Logueate con tu cuenta de:

Lucas Acosta: mi humilde opinión

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor cesarasd » Mié Mar 21, 2018 10:59 am

Flakofer yo no me caso con ningún jugador, más que sea del club . Si no rinde no tiene mi apoyo , y no es un capricho mi reclamo , subí videos y explique todas las jugadas en que según mi opinión podría haber evitado goles . No es un capricho di mis fundamentos , ojo que me puedo equivocar .
No es que lo tengo montando en un huevo , si por ahí me pongo a pensar que ningún jugador se salva de las críticas excepto el arquero .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor josrur » Mié Mar 21, 2018 11:11 am

cesarasd escribió:Josrur dale una leída al primer mensaje que escribí donde detallo los goles que le hicieron a Acosta y que podría haberlos evitado tranquilamente . Dicho sea de paso esa super atajada con river fue intrascendente porque ya estaba el partido definido y los dos goles que le hicieron antes en ese partido considero que no tuvo una buena respuesta . Para tener pretensiones de ser un buen arquero tenés que empezar a atajar las pelotas que van a tu posición . Fíjense Olave ,los goles que le hacían era porque eran inevitables , totalmente alejada la pelota de donde estaba su posición .


Podríamos analizar una a una cada jugada (he sido arquero y en las inferiores de Belgrano incluso, así que algo del puesto conozco), pero sería entrar en un juego que no me parece útil para determinar si alguien es mejor o peor arquero. Tenés que ver los 90 minutos, no sólo lo que no ataja y podria haber atajado, sino también las que muy dificilmente un arquero corta y él lo hace. También lo que transmite a los compañeros, cómo camina la cancha, arma la barrera, ordena a la defensa, participa del juego con o sin pelota, etc etc Ser arquero en un equipo que tiene 70% de posesión no es lo mismo que uno que tiene 30%, en uno donde tenes laterales que te impiden que los carrileros saquen diez centros limpios por partido a uno donde te llegan con facilidad en tropa porque tenes un 3 que no es 3 y un volante por izquierda q en realidad es 9 o no se qué pero no carrilero.

Que Acosta tiene déficit, obvio los tiene. Pero en un plantel donde pulula semejante cantidad de jugadores medio pelo, concentrarse en Locura (que, de paso, debe estar entre los 3 propios más vendibles que tenmos), no me parece una buena idea. Si el punto es ver cómo se lo mejora para que ciertos errores se corrijan, bárbaro, ahí sí. Pero tanto con él (que los puede corregir) como con todos los demás (entre los cuales hay muchos q ya son incorregibles me parece).
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor Alguien » Mié Mar 21, 2018 12:14 pm

No me parece tan grave lo de Acosta, es decir, de aca a fin del torneo no lo sacaria del arco. Despues vemos que hacemos. Hemos tenido arqueros peores, incluyendo uno que despues se hizo una operacion en la vista y atajaba mejor, osea que estaba medio ciego aca :lol:
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor polaco92 » Mié Mar 21, 2018 3:21 pm

lo estan matando al pedo, habra bajado un poco su rendimiento pero en el partido con riber ningun gol es su culpa. en el primero lo fusilan a 4 metros de distancia y en los otros dos el delantero define con toda la comodidad del mundo sin que nadie lo moleste. los arqueros se hacen jugando y equivocandose y seria un error sacar a acosta encima para poner a montoya que esta en el ocaso de su carrera y en un nivel bajisimo. si vos me decis que vuelve riga xq velez no lo compra ahi siii ponelo a riga de titular y al loco mandalo a prestamo si queres, pero hoy en dia acosta es de lo mejor que tenemos en el plantel le pese a quien le pese
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor cesarasd » Sab Abr 07, 2018 2:10 pm

Andate acosta a jugar a chile con figeroa , el jugador mas inflado de la historia del club . Se come goles todos los partidos , ah pero es bueno por esa pelota q le saco al pity martinez hace un año en la cancha de river cundo el partido estaba terminado.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor misael » Sab Abr 07, 2018 2:20 pm

misael escribió:Yo creo que todos los arqueros son medio pelo, y que cualquiera que traigas mas o menos te va a rendir.
Fijate que siempre dan al arquero como figura, en un equipo cualquiera, el arquero en una de cada 3 fechas es "figura", por eso siempre consideré a Olave remplazable facilmente. y Acosta no escapa de esa tendencia.

Acosta tiene MUCHAS condiciones, pero creo que aveces se perfila mal, o esta bien ubicado pero no bien parado, bien perfilado, y se termina encontrando con la pelota, el gol de patronato es un gol que se lo come por dudar, ese milisegundo entre salir o no salir. EL Arquero tiene que saber que se va a tirar, tiene que tener la predisposición mental de que la pelota va a ir "allá" antes de que vaya "allá" y no volar cuando la pelota ya salio para "alla" ¿se entiende? NO puede improvisar, ver que pasa, o salis o te quedas predispuesto a volar al segundo palo mientras custodias el primero. ESO TE LO DA LA EXPERIENCIA. dicho gol vs patronato era un pelotazo frontal, no te pueden cabecear NUNCA, no salgas! y si te cabecean es erro del defensor, pero dado el error vos ya sabes que tenes que volar, no Dudas y no te la ponen en ese micro segundo de duda. Un boludo acosta ahi, pero son erroes obvios en un pibe sobre todo en ese puesto.
Olave hacia eso, el tipo no salia, pero ya se mentalizaba en que cualquier rebote, o pelota esquinada era suya, entonces era ubicarse bien, y estar con la predisposicion para cazar o volar hacia cualquier pelota. Acosta al tener mas recursos que olave, como la velocidad de piernas, o ser mas salidor, se confia, y en ese milisegundo en el que no te mentalizaste cagaste. es gol.

Es muy joven, es obvio que se va a comer goles, ami no me preocupa el nivel que tiene, me parece normal, no me parece un mal nivel, creo que es muuuy pibe todavia, y el arquero es un puesto donde la experiencia vale mucho mas que las condiciones que puedas tener. cuando crezca, aprenda, y se coma varios goles, aprendera mucho mas del oficio. Si creo que esta canchero, para mi el primer semestre de acosta me dejo dudas, cuando arrancamos a jugar en Alberdi, me parecio que atajo a un nivel MUY BUENO. y ahora lo veo canchereando, pero todavia no veo un nivel pesimo. como para preocuparme, me parece que esta en un nivel aceptable, no tan bueno como cuando arranco el torneo pero normal.



acabo de ver la repeticion del gol, el primero de central, le acaba de pasar esto que dije hace unas semanas, cuando sale el corner acosta amaga a salir, se queda le cabecean y ya es tarde para la reacción de volar al otro palo. no digo que es sacable pero si nisiquiera vuela al segundo palo, el error es quedarse entre salir y no salir. dudar ese micro segundo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor KING » Sab Abr 07, 2018 2:34 pm

¿¿ dónde anda Micetich ??

La pauta marea qué nos está tapando


FLOR DE VERSO NOS COMIMOS

Supuestamente eligieron a ESTE cuerpo Técnico por el preparador físico y el entrenador de arqueros. ...

... EN LO FÍSICO Y EN ARCO TODAVÍA NO SE NOTA LA MEJORÍA

A seguir cantando hasta que se acabe el amor
Verso a VERSO. .. me enamoré de ti... Verso a VERSO

PD.... PARA LOS MEMORIA SELECTIVA ADJUNTO LINK

http://www.portalceleste.com.ar/noticia ... -arqueros/
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Abr 07, 2018 5:38 pm

KING escribió:¿¿ dónde anda Micetich ??
/

Jugando los sabados en el +38 de Mapuches camino al aeropuerto.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor cesarasd » Sab Abr 07, 2018 6:37 pm

Que pongan a montoyanun partido para probar . Nos estamos yendo a la y este chico regala un gol todos los partidos . Montoya triunfo ennvarios clubes no se puede haber olvidado de atajar.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Abr 07, 2018 6:40 pm

Lo viste atajar a Montoya en los amistosos y en la reserva? No demostró muchas mas seguridad que Acosta.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor cesarasd » Sab Abr 07, 2018 6:48 pm

Hay que probarlo , peor que como esta atajando acosta en este momento no puede atajar montoya, aparte andubo biennen varios clubes no se puede haber olvidado de atajar. Nos jugamos la categoria, no estamos Para aguantar a un arquero q no rinde solo por q es del club .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor KING » Sab Abr 07, 2018 7:19 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
KING escribió:¿¿ dónde anda Micetich ??
/

Jugando los sabados en el +38 de Mapuches camino al aeropuerto.



:roll: ¿EN EL PREDIO CLUB DE LOS AMIGOS?...
Parece que hoy tenían partido... ¿¿se suspendio por mal tiempo??
Jugaban contra un equipo "fuerte" hoy ¿como les habrá ido?... :twisted:

usted calla mucho más de lo que dice, Y SABE QUE YO SÉ
abrazo de gol y saludos al cumpa (se lo extraña)
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Abr 07, 2018 7:26 pm

Efectivamente se suspendió la fecha.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor gsa_seba » Sab Abr 07, 2018 8:33 pm

cesarasd escribió:Andate acosta a jugar a chile con figeroa , el jugador mas inflado de la historia del club . Se come goles todos los partidos , ah pero es bueno por esa pelota q le saco al pity martinez hace un año en la cancha de river cundo el partido estaba terminado.


Al igual que con Figueroa el tema es quien lo reemplaza. Porque tenemos que poner 11, no podemos sacarlos a todos, seamos lógicos.

Por otro lado no es verdad que se come goles todos los partidos, de hecho de los que citas al principio del tema, en pocos tiene responsabilidad de acuerdo a mi opinión.

Es claro que nos están haciendo muchos goles y él es el arquero, coincido en que bajó el nivel, el rebote que dió hoy puedo aceptar que es un error pero eso se concatena con otros factores: el tipo patea cómodo y llega a esa posición muy facil, el tiro es potente y los defensores no llegan al rebote. Entonces sacamos al arquero o trabajamos para que no llegue un tipo a patear tan fácil desde ese lugar?
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 706
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor KING » Sab Abr 07, 2018 8:42 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Efectivamente se suspendió la fecha.


:D usted sabe que yo sé...

Y a veces... MUY POCAS VECES... contadas veces... despunto el vicio por esos lugares
solo para ver un rato algunos amigos 8-)

si alguna vez encuentra por allí un jugador cincuentón, defendiendo por la banda , y proyectándose con la pelota pegada a la raya, que después de los años lo único decente que le quedó es llegar al fondo y tirar un centro más o menos bien... por favor no se entusiasme y no grite "king"... :roll: porque seguramente no soy yo... son solo sueños y viejos fantasmas de otras épocas....

:D Y HABLANDO ¿en serio? CUANDO VOY SOLO ME ALCANZA CON INTENTAR PONERLE GARRA Y CORAZÓN
a mi edad yá no me dá el cuero para más... y elijo 25 en la espalda para que me motive y dé fuerzas :lol: :lol:
Adjuntos
LA 25 images.jpg
LA 25 images.jpg (35.53 KiB) Visto 6044 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor wepiojero » Dom Abr 08, 2018 2:08 am

misael escribió:acabo de ver la repeticion del gol, el primero de central, le acaba de pasar esto que dije hace unas semanas, cuando sale el corner acosta amaga a salir, se queda le cabecean y ya es tarde para la reacción de volar al otro palo. no digo que es sacable pero si nisiquiera vuela al segundo palo, el error es quedarse entre salir y no salir. dudar ese micro segundo.


Creo que tu apreciacion es errada, en el primer gol acosta esta yendo a donde tiene que ir y en eso el negro le cabecea al otro palo, anticipandose a los crack que tenemos. No duda, ni mucho menos, sino que le cambian el palo de un sopeton y a llorar al campito, ni tiempo de llorar tuvo. Porque iba a salir si esa pelota un defensor CONCENTRADO la saca tranquilamente? literalmente el centro fue 2 metros adelante de la cabeza de lema creo, era correr esos dos metros y no dormir, como durmieron, en los 2 goles.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor raulo » Dom Abr 08, 2018 2:25 am

No veo responsabilidad en el primer gol, si en el segundo. De cualquier manera, más allá de una buena tapada en el cabezazo de zampedri, su partido fue malo.

La mala noticia es que no tenemos con quién reemplazarlo hasta el final del torneo.

La semi buena noticia, es que evolucionó en su etapa de bajón, pasó de exceso de confianza a falta total de confianza. El próximo paso es levantar su nivel.

Lamentablemente no creo que lo pueda hacer en lo que queda del torneo, y no me arriesgaría a que lo haga el torneo que viene.

Es fundamental cambiarlo por Rigamonti en este receso y mandarlo a que recupere la confianza a otro club. Tiene potencial, puede ser un gran arquero, pero no podemos esperar a que madure...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor KING » Dom Abr 08, 2018 10:00 am

:o ¿¿ El préstamo de Cesar Rigamonti es con opción ??

La verdad que no estoy seguro, pero:

1) Desde fuentes cercanas a Vélez, dicen que harían uso de la opción, cercana a los 400 mil dolares
2) Y comentan que un grupo inversor estaría detrás de esa operación, y la otros refuerzos, para asegurar la permanencia
3) Hoy salió en La Voz que todavía no está definido en Belgrano si se concretaría la salida del club de Cesar

No tengo en claro como se lo prestó... ¿ES CON OPCIÓN?... ¿y por 400 mil dolares??

Espero que No... porque de ser así, somos el escaparate de "ofertas baratas y rendidoras"...

Raro... muy raro.


ESTO SALIO EN EL FORTÍN CUANDO LO INCORPORARÓN:

Rigamonti llega a Vélez
El Departamento de Fútbol Profesional informa que, en horas del mediodía en la ciudad de Córdoba, Cesar Rigamonti se transformó en el tercer refuerzo del Fortín.

El arquero llega a préstamo por 1 año con opción de compra, procedente de Belgrano de Córdoba.

Hoy por la tarde viaja a Buenos Aires y mañana se estaría sumando al Plantel Profesional.

Nacido el 7 de abril de 1987 en San Agustín (Provincia de Córdoba), Cesar Pablo Rigamonti comenzó su carrera profesional en Belgrano de Córdoba en la Temporada 2008/2009, en la B Nacional.
Tras ingresar ante Instituto de aquella Provincia, el siguiente fue su primer partido como titular en el arco Pirata.
Defensa y Justicia aparecía en el horizonte y sería un día inolvidable en la vida de Rigamonti: Convirtió de caberza, en el último minuto, el gol del empate para sellar el 2-2 en Florencio Varela.

En la Temporada 2013 pasó a préstamo a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), conjunto recién ascendido a la B Nacional.
En el mes de julio de 2014, Banfield sería la próxima escala del arquero. Permanecería en el Sur hasta 2015, momento en el que arribó a Sarmiento de Junín, conjunto recién ascendido a la máxima categoría.
Al año siguiente, un nuevo destino tendría lugar en la carrera del guardameta de 30 años: Quilmes, en la Primera División del Fútbol Argentino, la última institución previo a su reciente llegada a Vélez Sarsfield.

http://www.velezsarsfield.com.ar/futbol ... ga-a-velez
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor Lemar » Dom Abr 08, 2018 8:47 pm

La opción de Rigamomti me parece q es por el 50%, igual no creo q haya q sacar a Acosta, hay q trabajarlo, ponerlo a patear contra un frontón, hoy es fundamental q el arquero juegue con los pies, capaz también ponerle alguien q lo calme y hablé un poco ZB insisto con lo mismo , desde q llegó sodero ha involuciónado, es buen arquero tiene condiciones solo hay q laburarlo, explotar sus capacidades, no nos olvidemos q tuvo q agarrar una papa caliente cuando don Olave no se banco las críticas y nos dejó en bolas en la mitad del río y el arquero suplente en la pretemporada dejo más q claro q no puede atajar Montoya. Se lo puede criticar si y corregir sus errores pero sin mala leche, es nuestro , es chico y es uno de los pocos q tenemos negociable a futuro, aprendamos de nuestros errores q los descartes nuestros van a otro lado y rinden entonces veamos q hacemos mal también
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: Lucas Acosta: mi humilde opinión

Notapor akaceleste » Dom Abr 08, 2018 10:11 pm

El primer gol, es un error del DT. Lo puso a Sequeira como líbero en el primer palo, donde suele ir el 9, el tema es que entre Epifanio y Guevgeosian, son tipos duros que no se dejan cuerpear, pero Sequeira, es livianito. Este gol, es culpa de mandar a Sequeira ahí, si hubiera habido un 9 duro, el negro no cabeceaba tan cómodo y no la mandaba a guardar ni a palos. No lo culpo a Sequeira por ir blandito, porque mucho más no puede hacer en esa búsqueda, pero sí al DT por poner a un pibe blando en un lugar donde si tiene que cabecear lo tiene que hacer con firmeza.

El segundo gol, no me animo a culparlo al 100% a Acosta, pero si tiene gran responsabilidad, el tema es que nuevamente, la defensa se queda mirando mientras un delantero del otro equipo sale corriendo detras de ellos y define sólo. El remate fue violento, Acosta reaccionó... cierto, que un BUEN arquero, esa pelota la tira a otro lado.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5775
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados