Logueate con tu cuenta de:

Reglas del Foro

Reglas del Foro

Notapor DaRioCaB » Mar Feb 10, 2009 3:12 pm

A continuación les presentamos las reglas de los Foros.

Leerlas y conocerlas es responsabilidad del usuario y se asume que todo aquel que decide voluntariamente participar en cualquiera de los foros de PortalCeleste, las conoce, entiende y acepta.


Prohibiciones y restricciones

En relación a vicios en los foros:


1) Se prohíbe el uso EXCESIVO de malas palabras y/o MAYUSCULAS. Para el caso de malas palabras, reemplazar caracteres por asteriscos u otros, no le quita el sentido a la palabra, tenelo en cuenta!

2) No escribir los títulos en MAYÚSCULAS (de esta manera ningún tema se destaca sobre el resto)

3) No hacer “bumping”. El "bumping" consiste en responder a un tema con el sólo hecho de que el mismo figure arriba en los foros para que sea leído por todos.

4) No escribir el mismo mensaje varias veces, o crear varios temas similares (creados por el mismo usuario, con mismo contenido).

5) No desvirtuar temas a propósito. El exceso puede ser motivo firme de sanción al usuario.

6) Se prohibe escribir mensajes desde la cuenta de otro usuario. Cualquier mensaje que sea escrito con otro nombre de usuario, podrá ser borrado y el usuario será pasible de sanción.

7) Se prohibe la tenencia de mas de una cuenta de usuario. En caso de que eso se descubra, podrán ser sancionadas.


Con respecto a tu relación con los demás usuarios del Portal se prohíben:

1) Mensajes racistas y/o ataques contra una persona, nación o religión

2) Publicar información privada sobre otros usuarios, jugadores del club u otras personas (teléfono, dirección, e-mail, etc.) sin su consentimiento.

3) Mantener una discusión personal con cualquier miembro en los foros. Para eso están los mensajes privados y el e-mail.

4) Los post con contenido prohibido explícito (desnudez, pornografía, mutilaciones o aberraciones de cualquier tipo) serán borrados según corresponda, al igual que los links a tales imágenes. Este procedimiento está sujeto sanción. La misma prohibición corresponde para cualquier forma de apología del delito.

5) Abrir un tema para discutir una sanción o decisión de un moderador. Estos temas serán cerrados automáticamente y borrados, y su autor puede ser sancionado.

6) Descalificar a otro usuario por su forma de pensar.


Castigos y sanciones:

* Cualquier norma de las anteriores que sea violada puede conllevar sanción por parte de un Moderador.
* Cualquier mensaje que resulte descalificador hacia otro usuario y/o su forma de pensar, será automáticamente borrado y su autor será baneado sin mediar advertencia alguna. Lo mismo ocurrirá con las provocaciones entre usuarios dentro de los Foros.
* Los criterios de sanción permiten la variación de las mismas en dependencia de diferentes factores.
* Las sanciones pueden darse en forma de exclusión temporal de los foros (ban). Ofensas de carácter grave pueden implicar la expulsión del Portal.
* Cualquier problema de moderación, deberá ser tratado exclusivamente por mensaje privado o e-mail.
* En caso de no cumplir las reglas, cualquier mensaje podrá ser borrado o cualquier tema cerrado por los moderadores según consideren necesario sin explicación alguna.

RESPUESTAS A AGRAVIOS
:idea: En caso de sentirse agredido, el usuario debe REPORTAR EL MENSAJE para que los moderadores actúen en consecuencia. Al responder con provocación, agravios e insultos quedan a disposición de una sanción.



Instrucciones para abrir temas nuevos:

Para abrir un tema nuevo el usuario debe asegurarse de poder responder afirmativamente las siguientes preguntas:

1) ¿Estoy seguro de que este tema corresponde específicamente al foro donde lo voy a abrir? Se puede encontrar la descripción de cada foro en el índice principal.

2) ¿Estoy seguro de que este tema no viola las normas vigentes en el foro?

3) ¿Estoy seguro de que no hay ya otro tema hablando de lo mismo?

Antes de abrir un tema considerá el nombre detenidamente para que el resto de los usuarios sepan -sin entrar- si quieren o no participar en él (títulos como: pregunta, ayuda, urgente, ¿por qué?, consulta, etc. no llegan a la categoría de descriptivos y no están permitidos).


Tutoriales

A fin de facilitar el uso de los Foros, se han creado tutoriales para postear audio, video o imágenes. Pueden acceder a los mismos desde los siguientes links.
Imágenes: http://www.portalceleste.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1131 (gracias a garpo)
Audio y video: http://www.portalceleste.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1245 (gracias a marpirata)



Con respecto a las firmas y avatares:

* Sólo está permitido poner una firma por usuario. Deberán elegir entre imagen y texto. No está permitido poner más de una imagen o una imagen y texto.
* La medida máxima permitida para las firmas es de 500 x 100 píxeles.
* La medida máxima permitida para avatares es de 115 x 115 píxeles.
* Cualquier firma o avatar que exceda las medidas máximas, será automáticamente borrado.

Sugerencias:

A continuación, incluiremos algunas sugerencias, que si bien no tienen carácter de "Reglas", sería óptimo cumplir para una mejor organización de los Foros.

:arrow: Ya hemos visto que los "temas sociales" pueden terminar en problemas, por eso pedimos la colaboración de los usuarios tratando de no reaccionar a las provocaciones para evitar líos y ser sancionados.

:arrow: No abusar de las citas al responder a mensajes anteriores. Tratar de no citar enteros los mensajes largos, ya que dificultan la lectura de los foros.

:arrow: No transcribir noticias enteras en el Foro, ya que para esto se colocan los links en los mensajes. Si alguna noticia merece ser comentada en el Foro, citar algunas partes y dejar el link para que pueda ser leída completamente.

:arrow: Cuando un tema no sea de interés, mantenerse al tanto y no escribir mensajes como "no me interesa, cierren el tema" o cosas por el estilo.

:arrow: Esperar al menos 48 horas después de la finalización de un partido para abrir el tema del partido siguiente. Obviamente que en casos especiales como partidos entre semana, esto puede cambiar.

:arrow: Prestar especial atención antes de abrir un tema para estar seguro de que el tema corresponde al Foro correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Volver a Reglas y Anuncios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados