Loguearse | Registrarse
Juan Quiroga: Ya estoy preparado

Día a Día | 10/09/2013


Listo. Quiroga está recuperado.
Listo. Quiroga está recuperado.
No se volvió loco y respetó los tiempos de su lesión –un desgarro en el soleo– que lo dejaron afuera cinco partidos. Desde aquella noche ante Vélez, en el partido de ida por la Copa Sudamericana, el defensor Juan Quiroga debió ser paciente y trabajar diferenciado. Hoy, la realidad es otra y otra vez está a disposición del DT Ricardo Zielinski.

“Me tomé los días que demandó la lesión y ahora ya estoy preparado para entrenar normal. Queda agarrar ritmo y estoy contento por estar”, le dijo a Día a Día.

Después de jugar ante el Fortín por la Copa, vino la mala para él. Una lesión y mirar los juegos contra Newell’s, Gimnasia, Atlético de Rafaela, Vélez (el cotejo de vuelta) y Estudiantes desde afuera. Lejos de querer volver, Quiroga manejó la ansiedad. “En el ritmo que se juega hoy hay que estar al ciento por ciento. Sino, no le podés dar nada al equipo”, expresó y agregó: “En ninguno de los partidos que pasó me sentía para estar”.

Su reemplazante. El DT eligió a Federico Álvarez para que juegue en su lugar. Y el juvenil de 19 años respondió con creces. Lejos de la bronca, Quiroga valoró lo hecho por su compañero. “Ha jugado muy bien, le da salida al equipo. Siempre es bueno tener laterales en el así el equipo crece y tiene opciones”, sostuvo el Mono.

¿Si en el fondo eso le genera cierta incomodidad? “Estoy tranquilo. Cada uno sabe qué hace todos los días, adónde va. Después la decisión la toma el técnico. Él decide quién está mejor. Uno tiene que entrenar y hay competencia donde se gana y se pierde. Esperaré mi momento, tranquilo”, contó el hombre nacido en Monte Buey.

Ante el Pincha, el DT eligió a Pittinari para jugar al medio. Y Quiroga entendió la idea. “Cuando no hay regularidad ni se dan los resultados, hay que mover fichas. Ojalá podamos seguir mejorando y lograr más regularidad durante todo el partido”, concluyó.

Práctica. El plantel entrena el martes, a las 9.30, en el predio. El viernes, 20.15, recibe a Vélez, en Alberdi.

1170 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero