Logueate con tu cuenta de:

El nuevo Orden Mundial (conspirracion)

El nuevo Orden Mundial (conspirracion)

Notapor agustin_alesso » Mar Oct 13, 2009 11:42 pm

El Nuevo Orden Mundial es un supuesto plan diseñado por Adam Weishaupt, creador de los Illuminati encuadrado dentro de la moderna teoría de la conspiración. No apoyar la masonería es estar apoyando la causa anti-illuninati. Esta gente es de la mas rica y poderosa del mundo y tratan de manipular la mente de las personas para que se dobleguen a su "Nuevo Orden Mundial". Estúdienlo y se darán cuenta de que es verdad, los documentos y reportajes hablan por si mismos sin dejar lugar a
suposiciones. simplemente la irrefutable verdad.

De acuerdo con los teóricos de dicha conspiración, el Nuevo Orden Mundial sería un plan cuyo propósito sería derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar en todo el planeta de todas las religiones y creencias, para así unificar a la humanidad bajo un "nuevo orden", que estaría basado en un sistema extremadamente uniformizador, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Según una de las variantes de la moderna teoría de la conspiración, los Illuminati originales siguen existiendo y persiguen aún el cumplimiento de ese nuevo orden. El llamado "proceso de globalización" iniciado a fines del siglo XX en todo el planeta, sería una de las múltiples facetas del establecimiento progresivo de este nuevo orden

El Nuevo Orden Mundial es en sí mismo una vasta conspiración de antiguos linajes familiares, ricos y famosos, la élite incorporada, las Naciones Unidas, y las Sociedades Secretas. Divididas en 2 facciones más bien conocidas como las facciones Rohstchild y Rockfeller, éstos consisten en doble agentes, miembros de facciones intercambiables, mentirosos, traidores, asesinos y destrucción general como el estatus quo entre éstos quienes se pelean para ganar el control de la agenda secreta para unir el mundo bajo un gobierno global, a ser dirigido por un solo hombre.
MASONES FAMOSOS

Algunos de los personajes de talla mundial que han pertenecido a la masonería son los siguientes:

Simón Bolívar, James Bosell, Robert Burns, el rey Educardo VII de Inglaterra, Giuseppe Garibaldi, el rey Jorge V de Inglaterra, Goethe, el rey de Suecia Gustavo VI Adolfo, Franz Joseph Hayden, Rudyard Kipling, Lord Kitchener, Louis Kossuth, Gotthold E. Lessing, Giuseppe Mazzini, Wolfang Amadeus Mozart, José Rizal, Cecil John Rhodes, Benito Juárez, Francisco de Paula Santander, José Antonio Páez, Antonio Guzmán Blanco, Domingo Sarmiento, Andrés Bello, sir Walter Scott, Sibelius, Juan-Jacobo Rousseau, Voltaire, Samuel Wesley, sir Winston Churchill, Charles Dickens, Henry Ford, el Kaiser Guillermo III, Musafá Kemal Ataturk, Alejandro de Humboldt, Johan Gottieb Fichte, Charles Lindberg, Franklin Delano Roosevelt, James Monroe, Harry S. Truman, Lyndon Johnson, sir Alexander Fleming, general Marshall, Douglas MacArthur, el rey Francisco I. de Austria, el príncipe Felipe de la Gran Bretaña, Alexander Pushkin, Thomas Mann, Edgar Hoover, David Sarnoff.

También son masones varios astronautas norteamericanos, entre ellos Edwin E. Aldrin, Leroy Gordon, Donn F. Eisele, M. Schirra Wally, Tomás P. Staford, Edgar D. Mitchel y Paul Weitz.Adolfo Hitler,Aleister Crowley

Quienes son los Illuminatis?

Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los illuminati:

* Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
* Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
* Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
* Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
* Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
* Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

En los tiempos modernos, algunas sociedades se atribuyen la condición de sucesores históricos de los Illuminati.
Historia

Orígenes
Adolph von Knigge (1752-1796).

La Orden de los Iluminados de Baviera fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776 (víspera de la famosa noche de Walpurgis), en un bosque cerca de Ingolstadt (Baviera), al sur de Alemania, donde un pequeño grupo de hombres establecieron y juraron cumplir los propósitos de la sociedad. Entre las personas que se encontraban esa noche solo se sabe la identidad de tres: Adam Weishaupt, Max Merz y Anton von Massenhausen. El hecho de que no se sepa quienes estuvieron presentes esa noche ha sido el causante de especulaciones con respecto al número de personas que crearon a la orden, algunas dicen que fueron solo cuatro y otros argumentan que trece.

Tras la fundación, Adam Weishaupt (quien se proclamó a sí mismo con el nombre simbólico de Spartacus) atrajo a sus primeros adeptos; un estudiante de Múnich llamado Franz Xavier von Zwack y un barón protestante de Hannover llamado Adolph von Knigge (Frater Philón), quien ya estaba iniciado en la masonería y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Munich: Teodoro del Buen Consejo.

Gracias a las habilidades de Von Knigge, los illuminati rápidamente se extendieron por Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Francia, Italia y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder (Damasus), Goethe (Abaris), Cagliostro, el Conde de Mirabeau (Leónidas) y el legendario alquimista Conde de Saint Germain, entre otros. Algunos nobles como los duques de Saxe-Weimar y el de Saxe-Gotha, los príncipes Ferdinando de Brunswick y Karl de Hesse, el conde de Stolberg y el barón de Karl Theodor von Dalberg, también figuraron dentro de la iniciación iluminada.

Animado por su éxito al lograr reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, banqueros, analistas, etc, Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería por medio de Von Knigge, y ordenó la infiltración y el dominio de la misma.

El 16 de julio de 1782, en una reunión de la masonería continental que tuvo lugar en el convento de Wilhelmsbad, los illuminati intentaron unificar y controlar bajo su autoridad todas las ramas de la masonería. Aunque ya habían logrado infiltrarse en las logias de toda Europa, la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y los iluminados teósofos de Swedenborg decidieron no apoyar los planes de Weishaupt y oponerse formalmente a los illuminati.

Debido al fracaso de este movimiento, Von Knigge renunció pensando que ya no tenía sentido seguir con los planes y se retiró a Bremen donde pasó sus últimos años. Mientras tanto Weishaupt recibía las ofensivas de los masones de Inglaterra y de los martinistas a quienes denunció en sus escritos, argumentando que La Gran Logia de Londres se creó a sí misma en 1717 por clérigos protestantes que no estaban iniciados en la masonería, es decir, que fue fundada por profanos sin constancias ni documentos válidos.

Disolución
Karl Theodor, Príncipe-Elector, conde paladín y duque de Baviera, aprobó el edicto que llevó a los illuminati a su disolución.

El 22 de junio de 1784, el príncipe elector de Baviera, duque Karl Theodor intuyó el peligro que suponían los illuminati para la Iglesia católica y las monarquías debido a su ideología liberal, revolucionaria e igualitaria, y aprobó un edicto contra éstos, la masonería, y en general cualquier sociedad no autorizada por la ley. Weishaupt fue destituido de su cátedra marchando al exilio de Ratisbona para dirigir la Orden desde el extranjero bajo la protección del duque de Saxe. En 1785, el edicto se confirmó y así se dio comienzo a las persecuciones y arrestos de los miembros de la sociedad.

Los planes más secretos de los illuminati fueron revelados por casualidad, la noche del 10 de julio de 1784, cuando un mensajero de Weishaupt identificado como el abad Lanz, murió inesperadamente a causa de un rayo. Su cadáver fue llevado a la capilla de san Emmeran por habitantes de la zona y ahí entre sus hábitos se encontraron los importantes documentos que trataban sobre los planes secretos de la conquista mundial. La policía de Baviera indagó los detalles de la conspiración, dando a conocer al emperador Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico, el complot tramado contra todas las monarquías, en especial la de Francia, en donde más tarde, en 1789, se gestaría la llamada Revolución Francesa y la caída de Luis XVI y María Antonieta, sus últimos monarcas.

Los documentos fueron publicados por el gobierno bávaro, alertando así a la nobleza y el clero de Europa, sin embargo, poco después se convencieron de que la conspiración había sido destruida debido a la disolución oficial de los illuminati, junto con el destierro de Weishaupt y la detención de numerosos adeptos.

Símbolos illuminati en el billete de un dólar
El reverso del Sello de Estados Unidos: con el "Ojo que todo lo ve" en la cúspide de una pirámide truncada en la parte posterior del billete de un dólar.

En el billete actual de un dólar estadounidense aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia". Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé, el cual representa su omnisciencia y cobró importancia a partir del Renacimiento. El símbolo fue gradualmente adoptado por los francmasones para representar al Gran Arquitecto del Universo. Su verdadero origen se encuentra en el simbolismo del Udjat u "Ojo de Horus", antiguo dios egipcio que representa al Sol. El diseño de este sello fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 20 de junio de 1782 y posteriormente, en 1935, fue introducido en el billete de dólar por aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, masón del grado 32° del Rito Escocés y también miembro de los Shriners.

La iconografía presente en el billete introduce la parte izquierda del sello (reverso) con el ojo en una pirámide egipcia trunca con 13 escalones (que simbolizan las 13 colonias de Estados Unidos, aunque es probable que a la vez represente, de una forma esotérica, los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), en cuya base está escrito el número 1776 en números romanos (año de la independencia de las 13 colonias y de la fundación de los illuminati). Va acompañada de la sentencia Annuit Cœptis, que significa ‘[Él] aprueba [nuestro] comienzo’. Abajo aparecen las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen erróneamente esas palabras como ‘nuevo orden seglar’, la traducción correcta sería ‘Nuevo Orden de las Eras’ (o ‘nuevo orden de los siglos’, o según expertos latinistas, ‘el comienzo de una nueva era’ pues la palabra es el genitivo plural latino de saéculum, que en este contexto significa ‘generación, siglo o era’. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con la palabra latina saecularorum. El número 13 sigue extendido en el sello derecho (anverso): Un águila calva que lleva en la pata derecha una rama de olivo (símbolo de la paz) con 13 hojas y 13 frutos y en la pata izquierda 13 flechas (símbolo de la guerra), sobre su pecho ostenta un escudo con 13 barras, un lema con 13 letras que reza: E Pluribus Unum (‘De muchos, uno’) y finalmente, 13 estrellas sobre su cabeza que forman la estrella de David o signo de Israel.

El escritor William Schnoebelen (quien dice es un ex illuminati), explica el significado de este símbolo y comenta que se basa en un mensaje realizado por Jesucristo en el Evangelio según san Mateo, que él traduce como:
Jesús les dijo: «¿Acaso nunca leyeron en las escrituras: “La piedra que los constructores rechazaron es la piedra que llegó a ser la cabeza y esquina. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?”»
Mateo 21.42

Según Schnoebelen, la única piedra que puede ser cabeza y esquina, es el vértice superior de una pirámide, razón por la cual ellos le cortan esa piedra al símbolo, él explica: "Este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de miles de millones de personas diariamente. Los illuminati creen que cortándole el tope a la pirámide se impedirá el regreso de Jesús".
Búho de Minerva.

Otra frase del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como ‘en Dios confiamos’. Sin embargo, existen otras interpretaciones, hechas generalmente por teóricos de la conspiración, al uso de esta frase. La primera de ellas supone una elipsis en la frase "In God we (have the) Trust" (‘En Dios tenemos el trust’) donde trust significa ‘corporación financiera’ o ‘negocio’. Y la segunda (más conocida) debido a la Reserva Federal de EE. UU., que supuestamente emitió involuntariamente una serie de billetes y monedas con la frase "In Gold we trust" (‘En el oro confiamos’).

Los illuminati tenían también otro símbolo para su "escuela secreta de sabiduría", este era el Búho de Minerva, la diosa de la sabiduría. Este símbolo, igualmente se puede encontrar en el billete de un dólar a una escala minúscula, en el margen superior derecho entre una hoja y el margen que rodea al número uno.

Teorías de conspiración.

Hasta el día de hoy, en numerosas obras se han divulgado ciertas teorías en las que los illuminati, después de subsistir luego de su prohibición, y a causa de su dedicada infiltración en la masonería, serían responsables de un gran número de sucesos importantes tales como la Revolución Francesa, las Guerras Mundiales e incluso los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las posteriores guerras en Afganistán e Irak.

La Revolución Francesa

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 con el símbolo del "Ojo que todo lo ve".

Esta teoría tiene tres orígenes. En 1786, Ernst August von Göchhausen en su libro "Revelaciones sobre el sistema politico cosmopolita", denunció una conspiración masónica-illuminati-jesuita y predijo "inevitables revoluciones mundiales" tres años antes de la revolución francesa. A inicios del siglo XIX, el sacerdote jesuita francés Augustin Barruel (su socio literario Jacques-François Lefranc también compartió esa opinión en un libro al igual que Pierre-Joseph de Clorivière y Antoine de Rivarol) y el erudito masón escocés John Robison intentaron demostrar, independientemente el uno del otro, que muy por encima de factores tales como la constante represión del Tercer Estado, de las sucesivas hambrunas y del mal manejo de la crisis que hizo Luis XVI, el factor predominante que habría desatado la revolución sería una preparación metódica del proceso revolucionario, cuyo plan fue trazado detalladamente años antes de su estallido, ya que para que se produzca tal proceso, serían requeridas principalmente dos cosas:

* Un clima cultural e intelectual apropiado que alimente las fuerzas potenciales. Como una situación de grave alteración generalizada que obligue a la población a exigir un cambio. El clima que se necesitaba para la Revolución Francesa se generó en los años del enciclopedismo y la Ilustración, el cual era un movimiento de pensamiento iluminista.

* Un grupo dirigente y de agitadores, que se encargue de organizar y movilizar a las masas para cumplir los objetivos deseados (Presuntamente los illuminati)

Se proponen, ante todo, tres pruebas:

* En primer lugar, que todos los ideólogos, directores y dirigentes políticos de la Revolución Francesa sin excepción, habrían sido francmasones: desde los teóricos propagandistas como Montesquieu, Rousseau, D'Alambert, Voltaire y Condorcet, hasta los activistas más prominentes de la Revolución, del Terror, el Directorio y el bonapartismo como el conde de Mirabeau, quien introdujo la Orden en Francia y los revolucionarios Saint-Just, Camille Desmoulins, Danton, Hébert, Jean Paul Marat, Robespierre, Felipe de Orleans, Fouché, Siéyès, François Babeuf (líder de la llamada Conspiración de los Iguales y considerado como uno de los primeros teóricos del comunismo así como un pre-anarquista), Rouget de L'Isle (compositor de La Marsellesa), Lafayette (creador de la escarapela tricolor), y hasta el mismo Napoleón. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la masonería egipcia y también recibió la iniciación en las logias de Weishaupt. Por otro lado, el hecho de que el grito de Libertad Igualdad y Fraternidad haya sido el lema de la Revolución Francesa así como también la divisa de la francmasonería, confirma que en realidad, incluyendo o no a los illuminati, fueron los francmasones del siglo XVIII quienes desarrollaron la revolución. También el icono masónico del gorro frigio, que iniciática y simbólicamente representa un tocado más elevado que el de una corona, ocupa un lugar importante en la parafernalia de la Revolución Francesa, tal y como se lo muestra en la obra de Eugene Delacroix, La libertad guiando al pueblo.

La personificación de la Libertad de Delacroix usando el gorro frigio

Por su parte, el historiador masón Louis Blanc señaló que la mayoría de los revolucionarios eran masones, nombrando en la logia "des neufs soeurs" Dominique Joseph Garat, Jacques Pierre Brissot, Bailly, Nicolas de Condorcet, Camille Desmoulins, Nicolas Chamfort, Danton, Christophe Antoine Gerle dicho Dom Gerle, Rabaud Saint-Etienne, Alexandre Pétion, y en la logia "de la Bouche-de-Fer": Claude Fauchet, Goupil de Préfern y Nicolas de Bonneville. André Baron denunció la mano directa de la logia masónica "Les Amis Réunis" sobre los crímenes del Reinado del Terror nombrando ante los masones Jean-Louis Carra, François Babeuf y Robespierre y con el autor Jean-Emmanuel Le Coulteux de Canteleu citó Jacques-René Hébert, Jean Paul Marat, Joseph Le Bon, Saint-Just. Augustin Barruel señala que los verdugos que asesinaban prisioneros durante el Reinado del Terror practicaban el saludo masónico entre ellos.

* En segundo lugar, existió en Francia, poco antes de la Revolución Francesa, una logia de francmasones, la cual se hizo llamar de manera muy similar a la orden de Adam Weishaupt, "Les illuminés". Ya que este grupo era pequeño y menos influyente, molestó tan poco como el hecho, de que los illuminés franceses eran adeptos a una tendencia mística y a la iluminación radical de Adolph Von Knigge, lo cual Weishaupt no tenía en mente.

* Por último, en febrero de 1787, se llevó a cabo en Francia la Asamblea de los Notables, convocada por Charles Alexandre de Calonne. Y, en los años posteriores, 1788 y 1789, una logia masónica de París, "Amis Réunis", recibió a algunos de los máximos cargos de los illuminati ya disueltos, como Johann Christoph Bode y el barón de Busche.

Johann Christoph Bode

Las obras de Barruel y Robison ganaron popularidad entre muchos partidarios de la derecha radical y otros sectores. A mencionar aquí por ejemplo a la historiadora inglesa y teórica de conspiraciones de los años veinte Nesta Webster, la sociedad estadounidense John Birch Society o el excandidato presidencial Pat Robertson y otros como Des Griffin y Jan Udo Holey.

Por otro lado, en el siglo XIX, el escritor Charles Louis Cadet de Gassicourt explicó la acción subterránea de las sociedades secretas en la revolución francesa y el padre Nicolas Deschamps denunció una conspiración masónica detrás de la Revolución Francesa al igual que el historiador Alfred François Nettement.

Al comienzo del siglo XX, los libros del historiador francés Augustin Cochin, escritos desde un punto de vista sociológico, señalaron a la masonería como una de la principales fuerzas de instigación de la revolución al igual que el periodista Maurice Talmeyr varios años después.

Albert Pike, en su libro Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, en el capítulo dedicado al grado 30°, retoma la tesis de que la francmasonería habría inspirado y organizado secretamente la Revolución Francesa:
A Lodge inaugurated under the auspices of Rousseau, the fanatic of Geneva, became the centre of the revolutionary movement in France, and a Prince of the blood-royal went thither to swear the destruction of the successors of Philippe le Bel on the tomb of Jacques de Molai. The registers of the Order of Templars attest that the Regent, the Duc d'Orleans, was Grand Master of that formidable Secret Society, and that his successors were the Duc de Maine, the Prince of Bourbon-Conde, and the Duc de Cosse-Brissac.
Albert Pike

Las Guerras Mundiales

Quienes apoyan estas teorías, citan como por ejemplo la presunta existencia de una serie de cartas escritas entre los años 1870 y 1871, que predicen las dos guerras mundiales (aunque fueron dadas a conocer después de las dos guerras) se conservarían en los archivos de la biblioteca del Museo Británico entre un antiguo militar confederado llamado Albert S. Pike (de hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D. C.) y el francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los illuminati para dirigir sus operaciones mundiales en 1834. El Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas.
Albert Pike, Soberano Gran Comendador del estadounidense Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y jefe de justicia del Ku Klux Klan, portando varias distinciones francmasónicas, Library of Congress, 1877.

Según William Guy Carr, una de las cartas está fechada el 15 de agosto de 1871 y habría sido escrita por Pike a Mazzini:
Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero. La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los "agenteur" (agentes) de los illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la "nueva Rusia" y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.

La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente... Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de "Lucifer", sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.
William Guy Carr, Peones en el juego (1955)
Giuseppe Mazzini (1805-1872).

La intensa actividad de Pike, sumada a la eficacia con que desempeñaba sus cargos y su deseo personal de ver en vida un gobierno mundial, lo llevaron a alcanzar el puesto de responsable máximo de los illuminati en 1859.

Estas teorías de conspiración recibieron sustento entre otras cosas, gracias a que ciertos grupos teosóficos y ocultistas intentaron por sí mismos estilizar las supuestas desapariciones de illuminati a lo largo de un siglo. Por ejemplo, el historiador Leopold Engel fundó en 1896 la Asociación Mundial de Illuminati, la cual aprovechaba la sucesión de la orden de Weishaupt. Ya en 1929 fue retirada esta asociación registrada del Registro de Asociaciones de Berlín. También la Ordo Templi Orientis (OTO) de Theodor Reuss y Aleister Crowley, y los Illuminati de Thanateros (fundada en 1978) pretenden acogerse a la linea de tradición ritualista de los illuminati de Baviera, pero realmente tienen poco que ver con la orden iluminista-racionalista de Weishaupt y Adolph Von Knigge.

Los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera

El Rito de los Iluminados de Baviera consistía en 13 grados de iniciación a los cuales se accedía conforme se demostraba lealtad y conocimiento. Cada grado poseía sus rituales y secretos propios los cuales no estaba autorizado revelar a grados inferiores, y cada miembro juraba obediencia incondicional a sus superiores. Los grados se dividían en tres clases:

I. Primera clase: Vivero:

1. Preparatorio.

2. Novicio (Novillero)

3. Minerval.

4. Iluminado menor.


II. Segunda clase: Francmasonería:

5. Aprendiz.

6. Compañero.

7. Maestro.

8. Iluminado mayor.

9. Iluminado dirigente.


III. Tercera clase: Misterios:

10. Sacerdote (Pequeños misterios)

11. Regente (Pequeños misterios)

12. Mago (Grandes misterios)

13. Rey (Grandes misterios)
Otros illuminati en Europa

Aparte de los illuminati de Baviera existieron otras sociedades como:

* Los Alumbrados de España, cuya fundación es anterior a los illuminati bávaros.
* Los Illuminés de Francia.

Los illuminati en la cultura popular

Los illuminati aparecen repetidas veces en novelas populares, como por ejemplo en la Trilogía-illuminati de Robert Shea y Robert Anton Wilson, en El péndulo de Foucault de Umberto Eco, o en la obra Ángeles y demonios de Dan Brown. Aquí son representados como bellacos siniestros, opacos productores de complots o diabólicos conspiradores mundiales, ya que los autores mencionados generalmente no toman datos sobre la personalidad real de la orden basados en fuentes históricas, sino predominantemente de las especulaciones conspirativas que circulan alrededor de los illuminati.

Así que de ninguna manera era el objetivo de los illuminati provocar un Fin del Mundo de manera literal o física, sino más bien política (recordemos el "Novus Ordo Seclorum"), como por ejemplo en la formulación de Robert Anton Wilson de "hacer de la escatología algo inmanente". Tampoco eran miembros Bernini o Galileo Galilei, como refiere Brown, puesto que éstos murieron un siglo antes de la fundación de los illuminati, ni tampoco pertenecían a una línea de tradición milenaria desde los druidas celtas hasta Asesinos y Templarios con el objetivo de encontrar el "umbilicus mundi".

Particularmente popular es la suposición difundida por las novelas, de que los illuminati crearon los símbolos a través de los cuales se hacían reconocibles a los iniciados e ingeniosos simbologistas.

Los illuminati también aparecen en la taquillera película Tomb Raider (basada en el popular videojuego Tomb Raider), protagonizada por Angelina Jolie. Ella tiene que ir en busca de un artefacto en forma de triángulo que da a su poseedor el poder de controlar el tiempo.

En el videojuego Resident Evil 4, el protagonista llamado Leon S. Kennedy debe enfrentar a una secta española conocida como "Los Iluminados" quienes secuestraron a la hija del presidente de los Estados Unidos, clara influencia de Los Illuminati en este videojuego.

También en series animadas como Papa estadounidense esta expuesta una sátira a esta organizacion, surgiendo como una conspiracion del gobierno de Abraham Lincoln.

En la Editorial de MARVEL Comics existe una organizacion llamada Illuminati (cómic) formada por Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X.

Skull and Bones

Skull and Bones (Calavera y Huesos) es una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, EE. UU.

Historia

La sociedad fue fundada en 1832 por dos miembros de Phi Beta Kappa, William Huntington Russell y Alphonso Taft. La primera clase o cohorte Calavera se formó el curso siguiente, 1832-1833. La sociedad no admitió miembros femeninos hasta el año 1992.

Tradicionalmente, la Yale Daily News publicó los nombres de los nuevos miembros de todas las organizaciones secretas que había en Yale, pero la práctica se abandonó durante la rebelión de los estudiantes en la década de 1960. Desde entonces ha sido reinstituida por un tabloide del campus conocido como The Rumpus. Por tanto, mientras que la lista de nombres de los miembros actuales y las actividades que llevan a cabo no está oficialmente divulgada, es de dominio público quiénes son sus miembros. La sociedad recluta a sus nuevos aspirantes entre los alumnos que se encuentran en el año previo a su graduación.

Por reputación, los calaveras captaban a los capitanes de los equipos de fútbol americano y remo, así como a los notables del Yale Daily News y la Yale Lit.

El 13 de octubre 1873 fue publicado en el periódico estudiantil The Iconoclast un panfleto contra los Skulls & Bones.
"O I may our Yale so fondly loved,

The Skulls and Bones beware, Avoid it like a faithless friend,
A serpent in his lair."
The Iconoclast, 13 de octubre 1873

El 29 de septiembre 1876 la "tumba" de la orden fue invadida por alumnos que robaron archivos y describieron el interior del lugar publicándolo en un periódico estudiantil bajo el título: SKULL AND BONES, An account of the break-in "Bones Temple" 1876.

Miembros

Artículo principal: Miembros de Skull & Bones

En la Orden, a cada "cohorte" de quince miembros se le hacía un retrato. Siempre posaban del mismo modo, con huesos humanos y un viejo reloj en el fondo marcando las 8 de la tarde.

Mucha gente cree que la comunidad de miembros se ha mantenido totalmente secreta. Sin embargo la lista de cada año está registrada en los archivos de la universidad de Yale las cuales cubren los años 1833-1985, con algunos años adicionales. Las familias principales de Skull & Bones también son conocidas porque en 1985 una fuente anónima proporcionó las listas a un investigador privado llamado, Antony Sutton.

Los datos filtrados en 1985 se mantuvieron en privado durante 15 años por el temor de Sutton a que las páginas fotocopiadas pudieran de algún modo identificar al miembro que las filtró. Finalmente se reformateó la información como apéndice en el libro, Fleshing out Skull and Bones (Desenmascarando a los Skull and Bones) una compilación editada por Kris Millegan, publicada en 2003.

Muchas figuras influyentes han formado parte de Skull & Bones y también ha habido familias influyentes que han tenido a menudo múltiples miembros a través de sucesivas generaciones. Los Bones abarcan un rango que va desde presidentes de EE.UU, como George W. Bush, su padre George H. W. Bush, o William Howard Taft, hasta jueces de la Corte Suprema, pasando por hombres de negocios, y senadores como John Kerry; el cual se postuló a presidente en 2004.
« It's so secret, we can't talk about it. », (es tan secreto que no podemos hablar de ello), George Walker Bush en una entrevista con el periodista de MSNBC Tim Russert en una cuestion sobre su pertenencia a los Skull & Bones, el 8 de febrero 2004
« Not much, because it's a secret. » ("No mucho, porque es secreto"), John Kerry en una entrevista con el periodista de MSNBC Tim Russert en una cuestion sobre su pertenencia a los Skull & Bones, el 31 de agosto 2003,

Símbolo

Emblem of the Skull and Bones society

Desde 1833 usan la bandera de la Russell Trust Association, es decir un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas. Es notable la asimetría entre las cuencas oculares del cráneo

El número 322 es así la «cifra clave» de la organización. El 322 a. C. es el año en el que murió el orador griego Demóstenes, y según la tradición de Skull & Bones, la diosa de la elocuencia, Eulogia marchó en ese año al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta.

En la "tumba", tienen un viejo reloj adelantado de 5 minutos para sugerir que los miembros de la orden tienen que adelantar a los demás.

Lema

Está en la denominada Tumba de los Skull and Bones, en Yale. Dice en alemán Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich,que significa: ¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte. También aparece el lema en latín "Boni bonis adpacunt" y en inglés antiguo "Bari Quippe Boui"

La Tumba de los Skull and Bones

La Tumba de los Bones, antes de que se construyesen edificios adyacentes en Yale o que creciesen los árboles.

La Tumba de los Skull & Bones

Comenzando en 1833, una de las responsabilidades de la cohorte de los 15 seniors consiste en seleccionar 15 miembros junior para que éstos los reemplacen, lo cual es denominado como tapped (captación o reclutamiento) en la sociedad. Los miembros Tapped, se citan en la tumba de los Bones algunos atardeceres de cada semana durante su año senior.

De acuerdo con los miembros "disidentes" de Skull & Bones entrevistados por Alexandra Robbins para su libro Secrets of The Tomb (Secretos de la tumba), los miembros cenaban con un conjunto de platería de Hitler mientras estaban en la Tumba consumiendo costosas cenas a lo largo del año. Los miembros reciben nuevos nombres en código, se hacen llamar a ellos mismos Knights (Caballeros) y simultáneamente llaman a todos los demás bárbaros. Otra disociación es que los relojes en la Tumba de los Bones están intencionadamente adelantados 5 minutos del resto del mundo, para darle a los miembros la sensación de que el espacio de los Bones es un mundo totalmente aparte — y un mundo un poco por delante de la curva del resto de bárbaros del exterior.

La isla Deer

Deer Island (la Isla del Ciervo) es una isla particular perteneciente a la Russell Trust Association de los Skull and Bones. Se encuentra en las 44°21′41″N 75°54′24″O / 44.36139, -75.90667 y forma parte del archipiélago conocido como Thousand Islands, en el río San Lorenzo, a 3 km/dos millas al norte de la bahía de Alejandría, entre Estados Unidos y Canadá. Esta isla es mantenida como el Club de Campo de la Isla Deer. Entre las instalaciones de la isla se encuentran dos pistas de tenis, dos casas, un bungalow, un embarcadero y un anfiteatro. Sirve como descanso para los miembros de Skull and Bones, y a menudo se usa para celebrar reuniones a las cuales son bienvenidos los familiares de los Bonesmen. El Club de Deer Island mantiene la isla. Este club sólo puede estar formado por iniciados de Skull and Bones. Según la investigadora de Skull and Bones Alexandra Robbins (miembro de Scroll and Key, otra sociedad secreta de Yale), que entrevistó a muchos Bonesmen para su libro, los Bones consideran que la isla está convertida en un vertedero.

Sin embargo, entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, la isla suponía para los miembros una "escapada". Hay imágenes de la isla y sus edificios en el libro de Kris Millegan Fleshing out Skull and Bones (2003).

Reuniones periódicas

Durante un año, los miembros de la sociedad se encuentran al menos una vez a la semana y realizan autoanálisis unos de los otros. El objetivo es crear un vínculo a largo plazo entre ellos una vez hayan dejado la universidad, en lugar de que su relación sólo dure durante su permanencia. Existe relación cordial entre el Patriarca y su elegido. John Kerry fue Patriarca de George W. Bush.

Símbolo numérico 322

Los Skull and Bones rinden culto a Eulogia, la Diosa de la elocuencia, quien tomó su sitio en el panteón a la muerte del orador Demóstenes en 322 a. C. Hoy, el símbolo numérico 322, conmemorando la fecha de la muerte de Demóstenes y Aristóteles (en Griego: Ἀριστοτέλης, Aristotélēs), aparece en los materiales de escritorio de la sociedad. El número tiene tales connotaciones místicas que en 1967 un estudiante graduado, sin lazos con la orden Skull and Bones, donó $322,000 a la sociedad.

El número 322 también ha sido el favorito particular de cazadores de mentes conspiradoras por la evidencia de las conexiones globales de los Skull and Bones. El número fue la combinación del maletín de Averell Harriman cuando transportó documentos clasificados entre Londres y Moscú durante la Segunda Guerra Mundial. Antony Sutton asegura que el 322 actúa como recordatorio de la madre de la organización en Alemania, El Grupo Estadounidense fundado en 1832, donde en el libro de inscripción está en el capítulo dos (32-2).

Entrada en las Ligas Mayores de la política estadounidense

En 1888 regresa, de los Skull and Bones de Yale, Henry L. Stimson de acuerdo con su biógrafo británico Geofrey Hodgson. Esta membresía en Skull and Bones significó para Stimson "the most important educational experience in his life" (la experiencia educativa más importante de su vida). Curiosamente, ha sido el único Skull and Bones cuyos padres no eran millonarios y fue el de más importancia para la historia estadounidense, ya que inició la fase imperial de Estados Unidos. Stimson se hace socio en la firma de abogados de Eliahu Root, el secretario de guerra del presidente Theodore Roosevelt. Root le enseñaría todo al futuro secretario de guerra de más larga estadía de Estados Unidos (10 presidencias).
La sociedad y la Comunidad de Inteligencia de los EE.UU.

En mayo de 2007, historiadores de la CIA dieron a conocer a la ciudadanía un artículo en el que refutó las creencias inexactas, pero perdurables de que Skull & Bones es una incubadora de la Comunidad de Inteligencia de los EE.UU. El artículo señaló que películas como El Buen Pastor perpetúa en la mente del público la idea de que la entrada en niveles superiores de la CIA depende de la pertenencia a Bones. La realidad muestra una historia diferente, sin embargo. Refiriéndose a los personajes representados en la película, historiadores de la CIA señalaron que el jefe de inteligencia de la CIA James Jesús Angleton asistió a Yale, pero no era un Bonesman. Edward Wilson (Matt Damon), el personaje principal de la película, fue el miembro de Scroll& Keys Tracy Barnes; el Keysman Tracy Barnes es sindicado como el creador de la invasión de Playa Girón. Richard Bissell rechazó la oferta del "toque" para unirse (él era miembro del Club Isabelino, aunque su hermano era un Bonesman). Richard Helms (DCI 1966-1973) asistió a Williams College. Allen W. Dulles (DCI 1953-1961) asistió a Princeton. McGeorge Bundy, asesor de los presidentes John F. Kennedy y Lyndon Johnson, y firme defensor de una mayor intervención en Vietnam fue un Bonesman. Recientemente, el ex director de la CIA Porter Goss, Yale'60, fue miembro del Book & Snake, y John Negroponte, el primer Director de Inteligencia Nacional, que era un miembro de la sociedad secreta Elihu, tanto en Fence Club, como de la Fraternidad Psi de la Yale .

Aunque los Huesos en la realidad puede no haber sido la cuna de los futuros agentes de la CIA, o la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, predecesora de la CIA), es preciso tomar nota de que un número desproporcionado de los graduados de Yale y el personal han llevado a la comunidad de inteligencia ; Por ejemplo, George HW Bush, Director de la Agencia Central de Inteligencia desde el 30 de enero de 1976 al 20 de enero de 1977. Se dice que el término 'spook' - una vez que se designa a un miembro de la sociedad secreta de Yale - es el término coloquial para cualquiera de espionaje.

Skull & Bones en la cultura popular

* En el año 2000, Universal Pictures lanzó la película The Skulls protagonizada por Joshua Jackson y Paul Walker, los cuales eran veteranos de Yale que fueron elegidos en la sociedad secreta. Después de un encubrimiento de asesinato, un miembro trata de desertar del grupo. La sociedad al parecer tiene relaciones tensas entre los miembros, encubrimientos, modos de vida lascivos y negocios corruptos. La película fue seguida por The Skulls II y The Skulls III.
* El personaje ficticio de Montgomery Burns en la serie televisiva Los Simpson es un supuesto Bonesman del curso de 1914.
* The Good Shepherd (2007) película de Robert De Niro con Matt Damon y Angelina Jolie sobre la vida de Edward Wilson (inspirado de James Jesus Angleton), miembro de la Skull and Bones y agente de la CIA.
* En el capítulo de Padre de Familia No Chris Left Behind, Chris Griffin después de ser expulsado de la escuela, ingresa en un internado gracias a su abuelo Carter Pewterschmidt, como Chris no conseguía ser aceptado por los chicos ricos del internado por ser pobre, su abuelo hace que ingrese en la Skull & Bones a la que él pertenece.

Trivialidades

El único capítulo de Skull and Bones conocido fuera de Yale fue en las cercanías de la Universidad Wesleyana en 1870, la cual en 1872 llegó a ser una sociedad independiente bajo el nombre de Theta Nu Epsilon.

En zonas germánicas de Europa se hacen afirmaciones de capítulos llevados a cabo por otros Cultos a la muerte, pero esto no parece ser realista porque las fraternidades alemanas con influencia comparable como Askania-Burgundia están organizadas de forma bastante diferente.

Todavía hay otras fuentes que aseguran que el financiamiento de los Bonesmen deriva de una familia que, por el uso de buques estadounidenses más rápidos que los otros barcos, hacían contrabando de narcóticos y especias de Oriente eludiendo los impuestos para la Corona Británica, también se sugiere que pirateaban otros barcos. Se ha sugerido esto como la razón de que el emblema de los Skull and Bones sea una calavera y unos fémures. La conexión de la coincidencia de la bandera de la India británica del este con la elección de Washington para una bandera también se ha sugerido.

Hasta tiempos recientes, la comunidad de miembros Skull and Bones fue estrictamente masculina. En 1992, la sociedad comenzó a admitir mujeres por las protestas de muchos alumnos notables.

Una carta enviada por el miembro Winter Mead al miembro F. Trubee Davison en 1918, dice que la calavera del jefe indio Gerónimo y otros restos fueron tomados de su tumba y depositados en el acuartelamiento de los Skull and Bones.

Teorías conspirativas

A través de los años se ha arraigado la creencia de que los Skull and Bones han participado en todo tipo de actividades ilegales, y han surgido todo tipo de especulaciones en torno a la orden como: la guerra de secesión estadounidense, el tráfico de opio de India a China o que los restos del jefe indio Gerónimo fueron robados de su tumba para llevarlos a la sede de Skull and Bones en Yale, entre otras.

Fundadores

* William Huntington Russell (1832), Legislador de Estado de Connecticut
* Alphonso Taft (1832), Fiscal General de EE.UU. (1876-1877), Secretario de Guerra (1876),Embajador en Austria-Hungría (1882) y Rusia (1884-1885), padre de William Howard Taft.

1830s

* Morrison R. Waite (1837),Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos
* William Maxwell Evarts (1837), Secretario de Estado de los EE.UU.; Fiscal General;Senador; nieto de Roger Sherman

1840s

* Timothy Dwight V 1887-1889 Tesorero de Yale, 1886-1899 Presidente de Yale

1850s

* Daniel Coit Gilman (1852), presidente de University of California, Johns Hopkins University, y de Carnegie Institution
* Andrew Dickson White (1853), Co-fundador y primer presidente de Cornell University
* William Henry Gleason (1853), Gobernador adjunto de Florida; fundador de Eau Gallie,Florida; lawyer and land speculator
* Chauncey Depew (1855), Senador (R-New York 1899–1911)
* John T. Croxton (1857), General Ejército de la Unión durante la Guerra Civil de los Estados Unidos y después Embajador de los Estados Unidos en Bolivia.

1860s

* Simeon Eben Baldwin (1861), Gobernador y Jefe de Justicia, Connecticut; hijo de Roger Sherman Baldwin (tataratatara abuelo del actor Aleck Baldwin (ese dato lo agregue yo y no tengo ninguna fuente ni dato que lo confirme (?))
* Franklin MacVeagh (1862), Secretario del Tesoro de los Estados Unidos
* William Collins Whitney (1863),Secretario de Marina de los Estados Unidos; Banquero de New York City .

1870s [editar]
William Howard Taft (Bones 1878), hijo del cofundador de la Sociedad y el primero de los 3 Bonesman que se convirtieron en Presidente de Estados Unidos

* William H. Welch (1870), decano de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins University
* Edwin F. Sweet (1871), Assistant Secretary of Commerce
* Arthur T. Hadley (1876), Presidente de Yale 1899-1921
* Edward Baldwin Whitney (1878), Corte Suprema de Justicia de New York
* William Howard Taft (1878), 27º Presidente de los Estados Unidos; Jefe de Justicia de los Estados Unidos; Secretario de Guerra de los Estados Unidos; hijo de Alphonso Taft

1880s [editar]

* Walter Camp (1880), fundador del fútbol americano
* Frank Bosworth Brandegee (1885), Representante de los Estados Unidos (R-Connecticut 1902–1905); Senador de los Estados Unidos (R-Connecticut 1905–1924)
* Amos Alonzo Stagg (1888), entrenador de Fútbol americano presente en el Hall de la Fama
* Henry L. Stimson (1888), Secretario de Guerra de los Estados Unidos, ídolo de George H. W. Bush
* George W. Woodruff (1889),Entrenador de Fútbol americano del College Hall of Fame , Secretariode Interior y Fiscal General de Pennsylvania
* Gifford Pinchot (1889),Primer Jefe del Servicio Forestal de los Estados Unidos , fundador de la American Society of Eugenics

1890s

* Lee McClung (1892), Tesorero de Yale 1904–1909; Tesorero de los Estados Unidos1909–1912
* Pierre Jay (1892), Primer Presidente del Federal Reserve Bank of New York
* Henry Sloane Coffin, presidente del Union Theological Seminary
* Harry Payne Whitney (1894),marido de Gertrude Vanderbilt Whitney; banquero de inversionesr
* Amos Pinchot (1897), líder "progresista"

1900s

* Percy Rockefeller (1900), director de Brown Brothers Harriman, Standard Oil, y Remington Arms
* Charles Seymour (1908), Presidente de Yale 1937–1951
* Harold Stanley (1908), fundador de la casa de inversiones Morgan Stanley

1910s
Archibald MacLiesh (Bones 1915), poeta, diplomático,tres veces ganador del Premio Pulitzer y Librarian of Congress
Senador Prescott Bush (Bones 1916) se rumora que jugo un rol importante dentro de la sustración del cráneo del líder indígena Geronimo

* George L. Harrison (1910), banquero ; Presidente del Federal Reserve Bank of New York,Presidente del New York Life Insurance Co., y consultor especial a su colega Bonesman, Henry L. Stimson.
* Robert A. Taft (1910), Senador de los Estados Unidos (R-Ohio 939–1953)
* Alfred Cowles (1913), fundador de la Comisión Cowles
* Averell Harriman (1913), Embajador de los Estados Unidos y enviado especial de Comercio; Gobernador de Nueva York; Presidente y Gerente del Union Pacific Railroad,Brown Brothers & Harriman, y de Southern Pacific Railroad
* Archibald MacLeish (1915), poeta y diplomático
* Donald Ogden Stewart (1916), autor y escritor de guiones, ganador del Premio de la Academia por The Philadelphia Story
* Prescott Bush (1916), Senador de los Estados Unidos (R-Connecticut 1952–1963), padre de George H.W. Bush, abuelo de George W. Bush . Banquero de Adolf Hitler , condenado por el Acta de Traición por comerciar con el enemigo de 1943
* E. Roland Harriman (1917), hombre de negocios; ejecutivo ferrocarrilero; presidente de American Red Cross
* H. Neil Mallon (1917), Presidente del Directorio de Dresser Industries
* Artemus Gates (1918), presidente de New York Trust Company, Union Pacific Railroad, TIME-Life, y de Boeing Company
* F. Trubee Davison (1918), Director de Personal de la CIA
* Howard M. Baldrige (1918) - U.S. Representative (R-Nebraska 1931–1933)
* Robert A. Lovett (1918), Secretario de Defensa de los Estados Unidos

1920s

* Briton Hadden (1920), co-fundador de Time-Life Enterprises
* Henry Luce (1920), co-fundador de Time-Life Enterprises
* Henry P. Davison Jr. (1920), socio senior JP Morgan
* John Sherman Cooper (1923), Senador de los Estados Unidos (R-Kentucky 1946–1949, 1952–1973); miembro de la Comisión Warren
* Russell Davenport (1923), editor de la Revista Fortune ; creador de la lista Fortune 500 list
* F. O. Matthiessen, historiador y crítico literario
* Charles Stafford Gage (1925), Tesorero de Yale entre 1954–1966; Mathiesson Chemical
* George Herbert Walker, Jr. (1927), financista y cofundador de New York Mets; tío ( y tutor) del expresidente George Herbert Walker Bush
* John Rockefeller Prentice (1928), nieto de John D. Rockefeller; pionero de la Inseminación artificial

1930s

* H. J. Heinz II (1931), Creador de H. J. Heinz Company; padre de H. John Heinz III que es suegro de John Kerry
* Amory Howe Bradford (1934) Gerente general del New York Times
* Hugh Cunningham (1934), Rhodes Scholar
* Jonathan Brewster Bingham (1936),Representante de los Estados Unidos (D-New York)
* Potter Stewart (1936), Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos
* Clint Frank (1938), Ganador 1937 del Trofeo Heisman
* William P. Bundy (1939), Enlace del Departamento de Estado para la Invasión de Bahía Cochinos, hermano de McGeorge Bundy

1940s

* McGeorge Bundy (1940), Asesor Especial de Seguridad Nacional ; Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Profesor de Historia, hermano de William Bundy
* Ralph Wetmore Halsey, Jr. (1942), Fundador-Presidente de Halsey Associates,consultores financieros de New Haven[50]
* James Whitmore, Actor norteamericano.
* Richard Dale Drain (1943), CIA; ccreador del proyecto para la invasión de Bahía de Cochinos
* William Sloane Coffin, clérigo y pacifista
* Dean Witter, Jr. (1944), hijo de fundador de la Casa de Inversiones Dean Witter Reynolds
* James L. Buckley (1944), Senador de Estados Unidos (R-New York 1971–1977) , hermano de William F. Buckley, Jr.
* Howard Weaver (1945), CIA
* John Chafee (1947), Senador de Estados Unidos; Secretario de Marina de los Estados Unidos y Gobernador de Rhode Island; padre de Lincoln Chafee
* George H. W. Bush (1948), 41º Presidente de los Estados Unidos; 11º Director de la CIA; hijo de Prescott Bush; padre de George W. Bush , Jeb Bush y de Neil Mallon Bush
* Charles Edwin Lord (1949), Controlador de moneda circulante de los Estados Unidos

1950s

* Dino Pionzio (1950), Jefe de la Estación CIA en Santiago de Chile durante el derrocamiento de Salvador Allende
* Evan G. Galbraith (1950), embajador de los Estados Unidos en Francia; Director administrador de Morgan Stanley
* William F. Buckley, Jr. (1950),CIA . fundador de National Review
* William Henry Draper III (1950), Presidente del United Nations Development Programme y del Export-Import Bank of the United States
* William H. Donaldson (1953), Presidente del U.S. Securities and Exchange Commission nombrado por George W. Bush; Decano fundador de la Yale School of Management; cofundador de la firma de inversiones DLJ
* Thruston Ballard Morton, Jr (1954), Directorio de Kroger 1968-2001, PNC Bank, LG&E, y otros ; ejecutivo residente de la Universidad de Louisville hasta 2003.
* David McCullough (1955), Historiador , dos veces ganador del Premio Pulitzer
* Robert Gow (1955), socio de negocios de George H. W. Bush; presidente de la compañía petrolera de Bush Zapata Oil
* R. Inslee Clark, Jr. (1957), Director de admisiones de Pregrado que ayudó a Yale a ser coeducacional; ex Director de Horace Mann School
* Winston Lord (1959), Presidente del Council on Foreign Relations; Embajador en China; Secreatrio de Estado Asistente

1960s
John Kerry (Bones 1966) compitió contra George W. Bush (Bones 1968) en la elección presidencial 2004, la primera vez que dicha elecció fue entre dos bonesman

* David Boren (1963), Gobernador de Oklahoma, Senador , Presidente de University of Oklahoma.
* Frederick W. Smith (1966), fundador de FedEx.
* John Kerry (1966), Senador (D-Massachusetts 1985.present); Gobernador adjunto de Massachusetts 1983–1985;nominado presidencial demócrata de 2004
* Don Schollander Nadador ganador de Medalla Olímpica de Oro.
* Victor Ashe (1967), Gobernador Tenn. State (1968–1975); Senado Tenn. State (1976–1984); Alcalde Knoxville, Tenn. (1988–2003); Embajador en Polonia (2004–Presente) nombrado por George W. Bush
* George W. Bush (1968), 43º Presidente de los EsTados Unidos; 46º Gobernador de Texas
* Robert McCallum, Jr (1968), Embajador en Australia
* Roy Leslie Austin (1968), embajador en Trinidad y Tobago por George W. Bush
* Stephen A. Schwarzman (1969), Cofundador del Blackstone Group

Desde 1980

* Earl G. Graves, Jr. (1984), presidente de Black Enterprise
* Edward S. Lampert (1984), fundador de ESL Investments;Presidente de Sears Holdings Corporation
* Dana Milbank (1990), reportera política del The Washington Post

* Austan Goolsbee (1991), asesor económico de Barack Obama
* John Wertheim (1990), American lawyer and politician


Esto es lo que muestra un loquito o no... Sobre El nuevo orden mundial para mas informacion (no la puse aca porque no me lo traducia bien del wikipedia) leanlo y opinen, que les parece?

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/New_World_Order_%28conspiracy_theory%29&ei=5znVSuvBLYOktgf0veSfAw&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&ved=0CA0Q7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dnew%2Bworld%2Borden%26hl%3Des
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: El nuevo Orden Mundial (conspirracion)

Notapor Huevo » Jue Oct 15, 2009 10:43 am

Por lo que se ve el post desarrollado por Agustín no desperto mucho interés entre el público del Portal.

Es un tema complejo, pero es necesario que toda la gente se informe y haga circular información sobre el Nuevo Orden Mundial. Muchos dirán que son meras conspiraciones o elucubraciones de personas contrarias al régimen, pero es significativo la relación que tienen en todo esto importantes organizaciones que van desde el FMI, la OMC (Organización Mundial del Comercio), el BN (Banco Mundial), la Comisión Trilateral, el Grupo Bilderberg, la mismísima ONU, etc, etc, etc.

Hay que reconocer que la mayoría de los comunes mortales no estamos enterados de la mayoría de las transacciones y decisiones que secretamente barajan estos oscuros personajes. Decisiones tanto políticas, como económicas, militares, sociales, culturales, etc, y que obviamente no surgen para el bienestar y desarrollo de la humanidad, sino para bien de sus propios intereses.

El problema es que mucha gente que cuando se le cuentan ciertas cosas relacionadas con este tema, no lo cree o más aún, le da miedo pensar que haya un poder secreto que decide por los políticos y por toda la sociedad. Tiene temor por el sólo hecho de pensar que podamos estar siendo controlados e hipnotizados por el sistema y que vamos camino hacia donde ellos nos quieren llevar, como borregos. Por ese temor miran para otro lado sin querer enfrentar la realidad, que es muy cruel para muchas personas.

Personalmente es un tema que me interesa mucho e intento informarme, creo que es fundamental informarse a través de libros, internet, documentales, conocer la historia, investigar e divulgar dicha información. Pienso que lo del NOM no es joda, es una cuestión que nos concierne a todos y por ello hay que interiorisarse.

Quizás muchos no tendrán tiempo para ocuparse de estas cuestiones, pero sería bueno dejar de perder el tiempo con Tinelli o el Gran hermano y dedicarlo a cosas más importantes, que nos afectan y mucho.

Felicitaciones Agustín por toda la info, tenemos que despertarnos, cambiar las cosas y luchar por un mundo mejor, para todos.

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu krishnamurti
"Esto es Belgrano...esto no es pa' cualquiera".

(((BELGRANOesCORDOBAesCELESTE)))
Avatar de Usuario
Huevo
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm
Ubicación: Alma y corazón en Alberdi...

Re: El nuevo Orden Mundial (conspirracion)

Notapor Borisoff » Jue Oct 15, 2009 2:51 pm

Hubo un tiempo en el que me interesó. Pero estoy en otra era donde trato de vivir y disfrutar mi propia vida :D
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: El nuevo Orden Mundial (conspirracion)

Notapor arturoorgaz » Jue Oct 15, 2009 11:49 pm

Borisoff escribió:Hubo un tiempo en el que me interesó. Pero estoy en otra era donde trato de vivir y disfrutar mi propia vida :D


La verdad es que me pasó lo mismo, siempre me informe y lei sobre estos temas, pero hoy lamentablemente no me atraen porque estoy demasiado ocupado en tratar de vivir y que viva mi familia.
Buen post Agustin
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: El nuevo Orden Mundial (conspirracion)

Notapor RedPhia » Mar Oct 08, 2019 4:02 pm

Suena bastante difícil de creer, aunque la parte sobre que los iluminati estaban detrás de varias revoluciones, es interesante.
Aunque bueno el tiempo no alcanza para estar presiguiendo relatos casi paranormales...
RedPhia
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 08, 2019 3:59 pm


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


cron