Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Partidos del Nacional B

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor giulipirata96 » Lun May 16, 2022 12:33 am

misael escribió:orgaz, y roberto a longo y miño, presionalos como presiono gimnasia hoy y se acaban.

MIÑO: TIENE VELOCIDAD? no. Tiene potencia? NO. que es miño? miño es un jugador asociativo. aislalo, presionalo y se acabo miño. tiene oficio miño? no. tiene quite o resistencia fisica como la tenia el picante? que te ahogaba? NO. Miño es esto.

Es una cuestión de jerarquía, no estoy diciendo que miño no debe ser titular, en este equipo yo lo pongo siempre, estoy diciendo que si esperas que en un contexto como el de hoy miño juege a otra cosa, estas sobreestimandolo, esto es miño. No le ata los cordones a rolle, toranzo, aquino, aleman, braian ruiz, bernardi, castro, jugadores similares de primera division que jugaron o juegan en equipos chicos. No te estoy hablando que miño no es aimar o roman, na, digo que nisiquiera es un volante creativo promedio de primera división. Ahí esta el tema.

Repito, no estoy dramatizando diciendo que miño es un buen jugador de la b. pero cuando las cosas se pongan feas, te van a dejar a pata. estoy viendo la realidad porque creo que hay que reforzar ese medio campo si o si si queres asegurar el ascenso.

seria muy grave que los hinchas y los dirigentes crean que miño es velocista, o tiene oficio, o cuando la presionan te pone la espalda y no se la sacas mas, y le empiecen a echar la culpa a farre, o que piensen que miño de 10 veces que va a trabar gana 7-8 como hacia el picante pereyra, Eso si que es una exageración, una esperanza exagerada.


Hermano, creo que vos mismo estás siendo incoherente porque por un lado crees que deberíamos tener a un plantel con jerarquía de primera división, o algunos jugadores de ese nivel. Nadie dijo eso, lo que se viene sosteniendo es que belgrano tiene un plantel largo con jugadores de jerarquía para la categoría, como tmb puede tenerlo san martin o instituto, pero belgrano parece ser un equipo más efectivo táctica y físicamente. Por otro lado está esa realidad, los jugadores para primera se quedan en primera, te fuiste al pasto con lo de mediocres, reviví la campaña de river en la B y decime si es fácil!!!
giulipirata96
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 09, 2021 9:27 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor giulipirata96 » Lun May 16, 2022 12:41 am

Con respecto a Rojas y Bordagaray, a rojas no lo convocaría màs y borda es clave aunque sea desde el banco, no se olviden que mínimo ganamos
dos partidos por èl, con dos asistencias que nos dejaron 6 puntitos en casa.
giulipirata96
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 09, 2021 9:27 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Robertoagc1cab » Lun May 16, 2022 12:43 am

Pero claro, esta muy solo el jujeño dentro del área!!! Tenia tiempo de hacer lo que quisiera. ¿Esta bien habilitado?
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Turco07 » Lun May 16, 2022 1:46 am

Creo que lo que a varios nos preocupa es la diferencia terrible entre wl equipo local y visitante desde lo actitudinal sobre todo . Este deporte es así, se gana o se pierde y le pasa a todos . El tema es el como. Hay una cuestión en particular que le voy a criticar siempre a farre pero lo tienen todos los dt , me refiero a sus jugadores fetiche que juegan solo porque el los trajo .
Me da la sensación que el planteo que usamos de visitante se queda a mitad de camino , porque no somos ni un equipo ordenado que juega a la contra rápido ni tampoco somos un equipo asfixiante que va y presiona. Es raro y preocupante. Si vamos a jugar así entonces prefiero sacrificar un delantero y jugar con otro esquema distinto , tal vez un 4231 con dos 5 de marca y zapelli volviendo a jugar de enganche atrás atrás nueve . Ese pibe se está desinflando mal y es una de las joyas , no podemos permitir que eso pase .
Comba viene demostrando que es jugador de segundo tiempo .
Creo que el principal puesto a reforzar es buscar un 5 bien mañoso , onda prediger por dar un ejemplo y un 3 .
El plantel es largo pero hay algunos que hay que largar aunque sean muy piolas y seben buenos mates al grupo .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2511
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Turco07 » Lun May 16, 2022 1:51 am

Es más, aprovecharía copa Argentina para probar otra alternativa pata cuando jugamos de visitante y de paso le doy un descanso a algunos jugadores que mal no les va a venir
4231
Vicentini
Compa.rebo.meriano.osch
Longo_ crevero
Ulises zapelli miño
Vegetti(susvielles)
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2511
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor misael » Lun May 16, 2022 2:57 am

giulipirata96 escribió:
misael escribió:orgaz, y roberto a longo y miño, presionalos como presiono gimnasia hoy y se acaban.

MIÑO: TIENE VELOCIDAD? no. Tiene potencia? NO. que es miño? miño es un jugador asociativo. aislalo, presionalo y se acabo miño. tiene oficio miño? no. tiene quite o resistencia fisica como la tenia el picante? que te ahogaba? NO. Miño es esto.

Es una cuestión de jerarquía, no estoy diciendo que miño no debe ser titular, en este equipo yo lo pongo siempre, estoy diciendo que si esperas que en un contexto como el de hoy miño juege a otra cosa, estas sobreestimandolo, esto es miño. No le ata los cordones a rolle, toranzo, aquino, aleman, braian ruiz, bernardi, castro, jugadores similares de primera division que jugaron o juegan en equipos chicos. No te estoy hablando que miño no es aimar o roman, na, digo que nisiquiera es un volante creativo promedio de primera división. Ahí esta el tema.

Repito, no estoy dramatizando diciendo que miño es un buen jugador de la b. pero cuando las cosas se pongan feas, te van a dejar a pata. estoy viendo la realidad porque creo que hay que reforzar ese medio campo si o si si queres asegurar el ascenso.

seria muy grave que los hinchas y los dirigentes crean que miño es velocista, o tiene oficio, o cuando la presionan te pone la espalda y no se la sacas mas, y le empiecen a echar la culpa a farre, o que piensen que miño de 10 veces que va a trabar gana 7-8 como hacia el picante pereyra, Eso si que es una exageración, una esperanza exagerada.


Hermano, creo que vos mismo estás siendo incoherente porque por un lado crees que deberíamos tener a un plantel con jerarquía de primera división, o algunos jugadores de ese nivel. Nadie dijo eso, lo que se viene sosteniendo es que belgrano tiene un plantel largo con jugadores de jerarquía para la categoría, como tmb puede tenerlo san martin o instituto, pero belgrano parece ser un equipo más efectivo táctica y físicamente. Por otro lado está esa realidad, los jugadores para primera se quedan en primera, te fuiste al pasto con lo de mediocres, reviví la campaña de river en la B y decime si es fácil!!!


No entendi donde esta la incoherencia giuli, me parece que entonces estamos de acuerdo, si crees que los jugadores de primera se quedan en primera y no estan aca--> COINCIDO
y si, tenemos un plantel largo como san martin y no mucho mas --> COINCIDO.
y tenemos jugadores muy buenos para la b nacional. --> COINCIDO, y lo dije.

No considero que sea "irse al pasto" cuando digo que son jugadores mediocres, yo lo digo en el sentido de que miño no es titular en ningún top 5 de primera, (ningun otro equipo de la b tiene jugadores de mucha calidad) en ese sentido es un jugador mediocre, si yo hablase personalmente con miño quizas no use esa palabra, le diria algo asi como sos un jugador asociativo, aunque creo que tenes que mejorar algunas cosas como la potencia el cambio de ritmo o la velocidad mariano...pero dale para adelante, nos sos muy util. :lol:
Ahora, no es el caso, esta es una charla de fútbol entre compañeros piratas, entre nosotros.. miño es un jugador mediocre, bien para la b, no te lo discuto, para mi titular en este equipo siempre. pero mediocre. ¿Se entiende? No es aleman, No es ruiz, No es toranzo, no es buonanotte, no es la gata fernandez. ¿Se entiende?

Ahora, porque uso es palabra, porque pareciera que estuviese "tirando mierda" (ya aclare que es solo una descripcion rigurosa de lo que es un jugador bueno y de lo que no es) No tiro mierda, y mucho menos "porque si" en el fin de mi discurso esta lo siguiente:

:arrow: ESTO VA A SER DIFÍCIL, NO COMO CREÍAMOS QUE ÍBAMOS A GANAR EL TORNEO 5 FECHAS ANTES, Y SI QUEREMOS ASEGURAR EL ASCENSO DIRECTO, DEBEMOS REFORZARNOS CON JUGADORES DE CALIDAD, AUNQUE SEA UNO O DOS EN EL MEDIO CAMPO. La idea es tomar nota de lo que paso, lo que paso fue que nos presionaron un poquito y ninguno se hizo cargo, piso la pelota, puso la espalda y le bajo el ritmo al partido recibiendo un foul.Lo que paso es que se notaron las falencias de un conjunto de jugadores que no son lo que creen, lo que paso es que no somos el real madrid.


vazquez jugo en europa, recuerdo verlo en liverpool tirando caños, o una sotana a sergio ramos. Recuerdo a lollo campeón con racing, recuerdo ver al picante goleador de un torneo de primera. Recuerdo al hacha mansanelli pegarle como ninguno de los 11 jugadores que tenemos hoy le pegan al fútbol. no dije que nuestros actuales jugadores son abusadores de menores, dije que son buenos jugadores de b nacional, y mediocres tomando en cuenta primera división. Nada mas. ;)
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor alberdiceleste » Lun May 16, 2022 7:54 am

Van 7 partidos sin encontrarle la vuelta al equipo de visitante.. es preocupante no haber encontrado ya un estilo de juego.. hoy que el bosque no es tapado por el arbolito de navidad que hemos tenido al frente es momento de hacer una verdadera autocrítica y cambiar la cabeza...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Lun May 16, 2022 8:43 am

Ayer me vi el partido de chaca y contra lo que muchos sostienen, que no se puede jugar bien en el nacional b, jugó al toque absolutamente todo el partido. De visitante.

Vean el tercero, es una delicia de jugada
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor tuishcab » Lun May 16, 2022 9:08 am

pitucoelperro escribió:Ayer me vi el partido de chaca y contra lo que muchos sostienen, que no se puede jugar bien en el nacional b, jugó al toque absolutamente todo el partido. De visitante.

Vean el tercero, es una delicia de jugada


Chaca, Instituto, hasta san Martin de Tucumán, insisto desde la segunda fecha, tienen un estilo de juego definido, Belgrano , al menos de visitante, NO... o en todo caso, tiene una forma y es JUGAR MAL TODOS LOS PARTIDOS DE VISITANTE. Y jugar bien no es que lo pasees al rival. jugar bien es mínimamente poder hacer pie en la cancha al menos el 70% del partido (si quieres ser campeón). También voy a ser coherente y dije que los bajones futbolísticos de un equipo que juega mal no son iguales a los de uno que juega bien. Espero no sea el bajón, porque si empieza ahora terminamos rogando entrar al reducido... mucha frase mufa por decirlo de alguna manera esto de creer que ya estábamos a 25 puntos del segundo, y la verdad es que estamos a 3 partidos de los que pelean entrar al reducido. Y si seguimos boludeando contra equipos que si te le paras no te hacen un gol ni en pedo como los jujeños (no me vengan con eso de partido duro) se nos va a hacer tarde para querer despues sacar la chapa... Sé que no ibamos a ganar todos los partidos, pero perder partidos así me generan un poco de bronca... ojalá el viernes hagamos todo bien y volvamos con una racha importante...

atentos a chaca se las trae y creo que tiene equipo con serias chances de ganador. Y tambien la gloria, es de lo mas regular del torneo.
tuishcab
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor cuifa » Lun May 16, 2022 9:49 am

A ver, para cortar con tanta malaria que era clavado iba a renacer después de una derrota tras SIETE TRIUNFOS CONSECUTIVOS (un datito que no habría que olvidar).

BELGRANO va a ascender y saliendo campeón, pero no va a dejar de ser BELGRANO. ¿Qué quiero decir con esto? Que sí, vamos a cortar clavos con los pelos del upite hasta el minuto 90 de la última fecha. No va a ser sencillo, y menos en el torneo más puto y largo del mundo. No existe ningún lugar de la tierra donde tengas que jugar con 37 rivales, durante un año, para salir campeón. Recordemos eso.

Sobre el partido, las dos derrotas que sufrimos hasta ahora fueron con rivales que jugaron SU partido por encima del 100% de sus capacidades, tanto futbolísticas como anímicas. Y en ambas ocasiones, los nuestros no reaccionaron bien, o no nos salvó ESA jugada que nos hacía ganar (ayer era la de Comba, que no sé qué pingo quiso inventar en ese mano a mano).

Yo no me como ningún caramelo del presente de BELGRANO, porque está claro que los partidos de visitantes nos han costado 18 huevos. Pero tampoco voy a venir a comer mierda por un partido perdido contra un rival que en los papeles siempre es difícil (en casi 40 años de vida, el único triunfo que recuerdo en Jujuy es un 1 a 0 de casualidad con un gol de la Tota Medina casi de mitad de cancha) y que se puso más complicado aún con la cancha hecha un barrial.

Ayer no salió el planteo original ni los cambios, pero Farré le buscó todas las vueltas del mundo. Lo puso a Rojas para que Longo ya no estuviera tan regalado como en el primer tiempo (si seguía así, llegando tarde a todas y ofuscado, lo rajaban) y no salió; los puso a Compagnucci y a Ulises para abrir la cancha y tampoco; lo metió a Susvielles para que VEgetti no fuera solo contra el mundo y menos; y cuando entra Hesar, al minuto nos meten el gol y ya se volvió todo cualquier cosa.

Hete aquí comentario a tener en cuenta: los dos partidos que jugamos de visitantes, fue con apuestas "ofensivas": tanto en Chaco como en Jujuy, BELGRANO salió a la cancha con Miño y Zapelli, y ayer además Comba, Borda y Vegetti. ¿Tiene que ver eso con perder? Para mí no. Pero el tema de que tenemos que salir a arriesgar no es tan literal, aparentemente. No sé si no es mejor la idea de aguantar los primeros tiempos y desequilibrar los segundos.

Ayer BELGRANO no jugó bien, está claro, pero creo que fue más mérito de los jujeños que demérito propio. NO le encontramos la vuelta, pero nos forzaron todos los errores. No como en Chaco que lo perdimos solos por errores individuales muy marcados.

Ya está, a pensar en el viernes y en la invasión a La Rioja del próximo miércoles.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun May 16, 2022 9:51 am

pitucoelperro escribió:Ayer me vi el partido de chaca y contra lo que muchos sostienen, que no se puede jugar bien en el nacional b, jugó al toque absolutamente todo el partido. De visitante.

Vean el tercero, es una delicia de jugada


Eso es verdad, pero viste lo que es el estadio madre de Ciudades, no se si en la cancha de Mitre podes tocar asi.

Algo que veo positivo a pesar de la derrota y del mal juego es que tanto el DT como los juugadores son autocriticos y reconocen que no pueden encontrarle la vuelta a jugar de visitante.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8564
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Lun May 16, 2022 10:01 am

Hacía mucho que no coincidía tanto con un comentario de cuifa. No sé si es bueno o malo... jaja

Hay que ver el lado positivo, empató SMT y hoy después de perder, estamos a 5, cuando en la fecha libre nuestra estábamos a 4. Queda 1 fecha y SMT queda libre, son 2 fechas claves para nosotros.

Ahora bien, una consulta que tengo... la exclusión de Benardello y cia del banco de suplente fueron por dolencias físicas? Estarán disponibles para esta semana de 3 partidos que se nos viene?

Y por otro lado, algo que si me preocupa más que la derrota de ayer: Qué carajo está haciendo Farré con el armado de los banco de suplente? Si bien es entendible que hubo algunas bajas ayer, fuimos de visitante con 1 sólo 5 y encima in-ofensivo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5988
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor i_never_give_up » Lun May 16, 2022 10:17 am

Este equipo dio muestras de que puede jugar y en un muy buen nivel, lo demostro con All Boys (Para mi el mejor partido que jugo Belgrano en a;os) y es un equipo que nos presiono y nos ataco, repito lo de ayer en mi opinion fue un mal dia de jugadores que para nosotros son claves, por ejemplo Longo, si Longo no esta bien se nos cae el medio campo a pedazos...y el equipo queda partido, otra cosa que remarco es que necesitamos, velocidad y dinamica por afuera, tenemos jugadores del club que pueden cumplir esa funcion, entiendo que Farre se quiera apoyar en jugadores de experiencia, pero si ve que lo de Bordagaray no esta dando resultados lo tenes que cambiar, lo mismo pasa con Rojas..entiendo que le aportan al equipo tal vez desde otro lado pero ya vamos varias fechas y a esta peli ya la vimos antes y la solucion no las pueden dar los chicos del club, siempre me acuerdo de algo que dijo Carusso cuando estuvo aca, con lo cual estoy 100% de acuerdo y es que el ponia al que estaba mejor, independientemente de la chapa que traia, creo que a Farre le falta eso, jugarsela mas y si ve que alguien bajo su nivel darle la oportunidad al que esta mejor, eso hace a la competencia interna del equipo y motiva aun mas a quienes quieren ganarse un lugar.
Por ultimo guarda con Flandria...no cometamos el error de creer que tenemos los 3 puntos en el bolsillo de antemano, son los partidos mas jodidos para jugar.
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Pirataorgaz » Lun May 16, 2022 10:40 am

No comentaba para no romper la cábala pero ahora que perdimos ..
Se ve que nos cuesta el norte ..que cancha jodida , muy ancha encima llovía . No hay mucho para analizar era gol gana . Tuvimos la chance.

Hay que seguro fuertes para lo que viene y un triunfo de local ratificara lo bueno de nosotros . Como dijeron arriba a ganar todos los de local y de visitante ver qué onda . Yo creo que ganando 21 partidos -al menos nos aseguramos ascender.

Traería a Priotti Facu Pereyra o el negro Chávez un delantero así picanton por Bordagaray , que es muy displicente. Rojas no creo se vaya ahora pero ayer no fue un partido cómodo para nadie . No lográbamos conectar el medio con arriba . Malos cambios .

Losada
Barinaga Novaretti Rebola Ostchega
Zapelli Longo Ramírez o Rojas Miño
Bordagaray Vegetti

Comba y Ulises mejor que entren desde el banco . Le daría chance a Tapia este partido

Vamos que falta muchísimo !!
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 365
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Pirataorgaz » Lun May 16, 2022 10:44 am

Ningún equipo es regular este torneo salvo nosotros te diría . Tanto instituto como San Martín han perdido partidos pelotudos y los tucumanos los golearon de local .
Tenemos plantel de sobra para bancar todo el campeonato a diferencia de otros . Pero si conseguimos alguna jerarquía para este mercado bienvenido . No más de 2 siempre y cuando se vaya alguno . Me preocuparía quizás como se refuerce el resto ..
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 365
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor alberdiceleste » Lun May 16, 2022 12:18 pm

Sin sacarle mérito a Jujuy (que ganó y muy bien) cómo puede no ser demérito nuestro no haber jugado bien ningún partido de visitante??

Porque si analizamos individualmente este partido podríamos decir "el rival jugo al 110%, no somos un desastre, tuvimos rendimientos bajos en ciertos puntos clave, la cancha no está bien, la lluvia, la cancha de Jujuy siempre fue difícil, etc".. pero es un patrón que se repite permanentemente cada 15 días, no podemos obviarlo más..
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor gsa_seba » Lun May 16, 2022 12:44 pm

alberdiceleste escribió:Sin sacarle mérito a Jujuy (que ganó y muy bien) cómo puede no ser demérito nuestro no haber jugado bien ningún partido de visitante??

Porque si analizamos individualmente este partido podríamos decir "el rival jugo al 110%, no somos un desastre, tuvimos rendimientos bajos en ciertos puntos clave, la cancha no está bien, la lluvia, la cancha de Jujuy siempre fue difícil, etc".. pero es un patrón que se repite permanentemente cada 15 días, no podemos obviarlo más..


Sí, no jugamos mal solo este partido, e igualmente tengo la sensacion de que todos en su cancha nos juegan a muerte.

Ya se probó de todo y, algunos más, otros menos, pero en general dimos ocote fuera de casa.

Pregunto (al margen): que pasó con Oliver? Se mandó alguna cagada?

La realidad que, creo, todos sabemos es que tenemos más puntos de los que merecemos. Capaz deberíamos tener 6 o 7 menos, lo cual no es poco, un piso alto. Me preocupa que el equipo no termina de despegar, está todo alineado para que se dé.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Lun May 16, 2022 12:49 pm

Yo ya empiezo a pensar que es hasta psicológico lo mal que jugamos de visitante.. igualmente creo que lo de ayer se magnifica porque perdimos, pero los últimos 5 partidos de visitante: Chaco, Gimnasia, Guemes, Dalmine y Jujuy, creo que estos últimos 2 partidos jugamos bastante mejor (o menos peor quizás sería mas correcto) que los 3 primeros y considero que los jujueños son el mejorcito equipo de los 5, lo que si me preocupa es la poca generación de peligro que eso es una constante, tanto de local como de visitante.

Voy a tirar un bolazo, peeero venimos hablando siempre de lo mismo: Que ganamos los partidos en el segundo tiempo porque:
- Tenemos muy buenos jugadores que entran desde el banco
- Tenemos mucho resto físico y cansamos la rival,
- El rival no es tan bueno como para mantener la concentración los 90 minutos

Que son cosas reales, pero jamás en mi vida vi que todos los partidos se resuelvan por esas 3 variables sobre el final tan marcadamente como con Belgrano por lo que me parece que hay una 4ta razón que por ahí no la leí en ningún momento, salvo en un comentario de no recuerdo quién durante el segundo tiempo. Será que Belgrano gana los partidos sobre el final porque se empieza a apurar y acelera en la búsqueda del gol?

Quizás Belgrano le está pifiando un poco en la ¿filosofía? del juego o más bien actitud? Sin caerle negativamente a Farré, es la línea que baja de cierta forma, no? Tranquilidad, calma, no desesperarse, lo cuál está bien, peeero por ahí es un problema si lo tomas como palabra santa y vuelvo al planteo original: Belgrano gana los partidos en los últimos minutos. Pero no será que Belgrano los está ganando en los últimos minutos porque es cuando realmente se propone ganar los partidos?

Esto lo vengo pensando bajo la situación que no encuentro mucho sentido que juguemos de una manera tan marcada de local y una tan distinta de visitante y por ahí eso influye, la serenidad para buscar los resultados, de visitante, podes perder, un empate por ahí no es mal resultado y una victoria es hasta encontrar agua en el desierto, entonces es el local que se desespera y busca ganar como sea y en ese como sea, Belgrano encuentra una desatención, pero de local, Belgrano hace lo mismo, con la diferencia que el visitante nos respeta y nos da mas espacio... pero no encontramos el gol, hasta que se van acabando los minutos y, de alguna forma, Belgrano termina desacomodando a la visita.

Quizás el problema de Belgrano no venga por si juega Miño, Zapelli y Comba. O si la cancha es Alberdi o Mendoza. Quizás venga por imponerse desde la actitud y ojo, me parece una virtud no desesperarse.... pero por ahí hace falta meter un poco el pecho y patear el tablero....

Y para argumentar desde la estadística lo que digo: Belgrano ganó sólo 2 partidos por diferencia de 2 goles. Contra San Juan y contra San Telmo, los de visitante los dejo un poco afuera por lo que mencioné anteriormente, es el rival que se desespera y ahí facturamos por la individualidad. De local dimos vuelta 2 partidos, no le hacemos 1 gol al rival en 70 - 75 minutos, pero le metemos 2 cuando las papas queman en 15 minutos. Contra San Telmo, se nos complica y el equipo reacciona. El resto, 1-0 con goles en los últimos minutos, cuando el candidato ya no puede esperar más y aprieta el acelerador.
Última edición por akaceleste el Lun May 16, 2022 1:07 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5988
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor FacuZara7e » Lun May 16, 2022 12:56 pm

Para hacernos sólidos de visitantes hay que encontrar nombres propios, porque los planteos de a ratos no funcionan porque los interpretes no están preparados para cumplir esa función.
El planteo de anoche, con el 4141 flexible era correcto para contrarrestar a Gimnasia y atacarlo abierto en velocidad por "los cuadrados"
Pero ese planteo implicaba que Rizzi se preocupara por Bordagaray y no al revés. Implicaba que cuando Longo saliera a los costados o Zapelli o Miño ocupen el espacio para que Palavecino no jugara. Implicaba que Miño o Zapelli presionaran al 5 de ellos, que podra ser bueno, pero jugo todo el partido sin marca.
Y Franco leyo bien el partido, desarmó su esquema de siempre para crear superioridad por afuera, a sabiendas que nuestros marcadores de punta dan ventajas, y mucho mas Comba y Bordagaray pegados a la raya para defender.
Si Ramirez no es opcion, habra que buscar un 5 mixto, que sepa ocupar espacios y ser socio de los creadores de juego. Onda Melli.
Los marcadores de punta nuestros desentonan por momentos con la idea de Farre. Vieron como pasaba Rizzi? eso no lo hace ni Ochoa, ni Oliver ni Tobias? Vieron como se fajaba Rizzi? eso se lo vimos un poquito a Oliver, poco y nada a Ochoa (salvo a trompadas) y Oschega no se sabe...
Barinaga necesita competencia, viene con altibajos y hay que potenciarlo. Compagnucci no es perro de caza para la marca, aporta mas centrando que defendiendo. Me gusta Leo Flores de Almirante, que viene de jugar poco en Banfield, pero que la rompio toda en Atlanta.
Y arriba, para estos partidos chivos, necesitas un socio para Vegetti, que sea potente, veloz, que genere foules, situaciones de peligro solo. Uno guapo como era el Pica, me gusta Braian Blando.

Si no nos reforzamos bien, vamos a seguir haciendo agua de visitante, donde los partidos no solo se juegan, tambien se luchan
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2407
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Lun May 16, 2022 1:12 pm

Es cierto que venimos jugando menos peor de visitante, pero el resto de los argumentos me parecen más excusas que argumentos en sí.
Que vs Belgrano todos dan más de lo que dan normalmente? Sí? Cómo lo saben? De todas formas, si dan más, es el precio de ser candidato. Me imagino que les debe pasar a los tucumanos y le va a pasar a cada uno que vaya poniéndose el traje de puntero. Le debe pasar a river y boca en primera, es un gaje del oficio.

Que la cancha es fea. Si es fea, es fea para los 37 equipos (incluido el local).

A mi me parece que hay una constante más obvia en esto de rendimiento de local vs rendimiento de visitante y es que Belgrano, al contrario que en su historia reciente, no sabe jugar de contra. De local el resto de los equipos vienen a defenderse como gato panza arriba y ahí los encajonamos y en algún momento entra una. Hemos jugado mejor o peor, pero en general merecimos más que el rival. De visitante salen a atacarnos y ahí se nos ata la rama. Sucedió en casi todos los partidos, en algunos con más claridad (mendoza) y otro menos menos (dalmine) pero siempre dá la sensación de que estamos contra las cuerdas y sin reacción.

Incluso, para sumar más datos a favor de esta hipótesis, los partidos de local que logramos abrir en cuanto a resultado, se nos complican porque el rival deja de defenderse y nos ataca.

Lo dije antes de esta fecha, le tenía miedo a este partido porque franco sale a jugar y no le importa nada. Belgrano, aún con espacios en muchos momentos, sólo fue capaz de generar la de comba.

Se van a venir momentos decisivos y a esa altura no va a haber secretos, tenemos que pulir lo que nos falta antes de que nos saquen la ficha.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados