pitucoelperro escribió:Tampoco nos volvamos locos y nos subamos al tren del éxito. Tengamos en cuenta que la cifras actuales son con un equipo que hace literalmente 35 fechas que es puntero. Yo creo que con un gigante que tenga 40.000 lugares, nos sobra.
En primera, Belgrano difícilmente sea todo lo arrollador que está siendo ahora, y lamentablemente para una gran porción de hinchas (aún de la hinchada más pulenta of the world), el presente deportivo manda a la hora de ir o no ir a la cancha.
Por otro lado, un condimento esencial en la masiva asistencia de estos años, se debió inexorablemente a la localía en el gigante. Les puedo asegurar que a iguales condiciones, al chatteu va un 30% menos de gente solamente por tratarse de ese frigobar.
No perdamos la cordura, esto es paso a paso.
Para comenzar a dar mi opinión, antes que nada voy a coincidir con Pituco. Primero: que un estadio para 40.000 personas, que es alcanzable con un par de reformas y ampliaciones no tan grandes, es factible. Segundo, que sería suficiente.
NO se puede soslayar ni ser tan románticos de no anotar como principal tema que el presente deportivo es el factor fundamental para la ola de asociaciones.
Y que el grueso del que se asocia es porque quiere ir a la cancha: ¿por qué hubo miles asociándose esta semana? Porque querían ir el lunes. Corta la bocha.
¿Está mal? No. Pero es una realidad.
Ahora bien, en esta foto no puede soslayarse tampoco la película. Como dijo Aka más atrás, BELGRANO hace años que siempre viene subiendo su piso. No sabemos cuál es el techo, pero sí lo bueno es que el piso es cada vez más alto.
Ya habíamos llegado en algún momento a casi 50.000 socios con Pérez, luego retrocedimos, y ahora volvimos a avanzar. Cada envión nos deposita un poco más arriba. Por eso, es clave aprovechar la cresta de la ola: seguro después habrá muchos que se caigan o que los tape el agua y abandonen, pero es EL MOMENTO de BELGRANO.
Volviendo a cómo hacer más socios -no le pondría un número al objetivo, que sean más y punto-, insisto en que la clave fundamental es cómo hacer que todos tengan oportunidades de ir al estadio.
¿Una alternativa? Que no exista el socio con ubicación. Todas las fechas, todos los socios pueden competir por los 30.000 lugares disponibles. ¿Desventajas de eso? Es una pérdida financiera para el club (se pierde un ingreso grande anticipado al inicio del torneo) y también el riesgo de que después no vendas todas las entradas todos los partidos (es una realidad que si el equipo anda mal, difícilmente haya 30.000 comprando en las últimas fechas).
¿Una alternativa más factible entonces? Yo establecería un porcentaje de entradas "con ubicación" y "sin ubicación". Por ejemplo: de los 30.000 lugares que hay en el Gigante, 20.000 con ubicación y 10.000 para pujar entre todos. Tenés un piso de gente e ingresos asegurado, y a la vez das más oportunidades de conseguir una entrada.
Todo esto, además, contemplando que al menos una o dos veces al año haya algún partido en el Chateau (Boca, River, clásico...) No nos gusta a nadie, pero es también una forma de fidelizar. Hay que poner el caballo delante del carro y saber que para crecer, en algo hay que ceder.
Por otro lado, es inevitable que hay que establecer precios diferenciales sobre todo para los socios del interior. No puede pagar lo mismo uno de Córdoba capital o el Gran Córdoba, que uno de San Francisco o Villa María. Y a esos también les tenés que reservar un cupo de entradas. Entiendo que a través de las filiales se hace, pero debería ser un esquema más formalizado por el club. On line y transparente. Porque las filiales, con conocimiento de causa, a menudo se convierten en un aguantadero de cuatro o cinco que se hacen los barras y manejan todo.
Ni hablar mejorar la atención al socio de afuera: ni te atienden el teléfono en la sede. A esta altura del partido, tener un whatsapp de comunicación que responda de manera permanente es un servicio de mínima.
Por último, pensando medio rápido, la República de Alberdi es una enorme oportunidad también para fidelizar gente. Pero no puede ser que no puedan hacer ni siquiera un envío al interior. Ni hablar la falta de stock. TOdo bien con Errea, pero si no mejora eso, hay que pegarle una patada en el orto, o dejar que vista al equipo y armar indumentaria propia de BELGRANO. Hoy podrían estar haciendo fortunas vendiendo remeras y no tienen ni pañuelos.
Sdos.