Martin_pirataycallejero escribió:Te puedo asegurar que los abonos se van acabar con trabajo o sin trabajo, la gente va ir igual.
Hola Martin, como va?
Si por supuesto de que tienen a favor a la gente de Belgrano que va a ir igual, pero estaria bueno tambien que la gente encargada de socios labure algun dia, no?
La campaña de socios pasada con lo de la vuelta a Alberdi solo tuvieron que poner en las redes sociales oficiales cuanto salia cada abono y esperar sentados nomas en Alberdi que la gente les llueva. Y asi paso, y se lleno todo sin que movieran un dedo. Ahora me parece que eso no va a alcanzar, van a tener que usar el ingenio, innovar en algo, tocarle la fibra al hincha, y ahí si tendremos estadio lleno nuevamente sin dudas.
Usar el ingenio: No se, por ejemplo se me ocurrió ahora mismo escribiendo esto que podríamos hacer algo así como "TRAE UN NUEVO SOCIO Y TE BONIFICAMOS UNA CUOTA SOCIAL". Como los socios referidos, pero con un beneficio mas concreto y al alcance de todo aquel que logre el objetivo de asociar a alguien nuevo. La cuota que bonificas ya la tenes con este nuevo socio que paga su primera cuota, asique no perdés absolutamente nada. Y esto podría funcionar todo el año no solo en la campaña de socios (aunque si seria bueno como efecto marketinero que la larguen junto con la próxima campaña). Hay una falla muy grande por parte de esta gente que LAMENTABLEMENTE maneja socios y es que no hay una política de captación constante de socios que funcione los 365 días del año. Hoy por hoy tenemos solo 30.000 abonos para vender, pero no podemos aspirar a tener solo 30.000 socios. Es cierto, no tenemos solo eso tenemos mas. Tendremos unos 40.000 socios activos. Esos 10.000 socios sin ubicación son enfermos de Belgrano, pero hay que apuntar a mas no solo a los enfermos que sabes que los tenes pase lo que pase. Por ejemplo, Belgrano en las redes tiene: En Facebook 452.000 personas. En twitter 243.000. Y en instagram 109.000 personas. Lo que hace un total de 913.000 personas. CASI UN MILLON! Supongamos que hay mucha gente que se repite entre las 3 redes y no es casi un millon sino medio millon. Medio millon de personas, 500.000. Y tenemos solo 40.000 socios. Falta trabajo, falta muchísimo trabajo. Faltan ideas, falta gente con ganas de que esto crezca.
Innovar en algo: Yo recuerdo que allá por los 2007/2008 se vendían entradas en la plaza Colon, recuerdan? En la B Nacional, se jugaba en Alberdi y las entradas se vendían en la plaza colon en un camioncito. Que les cuesta dejar la comodidad de esperar a la gente sentada en Alberdi y moverse un poquito? Porque no se ponen 3 o 4 camiones de esos que recorran la ciudad asociando gente? En los barrios mas alejados, a donde a la gente realmente le cuesta una moneda moverse en colectivo para llegar a Alberdi.
Tocarle la fibra al hincha: Usar el marketing para esto, meterle un golpe al sentimiento del hincha para que reaccione, para que diga tengo que apoyar en esta, nos tenemos que quedar en primera cueste lo que cueste. Pegar afiches por toda Córdoba, armar una buena publicidad para las radios mas importantes de Córdoba aunque no nos gusten (Condena 3 por ejemplo). Para vender 30.000 abonos quizás suene a mucho, pero no tenemos que tener un objetivo tan corto como ese, tenemos que aspirar a tener siempre mas de 50.000 socios activos. Ponerse una vara, un objetivo. No bajar de ese numero. Volverle a recordar al hincha todos los beneficios y posibilidades que tiene el socio mas alla del futbol que son bastantes. Recordar eso constantemente para que la "campaña" dure todo el año y no solamente cuando salimos a vender los abonos fútbol.
En fin, hay muchisimo trabajo por hacer. Espero que me sorprendan y me tapen la boca.