gringoCAB37 escribió:El real antes de adidas tuvo la marca kelme y no si si fue antes o despues de dicha marca ellos mismo hicieron su indumentaria. No estoy seguro.
Nadie habla de una marca a nivel mundial si no regional.
El dortmund lo hizo un año y con eso saco adelante al club que estaba al borde de la quiebra.
No es para siempre.
Con respecto a si es anti económica, si va a ser un fracaso o un éxito sera cuestion de hacer un estudio de mercado. Preguntarle al socio, etc.
Pero para hacer teoria sobre un supuesto micro económico nos debemos valer de ciertos parametros. Pensando que puede llegar a pasar por las dudas se de alguna variable esta lejos de ser una realidad concreta.
Puede que sea un fracaso o como tambien puede ser un exito. Pero proyectos como estos se valen de algo mas que una opinion.
Si se toma la idea, se estudia si es viable o no y si no lo es a otra cosa.
La roma lo hizo en la temporada 2013 2014 y ahora firmo con Nike.
Sobre introducir la marca BELGRANO, tenes una base de clientes fieles. Digo no le vas a vender la camiseta de Belgrano a un hincha de iacc o los pollos. Se la vendes a hinchas de belgrano que debes hacerle notar que es una medida transitoria que busca como fin mayores ingresos para lograr un objetivo. Ampliacion del gigante, por ejemplo.
En fin, la mia, es solo una opinion vacia, talvez equivocada, o seguramente errada.
No soy ni keynes, ni samuelson, ni se un carajo de economia, ni del manejo de una empresa. Solo es un comentario de como poder generar ingresos apartir se algo que puede inducir al hincha a que genere un mayor sentido de pertenencia.
Por ahí no se entendió lo que dije. De hecho, creo que la palabra "antieconómico" se presta a la confusión. No dije en ningún momento que iba a ser un éxito ni un fracaso. Dije que necesita un nivel de inversión bastante grande que, para mi criterio, sería injustificado. Cualquier negocio, con la suficiente inversión, puede terminar siendo un éxito. Pero como todo negocio, los primeros años en dónde tenes que meter la mano en el bolsillo para invertir, es muy probable que te salga mas plata de la que entre.
Dije antieconómico, no por el negocio en sí, si no por Belgrano. Me refiero a que de un día para el otro, en lugar de cobrar 2 millones fijos por año, y un porcentaje mensual por remeras vendidas, pasaríamos a poner 2, 4 u 8 millones en inversiones en un período de 2 o 3 años. Técnicamente, no debería haber dicho antieconómico, si no mas bien "antifinanciero", porque si se hace bien, económicamente puede ser un buen negocio, pero financieramente en los primero años sería un dolor de cabeza enorme.
La otra opción para hacerlo es contratar a una fábrica de nivel nacional (Signia, por ejemplo), para que ellos confeccionen la remeras, que no pongan ni su logo ni su marca (las fábricas te cobran mas por esto), pero ademas de eso que nos den el servicio de logística a nivel regional, y de desarrollo de marca y posicionamiento en locales. Eso estaría buenísimo, pero sale mucha guita. Básicamente, para que ésto sea realmente un negocio y justifique haber roto el contrato con Lotto, terminaría siendo una remera el doble o el triple de cara.
Una cosa que me gustaría aclarar es que, cuando vos decís "tal club lo hizo tal año", estas mezclando las cosas. Por las razones que te decía, nadie lo puede hacer durante una temporada y tener ganancias. En el caso de la Roma, por ejemplo, fue una movida de marketing, no fue una movida para recaudar. Pero por sobre todas las cosas, fue un parche para un período en el que se había quedado sin sponsor. En 2013 ya tenía contrato firmado con Nike para 2014, y rescinde con Kappa por problemas de abastecimiento (bajo la excusa de la calidad). Es decir, disfrazó un problema de proveedor, con una movida de marketing que apela a la cultura y a la historia del club. Pero si bien sale sin marca, el fabricante no fueron ellos, si no que se la encargaron a la marca MACRON, por eso fue una de las camisetas mas caras de la historia para ellos...
Por razones que no vienen al caso, justo al caso de la Roma lo conozco. No tengo idea de Kelme y el Madrid.
Por último, no es mi inteción cortarte las alas, ni bardearte la idea. Lo que pasa es que hay cuestiones que normalmente uno no tiene en cuenta cuando tira una idea. Sería genial, porque como vos decis, generaría mucho sentido de pertenencia. Pero me resulta muy difícil que sea posible eso para este Belgrano de hoy. No veo a Belgrano erogando plata en lugar de cobrarla, y no veo al hincha pagando el doble por una remera sin marca.