Ya con varios días de campaña, puedo decir que hay muchas cosas que me gustan, algunas que son un interrogante todavía, y casi ninguna cosa que no me gusta..
Se escuchó a la gente: Si bien hay cosas que uno pretendía que se hicieran de otra forma, es innegable que mucha gente estaba pidiendo estas medidas (beneficios, descuentos, etc).
Se puso al socio como medida del éxito: Para algunos puede sonar antipático, y a mí hay algo que no me gusta, que después lo diré; pero la frase "si llegamos a 40 mil socios agrando el gigante" sirve para darle ese sentido de pertencia al socio, esa satisfacción de que él puso su granito de arena para que esto pase.
Se empezó temprano: Esto es fundamental, que se aprovechen los tiempos muertos y sin novedad de las vacaciones para darle rosca a la campaña.
Se juega todo en el chateau y con precios caros: Para mí, eje fundamental de la campaña, porque todos tienen que ser socios, y el que no lo sea, deberá saber que no es parte y debe pagar por ello.
Campaña con conciencia: Si bien no es lo que mas me gusta, el marketing puesto como medio para conseguir socios, la campaña de publicidad y medios es realmente buena, y tiene ese mensaje de generar conciencia.
No está vinculada con lo deportivo: Contrario a lo que uno puso por ahí, me parece un gran acierto que la campaña no tenga un condimento deportivo importante. Esto tiene que ser sólo por el club, por lo institucional, no por lo deportivo. Si aprendemos a responder como socios mas allá de los momentos deportivos, ese va a ser el día en que empecemos a crecer completamente.
Apertura de nuevas bocas: Otra clave fundamental, la facilidad del trámite. Mientras mas opciones haya de asociarse, mas vamos a captar a los indecisos o a los que no tiene mucho tiempo disponible.
Como ya dije mas arriba, no tengo problema con el retruque de AP de "juntar 40 mil socios para ampliar, y si no me voy". Hay muchas condiciones dadas para que esto se cumpla, y además se está trabajando muy fuerte también. Por eso, AP, como buen timbero, se la juega y sale a hablar. Pero qué pasa si por X causa no llegamos?? Cómo la remás?? No sólo para decidir si se amplía o no, si no para mantener la ilusión y la expectativa del hincha, y poder aspirar a los 40 mil en otra campaña. Porque si somos 35 mil, me preocupa que efectivamente AP se vaya, o que no amplíe el gigante, y que eso termine impactando en los socios, y para Julio volvamos a ser 20 mil y con suerte...
No veo, por ahora, una campaña cultural paralela. No veo que el club se esté moviendo para, además de captar socios, aprovechar esta efervensencia para adoctrinar a la gente en lo que es ser socio. Es temprano todavía, por eso lo pongo como incógnita, pero me gustaría ver mas actividades de ese estilo..
Me parece que se perdió una gran oportunidad para hacer un buena categoría de socio fuera del país. Creo que se apuntó a una clase de persona que vive en el exterior, cuando en realidad el que vive afuera es tan laburante como nosotros, y esa cantidad de guita es difícil de juntar.
No me gusta, una vez mas, que no se esté informando lo que implica ser socio al momento de asociarse. No te entregan ni un panfleto con tus derechos y obligaciones. Volvemos a lo mismo, la gente se asociará, pero no sabrá qué es lo que efectivamente está haciendo.
Sumado al tema de la falta de información, creo que también se puede agregar el tema de la información confusa. Personalmente, creo que el mensaje de que las campañas son semestrales es muy confuso, ya que ser socio no se renueva cada 6 meses. HAY QUE EXPLICAR BIEN QUE EL SOCIO ES SOCIO HASTA QUE SE DE DE BAJA, NO HASTA QUE TERMINE EL TORNEO. Y si encima decimos "tantos socios renovaron, y otros tantos son nuevos" estás justamente diciendo eso, que los que éramos socios de antes (sin importar si tengo o no tengo ubicación) tenemos que reafirmar semestralmente nuestra condición. Es urgente la necesidad de separar cuota de socio con la ubicación en cancha.