Logueate con tu cuenta de:

Vuelven los torneos largos

Vuelven los torneos largos

Notapor petizo » Sab Dic 10, 2011 12:34 pm

El pasado 28 de noviembre Julio Grondona había reconocido en público la necesidad de realizar un cambio en la estructura que tienen los torneos del fútbol argentino. “Fui uno de los creadores de este sistema (torneos cortos), pero no es para nuestro país, no estamos en un buen camino”, disparó el presidente de AFA.

Cuando Don Julio asumió en octubre su noveno mandato consecutivo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino anticipó que habría modificaciones en la forma de disputa de los torneos.

Según publica Clarín en su edición digital del sábado, en su continuidad, Grondona hará retoques en la AFA.

Aparentemente se incrementaría la cantidad de equipos en Primera División, aunque el aumento no sería exagerado (no se llevará a la práctica aquel plan de los 38 equipos que tanta polémica causó a mediados de año).

También se está analizando el fin de los torneos cortos, luego de que finalice el Clausura 2012. A partir de allí se volvería al anual.

Lo que parece que no sufriría grandes modificaciones son los promedios que determinan los descensos, aunque en vez de tres años podrían tomarse sólo dos. Además, descenderían entre tres o cuatro equipos por temporada y en forma directa. ¿Se termina la promoción?

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/vuelv ... -argentino


Antes q nada me parece una verguenza, pero hay para remarcar unas cosas
:arrow: Para el hijo de p*ta de grondona, el tema de los torneos cortos "no es para nuestro pais". Lo q quiso decir exactamente q cualquiera sale campeon, banfield, argentinos, ñuls, cosa q en un campenato largo es muy probable q se caigan y termine saliendo campeon boca

:arrow: Agregar equipos de la b nacional a primera? justo ahora q se estaba federalizando el futbol? ascendieron 4 del interior y descendieron 4 de buenos aires, hoy el descenso lo pelea tigre, san lorenzo, olimpo, all boys, casualidad, son todos de buenos aires y esta ascendiendo instituto q es del interior y river, pero bien cerca estan rosario central, boca unidos, atletico tucuman.

:arrow: El futbol argentino cada dia m da mas verguenza y menos ganas de creer
petizo
Socio
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:20 am

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor josias » Dom Dic 11, 2011 2:21 pm

petizo escribió: :arrow: Para el hijo de p*ta de grondona, el tema de los torneos cortos "no es para nuestro pais". Lo q quiso decir exactamente q cualquiera sale campeon, banfield, argentinos, ñuls, cosa q en un campenato largo es muy probable q se caigan y termine saliendo campeon boca


Si señor; coincido con vos... es una cosa seria (para el negocio, OBVIAMENTE) que no haya "garantías" o "estabilidad" en el fútbol.

Si soy el dueño de una multinacional de indumentaria deportiva y voy a poner muchos billetes en sponsoreo, dame alguna certeza de que mi marca se va a ver... quiero que mi publicidad tenga alcance, por lo menos, regional. se inventa la sudamericana como una segunda Copa, donde jueguen los equipos que siempre vienen "en el pelotón de atrás" y les damos la opurtunidad de participar.

Si se van los grandes, el negocio va mal. Y no te queda otra que bajarte los lonpa al Gobierno para que te transmita los doparti de RiBer... porque eso garpa.
Qué hace Grondona? cambia el fútbol. Pone los partidos de primera con mejores equipos, los infla con publicidad y mejores relatores (porque se creen que están esos peleles, para poder SACARLOS!) y chau, los saca del futbol para todos... total este gobierno se puede caer. El Dueño de la mAFiA estuvo en dictadura, democracia, neoliberalismo, etc... no se si el dinosaurio este habrá estado cuando inventaron la televisión.

Pero el fútbol se maneja como negocio. "hay que imitar a los europeos" Casi no existen los clubes allá... todos son "marcas" "empresas" "jeques" y consumidores que adquieren el producto... Un asco.

Yo creo que acá, el pirata Cordobés demostró que todavía se puede confiar en el fútbol... empresarios del fútbol LTA.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor dogorcar » Mar Dic 13, 2011 7:31 pm

Vuelven los torneos largos


Así lo anunció hoy la AFA. Comenzarán una vez terminado el Clausura 2012, después de junio. Aún no hay un diseño concreto, aunque trascendió que a los 20 equipos de Primera División se sumarían algunos más que hoy militan en la B Nacional.

El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló que los "campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, no bien finalice esta temporada".

"Los campeonatos largos en Argentina se iniciarán en junio del año que viene, no bien finalice el próximo torneo Clausura", anticipó Contreras en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio", remarcó.

Trascendió que los nuevos torneos "no unificarán" la B Nacional con Primera División, aunque a los 20 equipos de Primera se le sumarían algunos que hoy militan en la B Nacional.

Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen "está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en AFA".

El proyecto de campeonatos largos que terminaron a principios de los 90 tuvo una insinuación de concreción a mediados de este año, con una eventual participación de 38 equipos.

Sin embargo, la oposición de algunos dirigentes de distintos clubes de primera división y ciertas reservas surgidas de distintos entes y la propia opinión pública terminaron por diferir el impulso de la propuesta para un año después, ya con Grondona reelegido por un nuevo período al frente de AFA.

Imagen
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=77942
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor charlipirata » Mar Dic 13, 2011 7:46 pm

un torneo largo con mas de 20 equipos? es decir, un campeón después de mas de 38 fechas? alto embole va a ser
Esto tiene mas chances de no ser que de ser...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor Cachabamba » Mar Dic 13, 2011 7:55 pm

que mala suerte que tenemos ! justo ahora, un torneo de 19 fechas le daba la chance a cualquier equipo de campeonar.
En fin, gracias al 54%.
Avatar de Usuario
Cachabamba
Amigo
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Feb 24, 2011 12:28 am

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor edunanez » Mar Dic 13, 2011 8:03 pm

Hay que tener en cuenta que desde aca hasta febrero no hay campeonato de futbol, o sea que la máquina de generar rumores de la prensa porteña esta a pleno, sobretodo porque los "grandes" vendedores de humo estan, el que salvo la ropa fue boca pero los otros estan en decadencia. Sin no fijense los arbitros y donde juega river, es de la unica forma que vuelva, ahora la afa le presta el predio para que realize la pretemporada.
Me parece que hay que tomarse las vacaciones y empezar el 2012 con todo, por un Belgrano para siempre en primera, entrar a las copas llegara por decatanción.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor benjamin_2323 » Mar Dic 13, 2011 8:14 pm

Cachabamba escribió:que mala suerte que tenemos ! justo ahora, un torneo de 19 fechas le daba la chance a cualquier equipo de campeonar.
En fin, gracias al 54%.


Telma?
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor santopirata09 » Mar Dic 13, 2011 8:22 pm

Esto ya se parece a una de esas telenovelas malas argentinas en donde los protagonistas mueren y resucitan a los 10 capítulos y vuelven a morir y vuelven a aparecer. Se quedan ciegos, pierden la memoria, la mala se hace la embarazada y la buena se opone en el casamiento. Por favor, decídanse de una vez. Ya deje de ver tele por esas telenovelas mediocres. No me hagan dejar de leer los diarios. Sólo me quedaría jugar a la Play. Sí, donde el Anderlecht es campeón de la Champions, con un Matías Suárez como máximo asistidor y en el podio de los goleadores. Me haré DT del Palermo en el PES 2012?
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor Guillote22 » Mar Dic 13, 2011 9:37 pm

Lo confirmó el presidente de Godoy Cruz que es también vice de AFA.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Vuelven los torneos largos

Notapor kapoftheworld » Mié Dic 14, 2011 4:43 am

A mi me parece q el torneo de 38 fechas va a dar un campeon legítimo. Boca se empezaba a caer. Empata en la penúltima y gana x la mínima ante un equipo pedorro y con ayuda de los árbitros.
Con respecto a 20 equipos y ALGUNOS más de la b nacional seria q no habrá descensos ?
Y si riber sale 4 habrá 4 equipos y si riber sale 10° habrá 10 equipos. Una vergüenza.
Confirmen a ver si armamos un plantel para 50 puntos o ponemos pibes q ganen minutos y q no jueguen a nada estos 6 meses que vienen.
Así estamos. Vergüenza tendría q tener él hincha de un club grande con la ayuda q le dan y encima se dan él lujo de hacer torneos pedorros e irse a la b.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm


Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados