Logueate con tu cuenta de:

Murió Alfonsin

Murió Alfonsin

Notapor LuchyCAB » Mar Mar 31, 2009 9:35 pm

Hace un ratito vi que decia en TN que se murio :S
Imagen
Avatar de Usuario
LuchyCAB
Socio
 
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ene 26, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor Cotty » Mar Mar 31, 2009 9:54 pm

Que en paz descanse Dr Raúl Alfonsín...
Argentina está de luto.
Más allá de sus aciertos y desaciertos, hay que recordar el gobierno de este gran hombre como uno de los pasos más importantes que dio nuestro país y nuestra sociedad, con él, volvió la democracia luego de ese flajelo como fue la dictadura militar.
De mi parte hay palabras de agradecimiento hacia él...



GRACIAS DR ALFONSIN. LA CASA ESTA EN ORDEN.
Cotty
Amigo
 
Mensajes: 235
Registrado: Mar Mar 06, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor jotabel » Mar Mar 31, 2009 9:57 pm

MURIO ALFONSIN, se puede o no compartir con su color politico o forma de gobernar, su economia, pero todos sabemos
que el tipo lucho por la DEMOCRACIA en una epoca jodida despues de una dictadura , tuvo pelotas para enfrentar a los carapintadas pero siempre buscando la PAZ y la DEMOCRACIA, sufrio un monton de paros por parte de peronistas sindicalistas y coimeros como Saul Ubaldini( el moyano de los 80s) personaje que despues con la llegada de Menem dio la "casualidad" que "desaparacio"( $$$$) cambiando de curro .
Mi mas sentido pesame para los familiares de Afonsin.


______________________


Murió Alfonsín, murió un demócrata
El ex Presidente de la Nación falleció en su departamento de Recoleta luego de padecer un cáncer de pulmón por más de un año. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación
Enviar esta nota por mailImprimir esta nota
Murió el ex presidente Raúl Alfonsín
La información fue confirmada por la propia familia del ex Presidente en la puerta del edificio donde vivió el histórico dirigente radical, sobre la avenida Santa Fe.

Según informó su médico, Alberto Sadler, el cuadro del ex mandatario se agravó el último fin de semana, con una fuerte "neumonía broncoaspiratoria". A partir de ese momento, el equipo que lo asistía impulsó una terapia especial para trabajar en la oxigenación y combatir una imposible afección pulmonar.

Desde el fin de semana hasta hoy, dirigentes políticos, religiosos y distintos allegados a la familia llegaron hasta el departamento para interiorizarse sobre el estado del ex Presidente y trasladarle su afecto a la familia.

La presidente Cristina Kirchner se comunicó telefónicamente -desde Qatar, donde participaba de una reunión de mandatarios- con Ricardo Alfonsín, uno de los seis hijos del ex jefe de Estado, para hacerle llegar su preocupación por la gravedad del cuadro clínico.

El entorno del otrora senador nacional, último cargo público en el que se desempeñó, autorizó al gobierno de Cristina Kirchner a realizar una despedida con honores. La opción principal es el Salón Azul del Congreso de la Nación, aunque aún no se descartó la posibilidad del Salón de los Pasos Perdidos.

El Poder Ejecutivo tendrá el deber de decretar finalmente dónde será el velatorio y otras cuestiones tales como la cantidad de días por los cuáles se decretará el luto nacional, a través de los denominados "decretos de honores".

Además, deberá fijar las precedencias protocolares para invitar a los distintos referentes políticos de todo el mundo que llegarán al país en las próximas horas para despedir los restos de Alfonsín.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor GUILLE_LP » Mar Mar 31, 2009 10:05 pm

Simplemente EL PADRE DE LA DEMOCRACIA

UN GRANDE RAUL RICARDO
Avatar de Usuario
GUILLE_LP
Amigo
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Oct 10, 2006 9:00 pm
Ubicación: Villa Belgrano

Re: Murió Alfonsin

Notapor dogorcar » Mar Mar 31, 2009 10:22 pm

Simplemente Gracias Dr. Alfonsin QPD. la historia le va reconocer lo que muchos quieren olvidar
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Murió Alfonsin

Notapor teto_cabpirata » Mar Mar 31, 2009 10:57 pm

Que en paz descance está gran persona, una persona iteligente, el padre de la democracia y los derechos humanos, agarro el país en un momento muy dificil, que no cualquiera lo podria haber agarrado, gracias a Dios se le hiceron todos los homenajes en vida y eso se lo tiene merecido, se podria decir que fue el ultimo presidente en serio, muy trabajador y responsable. Sin lugar en duda que Alfonsin ya entró en la historia de la Argentina, se lo va arecordar por siemre. Lamentablemente están muriendo los politicos de verdad y siguen vivos los hdp de la dictadura.
Avatar de Usuario
teto_cabpirata
Socio
 
Mensajes: 592
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor Pablo77 » Mié Abr 01, 2009 12:17 am

Descanse en Paz Dr. Alfonsin.

Sin dudas, un símbolo de la democracia para ARG.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor raulo » Mié Abr 01, 2009 3:25 am

Que descanse en paz la persona que le devolvio al pais la tan ansiada democracia. Mi mas sentido pesame a su familia.








PD: Espero que este tema en el foro se trate con respeto y no se convierta en una discucion/batalla entre los que estaban de acuerdo con el y los que no. Murio una persona que jugo un papel importante en la historia. Dejemos las discuciones ideologicas para otro momento.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor walterola » Mié Abr 01, 2009 8:16 am

raulo escribió:Que descanse en paz la persona que le devolvio al pais la tan ansiada democracia. Mi mas sentido pesame a su familia.








PD: Espero que este tema en el foro se trate con respeto y no se convierta en una discucion/batalla entre los que estaban de acuerdo con el y los que no. Murio una persona que jugo un papel importante en la historia. Dejemos las discuciones ideologicas para otro momento.



Ante todo mis respetos a la Flia y a sus allegados.

Como dijo el amigo Raulo que este tema no se convierta en una discusión o pelea entre quienes estuvieron deacuerdo con su mandato o ideología politica y los que no.

Se fué un luchador que ya es parte de nuestra historia Argentina...
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: Murió Alfonsin

Notapor locomilton » Mié Abr 01, 2009 9:12 am

Puede hablarse de los errores del Dr. Alfonsín, pero nadie pensó que esos errores estuvieran motivados por un afán de provecho personal o para acceder a un poder que la Constitución no le asignaban, Alfonsín con sus errores y virtudes fue el Padre de la Democracia. Mantuvo siempre una coherencia y convicciones dificiles de encontrar en estos tiempos, por eso y por mucho más mi mas humilde homenaje como hijo de la Democracia al Doctor Raúl Alfonsin.

Una vez le preguntaron como lo recordaría la historia: "Eso déjelo que lo conteste la historia, pero nunca habrá nada de qué acusarme. Estoy con la conciencia tranquila" respondio sin vacilar el Doctor Alfonsin.

El recuerdo personal que me llega a la memoria tiene que ver cuando era chico, calculo 4 o 5 años de edad (lo juro por madre), en la casa de mis abuelos de Tanti emulaba los discursos del Doctor Alfonsin, era imposible no contagiarse de esa energia que expresaba en los discursos. Hasta siempre Raúl Alfonsin.
www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: Murió Alfonsin

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Abr 01, 2009 11:32 am

la verdad muy triste con la noticia.. por todo lo que reprenta y represento para un pueblo que volvio a ser libre con su gobierno.
son pocos los politicos dignos y honestos.. y se nos acaba de ir uno de los ultimos sino el ultimo
gracias por todo, que Dios lo tenga en la gloria
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor cuifa » Mié Abr 01, 2009 12:11 pm

Como bien dijeron más arriba, con sus aciertos y errores (que no vale la pena discutir ahora, coincido con Raulo y Walter), Alfonsín fue, fundamentalmente, un hombre de bien.

No murió enriquecido ilícitamente, no tuvo causas de corrupción, fue un hombre honesto y trabajador, que quizá le erró con muchas decisiones, pero hizo todo desde la buena voluntad de ver crecer al país y no desde el afán de llenarse sus propios bolsillos.

Una gran condolencia a su familia y a respetar el duelo de uno de los más grandes referentes históricos de la Nación del siglo XX.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor lokin » Mié Abr 01, 2009 12:18 pm

A ver, el "Padre de la Democracia"? La democracia iba a llegar indefectiblemente por la millonada de atrocidades que se mandaron los milicos durante el ciclo 76-83. Yo diría que fue el Padre de la Obediencia debida y el Punto final, que ayudó a que miles de represores quedaran sueltos.
Los juicios a las Juntas se lo ve como una gran victoria de su presidencia, lo comparan con el juicio de Nuremberg... Por Dios. En el primero terminaron todos indultados luego con Menem, y ni uno a la cárcel, en el 2do todos los responsables a la horca como debió ser.
Por favor, creo que a la cabeza de los radicales inútiles va Alfonsín. No me estoy mofando de su muerte, sólo digo lo que pienso acerca de nuestro ex-presidente. Cobarde como todos los radicales, y versero. Nada más. Lamento su muerte.
lokin
Amigo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Abr 01, 2009 12:44 pm

lokin escribió:A ver, el "Padre de la Democracia"? La democracia iba a llegar indefectiblemente por la millonada de atrocidades que se mandaron los milicos durante el ciclo 76-83. Yo diría que fue el Padre de la Obediencia debida y el Punto final, que ayudó a que miles de represores quedaran sueltos.
Los juicios a las Juntas se lo ve como una gran victoria de su presidencia, lo comparan con el juicio de Nuremberg... Por Dios. En el primero terminaron todos indultados luego con Menem, y ni uno a la cárcel, en el 2do todos los responsables a la horca como debió ser.
Por favor, creo que a la cabeza de los radicales inútiles va Alfonsín. No me estoy mofando de su muerte, sólo digo lo que pienso acerca de nuestro ex-presidente. Cobarde como todos los radicales, y versero. Nada más. Lamento su muerte.


opinas lo mismo de arturo umberto illia ???
digo porque era radical tambien..

me parece un gravisimo error confundir un partido politico con la ideologia de una persona
vos pensas que todos los radicales piensan igual y todos los peronistas igual que peron etc etc ??
para mi eso no existe..y por eso me parece muy estupido dar el voto a alguien solo por pertenencia a un partido politico.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor FlorcitaPirata » Mié Abr 01, 2009 1:43 pm

lokin escribió:A ver, el "Padre de la Democracia"? La democracia iba a llegar indefectiblemente por la millonada de atrocidades que se mandaron los milicos durante el ciclo 76-83. Yo diría que fue el Padre de la Obediencia debida y el Punto final, que ayudó a que miles de represores quedaran sueltos.
Los juicios a las Juntas se lo ve como una gran victoria de su presidencia, lo comparan con el juicio de Nuremberg... Por Dios. En el primero terminaron todos indultados luego con Menem, y ni uno a la cárcel, en el 2do todos los responsables a la horca como debió ser.
Por favor, creo que a la cabeza de los radicales inútiles va Alfonsín. No me estoy mofando de su muerte, sólo digo lo que pienso acerca de nuestro ex-presidente. Cobarde como todos los radicales, y versero. Nada más. Lamento su muerte.



Ojala opines igual el dia q se muera Menem, ese si fue nefasto y le hizo mucho daño al pais, vendiendolo por dos monedas y robandose todo lo q encontro, enrriqueciendose solo a el...
Pudo haber sido cobarde, pero jamas ladron...murio pobre pero honrrado. No por nada todo el pais esta sufriendo su muerte
Imagen
Avatar de Usuario
FlorcitaPirata
Amigo
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Dic 03, 2005 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor lokin » Mié Abr 01, 2009 1:52 pm

Murió pobre? Como Belgrano? No me hagás reir, de dónde sacás que murió pobre? Y de Menem pienso peores pestes que de él, pero acá me pa que estamos hablando de otro ex presidente, no viene al caso.
Y si Fede tenés razón, Illia por lo que cuenta la historia, parecía un presidente honesto, pero por lo que he estudiado se mandó su lindos moquitos también. Obviamente que dos personas no son iguales, no voy a eso. Todas las ideologías presentan un patrón de pensamiento, y en gral los que se alinean a un partido político siguen ese patrón. No significa que piensen igual.
No todos los radicales ni los peronistas piensan igual, pero ante las dificultades y los problemas, por lo general su guía de acción es la misma dependiendo su partido político o pensamiento.
lokin
Amigo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor jotabel » Mié Abr 01, 2009 2:44 pm

FlorcitaPirata escribió:
lokin escribió:A ver, el "Padre de la Democracia"? La democracia iba a llegar indefectiblemente por la millonada de atrocidades que se mandaron los milicos durante el ciclo 76-83. Yo diría que fue el Padre de la Obediencia debida y el Punto final, que ayudó a que miles de represores quedaran sueltos.
Los juicios a las Juntas se lo ve como una gran victoria de su presidencia, lo comparan con el juicio de Nuremberg... Por Dios. En el primero terminaron todos indultados luego con Menem, y ni uno a la cárcel, en el 2do todos los responsables a la horca como debió ser.
Por favor, creo que a la cabeza de los radicales inútiles va Alfonsín. No me estoy mofando de su muerte, sólo digo lo que pienso acerca de nuestro ex-presidente. Cobarde como todos los radicales, y versero. Nada más. Lamento su muerte.



Ojala opines igual el dia q se muera Menem, ese si fue nefasto y le hizo mucho daño al pais, vendiendolo por dos monedas y robandose todo lo q encontro, enrriqueciendose solo a el...
Pudo haber sido cobarde, pero jamas ladron...murio pobre pero honrrado. No por nada todo el pais esta sufriendo su muerte


Correcto!! o como asesino dictador de cuarta de Fidel Castro en otro pais .
En Argentina por lo menos se los juzga a los genocidas aunque todavia falten.

Gracias Alfonsin por la democracia esa que desprecian tantos, gracias por que cerraste muchas boca y hoy el pueblo te reinvidica, gracias con tu honesidad las misma que le falta a buitres peronistas o "casi peronistas" como los Menemistas Kirchnerista etc.,Gracias x la Democracia esa palabras que despreciaban tantos cobardes maratonistas subversivos y militares ambos fracazados y antidemocraticos que hoy NO ESTAN MAS .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor Nesta » Mié Abr 01, 2009 4:36 pm

Un gorila menos, algunos falta de memoria no se acuerdan q este gran gorila es el mismo q planteo la teoría de los dos demonios, equiparando y dandoles las mismas responsabilidades al estado oligarquico-militar genocida q usurpo el poder con la militancia de las organizaciones revolucionarias.
En pocas palabras otro tibio, son como bosta de paloma, no tienen olor a nada, como decía el Teniente General Juan Domingo Perón.

Por Perón, por Evita y los Descamisados, patria o muerte, venceremos.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor Cotty » Mié Abr 01, 2009 6:41 pm

Para insultar al Dr Alfonsin, mejor ni opinen en este post, si? MUCHOS nos sentiriamos ofendidos.
Detras del ex Presidente, detrás del político, detrás del radical hay una familia sufriendo su partida, porque el fue una persona, fue un hombre, fue padre, marido, abuelo, tio, amigo, y me parece una falta de respeto hacia su memoria y hacia sus allegados hacer comentarios que en este momento resten.
Es cierto que tuvo muchos desaciertos, si, pero tambien muchos aciertos, y ganó las elecciones con mas del 52% de los votos lo que le dio legitimidad absoluta a su gobierno, que es una de las principales caracteristicas de la democracia, esta democracia que ahora tantos la han devaluado, esta democracia por la que TANTOS han luchado, y uno de esos luchadores fue Alfonsín. La democracia es un derecho, es un deber, y el Dr Raul Alfonsin fue un defensor de ella, por lo tanto, peleó para que el dia de hoy los argentinos tengamos en nuestro poder la soberanía, y que a traves del sistema representativo podamos elegir a los que nos gobiernan.
Nunca voté, recien cumpli 18 años, no vivi su gobierno, pero si lo he estudiado y escuchado relatos, no viví la nefasta dictadura pero esta demás decir que la estudie, no viví los gobiernos peronistas ni radicales, hasta 1991, pero si los he estudiado de varios autores y he escuchado a familiares y amigos hablar de ellos y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia el Padre de la Democracia, pero ese nombre, a mi entender, no es dado porque el fue el presidente despues del gobierno de facto, sino porque luchó hasta sus últimas horas para que todo el pueblo argentino pueda gozar de ella.
Repito, para no ofender a nadie, es mejor que aquellos con idelogía contraria no opinen en este tema, ya se, todos somos libres de dar nuestro punto de vista, pero los derechos de uno, terminan donde empiezan los derechos del otro, y por eso, hay que respetar el dolor que muchos sentimos por la muerte, de este Ex Presidente, que a mi entender, tantas cosas buenas nos dio.
Cotty
Amigo
 
Mensajes: 235
Registrado: Mar Mar 06, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor Flaco » Mié Abr 01, 2009 6:45 pm

QEPD

Creo que fue un político destacado de la escena local, un hombre de principios, altos valores éticos, morales. Excelente orador, ver sus discursos aún conmueve. Un apasionado. Reconocido por todos los estratos políticos, reivindicado en éstos últimos años merced a esa especie de sabiduría y paz interior que otorgan los años a quien ha luchado por causas que creyó justas y nobles.

Ahora, lo que me queda picando es que ser honesto puede ser causal de nominación a "prócer". :|
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados