Logueate con tu cuenta de:

33 Años

33 Años

Notapor SagradoCeleste » Mar Mar 24, 2009 10:36 am

24 de Marzo 1976 - 24 de Marzo 2009


Nunca Mas!
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor pablito » Mar Mar 24, 2009 2:59 pm

juicio y castigo a los culpables de los 30.000 desaparecidos.-

NI OLVIDO , NI PERDON!

"ahora, ahora
resulta indispensable,
aparicion con vida
y castigo a los culpables"
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor lokin » Mié Mar 25, 2009 11:23 am

Qué raro que tantos luchadores por la democracia no se sumen al pedido de verdad y justicia.
NI OLVIDO, NI PERDON. PRISION.
lokin
Amigo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor Gusceleste » Mié Mar 25, 2009 1:05 pm

Memoria, Verdad y Justicia!
33 años de justicia demorada!
Cárcel común a todos los genocidas!
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: 33 Años

Notapor rafa_lpkk » Mié Mar 25, 2009 1:41 pm

Justicia y Castigo a los vende-patria!
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor martinpirata78 » Mié Mar 25, 2009 2:09 pm

Fragmento del documental MADRES, de Eduardo Walger, basado en entrevistas a las madres de plaza de mayo linea fundadora, con música de Las Pelotas.



NUNCA MÁS
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor Madera » Mié Mar 25, 2009 4:32 pm

Pasaron 33 años y muchos asesinos siguen libres. La justicia que demora no es justicia.
Cárcel común para los genocidas hijos de mil puta.
NI OLVIDO NI PERDÓN.
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: 33 Años

Notapor Gusceleste » Mié Mar 25, 2009 6:45 pm

El 24 de marzo de 1977, el escritor Rodolfo Walsh envió una carta abierta a la junta militar de gobierno. La misma sería su sentencia de muerte, un día después fue asesinado y desaparecido por un "grupo de tareas". A continuación la Carta Abierta a la Junta Militar.


1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años.

El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades.

El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde.

En esa perspectiva lo que ustedes liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que ustedes continuaron y agravaron.

Ilegítimo en su origen, el gobierno que ustedes ejercen pudo legitimarse en los hechos recuperando el programa en que coincidieron en las elecciones de 1973 el ochenta por ciento de los argentinos y que sigue en pie como expresión objetiva de la voluntad del pueblo, único significado posible de ese "ser nacional" que ustedes invocan tan a menudo.

Invirtiendo ese camino han restaurado ustedes la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivas, explotan al pueblo y disgregan la Nación. Una política semejante sólo puede imponerse transitoriamente prohibiendo los partidos, interviniendo los sindicatos, amordazando la prensa e implantando el terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina.

2. Quince mil desaparecidos, diez mil presos, cuatro mil muertos, decenas de miles de desterrados son la cifra desnuda de ese terror.

Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entra ningún juez, abogado, periodista, observador internacional. El secreto militar de los procedimientos, invocado como necesidad de la investigación, convierte a la mayoría de las detenciones en secuestros que permiten la tortura sin límite y el fusilamiento sin juicio.

Más de siete mil recursos de hábeas corpus han sido contestados negativamente este último año. En otros miles de casos de desaparición el recurso ni siquiera se ha presentado porque se conoce de antemano su inutilidad o porque no se encuentra abogado que ose presentarlo después que los cincuenta o sesenta que lo hacían fueron a su turno secuestrados.

De este modo han despojado ustedes a la tortura de su límite en el tiempo. Como el detenido no existe, no hay posibilidad de presentarlo al juez en diez días según manda un ley que fue respetada aún en las cumbres represivas de anteriores dictaduras.

La falta de límite en el tiempo ha sido complementada con la falta de límite en los métodos, retrocediendo a épocas en que se operó directamente sobre las articulaciones y las vísceras de las víctimas, ahora con auxiliares quirúrgicos y farmacológicos de que no dispusieron los antiguos verdugos. El potro, el torno, el despellejamiento en vida, la sierra de los inquisidores medievales reaparecen en los testimonios junto con la picana y el "submarino", el soplete de las actualizaciones contemporáneas.

Mediante sucesivas concesiones al supuesto de que el fin de exterminar a la guerilla justifica todos los medios que usan, han llegado ustedes a la tortura absoluta, intemporal, metafísica en la medida que el fin original de obtener información se extravía en las mentes perturbadas que la administran para ceder al impulso de machacar la sustancia humana hasta quebrarla y hacerle perder la dignidad que perdió el verdugo, que ustedes mismos han perdido.

3. La negativa de esa Junta a publicar los nombres de los prisioneros es asimismo la cobertura de una sistemática ejecución de rehenes en lugares descampados y horas de la madrugada con el pretexto de fraguados combates e imaginarias tentativas de fuga.

Extremistas que panfletean el campo, pintan acequias o se amontonan de a diez en vehículos que se incendian son los estereotipos de un libreto que no está hecho para ser creído sino para burlar la reacción internacional ante ejecuciones en regla mientras en lo interno se subraya el carácter de represalias desatadas en los mismos lugares y en fecha inmediata a las acciones guerrilleras.

Setenta fusilados tras la bomba en Seguridad Federal, 55 en respuesta a la voladura del Departamento de Policía de La Plata, 30 por el atentado en el Ministerio de Defensa, 40 en la Masacre del Año Nuevo que siguió a la muerte del coronel Castellanos, 19 tras la explosión que destruyó la comisaría de Ciudadela forman parte de 1.200 ejecuciones en 300 supuestos combates donde el oponente no tuvo heridos y las fuerzas a su mando no tuvieron muertos.
Depositarios de una culpa colectiva abolida en las normas civilizadas de justicia, incapaces de influir en la política que dicta los hechos por los cuales son represaliados, muchos de esos rehenes son delegados sindicales, intelectuales, familiares de guerrilleros, opositores no armados, simples sospechosos a los que se mata para equilibrar la balanza de las bajas según la doctrina extranjera de "cuenta-cadáveres" que usaron los SS en los países ocupados y los invasores en Vietnam.

El remate de guerrilleros heridos o capturados en combates reales es asimismo una evidencia que surge de los comunicados militares que en un año atribuyeron a la guerrilla 600 muertos y sólo 10 ó 15 heridos, proporción desconocida en los más encarnizados conflictos. Esta impresión es confirmada por un muestreo periodístico de circulación clandestina que revela que entre el 18 de diciembre de 1976 y el 3 de febrero de 1977, en 40 acciones reales, las fuerzas legales tuvieron 23 muertos y 40 heridos, y la guerrilla 63 muertos.

Más de cien procesados han sido igualmente abatidos en tentativas de fuga cuyo relato oficial tampoco está destinado a que alguien lo crea sino a prevenir a la guerrilla y Ios partidos de que aún los presos reconocidos son la reserva estratégica de las represalias de que disponen los Comandantes de Cuerpo según la marcha de los combates, la conveniencia didáctica o el humor del momento.

Así ha ganado sus laureles el general Benjamín Menéndez, jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, antes del 24 de marzo con el asesinato de Marcos Osatinsky, detenido en Córdoba, después con la muerte de Hugo Vaca Narvaja y otros cincuenta prisioneros en variadas aplicaciones de la ley de fuga ejecutadas sin piedad y narradas sin pudor.

El asesinato de Dardo Cabo, detenido en abril de 1975, fusilado el 6 de enero de 1977 con otros siete prisioneros en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército que manda el general Suárez Masson, revela que estos episodios no son desbordes de algunos centuriones alucinados sino la política misma que ustedes planifican en sus estados mayores, discuten en sus reuniones de gabinete, imponen como comandantes en jefe de las 3 Armas y aprueban como miembros de la Junta de Gobierno.

4. Entre mil quinientas y tres mil personas han sido masacradas en secreto después que ustedes prohibieron informar sobre hallazgos de cadáveres que en algunos casos han trascendido, sin embargo, por afectar a otros países, por su magnitud genocida o por el espanto provocado entre sus propias fuerzas.

Veinticinco cuerpos mutilados afloraron entre marzo y octubre de 1976 en las costas uruguayas, pequeña parte quizás del cargamento de torturados hasta la muerte en la Escuela de Mecánica de la Armada, fondeados en el Río de la Plata por buques de esa fuerza, incluyendo el chico de 15 años, Floreal Avellaneda, atado de pies y manos, "con lastimaduras en la región anal y fracturas visibles" según su autopsia.
Un verdadero cementerio lacustre descubrió en agosto de 1976 un vecino que buceaba en el Lago San Roque de Córdoba, acudió a la comisaría donde no le recibieron la denuncia y escribió a los diarios que no la publicaron.

Treinta y cuatro cadáveres en Buenos Aires entre el 3 y el 9 de abril de 1976, ocho en San Telmo el 4 de julio, diez en el Río Luján el 9 de octubre, sirven de marco a las masacres del 20 de agosto que apilaron 30 muertos a 15 kilómetros de Campo de Mayo y 17 en Lomas de Zamora.

En esos enunciados se agota la ficción de bandas de derecha, presuntas herederas de las 3 A de López Rega, capaces dc atravesar la mayor guarnición del país en camiones militares, de alfombrar de muertos el Río de la Plata o de arrojar prisioneros al mar desde los transportes de la Primera Brigada Aérea 7, sin que se enteren el general Videla, el almirante Massera o el brigadier Agosti. Las 3 A son hoy las 3 Armas, y la Junta que ustedes presiden no es el fiel de la balanza entre "violencias de distintos signos" ni el árbitro justo entre "dos terrorismos", sino la fuente misma del terror que ha perdido el rumbo y sólo puede balbucear el discurso de la muerte.

La misma continuidad histórica liga el asesinato del general Carlos Prats, durante el anterior gobierno, con el secuestro y muerte del general Juan José Torres, Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruíz y decenas de asilados en quienes se ha querido asesinar la posibilidad de procesos democráticos en Chile, Boliva y Uruguay.

La segura participación en esos crímenes del Departamento de Asuntos Extranjeros de la Policía Federal, conducido por oficiales becados de la CIA a través de la AID, como los comisarios Juan Gattei y Antonio Gettor, sometidos ellos mismos a la autoridad de Mr. Gardener Hathaway, Station Chief de la CIA en Argentina, es semillero de futuras revelaciones como las que hoy sacuden a la comunidad internacional que no han de agotarse siquiera cuando se esclarezcan el papel de esa agencia y de altos jefes del Ejército, encabezados por el general Menéndez, en la creación de la Logia Libertadores de América, que reemplazó a las 3 A hasta que su papel global fue asumido por esa Junta en nombre de las 3 Armas.

Este cuadro de exterminio no excluye siquiera el arreglo personal de cuentas como el asesinato del capitán Horacio Gándara, quien desde hace una década investigaba los negociados de altos jefes de la Marina, o del periodista de "Prensa Libre" Horacio Novillo apuñalado y calcinado, después que ese diario denunció las conexiones del ministro Martínez de Hoz con monopolios internacionales.

A la luz de estos episodios cobra su significado final la definición de la guerra pronunciada por uno de sus jefes: "La lucha que libramos no reconoce límites morales ni naturales, se realiza más allá del bien y del mal".

5. Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.

En un año han reducido ustedes el salario real de los trabajadores al 40%, disminuido su participación en el ingreso nacional al 30%, elevado de 6 a 18 horas la jornada de labor que necesita un obrero para pagar la canasta familiar, resucitando así formas de trabajo forzado que no persisten ni en los últimos reductos coloniales.

Congelando salarios a culatazos mientras los precios suben en las puntas de las bayonetas, aboliendo toda forma de reclamación colectiva, prohibiendo asambleas y comisiones internas, alargando horarios, elevando la desocupación al récord del 9%12 prometiendo aumentarla con 300.000 nuevos despidos, han retrotraído las relaciones de producción a los comienzos de la era industrial, y cuando los trabajadores han querido protestar los han calificados de subversivos, secuestrando cuerpos enteros de delegados que en algunos casos aparecieron muertos, y en otros no aparecieron.

Los resultados de esa política han sido fulminantes. En este primer año de gobierno el consumo de alimentos ha disminuido el 40%, el de ropa más del 50%, el de medicinas ha desaparecido prácticamente en las capas populares. Ya hay zonas del Gran Buenos Aires donde la mortalidad infantil supera el 30%, cifra que nos iguala con Rhodesia, Dahomey o las Guayanas; enfermedades como la diarrea estival, las parasitosis y hasta la rabia en que las cifras trepan hacia marcas mundiales o las superan. Como si esas fueran metas deseadas y buscadas, han reducido ustedes el presupuesto de la salud pública a menos de un tercio de los gastos militares, suprimiendo hasta los hospitales gratuitos mientras centenares de médicos, profesionales y técnicos se suman al éxodo provocado por el terror, los bajos sueldos o la "racionalización".

Basta andar unas horas por el Gran Buenos Aires para comprobar la rapidez con que semejante política la convirtió en una villa miseria de diez millones de habitantes. Ciudades a media luz, barrios enteros sin agua porque las industrias monopólicas saquean las napas subterráneas, millares de cuadras convertidas en un solo bache porque ustedes sólo pavimentan los barrios militares y adornan la Plaza de Mayo , el río más grande del mundo contaminado en todas sus playas porque los socios del ministro Martínez de Hoz arrojan en él sus residuos industriales, y la única medida de gobierno que ustedes han tomado es prohibir a la gente que se bañe.

Tampoco en las metas abstractas de la economía, a las que suelen llamar "el país", han sido ustedes más afortutunados. Un descenso del producto bruto que orilla el 3%, una deuda exterior que alcanza a 600 dólares por habitante, una inflación anual del 400%, un aumento del circulante que en solo una semana de diciembre llegó al 9%, una baja del 13% en la inversión externa constituyen también marcas mundiales, raro fruto de la fría deliberación y la cruda inepcia.

Mientras todas las funciones creadoras y protectoras del Estado se atrofian hasta disolverse en la pura anemia, una sola crece y se vuelve autónoma. Mil ochocientos millones de dólares que equivalen a la mitad de las exportaciones argentinas presupuestados para Seguridad y Defensa en 1977, cuatro mil nuevas plazas de agentes en la Policía Federal, doce mil en la provincia de Buenos Aires con sueldos que duplican el de un obrero industrial y triplican el de un director de escuela, mientras en secreto se elevan los propios sueldos militares a partir de febrero en un 120%, prueban que no hay congelación ni desocupación en el reino de la tortura y de la muerte, único campo de la actividad argentina donde el producto crece y donde la cotización por guerrillero abatido sube más rápido que el dólar.

6. Dictada por el Fondo Monetario Internacional según una receta que se aplica indistintamente al Zaire o a Chile, a Uruguay o Indonesia, la política económica de esa Junta sólo reconoce como beneficiarios a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales encabezados por la ITT, la Esso, las automotrices, la U.S.Steel, la Siemens, al que están ligados personalmente el ministro Martínez de Hoz y todos los miembros de su gabinete.

Un aumento del 722% en los precios de la producción animal en 1976 define la magnitud de la restauración oligárquica emprendida por Martínez de Hoz en consonancia con el credo de la Sociedad Rural expuesto por su presidente Celedonio Pereda: "Llena de asombro que ciertos grupos pequeños pero activos sigan insistiendo en que los alimentos deben ser baratos".

El espectáculo de una Bolsa de Comercio donde en una semana ha sido posible para algunos ganar sin trabajar el cien y el doscientos por ciento, donde hay empresas que de la noche a la mañana duplicaron su capital sin producir más que antes, la rueda loca de la especulación en dólares, letras, valores ajustables, la usura simple que ya calcula el interés por hora, son hechos bien curiosos bajo un gobierno que venía a acabar con el "festín de los corruptos".

Desnacionalizando bancos se ponen el ahorro y el crédito nacional en manos de la banca extranjera, indemnizando a la ITT y a la Siemens se premia a empresas que estafaron al Estado, devolviendo las bocas de expendio se aumentan las ganancias de la Shell y la Esso, rebajando los aranceles aduaneros se crean empleos en Hong Kong o Singapur y desocupación en la Argentina. Frente al conjunto de esos hechos cabe preguntarse quiénes son los apátridas de los comunicados oficiales, dónde están los mercenarios al servicio de intereses foráneos, cuál es la ideologia que amenaza al ser nacional.

Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán desaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas.

Estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles.
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: 33 Años

Notapor rafa_lpkk » Mié Mar 25, 2009 8:07 pm

Me sumo al aporte de Gusceleste con otra carta abierta que significó una sentencia de muerte. El escrito fue enviado por el Teniente Coronel Bernardo Alberte a Jorge Rafael Videla.
En la madrugada del 24 de marzo de l976 era asesinado por fuerzas combinadas del ejército y policiales, el Tcnel. (R.E.) Bernardo ALBERTE; horas antes había terminado de escribir esta carta donde denunciaba la represión ilegal y la complicidad de las F.F.A.A.)




Buenos Aires, 24 de marzo de 1976.

Al Sr. Teniente General
D. Jorge Rafael Videla
Comandante General del Ejército
S / D

Me dirijo a Ud. a los efectos de informar lo siguiente:

1.- El día 20-III-76, a las 20 horas, un grupo armado intento secuestrarme, en mis oficinas de la calle Rivadavia 764, 1º, con el aparente propósito de asesinarme. Acababa de retirarme del lugar elegido por esa banda armada unos minutos antes, lo que me permitió observar el operativo desde la calle, así como el gran despliegue de elementos materiales y humanos utilizados.-

2.- La observación personal de los hechos me permite asegurar a Ud. que se trataban de efectivos de seguridad, que luego de detener a tres personas que se encontraban en las citadas oficinas, esposarlas, vendarle los ojos y cargarlas en los vehículos, se desplazaron velozmente por la calle Rivadavia hacia el oeste, sin poder seguirlos, por no poder disponer de vehículo propio en ese momento. El desplazamiento se produjo con los acostumbrados toques de sirena de los vehículos policiales.-

3.- El día anterior en un operativo vinculado con el ya descripto fue secuestrado y luego asesinado el joven peronista Máximo Augusto Altieri.-

4.- En las citadas oficinas desarrollo actividades políticas vinculadas al Movimiento Peronista, formando parte de la Corriente Peronista “26 de Julio” cuyo ideario surge de la documentación que adjunto.-

5.- La presente denuncia formal y escrita la presento en esta oportunidad luego de haber agotado todos los medios para averiguar el paradero del joven Altieri, vivo, lo que conseguí, pero muerto el día sábado 20, después de gestiones infructuosas realizadas en ese Comando General; en el Ministerio del Interior y a través de vinculaciones personales con camaradas relacionados con los Servicios de Informaciones.-

6.- La búsqueda personal realizada junto a su padre, fue facilitada por compañeros peronistas de la Municipalidad de Avellaneda y por personal policial de la Comisaría 1ª. de esa ciudad, lo que me permitió hallarlo acribillado a balazos en la morgue del cementerio de Avellaneda, sin identificar, en avanzado estado de descomposición, con el vientre abierto y con las vísceras al aire. El cadáver era un simple N.N., a los cuatro días de haber sido encontrado por la policía de Tristan Suárez, en su jurisdicción, habiendo fallado en él el método eficaz y habitual de identificación sin causa justificada.

7.- Es muy probable que si no hubiera mediado la decisión de encontrarlo y la colaboración del personal descripto hubiera desaparecido toda posibilidad de que sus familiares ejercieran el derecho de darle sepultura cristiana.-

Estos son los hechos que informo al Sr. Comandante General, pero que como información sintética y descripción objetiva, no tiene mucha importancia dentro de todo el contexto de violencia que caracteriza la situación política argentina, si no va acompañada de una apreciación que me siento con el derecho de hacer y con la obligación de señalar, por mi condición de Jefe retirado de las F.F. A.A., cuya trayectoria dentro de la Institución el Sr. Comandante General conoce bien; por mi actuación política dentro del Movimiento Peronista, donde ocupe la mas alta jerarquía dentro del país durante parte del exilio del General Perón y por la militancia política que continuo realizando dentro del movimiento mayoritario, lo que me confiere, por lo menos, la experiencia que muchos necesitan para acceder a una realidad que se les escapa y que los supera, lo que es grave cuando ello le ocurre a quienes tienen la responsabilidad de asumirla, comprenderla y conducirla con acierto.-

En mis apreciaciones el Sr. Comandante encontraría excesos si no aclarara que me siento en condiciones de dirigirme a Ud., no con mis simples atributos de oficial retirado de las F.F.A.A., que me subordinarían y me limitarían, y por consiguiente, harían de mis consideraciones una formal, simple e insuficiente apreciación que carecería de valor.-

Sin dejar de expresarle a Ud. el respeto que me merecen ciertas jerarquías, puedo asegurarle que la vida me ha enseñado a superarlas a todas, cuando de la necesidad de expresar el pensamiento se refiere. Esa fue mi norma, aun desde joven oficial; frente a Generales de la envergadura inigualada del General Juan D. Perón; frente a políticos y militantes; frente a los hechos simples y los más graves.-

Esto me lo enseño la vida que transite como joven y como viejo como pobre y como rico; como obrero y como patrón; como militar y como civil; como jefe y como subordinado; como subversivo y como político; como libre y como preso;como perseguido, como prófugo, como exiliado, como peronista.-

Sin duda avanzamos hacia un enfrentamiento hacia el que se nos quiere llevar gradualmente con falsas opciones y manejando falsos valores y alarma observar la ligereza y hasta la irresponsabilidad con que ciertas personas y ciertos sectores que tienen poder, poder transitorio, alientan el enfrentamiento con hechos o con palabras.-

Y apuntando con este concepto a nuestros camaradas de las F.F.A.A. inquieta escucharlos en sus discursos fúnebres, por ejemplo, cuando ante sus muertos pareciera que quieren superar con palabras posturas que deben asumir con hechos silenciosos y positivos. Yo también tengo esa experiencia de discursos fúnebres. Hable en homenajes ante nuestros obreros y militantes muertos y también ante camaradas fusilados por otros camaradas, y comprendo ahora que no alcanzan las palabras, ni los discursos, ni las oraciones fúnebres ni las homilías de nuestros santos pastores de la Iglesia, para ocultar las causas que generan la violencia que esta entre nosotros desde hace mucho tiempo.-

Reconozco que el que utiliza un muerto, su muerto, para desahogar su “bronca” por la injusticia de esa muerte, tiene derecho a hacerlo. Pero si siguiéramos en esa puja de exaltar a nuestros muertos,

¿ Quien tiene más derecho ?

- Aquel que tuvo la oportunidad de asistirlo y por lo menos, tocarlo aun caliente y desangrándose, o verlo recién “acicalado” por la funeraria, preparado para el homenaje y para transitar “limpio” hacia la gloria.

- O aquel que tiene que recogerlo sucio de un zanjon o de un pastizal, acribillado salvajemente; indefenso y maniatado, torturado y vendado sus ojos, en alto grado de descomposición, como dicen las autopsias, o como decimos nosotros, podrido y en condiciones de ser ya comida de gusanos ?.-

Este es el destino de muchos de nuestros militantes y de nuestros obreros. ¿ Puede algún Coronel o algún General, asumir alguna vez, con su discurso, una tragedia como esta ?. Le ahorro la respuesta : no lo haga. Yo ya no lo hago más. No bastan ni sirven las palabras para evitarla.-

¿ Que nos pasa a los argentinos ? cuando aceptamos clasificar a los muertos en “deseables” o “ indeseables”; cuando nos acostumbramos y hasta toleramos y propiciamos los excesos del poder, cuando renunciamos al debate y aceptamos que los detentadores de ese poder puedan considerar que en todo caso sus excesos puedan encuadrarse jurídicamente en figuras como “excesos de defensa” u otros inventos; cuando negamos por boca de Generales de la Nación la democracia, con el argumento de que se podría propiciar un “gobierno ateo, materialista y totalitario” ?.-

Con estos conceptos no pretendemos enjuiciar a las F.F.A.A., porque no somos jueces y si lo fuéramos no tendríamos el poder para hacer cumplir la justicia. Solamente, hacer reflexiones que permitan comprender la necesidad de la autocrítica, que no se observa en la severidad de los pronunciamientos militares que ya es costumbre repetida escuchar.-

Nosotros no consideramos a las F.F.A,A. como una institución poseedora de valores inmutables, sino como una institución humana que actúa para bien o para mal, de acuerdo a los hombres que circunstancialmente las dirigen. No son mejores ni peores que los hombres que la componen, y por consiguiente, no existe la continuidad histórica que iguala a todos los militares a través del tiempo con un mismo sello de excelencia, desinterés o patriotismo; tampoco el merito de una época alcanza a los protagonistas de otra, salvo que la revaliden con su propia conducta. Y lo mismo en lo que atañe a conductas infamantes. Los meritos de San Martín no apañan a Quaranta, ni Fernández Suárez infama a Belgrano, a Dorrego o a Guemes. Podemos admirar al Almte Browm y negar al mismo tiempo a Rojas y a Benigno Varela. Podemos sentirnos deudores y herederos de tantos milicos que regaron con su sangre el suelo de América y de la Patria y no por ello atenuar nuestro juicio sobre los oficiales cómplices, ejecutores y consentidores de vejámenes y torturas.-

Sin duda este es un criterio antagónico con el que sustentan muchos militares que tienen un extraño concepto de su parentesco con la historia y con la gloria. Pero es claro, y si se lo recalca así tan crudamente, es para evitar que se sigan cultivando prejuicios indiscriminados de un patriotismo que luego la historia nos revela como falso.

Es que los argentinos tenemos una ingrata experiencia acumulada en este siglo. Cuando con el argumento siempre esgrimido y ahora repetido, de la necesidad de defender “un estilo de vida”, nuestro estilo de vida, el Ejercito protagonizo como represor la historia de la “Patagonia trágica” y los obreros lo hicieron como mártires; cuando desde aviones navales con tripulación también de políticos se bombardeo al Pueblo en la Plaza de Mayo; cuando se fusilo en la Penitenciaria Nacional; en José León Suárez y en Campo de Mayo; cuando se fusilo en Trelew; cuando militares intervinieron en la profanación del cadáver de Evita, cuando el Ejercito en un gran operativo pretendió impedir el reencuentro del Pueblo con su líder; cuando representantes de las tres armas concurren a convocatorias de lo mas representativo de las empresas “lideres” y lo mas rancio de los terratenientes y ganaderos, para considerar la situación económica nacional y formular criticas al gobierno, sin asumir las propias, etc., la preocupación se apodera de los sectores populares, especialmente cuando se anuncia que el Ejercito intervendrá en la “subversión en las fabricas”, lugar de trabajo de nuestros obreros y nada se dice de hacerlo en las empresas, lugar de expoliación del país y del patrimonio nacional.-

La situación es seria y también dramática, no solo para los trabajadores, sino también para las propias F.F.A.A., impulsadas a avanzar en un terreno, donde por plano inclinado serán llevadas a sustituir a las policías de los ambientes fabriles, hasta ahora privadas, y a ser custodios de los intereses de una de las partes, precisamente la menos indicada para representar el interés general.-

A todas estas reflexiones dan lugar los 7 puntos primeros de esta nota, que describen una situación concreta.-

Si a ello agregamos que bandas armadas se desplazan por la Capital de la Republica y por los centros poblados, sin respuesta alguna de las fuerzas encargadas del orden y sin que las autoridades responsables (en este caso el Jefe de la Policía Federal) tomen conocimiento, el problema es mas grave, no porque supongamos que el General jefe de esa policía no quisiera impedirlo, sino porque no puede : los hechos y las cosas lo superan.-

Si además, en las averiguaciones del paradero del joven Altieri y en otras realizadas, comprobamos que su caso no es el único, que las morgues renuevan diariamente sus depósitos de cadáveres acribillados y que los órganos de seguridad no se asombran, de ningún modo, sino que lo aceptan como común y normal, comprendemos que el pesimismo sobre la verdadera y grave responsabilidad y misión de las fuerzas del orden se ha apoderado de ellas, en el mejor de los casos, pues hay otros en que se las puede suponer cómplices de esas matanzas.-

Si escuchamos decir a funcionarios policiales que el joven Altieri ha sido “ajusticiado”, comprobamos a que nivel llego el respeto por el concepto de la justicia, a cuyo servicios ellos deber estar.-

Todos estos hechos se han producido en el ámbito con el que ese Comando en Jefe esta relacionado, por la función que ha asumido y es por ello que lo pongo en su conocimiento.-

Solamente y como colorario de todo esto corresponde hacer una ultima reflexión. Frente al concepto ya asentado de la inhabilidad de las F.F.A.A. para el ejercicio del poder político, experimentado en tres desgraciadas oportunidades en lo que va de este siglo, comienza ya a extenderse en la opinión publica el mismo concepto, pero en funciones que parecieran mas especificas de esas fuerzas: la del mantenimiento del orden y de la seguridad de las personas, a cuyo servicio han puesto ya oficiales en actividad.-

Por ultimo hago saber al Sr. Comandante General que denuncias similares sobre el hecho a que da lugar esta, han sido formuladas ante instituciones políticas, de la Iglesia, empresarias, obreras y profesionales, donde a cada una se le hace conocer nuestro pensamiento sobre las responsabilidades de cada una.-

Saludo al Sr. Comandante General

Bernardo Alberte Tcnel. ( R.E.)
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

24 de marzo 1976-2009

Notapor CelEsteAmor » Mié Mar 25, 2009 10:21 pm

En los '70, con el capitalismo en riesgo y los trabajadores organizados dispuestos a darle batalla, la burguesía necesitó del terrorismo de estado, usando herramientas como la desaparición sistemática de personas, la tortura, los asesinatos, los vuelos de la muerte y los centros clandestinos de detención para aniquilar al enemigo interno. Una vez exterminadas la lucha y la resistencia, había que garantizar que NUNCA MÁS se cuestionaría al sistema que garantiza la opresión de la clase trabajadora hace menos de 300 años con pretensiones de eternidad... pero esa no era tarea de la dictadura. De eso, se ocuparía la democracia.

Las políticas económicas que la dictadura no llegó a profundizar, fueron implementadas desde gobiernos constitucionales “presentables” , legitimados en su origen electoral. Desde 1983 la presencia de los militares en el gobierno era innecesaria y hasta contraproducente. Minaba la legitimidad del estado, precisamente cuando desde el imperio se imponía la línea de la defensa de la “gobernabilidad democrática” y el fortalecimiento de sus instituciones. Así, cumplida la función de “limpieza contrainsurgente” , la represión explícita de la dictadura, cedió el paso a más sutiles métodos orientados preventivamente al control social.

El tan sacralizado “estado de derecho” busca aplicar toda la represión necesaria, con todo el consenso posible. Porque la coerción es la ultima instancia de las políticas represivas de un estado, y su mecanismo más costoso, pues desnuda de manera explícita la dominación. No hay represión más eficaz que la que no es percibida como tal, y que aparenta contar con el consentimiento del dominado. De allí, el esfuerzo puesto por los gobiernos “democráticos”, y como ningún otro, por el actual gobierno kirchnerista, en fortalecer, a cualquier costo, el consenso.

Para que la represión esté legitimada, los estados cuentan con los medios de difusión, que condicionan la opinión pública, es decir, la opinión de la clase que cuenta para el poder. En los ‘70 se infundía el miedo a los revolucionarios, los rojos, los subversivos. Hoy, la paranoia colectiva apunta a los adolescentes pobres, esos "pequeños monstruos" que, nos dicen los medios, hay que combatir con más policía y más mano dura. Y con gusto, el estado democrático accede a los reclamos que él mismo impone y saca más policía y gendarmes en las calles, rodea villas y barrios de trabajadores, compra más armas y equipamiento para controlar y administrar mejor sus negocios del crimen organizado, y todo, encima, con más legitimación para seguir adoctrinando a palos a la clase trabajadora y al pueblo.

Y junto al consenso de la “opinión públicada”, están las herramientas de represión directa. Pero cuidado, que el gatillo fácil, la tortura y las detenciones arbitrarias no son novedosos inventos post dictatoriales. Es simplemente la forma que debió asumir, en la nueva etapa, la represión estatal, con cambios respecto del período anterior, porque las circunstancias eran otras. No había ya un enemigo real, organizado, combatiendo, sino un enemigo potencial, el trabajador explotado, al que había que disciplinar preventivamente para que no volviera a organizarse y confrontar. Para eso era más útil otro brazo armado, vestido de azul, más que de verde, que retomara métodos ya probados como eficaces para ejercer el control social. En dictadura o democracia, diferentes modalidades y expresiones de una única política de estado que encuentra su origen en la necesidad del estado burgués -gobierne quien gobierne- de garantizar la opresión a través del control y el disciplinamiento social.

La plena vigencia de los derechos humanos no es una asignatura pendiente que la democracia no ha sabido o no ha podido resolver. No puede haber otro sistema de libertades dentro del capitalismo, como no puede haber otro mecanismo de distribución de la riqueza. Los defensores del estado de derecho, de la gobernabilidad democrática, de la legalidad, se horrorizan cuando descubren un pedacito de esta realidad, y se desesperan cuando decimos que no hay plan alternativo posible, que esto es así, y lo seguirá siendo, mientras vivamos en una sociedad dividida en clases. No hay otro camino, para el pueblo trabajador, que la organización independiente, y la lucha consecuente.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor jotabel » Mié Mar 25, 2009 11:40 pm

NUNCA MAS GOBIERNOS MILITARES EN ARGENTINA
NUNCA MAS DICTADURAS NI NINGUN GOBIERNO QUE SE LE PARESCA
NUNCA MAS 30.000 DESPARECIDOS
NUNCA MAS CENSURA PALOS PERSECUCION Y CARCEL A LAS DIFERENTES OPINIONES DE PERSONAS PARTIDOS ETC..
NUNCA MAS CULPABLES DETENIDOS SECUESTRADOS, FUSILADOSS A SANGRE FRIA TORTURADOS,
NUNCA MAS BEBES ROBADOS Y JOVENES DESAPARECIDOS.
NUNCA MAS PALOS A LOS MEDIOS QUE DESTAPAN LOS HORRORES DE UN GOBIERNO DEMOCRATICO O DE FACTO.
NUNCA MAS MENTIRAS VACIAMIENTOS Y ESTATIZACIONES OBSOLETAS.
NUNCA MAS FAMILIARES CORRIDOS Y NO ESCUCHADOS POR RECLAMAR, UNA DESAPARICION
NUNCA MAS GENTE QUE "ESCOJE VICTIMAS" PARA RECLAMAR POR SUS LOS DERECHOS HUMANOS
NUNCA MAS GENTE INDIFERENTE A LA MUERTES QUE SUCEDEN EN UN PAIS AYER Y HOY .
NUNCA MAS MENTES INSPIRADAS POR EL NAZISMO COMO ASTIZ, ECHECOLATZ, VIDELA ENTRE TANTO OTROS





Imagen

Imagen
Imagen




Imagen

Imagen

Imagen






---------------------------

NUNCA MAS GUERRILLAS TERRORISTAS COMO LA "ERP, MONTONEROS ETC. " PONE-BOMBAS QUE MATARON DESDE SINDICALISTAS MILITARES Y POLICIAS HASTA NIÑOS, HOY ESOS FAMILIARES SIN CONSUELO .
NUNCA MAS LAS LLAMADAS CARCELES DE PUEBLO DONDE SE SECUSTRABA Y MATABA A SANGRE FRIA .
NUNCA MAS VIOLADORES DE LOS DERECHO HUMANOS DANDO CLASE DE DERECHOS HUMANOS EN NUESTRO GOBIERNO.
NUNCA MAS UN ASESINO REPRESOR ASESINO CUBANO FIDEL CASTRO APOYANDO LAS GUERRILLAS EN NUSTRO PAIS. PIDAMOS QUE SEAN DESARMADO Y JUZGADO TODA CLASE DE INTENTO DE CRIMEN Y TERRORISMO ORGANIZADO AHORA Y SIEMPRE.
NUNCA MAS SUPUESTOS IDEALISTAS MENTIROSOS QUE DECIAN LUCHAR POR LA DEMOCRACIA CUANDO EN REALIDAD QUERIAN UNA DICTADURA MARXISTA . QUE NUNCA NOS DEJEMOS NUESTRA DEMOCRACIA POR UN GRUPO QUE EN EL NOMBRE DEL "PUEBLO " QUERIAN IMPLANTAR POR LA FUERZA UN GOBIERNO TOTALITARIO "REPARTIR LA MISERIA" OPRIMIR LA LIBERTAD DEL VERDADERO PUEBLO ARGENTINO HASTA SU ESCLAVITUD COMO LO HICIERON EN CUBA CHINA RUSIA CON LA INTENCIO DE PERPETUAR UNA DICTADURA REPUDIADA POR LOS PUEBLOS QUE LA SUFRIERON Y LA SUFREN ETC..
QUE NUNCA MAS SEAN ENGAÑADOS CIENTOS DE JOVENES Y LUEGO NEGOCIADO SU SANGRE, POR BUITRES COMO FIRMENICH Y COMPANIA .

NUNCA TE DEJES ENGAÑAR POR MENTES QUE HABLAN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LUEGO QUIEREN VENDERTE UN ACTO TERRORISTA FRIOVOLO CRIMINAL, PREMEDITADO Y ORGANIZADO UNA MINORIA ASESINA MANCHANDO EL " PUEBLO Y/O TRABAJADORES" ( QUE PUEBLO Y TRABAJADORES '??) SON TERRORISTA ES SU VERDADERO NOMBRE! ..
.



Imagen
Imagen

APOYADOS POR EL DICTADOR Y ASESINO LLAMADO CASTRO:
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
_____________________________________________________________________

CLAUDIO FANTINI ALGUIEN QUE SABE DE HISTORIA, POLITICA, NACIONAL E INTERNACIONAL BASTANTE MAS QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS Y QUE PARA MI GUSTO ES BASTANTE OBJETIVO DIJO:

LA LLAMADA TEORIA DE LOS 2 DEMONIOS JAMAS EXISTIO, PERO CADA COSA POR SU NOMBRE , NO HUBO VICTIMARIOS DE UN LADO Y MARTIRES DEL OTRO.
EXISTIERON SUBVERCIVOS TERRORISTAS, ASESINOS Y MARTIRES DEL OTRO LADO .
EXISIESTIERON TERRORISTAS MILITARES GENOCIDAS Y ASESINOS Y MARTIRES DEL OTRO LADO
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor martinpirata78 » Jue Mar 26, 2009 12:01 am

el escritor Rodolfo Walsh escribió: ...La segura participación en esos crímenes del Departamento de Asuntos Extranjeros de la Policía Federal, conducido por oficiales becados de la CIA a través de la AID, como los comisarios Juan Gattei y Antonio Gettor, sometidos ellos mismos a la autoridad de Mr. Gardener Hathaway, Station Chief de la CIA en Argentina, es semillero de futuras revelaciones como las que hoy sacuden a la comunidad internacional que no han de agotarse siquiera cuando se esclarezcan el papel de esa agencia y de altos jefes del Ejército, encabezados por el general Menéndez, en la creación de la Logia Libertadores de América, que reemplazó a las 3 A hasta que su papel global fue asumido por esa Junta en nombre de las 3 Armas...



Y pensar que muchos dicen: "¡Siempre le hechan la culpa a E.E.U.U.!".


Escuela de las Américas
La Escuela de las Américas (en inglés: School of the Americas), desde 2001 renombrada como Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Western Hemisphere Institute for Security Cooperation), es una organización para la instrucción militar del Ejército de los Estados Unidos situada actualmente en Fort Benning, en la localidad estadounidense de Columbus (Georgia).

La escuela estuvo situada desde 1946 a 1984 en Panamá, donde se graduaron más de 60.000 militares y policías de hasta 23 países de América Latina, algunos de ellos de especial relevancia por sus crímenes contra la humanidad como los Generales Leopoldo Fortunato Galtieri ó Manuel Antonio Noriega.

Surgió como iniciativa en el marco de la conocida Doctrina de Seguridad Nacional, en Fort Amador, Panamá, con la denominación inicial de Latin American Training Center — Ground Division ('Centro de Entrenamiento Latinoamericano — División de Tierra').
Su misión principal era fomentar o servir como instrumento para preparar a las naciones latinoamericanas a cooperar con los Estados Unidos y mantener así un equilibrio político contrarrestando la influencia creciente de organizaciones populares de ideología marxista o movimientos sociales de corte izquierdista. Todo ello en el nuevo marco internacional de la Guerra Fría, entre las potencias aliadas y la Unión Soviética.

Algunos han citado a Klaus Barbie, nazi y criminal de guerra, como uno de los posibles colaboradores directa o indirectamente de la organización durante el régimen del General Hugo Banzer en Bolivia, General formado en la Escuela de las Américas. Klaus Barbie, había sido anteriormente protegido y empleado por la agencia de espionaje estadounidense Counter Intelligence Corps (antecedente de la actual Agencia Central de Inteligencia), para colaborar en la lucha contra el espionaje soviético en la Alemania ocupada. Según la versión oficial, Barbie consiguió escapar y huir, sin embargo otras versiones hablan de la ayuda del propio CIC.

En 1950 la escuela se renombró como United States Army Caribbean School ('Escuela del Caribe del Ejército de los Estados Unidos') y trasladada a Fort Gulick, también en Panamá; ese mismo año se adoptó el español como idioma oficial de la academia. En julio de 1963 el centro se reorganizó bajo el nombre oficial United States Army School of the Americas (USARSA), o más popularmente como Escuela de las Américas.

Durante las siguientes décadas cooperó con multitud de gobiernos americanos, algunos de ellos violentos regímenes totalitarios. Varios de sus cursos o entrenamientos incluían técnicas de contrainsurgencia, operaciones de comando, tiro franco, guerra psicológica, inteligencia militar y tácticas de interrogatorio. Manuales militares de instrucción de esta iniciativa, entonces confidenciales, se desclasificaron o publicaron en 1996 por el Pentágono. Entre otras consideraciones, se detallan la vulneración permitida de derechos humanos, como el uso de la tortura, la extorsión o la ejecución sumaria, definiendo como objetivos de control o seguimiento a aquellos pertenecientes a organizaciones sindicales, literalmente: «distribuyesen propaganda en favor de los grupos extremistas de izquierda o de sus intereses», «simpatizasen con manifestaciones o huelgas», «acusaciones sobre el fracaso del gobierno en solucionar las necesidades básicas del pueblo».

Una institución polémica
El periódico panameño La Prensa la apodó «Escuela para asesinos». Jorge Illueca, presidente de Panamá, la llamó «la base gringa para la desestabilización de América Latina».

En una carta abierta enviada el 20 de julio de 1993 al Columbus Ledger Enquirer, el comandante Joseph Blair, antiguo instructor de la Escuela de las Américas, declaró: «En mis tres años de servicio en la Escuela nunca escuché nada acerca de objetivos tan excelsos como los de promover la libertad, la democracia y los derechos humanos. El personal militar de América Latina venía a Columbus únicamente en busca de beneficios económicos, oportunidades para comprar bienes de calidad exentos de los aranceles de importación de sus respectivos países, y con transporte gratuito, pagado con los impuestos de los contribuyentes estadounidenses».

De acuerdo con el senador demócrata Martin Meehan (Massachusetts): «Si la Escuela de las Américas decidiera celebrar una reunión de ex alumnos, reuniría algunos de los más infames e indeseables matones y malhechores del hemisferio».


Graduados más conocidos
Entre los graduados más reconocidos por sus crímenes y a la vez responsabilidades nacionales, se encuentran importantes instigadores de crímenes de guerra o contra la humanidad, algunos de ellos también relacionados estrechamente con las bandas organizadas de narcotráfico o la CIA estadounidense:

*Elías Wessin y Wessin, militar dominicano, líder del golpe de estado que derrocó al presidente democrático Juan Bosch en 1963.
*General Manuel Noriega, responsable de un gobierno militar en Panamá, y antaño colaborador de la CIA, actualmente en prisión de los Estados Unidos por su estrecha relación con el narcotráfico;
*General Hugo Banzer, responsable del sangriento gobierno militar de Bolivia en 1971 y de la consiguiente dictadura, que duró hasta 1978, admitido en 1988 en el Hall of Fame (literalmente, 'Salón de la fama') de la escuela;
*Roberto D'Aubuisson, graduado en 1972 y justo después parte del servicio de inteligencia de El Salvador, acusado como líder de un escuadrón de la muerte entre otros delitos; fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), principal partido de Derecha en El Salvador.
*General Héctor Gramajo, ex ministro de Guatemala, autor de políticas militares genocidas en los años ochenta;
*General Roberto Eduardo Viola promotor de un golpe de estado en Argentina en 1976;
*Leopoldo Fortunato Galtieri, precursor de la Guerra de las Malvinas (1982), líder de la Junta Militar de Argentina en que supervisó desde 1981, los dos años finales de la «guerra sucia», donde se torturaron decenas de miles, quizás más de 100.000 personas, y posteriormente unas treinta mil de ellas asesinadas y desaparecidas por su supuesta o no disidencia con el régimen;
*Vladimiro Montesinos, abogado, militar, colaborador inicial de la CIA, responsable durante el polémico gobierno de Alberto Fujimori del servicio de inteligencia de Perú, acusado de represión política, incitar un golpe de estado y de amasar una gran fortuna por sus estrechas relaciones con el narcotráfico. También es conocido que Montesinos como asesor de Fujimori regento y aplico las doctrinas de la Escuela de Las Américas para el control de masas. Fue el nexo entre el gobierno de Estados Unidos y Fujimori para obedecer las órdenes dictadas por el gobierno norteamericano;
*Santiago Martin Rivas, agente de inteligencia y jefe del grupo de aniquilamiento «COLINA» que realizaba asesinatos y actos de guerra sucia, dentro de la estrategia de guerra de baja intensidad desarrollada durante el gobierno de Alberto Fujimori por encargo del gobierno de Estados Unidos y Supervisada por Vladimiro Montesinos Torres;
*Manuel Contreras, cabeza de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), máximo organismo de represión del gobierno de Augusto Pinochet en Chile y condenado por múltiples causas de violaciones a los derechos humanos en Chile.

Reestructuración
En 1976, una comisión parlamentaria del Partido Demócrata, durante el gobierno de Jimmy Carter, reconoció dichas prácticas y obligó a suspender sus actividades. En 1977, bajo las previsiones de los Tratados Torrijos-Carter relativos al canal de Panamá los Estados Unidos aceptaron la demanda panameña de retirar del país la escuela para reubicarla en territorio estadounidense, Fort Benning, Georgia.

En 1984, el nuevo gobierno del Partido Republicano de Reagan, dio el visto bueno para reiniciar los entrenamientos de contraguerrillas en la escuela. Se renombra oficialmente como United States Army Training and Doctrine Command school ('Escuela de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de los Estados Unidos'), aunque con algunas diferencias, es una organización heredera en mayor o menor parte de la misión inicial de la Escuela de las Américas. Anteriormente en 1983, se revisó el manual más polémico que instruía en torturas utilizado durante dos décadas, pasándose a llamar como Human Resource Exploitation Training Manual ('Manual de entrenamiento para la explotación de recursos humanos).

Tras el asesinato de cuatro miembros de la Iglesia Católica de El Salvador por graduados de la escuela comandados por D'Aubuisson, en 1989, y la constitución de una ONG dedicada a la denuncia de las actividades de la Escuela SOA Watch, la atención pública sobre el asunto fue cada vez mayor. En 1996, bajo la presión de numerosos periódicos y organizaciones de derechos humanos estadounidenses, el Ejército de los Estados Unidos hizo pública parte de la documentación sobre la Escuela, incluyendo algunos de los manuales. Estos fueron publicados por el National Security Archive.

La crítica se hizo sentir, y en octubre de 2000, durante la presidencia de Bill Clinton, el Congreso estadounidense analizó la situación y finalmente decidió cerrarlo para crear uno nuevo. El 15 de diciembre de 2000 la escuela fue cerrada oficialmente. Hasta el 1 de julio de 1999 había graduado a 61.034 alumnos.

El 17 de enero de 2001 se inaugura el Instituto de Defensa para la Cooperación de Seguridad Hemisférica. Las organizaciones críticas, como SOAW y Amnistía Internacional y organizaciones sociales o políticas estadounidenses han criticado reiteradamente el cambio, afirmando que se trata de «pura cosmética», mientras que el gobierno, a la vez que reconoce la nueva institución como heredera de la Escuela de las Américas, considera que en esta ha mejorado sustancialmente la importancia del respeto a la democracia y a los derechos humanos. Con la excepción de la Cruz Roja, que de acuerdo con su política de neutralidad se ha abstenido de realizar declaraciones, hoy en día continua recibiendo críticas de organizaciones de derechos humanos por el entrenamiento que ofrece a un millar de militares latinoamericanos cada año.

Venezuela en 2004 cesó de enviar nuevos cadetes a la organización estadounidense, decisión que dos años más tarde los gobiernos de Argentina y Uruguay compartirán de manera pública, abandonando su pertenencia y envío de soldados a la organización. En mayo de 2007, Costa Rica dejó de enviar miembros de la Fuerza Policial.
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor jotabel » Jue Mar 26, 2009 12:42 am

POR QUE MILLONES DE PERSONAS DETESTAMOS TAMBIEN LA GENTE DETESTA EL TERRORISMO GUERRILAS ??

La guerrilla terrorista en Argentina sus origenes y la manija de [img]PAISES MARXISTAS[/img] metido en nuestro pais:

_________________________________________




Christian Castillo - LVO 182

El período revolucionario que va de mayo de 1969 a marzo de 1976 puede entenderse como un “ensayo general revolucionario”, en términos similares a cómo Lenin analizó la revolución rusa de 1905 en relación a la de octubre de 1917. Este período fue escenario de un profundo debate de estrategias en el seno de la izquierda y la vanguardia obrera y juvenil. En esta ocasión nos referiremos al origen y a la estrategia sostenida por las corrientes guerrilleras. En el próximo número describiremos la política levantada por las organizaciones que se reclamaban del trotskismo.

Los orígenes de la guerrilla en Argentina

Bajo el impacto de la revolución cubana y la guerra de Vietnam, y frente el aborrecimiento que causaba la política reformista de los Partidos Comunistas, las organizaciones guerrilleras tuvieron en la década del ’60 y principios de los ’70 un importante desarrollo en distintos países de América Latina. En Argentina, luego de frustrados intentos, estas organizaciones cobraron mayor notoriedad a partir de 1970. El 29 de mayo de ese año, los Montoneros secuestran a Aramburu, acción con la que hacen su aparición pública. Ese mismo año el V Congreso del PRT–El Combatiente1 decide la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y desde entonces realiza sus primeras operaciones de importancia. Otros grupos (FAP2, FAR3, FAL4) también ganan visibilidad en ese año.
La violencia política no era algo nuevo en la Argentina, sino que había estado presente más o menos ininterrumpidamente a partir de los bombardeos a Plaza de Mayo en junio de 1955 y luego con el golpe gorila en septiembre de ese mismo año5. En medio de la proscripción del peronismo (al que adherían la mayoría de los trabajadores) y de duras medidas represivas tomadas por los gobiernos militares y civiles (de los fusilamientos de José León Suárez por Rojas y Aramburu al Plan Conintes de Frondizi), las múltiples acciones de la resistencia peronista gozaron de fuerte legitimidad entre los trabajadores. Los primeros intentos guerrilleros surgieron cuando estas acciones de masas fueron relativamente contenidas y la burocracia sindical tomó de la mano de Vandor un control mayor del movimiento obrero. Pero esas primeras experiencias fueron muy puntuales y rápidamente desarticuladas6.
A fines de los ’60 los nuevos intentos por poner en pie organizaciones guerrilleras se dieron en el marco de una amplia radicalización que abarcó a la clase obrera y a franjas provenientes de las clases medias y del movimiento estudiantil (e incluso de la propia Iglesia católica) y con el surgimiento de una resistencia de masas encabezada por la clase obrera a la dictadura.
Pese a sus diferencias, lo que unificaba a las organizaciones guerrilleras era una estrategia que desestimaba la capacidad revolucionaria de la clase obrera: la revolución no la iban a protagonizar los trabajadores encabezados por un partido revolucionario sino iba a ser fruto de la acción heroica de los combatientes. Sus principales esfuerzos no estaban puestos en la construcción de organizaciones que permitieran a la clase trabajadora ejercer su hegemonía sobre el conjunto de los explotados sino en la puesta en pie del aparato militar de la guerrilla. Sostenían a su vez una concepción elitista y gradualista del problema del armamento, al que no veían como una tarea para las masas ni como un problema principalmente político sino como algo técnico y reducido a las fuerzas de la guerrilla, política que se mostró totalmente impotente para derrotar a las fuerzas represivas del estado capitalista. En nuestro país, la guerrilla combinó acciones tácticas ultraizquierdistas con una política oportunista de colaboración de clases directa (en el caso de Montoneros) o indirecta (de tipo “frentepopulista” en el caso del PRT-ERP). Y aunque estas organizaciones se nutrieron de muchos abnegados activistas estudiantiles y obreros, su estrategia fue un obstáculo para la construcción de un partido revolucionario de la clase trabajadora.
En el caso de Montoneros (donde irán confluyendo la casi totalidad de las organizaciones armadas peronistas y otras que originalmente se reivindicaban marxistas como la FAR), que hegemonizaba la llamada “Tendencia Revolucionaria” del peronismo, jugó un rol clave en desviar el ascenso del Cordobazo detrás de las ilusiones de que se haría el “socialismo nacional” con Perón. Luego defendió el “pacto social”, oponiéndose a las huelgas que se hacían en su contra. Quebrado este por la combinación de la crisis y la lucha obrera y muerto Perón poco después de expulsar a los Montoneros de Plaza de Mayo, estos pusieron su influencia en el activismo obrero, a través de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP), al servicio de evitar que las Coordinadoras Interfabriles (donde tenían importante peso) evolucionaran hacia transformarse en organismos de doble poder, mientras se enfrascaban en una lucha de aparatos con las fuerzas represivas por fuera de las necesidades de la lucha obrera. Por su parte, el PRT-ERP, la principal fuerza guerrillera que se reivindicaba marxista, fue evolucionando de un guevarismo “trotskizante” a posiciones más clásicamente “frentepopulistas”, bajo la influencia de los Partidos Comunistas de Cuba y Vietnam. Su aventurerismo se fue entrelazando con una política que hacía eje en formar un “frente democrático” con la misma oposición burguesa que bajo el gobierno de Isabel llamaba a combatir la “guerrilla fabril” (Balbín) y apostaba a la salida golpista.

La crítica reaccionaria y la crítica marxista revolucionaria

Desde la caída de la dictadura la crítica predominante a la guerrilla –formulada en muchos casos por antiguos miembros- ha sido realizada desde un ángulo claramente reaccionario. Su militarismo y accionar por fuera de las necesidades del movimiento de masas ha sido tomado como excusa para negar la inevitabilidad de la acción revolucionaria a la hora de enfrentar la explotación capitalista y el estado que la sostiene.
Nuestra crítica a la guerrilla no es por recurrir a la violencia para terminar con la explotación capitalista. Estamos con Lenin cuando sostiene que “la sustitución del Estado burgués por el Estado proletario es imposible sin una revolución violenta” 7; o con Marx cuando en el Manifiesto Comunista afirma que “...Al esbozar las fases más generales del desarrollo del proletariado, hemos seguido el curso de la guerra civil más o menos oculta que se desarrolla en el seno de la sociedad existente, hasta el momento en que se transforma en una revolución abierta, y el proletariado, derrocando por la violencia a la burguesía, implanta su dominación”. Pero de aquí no se deduce el terrorismo individual y la estrategia guerrillera sino por el contrario la necesidad de ganar a la mayoría de los trabajadores para la lucha por la revolución socialista, cuestión que no puede ser reemplazada por la acción de unos cientos o de unos miles de “combatientes decididos”.
Como es común a toda organización guerrillera, las que actuaron en nuestro país tuvieron un carácter pequeñoburgués, lo que no se define meramente por el origen social de sus miembros (de hecho tanto Montoneros como el ERP ganaron adhesión de activistas en las fábricas8) sino porque su programa y método de lucha se opusieron a la perspectiva de una revolución encabezada y protagonizada por la clase obrera.


1 El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) había sido fundado el 25 de mayo de 1965 producto de la fusión entre el Frente Revolucionario Indoamericano y Popular (FRIP), del cual provenía Mario Roberto Santucho, y la corriente trotskista dirigida por Nahuel Moreno que en ese entonces editaba el periódico Palabra Obrera. El PRT, que adhería a la IV Internacional, se dividió en su tercer congreso en dos fracciones, el PRT-El Combatiente (orientado por Santucho) y el PRT-La Verdad (encabezado por Moreno), fundamentalmente alrededor de si poner en marcha o no una estrategia guerrillera. En ese entonces la fracción de Santucho fue apoyada por el Secretariado Internacional de la IV Internacional, liderado por Livio Maitan y Ernest Mandel entre otros, que sostenía la estrategia guerrillera en todos los países latinoamericanos.
2 Fuerzas Armadas Peronistas, la guerrilla peronista más antigua.
3 Fuerzas Armadas Revolucionarias.
4 Fuerzas Armadas de Liberación.
5 Durante la resistencia peronista, el “caño” (bomba casera utilizada para sabotaje de medios de transporte y de la producción fabril) fue parte de los medios de lucha a los que recurrió la acción obrera, junto con la huelga, la ocupación de fábricas, el piquete y otras formas de acción directa.
6 Lo que ocurrió tanto con Uturuncos, con la experiencia del Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP) liderado por Massetti y con el intento de las FAP en Taco Ralo.

7 V. I. Lenin, El estado y la revolución.
8 La subordinación de la acción obrera a la estrategia de construir un aparato militar propio llevó frecuentemente a los militantes obreros de las corrientes guerrilleras a dejar su actividad en las fábricas para pasar a la actividad guerrillera clandestina, facilitando de este modo el control de los trabajadores por parte de la burocracia. No nos referimos obviamente a los puntuales casos en que un retiro de este tipo estaba vinculado a medidas de autopreservación ante los ataques de las bandas fascistas de las Tres A, sino a lo que fue una práctica más generalizada. La muy documentada investigación de Gustavo Plis-Sterenberg, Monte Chingolo. La mayor batalla de la guerrilla argentina, muestra como muchos de los combatientes del ERP convocados para dicha acción estaban en ese momento estructurados en algunas importantes fábricas del gran Buenos Aires, cuestión que dejaron de lado a la hora de su participación en una acción aventurera que terminó con un resultado catastrófico.
http://www.psicofxp.com/forums/politica ... os-25.html
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor jotabel » Jue Mar 26, 2009 12:56 am

POR QUE MILLONES DE PERSONAS DETESTAMOSel TERRORISMO GUERRILAS ??

La guerrilla terrorista en Argentina sus origenes y la manija de PAISES MARXISTAS metidos en nuestro pais:

_________________________________________




Christian Castillo - LVO 182

El período revolucionario que va de mayo de 1969 a marzo de 1976 puede entenderse como un “ensayo general revolucionario”, en términos similares a cómo Lenin analizó la revolución rusa de 1905 en relación a la de octubre de 1917. Este período fue escenario de un profundo debate de estrategias en el seno de la izquierda y la vanguardia obrera y juvenil. En esta ocasión nos referiremos al origen y a la estrategia sostenida por las corrientes guerrilleras. En el próximo número describiremos la política levantada por las organizaciones que se reclamaban del trotskismo.

Los orígenes de la guerrilla en Argentina

Bajo el impacto de la revolución cubana y la guerra de Vietnam, y frente el aborrecimiento que causaba la política reformista de los Partidos Comunistas, las organizaciones guerrilleras tuvieron en la década del ’60 y principios de los ’70 un importante desarrollo en distintos países de América Latina. En Argentina, luego de frustrados intentos, estas organizaciones cobraron mayor notoriedad a partir de 1970. El 29 de mayo de ese año, los Montoneros secuestran a Aramburu, acción con la que hacen su aparición pública. Ese mismo año el V Congreso del PRT–El Combatiente1 decide la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y desde entonces realiza sus primeras operaciones de importancia. Otros grupos (FAP2, FAR3, FAL4) también ganan visibilidad en ese año.
La violencia política no era algo nuevo en la Argentina, sino que había estado presente más o menos ininterrumpidamente a partir de los bombardeos a Plaza de Mayo en junio de 1955 y luego con el golpe gorila en septiembre de ese mismo año5. En medio de la proscripción del peronismo (al que adherían la mayoría de los trabajadores) y de duras medidas represivas tomadas por los gobiernos militares y civiles (de los fusilamientos de José León Suárez por Rojas y Aramburu al Plan Conintes de Frondizi), las múltiples acciones de la resistencia peronista gozaron de fuerte legitimidad entre los trabajadores. Los primeros intentos guerrilleros surgieron cuando estas acciones de masas fueron relativamente contenidas y la burocracia sindical tomó de la mano de Vandor un control mayor del movimiento obrero. Pero esas primeras experiencias fueron muy puntuales y rápidamente desarticuladas6.
A fines de los ’60 los nuevos intentos por poner en pie organizaciones guerrilleras se dieron en el marco de una amplia radicalización que abarcó a la clase obrera y a franjas provenientes de las clases medias y del movimiento estudiantil (e incluso de la propia Iglesia católica) y con el surgimiento de una resistencia de masas encabezada por la clase obrera a la dictadura.
Pese a sus diferencias, lo que unificaba a las organizaciones guerrilleras era una estrategia que desestimaba la capacidad revolucionaria de la clase obrera: la revolución no la iban a protagonizar los trabajadores encabezados por un partido revolucionario sino iba a ser fruto de la acción heroica de los combatientes. Sus principales esfuerzos no estaban puestos en la construcción de organizaciones que permitieran a la clase trabajadora ejercer su hegemonía sobre el conjunto de los explotados sino en la puesta en pie del aparato militar de la guerrilla. Sostenían a su vez una concepción elitista y gradualista del problema del armamento, al que no veían como una tarea para las masas ni como un problema principalmente político sino como algo técnico y reducido a las fuerzas de la guerrilla, política que se mostró totalmente impotente para derrotar a las fuerzas represivas del estado capitalista. En nuestro país, la guerrilla combinó acciones tácticas ultraizquierdistas con una política oportunista de colaboración de clases directa (en el caso de Montoneros) o indirecta (de tipo “frentepopulista” en el caso del PRT-ERP). Y aunque estas organizaciones se nutrieron de muchos abnegados activistas estudiantiles y obreros, su estrategia fue un obstáculo para la construcción de un partido revolucionario de la clase trabajadora.
En el caso de Montoneros (donde irán confluyendo la casi totalidad de las organizaciones armadas peronistas y otras que originalmente se reivindicaban marxistas como la FAR), que hegemonizaba la llamada “Tendencia Revolucionaria” del peronismo, jugó un rol clave en desviar el ascenso del Cordobazo detrás de las ilusiones de que se haría el “socialismo nacional” con Perón. Luego defendió el “pacto social”, oponiéndose a las huelgas que se hacían en su contra. Quebrado este por la combinación de la crisis y la lucha obrera y muerto Perón poco después de expulsar a los Montoneros de Plaza de Mayo, estos pusieron su influencia en el activismo obrero, a través de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP), al servicio de evitar que las Coordinadoras Interfabriles (donde tenían importante peso) evolucionaran hacia transformarse en organismos de doble poder, mientras se enfrascaban en una lucha de aparatos con las fuerzas represivas por fuera de las necesidades de la lucha obrera. Por su parte, el PRT-ERP, la principal fuerza guerrillera que se reivindicaba marxista, fue evolucionando de un guevarismo “trotskizante” a posiciones más clásicamente “frentepopulistas”, bajo la influencia de los Partidos Comunistas de Cuba y Vietnam. Su aventurerismo se fue entrelazando con una política que hacía eje en formar un “frente democrático” con la misma oposición burguesa que bajo el gobierno de Isabel llamaba a combatir la “guerrilla fabril” (Balbín) y apostaba a la salida golpista.

La crítica reaccionaria y la crítica marxista revolucionaria

Desde la caída de la dictadura la crítica predominante a la guerrilla –formulada en muchos casos por antiguos miembros- ha sido realizada desde un ángulo claramente reaccionario. Su militarismo y accionar por fuera de las necesidades del movimiento de masas ha sido tomado como excusa para negar la inevitabilidad de la acción revolucionaria a la hora de enfrentar la explotación capitalista y el estado que la sostiene.
Nuestra crítica a la guerrilla no es por recurrir a la violencia para terminar con la explotación capitalista. Estamos con Lenin cuando sostiene que “la sustitución del Estado burgués por el Estado proletario es imposible sin una revolución violenta” 7; o con Marx cuando en el Manifiesto Comunista afirma que “...Al esbozar las fases más generales del desarrollo del proletariado, hemos seguido el curso de la guerra civil más o menos oculta que se desarrolla en el seno de la sociedad existente, hasta el momento en que se transforma en una revolución abierta, y el proletariado, derrocando por la violencia a la burguesía, implanta su dominación”. Pero de aquí no se deduce el terrorismo individual y la estrategia guerrillera sino por el contrario la necesidad de ganar a la mayoría de los trabajadores para la lucha por la revolución socialista, cuestión que no puede ser reemplazada por la acción de unos cientos o de unos miles de “combatientes decididos”.
Como es común a toda organización guerrillera, las que actuaron en nuestro país tuvieron un carácter pequeñoburgués, lo que no se define meramente por el origen social de sus miembros (de hecho tanto Montoneros como el ERP ganaron adhesión de activistas en las fábricas8) sino porque su programa y método de lucha se opusieron a la perspectiva de una revolución encabezada y protagonizada por la clase obrera.

1 El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) había sido fundado el 25 de mayo de 1965 producto de la fusión entre el Frente Revolucionario Indoamericano y Popular (FRIP), del cual provenía Mario Roberto Santucho, y la corriente trotskista dirigida por Nahuel Moreno que en ese entonces editaba el periódico Palabra Obrera. El PRT, que adhería a la IV Internacional, se dividió en su tercer congreso en dos fracciones, el PRT-El Combatiente (orientado por Santucho) y el PRT-La Verdad (encabezado por Moreno), fundamentalmente alrededor de si poner en marcha o no una estrategia guerrillera. En ese entonces la fracción de Santucho fue apoyada por el Secretariado Internacional de la IV Internacional, liderado por Livio Maitan y Ernest Mandel entre otros, que sostenía la estrategia guerrillera en todos los países latinoamericanos.
2 Fuerzas Armadas Peronistas, la guerrilla peronista más antigua.
3 Fuerzas Armadas Revolucionarias.
4 Fuerzas Armadas de Liberación.
5 Durante la resistencia peronista, el “caño” (bomba casera utilizada para sabotaje de medios de transporte y de la producción fabril) fue parte de los medios de lucha a los que recurrió la acción obrera, junto con la huelga, la ocupación de fábricas, el piquete y otras formas de acción directa.
6 Lo que ocurrió tanto con Uturuncos, con la experiencia del Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP) liderado por Massetti y con el intento de las FAP en Taco Ralo.
7 V. I. Lenin, El estado y la revolución.
8 La subordinación de la acción obrera a la estrategia de construir un aparato militar propio llevó frecuentemente a los militantes obreros de las corrientes guerrilleras a dejar su actividad en las fábricas para pasar a la actividad guerrillera clandestina, facilitando de este modo el control de los trabajadores por parte de la burocracia. No nos referimos obviamente a los puntuales casos en que un retiro de este tipo estaba vinculado a medidas de autopreservación ante los ataques de las bandas fascistas de las Tres A, sino a lo que fue una práctica más generalizada. La muy documentada investigación de Gustavo Plis-Sterenberg, Monte Chingolo. La mayor batalla de la guerrilla argentina, muestra como muchos de los combatientes del ERP convocados para dicha acción estaban en ese momento estructurados en algunas importantes fábricas del gran Buenos Aires, cuestión que dejaron de lado a la hora de su participación en una acción aventurera que terminó con un resultado catastrófico.
http://www.psicofxp.com/forums/politica ... os-25.html
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor pablito » Jue Mar 26, 2009 11:17 am

sin lugar a dudas el golpe del 24 de marzo fue para instalar un modelo economico que a travez de las urnas nunca hubieran podido instalar.- martines de hoz se dedicaba a lo economico,mientras los menendez, suares mason etc etc se dedicaban al genocidio.- pobrecitos, fijense ahora , a los milicos les da verguenza salir a la calle con su uniforme, alos unicos que se ven por la calle son a los estudiantes de las fuerzas armadas etc etc.-

ah y otra cosa la marcha de los 24 de marzo cada año crece y crece y en cordoba el 80%de los que concurrimos a esa amrcha eramos jovenes, osea se da por caido esa idea que se quiere instalar que los derechos humanos ya fueron.-

NI OLVIDO NI PERDON, CARCEL COMUN A TODOS LOS GENOCIDAS
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor lokin » Jue Mar 26, 2009 1:31 pm

Da náuseas ver como gente se une al pedido de verdad, justicia, cárcel para los genocidas y jota contra la guerrilla jaja. Aguante los Monto, ERPiano, PRT.
lokin
Amigo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor jotabel » Jue Mar 26, 2009 2:02 pm

lokin escribió:Da náuseas ver como gente se une al pedido de verdad, justicia, cárcel para los genocidas y jota contra la guerrilla jaja. Aguante los Monto, ERPiano, PRT.



Jjaja Haces discurso haces el clasico farsante de los derechos humanos y aca defendes a todos estos culo bien roto subversivos y terrorista ??? Vos me decis resentido ? mirante al espejo ..deja de caretear si tanto odias el pais, tenes Cuba y el viejo putrefacto .
Me alegro mucho que hayan desarmado a toda la guerrillas aca y en cualquier pais del mundo la verdad que es muy reconfortante lastima los jovenes engañados que se dejaron llevar por una corriente que confudia "ideas" con "terrorismo" fracazaron .Que se caguen los que defienden el terrorismo subversivo son el mejor ejemplo de fracaso y no seguir pero lo mas ridiculo que ellos son los revolucionario de teclado.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor jotabel » Jue Mar 26, 2009 2:36 pm

Mas sobre los tristes idolos, de gente que desprecia la vida :



LA BONAFINI FESTEJANDO LA MUERTE DE LOS SOLDADOS DE MALVINAS OSEA HERORES NO COMO LOS PINCHADOS GUERRILLEROS SINO VERDADEROS HEROES:



MAS EJERCITO "TERRORISTA" ANTI-PUEBLO: ( SIN FILTRO SERIA > GRUPO REDUCIDO QUE NO REPRESENTABA A UN PUEBLO SINO A UN GRUPO INTOLERANTE QUE AMABA EL TERRORISMO Y ABOMINABA LA VIDA HUMANA )



BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor lokin » Jue Mar 26, 2009 4:04 pm

Se ponen locas los fachos.
lokin
Amigo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:00 pm

Re: 33 Años

Notapor rafa_lpkk » Jue Mar 26, 2009 11:00 pm

Es muy triste leer algunas opiniones. Pienso que los milicos se deben cagar de risa cuando escuchan que algunos opinan las mentiras que ellos inculcaron con su "proceso". Ese ha sido, lamentablemente, su mayor triunfo.

Me llena de pesimismo saber que hay gente tan ingenua y pelotuda, que se ha dejado y que se deja meter la pija de los milicos en el centro de la garganta, al reproducir sus ideas. Esos careta vende-patria que piensan que tener fundamentos es googlear, y dps se jactan de tener calle, y que opinan siempre, prescriptivamente, desde "lo que debería ser" como si la realidad fuese un cuentito con maripositas.

Así estamos... :|
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados