Logueate con tu cuenta de:

Un homenaje a Maquiavelo...

Re: Un homenaje a Maquiavelo...

Notapor lokin » Vie Mar 27, 2009 12:01 pm

Muy bien Pablito, pregunto, cuál es la oposición, la gorda Carrió? Esta de la nuca la gorda, no puede gobernar a nadie, Macri? De Narváez? López Murphy? Esa es la oposición que puede llevar adelante al país? No me hagan reir.
lokin
Amigo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:00 pm

Re: Un homenaje a Maquiavelo...

Notapor Flaco » Vie Mar 27, 2009 10:01 pm

Me pliego a la moda, por una vez, de poner links y notas de otros en vez de pensamientos propios, pese a que los míos son parecidos...acá hay algún que otro numerito en relación al tema que da origen al tópico...

http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/ ... -duro.html


Y acá va una notita no apta para los más susceptibles... :lol: :lol: :lol:

El proceso golpista sojero

Por Rubén Dri *

Un rehén de la zona de Gualeguaychú nos envía un mensaje en donde nos dice que “estamos en presencia de un avance de la peor derecha, la más cretina, la más inescrupulosa, la más descarada que nos haya tocado desde los tiempos en que la/su columna militar cometiera el genocidio más grande de la historia con la aprobación y/o el silencio cómplice de los que ahora usan el poroto transgénico como arma de guerra, y que si no hacemos algo nos va a pasar por arriba y después tendremos que lamentar quince o veinte años más de abusos fascistas”.

El 24 recordamos el golpe militar que instauró la dictadura militar genocida con la misma idea, el mismo proyecto, que hoy tiene esa derecha cretina impulsada entre otros grupos de poder por la Sociedad Rural, la misma que hoy impulsa, mandando adelante a los panzers de la Federación Agraria, el golpe que se suele denominar “clima destituyente” o golpe suave, pero que, a estas alturas, de suave no tiene nada, a no ser por la no presencia del ejército.

Para quienes sostenían en la anterior etapa de este proceso golpista que tal golpe era sólo un fantasma levantado por el Gobierno y que bastaba con retirar la 125 y en su lugar proponer retenciones segmentadas, hoy no pueden volverse a equivocar. Nunca interesó la 125 en sí, sino el golpear, desgastar –Buzzi dixit– al Gobierno hasta hacerlo caer, si es posible, para terminar con un Estado que pretende “entrometerse” en los grandes negocios del agro.

Las cosas ahora están claras. Las cartas están sobre la mesa para que cada cual las juegue como quiera. Todas las demandas desde el primer lockout, salvo la eliminación total de las retenciones a la soja, fueron concedidas, y todas, sin excepción, fueron rechazadas. Ahora ni siquiera aceptan que el producto de las retenciones a la soja sea compartido federalmente, como antes exigían.

Para esta derecha golpista que hace centro en el denominado “campo” y la “inseguridad”, las instituciones sirven si ellos las dominan. No habiendo ejército a utilizar, recurre ahora a las más groseras y salvajes patoteadas. Las amenazas y las acciones violentas denominadas “escraches” nos hacen recordar los peores tiempos. El energúmeno de Gualeguaychú amenazó directamente a Cantero, intimándolo a convocar a la Comisión de Agricultura “si quiere volver en paz a su provincia”, a no ser que “prefiera emigrar”.

Mientras tanto se vuelven a hacer dueños de las rutas, es decir, del país, porque determinan quiénes pueden pasar y quiénes no. Los grandes medios de comunicación que siempre levantaron la voz reclamando represión cuando los desocupados cortaban las rutas por una cuestión de subsistencia, ahora callan o directamente aprueba estos métodos utilizados por quienes claman por la “calidad institucional”.

“Pienso con lo poco que me queda de humano –continúa el mensaje que me llegó de Gualeguaychú– no sólo en los camiones cargados de productos que se pudren y camioneros que pierden el viático o el laburo. Pienso en niños enjaulados en los colectivos diez, doce, quince horas. Viejos que van a consulta o tratamiento y no llegan a tiempo.”

Este proceso golpista ya no puede ser llamado “blando”. Ya es duro y se endurece cada vez más.

* Filósofo, profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).(**)

Fuente: Página 12.

(**) Seguramente, pienso, otro producto fallado del fallido sistema educativo argentino.

Otra vuelta de reloj... :lol: :lol: :lol: :lol:
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Un homenaje a Maquiavelo...

Notapor jotabel » Vie Mar 27, 2009 10:05 pm

lokin escribió:Muy bien Pablito, pregunto, cuál es la oposición, la gorda Carrió? Esta de la nuca la gorda, no puede gobernar a nadie, Macri? De Narváez? López Murphy? Esa es la oposición que puede llevar adelante al país? No me hagan reir.


¿¿¿¿Y alguien trandra la bola de cristal para saber si la Carrio, Macri ,Narvaez, Sola, Morales o quien te dice "Cobos" a la de votar seran peores o no armaran un proyectos que esta triste realidad K ?
Me parece que falta para la elecciones presidenciales y yo creo que se va a formar una buena oposicion, no creo que haya que despeinarse mucho para recuperar por empezar chanchadas muy obvias de este gobierno como por empezar " recuperar la base del pais como es la economia" que el kirchnerismo se encargo de destrozar bases de un pais como tambien el crecimiento economico dialogo el pluralismo, seguridad al laburante etc.. ..

Cristina con la estupideces y cotradicciones que dice y hace todos los dias, montando un ecenario con aplausos pagos y haciendo a la ves vocera de Kichner no nos esta demostrando ser mas inteligente que Carrio, este gobierno que supuestamente tienen que gobernar para todos nos demuestra ser cada dia mas anti-campo anti-dialogo anti-seguridad anti-medios anti-interior y democratico a medias, Pero en este pais de mierda ( mierda por mucha de su gente ) como vemos, no puedieron gobernar y durar tipos como Illia, Yrigoyen etc. Sino que ya se hizo parte de nuestra cultura que para gobernar este pais y ganar la gilada tener que ser populistas no importa si se hicieron "populistas" con el oro del banco central para creaar una cultura de "vagos e ignorantes" como bien le gustaba cerrar al Genral Peron o sino tuvimos los clasicos Golpes de Estado de Militares golpeando gobienos democraticos para hacer cagadas y mas o menos la misma historia se repitio con diferentes gobienos con el correr del tiempo, luego la burrada del pais( osea la descendencia que dejo Peron ) hizo que el pueblo cometa el error de reelegir 2 productos del supuesto "peronismo" como son el menemismo y kirchnerismo ambos se mantienen vivos arreglando y cayando ($$$) a > sindicalistas y politicos dibutados y gurpos opositores, en el caso de Menem tuvo el fruto de dejar un gobierno hecho bosta para que lo agarre un inutil como De La Rua y este viejo pague por todo lo que hizo Menem, y por otro lado el Kirchnerismo con toda la lista negra de cagadas que leemos arriba en este topico reclamadas por el pueblo nos ha demostrado que este gobierno sabe combinar muy bien lo peor de la izquierda, lo peor de la derecha y lo peor del peronismo tradiocional ( piqueteros y barras pagas ) juntas en un solo gobierno.
!!Que lejos esta la izquierda y derecha argentina de las la izquierda y derecha europeas ..
Algo que admiro del Kichnerismo ( gobierno que en el fondo tambien es "capitalista") es su habilidad que tuvo el pinguino para convencer tan facil a ciudadanos que demustran ser acidos canti-capitalistas que antes votaban a tradicionales partidos de izquierda, y que ahora votaran al kirchnerismo a cambio de espejitos de reedistrubucion (que es eso preguntan en el norte e interior) o discursos demagogos solo lindos a sus oidos .Asi mismo no creo que toda la izquierda se coma ese cuento K.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Un homenaje a Maquiavelo...

Notapor Gallego » Sab Mar 28, 2009 11:47 am

Flaco escribió:Me pliego a la moda


Y si... estas a la moda zurdita que hoy tiene la sartén por el mango... haces bien en citar y dar alguna fuente porque tus conclusiones sobre que no se puede saber cuanto se exporta de carne son solo especulaciones para querer tener la razón aún en contra de la razón misma. Paradójico, pero no es de extrañarse porque seguramente vos también sos un producto de nuestra educación. Ahora bien, tener por sinónimos el concepto de "anarquía universitaria" por el de "fallida educación", solo cabe en tu mente. ¿entenderás esto? :roll:

Ahora bien, dice este fulanito "Dri" (si fuera en inglés sería "dry" que significa "seco", pero no, esto es castellano y, entiendo, debe leerse "Dri" como suena) algunas cositas muy graciosas. Por empezar el título es por demás ilustrativo
Flaco escribió:El proceso golpista sojero
y no puedo negar que está completamente lleno de cuestiones imaginarias o especulaciones de una persona que integra el segmento de las eternas víctimas insatisfechas de nuestra sociedad. Ayer fueron víctimas de la década infame de Menem, después de De La Rua, ahora de la "soja" -o bien denominado "yuyo" por nuestra presidente-. Lógicamente si a éste artículo lo lee gente susceptible, éstas personas son capaces de salir a marchar en a favor de la defensa de la democracia porque la verían amenazada. Lo más gracioso del asunto es que no me extrañaría ver a esos defensores de la democracía con las caras tapadas, portando palos, quemando gomas y tirando piedras para defender el régimen. De verdad, si se llega a dar me muero de la risa.

Sigue diciendo este filósofo que
Flaco escribió:Para esta derecha golpista que hace centro en el denominado “campo” y la “inseguridad”, las instituciones sirven si ellos las dominan. No habiendo ejército a utilizar, recurre ahora a las más groseras y salvajes patoteadas. Las amenazas y las acciones violentas denominadas “escraches” nos hacen recordar los peores tiempos. El energúmeno de Gualeguaychú amenazó directamente a Cantero, intimándolo a convocar a la Comisión de Agricultura “si quiere volver en paz a su provincia”, a no ser que “prefiera emigrar”.

Mientras tanto se vuelven a hacer dueños de las rutas, es decir, del país, porque determinan quiénes pueden pasar y quiénes no. Los grandes medios de comunicación que siempre levantaron la voz reclamando represión cuando los desocupados cortaban las rutas por una cuestión de subsistencia, ahora callan o directamente aprueba estos métodos utilizados por quienes claman por la “calidad institucional”.


Luego de leerlo una y otra vez me pregunto ¿acaso las amenazas y los escraches no vienen cotidianamente desde el gobierno también en contra de la población? Todos los días, con mucha mala suerte para mi, en algún lado tengo la desgracia de escucharlo a Neshtor o bien de escucharla a la sucesora hoy Presidente - conforme art. 87 de la Carta Magna - y en cada ocasión que los escucho hay amenazas, mensajes con resentimientos, coacciones, promesas incumplidas, confrontaciones permanentes en aras a que no haya paz social. Sus ezbirros como el perro cuzco de D´Elía -piquetero de los duros que odia a los blancos y que también amenaza y escracha impunemente o bien gozando de privilegios ajenos a cualquier mortal puede llegar a tomar una comisaría sin que le pasa nada- culminan la labor de hartazgo con que vive la población. Logicamente obsecuentes y pensadores "shallow" como "Dri" encontramos en todos lados y la verdad me divierten. Seguidores de éstos nuevos "revolucionarios" o bien víctimas del "salvaje" -mal denominado lockout- agrario también sobran y de hecho como vos Flaco serán los que los votarán en el próximo 28 de junio hace poco y escaso uso de la razón o bien viendo como se destruye una próspera nación en manos de quienes hacen de las cuestiones políticas cosas oscuras que termina en un teje y maneje con el solo e inconfesable fin, no de gobernar para el bien común, sino de ganar una elección de otra manera no se explica porque se adelantaron las elecciones. Mientras tanto el INDEK nos sigue mintiendo, cada vez hay más indigentes, cada vez hay menos salud pública, la educación pública sigue en decadencia aunque no lo quieras ver vos o aquellas personas a quienes lees.

Te informo, por más que te moleste, hay quienes pensamos distinto y no somos golpistas ni desestabilizadores. En el reclamo del campo no hay ningún intento golpista, solo la imaginación de "Dry", perdón digo "Dri", o en alguien susceptible a su mensaje puede calar esa peregrina idea que en nada se condice con la realidad. Ya para terminar, te digo que éste es justamente "el mensaje" que el gobierno quiere que llegue para que el legítimo reclamo del campo se convierta en una lucha de "ellos" -los oligarcas e insaciables golpistas- contra "nosotros" -los generosos defensores de la democracia y dignos redistribuidores de la riqueza-. Lógicamente aquellos son los poderosos y nosotros somos los débiles, como en la ficción toda una fantasía para hacer del antagonismo y la disputa algo permanente. Bien pudo esta pieza filosófica que seguramente nos trascenderá haber sido escrita por la pluma del inefable Florencio Randazo y el mensaje sería exactamente el mismo. El poder muta y utiliza a pensadores como "Dri" -digo bien- para bajar la línea. Lástima no lo adviertas.

Perdón si no estoy a la altura de las circunstancias pero yo a ese caramelo no me lo como. Gracias Dri por tu aporte y gracias por habermelo hecho leer plegandote a la moda. Saludos.
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Un homenaje a Maquiavelo...

Notapor CelEsteAmor » Dom Mar 29, 2009 2:08 pm

cuifa escribió: Lo que pasa es que los Kirchner son muy parecido a lo que fue Menem: inteligentes como pocos para moverse políticamente, montar pantallas y engañar a la gente, con el único fin de no perder poder (no al cohete son peronistas por naturaleza).


Celebro Cuifa tu reconocimiento de que este como el de Menem es un gobierno peronista, todavía no puedo parar de reirme cuando hipócritas o ignorantes hablan de la "izquierda" que gobierna:

JHON W. COOKE, supo caracterizar al peronismo como el hecho maldito de la burguesía, pretendió ver en el partido a la expresión nacional de la revolución social y a la luz de los acontecimientos históricos que sucedieron a aquella definición evidentemente se equivocó.
El peronismo es el PRI mexicano en la Argentina, con una plantilla de políticos que usan el fetiche movimientista para dar golpes de efecto y encubrir de ese modo su verdadera gestión que es la de gerenciar negocios de otros sectores del poder hegemónico bajo la pátina progresista que atrapa a ciertos sectores fuera del movimiento y que compensa la fuga que naturalmente se daría por derecha al tiempo que contempla las necesidades del sistema capitalista en estas latitudes en cuanto a garantizar salidas electorales más acordes a las situaciones post crisis maquilladas de avanzada.

Después de la crisis 2001, donde lejos de constituír un avance de las masas hacia la toma del poder se trató de una lucha hacia el interior de la burguesía que termina consolidando el cambio de paradigma mundial con la preeminencia del capital financiero por sobre el productivo y donde naturalmente el Pueblo y las clases subalternas se dispusieron a la lucha porque de lo contrario se suicidaban, los K vinieron para administrar la recomposición del capitalismo y la burguesía según los nuevos parámetros.

De hecho el mayor proceso de acumulación de riqueza en pocas manos y la aceleración del empobrecimiento creciente en muchos, se dio bajo este período (se está dando en verdad). Los conflictos que manejan tienen en todos sus aspectos un vértice que alcanza a grupos económicos que están al cuidado de los K. CIRIGLIANO es uno de ellos, (TBA, trenes de buenos aires, estalló dos veces por cuestiones internas de ese grupo y tuvo en el gobierno K un particular defensor de sus intereses a diferencia de otras líneas ferroviarias como por ejemplo SAN MARTIN o BELGRANO o la misma ROCA que ante el primer quilombo les fue revocada la concesión). GROBOCOPATEL (LOS SOJEROS CONTAMINADORES MÁS IMPORTANTES DEL CONO SUR) son otro ejemplo. En todo el conflicto con los dueños del campo, nunca se los nombró y por el contrario avanzaron cada vez más en su proceso devastador de tierras y poblados (ejemplo SANTIAGO DEL ESTERO donde hicieron un desastre y hace unos días la presidente fue a saludar al gobernador sin preguntar ni exigir nada por esta situación...) Ni hablar de la BARRIK GOLD y un par de mineras más con explotaciones absolutamente atroces (mueren y desaparecen culturas enteras tras el cianuro de la minería a cielo abierto) en San Juan (Veladero), La Rioja (Famatina), Catamarca (Agua Rica y Bajo La Lumbrera) y así...

A propósito del conflicto con el campo donde naturalmente estoy a favor de las retenciones, sin embargo la diferencia sustancial es que en un ataque de sinceridad el K, en pleno conflicto, dijo : NECESITAMOS LAS RETENCIONES PARA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES...! Entonces vemos otra vez el doble discurso y la manipulación jodida que hacen de situaciones presentadas como progresistas.

En otro orden de ideas, el viejo tema sobre la manera que asumirá la superación del sistema capitalista (que se ha presentado como eterno y sólo tiene 300 años lo que en la historia del mundo es nada).

No espero nada del sistema, ni de los K, ni de Cobos ni de los nuevos transversales ni de ningún otro.
Nuestro tiempo y nuestra historia indica a quienes estamos trabajando, no necesarimente para ver el cambio de sistema consumado y desarrollado ya, sino para, pacientemente, transformar la realidad que incluye transformar la conciencia.

Ni los K (ni ningún otro) tienen legítimo apoyo en las masas (los actos de unos y otros se hacen mediante recursos punteriles y clientelares) esto es emblemático y sintomático.

Entre los trabajadores se procura ampliar el pequeño consenso que hay en las barriadas (la marcha del 24 de marzo fue MULTITUDINARIA y por eso ninguneada, es un ejemplo de eso que digo), desarrollar conciencia independiente de los resortes del poder constituído (pero estando atento a cada movida que se da allí ) generar herramientas e instrumentos (debates, polémicas, arte alternativo, cuestiones materiales concretas como emprendimientos etc.) que generen esa conciencia y definitivamente dejar de reproducir la cultura espejo del poder que les hace decir a muchos que no hay otra salida más que la de aceptar el mal menor.

Segurament Cuifa como con tantos otros foristas, discrepamos, el tema da para más, así que espero alguna oportunidad por ahí a la salida de algún partido del Viejo y Glorioso Belgrano poder charlarlo personalmente entre consanguíneos Piratas.

Un último pensamiento "teórico" o idealista o romántico: lo que hagamos no debe necesariamente ser para que nosotros lo disfrutemos (Beethoven hizo la 9na. sinfonía, la mejor música de todos los tiempos, y el único que no la pudo oír fue él mismo).

Saludos

PD: Francis Fukuyama fue un escriba de los yanquis, las ideologías están vivitas y coleando o te haces cargo y superas la "contradicción" o te llevan dormido. :P
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Un homenaje a Maquiavelo...

Notapor cuifa » Dom Mar 29, 2009 5:40 pm

CelEsteAmor escribió:Segurament Cuifa como con tantos otros foristas, discrepamos, el tema da para más, así que espero alguna oportunidad por ahí a la salida de algún partido del Viejo y Glorioso Belgrano poder charlarlo personalmente entre consanguíneos Piratas.


Adhiero completamente. Yo personalmente, y puede verse en mis opiniones, estoy más cerca de la postura de Gallego o Jotabel que la de Flaco, Pablito, o en otros tópicos, las que expresás vos o Gusceleste.

Pero como ya se ha dicho, mientras todo sea en un marco de cordialidad y respeto, está todo bien. Mi mejor amiga es requete recontra de izquierda y yo, como bien habrá podido ver alguno que medianamente me haya prestado atención, estoy más cerca del otro lado. Pero muchas veces hablamos de diferentes temas, no coincidimos en nada, pero seguimos siendo amigos.

Digo, yo acá no tengo problemas personales con nadie. Puedo no compartir una opinión, pero nunca me van a ver meterme con los aspectos personales de alguien. Puedo no compartir argumentos, tratar de rebatirlos o dar los míos. Más allá, cada uno puede hacer de su traste el mundo que quiera.

Desde ya celebro tu invitación, quizá algún día se de la oportunidad de charlar estos temas más amenamente. Quizá encontremos más puntos de encuentro que los que esperábamos, quizás no, pero estoy convencido de que al fin y al cabo todos buscamos lo mismo: el bienestar de la gente, y si ese es el fin, no hay porqué pelearse.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados