Logueate con tu cuenta de:

Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor locomilton » Vie Mar 06, 2009 1:46 pm

No sabia si publicar esta nota en tema libre o tema social, de todos modos es claro que es un tema social.
Es interesante conocer la opinión disonante de un especialista como zafaroni (una mas) sobre el tema de moda en los medios de difusión, la pena de muerte y la baja de imputabilidad a los menores. Un abrazo

www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor Gusceleste » Vie Mar 06, 2009 4:25 pm

Buen tema para el debate. Ahora como criterio general propongo algún límite: no vale la pena decir "hay que meterlos en cana a todos, lo antes posible, si son pobres mejor y si no entran en la cárcel cagarlos a tiros antes".
El que lo diga es un facho: sépanlo de movida estimados y hagamos un debate inteligente.

PD: jejé, marcando la cancha como quien dice.
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor locomilton » Vie Mar 06, 2009 5:59 pm

Si, de acuerdo Gustavo. Pero muchos por la masificación de los medios se eclipsan y no comprenden o quieren comprender las causales de la problematica. Buscamos evacuar el problema por lo mas facil y rapido, por que los medios de difusión nos imponen eso y vende mucho más. Es de esperar, por consiguiente, que muchos comentarios sean de caracter convencional.
Algunos dirán a este pelotudo nunca le paso nada por eso habla etc. En fin, la solución esta en dar trabajo, salud, educación, igualdad de oportunidades para todos. Ahora si esas banderas no existen o existen carencias en este sentido deberiamos realizar antes de criticar a todo y contra todo y buscar soluciones absolutas y simplistas mirarnos un poco y ser solidarios un poco con los que menos tienen. Voy a dar un ejemplo, uno conoce y sabe que existen villas miserias ¿por que cuando pasamos cerca de una de estas las observamos con miedo y rechazo? bueno, ese rechazo tambien es violencia. No solo el estado debe garantizar lo que dije precedentemente,nosotros tambien podemos aportar al cambio para una sociedad mejor, mas justa, la sociedad que buscamos.
www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor locomilton » Vie Mar 06, 2009 8:59 pm

Si, de acuerdo Gustavo. Pero muchos por la masificación de los medios se eclipsan y no comprenden o quieren comprender las causales de la problematica. Buscamos evacuar el problema por lo mas facil y rapido, por que los medios de difusión nos imponen eso y vende mucho más. Es de esperar, por consiguiente, que muchos comentarios sean de caracter convencional.
Algunos dirán a este pelotudo nunca le paso nada por eso habla etc. Palmariamente la solución esta en dar trabajo, salud, educación, igualdad de oportunidades para todos. Ahora si esas banderas no existen o existen carencias en este sentido, deberiamos realizar antes que criticar a todo y contra todo y ,por añadidura, soluciones absolutas y simplistas, mirarnos un poco y ser solidarios con los que menos tienen. Voy a dar un ejemplo, uno conoce y sabe que existen villas miserias ¿por que cuando pasamos cerca de una de estas las observamos con miedo y rechazo? bueno, ese rechazo tambien es violencia. No solo el estado debe garantizar lo que dije precedentemente,nosotros tambien podemos aportar al cambio para una sociedad mejor, mas justa, la sociedad que buscamos.
www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor jotabel » Vie Mar 06, 2009 9:14 pm

La cuestion es como se resuelve la seguridad "en este momento" todos sabemos que el trabajo la educacion y la seguridad van de la mano y que son la propuesta a futuro y cuando se cumplen la delincuencia baja,
Pero esto un problema que necesita solucion AHORA , mientras tanto la integridad fisica la vida de las personas donde abarcan victimas pobres clase media y clase alta, se sigue dizmando dia a dia. .
HABER NI FACHO NI ZURDO INTOLERANTE:
Directamente el que quiere libre a un asesino reincidente, un violador salga Y SIGA violando por doquier e ES TRASTORNADO MENTAL QUE NO CONOCE LA CALLE O SE HACE QUE NO LA CONOCE, QUE IGNORA O LO PEOR QUE SE MUESTRA INDIFERENTE A LA MAS PRECIADO QUE TIENE EL SER HUMANO QUE ES LA VIDA MISMA Y QUE DEBE SER PRIORIDAD SIEMPRE..

-Aclaro antes que un tecladista facil me trate de "facho" que YO NO COMPARTO LA PENA DE MUERTE toda persona por mas asesina que sea, hasta el ultimo dia de su vida puede arrepentirse ademas derecho a vivir . Eso no quiere decir que tiene derecho a salir libre, si comparto que se pudra en carcel pero muy bien podrido para toda su historia la vida bestias humanas como los que acribillaron a sangre fria tanto al amigo de Susana que lo ataron y lo tiraron a una pileta, mataron a cabeza o que reventaron una pobre señora de mi barrio hace un tiempo que no fue famosa ni salio en todos medios del pais como el caso Susana por ej, Pero no la pena de muerte...
Sea pobre o rico e se llame Yabran o Lopez el victimario, que no salgan mas con o sin pulsera de seguridad que se acaben mentirosos 25 años de carcel, que una perpetua para un violador rencidente sea para TODA LA VIDA .
Me parece un concepto ideologicamente mal intencionado y mas que todo una triste "excusa" decir : que deben quedar libres asesinos por que son "pobres victimas de la sociedad", si cometiste un crimen organizado, premeditado, o bajo el efecto inrresponsable de drogas cometiste friovolo asesinato para robar, no podes convivir con la sociedad .

-Ponerle freno de una buena por todas a esa mentira de los RETORCIDOS DDHH DE "ARGENTINOS",
y los "descuentos" de años y pronta ls a verdaderos asesinos o ladrones que entrar por una puerta y salen por otra.
que empiecen a ir presos Jueces y Politicos cuando sean culpables de liberar a gente que no esta en condiciones de salir , EJ: inrresponsable que dejo salir al psicopata con antecendentes con una pulsera de seguridad y acribillo a sus niños y esposas o los que dejan en pocas horas libre asi nomas a un menor que le gatillo a otra persona .
Lo mas triste es que muchas de las personas asquerosamente caretas y se razgan las vestiduras y se ponen la careta humanista mostrandose en contra de la pena de muerte y despues aprueban facil LA FRIVOLA MUTILACION LEGAL ABORTO .
Por eso la vida por sobre todas las cosas.

-Que menores que matan vayan a veraderos reformatorios y no escuela de delincuencia ni de vuelta a su casa .
Y por ultimo- LUCHA "DURA" CONTRA EL NARCOTRAFICO, caiga quien caiga en el medio, con este gobierno sera dificil este cambio con otro goberno veremos, y que sean escrachados por la sociedad argentina, t policias, politicos, jueces u organizaciones de ddhh que quieran interferir en el desarme o la condena de estas mafias..


Locomilton, yo eh entrado a las villas a jugar campeonatos de futbol en los años 86 y 87 incluso techos bajo de lata con gente excelente compañeros del colegio Ruben Dario, no soy ni rico ni pobre soy clase media trabajadora, pero tuve la oportunidad en ese momento de hacer amigos alli y puedo decir que la mayoria de la gente que conoci buena gente, muchas veces a esas familias las metemos en la misma bolsa con una minoria que mata y roba dentro de la misma villa .
Pero no culpo de "violento" si una persona de un barrio "x" se siente cagada al pasar cerca de una villa, y mira 2 veces a persona le parece sospechosa( sea o no delincuente esa persona) por que cuando perdes todo lo que ganas en una semana sea poco o mucho, o mucho peor que eso te cagan de un tiro y tu vida depende de la suerte que tengas con el choro de turno , la proxima ves te va a importar muy poco si se ofende o no se ofende la persona que te cruzas.
sabemos que una villa por mas que el 80% no sean delincuente, siempre hay un grupo delinque .
Ej: Si yo te propongo esta noche o esta tarde-noche que vayas caminando por la costanera desde Villa Paez hasta Villa Urquiza altura de Sagrada Familia,y sentiste la sensacion que cualquier loco de la zona te va a "encañonar"e inmediatamente te cruzas del otro lado del rio, yo no te puedo culpar de violento ni de racista y mucho menos en este momento del pais por que mas alla de las teorias hay algo que se llama sentido comun .
Ojo que cite una determinada situacion y no estoy negando el racismo y la discriminacion que tambien existe en en nuestra sociedad en todos los niveles socio-economicos.

NO A LA PENA DE MUERTE
SI A LA CONDENA PERPETUA Y EFECTIVA PARA CUALQUIER TIPO DE ASESINO REICIDENTE, CAIGA QUIEN CAIGA-
BASTA DE FALSAS ORGANISACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS COMPLICE DE "ASESINOS" Y LADRONES"
.
Última edición por jotabel el Vie Mar 06, 2009 9:17 pm, editado 1 vez en total
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor Borisoff » Vie Mar 06, 2009 9:14 pm

Con el botón "Editar" sale mejor :P :P :P

La verdad que me encantaría "entrarle al parloteo", como quién dice... pero la verdad que pensar refutaciones a los copy/paste no me van... hace mucho que no me van.

O quizá algún día lo haga... pero hoy no será ese día.

Qué tengan una buena noche :)
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor CABALLEROROJO » Vie Mar 06, 2009 11:40 pm

Lindo debate, pero para refrescar memorias, desde estas paginas, lo que se pedia, detalles mas, detalles menos, es esto.
No nos hagamos los giles...



Casualmente, y en consonancia con lo que se pide, la victima del ataque, es una adolescente de 15 años (detenida por el robo de un auto )
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor pablito » Vie Mar 06, 2009 11:50 pm

ami me encanatria hablar de este tema, pero no cuando este tema lo instale la mismisima susana gimenez... pero bue ...
yo creo que es el punto mas triste al que puede caer el estado de derecho y democratico, este tema no se soluciona con pena de muerte ni mucho menos, el otro dia viendo un programa de tn ( puaj!) hablaba no se si quien en representacion de agrupacion de los magistrados y dijo una frase que me dejo pensando, en la alemania de hittler no habia inseguridad en las calees uno caminaba tranquilo pero despues me di cuenta que cadacuadra habia un tanque de guerra..
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor CABALLEROROJO » Sab Mar 07, 2009 12:25 am

pablito escribió:ami me encanatria hablar de este tema, pero no cuando este tema lo instale la mismisima susana gimenez... pero bue ...

Seeeeeeeeeeeeee, la verdad que el tema se instale a causa de la "Su" es un poquito loco, no?
Ahora, fijate vos como es que estamos como regidos por las reglas de juego de los grandes medios de (in)comunicacion, casi no se habla de otra cosa...
Che, o son cosas mias, o durante el conflicto con las patronales del agro y el gobierno casi que ni se menciono la sensacion de inseguridad?
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor jotabel » Sab Mar 07, 2009 1:47 am

HARIA FALTA QUE SE LEA TAMBIEN LOS QUE FUERON LAS CARCELES COMUNISTAS DE CHINA DE MAO Y LA RUSIA DE STALIN , hasta los nazis mas hdp, se podrian asustar ver lo que se hacia ahi con culpables e inocentes , hay un libro recomendable ..


Expliquenle a esta señora que a su hijo NO lo mataron delincuentes , sino que es una "sensacion" de ella, del que su pibe lo hayan matado ..


Imagen




LA PLATA.- En los primeros cinco meses de 2008 fueron detenidos 5351 menores de edad; es decir, más de 35 por día. De ese total, 4634 fueron liberados por la Justicia y 717, internados en institutos. "Así es: casi el 90 por ciento de los menores detenidos fueron entregados a sus padres en menos de 12 horas, antes de que termináramos de escribir la causa que se les imputaba", dijo a LA NACION el jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo.

Estos datos surgen de un trabajo estadístico encargado por el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, a partir de varios hechos delictivos graves que protagonizaron chicos menores de 16 años. "Muchos de esos menores están acusados de homicidio, robos y hasta violaciones", enumeró Salcedo.

La jueza de menores de Lomas de Zamora Marta Pascual dijo a LA NACION: "No quedan detenidos porque, con el nuevo sistema legal, la privación de la libertad debe ser el último recurso. Estoy de acuerdo con el espíritu de las nuevas leyes, ajustadas a la Convención sobre los Derechos del Niño".

Sin embargo, según la magistrada, las nuevas leyes no están dando resultado en el contexto actual. "El problema -explicó- es que hoy faltan programas de reinserción social. Y si desde el Estado no se articulan programas, la ley no sirve."

Según estadísticas oficiales, entre el 1° de enero y el 31 de mayo, 65 menores fueron detenidos por homicidio; nueve, por intento de homicidio; 1298, por robo calificado; 1825, por robo; 145, por robo de automotores; 159, por infracción a la ley de drogas; 15, por abuso sexual, y el resto, por hurtos, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego.

Particularmente, preocupa la gran cantidad de menores inimputables que cometen delitos. Según las citadas estadísticas, de los 5351 menores aprehendidos 2148 son inimputables, es decir, tienen menos de 16 años.

Por caso, son inimputables los chicos de Almirante Brown que, en mayo pasado, mataron a Milagros Belizán, de dos años. Los acusados tienen 7 y 9 años. Según las estadísticas del gobierno, hay otros siete chicos de 9 años que fueron aprehendidos por diversos delitos en los primeros cinco meses del año. También fueron arrestados tres niños de ocho años, uno de seis y hasta uno de 5. Los mismos números dicen que la policía detuvo, además, a 18 chicos de 10 años y 55 de 11.
Volver a delinquir
Según Salcedo, "la situación es muy grave, ya que, al ser liberados, los menores se sienten impunes y muchas veces vuelven a delinquir". En rigor, los reincidentes conforman una minoría según los datos oficiales. En los primeros cinco meses del año, volvió a delinquir el 11 por ciento.

Eso sí: hay casos de reincidencias múltiples. Un menor, por ejemplo, fue detenido nueve veces en ese lapso y otros dos, ocho veces, mientras que la mayoría de los reincidentes fueron detenidos entre dos y cuatro veces.

Según el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, en esta provincia el 40 por ciento de los menores de edad -cerca de un millón de chicos- está en riesgo debido a la marginalidad. "Trabajamos con la idea de que los menores están en peligro y que la sociedad se siente insegura. Los chicos se perciben fuera de ella. Para eso trabajamos con proyectos de inclusión social, con, por ejemplo, 1500 tutores de calle; los tutores son personas reconocidas en los barrios."

Respecto de la cantidad de menores que, luego de ser detenidos, quedan en libertad Arroyo dijo: "La definición de quién queda privado de su libertad y quién no es de la Justicia. Nosotros tenemos una red de contención para los menores, que ya tiene 21 servicios zonales, que dependen de la provincia; 114 servicios locales, que son municipales, y 18 de referencia para menores en conflicto con la ley".

El ministro recordó que sólo el 14 de julio empezó a funcionar el fuero penal juvenil, en cuatro de los 18 departamentos judiciales de la provincial: La Plata, Necochea, Quilmes y San Martín. Una semana antes de esa puesta en marcha la Suprema Corte de Justicia bonaerense advirtió que no estaban dadas en su totalidad las condiciones para la primera etapa de este nuevo fuero, básicamente porque los mencionados servicios locales y zonales de protección y promoción de los derechos del niño no funcionaban en todos los distritos.

La fiscal del fuero penal juvenil de Necochea, Verónica Posse, dijo: "La creación del fuero es acertada. Tampoco están funcionando completamente los programas de inclusión. Lo importante es que se está trabajando".

Gloria Gardella, ex jueza de menores de La Plata, consideró: "La ley es buena porque ubica al niño como sujeto de derecho. Pero el Estado tendría que llegar antes de que rompa las normas. Poner el caballo delante del carro".
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Otra sensacion ?
Matan a un anciano porque no quiso entregar su pensión
OCTAVO CASO EN LA PLATA, EN MENOS DE UN AÑO
Imagen




Rodolfo Lara. LA PLATA.CORRESPONSAL
laplata@clarin.com






Un hombre de 95 años fue asesinado por dos delincuentes que entraron a su casa, del barrio San Carlos, para robarle la pensión. Es el octavo crimen de ancianos en La Plata en menos de un año y ya instaló una situación de pánico entre la gente por estos ataques.

Gabriel Sidismonti era italiano y vivía con su esposa, de 86 años, en la calle 49 y 142. Ayer, a la mañana, la mujer tendía la cama matrimonial cuando sintió la presión de un brazo sobre su cuello. No vio la cara del atacante, aunque sintió claramente su voz: "Callate y danos la plata".

En ese momento, otro hombre cruzó la cocina y llegó hasta el galpón donde estaba Sidismonti. Allí, el hombre recibió los primeros golpes. Resistió el apremio: había dicho que, en caso de un asalto, no entregaría nada.

Los agresores, no lo toleraron (sabían que el miércoles había cobrado la pensión de Italia) y antes de irse le metieron un pañuelo en la tráquea.

Al rato, la mujer pudo desatarse y fue al galpón: su esposo estaba tirado. Pidió ayuda en un almacén vecino. Allí llamaron al 911, sin resultados por saturación de la línea.

Entonces, los del negocio accionaron la alarma del local. La ayuda llegó al rato. Sidismonti ya estaba muerto. El capitán Eduardo García, de la comisaría 4ª, atribuyó la muerte a la asfixia. El jefe del distrito La Plata, Horacio Inda, dijo que fue un paro cardíaco. Nada cambia. Es el octavo caso de ancianos asesinados en menos de un año.




Si el diario miente con este articulo, como seguro algunos van a decir medio queriendo como tapar con 4 dedos el sol
Entonces dudemos tambien cuando se pegan articulos de la Mañana de Cordoba, La Voz, Indymedia, no ?? etc.
Entonces preguntemosle de alguna manera a la señora de la foto o como a miles de victimas mas x dia , si la Inseguridad es una "mentira" o solo una sensacion o que la viven solo los que le sobra la plata..


,Recuerden que hay organismos que de acuerdo a su ideologia NO LES CONVIENE QUE HAYA "SEGURIDAD" EN UN PAIS y pero eso si quieren "seguridad" para cada uno de sus manifestantes y militantes detenidos en cada quilombo o protesta que hacen incluyendo las que hicieron algunos ex asesinos y le piden al estado todo "el rigor de la ley" para los que le tocaron un compañeros a ellos, siendo "selectivos" a la hora de defender victimas, pero el laburante muerto en un asaltos, secuestrado o robado no les importa nada de nada, sino que al contrario defienden a su victimario..

Confunden o se hacen los confundidos de lo que es la realidad de un pais con la de el abuso policial que nadie lo niega por que lo ha visto de cerca, como eh visto de cerca a verdaderos HDP armados hasta las tetas para cagarse en vos, y en 1 minuto pasan a ser los dueño de tu existencia.



Que hacemos los que no vivimos en hogares ni barrios seguros?? , nos dejamos tocar el culo y arrebatar la vida como tanto les APASIONA a esos DDHH y sus discursos baratos carente de todo sentido comun y realidad ??.
Le pedimos al gobernador y a los jueces que se vengan a vivir a un barrio cualquiera de Cordoba asi viven de cerca un asalto ?


NO SOMOS NADIE NOSOTROS PARA QUITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA ,( YA SEA CON .UNA PENA DE MUERTE, ASESINATO O ABORTANDO A UN SER VIVO ) COMO TAMPOCO DEBEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE LOS GOBIENOS Y TODA CLASE DE ORGANISMOS MAL PARIDOS SIGAN PROPAGANDO LIBERTADES PARA ASESINOS Y VENDIENDONOS GATOS POR LIEBRE, LA INSEGURIDAD EXISTE Y ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA DE TU CASA. .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor jotabel » Sab Mar 07, 2009 2:50 am

Si lo decis por mi cuando me asaltaron de "guapos barbaros" armados hasta las tetas, un cagadon como del video y cual es ?? con un fierro cualquiera es macho pero la vida sigue.
La diferencia es que yo no le pego a una mina encerrada y menos de a "2" como los sheriff ese triste video, viste .
Eso lo dejo para los cagones, como los que me asaltaron y todos los mal paridos que los defienden.
Quizas ahora sea un violento barbaro por decir en caliente que a los que golpean ascianos, violan o matan merescan un "cagadon" pero JAMAS SERE TAN PELOTUDO Y OTARIO COMO PARA HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL DERECHO A LA VIDA DESPUES ABRAZAR EL ABORTO LEGAL O IDOLATRAR A LOS SANTUCHOS, SALAMANCA , EL EJECUTOR DE GUEVARA, CASTRO,STALIN O HITLER Y TODOS LOS ASESINOS DE CUALQUIER TOTALITARISMO DE LA HISTORIA. cada uno haga se cargo cual de estos idolos le calse) .

PD. No comparto lo que dijo SUSANA, pero me consuelo despues de esuchando a la Putafini ( para ser suave con ese animal) hablando en un medio del Estado sobre muertes, la mentira de la inseguridad en Argentina mientras ellas se abraza con los miembros de la ETA y la FARC o festeja la muerte de los soldados de la malvinas .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor Gusceleste » Sab Mar 07, 2009 2:12 pm

Qué fácil se sacan algunos. Es como si estuvieran a la defensiva, como si no pudieran debatir de una manera inteligente y reflexiva, como si un ataque desproporcionado y brutal (que no merece siquiera ser analizado) fuera la mejor defensa de posiciones claramente antidemocráticas. En fin...

De todos modos me interesaría abordar un aspecto de lo que dice Jotabel en su primer post, antes de que saliera con la metralleta a tirar por las dudas, sobre esto de la violencia entre pobres. Se fijaron que la violencia y la inseguridad, temas tratados hasta el hartazgo por el sistema mediático del capitalismo vernáculo, siempre aparece como un ataque a la "gente como uno". Es como si la clase media y también más arriba, estuviera sitiada por estos desesperados (y muchas veces tarados) que optaron por la vía de la delincuencia. Es muy raro en cambio, que se atiendan las condiciones de inseguridad en que vive la gente pobre, salvo que sea en plan de burla y búsqueda del grotesco como lo hace la serie para mí más vomitiva de la televisión, llamada Policías en Acción (o algo así). Allí la terrible inseguridad que se vive en los barrios pobres y en las villas sirve para montar un teatro cruel y bizarro con la finalidad de mofarse todo el tiempo de la pobreza. Y de paso sirve para "lavarle la cara" a la salvaje policía, que cámaras mediante muestra siempre una imagen de la dificultosa y civilizatoria tarea que realiza y de las "exitosas" mediaciones sociales que realizan. Cuando en realidad, en gran parte son tan o más peligrosos que los peores malandras.

Coincido con algunos más arriba de lo lamentable que resulta que el debate lo instale últimamente esta "diva" -como gustan llamarla los imbéciles-, de la tv argentina. La demanda de "mano dura" de la platinada trucha no debería llamarnos la atención. Es la misma que contribuye a lavarle el cerebro al argentino promedio desde hace años, empeñada en salvar truchamente algún pobre de vez en cuando con algún premio barato; es la misma que llevaba "fenómenos" humanos a sus programas para burlarse truchamente de sus problemas sin sutilezas y jugándolas de idiota; es la misma que financiaba truchamente al pedófilo Grassi; es la misma que vive en Miami gran parte del año, con la guita que obtiene de sus truchadas; es la misma que escondió en un gallinero un Mercedes comprado truchamente con la licencia de un discapacitado... En fin, no hay lugar para el asombro, de que se saque la careta, ella tan confesadamente católica, pidiendo la pena de muerte para los delincuentes. Jamás se la escuchará, a quien acostumbra a cobrar de 500 mil pesos para arriba por mes, reclamar justicia social en un país cruzado por la desigualdad más irritante. O no sabe este frívolo personaje que esas condiciones terribles de la pobreza crítica, entre otras importantes causas, hacen que muchos opten por la inaceptable vía de la delincuencia...
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor pablito » Sab Mar 07, 2009 3:36 pm

jotabel: "grupos terroristas" , "algun integrante del foro" "aquellos que defienden la muerte", "pelotudos" "otarios", "mal paridos" ¿porque no das los nombres a los que te referis?.- asi es todo mas simple y hablamos de frente como tanto decis que te encanta hablar y ser.- ¿que te parece? si sentis que te estoy provocando, desechalo.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor jotabel » Sab Mar 07, 2009 4:13 pm

Gusceleste, creo si vamos al caso, el que salio primero amenazando de antemano con contratar en el foro de facho o mejor dicho ametralladora por las dudas no fui yo.

Es muy dificil que me escuches tratar de negro de mierda, pobre de mierda a alguien, salvo que alguien se meta conmigo o me forre, asi mismo, no me metos con la razas ni el bosillo de nadie, somos todos iguales antes Dios hasta yo mismo tengo mezclas de razas, en el otro tema me crie y tengo amigos en todas las clases sociales, una de las cacarteristica que siempre me enamoraron de Belgrano entre tantas fue que Belgrano en su mayoria SIEMPRE FUE PUEBLO que alguna gallina o instiputa diga que el hincha de Belgrano es villero , boliviano o que los hinchas de Belgrano somos todos una manga de negros, a mi eso me enorgullese c toda el alma osea descartame totalmente por lo menos a mi, de lo que pusiste en el discurso de tu primer posteo en este tema. Eso no quiere decir no quiero ASESINO ENCERRADO sea quien sea .

Por eso que sigo sosteniendo que el que quiere un violador reincidente o un asesino suelto en la calle pronto, limitandose al discurso barato de que esa persona es una solo una "victima pobre" y por eso debe recuperar si libertad lo mas pronto posible (sin importar la gente que vuelva a matar o violar).

Esa persona no se si es zurdo o facho, lo que si sabemos es que no esta muy bien de la cabeza o su ideologia lo cego tanto que carece de sentido comun y desprecia la vida de los inocentes segun la ocacion.
Ya que me nombras a mi, te digo, Lo mas probable es que a vos no te hayan afanado en la vida por que vivis muy seguro o no te hayan violado ningun familiar, pero yo entiendo a las personas que sufren algunas de esas cosas y que cambian de parecer al toque, dejando la teoria ideologica de izquierda prearmada, o formuladores de opiniones que se la hayan metido en la cabeza .

Comparto que el choreo a viviendas, asaltos, arrebatos y asesinatos lo sufre en primer lugar la clase "media y baja" pero no se trata de quien lo sufre sino del hecho en si, no se puede permitir matar un"poquito mas" por que la situacion del pais esta un poquito mas jodida, y tildar en forma absurda cobarde barata facil e inconciente a todos "los familiares que sale con carteles pidiendo basta de muertes y choreo y mas seguridad" de FACHOS E INTOLETANTES .
¿Vos tolerarias que un asesino que mato a tu hijo esposa o cualquier a familiar inocente a los 5 o 6 años este caminando al lado tuyo, encima que salga con un doctorado en delincuencia que recibio en la carcel ?? Entonces hay que pensar un poquito antes de tildar al pedo a gente que protesta con sentido comun pidiendo justicia condena de verdad para los asesinos.

La gente tienen el problema y necesita una solucion YA MISMO, como dije en el post anterior, LA EDUCACION LA INCLUSION, LA FUENTES DE TRABAJO, LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS SOCIALES, VAN A DE LA MANO PERO SON UNA APUESTA A "PRONTO FUTURO" pero LA INSEGURIDAD O COMO CARAJO SE QUIERA LLAMAR ESTA REALIDAD, NECESITA "YA" UNA SOLUCION, y la solucion inmediata se debe respetar como" prioridad " > la vida de un ser humano por sobre todas las cosas" y si hay personas que ponen en peligro la vida humana no pueden andar sueltas .
El ladron menor o mayor que mata puede siguir viviendo encerrado o si cumple condena en libertad a los años, para optar seguir matando violando o recomponer su vida, en las carceles de Argentina la mayoria de los casos salen peores que entran, pero una vida masacrada no se revive mas y sus familiares tampoco, vos que llenas los topicos del 24 de marzo sobre los crimenes y las victimas sabras mejor que nadie que la cecuelas que deja en familiares que le asesinan a alguien son muy dificil de recuperar .
LA LUCHA CONTRA EL NARCO TRAFICO LA CORRUPCION DEBEN SER DURA , caiga el pescado que caiga caiga, empezando por los de arriba, mcomo recien ahora se esta tomando medidas aunque ya es tarde en > Mexico .
Se puede decir un monton de cosas de la corrupta de Susana, pero nadie aca puede cirticar el punto que dijo despues, lo de que los asesinos que matan no pueden andar sueltos. Ahora se ataca la religiosidad de Susana como si tuviera algo de malo eso, la bonafini es "atea" como muchos aca y esta a favor del terrorismo, se saca fotos con mercenarios y personajes tistemente celebres asesinos de lesa humanidad y festeja la muerte de los soldados de malvinas o el atentado de las torre gemelas. como si fuera el cumple de su nieto en Europa , quizas sea por que desconoce y niega la base del verdadero cristianismo que es el "perdon y el arrepentimiento" ..
La iglesia catolica condena el pedido de pena de muerte, pero asi mismo a mi en lo personal me importa un jocara todo lo que diga Benedicto y la Iglesia catolica o el cura de la esquina de mi barrio , respeto a sus seguidores, pero en lo personal yo no sigo dogmas que tita una persona bajo el tradiocionalista aparato que lo rodea .

A me importa lo que Dios me revela a mi antraves de la Biblia o explicado atraves de alguien que explica "la palabra" .
Muchas veces uno cuando ve un crimen tan macabro, entonces como humano, y de impotencia dice en caliente >!! la puta ese asesino no merece vivir!!!, pero en frio POCOS ESTARIAMOS A FAVOR DE LA EJECUCCION DE UNA PERSONA , POR MAS GRAVE QUE HAYA SIDO LO QUE HAYA HECHO.
Sino veamos la pelicula que no recuerdo el nombre que protagoniza el cator SEAN PEAN y vamos a ver lo triste y friovolo que es la pena de muerte.

al menos yo NO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE DE NADIE, SI AL PREVENSION, CASTIGO Y CONDENA A UN ASESINO DE CUALQUIER TIPO .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor jotabel » Sab Mar 07, 2009 4:29 pm

pablito escribió:jotabel: "grupos terroristas" , "algun integrante del foro" "aquellos que defienden la muerte", "pelotudos" "otarios", "mal paridos" ¿porque no das los nombres a los que te referis?.- asi es todo mas simple y hablamos de frente como tanto decis que te encanta hablar y ser.- ¿que te parece? si sentis que te estoy provocando, desechalo.-


1-Te pedi hace unos meses hablar y de frente y no atraves del teclado te acordas?.
2-Fijate que arriba se tiraron 2 indirectas sobre foristas y tampoco se puso el nombre de quien es el "facho" o quien quiere golpear a los ladrones ¿te olvidaste de pedirselo a ellos tambien ?
Si queres hablar del personal seguimos por MP ¿ te acordas que quedamos en eso por MP ? .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor CABALLEROROJO » Sab Mar 07, 2009 4:31 pm

Interesante respuesta de Perez Esquivel a las declaraciones de la conductora de t.v. :

UNA RESPUESTA DE PEREZ ESQUIVEL A LA ANIMADORA SUSANA GIMENEZ
La pena de muerte y la diva del teléfono

El Premio Nobel de la Paz reflexiona acerca de los riesgos del discurso (sobre todo) mediático en torno de la pena de muerte instalado a partir de los dichos de la conductora. También instruye a la animadora acerca de la tarea que cumplen los organismos de derechos humanos.



Por Adolfo Pérez Esquivel *

Opinión

La historia argentina está marcada por la tragedia, muertes, dolor y a la vez por luchas y esperanzas de un pueblo en defensa de la vida y la dignidad, asumiendo la resistencia en el ayer y el hoy por construir una sociedad más justa y humana para todos. Es un largo caminar en el hacer democrático, en el derecho e igualdad para todos y todas.

La vida de toda persona es sagrada. Cuando se producen hechos violentos seguidos de muerte y les toca de cerca vivir la tragedia de la pérdida de un ser querido, se producen estados emocionales poco razonables y piensan que a una violencia hay que responderla con otra violencia mayor y piden aplicar la pena de muerte para quienes matan; reclaman seguridad frente a los chicos de la calle, a quienes les cargan todos los males posibles para justificar lo injustificable y no quieren comprender que están violentados por el paco y algunos cometen algún delito. Esos chicos son víctimas de una sociedad injusta que genera los miedos, el odio, la discriminación y el resentimiento.

En sociedades conflictivas como la nuestra, hay ciudadanos y ciudadanas que viven y sufren fuertes traumas psicológicos y angustia existencial, alimentados en parte por los medios de comunicación que fomentan la violencia cada minuto y de pseudo-periodistas que cínicamente y en forma cíclica pregonan la pena de muerte y la mano dura.

¿Cómo se llega a esta situación de violencia e incertidumbre? Hay muchos factores sociales, psicológicos y económicos, pero uno de ellos son los medios de comunicación. Basta ver las películas que emiten los canales televisivos, desde los dibujos animados para los niños cargados de violencia y las películas, de las cuales el 97 por ciento son de origen norteamericano cargadas de violencia, sexo y drogas.

Ese es el “alimento” que los medios de comunicación dan al pueblo, imponiendo la dominación cultural y la violencia. Es necesario un estudio sociológico y psicológico de los comportamientos sociales y la violencia en nuestra sociedad.

La señora diva del teléfono, afectada por el asesinato de su amigo y colaborador, como ella bien dijo ante las cámaras de televisión y a periodistas, porque tiene a su disposición los micrófonos: “Soy católica y no quiero la pena de muerte. Pero el que mata tiene que morir”. Esa actitud es anti-evangélica y nada tiene que ver con el mensaje de Jesús.

Otra de sus afirmaciones es: “Terminemos con los derechos humanos y esas estupideces”; “lo que digo es lo que piensa el país”, y continúa: “No sabés lo que es salir a la calle. El pueblo está desprotegido”; “La gente no tiene el poder para ser escuchada y hay que luchar para que el pueblo sea escuchado. Todo el mundo sabe dónde se vende la droga que enloquece a los chicos de las villas. Que sigan existiendo, eso es un crimen de lesa humanidad. Ahí tendrían que ir los derechos humanos a meterse porque están matando a una generación. Necesitamos una mano fuerte porque si no esto no va a parar”.

La diva del teléfono, Susana Giménez, que viaja en coche blindado y tiene guardaespaldas, se “desbocó” y su bronca se difundió por todos lados.

Analicemos cada una de sus declaraciones. Me recuerda a ese otro drama que nos duele a todos y al que en su momento los medios de comunicación le dieron “manija” hasta el cansancio, para imponer la mano dura y bajar la edad de imputabilidad a los menores y reclamar la pena de muerte: el asesinato del hijo de Juan Carlos Blumberg, quien llevó al Parlamento proyectos para que los legisladores sancionen leyes represivas. En nombre de la seguridad, generan mayor inseguridad.

Hoy la diva del teléfono está en la misma tesitura de reclamar mano dura, la pena de muerte, más seguridad y leyes represivas.

1 Una muerte no se resuelve con otra muerte, lo que tendremos serán dos muertes y nunca la solución del problema. En los países donde se impuso la pena de muerte, no disminuyó el delito.

2 Habló de los derechos humanos, “esas estupideces”. Su desprecio de los derechos humanos es preocupante. No sabe o no quiere conocer lo que hacen los organismos de DD.HH. en su permanente lucha contra la droga y el “maldito paco” que destruye la vida de los jóvenes y el trabajo para recuperarlos y que puedan sonreír a la vida con dignidad.

3 Hay que tener en cuenta que quien viola los DD.HH. es el Estado, y los organismos de DD.HH. son la conciencia y los valores de la sociedad en defensa de la vida y la dignidad de las personas y los pueblos; trabajando en áreas educativas, generando conciencia ciudadana en la construcción democrática y reclamando el derecho de Verdad y Justicia frente a la impunidad.


4 Cuando se cometen asesinatos, asaltos, robos, etc., son delitos que deben ser sancionados de acuerdo con las leyes vigentes. La legislación y leyes nacionales son buenas, los jueces deben aplicarlas correctamente y en tiempo. Lamentablemente hay veces que esto no sucede. Hay que mejorar y fortalecer al Poder Judicial y reclamar nombramientos de magistrados idóneos y con coraje.

5 Los chicos de la villa, dice la diva, que fuman el paco que los destruye y que los lleva al delito, “saben quiénes lo venden”. Sería bueno que informe a la Justicia sobre lo que conoce, que realice una denuncia formal y no sólo en el micrófono. Estamos de acuerdo en que debe combatirse a los traficantes de drogas de acuerdo con las normas, edictos y leyes vigentes por las fuerzas de seguridad.

Lo fundamental es generar en los jóvenes conciencia crítica y valores educativos y sociales y la esperanza de vida, seguridad y contención familiar. Sería bueno que se interiorice del trabajo que realizan muchas organizaciones en bien de los jóvenes.

6 Habría que preguntarle a la diva del teléfono y micrófono cuál es el país imaginario que tiene en su cabeza y en su lengua. Los simples ciudadanos que viajamos en tren, en subte, en colectivo y no tenemos coches blindados ni guardaespaldas que nos protejan, también reclamamos seguridad.

La seguridad no pasa por poner más policías y leyes más severas. Pasa por superar la violencia estructural y social, con políticas de prevención y educación.

7 Sería saludable que la diva se acercara a los chicos en estado de riesgo social, que viven en la calle y están hambreados, que sufren el frío, el calor y son sometidos al paco y a la violencia social, y les pregunte: ¿cuál es su seguridad? La diva del teléfono debe saber que por día mueren en el país más de veinticinco niños de hambre y enfermedades evitables (informe de Unicef).

8 Debe saber que el año pasado murieron diecinueve indígenas en el Chaco de hambre, por la devastación de los montes naturales, y que los responsables son los gobernantes nacionales y provinciales, empresas mineras y los sojeros en las provincias. Que la devastación de las tierras, los bosques y el agua llevan a la muerte, a la pobreza y la marginalidad. Que continúan muriendo niños indígenas y que las comunidades son reprimidas y que muchas víctimas están en las periferias de las grandes ciudades, hambreados y faltos de recursos, a quienes no se les reconocen sus derechos. El Movimiento de los Chicos del Pueblo dice que “el hambre es un crimen”.

9 La diva Susana Giménez dijo: “Me llamó todo el mundo”, para apoyar sus barbaridades. ¿Quiénes son todo el mundo? Cuando se habla más rápido de lo que se piensa, vienen los problema que en manos de personas mediáticas y populares hacen mucho daño a la sociedad
Jamás hemos oído en su programa que la diva hablara de la seguridad de los niños indígenas, de los campesinos, de los daños provocados por empresas mineras, la destrucción del medio ambiente por los sojeros y la destrucción de la biodiversidad.

Mientras avanzan las investigaciones sobre el asesinato de Lanzavecchia, amigo de la diva, se va comprobando que fue un hecho pasional, brutal y repudiable y que los responsables deben ser llevados ante la Justicia para ser sancionados de acuerdo con la ley vigente. El derecho de Verdad y Justicia debe ser para todos.

10 Por último, sería importante que Susana Giménez se interiorizara del trabajo realizado por los organismos de derechos humanos, que según ella son “estupideces”, que durante treinta años vienen luchando por la Verdad y la Justicia, para recuperar la dignidad y para que nunca más vuelva a ocurrir la tragedia que sufrió nuestro pueblo.

Muchas otras organizaciones trabajan en bien de nuestra sociedad y lo hacen sin micrófono de por medio, silenciosamente, día a día; son religiosos y religiosas, organizaciones sociales, educativas, personas de buena voluntad que asumen con amor y responsabilidad estar al servicio del prójimo. Debería aprender a utilizar correctamente las palabras y no vaciarlas de contenido.

* Presidente del Serpaj, Premio Nobel de la Paz.
http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 03-07.html
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor CABALLEROROJO » Sab Mar 07, 2009 4:42 pm

jotabel escribió:

La gente tienen el problema y necesita una solucion YA MISMO, como dije en el post anterior, LA EDUCACION LA INCLUSION, LA FUENTES DE TRABAJO, LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS SOCIALES, VAN A DE LA MANO PERO SON UNA APUESTA A "PRONTO FUTURO" pero LA INSEGURIDAD O COMO CARAJO SE QUIERA LLAMAR ESTA REALIDAD, NECESITA "YA" UNA SOLUCION, y la solucion inmediata se debe respetar como" prioridad " >
A pleno, bah, a medias, es totalmente cierto, la educacion, trabajo y condiciones dignas de vida, son la mejor herramienta contra este fenomeno que vivimos ( sumamente manijeado por los medios, no puedo no decirlo ) pero lo que realmente descreo, es que la solucion llegue de manera rapida, por no decir instantaneamente, asi como las condiciones que mencionas a "pronto futuro" son completamente ciertas, no podemos pensar que la situacion actual fuese creada de un dia para el otro, fue todo un proceso, a traves de muchos años de sistematica destruccion de la educacion publica, de la industria en nuestro pais, en definitiva, el ataque y el socavamiento de las condiciones de vida del pueblo, devinieron en esto que hoy vivimos, por eso, no creo que exista una salida rapida al conflicto, si creo en cambio, que puede pasar por revertir el proceso del que fuimos victimas como nacion.


p/d: la peli se llama "mientras estes conmigo" linda peli para ilustrar el debate, si...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor CelEsteAmor » Sab Mar 07, 2009 5:48 pm

Es cierto lo que desanima a Borisoff a participar. Es cierto que la ausencia de salud mental y respeto impiden debatir, desaniman y mucho. Uno termina pensando que desperdicia su tiempo cuando tiene la intención de hablar de lo que sabe. Pero quién te dice, que con uno que diga sin violentarte: "mirá, eso no lo tenía en cuenta cuando reflexionaba sobre el tema, o diga: mirá yo pensé en eso y creo que es de otra manera", vale la pena, quizás.

Para comprender por qué se instala el tema de la pena de muerte HOY en nuestra sociedad, es importante saber que no es la primera vez, y sirve mucho ir más allá de las imágenes y voces de gente desgarrada por pérdidas ocurridas de manera violenta, que como cualquier ser humano en esa situación no puede sentarse a meditar cómo se podría haber evitado eso, ni cómo se hace para que no le vuelva a pasar a otro. Lo que hace una persona atormentada es manotear las consignas más berretas impuestas por lo que se repite hasta el hartazgo y que no enumeraré porque ya las escribieron.

Este tema ya se quizo imponer en 1997 , veamos cuándo y por qué:

El 4 de noviembre de 1997 el "acontecimiento" utilizado como disparador de esta estrategia es el titular de Clarín: "INSEGURIDAD. Golpe de un grupo comando en Saavedra: Asalto a sangre y fuego. Matan a un policía al robar un banco". La campaña comenzó a instrumentarse con alguna marcha por el cabo Ayala, y una fotografía cuidadosamente colocada en las garitas de la policía en los bancos, que además remite a la de Cabezas.
Luego del punto de inflexión señalado los titulares cambian a "delincuentes. ..cada vez más jóvenes", "ola de violencia", "zonas rojas", "olas de asaltos", "matar por matar" y el latiguillo dilecto "Inseguridad" .


En un momento de profunda crisis económica mundial, con previsiones de graves repercusiones recesivas y de parálisis industrial y laboral, no puede soslayarse que se perderán cientos de miles de puestos de trabajo. El aparato de seguridad, previa legitimación, con el pretexto del combate al delito, necesita estar mejor equipado, mejor entrenado, y por sobre todas las cosas, tener asegurada su intangibilidad. Es obvio entonces que necesiten legislación más represiva, jueces más cómplices y medios que inculquen que hay ladrones y que hay que matarlos.

Por fin y sin solución de continuidad, la enardecida y excitada sensación de falta de seguridad encarnada desde el autoritarismo desató una suerte de terror social en las clases medias con el pretexto de un auge de los delitos contra la propiedad, obteniendo consenso para facilitar el control social y la represión. Esta intención, dirigida a lograr la convicción de las clases medias de que cualquiera proveniente de sectores sociales bajos es un enemigo y merece ser eliminado, también está encaminada a los pobres para lograr imponer la desconfianza entre pares.

Esta generación de la impresión de mayor delito además de un claro fin represivo, tiende a acallar las voces discordantes de los que buscan las causas sistémicas. Seguridad es confianza, tranquilidad, y seguro es lo que está firme, lo que está exento de riesgo o daño o lo que funciona adecuadamente. Hace no muchos años también el lenguaje político daba a la palabra “seguridad” ese sentido. Al asimilar la “seguridad” de la población al problema del “delito”, se perpetra un doble fraude político-ideoló gico. Por un lado se pretende secundarizar y relativizar un conjunto de demandas populares –trabajo, vivienda, salud, educación- que los rumbos actuales de la economía impiden satisfacer. Al mismo tiempo, al manipular la opinión de millones para que pongamos en el centro de nuestras preocupaciones y demandas el “problema de la delincuencia” , se orienta el reclamo popular hacia cuestiones en las que los gerentes de la Argentina globalizada son expertos en “solucionar”: más cárceles, menos derechos humanos, más pena de muerte, menos garantías constitucionales, millones de pobres bajo sospecha.


De ahí a que HOY el bonaerense que le servía a los jueces de los tribunales de San Isidro de cuida coches vaya a tener una estatua para que termine pronto de tapar lo que se ventiló con el caso Bergara y los narcopolisecuestradores.
De ahí que HOY una persona que deposita sus dineros mal habidos en Miami y cree que los dinosaurios están vivos, se haya transformado en la voz intelectual de la nación apenas se enteró de la muerte de su florista. Lo que no va a tener tanta trascendencia mediática es que su amigo no fue asaltado, conocía al asesino porque era guardia de seguridad de su barrio y había invitado a un menor para ofrecerle sexo. Es lamentable que haya perdido la vida en ese violento episodio, pero de inseguridad no tiene nada en verdad, sin embargo sirve para la estrategia que busca dispersar y debilitar las fuerzas de resistencia y de oposición dificultosamente construidas en los últimos años y que seguirán creciendo, como sirve la estatua y como sirve que el miedo domine hasta impedir a quienes tienen la fuerza, las herramientas y el acceso al conocimiento para reflexionar y actuar.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor CABALLEROROJO » Sab Mar 07, 2009 6:28 pm




pero los dinosaurios, ¿van a desaparecer?
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Pena de muerte y baja de imputabilidad a menores

Notapor jotabel » Sab Mar 07, 2009 7:49 pm

Interesante el analisis de Perez Esquivel en algunos puntos.
Me parece mal que se meta diciendo cuanto gana o no gana Susana, si lo gano bien, alla ella.
a osea queda fuera del tema de discusion eso. ahora si a su patrominio lo gano mal perfecto que se la critique pero encajaria en otro tema,
La inseguridad que habla Susana la puede hablar la señora que pegue en la foto mas arriba o la que señora que esta en la esquina de micasa. osea es un problema que afecta a todos, al decirlo Susana o Chiche Gelblung como hace un tiempo puede chocar mas por que ellos hablan recien cuando les toca, pero hay gente que viene hace rato hablando de esto y pidiendo justicia, que no es una sensacion sino que es una triste realdad...
Otra cosa no se puede caer en un nivel tan bajo de liviandad de decir que un asesino que mato lo hizo por que se siente "inseguro" y tildarlo de una simple victima, el problema que haya tenido un niño o adulto y que lo haya llevado ya ser un psicopata( de cualquier clase social) s un choro que mato a otra persona a sangre fira para robar,nada justifica su crimen y su pronta libertad, al dejarlo libre tendriamos 2 muertes o "mas" muertes en la calle segun el "apetit"o del problema del asesino o violador.
El problema que haya llevado al asesino a cometer lo que hizo, llamese droga,discriminacion, paco, violencia de los padres, abuso o simplemente gusto por matar etc. son problemas sociales actuales del entorno de las personas que no se niegan, pero otro lado esa una persona inocente que camina por la calle no puede ser el "chivo espiatorio", para que este asesino enfermo "descargue su problema " otra ves sobre la vida de un inocente, entonces la solucion seria que esos organismo como entidades sociales, como educativas agarren bien cada problema por su lado, pero priorizando la vida de una persona y su integridad fisica..

Con respecto a los derechos humanos, creo que se entiende claro, por que lo que criticamos los DDHH de Argentina no son las tareas humanitaras, sino que estos oganismo "escojen" asesinos para repudiar y tirarle todo el peso de la Ley ( (ej.a militares genocidas que andaban sueltos perfecto que sea asi ) pero por otro lado estos organismo hacen "vista gorda" a otros macabros asesinatos que se vivieron a diario y que lo sufre el pueblo. entonces en una forma esta org. " "minimizan" esas muertes por no ser asesinatos del estado. Ademas entorpecen el proceder de la justicia y piden "descuentos" a las condenas preventivas etc. que dictan las leyes de vigentes para violadores y asesinos para que estos en pocos años puedan estar de vuelta en la calle delinquiendo. NO piden investigacion ni carcel a los guerrilleros que mataron ya sabemos que no existio igualdad de fuerzas ni en cantidad ni en aberraciones que hizo "el Estado" con respecto a la de los los subversivos. pero se mato y secuestro tambien del otro lado y hoy estan libres, los DDHH se agarra de la ley cuando les conviene, y segun bandera ideologica que se cuela esta detras de ellos.
Ademas la violencia en Argentina y el mundo avanso drasticamente, Las mafia organizada de narcotraficantes se rien de algunas las leyes de nustro pais, es mas le quedan chicas a estas organizaciones ,por eso que para combatir semejante monstruo, no hace falta pena de muerte como ya sabemos no soluciona nada, pero sino prevension y fuertes condenas e investigacion tanto para poderosos como los que les sirven a estos.

Por ultimo con respecto a la television tanto en peliculas como en serie telvisivas, siempre hubo de todo, hay series de television americanas como por ej: "la familia Ingalls" que dejaban muy buen mensaje al televidente , por ejemplo, te hablandan del esfuerzo el trabajo empezando desde abajo, para vivir y prosperar en la vida y no vivir de "arriba" cosa que en nuestra mal llamada "cultura" esto es "mala palabra" queremos que nos den todo de arriba etc. asi como la Familia Ingalls habia mcuhas series excelentes.
Pero tambien hay otras series americanas sobre todas las modernas que solo meten en nuestra sociedad y en la de ellos en su misma PURA MIERDA ,LLAMESE VIOLENCIA, DISCRIMINACION , PROPAGANDA a LA VIDA ANTI-NATURAL y que se vea COMO "NATURAL" O INSITAR A LOS NIÑOS A LA PORNOGRAFIA, AL SEXO TEMPRANO, IMPONERLES LA HOMOSEXELIDAD EN LOS NIÑOS COMO UNA "MODA" ETC ETC...
Pero seria facil echarle la culpa solamente al yanki, o a los "judios que menejan Hollywood" como los acusan algunas personas , pero el cine europeo tambien tiene lado nefasto, y quizas al ser mas serio y mas realista que el americano, hace mas daño aun cuando transiten un mensaje , la pornografia y el culto a lo "antinatural" estan a la par de las productoras americanas. en Argentina la television es otro inodhoro, donde las novelas tambien y programas para chico tambien se propaga estos puntos citados arriba y para "peor" aun, se trae TODA LA MIERDA DE AFUERA PARA IMPONERLAS EN NUSTRO PAIS COMO "MODA" .
Yo no creo que todos los que matan en Argentina lo hacen por que lo ve en la television y el cine, pero si comparto que la tv y el cine colaboran para crear violencia de todo tipo en el liño y redirle culto los demas puntos que cito arriba.
EN el oriente o Asia quizas la TV esta mas contraldo en este sentido, pero sus constumbres y aberraciones violencia diarias contra los derechos de la mujer o humanos son aun peor que las del mundo occidental .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados