Nesta escribió:En la reconstrucción de la identidad histórica de nuestro pueblo, la evolución nacional y popular que va desde las “montoneras federales; la política criolla; la chusma irigoyenista y los descamisados o cabecitas negras del peronismo” son la explicación del fenómeno causa / efecto ; minorias oligarquicas / mayorías populares, en el marco del campo nacional.
HISTORIA Y LIBERACIÓN
El imperialismo y sus personeros nativos han montado el dispositivo de su penetración ideológica sobre la base de la deformación cultural de nuestro pueblo.
Uno de sus aspectos más evidentes lo constituye la falsificación histórica. Desde los primeros grados de la escuela primaria hasta la enseñanza universitaria superior.
Los argentinos somos sistemáticamente torturados por la grosera desnaturalización de nuestra tradición histórica.
CIVILIZACIÓN ENSANGRENTADA
Para ellos, civilización significa Rivadavia, protesco precursor del liberalismo apátrida, servil agente de la burguesía comercial de la ciudad-puerto, que destruyendo las industrias primarias de los pueblos del interior por la importación competitiva de manufactura extranjera, los condenó al hambre y a la sublevación.
Factorum del primer empréstito ( Baring Brothers 1827 ) que hipotecará al país dando comienzo al siniestro ciclo de sumisión incondicional a S.M Británica.
Enemigo de San Martín, se niega en la época del 20 a facilitarle ayuda financiera a su ejercito Libertador Sudamericano impidiéndoles continuar la lucha, abriendo así vía libre a los intereses desintegradores de la unidad latinoamericana que el imperialismo inglés necesitaba para su política de penetración económica.
Civilización es Urquiza que traicionando a su patria se alió a Brasil e Inglaterra para derrotar al nacionalismo popular de Rosas. Civilización significa Mitre, sangriento dictador colonial que aterrorizó a las masas gauchas durante décadas. Sumiso lacayo del Imperialismo Británico que en la infame guerra de la Triple Alianza asesino a cientos de miles de patriotas paraguayos, diezmando a un pueblo independiente, de la misma manera sangrienta en que masacro a los desposeídos del suyo. Fundador del más fiel representante de la podredumbre oligárquica: el diario “La Nación”.
Civilización significa Sarmiento, infaltable bufón que nos quieren vender desde primer grado como “insigne y genial maestro”, inefable adulón de los hombres de frac que no vacila después de Pavón en rogarle a Mitre: “no ahorre sangre en gauchos, es lo único que tienen de humano”. Que siendo presidente de la República funda una sola escuela, utilizando sistemáticamente su pluma filistea para denigrar al país, llegando a afirmar que: “el nacionalismo es propio de las tribus salvajes”.
Civilización es Juan B. Justo, copión del socialismo amarillo a la europea, enemigo acérrimo de todo lo que parezca “política criolla”. Civilización es Marcelo T. de Alvear, distinguido representante del radicalismo oligárquico castrado de pueblo.
Civilización es Lisandro de la Torre, socio menor de los latifundistas, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, agente de la “pampa gringa” apátrida.
Civilización es la Unión Democrática, monstruoso contubernio, antinacional en que marcharon del brazo el comunista Codovila y el hacendado Santamarina para preservar al país de la “barbarie” nazi-fascista (¿?) del peronismo.
Civilización es la contra revolución de Lonardi, Aramburu y Rojas, en un último intento de restauración de un pasado de horror oligárquico y miseria, que la fuerza del pueblo en el poder había desplazado durante diez años.
BARBARIE LIBERADORA
Como contrapartida de esta falacia, barbarie son las huestes sublevadas de Pancho Ramírez que en 1820 asustaron a las señoronas gordas de la “civilizada” Buenos Aires cuando ataron sus caballadas a la pirámide de Mayo.
Barbarie son los gauchos gloriosos de Güemes que organizando una genial táctica revolucionaria jaquearon al invasor español. Barbarie son las arrolladoras montoneras de Facundo que a punta de lanza y corazón liberaron al interior de la miseria y el dolor, a los que los sometía la cipayería unitaria.
Barbarie son los valientes rebelados contra la opresión Mitrista que comandaron los nombres ilustres de Felipe Varela, López Jordán y tantos otros masacrados por los ejércitos de línea porteños, que en la presencia legendaria del Chacho Peñaloza vuelven a sacudir el suelo de La Rioja con sus banderas de “Libertad o Muerte”.
Barbarie fue el gobierno Popular de Juan Manuel de Rosas, que supo armonizar inteligentemente las urgencias económicas del país ( ley de aduanas de 1835 ) y defendió con la heroicidad de los Federales la soberanía Argentina mancillada en la Vuelta de Obligado. Barbarie es para ellos el Gaucho Martín Fierro, arrojado al dolor de la frontera por la injusticia social.
Barbarie fueron las masas bonaerenses que siguieron a Hipólito Yrigoyen, echando las bases del radicalismo nacional y popular, tan distante de la farsa actual. Barbarie fueron los obreros torturados en la década infame por la picana “civilizada” de la sección especial.
Barbarie fue el glorioso 17 de Octubre de 1945 cuando la Argentina irrumpe tumultuosamente al escenario del siglo veinte, terminando para siempre con el esquema pastoril de la oligarquía, ahora los nietos de los gauchos montoneros son obreros industriales que nacen políticamente orientados por el fervor de Evita, rescatando al General Juan Domingo Perón de la cárcel de la antipatria. Para ungirle como líder indiscutido de la nueva Argentina, afirmando con su lealtad el camino de la liberación nacional.
Fuente: “TRINCHERA”, órgano del Movimiento de la Juventud Peronista, febrero de 1966.
FeDe_PiRaTa escribió:Y cuantos más como esos habrá que ya nadie podrá encontrar las pruebas suficientes para averiguarlo?
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CelEsteAmor escribió:FeDe_PiRaTa escribió:Y cuantos más como esos habrá que ya nadie podrá encontrar las pruebas suficientes para averiguarlo?
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Es cierto que el estado usó y sigue usando hoy en su brazo armado los mismos métodos represivos que usa hacia afuera para ajustar cuentas hacia adentro.
Pero hay algo que quisiera mencionar ante esa "preocupación" que tienen los defensores de la teoría de los dos demonios respecto a la violencia de la "subversión".
Siempre que haya un hecho de opresión este nace con violencia. Alguien que te quita algo de tu ser como es la libertad, lo hace con violencia. El opresor no permite SER al ser humano que ha sometido y a la misma vez pierde él mismo su SER porque pierde su eje en la materialidad. ALLÍ NACE LA VIOLENCIA.
Luego ese opresor, esa clase opresora transmitirá ese modo de existencia, ese modo de ser donde todo gira en las ventajas que le da su status quo a sus herederos. Esos herederos, siempre verán al oprimido como UNA COSA, (la chusma, los cabecitas negras, los negros villeros), no como su par, porque son los oprimidos de quienes su status se sirve para ser tal. Por eso todo aquel oprimido que toma conciencia de su lugar en esa relación y como consecuencia de ello RESISTE, en procura de RECUPERAR SU SER, SU LIBERTAD, LO HARÁ CON UN GRADO DE VIOLENCIA CASI O IGUAL que la que hizo nacer su respuesta.
Es claro que el opresor intenta naturalizar el hecho violento que ocasiona su sometimiento al oprimido y ante la resistencia de éste buscará condenar esa violencia no solo a través de la represión sino a través de la propaganda.
Por eso para el opresor todo acto de rebeldía del oprimido es una acto de subversión, hoy llamado terrorista. Respecto a la propaganda contra la resistencia de los 70, la imperiosa necesidad de hacerles perder la adhesión de la clase trabajadora que sí tenían y algo que no hay que perder de vista, la dictadura cívico militar llenaba los bolsillos de los milicos mediante el robo constante y sonante de todos los bienes personales de los secuestrados, de allí que no solo les adjudicaran falsos atentados sino robos comunes. Muchos de esos secuestros y atentados adjudicados eran pergeñados por intereses económicos, como fue el atentado contra Graiver.
Es por esto que a la hora de analizar cualquier etapa de resistencia y revolución no hay que perder de vista donde nace la violencia que luego lleva a una respuesta violenta. Tampoco hay que perder de vista que esa respuesta violenta NO SE EQUIPARA JAMÁS, porque la violencia del opresor busca siempre ELIMINAR EL SER MÁS DEL OPRIMIDO, en cambio la resistencia del oprimido conciente y en lucha, tendrá como resultado eliminar esa relación de opresión, recuperar la libertad no solo para sí sino recuperar el ser de quien fue el opresor, naciendo un hombre nuevo, una humanidad libre donde el centro sea el hombre y no las cosas.
Saludos
FeDe_PiRaTa escribió:CelEsteAmor escribió:FeDe_PiRaTa escribió:Y cuantos más como esos habrá que ya nadie podrá encontrar las pruebas suficientes para averiguarlo?
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Es cierto que el estado usó y sigue usando hoy en su brazo armado los mismos métodos represivos que usa hacia afuera para ajustar cuentas hacia adentro.
Pero hay algo que quisiera mencionar ante esa "preocupación" que tienen los defensores de la teoría de los dos demonios respecto a la violencia de la "subversión".
Siempre que haya un hecho de opresión este nace con violencia. Alguien que te quita algo de tu ser como es la libertad, lo hace con violencia. El opresor no permite SER al ser humano que ha sometido y a la misma vez pierde él mismo su SER porque pierde su eje en la materialidad. ALLÍ NACE LA VIOLENCIA.
Luego ese opresor, esa clase opresora transmitirá ese modo de existencia, ese modo de ser donde todo gira en las ventajas que le da su status quo a sus herederos. Esos herederos, siempre verán al oprimido como UNA COSA, (la chusma, los cabecitas negras, los negros villeros), no como su par, porque son los oprimidos de quienes su status se sirve para ser tal. Por eso todo aquel oprimido que toma conciencia de su lugar en esa relación y como consecuencia de ello RESISTE, en procura de RECUPERAR SU SER, SU LIBERTAD, LO HARÁ CON UN GRADO DE VIOLENCIA CASI O IGUAL que la que hizo nacer su respuesta.
Es claro que el opresor intenta naturalizar el hecho violento que ocasiona su sometimiento al oprimido y ante la resistencia de éste buscará condenar esa violencia no solo a través de la represión sino a través de la propaganda.
Por eso para el opresor todo acto de rebeldía del oprimido es una acto de subversión, hoy llamado terrorista. Respecto a la propaganda contra la resistencia de los 70, la imperiosa necesidad de hacerles perder la adhesión de la clase trabajadora que sí tenían y algo que no hay que perder de vista, la dictadura cívico militar llenaba los bolsillos de los milicos mediante el robo constante y sonante de todos los bienes personales de los secuestrados, de allí que no solo les adjudicaran falsos atentados sino robos comunes. Muchos de esos secuestros y atentados adjudicados eran pergeñados por intereses económicos, como fue el atentado contra Graiver.
Es por esto que a la hora de analizar cualquier etapa de resistencia y revolución no hay que perder de vista donde nace la violencia que luego lleva a una respuesta violenta. Tampoco hay que perder de vista que esa respuesta violenta NO SE EQUIPARA JAMÁS, porque la violencia del opresor busca siempre ELIMINAR EL SER MÁS DEL OPRIMIDO, en cambio la resistencia del oprimido conciente y en lucha, tendrá como resultado eliminar esa relación de opresión, recuperar la libertad no solo para sí sino recuperar el ser de quien fue el opresor, naciendo un hombre nuevo, una humanidad libre donde el centro sea el hombre y no las cosas.
Saludos
Brillante, creo que despues de esto ya ni vale la pena seguir hablando.
tofranquiCAB escribió:Celeste amor todo bien con acto de rebeldia, pero cuando esos actos implican asesinar, secuestrar, y millones de delitos que cometieron los montoneros... ES INJUSTIFICABLE.-
No hay dogma juridica, social ni moral que justifique tales actos.-
Te cuento una anecdota personal de mi vieja.
En ls 70 ella era estudiante de trabajo social, una estudiante comun y corriente no estaba afiliada a ningun partido, ni a nigun centro de estudiantes.
Estaba haciendo una practica para la facultad en una villa (sobre la pobreza). Un dia la llama el director de la escuela, conocidisimo militante montonero hoy uno de los desaparecidos, a su oficina, y la amenazo poniendole un revolver en la cabeza para que repartira folletos de la "revolucion" en la villa. Entonces que brille la verdad para estos actos cobardes tambien.
Mi vieja por culpa de este tipo perdio 2 años de facultad, y vivio con miedo un monton de años y la saco barata por que estuvo a punto de perder la vida y hoy mi familia no existiria.
Ahora despues de mas de 30 años que no se venga a hacerse las victimas, por que la verdad a ellos también le pesa.
tofranquiCAB escribió:
Te cuento una anecdota personal de mi vieja.
En ls 70 ella era estudiante de trabajo social, una estudiante comun y corriente no estaba afiliada a ningun partido, ni a nigun centro de estudiantes.
Estaba haciendo una practica para la facultad en una villa (sobre la pobreza). Un dia la llama el director de la escuela, conocidisimo militante montonero hoy uno de los desaparecidos, a su oficina, y la amenazo poniendole un revolver en la cabeza para que repartira folletos de la "revolucion" en la villa. Entonces que brille la verdad para estos actos cobardes tambien.
Mi vieja por culpa de este tipo perdio 2 años de facultad, y vivio con miedo un monton de años y la saco barata por que estuvo a punto de perder la vida y hoy mi familia no existiria.
Ahora despues de mas de 30 años que no se venga a hacerse las victimas, por que la verdad a ellos también le pesa.
“Durante la década del ’70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como desde la extrema izquierda [...] a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido”.
Respetando la historia de tu madre y lo que vos decís, te propongo:
* Que digas el nombre, apellido y regional del militante montonero y con esto no caigo en la falacia o error de decir que la organización eran todos 100 % puros, no existe en el ser humano ese grado de concentración de pureza, no por culpa de la humanidad sino por la miseria del sistema que vivimos.
* Cuando tu madre perdió esos años de facultad, fue por miedo a represalias de la organizaciones de la tendencia o del estado genocida?.
Por último, con ese cierre que haces, de que nos hacemos "las víctimas"; no te voy a juzgar, pero me parece que lo escuche en medios de comunicación y sectores pro proceso, nada más
FeDe_PiRaTa escribió:Off topic (o no tanto)
Hoy 19hs Aula Magna de la Facultad de Ciencias Fisicas y Exactas: Charla/Debate sobre los juicios que se estan llevando a cabo contra los genocidas. Panelistas: Horacio Verbitsky, Carlos Vicente, entre otros.
CelEsteAmor escribió:Cesar, de tus palabras surge que evidentemente sos conciente y acérrimo defensor de la teoría de los dos demonios. Lo que vos tenés entendido para que se tranforme en el conocimiento de la verdad y destierre el prejuicio y la mediocridad, requiere mayor esfuerzo intelectual, pero ni a vos te interesa recibir un consejo ni a mí me interesa dártelo. Si Hegel te leyera te diría "la verdad no es una moneda acuñada que pueda darse o recibirse sin más".
La verdad se alcanza por el esfuerzo militante del pensamiento, y se alcanza a través del error, de la permanente confrontación de verdad y error.FeDe_PiRaTa escribió:Off topic (o no tanto)
Hoy 19hs Aula Magna de la Facultad de Ciencias Fisicas y Exactas: Charla/Debate sobre los juicios que se estan llevando a cabo contra los genocidas. Panelistas: Horacio Verbitsky, Carlos Vicente, entre otros.
Fede,
te propongo si pudiste ir a la charla que por mail o mp charlemos sobre lo que te dejó el debate y te pueda dar una postura diferente acerca del tema, a ver qué te parece.
Saludos.
Nesta escribió:cesarasd:
A vos también te propongo, como al otro usuario, que digan los nombres, apellidos y regionales de los compañeros y las amenazas y atentados que se le atribuyen y terminamos con los comentarios sin fundamentos, si no anda a los tribunales federales y hace las denuncias.
Te cuento algo, una vez estaba en una conferencia y una persona del público se le salió la cadena con el tema de la teoría de los dos demonios y ataco a un panelista y acuso a las organizaciones revolucionarias sobre una bomba colocada en un cine muy conocido, resulta que el panelista sin perder su postura le contesto, si señor es verdad de la bomba, yo en esa época militaba y era referente, así que si ud. cree eso o lo mando alguien, le ruego que se acerque a un abogado y haga una presentación judicial.
P/D: Vamos a seguir reivindicando al movimiento nacional, popular y revolucionario y a todas las organizaciones de la tendencia revolucionaria del peronismo hasta que la justicia social sea una realidad efectiva.
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