Logueate con tu cuenta de:

[Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor martinpirata07 » Mié Ago 14, 2013 1:56 pm

jajajajajaja tanto q se hacia el respetuoso gareca!!!!! Le salio la gallina de adentro!!!! Como belgrano lo paso por arriba del partido no podía hablar le preg algo y se hacia el dolobu! Y salto con las instalaciones!!! Claaaaaro les afecto psicológicamente y jugaron mal!!!!!

GARECA GALLINON!!!!!!!!! TE DOLIO PUTI!!!!!!!!!!!!!!!!!
martinpirata07
Amigo
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:20 am

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor martinpirata07 » Mié Ago 14, 2013 2:03 pm

otra cosa!! El piñon que le metio lollo a Domíngue en un corner a velez no tien nombre!!!! Juju GRANDE LUCHO!!!!!!!! Es el tipo mas vivo q vi para pegar en el futbol argentino!!
martinpirata07
Amigo
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:20 am

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor aguscordoba » Mié Ago 14, 2013 2:07 pm

gareca en ese monologo que tuvo también destacó el campo de juego, eso sí lo elogió dijo que estaba muy bien

si bien aveces remarco que el equipo necesita por momentos un par dosis de juventud, está clarisimo que estos partidos son para los experimentados ...y está perfecto los cambios del ruso mandando a la cancha a los buenos y maggiolos. si el de vuelta está un poco mejor físicamente, EL cambio cantado en el segundo tiempo es el de Santana.


Mientras tanto los anti-alberdis y anti-rusistas de los medios la siguen teniendo adentro.-
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor PIPOBELGRANO » Mié Ago 14, 2013 2:12 pm

martinpirata07 escribió:otra cosa!! El piñon que le metio lollo a Domíngue en un corner a velez no tien nombre!!!! Juju GRANDE LUCHO!!!!!!!! Es el tipo mas vivo q vi para pegar en el futbol argentino!!



Fue perfecto el coñazooo... de ahi Dominguez quedó rechivo y a los 2 minutos lo hecharon por el codazo a Bueno.
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor misael » Mié Ago 14, 2013 2:15 pm

Quiero agregar algo sobre el equipo, para mi Belgrano me parece imposible ganarle jugando en alberdi y cuando sale asi, a comerte en dos segundos, a asfixiarte, si en vez del cuqui, estuviera el mudo o alguien que fuera mucho mas importante en lo que hace, ayer hubieramos ganado por 3-0 por lo menos, igual que en la promo con river que fuimos altamente superiores, yo sigo creyendo que tenemos un poco de sequia arriba, pero creo que cuando el equipo juega asi se vuelve invencible, ami me da esa sensación.
Somos invensibles desde lo actitudinal y desde lo tactico, pero sobre todo desde lo actitudinal, me hace acordar al inter de Mourinho vs Barcelona, que a uno le daba la sensación que quizás siendo menor equipo, podrían haber jugado 10 partidos mas y los iba a ganar todos el Inter.

Disculpenme por ser pesimistas, pero para mi el cuqui Marquez en este equipo no cumple una función extremadamanente funcional, en ataque, yo no se cual es su tarea, pero evidentemente no la resuelve, pero cuando se para mas atras corre bastante y quita pelotas, y eso me parece perfecto y aplaudible, pero al mudo para gravitar y justificar su titularidad no le hacia falta tirarse y correr tanto, corria bien pero sobre todo su función era clara atacando, yo a Marquez no lo veo terminar todas las jugadas bien. no entiendo cual es su funcion, y si bien se que el mudo no va a tener remplazo nunca, me gustaria que encontremos un jugado arriba que se adapte a lo que necesita Belgrano.

Sobre Pittinari, yo no le tenia fe, y me dio la razon varias veces trabando a destiempo y haciendo muchas faltas, no jugo tan mal mal, pero tampoco me parece que haya sido del piero jugando como algunos quieren hacer ver, erro algunos pases, hizo muchas faltas pelotudas, lo amonestaron, por ahi lo veo medio perdido, marcando desde atras, son cosas de una posicion donde tenes que tener mas cabeza para jugar que buen pie, o estado físico, y aveces me da la sensación que no entiende el juego bien, yo pensé que era porque no le daba, pero creo que tiene cosas buenas, pero le faltan muchisimo para llegar a ser lo que es tete por ejemplo, igual creo que era el que mejor podia hacer esa funcion, y cumplio en ese sentido, jugo bien.

-a los 40 del primer tiempo la figura era Lollo no jodamos, después se me fue al otro arco y le perdi el rastro, pero lo que juega ese muchacho.
-el pela llegaba a hacer ese gol cuando corrió 90 metros y me iba de la cancha :lol: que jugador que trajimos y compramos el pase he? no es wuaw, pero un tipo comprometido si los hay! la hinchada lo queremos mucho!
-Velazquez tambien para mi podria ser la figura.
-Carrera fue la mercancía mejor trocada en la historia de la comercialización :lol:
-Barrios, creo que por primera vez desde que ascendimos tenemos ese sector bien cubierto.
-Quiroga cualquier similitud con la esencia de Alberdi no es casualidad

Queria destacar a esos algunos jugaron un partidazos otros silbando bajito hacen un gran trabajo.

SOBRE lo que dijo gareca habra que tomar nota, esta mal que lo diga como dijeron ahi, pero tambien es cierto que aveces es la unica forma de que los dirigentes solucionen ese tema, no se que estara mal si el tamaño del vestuario o que, pero hay que solucionarlo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor martinpirata07 » Mié Ago 14, 2013 2:20 pm

el gol fue en contra... Pero para mi toda la vida va a quedar la imagen del negro Velázquez agarrando esa bocha de aire.. Y cuando m preg quien hizo el gol... Velázquez lo hizo Velázquez
martinpirata07
Amigo
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:20 am

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor gracias_paolo » Mié Ago 14, 2013 2:23 pm

martinpirata07 escribió:otra cosa!! El piñon que le metio lollo a Domíngue en un corner a velez no tien nombre!!!! Juju GRANDE LUCHO!!!!!!!! Es el tipo mas vivo q vi para pegar en el futbol argentino!!


Disculpame pero a mi me parerce un pelotudo importante en esas cosas Lollo y no es la primera vez que hace algo asi. Si ayer nos dejaba con uno menos en un partido ganado, controlado y empatabamos vamos a ver si hoy opinabas igual. Una pelotudes asi te puede costar el esfuerzo de meses en clasificar.

Yo si soy el DT y lo veo le digo una vez q a la proxima lo bajo a la reserva y a la segunda lo bajo de una.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor raulo » Mié Ago 14, 2013 2:29 pm

IvoCab escribió:Los cambios deberian haber sido antes, y lo tendría que haber sacado a Velazques por el Chino y tirarlo al Cuqui por izquierda o alrevez, y habria formado una linea de 3 al medio, Farré-Pitti-Marquez/Chino.
Picante-Lechuga, Bueno-Carrera, Velazquez-Chino.
Pero bueno, el que sabe es el Ruso, por está donde está, y por eso llegamos donde llegamos. Es solo mi opinión. Abrazo del gol.


Si no hubiera sido un partido de 180 minutos, te aseguro que entraba el chinito antes. Pero creo que el ruso fue a la segura, porque Velez sigue siendo Velez, uno de los mejores equipos del país, y en el momento que pensaste que el partido es tuyo porque ellos dan asco, se inspira uno de estos fenómenos que tiene y cagaste.

Personalmente, aunque hubiera sido ya faltando pocos minutos, en lugar de ponerlo a Affranchino yo lo hubiera puesto al chinito contra la banda. No me pareció mal cambio, porque Affranchino te puede poner una pelota entre líneas. Pero una vez que Dominguez se fue expulsado y quedaron con Cubero como central, yo me hubiera jugado una fichita para que alguien le ponga media pelota a Maggiolo o Bueno entre los centrales.
Un punto medio podría haber sido Santana, pero creo que está bien que se lo lleve de a poco y que se le respete el lugar a los que estaban de antes que él...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Ago 14, 2013 2:30 pm

Muy buen partido de los cuatro del fondo. Lollo cada día mejor... Vi uno de los mejores partidos de Aveldaño y Pier Barrios sigue justificando porque lo pusieron en lugar de Saravia. Quiroga muy bien pero no sabe patear el fútbol, sigo rogando que no le den más la pelota parada

Bien Carreras, Pittinari, Farré y Velazquez (parece que recuperó el nivel). Los cuatro tienen una gran contracción a la marca y a ocupar espacios sin la pelota en los pies. De mitad de cancha para delante sólo aportó Velazquez...

El Picante me da la impresión de que volvió a ser el mismo hasta que se empieza a quejar y pelear con todos.

Marquez es un buen jugador que le faltan 5 para el peso... No sé que problema tendrá pero no tiene resolución de jugadas... Cuando comience a resolver bien, vamos a tener un jugador clave... Mientras tanto... Mmmmmmm...

A pesar del triunfo y como se metió en todos los sectores de la cancha creo que tenemos cosas a resolver...

Seguimos sin tener un instante la pelota...
Los cambios son tardios. Contra Boca y anoche se notó en el 2do tiempo la bajada de intensidad y el Ruso no mete cambios para Carreras, Velazquez y Pereyra que se funden corriendo y tienen que salir antes. (me gustó el cambio que hizo contra Boca que lo sacó a Carreras y quedó de volante por derecha Marquez, pero no lo repitió anoche.)

¿Zelarrayan no va a jugar más en Belgrano?

Por último, a ver si nos la creemos un poquito. Anoche Velez estaba con 10 y para el Nocaut y Farre se llevaba la pelota a la linea para hacer tiempo... :?
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Ago 14, 2013 2:35 pm

gracias_paolo escribió:
martinpirata07 escribió:otra cosa!! El piñon que le metio lollo a Domíngue en un corner a velez no tien nombre!!!! Juju GRANDE LUCHO!!!!!!!! Es el tipo mas vivo q vi para pegar en el futbol argentino!!


Disculpame pero a mi me parerce un pelotudo importante en esas cosas Lollo y no es la primera vez que hace algo asi. Si ayer nos dejaba con uno menos en un partido ganado, controlado y empatabamos vamos a ver si hoy opinabas igual. Una pelotudes asi te puede costar el esfuerzo de meses en clasificar.

Yo si soy el DT y lo veo le digo una vez q a la proxima lo bajo a la reserva y a la segunda lo bajo de una.


Lollo ídolo total. Se hace respetar él y a sus compañeros. ¿Cuantos penales le cobraron a Lollo en su carrera? No tiene rojas ni amarillas y lo quieren bajar a reserva... juju

(Creo que Gareca lo baja en la semana a Sebatián Dominguez a reserva)
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor gracias_paolo » Mié Ago 14, 2013 2:39 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Muy buen partido de los cuatro del fondo. Lollo cada día mejor... Vi uno de los mejores partidos de Aveldaño y Pier Barrios sigue justificando porque lo pusieron en lugar de Saravia. Quiroga muy bien pero no sabe patear el fútbol, sigo rogando que no le den más la pelota parada

Bien Carreras, Pittinari, Farré y Velazquez (parece que recuperó el nivel). Los cuatro tienen una gran contracción a la marca y a ocupar espacios sin la pelota en los pies. De mitad de cancha para delante sólo aportó Velazquez...

El Picante me da la impresión de que volvió a ser el mismo hasta que se empieza a quejar y pelear con todos.

Marquez es un buen jugador que le faltan 5 para el peso... No sé que problema tendrá pero no tiene resolución de jugadas... Cuando comience a resolver bien, vamos a tener un jugador clave... Mientras tanto... Mmmmmmm...

A pesar del triunfo y como se metió en todos los sectores de la cancha creo que tenemos cosas a resolver...

Seguimos sin tener un instante la pelota...
Los cambios son tardios. Contra Boca y anoche se notó en el 2do tiempo la bajada de intensidad y el Ruso no mete cambios para Carreras, Velazquez y Pereyra que se funden corriendo y tienen que salir antes. (me gustó el cambio que hizo contra Boca que lo sacó a Carreras y quedó de volante por derecha Marquez, pero no lo repitió anoche.)

¿Zelarrayan no va a jugar más en Belgrano?

Por último, a ver si nos la creemos un poquito. Anoche Velez estaba con 10 y para el Nocaut y Farre se llevaba la pelota a la linea para hacer tiempo... :?


No coincido en nada de los que decis, solo que hay cosas por mejorar como todo el mundo.

Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Ago 14, 2013 2:53 pm

gracias_paolo escribió:No coincido en nada de los que decis, solo que hay cosas por mejorar como todo el mundo.

Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.


Está perfecto que no coinicidamos. Vos viste que el equipo ganó y con eso ya estás contento.

Yo vi que el equipo ganó con un gol en contra y también estoy contento. Pero que somos mucho en defensa y casi nada de mitad de cancha para adelante. Que no tenemos el fútbol. Que se generaron no más de 3 situaciones de gol. Que al voluntarismo en todos los sectores de la cancha hay que agregarle otras cosas.

En fin, no es de mala onda, sólo son cosas que creo habría que corregir... Porque después te hacen un gol y te pasa lo que pasó en Lanus...

gracias_paolo escribió:Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.


Justamente por esto hay que hacer los cambios, campeón ;)
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor cbamanda » Mié Ago 14, 2013 3:16 pm

Que fiesta por dio!! orgulloso de esta hinchada que alento no voy decir los 90 pero si el 80% del partido. Los jugadores unos huevos terribles. Que alegria!!
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor cuifa » Mié Ago 14, 2013 3:56 pm

Como ya lo han notado, me cuesta mucho aceptar la decisión de que tanta gente se quede afuera cuando decidimos jugar en Alberdi pero, qué va, las estadísticas son demasiado elocuentes y, a esta altura, ya vale la pena reconocer que hay que pensar en realmente nunca más pisar el Chateau.

A esta hora, no queda otra que recurrir al lugar común de que la figura fue el equipo. Y la cancha estaba hermosa pero ahora no sé cómo van a hacer los cancheros para recuperarla por los surcos que quedaron de los huevos de los jugadores.

Colectivamente, fue un partido casi perfecto. Todas las espaldas bien cubiertas, las marcas escalonadas sabiendo muy bien quién salía y quién se quedaba, y cada uno parado exactamente en lugar en que el partido lo pedía. Y con exactamente la fiereza que el partido pedía.

Y el equipo también es la figura porque todos, individualmente, fueron figuras. Fue una verdadera suma de individualidades que armó un TODO indestructible.

Olave, seguro en las pocas que le tocó intervenir.

Pier Barrios, la síntesis perfecta entre lo mejor de Turus y lo mejor de Saravia. Volvió a ser aquel defensor al que todos le veíamos altísima proyección previo a arruinarse dos años de carrera al irse a Bélgica. Increíble la personalidad que tiene para la edad que tiene.

Lollo, un gladiador del Imperio Romano. Cómo se lo bancó a Pratto en todo momento, fue tremendo. No es grandote, pero creo que prefiero ir a chocar contra un paredón que contra este defensor.

Aveldaño, como alguien ya dijo, un hallazgo de aquellos. Uno de los motivos por los que el Ruso pide a gritos monumento. Cuando vino el 90% de los que acá escribimos dijo: "¿este muerto?". Y se trata de otro gladiador de las milicias piratas capaz de pelearle con una trincheta contra una ametralladora y ganarle.

Quiroga, cada día más jugador. Siempre pasa al ataque en el momento justo y 4 de cada 5 veces toma buenas decisiones. Si tirara bien los centros, sería el 3 de la selección.

Carrera, lo mismo que Aveldaño. La mayoría no lo hubiéramos tenido en cuenta ni para reforzarnos tras un descenso. Pero el Ruso dijo "ese" y la clavó al ángulo once again. Al fin tenemos el fucking ocho que supo ser Mansanelli hasta que no quiso ser más el Indio. Un jugador completísimo.

Farré, nos tapó la boca a todos los que veíamos que sin Teté al lado su rendimiento se desdibujaba grandemente. Nada que ver. Fue el líder de la avanzada guerrera del medio, como William Wallace liderando a las tropas escocesas para independizarse de los ingleses.

Pittinari, siempre una garantía. Es el futuro 5 indiscutido de BELGRANO. Es el más completo haciendo el mix de marca más juego. Teniendo el roce que demandan partidos como este, va a terminar de hacerse hombre en breve y será ídolo en no más tiempo.

Velázquez, de vuelta tras sus vacaciones, sacó al doble que había dejado en su lugar y se transformó en ese jugador clave para el esquema que fue en la campaña de los 36 puntos. Realmente está en todos lados y lo del gol fue una clara muestra: tiró un pelotazo, corrió 50 metros más rápido que Usain Bolt para engancharla de aire como si nada. Gran premio para el jugador al que Maglio privó de ser figura contra Boca.

Picante, otro que está volviendo a ser el que era. Le falta aún sacarse ese "pitufo gruñón" que él reconoce ser, para ser el "pitufo travieso" que era en la B. De todos modos, volvió loca a toda la zaga de Vélez haciendo de limpia parabrisas de acá para allá.

Márquez, con tiempo termina de transformarse en crack. Su evolución es tremenda y el que no la vea me parece que es el famoso "peor ciego" que es el que no quiere ver. Hace un año, lo soplaban fuerte y se caía, le rebotaban las pelotas y no daba un pase bien. Ahora las aguanta a todas, no se la sacan de los pies, las limpia y llega al área con peligro. Aún le falta, es cierto, sobre todo a la hora de la toma de decisiones: cuando le tiene que pegar da el pase o cuando tiene que habilitar la revolea. Pero es claro cómo avanza a paso firme en su manera de jugar. Adquiriendo un poco más de confianza y con una bruja que le saque un poquito de sal, lo vendemos en 10 palos en un par de años...

Bueno, el manual de cómo ser clave en 15 minutos. Entró y vaya a saber qué hizo pero le sacó una roja al mejor defensor de los rivales. Una jugada ajedrecística clave pensando en el 29 de agosto.

Maggiolo y Affranchino, me gustó que entraron con muchas ganas. Este último hizo una linda jugada y se iba sólo, lástima que en el segundo tiempo Ceballos se dedicó a cobrar toooooooooodas las divididas a favor de Vélez.

Zielinski, un genio. Y a los genios no se los discute. Yo (y varios muchos más) nos empecinamos en hacerlo, pero a esta altura ya deberíamos comenzar a ejercitarlo sólo como cábala, porque de persistir en hacerlo en serio corremos el riesgo de ganar el campeonato mundial de pelotudos.

En fin... una noche hermosa. Como la mayoría, tuve claras reminiscencias de aquella noche del 2-0 contra River. HASTA DISPUSIERON EL ORDEN DE ATAQUE EN LOS DOS TIEMPOS DE LA MISMA MANERA, AL REVÉS DE LO USUAL!!!!! Parece que apareció nomás la ruta que buscábamos, luego de que el GPS nos dejara anclado un par de meses en una salina.

VAMOS LA B LA PUTA MADRE QUE LO PARIÓ!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor EmiCbaPirata » Mié Ago 14, 2013 3:57 pm

Impresionante lo de anoche, no alcanzan los adjetivos.. Muchas cosas me llenan de orgullo, haber llegado hasta acá, debutar así, en nuestra cancha, los jugadores, cuerpo técnico, la gente y también que Niembro nos haya elogiado de semejante forma entre otras cosas, me sorprendió realmente cuando vi la repetición del partido, no porque no lo merezcamos sino porque los porteños no son de hacerlo tanto...

No dejo de pensar en el 29 de Agosto próximo.. Por suerte tenemos un técnico que piensa solo en el partido que viene jajaja...

Gracias Belgrano!!
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor PirataD » Mié Ago 14, 2013 4:11 pm

cuifa escribió:Como ya lo han notado, me cuesta mucho aceptar la decisión de que tanta gente se quede afuera cuando decidimos jugar en Alberdi pero, qué va, las estadísticas son demasiado elocuentes y, a esta altura, ya vale la pena reconocer que hay que pensar en realmente nunca más pisar el Chateau.

A esta hora, no queda otra que recurrir al lugar común de que la figura fue el equipo. Y la cancha estaba hermosa pero ahora no sé cómo van a hacer los cancheros para recuperarla por los surcos que quedaron de los huevos de los jugadores.

Colectivamente, fue un partido casi perfecto. Todas las espaldas bien cubiertas, las marcas escalonadas sabiendo muy bien quién salía y quién se quedaba, y cada uno parado exactamente en lugar en que el partido lo pedía. Y con exactamente la fiereza que el partido pedía.

Y el equipo también es la figura porque todos, individualmente, fueron figuras. Fue una verdadera suma de individualidades que armó un TODO indestructible.

Olave, seguro en las pocas que le tocó intervenir.

Pier Barrios, la síntesis perfecta entre lo mejor de Turus y lo mejor de Saravia. Volvió a ser aquel defensor al que todos le veíamos altísima proyección previo a arruinarse dos años de carrera al irse a Bélgica. Increíble la personalidad que tiene para la edad que tiene.

Lollo, un gladiador del Imperio Romano. Cómo se lo bancó a Pratto en todo momento, fue tremendo. No es grandote, pero creo que prefiero ir a chocar contra un paredón que contra este defensor.

Aveldaño, como alguien ya dijo, un hallazgo de aquellos. Uno de los motivos por los que el Ruso pide a gritos monumento. Cuando vino el 90% de los que acá escribimos dijo: "¿este muerto?". Y se trata de otro gladiador de las milicias piratas capaz de pelearle con una trincheta contra una ametralladora y ganarle.

Quiroga, cada día más jugador. Siempre pasa al ataque en el momento justo y 4 de cada 5 veces toma buenas decisiones. Si tirara bien los centros, sería el 3 de la selección.

Carrera, lo mismo que Aveldaño. La mayoría no lo hubiéramos tenido en cuenta ni para reforzarnos tras un descenso. Pero el Ruso dijo "ese" y la clavó al ángulo once again. Al fin tenemos el fucking ocho que supo ser Mansanelli hasta que no quiso ser más el Indio. Un jugador completísimo.

Farré, nos tapó la boca a todos los que veíamos que sin Teté al lado su rendimiento se desdibujaba grandemente. Nada que ver. Fue el líder de la avanzada guerrera del medio, como William Wallace liderando a las tropas escocesas para independizarse de los ingleses.

Pittinari, siempre una garantía. Es el futuro 5 indiscutido de BELGRANO. Es el más completo haciendo el mix de marca más juego. Teniendo el roce que demandan partidos como este, va a terminar de hacerse hombre en breve y será ídolo en no más tiempo.

Velázquez, de vuelta tras sus vacaciones, sacó al doble que había dejado en su lugar y se transformó en ese jugador clave para el esquema que fue en la campaña de los 36 puntos. Realmente está en todos lados y lo del gol fue una clara muestra: tiró un pelotazo, corrió 50 metros más rápido que Usain Bolt para engancharla de aire como si nada. Gran premio para el jugador al que Maglio privó de ser figura contra Boca.

Picante, otro que está volviendo a ser el que era. Le falta aún sacarse ese "pitufo gruñón" que él reconoce ser, para ser el "pitufo travieso" que era en la B. De todos modos, volvió loca a toda la zaga de Vélez haciendo de limpia parabrisas de acá para allá.

Márquez, con tiempo termina de transformarse en crack. Su evolución es tremenda y el que no la vea me parece que es el famoso "peor ciego" que es el que no quiere ver. Hace un año, lo soplaban fuerte y se caía, le rebotaban las pelotas y no daba un pase bien. Ahora las aguanta a todas, no se la sacan de los pies, las limpia y llega al área con peligro. Aún le falta, es cierto, sobre todo a la hora de la toma de decisiones: cuando le tiene que pegar da el pase o cuando tiene que habilitar la revolea. Pero es claro cómo avanza a paso firme en su manera de jugar. Adquiriendo un poco más de confianza y con una bruja que le saque un poquito de sal, lo vendemos en 10 palos en un par de años...

Bueno, el manual de cómo ser clave en 15 minutos. Entró y vaya a saber qué hizo pero le sacó una roja al mejor defensor de los rivales. Una jugada ajedrecística clave pensando en el 29 de agosto.

Maggiolo y Affranchino, me gustó que entraron con muchas ganas. Este último hizo una linda jugada y se iba sólo, lástima que en el segundo tiempo Ceballos se dedicó a cobrar toooooooooodas las divididas a favor de Vélez.

Zielinski, un genio. Y a los genios no se los discute. Yo (y varios muchos más) nos empecinamos en hacerlo, pero a esta altura ya deberíamos comenzar a ejercitarlo sólo como cábala, porque de persistir en hacerlo en serio corremos el riesgo de ganar el campeonato mundial de pelotudos.

En fin... una noche hermosa. Como la mayoría, tuve claras reminiscencias de aquella noche del 2-0 contra River. HASTA DISPUSIERON EL ORDEN DE ATAQUE EN LOS DOS TIEMPOS DE LA MISMA MANERA, AL REVÉS DE LO USUAL!!!!! Parece que apareció nomás la ruta que buscábamos, luego de que el GPS nos dejara anclado un par de meses en una salina.

VAMOS LA B LA PUTA MADRE QUE LO PARIÓ!!!!!

Sdos.



Loco, impecable y clarìsimo tu analisis y calificaciòn de los jugadores!Adhiero 100 %.
Lo que me molestò anoche es que en la tribuna lo puteaban mucho a Marquez. Yo sè que todavia le falta y que a la hora de definir duda mucho y patea inseguro, pero coincido con vos en que ha progresado muchisimo y tiene mucho futuro.
El tipo mete, corta, corre, marca, genera futbol, le falta el gol y mas seguridad nada mas.Pero no creo que sea para putearlo tanto.
Me hace acordar a lo que asaba con el Mudo antes que explotara: despues les termino tapando la boca a todos.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor gracias_paolo » Mié Ago 14, 2013 4:27 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
gracias_paolo escribió:No coincido en nada de los que decis, solo que hay cosas por mejorar como todo el mundo.

Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.


Está perfecto que no coinicidamos. Vos viste que el equipo ganó y con eso ya estás contento.

Yo vi que el equipo ganó con un gol en contra y también estoy contento. Pero que somos mucho en defensa y casi nada de mitad de cancha para adelante. Que no tenemos el fútbol. Que se generaron no más de 3 situaciones de gol. Que al voluntarismo en todos los sectores de la cancha hay que agregarle otras cosas.

En fin, no es de mala onda, sólo son cosas que creo habría que corregir... Porque después te hacen un gol y te pasa lo que pasó en Lanus...

gracias_paolo escribió:Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.


Justamente por esto hay que hacer los cambios, campeón ;)



Vos sabes que estas errado, yo no estoy contento porque ganó belgrano estoy contento por muchas cosas que genera belgrano pero soy conciente de lo que se le puede exigir al equipo y que no y reconozco que tipos que su fuerte no es el manejo hayan anulado a velez en casi 90 minutos, le hayan manejado el partido y le hayan generado al menos 6 o 7 situaciones de gol (no se de donde contas 3).

Reconozco el esfuerzo de jugadores y tecnicos que reconocen sus virtudes y limitaciones explotandolas al maximo las virtudes y tratando de suplir sus falencias. Hoy, por ayer y contra Boca, puedo enumerarte muchas jugadas que nacieron del juego asociado.

Lo de los cambios no entiendo a donde vas. Te lo puse porque vos manifestas que farre buscaba hacer tiempo y yo lei otra cosa, lei que muchos jugadores estaban fusilados porque la presion que le metio Belgrano a velez fue un infierno.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor raulo » Mié Ago 14, 2013 4:37 pm

gracias_paolo escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:
gracias_paolo escribió:No coincido en nada de los que decis, solo que hay cosas por mejorar como todo el mundo.

Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.


Está perfecto que no coinicidamos. Vos viste que el equipo ganó y con eso ya estás contento.

Yo vi que el equipo ganó con un gol en contra y también estoy contento. Pero que somos mucho en defensa y casi nada de mitad de cancha para adelante. Que no tenemos el fútbol. Que se generaron no más de 3 situaciones de gol. Que al voluntarismo en todos los sectores de la cancha hay que agregarle otras cosas.

En fin, no es de mala onda, sólo son cosas que creo habría que corregir... Porque después te hacen un gol y te pasa lo que pasó en Lanus...

gracias_paolo escribió:Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.


Justamente por esto hay que hacer los cambios, campeón ;)



Vos sabes que estas errado, yo no estoy contento porque ganó belgrano estoy contento por muchas cosas que genera belgrano pero soy conciente de lo que se le puede exigir al equipo y que no y reconozco que tipos que su fuerte no es el manejo hayan anulado a velez en casi 90 minutos, le hayan manejado el partido y le hayan generado al menos 6 o 7 situaciones de gol (no se de donde contas 3).

Reconozco el esfuerzo de jugadores y tecnicos que reconocen sus virtudes y limitaciones explotandolas al maximo las virtudes y tratando de suplir sus falencias. Hoy, por ayer y contra Boca, puedo enumerarte muchas jugadas que nacieron del juego asociado.

Lo de los cambios no entiendo a donde vas. Te lo puse porque vos manifestas que farre buscaba hacer tiempo y yo lei otra cosa, lei que muchos jugadores estaban fusilados porque la presion que le metio Belgrano a velez fue un infierno.



Dejenme meterme para acotar sobre lo de que Farré se puso a hacer tiempo... No seamos ingratos muchachos, el tipo se la jugó pasando al ataque, no vio nadie, y como no podía darse vuelta busco cuidar la pelota cerca del corner. Otra cosa, no hacíamos tiempo, pero jugábamos tranquilos. Ibamos ganando, que pretendemos?? que metamos 7 tipos en el área cuando vamos uno a cero arriba???

Por el resto, estoy mas de acuerdo con GP, Belgrano sí creo jugadas, sí generó peligro y sí movió la pelota, sólo que lo hizo rápido. Lo que a Vélez le tomaba varios minutos armar, nosotros lo armábamos en segundos... Qué querías que hicieran?? que vieran el hueco y no se mandaran?? Todo lo que hizo Belgrano lo hizo a mil por hora... Con un poco mas de fineza en la definición y un poco de suerte para que se le abra el arco al pica, jugando así Belgrano le puede ganar a cualquiera...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor francab » Mié Ago 14, 2013 4:45 pm

Voy a comentar sin leer por ahora los comentarios previos.

Primero, ayer el ambiente de cancha fue lo mas parecido al de la ida de la promoción con River. Los alrededores, la tribuna, apretadísimos, los jugadores rompiéndose el alma. Había olorcito a partido distinto, como aquel 22/06/2011.
La verdad, fue hermoso haberla jugado en Alberdi. Y el que quería ir fue, porque entradas hubo para no socios lunes y martes.

El equipo jugó para 10. No hubo fisuras en nadie, jugaron a puro huevo, parecían 11 Luifas Artime! Si hay que destacar a alguien me quedo con Velazquez y Carrera. Como así contra Boca dije que las figuras fueron Tete y Farre, con grandes aportes de Carrera y Velazquez; esta vez la figura fueron los de afuera con grandes aportes de la dupla de 5. El mediocampo está impecable.

Pittinari la rompió, para cerrar algunas bocas (uno mas, ya le cerraron Olave, Farre, Turus, el picante jajaja). Sin dudas que es el reemplazante natural ahí, Affranchino al jugar ahí hace que Farre tenga que quedarse mas atrás cuando lo mejor del Guille es correr y morder por toda la cancha apareciendo por sorpresa, pero necesita alguien atrás de confianza que lo releve; y con el ex-River no se puede.

La delantera fue puro huevo. Lástima el gol que erra Marquez, pero los huevazos que puso (presión constante) hace que me olvide de eso y lo termine aplaudiendo todo el partido.

La defensa una muralla, y con un Pier cada vez mas parecido al que debutó en la B Nacional. Impecable. Y si hacía ese golazón el pela Aveldaño creo que todavía seguía allá.

Charly Good demuestra que es un tipo con una cabeza distinta. Entra y en 10 segundos les echa a uno a ellos. Además de como ganó foules y el respeto que le genera al árbitro (si otro jugador nuestro gesticula así le hubieran sacado 10 amarillas juntas :lol: ).


En fin, 1-0 de local en copa con goles de visitante es de los mejores resultados que se pueden obtener. A cuidar la ventaja, y vamos pirata culia!!!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor CordobadePrimera » Mié Ago 14, 2013 4:58 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
gracias_paolo escribió:No coincido en nada de los que decis, solo que hay cosas por mejorar como todo el mundo.

Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.


Está perfecto que no coinicidamos. Vos viste que el equipo ganó y con eso ya estás contento.

Yo vi que el equipo ganó con un gol en contra y también estoy contento. Pero que somos mucho en defensa y casi nada de mitad de cancha para adelante. Que no tenemos el fútbol. Que se generaron no más de 3 situaciones de gol. Que al voluntarismo en todos los sectores de la cancha hay que agregarle otras cosas.

En fin, no es de mala onda, sólo son cosas que creo habría que corregir... Porque después te hacen un gol y te pasa lo que pasó en Lanus...

gracias_paolo escribió:Ah por si no viste los jugadores de Belgrano estaban muertos fisicamente y por ello buscaban aire como SEA.


Justamente por esto hay que hacer los cambios, campeón ;)


Che tas seguro que fuiste a ver Belgrano - Velez ? Porque no sólo yo, que no tengo idea de nada, si no que mucha gente abocada al fútbol e hinchas de otros clubes mencionan que el partido de Belgrano fue muy bueno.

Y no sólo bueno. En ataque no hicimos nada ? En serio y sin ánimos de ofenderte, me parece que viste cualquier partido. Este Belgrano mejoró incluso o echo contra Boca (quizá el que no nos hayan cagado influye). Velez con todo lo que significa no llegó nunca a nuestro arco, Olave lo exigieron por un TL y nada más. Lo cual da una pauta que hicimos todo bien.

En ofensiva, podríamos haber ganado 2 a 0 y nadie decía nada. Generamos muchísimo en ataque, algunas muy claras, algunas no tanto. El picante exigió en cada pelota que tocó.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Sudamericana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados