Logueate con tu cuenta de:

COPA SUDAMERICANA 2024

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Lean_pirata90 » Vie May 10, 2024 3:57 pm

akaceleste escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Si Delfin hubieran tenido un solo jugador que pudiera poner un pase decente la hubiéramos pasado muy mal.


Si mi abuela tuviera 4 tetas sería vaca. SI vamos al juego de supuestos, le pintamos la cara hasta al Inter, que en la fecha 1 merecimos ganar, que se nos lesionaron 2 jugadores que marcaban diferencia como Ulises y Passerini, que se nos lesionó un pibe que tiene mucha proyección. Si vamos a jugar con los supuestos, digo que si Ulises no se cortaba los ligamentos, ayer ganábamos 3 a 0, incluso con 1 menos. Con lo cuál, hay cosas concretas: Delfin NO tiene ese jugador y Belgrano SÍ se le lesionó 2 jugadores muy importantes.



AKA, al Inter le pintamos la cara? fue un buen segundo tiempo pero estuvimos lejisimos de pintarle la cara. Si tenes razón y se me cae una lagrima mientras lo pienso que de haber tenido a Passerini bien con este Jara acompañando, los dos partidos estos con Delfin no se escapan ni en pedo.
Avatar de Usuario
Lean_pirata90
Amigo
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Feb 21, 2024 12:05 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor akaceleste » Vie May 10, 2024 4:13 pm

jaja bueno puede ser que no le pintamos la cara, pero para mí de los 2, merecíamos ganar nosotros más que ellos. Igualmente mi mensaje iba más por el tema de las lesiones, quizás después Ulises y Passerini daban angustia los partidos, como pasó con el negro ayer, pero a priori, perdimos 2 jugadores importantísimos y, de tenerlos, no sólo significa que tenes 2 jugadores importantes, también significa que los jugadores que HOY lo están reemplazando podrían estar en el banco siendo buenas alternativas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6081
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor pitucoelperro » Vie May 10, 2024 6:02 pm

Muy poco valorada la actuación de jara. Impresionante lo que corrió (eran muy lentos ellos o está hecho un misil?), lo que peleó (hasta con el árbitro), lo que jugó!

Empiezo a creer de verdad que es hincha
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor FacuZara7e » Vie May 10, 2024 10:31 pm

Que partido y momento raro.
El partido arrancó con 10 minutos de amplia dominacion, interesantes movimientos coordinados y mucha presión.
Pero al primer error en un pase, agarra a la defensa muuuy mal parada, a Losada dudando y nos quedamos con 10.
Y a partir de ahi, otro partido.
Delfín es um equipo muy físico, muy limitados von pelota pero fuertes.
Y aunque acá se los menosprecie, no somos mucho más que ellos.
Entonces pararte 10 vs 11, empezar a ganar y que nos empaten por errores propios da un broncon.
Pero tambien te marca que no te superaron ampliamente como nos paso contra Racing.

Hasta podria ser un buen punto, que te deja con grandes chances de pasar de ronda en un torneo que no nos da la nafta para ganar, ni en el que somos candidatos.

El momento sin embargo es incomodo.
Porque terminan dando la cara un grupo de pibitos que hace un año eran promesas de reserva o inferiores, un puñado de jugadores del Club y dos o tres grandes.
Los carteludos como Rolon y GM no generan diferencias.
Y solo Jara demuestra una calidad superlativa. Lo que demuestra que los viejos con calidad si pueden jugar. Pero que para eso tienen que entrenar a la par de los pibes.
A Franco le deben miles de disculpas, porque el tipo siempre se mató, aun cuando no estaba al 100.
Yo creo que no se le puede exigir mucho más a este plantel, salvo casos puntuales antes mencionados.
Y caerle al DT que tiene que hacer malabares con el plantel tampoco me cierra.
Toda la responsabilidad la tiene la CD, que tiene el proximo mercado para acomodar el plantel.
Acá hace falta limpieza, pero tambien sapiencia en los jugadores a traer.

Nadie tenia en los planes que Baldi sea titular. Mucjo menos Troillo o Heredia. Y si bien han tenido buenos rendimientos, han jugado pprque hay otros que hicieron sapo.

Hacen falta refuerzos claves. Si queres que Moreno valga 10 palos, ponele un central de experiencia que lo ayude a acomodarse.
Un 5 que le enseñe a Longo y a Heredia a no correr al pedo y como pararse.

Tenemos diamantes en bruto, podemos hacer lo que hizo Velez, pero los refuerzos que traigas deben estar enfocados en ese mismo proyecto.

Hay que exigirle a esta CD, con los pies en la tierra pero siendo exigentes.
Los jugadores que hoy juegan vienen respondiendo. El DT intenta acomodar a una idea interesante. Le faltan mas opciones.
Se las tiene que dar Artime
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2416
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Leonpirata2022 » Vie May 10, 2024 10:56 pm

Empiezo a pensar que la unica forma que cambie lo.nuestro tema refuerzos y mas es abrir la puerta a la sad.Sino seguiran viniendo refuerzos de 3 orden y ruso hubo uno solo tengo casi 40 años solo vi a belgrano pelear en primera con el ruso despues siempre fue descenso,perder por poco o festejar empates con juveniles.
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor manuk » Sab May 11, 2024 12:26 am

el tiempo demostro que este plantel de Belgrano es muy limitado y poco serio, Belgrano es pibes de la reserva y algun viejito aun con ganas de mostrar. Belgrano como casi siempre es preso de los negocios de los de turno.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1384
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab May 11, 2024 11:56 am

Para mañana, titulares o mix?.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8623
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Gustavomf » Sab May 11, 2024 12:52 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Para mañana, titulares o mix?.

Ambos. No tenemos más que 15 o 16 jugadores aptos para jugar. El resto rellenos o rotos. Por lo menos el próximo mes y medio van a jugar los mismos con unas o dos variantes
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 287
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor akaceleste » Sab May 11, 2024 1:51 pm

Jara no puede jugar más de 30 minutos.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6081
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor misael » Sab May 11, 2024 4:40 pm

Por la diferencia horaria se me esta complicando mucho seguir los partidos, pero bueno. no queria dejar de comentar algo.

Asi como hay ciertos errores que un nueve no puede tener, o que un defensor no puede tener, o que un arquero no puede tener, hay acciones que te demestran si tu cinco es un cinco de equipo chico, o puede jugar en un esquema donde perder una pelota en el medio es medio gol. La accion de Longo es una perdida inadmisible, es decir, no es que quiera incendiarlo, lo que digo es que vos podes tener un cinco que destaque casi siempre, cuando jugas con 4 atras dos centrales en los ultimos 30 metros, achicando sobre el area grande, con el 4 achicando a no mas de 20 metros del central derecho, esperando al rival, (y no con rivales de raaza negra con 50 metros libres para correr y hacer de la suya) en ese esquema un cinco como longo es figura. es decir, la perdida de longo antes de la expulsion de losada, NO PUEDE EXISTIR EN ESTE ESQUEMA. Entonces, SI yo que soy un gran critico de longo, o el adorador maximmo de longo y sobretodo el dt REAL, Estamos TODOS de acuerdo, no hay problema alguno, esto se va a solucionar o el problema ya esta solucionado, el adorador longuista puede seguir bancando a longo, y yo criticandolo, pero si los dos vemos que esa PERDIDA ES INADMISIBLE en el equipo, el adorador de longo dira, "cambiemos el esquema para que longo vueva a su nivel" (yo traducire eso como "jugemos como equipo chico"), yo diria que saquemos a longo y busquemos otro, y real vera que hace.

Un analisis similar acontece con los laterales y los jovencitos defensores.

Ahora se plantea la verdadera disyuntiva:

O jugamos como equipo chico, o buscamos jugar a otra cosa, (siempre que, tengamos los interpretes)

Para mi un intermedio ideal es, jugar ordenados, con un 4-4-2 pero con lucco y heredia en el medio, ya que considero que podes tener un equipo bien ordenadito que si le pones tipos con manejo de pelota, inteligentes y un poquito de vertigo, las oportunidades aparecen solas.


Mi mayor miedo es que real, no este viendo bien la pelicula, se este complicando de mas, intentando jugar a algo para lo cual no tiene material. Veremos, eso si, que sepa real que los proyectos no necesitan tiempo, necesitan resultados, las personas en los proyectos serios no son importantes, son prescindibles, en los proyectos serios la idea es lo importante, y si los resultados no aparecen en 7 fechas, y belgrano se queda afuera de la sudamericana el esta afuera y si no l esta, la presion va a aumentar, aca no importa la idea, importan los resultados. no es ser exitista, el que no sepa que el futbol va de resultados esta en el deporte o actividad incorrecta, que se vaya a leer libros, en el mundo de la fantasia, la ficcion, o la literatura todo es tan abstracto que nos podemos dar el gusto de deleitarnos con ideas de equipo grande, pero no hay que olvidarse que la diferencia entre un equipo grande y uno que se cree grande son los resultados obtenidos, el equipo grande, pone la idea, la linea de 3 y la marencoche, y te rommp el orto, no hay mala suerte, expulsiones, ni nada que lo detenga.

Saludos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5078
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Che Celeste » Sab May 11, 2024 6:02 pm

Gustavomf escribió:
Che Celeste escribió:Pobrisimo partido de Belgrano.

Tanto en lo técnico como en la actitud.

Un equipo sin juego y sin alma.

Lo de Real, empieza a preocupar.

Ya hasta los cambios son un desastre.

Si había chances de ganar el grupo, hoy se perdió gran parte de esa chance.

Respetuosamente no coincido con el comentario de Real, con el plantel que heredó y las lesiones sacó agua de las piedras, ni Gusrdiola hubiese sacado esos puntos. El armado del plantel fue espantoso


Coincido con lo del plantel, y lo escribí por acá hace varios meses.

Al margen de todas las macanas del Guille, era clarísimo que el plantel era flojo, como mínimo.

Respecto a REAL, creo que se equivoca con el armado de la defensa.

Propone una defensa de 3 centrales que no reúnen (al menos por el momento) las condiciones para jugar con ese esquema.

Para que la línea de 3 funcione bien, deben ser jugadores más o menos ágiles y/o rápidos.

POR LO MENOS el que juega al centro de esta línea de 3 (en este caso TROILO), debe ser rápido/ágil

A alguien le parece que TROILO sea un jugador rápido y/o ágil? No me parece…

Es mas bien lento, y con todo respeto, con algunas torpezas en casi todos los partidos.

De hecho, la ULTIMA jugada del partido estuvo a punto (o le cometió??) penal al delantero de Delfín.

Si no tenés jugadores para jugar con línea de 3, cambiá el esquema, maestro.

Creo que estos jugadores, en una línea de 4 más tradicional, podrían rendir mucho mejor.

En conclusión, el equipo defiende MAL y no solo cuando intenta presionar arriba, lo cual sería lógico que se generen espacios.

El problema es que en casi todas las situaciones se generan espacios, nos ganan la espalda con facilidad, incluso cuando estamos supuestamente “bien parados”.

Y el ejemplo más claro es el gol del empate de Delfín.

Y por , ultimo los cambios

Tras la expulsión de Losada, no puede salir Marín!!!! Que es el único tipo que puede manejar la bocha con cierto criterio…

Era Rolón, cualquiera que estuviera viendo el partido, se daba cuenta.

El doble cambio, no debía salir Lencioni, sino Reyna. Este cambio, de última te lo tomo.

Pero cierra los cambios con FACELLO!!! Ni que hubiésemos ido ganando!!! Cerró el partido frente a un equipo flojísimo!!!
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1025
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Che Celeste » Sab May 11, 2024 6:06 pm

La Conmebol evalúa retirar a Gremio e Internacional de las competiciones sudamericanas y darle la plaza en la temporada venidera en estas horas por la situación extraordinaria de las inundaciones que azotan Porto Alegre

Según el periodista Daniel Baretto @DanielBaretto en Twitter
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1025
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor polaco92 » Sab May 11, 2024 7:08 pm

chavarria debe ver jugar a Jara y debe pensar que hago aca, que grande me queda todo esto. Tremendo partido de Franco cargandose el equipo al hombro. Yo no vi un mal partido la verdad, la defensa siempre queda mal parada y lo de losada es inentendible, era mejor que nos hagan el gol antes de quedarnos con uno menos a los 10 minutos. Por mas que sean un equipo un poco inferior la realidad es que 1 jugador menos inclino las cosas a su favor y asi y todo fuimos a buscar el partido hasta el final.
Tampoco sera tan fatalista con la dirigencia porque no hay muchos jugadores para ir a buscar en este momento que nos den mejores soluciones de las que estan dando los pibes, no se puede traer por traer, necesitamos que venga jerarquia.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1465
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Gustavomf » Sab May 11, 2024 7:52 pm

Che Celeste escribió:
Gustavomf escribió:
Che Celeste escribió:Pobrisimo partido de Belgrano.

Tanto en lo técnico como en la actitud.

Un equipo sin juego y sin alma.

Lo de Real, empieza a preocupar.

Ya hasta los cambios son un desastre.

Si había chances de ganar el grupo, hoy se perdió gran parte de esa chance.

Respetuosamente no coincido con el comentario de Real, con el plantel que heredó y las lesiones sacó agua de las piedras, ni Gusrdiola hubiese sacado esos puntos. El armado del plantel fue espantoso


Coincido con lo del plantel, y lo escribí por acá hace varios meses.

Al margen de todas las macanas del Guille, era clarísimo que el plantel era flojo, como mínimo.

Respecto a REAL, creo que se equivoca con el armado de la defensa.

Propone una defensa de 3 centrales que no reúnen (al menos por el momento) las condiciones para jugar con ese esquema.

Para que la línea de 3 funcione bien, deben ser jugadores más o menos ágiles y/o rápidos.

POR LO MENOS el que juega al centro de esta línea de 3 (en este caso TROILO), debe ser rápido/ágil

A alguien le parece que TROILO sea un jugador rápido y/o ágil? No me parece…

Es mas bien lento, y con todo respeto, con algunas torpezas en casi todos los partidos.

De hecho, la ULTIMA jugada del partido estuvo a punto (o le cometió??) penal al delantero de Delfín.

Si no tenés jugadores para jugar con línea de 3, cambiá el esquema, maestro.

Creo que estos jugadores, en una línea de 4 más tradicional, podrían rendir mucho mejor.

En conclusión, el equipo defiende MAL y no solo cuando intenta presionar arriba, lo cual sería lógico que se generen espacios.

El problema es que en casi todas las situaciones se generan espacios, nos ganan la espalda con facilidad, incluso cuando estamos supuestamente “bien parados”.

Y el ejemplo más claro es el gol del empate de Delfín.

Y por , ultimo los cambios

Tras la expulsión de Losada, no puede salir Marín!!!! Que es el único tipo que puede manejar la bocha con cierto criterio…

Era Rolón, cualquiera que estuviera viendo el partido, se daba cuenta.

El doble cambio, no debía salir Lencioni, sino Reyna. Este cambio, de última te lo tomo.

Pero cierra los cambios con FACELLO!!! Ni que hubiésemos ido ganando!!! Cerró el partido frente a un equipo flojísimo!!!

En mi forma de ver, hoy estamos jugando un torneo internacional con menos equipo (y menos banco) que el Belgrano campeón de la B. Yo voy a evaluar la política de refuerzos, a Real y al equipo después de la copa América. Es IMPOSIBLE hacer más con este equipo, no le voy a caer al chico Baldi i habiendo 10 viejos, pero ese chico no está ni para B nacional (ahora)
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 287
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Sammer » Sab May 11, 2024 7:54 pm

Viendo el twitter de Inter dudo mucho que jueguen lo que falta por jugar en la Sudamericana.
No entrenan desde que paso lo de las inundaciones y acaban de pedir pausar el Brasileirao por tres fechas.
Sammer
Socio
 
Mensajes: 833
Registrado: Dom Abr 08, 2012 5:05 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor akaceleste » Dom May 12, 2024 2:09 am

Che Celeste escribió:Al margen de todas las macanas del Guille, era clarísimo que el plantel era flojo, como mínimo.


Real dejó re contra re mil expuesto a Farré. No sólo con el mismo equipo, sino con MENOS equipo, planteó un equipo mucho más ofensivo, generó muchísimo más juego y sacó más puntos. La verdad que tengo a un par de amigos para agarrar de punto, que cuando decía "Farré se tiene que ir" me decían "pero los jugadores son malos, no tiene la culpa". No vale la pena ni hacer el ejercicio pero no me quiero imaginar el desastre que sería Belgrano si Farré hubiera seguido "para que juegue la Sudamericana" como se decía y se le lesionaba Ulises y Passerini, ni la verguenza que hubiéramos sido en Bolivia con 1 menos o contra Delfin. Farré hubiera tenido las mil y una excusas para no asumir que como DT, no tiene ni una idea clara de juego.

polaco92 escribió:chavarria debe ver jugar a Jara y debe pensar que hago aca, que grande me queda todo esto. Tremendo partido de Franco cargandose el equipo al hombro.


Vos sabes que el otro día pensaba esto mismo? Jara tiene prácticamente la misma edad que Chavarría, pero Jara justifica el sueldo y mantenerlo en el plantel.

PD. Sobre los refuerzos, es muy fácil jugar al Pc Fútbol y traer al jugador que quieras, en la vida real, es muy complicado y, en el medio del torneo, te van a pedir hasta el último centavo. Hay que hacer costo - beneficio. Traer a un medio pelo, seguro podía, hacía falta? Y.... una cosa es decir "no hay difícil de lo económico" otra cosa es pagar boludeces por un par de fechas. Porque los refuerzos jugaban liga local, que son 3 fechas y después viene el parate.

Pd2. Baldi, tiene cosas muy interesantes, hace 6 menos de 6 meses quedaba libre de Tigre, hace 2 meses jugaba en la reserva. Y no tiene ni 3 partidos y los 3 por copa internacional, se tiene que asentar, se tiene que amoldar, hay que darle tiempo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6081
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom May 12, 2024 1:18 pm

Che Celeste escribió:La Conmebol evalúa retirar a Gremio e Internacional de las competiciones sudamericanas y darle la plaza en la temporada venidera en estas horas por la situación extraordinaria de las inundaciones que azotan Porto Alegre

Según el periodista Daniel Baretto @DanielBaretto en Twitter


La Conmebol confirmo las nuevas fechas de los partidos de Gremio e Ínter.
https://www.directvsports.com/futbol/CO ... -0037.html

Copa Sudamericana:

Real Tomayapo vs. Internacional - martes 4 de junio a las 20:30 horas (hora local) - Estadio IV Tarija

Internacional vs. Delfín - sábado 8 de junio a las 21:30 horas (hora local) - Sede a definir

A nosotros toca el 28 de mayo como estaba previsto.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8623
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor hunibelbo » Dom May 12, 2024 4:16 pm

pitucoelperro escribió:Ayer el luifa en una misma nota dijo que hay que aguantar la situación porque tuvimos la "mala suerte" de las lesiones de jugadores claves y que los chicos del club están poniendo el pecho ante esta situación.

Dos minutos después, le preguntan por la posibilidad de traer refuerzos y dice que no porque no quiere "traer por traer". En qué quedamos? Te estas quejando de la mala suerte de las lesiones, tenés la posibilidad de remediar esa situación y elegís no traer nada. Esto me lleva a dos conclusiones:

1- El scouting es un chamuyo, no se sigue a ningún jugador, salvo para la temporada de refuerzos y por ese motivo ahora andaban "a las apuradas" como él dijo.

2- El plano deportivo ha pasado a segundo plano y las prioridades son otras.


Cuando comience la copa América , se para el campeonato y se abre el libro de pases .
A lo que se refirió Artime es que el jueves pasado vencía el plazo para incorporar x los lesionados Ulises y Paserini, por eso dijo que traer x traer , no .
Es decir , que club te va a ceder un volante como Ulises y un goleador como Paserini? Nadie .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 586
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor polaco92 » Dom May 12, 2024 8:03 pm

suponiendo que le ganamos a los bolivianos y delfin pierde contra inter nosotros estariamos ya clasificados o necesitariamos sacar otro punto en brasil?
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1465
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: COPA SUDAMERICANA 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom May 12, 2024 9:44 pm

polaco92 escribió:suponiendo que le ganamos a los bolivianos y delfin pierde contra inter nosotros estariamos ya clasificados o necesitariamos sacar otro punto en brasil?


Si porque les sacamos 4 puntos, nos aseguramos por lo menos ser segundos para jugar el repechaje.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8623
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Sudamericana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado