Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor markuty » Vie Jun 08, 2012 1:21 pm

raulo, yo a los meritos al ruso se los reconosco y ya que va ser el dt de aca a un año mas minimo voy lo voy a apoyar, sin salir de mi criterio de que no me gustan algunas tomas de decisiones futbolisticas, de es lo que estamos hablando...

vos defendes al ruso porque consiguio lo que nadie pudo hacer y me parece perfecto.. y yo estoy totalmente contento con esto y ojala se puede seguir asi..

a lo que voy esto si es lo que dijo el ruso, es que desp de quedarse en primera va a tratar de jugar mejor, para mi jugar con 7 tipos que defiendan netamente y 3 para atacar y poner a turus en este caso en cualquier puesto de la defensa porque es turus no me gusta y siempre lo dije, como no me gusta cuando silvera se tira unos metros mas atras, mas alla que lo hace excelente, y el partido con racing fue el mejor de belgrano en los 90 minutos junto con lollo..

si el ruso dijo que quiere jugar mejor, creo que se tiene que poner minimamento a los que mejores jugar EN SUS PUESTOS, como turus no es lateral, tampoco ribair es 8 y silvera no es enganche, si vamos a ir pensando en en campeonato que viene, probemos con lo que tenemos pero de la forma que podriamos jugar mejor, es mi opinion, lo que no quiere decir que le podamos hacer 4 goles al pobre equipo de godoy cruz en este momento..

con un 3 y 4 se puede salir jugando un poco mas de abajo, te da mas salida desde el arco propio y esquivar esos fulbasos frontales que belgrano tira siempre para los de arriba..

yo creo que pudiera ser una buena oportunidad para tratar de un poco mejor la pelota pensando en lo que viene, porque colgado del travesaño vas a ser 2 o 3 veces las que ganes o empates, si ya se cumplio el objetivo, porque no plantearse otro a 3 partidos

no podes comparar jamas a belgrano con el barcelona como lo haces, de como juega, juega con linea de 2 practicamente porque no lo atacan raulo, por favor , seamos buenos entre nosotros como dice pagani...

aca hay que formar primero una columna vertebral, olave, perez, ferre y silvera.. desp se va probando, esos son mis 4 titulares indiscutibles, me encantaria que grana y quiroga de un lado, mas el buen momento de lollo.. de 8 un refuerzo, de doble 5 pitinari, mancuello y gimenez alguno por izquierda y cuando se recupera el picante vuelve a su puesto..
de ahi armar el equipo
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor benjamin_2323 » Vie Jun 08, 2012 2:32 pm

raulo escribió:Nadie dice que la línea de 4 con dos laterales es desequilibrada de por sí. A lo que voy es a evitar el fundamentalismo de los puestos, los dibujos, que uno tiene que jugar si o si ahí, y el otro si o sí allá... Me tiene cansado el "como debe ser", o "basta de inventos", porque está probado que en el fútbol no existe una regla que te diga cómo jugar mejor...

Ahora los fundamentalistas que dicen que Belgrano juega horrible, y que les da vergüenza como juega, y demás cosas, se las agarran contra el técnico porque no pone un 9 a jugar de 9, o no pone un 3 a jugar de 3, etc. Pero cuando el Pep en el Barça pone un central derecho y rústico como Puyol a jugar de 3, y un 5 enano y sin juego aéreo, como Mascherano, a jugar de central, no es un invento de puestos, es un visionario...

No hay inventos ni recetas tradicionales a seguir. Hay distintos sistemas que necesitan que se cumplan distintas funciones. Y hay distintos jugadores, con distintas características, y distintas formas de cumplir con esas funciones. Como vos decís, hay muchas formas de plantear una línea de 4 con dos laterales, pero no es sólo ponerlo al tipo en la cancha y arreglatelá. El equipo tiene que tener las funciones y los nombres necesarios para jugar así.

En el fútbol todo es relativo, no hay cosas que son así porque sí.


Te entiendo, por eso hablo de lo que tenemos. Creo que la línea de 4 con un central puesto de lateral con pierna cambiada y sin salida es una cuestión ambigüa. Y trato de entender (y que me den a entender) porque eso es más funcional que decidirse por tener 3 centrales y dos laterales.

Porque el volante de juego que tenemos, que va por afuera, termina cumpliendo una función similar a la de un carrilero en un 5 3 2 (o 3 5 2). Y además nunca terminamos de encontrar al tipo que cumpla esa función. Saludos y guardiola con la presión cuando tas moderando, que no te salte :mrgreen:
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor raulo » Vie Jun 08, 2012 3:16 pm

benjamin_2323 escribió:Te entiendo, por eso hablo de lo que tenemos. Creo que la línea de 4 con un central puesto de lateral con pierna cambiada y sin salida es una cuestión ambigüa. Y trato de entender (y que me den a entender) porque eso es más funcional que decidirse por tener 3 centrales y dos laterales.

Porque el volante de juego que tenemos, que va por afuera, termina cumpliendo una función similar a la de un carrilero en un 5 3 2 (o 3 5 2). Y además nunca terminamos de encontrar al tipo que cumpla esa función. Saludos y guardiola con la presión cuando tas moderando, que no te salte :mrgreen:


Lo que yo entiendo del planteo del ruso, y que es lo que se ve que se intenta hacer (no necesariamente lo que sale), es un híbrido entre lo que vos planteas del 343 o 523 o 532 (depende como lo veas), y el clásico 442 o 4411. Es decir, el ruso mantiene siempre 3 centrales, porque en ataque el sistema queda con línea de 3, y normalmente, la línea de 3 está compuesta por centrales.
El lateral de turno, sea Grana por derecha o Quiroga por izquierda, se suma casi definitivamente a la línea de volantes. Los tres 5 se van moviendo lateralmente para cubrir los espacios o para dejarle los espacios según convenga. En caso que esté Grana, el volante central que esté jugando de 8 se va cerrando y le va dejando lugar para que se sume por derecha Grana. Esto termina por izquierda, cuando toda la línea le cubrió el lugar al volante izquierdo para que se suelte de enganche (si es Mancuello) o media punta (si es Gimenez).
Los de adelante se acomodan con un pivot bien en el medio, que después debería llegar al área (nótese el tiempo potencial del verbo deber), y un delantero rápido por afuera que tiene la obligación de recibir un poco atrás pero llegar hasta el fondo. Si es Mancuello el que se suelta, el "wing" tiene que rotar mas su posición enter derecha e izquierda; en cambio si es Gimenez, casi que se estaciona por derecha.
Esto te deja un 343 o 3412 (depende si es Mancuello o Gimenez) en ataque. A esto tenés que sumarle las "desobediencias" y lecturas de jugadas que pueden hacer que Teté o Farré lleguen libres al área, o que el mismo chiqui Pérez corte y pase al ataque, o incluso que Turus pueda llegar libre si el rival está muy cerrado.
En defensa, ese sistema se transforma en un 451, con un 5 bien en el centro, dos que van al choque, y el delantero y el volante por izquierda bajando hasta la mitad para molestar a los laterales.
Así juega Belgrano, o por lo menos eso es lo que yo veo en cancha que se intenta hacer. Contra Vélez y Racing funcionó muy bien, e incluso hubo otra intención en el trato del fútbol. Por eso digo que hay una mejora, no sólo en el juego si no en la intención. Faltan pulir detalles y probar variantes de nombres en esos puesto, pero el planteo no va a cambiar. Como mucho se sincerará en cuanto a los 3 defensores, o cambiará uno de los 5 por alguien con mas manejo, pero la base del sistema es ese..

Por lo menos así lo veo yo. No veo sólo la tabla para juzgar al técnico, veo el conjunto. Veo la solidez, la solvencia, la unión, la entrega... pero también veo el concepto. No me quedo en el "ahh.. ruso cagón.. puso 4 centrales", si no que trato de ver "para qué los puso" (ahí sí estaba probando otro esquema, por ejemplo..); no me quedo con "grande ruso!! la mejor campaña de la historia..", si no que trato de ver por qué y cómo llegamos a esto. Puedo estar total y absolutamente equivocado, pero por lo menos intento ver qué pasa en la cancha y no ir con un preconcepto de lo que voy a ver...

Por eso también reniego contra los fundamentalistas. Lo único que ven es lo que les molesta. En lugar de aceptar que el fútbol no es sólo su visión, van contra viento y marea a criticar lo que no les gusta. "Cada uno en su puesto" dice Markuty, pero cuál es el puesto?? el numerito?? el circulito en el pizarrón?? Y qué hace ese circulito?? Por dónde se mueve??? Porque ahí es donde está el fútbol, si estuvieran todos parados siempre en el mismo lugar sería un metegol (esos sí eran ofensivos 253 se paraban!!! :o :lol: ). No importa donde pongas a un jugador, importa para qué lo ponés.

Abz

PD: Si estoy posteando es porque ando con paciencia. Si me ves desaparecer es porque me autoexcluyo para evitar autosancionarme. Es algo así como una sentencia previa..jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor santopirata09 » Vie Jun 08, 2012 4:47 pm

markuty escribió:alguien sabe algo de las entradas aca? si se venden o ya se vendieron?


A las 16 en punto compre mi entrada.. Se llevaban vendidas 461. Y te venden SÓLO 1 (UNA) por carnet.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor piratamza » Vie Jun 08, 2012 6:00 pm

la Filial Mendoza va a estar en el parque cerca del zoologico con chori y vino (a modicos precios)para los q quieran comer algo y hacer la previa. Tienen q seguir las señales desde la entrada de Mendoza nomas. Los esperamos a los q quieran acercarse. A ponerle color (CELESTE) y fiesta a Mendoza loco¡¡
Abrazos Piratas
piratamza
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 02, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor markuty » Vie Jun 08, 2012 6:30 pm

santopirata09 escribió:
markuty escribió:alguien sabe algo de las entradas aca? si se venden o ya se vendieron?


A las 16 en punto compre mi entrada.. Se llevaban vendidas 461. Y te venden SÓLO 1 (UNA) por carnet.



se ya la saque, menos mal que lleve el carnet, un amigo fue sin el carnet y no lo dejaron, muy culiados, al pedo me parece ponerse brigidos asi...
que se yo, se aseguran que se la lleve un socio, pero no creo que nadie vaya a comprar una entrada para desp revenderla en este partido por ejemplo
es mas contra velez, cuando la fui a comprar aca te vendian sin drama, hay partidos y partidos para hacer eso
bue fue..
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Jun 08, 2012 6:36 pm

markuty escribió:
santopirata09 escribió:
markuty escribió:alguien sabe algo de las entradas aca? si se venden o ya se vendieron?


A las 16 en punto compre mi entrada.. Se llevaban vendidas 461. Y te venden SÓLO 1 (UNA) por carnet.



se ya la saque, menos mal que lleve el carnet, un amigo fue sin el carnet y no lo dejaron, muy culiados, al pedo me parece ponerse brigidos asi...
que se yo, se aseguran que se la lleve un socio, pero no creo que nadie vaya a comprar una entrada para desp revenderla en este partido por ejemplo
es mas contra velez, cuando la fui a comprar aca te vendian sin drama, hay partidos y partidos para hacer eso
bue fue..


Es una pelotudez grande como el Gigante de Alberdi que no vendan entradas a todo público siendo que tenemos disponibles 7.500, y no van a ir 7.500 socios. Hay detalles que la dirigencia, o no ve, o ve y no le interesa.
Igual decile a tu amigo que allá venden.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor cabfer » Vie Jun 08, 2012 7:33 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
markuty escribió:alguien sabe algo de las entradas aca? si se venden o ya se vendieron?

Se venden hoy de 10 a 18hs. Yo fui 10:30 maso, había 4 personas adelante mio, y constante movimiento ;)


Yo fui 10 y 30 también, debo haber sido uno de los de adelante ja.
No veo las horas de salir mñn para mendoza. Buen viaje a todos los piratas que se van para cuyo!

Vamo Belgrano Carajo!!
¿Como no sentirme asi?
Avatar de Usuario
cabfer
Socio
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:47 am

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor jopirata » Vie Jun 08, 2012 7:46 pm

cabfer escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:
markuty escribió:alguien sabe algo de las entradas aca? si se venden o ya se vendieron?

Se venden hoy de 10 a 18hs. Yo fui 10:30 maso, había 4 personas adelante mio, y constante movimiento ;)


Yo fui 10 y 30 también, debo haber sido uno de los de adelante ja.
No veo las horas de salir mñn para mendoza. Buen viaje a todos los piratas que se van para cuyo!

Vamo Belgrano Carajo!!



Yo fui a las 3 de la tarde y el de la boletería me dijo que se habían vendido un poquito más de 350 entradas... :shock:


Lo mismo no se preocupen porque conozco muchos que las van a comprar allá. Intuyo 2mil piratas el domingo.
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor papanoel123 » Vie Jun 08, 2012 10:01 pm

PTM!!! Muy muchas ganas de ir, pero solo, sin auto y sin plata para ir en Bondi... ptm..

Espero que seamos locales como siempre alla!
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor pirataeterno » Vie Jun 08, 2012 11:55 pm

markuty escribió:
, como no me gusta cuando silvera se tira unos metros mas atras, mas alla que lo hace excelente, y el partido con racing fue el mejor de belgrano en los 90 minutos junto con lollo..


Sin embargo 15 dias atras.....

markuty escribió:lo unico para rescatar este partido fue la hinchada de belgrano, increible lo de la gente. lo de la primera barra abuso, como siempre barbaro.. que orgullo.. no importa el resultado jugue bien o jugue mal, mejor cancion imposible

ahora en lo futbolistico, volvimos a lo de 15 dias, e inclusive peor... que dificil se hace jugar cuando hay jugadores como que no le puede dar la pelota al compañero a 2 metros..


Nos pongamos de acuerdo con uno mismo al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Jun 09, 2012 12:31 am

jopirata escribió:Yo fui a las 3 de la tarde y el de la boletería me dijo que se habían vendido un poquito más de 350 entradas... :shock:


Lo mismo no se preocupen porque conozco muchos que las van a comprar allá. Intuyo 2mil piratas el domingo.


Para mi que hoy se vendieron 700 entradas maso. Igual que contra Velez creo, que finalmente hubo algo así como 3.000 personas. Minimo pronostico esa cantidad, quizas un poquito más.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor cesarasd » Sab Jun 09, 2012 2:11 am

piratamza escribió:la Filial Mendoza va a estar en el parque cerca del zoologico con chori y vino (a modicos precios)para los q quieran comer algo y hacer la previa. Tienen q seguir las señales desde la entrada de Mendoza nomas. Los esperamos a los q quieran acercarse. A ponerle color (CELESTE) y fiesta a Mendoza loco¡¡
Abrazos Piratas


cuantos son en la filial Mendoza ?
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor aguscordoba » Sab Jun 09, 2012 6:22 pm

espero que el plantel haya visto el partido de argentina brasil.... sobre todo el negro perez a ver si toma nota y mañana define alguna como messi :shock: :? :D :lol:
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor FederiCor » Sab Jun 09, 2012 6:36 pm

aguscordoba escribió:espero que el plantel haya visto el partido de argentina brasil.... sobre todo el negro perez a ver si toma nota y mañana define alguna como messi :shock: :? :D :lol:

Y q los defensores de belgrano tomen nota de como NO se debe defender de parte de ambos equipos
BolBeré siempre a Berte por AMOR, y por que así lo SIENTO!!!
FederiCor
Amigo
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:31 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor kapoftheworld » Dom Jun 10, 2012 9:53 am

Ha dicho el ruso en una nota q dio a la voz q para él, el q está mejor, juega. No importa sí tiene 20 o 30 años. Y q para hoy pone lo mejor q tiene, en respuesta a la pregunta de q sí ponía a algún jugador para probarlo a ver sí le da cabida en la prox temp.
Además q lo q más le importa ra sumar en los tres partidos q le quedan para dar más margen a oo q viene

@ Tapatalk
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor raulo » Dom Jun 10, 2012 5:13 pm

Se ve una linda cantidad de piratas en Mendoza... mínimo 5 mil hinchas...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor Guillote22 » Dom Jun 10, 2012 5:37 pm

No nos engañemos más con la mala fama de Ribair. Mirá la pata intrascendente que pega para que lo amonesten a los 15 del primero.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor Guillote22 » Dom Jun 10, 2012 5:41 pm

Laverni y la puta que te parió!! De dónde mierda creés que sacó la sangre el Chiqui? La concha de tu madre.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Godoy Cruz - Belgrano

Notapor ValverdeJ » Dom Jun 10, 2012 5:45 pm

raulo escribió:Se ve una linda cantidad de piratas en Mendoza... mínimo 5 mil hinchas...

por ahi, mucha gente :D
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados