Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor Pirata1972 » Mié Sep 07, 2011 2:45 pm

Si no llega maldonado, porque no dejar asi

Grana, Lembo, Chiqui, Turus
Manzanelli, Ribair, Quiroga
Mudo
Picante y Cuqui

De esa forma tendrias mucho recupero en media cancha y es un buen lanzador de centros Quiroga (con tal que no se le salte la cadena!!!)
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor edunanez » Mié Sep 07, 2011 2:47 pm

garpo escribió:
iBana_pirata escribió:. ¿Qué molestia es la que tiene?

dolor en el pie... en la planta creo... planta del pie.


Es en el talon, espero que pongan un jugador acostumbrado a ese puesto y no poner a Bardin en un lugar que no conoce, por favor Ruso, no quemes los pibes, que jueguen en sus puestos, la camiseta de Belgrano es bien pesada.
Coincido con varios que los chicos vienen pidiendo pista y ya es hora que empiezen a asomarse en la primera.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor francab » Mié Sep 07, 2011 2:50 pm

aguscordoba escribió:¿se terminará aldecoizando a giuliano bardín?

jajaja parece que va a ser así, me hiciste cagar de risa :lol: :lol:

raulo escribió:Si no llega maldonado, y Mancuello no puede jugar, no queda otra que ponerlo Quiroga.

De esa manera quedaría casi el mismo planteo con el que practicó el ruso en buena parte de la pretemporada. En este caso, con algunos nombres diferentes, pero la idea sería la misma.

Olave
Turus, Lembo, Pérez, Quiroga;
Mansanelli, Ribair, Parodi;
Vazquez
Pereyra, Silvera.

La idea es que Quiroga juegue de 3 y de volante por izquierda, quedando en gran parte del partido con línea de 3 y doble 5.

Turus, lembo, Pérez
Mansanelli, Ribair, PArodi, Quiroga;
Vazquez
PEreyra, Silvera

Me encanta ese equipo!!

Gonzaesdelab escribió:Que le ven a Quiroga, aparte de echar gallos o cagar a patadas a todos?

A mi Quiroga me sorprendió para bien, porque marca y ataca bien. Tiene un problema en la cabeza, pero es corregible (acuerdense de Lazaga). Y como no hay otro 3, por ello yo lo pondría.
Por otro lado yo lo mismo pregunto que le ven a Grana, aparte de dormir en la marca (ver partido con Newells) o darles pases al arquero en el area chica.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor tribu_cab » Mié Sep 07, 2011 2:51 pm

Pirata1972 escribió:Si no llega maldonado, porque no dejar asi

Grana, Lembo, Chiqui, Turus
Manzanelli, Ribair, Quiroga
Mudo
Picante y Cuqui

De esa forma tendrias mucho recupero en media cancha y es un buen lanzador de centros Quiroga (con tal que no se le salte la cadena!!!)



Me gusta esa formacion!! Pero le haria un cambio.

Turus; Lembo; Chiqui; Quiroga;
Grana; Manzanelli; Ribair
Mudo
Picante; Cuqui.

Grana es ademas de lateral, volante. Lo dijo cuando llego que le gustan ambas posiciones. En cambio quiroga prefiere siempre jugar de lateral. Manzanelli y Ribair serian una especie de doble 5 pero ambos tambien tienen vocacion de ser volantes por lo que se podrian abrir y acompañar la subida de Quiroga. Capaz que es un invento mio, pero si fuera entrenador probaria con esta.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor FER MARTIN PIRATA » Mié Sep 07, 2011 2:57 pm

Para no desvirtuar tanto el tema empiezo con "Contra Independiente no juega Farré por haber sido expulsado"

Bueno, como me quedé con la espina sobre si nadie comentó esto porque ya nadie entra al tema "San Lorenzo Belgrano" o nadie lo comentó solo porque soy medio pelotudo y a nadie le interesa (y fede77 el otro medio jaja, me pareció algo raro o fuera de lo común y que nadie advirtió durante el partido) transcribo lo siguiente (que si a alguien se le ocurre comentar lo puede hacer en "belgrano San Lorenzo para no desvirtuar acá):


por FER MARTIN PIRATA » Mar Sep 06, 2011 5:45 pm

Durante el partido en vivo me dio toda la sensación que en lateral que luego Laverni expulsa a Farré nos durmieron. Y fue así nomás. El mudo la pisa sin que siquiera la pelota esté en la línea y la hace rebotar en uno de San Lorenzo y se va al lateral. Era nuestro (y el mudo corre hacia adelante pensando también que es nuestro), pero la agarran ellos y sacan rápido y viene la 2º amarilla de Farré y por ende la expulsión. Esto lo comentamos recién con un amigo registrado hace poco, fede77, y vimos la jugada de nuevo en http://www.comoenvivo.com.ar (dentro de la página se busca San Lorenzo Belgrano y se baja todo el partido rápido, hay que adelantarlo y encontrar las jugadas).

Ahora la perlita....

Fede77, viendo la parte del tiro libre indirecto para sacarse la duda de la razón de la amonestación de Farré notó lo siguiente y me puse a verlo yo también(capaz no es taaaan así pero hay cosas que se ven y creo que no quedan dudas, si alguien lo puede ver más nítido que yo y en cámara lenta lo podrá ratificar o rectificar, a los 56 minutos de este video):

Silvera parece decirle algo a Farré y que se ríen los dos. En eso Ribair que está al lado del cuqui, se mete entre el cuqui y Farré y no me quedan dudas que le mete una mano en el cul... a Botinelli (la reacción de Botinelli es esa sin dudas), se ve que se ríen Silvera, Farré y creo que Ribair y Botinelli también (no alcanzo a ver bien). A los pocos segundos (no se si se lo hacen de nuevo o por qué) se queja y Laverni le pone la amarilla a Farré que se ríe como sabiendo la situación y diciendo "a mi me decís, yo no fui", pero con una sonrisa pícara sabiendo de qué se trataba. Si fue así, también fue mal amonestado. Al menos, más allá de toda la película que nos hicimos con fede77, me parece que al menos es innegable la tocadita de Ribair a Botinelli... Y lo otro que es obvio es que Farré ni protesta ni se adelanta para que le pongan la amarilla.

Fede77, si tenés algo más para agregar (vos que capaz lo viste mejor que yo) hacelo.FER MARTIN PIRATA
Socio

Mensajes: 459
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

Re: [Fecha 5] San Lorenzo vs Belgrano
por Fede77 » Mar Sep 06, 2011 6:01 pm

FER MARTIN PIRATA, es tal cual lo decis, Silvera algo le dice a Farre (tocale el culo a Botti ...?), (aclaremos que Silvera seguramente es amigo de Bottinelli debido a su paso por San Lorenzo).

Lo que agrego al relato es que se ve que el Cuqui deja levantado su brazo derecho quizas en señal de "hacerse el boludo" para cuando Bottinelli se diera vuelta a ver quien fue. Ahi es cuando Ribair se mete por detras de Silvera y Farre y parece que le mete un dedito ya que la reacción de Bottinelli frunciendo el ojete da a entender eso. Botinelli si se se rie junto a Silvera y Farré, el que no se rie es Ribair. Lo demás ya lo contó FER MARTIN PIRATA ...Fede77
Amigo

Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:52 pm Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

Re: [Fecha 5] San Lorenzo vs Belgrano
por FER MARTIN PIRATA » Mar Sep 06, 2011 6:05 pm

Fede77 escribió:
FER MARTIN PIRATA, es tal cual lo decis, Silvera algo le dice a Farre (tocale el culo a Botti ...?), (aclaremos que Silvera seguramente es amigo de Bottinelli debido a su paso por San Lorenzo).

Lo que agrego al relato es que se ve que el Cuqui deja levantado su brazo derecho quizas en señal de "hacerse el boludo" para cuando Bottinelli se diera vuelta a ver quien fue. Ahi es cuando Ribair se mete por detras de Silvera y Farre y parece que le mete un dedito ya que la reacción de Bottinelli frunciendo el ojete da a entender eso. Botinelli si se se rie junto a Silvera y Farré, el que no se rie es Ribair. Lo demás ya lo contó FER MARTIN PIRATA ...

Cierto, el cuqui levanta la mano sin razón aparente para "limpiarse" de la metida de mano a Botinelli jaja.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor mgmelpirata » Mié Sep 07, 2011 3:01 pm

tribu_cab escribió:
Pirata1972 escribió:Si no llega maldonado, porque no dejar asi

Grana, Lembo, Chiqui, Turus
Manzanelli, Ribair, Quiroga
Mudo
Picante y Cuqui

De esa forma tendrias mucho recupero en media cancha y es un buen lanzador de centros Quiroga (con tal que no se le salte la cadena!!!)

Me gusta esa formacion!! Pero le haria un cambio.

Turus; Lembo; Chiqui; Quiroga;
Grana; Manzanelli; Ribair
Mudo
Picante; Cuqui.
Grana es ademas de lateral, volante. Lo dijo cuando llego que le gustan ambas posiciones. En cambio quiroga prefiere siempre jugar de lateral. Manzanelli y Ribair serian una especie de doble 5 pero ambos tambien tienen vocacion de ser volantes por lo que se podrian abrir y acompañar la subida de Quiroga. Capaz que es un invento mio, pero si fuera entrenador probaria con esta.


jajajaa no podes probar poniendo a manzanelli de doble 5.................

el doble 5 es un inventooooooooooooo, un inventoooo ..no se dejen mentir mas
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor agukun » Mié Sep 07, 2011 3:17 pm

Me encanta que el Ruso se la juegue con Bardin y castigo a GuanacoQuiroga.

Un equipo rapidisimo paró el Ruso hoy, con un solo 5 de contención como es Ribar. Vamos Ruso fogueando de a poquito a los pibes!
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor raulo » Mié Sep 07, 2011 3:38 pm

mgmelpirata escribió:
jajajaa no podes probar poniendo a manzanelli de doble 5.................

el doble 5 es un inventooooooooooooo, un inventoooo ..no se dejen mentir mas



Decime qué equipos juegan con un sólo 5... Muy pocos... Y los que lo hacen, lo pueden hacer por calidad de jugadores, y porque compensan el esquema por otro lado...

Cuantos equipos juegan con el clásico 4312?? Casi ninguno. Todos intentan compensar la defensa por otro lado. O le dan una función doble a algún lateral, o retrasan al enganche, o los delanteros bajan a jugar de doble volante por afuera...

LAmentablemente, si no reforzas el medio de otra forma, un solo 5 no te alcanza.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor gracias_paolo » Mié Sep 07, 2011 3:43 pm

raulo escribió:
mgmelpirata escribió:
jajajaa no podes probar poniendo a manzanelli de doble 5.................

el doble 5 es un inventooooooooooooo, un inventoooo ..no se dejen mentir mas



Decime qué equipos juegan con un sólo 5... Muy pocos... Y los que lo hacen, lo pueden hacer por calidad de jugadores, y porque compensan el esquema por otro lado...

Cuantos equipos juegan con el clásico 4312?? Casi ninguno. Todos intentan compensar la defensa por otro lado. O le dan una función doble a algún lateral, o retrasan al enganche, o los delanteros bajan a jugar de doble volante por afuera...

LAmentablemente, si no reforzas el medio de otra forma, un solo 5 no te alcanza.


Tal vez si nos atreviaramos a jugar remperiamos con este fútbol de mierda.... quien dice q con un solo 5 no alcanza ??? Con cuanto atacan los rivales ??? No podes necesitar 8 jugadores para 3 0 4 q atacan como mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor mgmelpirata » Mié Sep 07, 2011 3:52 pm

gracias_paolo escribió:
raulo escribió:
mgmelpirata escribió:
jajajaa no podes probar poniendo a manzanelli de doble 5.................

el doble 5 es un inventooooooooooooo, un inventoooo ..no se dejen mentir mas



Decime qué equipos juegan con un sólo 5... Muy pocos... Y los que lo hacen, lo pueden hacer por calidad de jugadores, y porque compensan el esquema por otro lado...

Cuantos equipos juegan con el clásico 4312?? Casi ninguno. Todos intentan compensar la defensa por otro lado. O le dan una función doble a algún lateral, o retrasan al enganche, o los delanteros bajan a jugar de doble volante por afuera...

LAmentablemente, si no reforzas el medio de otra forma, un solo 5 no te alcanza.


Tal vez si nos atreviaramos a jugar remperiamos con este fútbol de mierda.... quien dice q con un solo 5 no alcanza ??? Con cuanto atacan los rivales ??? No podes necesitar 8 jugadores para 3 0 4 q atacan como mucho.


Tal cual , quien dice q no se puede jugar con un solo 5 ...como vos bien dijiste x ahi RAULO buscan o intentan DEFENDERSE...todo es defenza en este futbol mediocre q juegan hoy en dia (x lo menos en la argentina) y se ve q a alguno x no decir muchos ya convencieron q con doble 5, la marca , el raspar se pueden ganar PARTIDOS ..
pero no ganar cosas IMPORTANTES
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor raulo » Mié Sep 07, 2011 4:22 pm

gracias_paolo escribió:
raulo escribió:
mgmelpirata escribió:
jajajaa no podes probar poniendo a manzanelli de doble 5.................

el doble 5 es un inventooooooooooooo, un inventoooo ..no se dejen mentir mas



Decime qué equipos juegan con un sólo 5... Muy pocos... Y los que lo hacen, lo pueden hacer por calidad de jugadores, y porque compensan el esquema por otro lado...

Cuantos equipos juegan con el clásico 4312?? Casi ninguno. Todos intentan compensar la defensa por otro lado. O le dan una función doble a algún lateral, o retrasan al enganche, o los delanteros bajan a jugar de doble volante por afuera...

LAmentablemente, si no reforzas el medio de otra forma, un solo 5 no te alcanza.


Tal vez si nos atreviaramos a jugar remperiamos con este fútbol de mierda.... quien dice q con un solo 5 no alcanza ??? Con cuanto atacan los rivales ??? No podes necesitar 8 jugadores para 3 0 4 q atacan como mucho.


El tema pasa porque hoy en día cada vez son mas los jugadores que cumplen dos funciones. Antes, los partidos salian 5 a 4 porque atacaban 5 y defendían 5, pero los equipos estaban totalmente partidos. Los defensores, tanto los laterales como los centrales, sólo subían en algún corner o centro al área. Ahora vos tenes que si movés la pelota, el 3 y 4 pasan al ataque, uno de los 5 se suelta siempre, etc.

Repito lo mismo que digo siempre, todo el mundo mira al barcelona como ejemplo de equipo ofensivo. Pero a ninguno se le ocurrió ver como defiende el Barcelona?? Todos marcan, todos se tiran a los pies. Desde messi hasta puyol, todos te comen los tobillos para recuperar la pelota. Ahí está la clave, no en los 160 pases que da para llegar al arco.
En el Barcelona, no podés jugar si no sabes con la pelota. Por eso Mascherano es el tercer suplente como volante central. Pero esto es así porque hasta las figuras mas desequilibrantes en ataque bajan a defender, presionan en toda la cancha, cubren espacios, etc.

No es ningún misterio. Hoy los jugadores son mas ofensivos que antes, por eso los esquemas son mas defensivos. Hoy cualquier 3 pedorro te desborda y te tira un centro, cualquier 8 tiene llegada y gol, etc. Podemos discutir si la calidad de los jugadores es mayor o menor que antes. Personalmente, creo que los jugadores de ahora son de menor calidad que antes, pero son mucho mas eficientes y rendidores.



Si hablamos exclusivamente de Belgrano, ya vimos que con los planteos ofensivos no nos va bien. Cada vez que pusimos en cancha un equipo para atacar sin preocuparnos por defender, jugamos en campo contrario, uno que otro gol hicimos, pero siempre nos vacunaron de contra. Puteamos a los jugadores por chotos, a la maldita suerte, dijimos que era una injusticia, etc. Pero nos volvimos a casa con 0 puntos, o con suerte 1 puntito...
Tampoco estoy poniendo la eficiencia por encima de todo, porque lo que hizo Gomez era una pelotudez mayúscula. Pero si en el fútbol de hoy vos no sos inteligente, o no sabés defenderte "con la pelota", no hay lirismo que valga.

Personalmente, no creo que el planteo del ruso sea un planteo cagón. De hecho, me he cansado de repetir que tildar de "cagón" un planteo es un simplismo tan irreal como decir que cada vez que un jugador no juega bien es porque no pone huevo. Desde que está el ruso siempre priorizó la recuperación y la tenencia de pelota. Algunas veces le salió, otras no. Pero para mi, claramente su objetivo no es defender el punto, es tener la posesión de la pelota e imponer nuestro ritmo de juego.
Muchas veces chocó contra las imprecisiones de sus propios jugadores, otras veces abusó en filtrar todo el juego en un solo jugador, y otras veces el trámite mismo del partido lo obligó a picar la piedra mas de lo normal. Pero esto no quiere decir que el tipo planee los partidos metiendose atrás y colgándose del travesaño.

Creo que hay que tener mas paciencia, dejar laburar al ruso, y dejar de pensar que todo es ir al frente. Leo mucha gente que dice que prefiere ser ofensivo porque prefiere ganar uno y perder uno antes que empatar dos. Yo creo que si somos ofensivos como ustedes quieren, lo mas probable es que perdamos dos.

Creo que el ruso se ha ganado el derecho laburar tranquilo hasta encontrar lo que él quiere...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor DeriCab » Mié Sep 07, 2011 4:27 pm

aldecoizar jajajajajajajaj es buenisimo. Pedir a lollo nunca pense que llegaran a esto, me quedo sin pensarlo con el chiqui.
Me gusta la idea del zielinski de poner a bardin, que quiroga no se piense que volvio de la suspension y va a tener el lugar entre los 11 asegurados. NO. Que se gane la titularidad
Agarrate que Bamos, agarrate que queremos Primera, agarrate que levantamos las velas del Bergantin, agarrate que el viento sopla en popa
DeriCab
Amigo
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 10, 2011 4:12 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor mgmelpirata » Mié Sep 07, 2011 4:40 pm

El tema pasa porque hoy en día cada vez son mas los jugadores que cumplen dos funciones. Antes, los partidos salian 5 a 4 porque atacaban 5 y defendían 5, pero los equipos estaban totalmente partidos. Los defensores, tanto los laterales como los centrales, sólo subían en algún corner o centro al área. Ahora vos tenes que si movés la pelota, el 3 y 4 pasan al ataque, uno de los 5 se suelta siempre, etc.
ASI ES RAULO

vos q preferis?? los 5a4 de antes o los 0a0 de ahora mezquinos..
aa y primero los jugadores deben cumplir su funcion no 2 funciones..
en cuanto al barza hay una diferencia abismal con nosotros o x lo menos el futbol argentino, es verdad q no tienen la pelota y es como si fuesen niños q les quitaron su juguete, hasta q no tienen lo mas preciado q es el futbol no paran , y cuando la tienen la cuidan como si fuera un hijo, no como aca q es pummm para arriba siempre priorizando la marca y la defenza x ende los jugadores son de menor calidad con la pelota y entonces stan todo el partido detras de la pelota buscandola como perros q buscan un hueso.....X ESO NACE EL DOBLE 5 XQ NO SON CAPAZ DE INCULCAR LA TENENCIA DE LA PELOTA Q ES LA MEJOR DEFENZA DE UN EQUIPO DE FUTBOL
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor santopirata09 » Mié Sep 07, 2011 4:47 pm

Recuerden Socios Activos Abonados que si no pagan la cuota mensual de $40 correspondiente a Septiembre no van a poder entrar a la cancha el Domingo!

Lo pongo en grande porque seguro más de un despistado se va a olvidar y hay que intentar que eso no suceda! Colaboremos entre todos y hagamos extensivo el aviso en todas los foros, grupos y redes sociales!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor guidol » Mié Sep 07, 2011 4:47 pm

raulo escribió:
mgmelpirata escribió:
jajajaa no podes probar poniendo a manzanelli de doble 5.................

el doble 5 es un inventooooooooooooo, un inventoooo ..no se dejen mentir mas



Decime qué equipos juegan con un sólo 5... Muy pocos... Y los que lo hacen, lo pueden hacer por calidad de jugadores, y porque compensan el esquema por otro lado...

Cuantos equipos juegan con el clásico 4312?? Casi ninguno. Todos intentan compensar la defensa por otro lado. O le dan una función doble a algún lateral, o retrasan al enganche, o los delanteros bajan a jugar de doble volante por afuera...

LAmentablemente, si no reforzas el medio de otra forma, un solo 5 no te alcanza.


Yo creo que nadie juega 4-3-1-2 porque son pocos los que cuentan con ese "1" (enganche), pero nosotros lo tenemos y hay que aprovecharlo. Lo que si creo, es que se ha vuelto una costumbre en convertir ese "1" en un media punta en un 4-4-1-1, para no tener que desarmar el doble 5, tal como hacemos nosotros con Vazquez, u Olimpo con Rolle, Unión con Paulo Rosales y varios más. Yo no me opongo al doble 5, a lo que me opongo es que el doble 5 este conformado por 2 raspadores y no por 1 raspador y 1 con más criterio con la pelota, como lo podría ser Parodi.

Sigo creyendo que la pifiamos con los refuerzos, y no con los nombres si no con las características de los mismos. Así como creo que Silvera es un buen delantero, pero no tiene las características que Belgrano y sus planteos necesitaban, lo mismo creo para los volantes centrales, se necesitaba un tipo con más criterio y manejo de pelota, como Martín Zapata, Videla el de San Juan que ahora está en la gloria, Ortigoza (obvio q no lo estoy pidiendo como refuerzo, eso sería imposible, solo me refiero al tipo de jugadores), Javier Villarreal, Germán Caceres o hasta el mismo Mahecha.

En definitiva, me opongo al doble 5 y no porque no me guste el planteo, si no porque tenemos a Vazquez y jugar con doble 5 y con el Mudo implican jugar con un solo delantero y porque Belgrano tiene un montón de uno de los tipos de 5 (raspadores) pero uno solo del otro tipo (con criterio con la pelota) que es Parodi y hasta el momento no se le ha dado la oportunidad de jugar. Teté Gonzalez fue un error y no porque no sea buen jugador, si no porque no tiene las características de "5" que necesitabamos.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1440
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor FER MARTIN PIRATA » Mié Sep 07, 2011 5:04 pm

guidol escribió:
Sigo creyendo que la pifiamos con los refuerzos, y no con los nombres si no con las características de los mismos. Así como creo que Silvera es un buen delantero, pero no tiene las características que Belgrano y sus planteos necesitaban, lo mismo creo para los volantes centrales, se necesitaba un tipo con más criterio y manejo de pelota, como Martín Zapata, Videla el de San Juan que ahora está en la gloria, Ortigoza (obvio q no lo estoy pidiendo como refuerzo, eso sería imposible, solo me refiero al tipo de jugadores), Javier Villarreal, Germán Caceres o hasta el mismo Mahecha.



Si vamos al hecho de los refuerzos Lembo es el único que por ahora estamos aprovechando como "refuerzo". Grana jugó 2 partidos y medio sobre 5. Quiroga también y pinta para suplente el próximo. Teté jugó 3 y unos minutos sobre 6 partidos (no juega con Indep). Mancuello jugó con All Boys y unos miutos contra San Lorenzo sobre 6 partidos (no juega con indep). Silvera un partido y medio sobre 5. Almerares solo unos minutos.

En la mayoría de los partidos estamos jugando con 8 jugadores del ascenso y 3 "refuerzos".

Si este partido jugamos con un solo 5 y no se gana creo que el ruso nunca más vuelve a poner un solo 5.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor raulo » Mié Sep 07, 2011 5:09 pm

mgmelpirata escribió:El tema pasa porque hoy en día cada vez son mas los jugadores que cumplen dos funciones. Antes, los partidos salian 5 a 4 porque atacaban 5 y defendían 5, pero los equipos estaban totalmente partidos. Los defensores, tanto los laterales como los centrales, sólo subían en algún corner o centro al área. Ahora vos tenes que si movés la pelota, el 3 y 4 pasan al ataque, uno de los 5 se suelta siempre, etc.
ASI ES RAULO

vos q preferis?? los 5a4 de antes o los 0a0 de ahora mezquinos..
aa y primero los jugadores deben cumplir su funcion no 2 funciones..
en cuanto al barza hay una diferencia abismal con nosotros o x lo menos el futbol argentino, es verdad q no tienen la pelota y es como si fuesen niños q les quitaron su juguete, hasta q no tienen lo mas preciado q es el futbol no paran , y cuando la tienen la cuidan como si fuera un hijo, no como aca q es pummm para arriba siempre priorizando la marca y la defenza x ende los jugadores son de menor calidad con la pelota y entonces stan todo el partido detras de la pelota buscandola como perros q buscan un hueso.....X ESO NACE EL DOBLE 5 XQ NO SON CAPAZ DE INCULCAR LA TENENCIA DE LA PELOTA Q ES LA MEJOR DEFENZA DE UN EQUIPO DE FUTBOL


No es una cuestión de qué prefiero... Obvio que prefiero que los partidos salgan 5 a 4, siempre y cuando sea Belgrano el que haga 5. Me rompería mucho los huevos y me iría muy caliente si Belgrano pierde todos los partidos 5 a 4.

Los jugadores deben su función, es cierto, pero las funciones cambiaron. Las delanteras famosas de antes tenían 5 jugadores. En realidad, eran 3 delanteros y los dos volantes por afuera, que ambos tenían características de enganche. Ahora, sabes a dónde te mandaban si les pedías que marquen, o que pasen la línea de la pelota?? Hoy la función de cualquier jugador es generar juego, y destruir juego. En mayor o menor medida, todos tienen que hacer eso. Esa es la realidad.

El barça es el precursor de un estilo de juego que en los próximos años va a terminar siendo el camino a seguir por todos. Así como en algún momento el catenaccio italiano causó furor por sus resultados y todo el mundo terminó jugando a lo mismo, el día de mañana todos intentarán que los 11 jugadores defiendan y los 11 ataquen como lo hace el barça. El fútbol no es ajeno a las tendencias. Pasó con la línea de 3, pasó con el 442, pasó con el doble 5, y seguirá pasando con cada equipo que descubra una nueva forma de conseguir resultados.

Yo no defiendo el pum para arriba, ni el desprecio por un pase, ni valoro mas al que raspa que al que juega. Pero la realidad es que si no paras un equipo equilibrado, por mas que vayas al frente como loco, vas a perder mas de lo que ganás.
Mirá a Velez hoy, por ejemplo. Le sacaron 3 jugadores que estaban entre los 3 mas desequilibrantes del fútbol argentino. Quiso seguir jugando a lo mismo y perdió mas de lo que ganó.

Si Belgrano tuviera la calidad de jugadores que tenía Velez el año pasado, ahí si podés decir que ellos se tienen que preocupar mas por defenderte a vos. Pero la realidad es que no la teníamos en la B Nacional, y menos la tenemos ahora en primera. Por eso hay que ser vivos y no regalar nada. Y menos aún en esta categoría, porque ventaja que das, ventaja que te facturan...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor mgmelpirata » Mié Sep 07, 2011 5:15 pm

Si en eso tenes razon...siempre hay q ser equilibrado, pero para ganar algo hay q ser equilibrado para adelante tambien, podes ganar partidos siendo equilibrado pero con pensamiento defensivo pero se puede ganar cosas importantes siendo equilibrado pero con pensamiento ofensivo.

La cuestion es q el doble 5 no existe, no sirve si no tenes quienes sepan con la pelota
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor remnet » Mié Sep 07, 2011 5:29 pm

Lo del "doble 5" ya se los resolvi yo en otro post en otro tema, un 5 raspador (Ribair) y Vasquez, que si bien no recupera mucho, ha aprendido muchisimo a meter la patita, y eso facilita las cosas tanto para los delanteros, como para los mismos volantes que de esa forma tienen con "quien" jugar.
Si no les gusta doble 5, lo ponemos de "enganche retrasado" que es lo mismo... 8-)
remnet
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano vs Independiente

Notapor mgmelpirata » Mié Sep 07, 2011 5:32 pm

:) si es lo mismo ..mismo pensamiento jaja defensivo
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2011 - 2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados