Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor luisitotk » Dom Jun 09, 2013 7:25 am

Apostillas a la pasada y despues de algunos ferneces:
*Farré antes era más de jugar, o sea no era Román Martinez pero no la revoleaba tanto.
*Si Luna pudo jugar de volante por izquierda (enganchando toda la tarde para adentro) y ser la figura para mi gusto de SMSJ porqué el Chino no podría cumplir la misma función?
* Porqué Melano no tira una puta diagonal entre los centrales en todo un partido? Porque cada vez que hay un lateral el que se abre es Marquez y el que va de "9" es Melano? No es al revés?

Nada, eso. Que no se tome como un reproche solo que nuestro gurú ha dicho en una nota que se levanta todos los días pensando que se puede mejorar y me permito aportar eso.
luisitotk
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Jue Ene 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor laBvieja » Dom Jun 09, 2013 8:32 am

Es notable como de casi todos los comentarios, se pueden extraer frases acertadas. Lo cierto termina siendo que nos cuesta una enormidad convertir como revertir resultados. Lógico. No puede suceder lo último sin aquello. Antes era opinión unánime el pensar que si hacíamos el primer gol, era dificil que nos empataran e imposible que perdiéramos. Ahora, se me está haciendo carne aquello de "si nos embocan, sonamos". Los vaivenes en las opiniones sobre cada jugador parecen los sube y baja de los bipolares. Creo que hay defecciones muy marcadas en ciertos hombres. De los cuales se vá haciendo complicado criticarlos por los éxitos recientes. De lo mas meritorio de éste torneo que no sabe tan dulce, es lo de haber intentado progresar mas en ofensiva con la pelota. Pero ojo, eso sucedió en algunos partidos. Porque muchos encontrarán en éste punto la excusa para invalidar el tratar de sostener mejor la pelota. Sin ir mas lejos, ayer no se vió nada de eso. Centros para el arquero contrario, para los centrales del rival, o para los alcanzapelotas directamente. Y con Melano como único destinatario potencial... Podremos hablar de los árbitros pero ellos no intervienen en el juego nuestro. Esperemos haber "pagado" el gol de Boca con ese impresentable línea que algunos candidatean para el Mundial. Insisto con la presencia desde el inicio de Zelarayán, aun cuando el de ayer fue el ingreso mas flojo que tuvo en los pocos partidos que ingresó. Y, muchachos, me sorprende que no sea ni siquiera esporádico el poder leer de parte de los foristas el siguiente comentario: "Pereyra ha jugado menos de 4 partidos en nuestro campeonato, en la suma de minutos. Cabe sorprenderse por la falta de gol?".
Conmovedor recibimiento. Tal vez, sea insuperable. Al menos por televisión, no recuerdo haber visto algo así. Me imagino lo que sintieron los que estuvieron presentes. Si desde la Filial éramos varios los que teníamos la piel de pollo. A confiar, muchachada. Hay con qué mejorar. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor PabloRomero » Dom Jun 09, 2013 10:24 am

Algunos se hacen los psicologos aca tratando a los que disienten en algo de "Bipolares". Igual que el Gobierno. Otros, descalifican con exhabruptos a los que sostenemos una idea.

Nadie cuestiona el modo de manejarse de Belgrano. Pero ese "modo" no te va a durar siempre.

Porque hace MUCHOS partidos, un torneo diria, que Belgrano festeja saques laterales y 0 a 0.

Hace muchos partidos que del medio para adelante damos lastima. Cuando nos hacen un gol, no lo remontamos mas. Y no hablen de ruedas pasadas, hablemos de esta. 9 empates, 4 triunfos, y 4 derrotas y equipos que descienden estan mas arriba de la tabla que nosotros. En las ultimas fechas, de 15 puntos sumamos 4. ¿Uds creen que el actual promedio no se resiente?

El proximo campeonato, dividimos por TRES.

Le pido a los que han jugado al futbol -no hablo con la generacion PlayStation, que tienen la puteada facil y la unica pelota que tocan es cuando se masturban- que analicen esto.

Melano: el manual de un 9 es rotar, llevarte los stopper y centrales, que ya te han estudiado y tomado la mano, a otros sectores para abrir espacios. El se queda quieto esperando que la bocha le llegue. Te va a llegar el R4 de la Tamse a horario antes que eso. Por mucho que duela, es un 9 veloz, pero no define bien. Deberia ver los videos de Cauteruccio...

Marquez: ni un pase como la gente, se enrieda solo, se la da a los contrarios, esa puta mania de recibir de espaldas, y darla mal...Loco, dicen que le ven cosas del Mudo Vazques: me estan charlando?

Quiroga: andaria muy bien en Brasil, alla las canchas tienen 100 metros de ancho y esos centro que tira para la mierda, capaz que un Wellinton Nem, o un Hernan Barcos los recibe bien. ¿Practica eso? Se proyecta bien, tiene gambeta y cuando debe terminarla...Resultado?

Velazques: gracias por los servicios prestados. Porque es titular teniendo un Lucas Z detras?

Renzo Saravia: es joven, juega bien, pero sus macanas, hacen que Farre deba bajar mas para auxiliarlo dejando un hueco en el medio. El sector derecho nuestro es Carrefour!!

Lucas Zelarrayan: me encanta. PERO...que alguien le explique que un buen 10,un enganche, recibe se desmarca, pica y busca la sociedad. El quiere seguirla solo y hacer el gol que la TV repita una y otra vez. El resultado es que tira la bocha a la mierda. Resultado?

Con los huecos que dejamos en el medio donde los rechazos no son capitalizados por nadie, el pobre Martin Zapata se funde antes de tiempo porque debe arrancar desde muy atras y hasta el area, o le sacan la bocha o llega sin potencia.

Querido RUSO: El 4-4-2 te puedo durar un tiempo: pero los rivales YA NOS TIENEN JUNADOS. Es hora de un 4-1-4-1 si queres asegurar la bocha y que no te entren...Vos crees que si nos tocara Ñuls -ponele-, van a salir a atacarnos? TODOS LOS QUE NOS GANARON, NOS GANARON A LO BELGRANO: con contras veloces. Saben que Belgrano es vertical, pero sin creacion. Y cuando crea, la dilapida.

EL FACTOR FISICO: al terminar los partidos nuestros defensas terminan FUSILADOS. Son exigidos de verdad porque el medio no para ni el olor a ajo. Que hacen equipos como River o Ñuls aqui, o un Fluminense de Brasil -por caso de Sudamericana-: te atacan con 6 a 100p/h y te funden antes de tiempo. Asi, tarde o temprano, te abren. Si terminan mas fusilados, son propensos a lesiones. Y esto me lleva al siguiente parrafo.

AUN DEBEMOS TEMERLE AL DESCENSO: El futbol argentino esta en plena decadencia: a nivel mundial no ganamos nada hace 800 años y a nivel continental menos (los ultimos campeones fueron 1 ecuatoriano y 3 brasileños). En este futbol macabro y pedorro, el costo de una Sudamericana -el nacional B de la Libertadores- es "planteles cansados" y "muchos lesionados" que resienten la campaña real que el equipo que participa, esta jugando. Tengan en cuenta que los equipos que la jugaron lo hicieron con planteles cortos y despues se tiraron al suceso de una campaña, despegandose de la otra. El caso emblematico es Velez: con tantos lesionados, se tiro a la Libertadores. Termino casi ultimo en este torneo, jodiendo su promedio. Boca y Velez pueden tener serios problemas con el promedio. Vean el caso de Banfield o Independiente. Campeon de Torneos Local y de Sudamericana...donde estan ahora.

DE AHI QUE ES IMPORTANTE NO FESTEJAR TANTO SAQUES LATERALES y CERO-A-CEROS, Y GANAR LOS PARTIDOS PORQUE AUN EL PROMEDIO CORRE.

Es mi aporte. Si lo analizan -espero que alguien en Belgrano lo tenga en cuenta-, me dare por satisfecho. No es solo perder un partido -que puede ocurrir-: es complicarse el futuro.

Y no me gusta perder con equipos que descienden y estan arriba nuestro LA PMQLP y la recalcada !"#$%&/()=?¡¨*!"#"#$#$#%$!!
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor teto_cabpirata » Dom Jun 09, 2013 10:56 am

me dejo mucha bronca la derrota de ayer, mas que todo porque otra vez como hace 4 partidos de local, no hicimos gol. Prefiero un 9 burro que me haga goles ante que estos dos buenos jugadores y gambeteadores que le tienen miedo patear al arco y cuando le queda una sola la erran. Parecia que Melano y Marques se iban a complementar bien arriba, por lo menos eso pensaba yo, jugaron bien contra un Quilmes que dio asco aca y contra Argentinos que venia de perder varios partidos seguidos, pero de ahi en mas demostraron que no pueden jugar juntos, capas que si le pones un nueve a algunos de los dos le hacen hacer goles todos los partidos. Estoy decepsionados con ellos dos por eso, orque me habia ilusionado y puesto todas las fichas en ellos. Ahora quedan dos partidos y voy a segui confiando en ellos, espero que patteen mas al arco y que sean goles
Avatar de Usuario
teto_cabpirata
Socio
 
Mensajes: 592
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor Flaco » Dom Jun 09, 2013 11:25 am

Leí la mayoría de los comentarios del post partido.

Me permito hacer algunas observaciones que creo no fueron hechas hasta aquí:
- En el primer tiempo, tiro libre al borde del área por falta a Melano, jugada neta de gol. Nosotros ya sabemos que no tenemos buenos ejecutantes, pero no se puede ser tan VERDE de tocarla para el costado porque es obvio que te comen crudo y después si querés llorá 10 minutos que la barrera estaba mal parada o que salieron antes, lo cierto es que ya te comieron y ni siquiera se la tiraste a las manos al arquero. Esos tiros libres son para pegarle DIRECTO al arco acá y en China Taipei, y si no tenés pateadores premium, al menos tirasela al palo del arquero, pero directo. Me indignan estas señales de ingenuidad que tenemos.
- Qué bien que le hace Gastón Turus a este equipo. Cuando perdíamos o nos hacían un gol, era siempre culpa de él. Ahora la ligan casi todos, ¡hasta Farré! (¿No tendrán algo con los capitanes de nuestro equipo ustedes?) Eso sí, los goles siguen llegando por derecha, pero esto casi nadie (salvo julio) lo marca. El pibe que era cuatro titular eterno e inamovible ahora es un pasado de rosca, y si te das una vuelta por el foro de los refuerzos no son pocos los que dicen que necesitamos un "4".
- A mí me parece muy buen jugador Saravia, que está aprendiendo muchas cosas de golpe. Queda claro que por algo el Ruso lleva a los jugadores jóvenes de a poquito...de todas formas siento que tenemos dos jugadores titulares para ese puesto de cara al año que viene.
- Los cambios: ciertamente no entiendo a qué responde que salga primero del equipo Melano y que siga becado en cancha Márquez. Por más mal partido que haga Lucas, en silla de ruedas es diez veces más que el Cuqui bendito este. Es para mí una cuestión de jerarquía nomás, ya con solo eso basta para que el primero en salir sea Márquez. Antes todo el mundo se quejaba porque los cambios eran siempre los mismos y no cambiaban nada, ahora los cambios son siempre los mismos pero que son otros, y tampoco cambian nada, y nadie parece quejarse.
- El destacado: rutilante funcionamiento de la dupla de centrales, Lollo-Aveldaño, un tándem para conservar al menos un semestre más.
- El diván: para nuestros dos queridísimos DelanteriTOS. A Márquez el contexto de un estadio lleno le queda gigantesco, el miedo escénico lo invade cada vez que tiene la pelota con espacio y tiempo, le quitan el balón como si jugara para Los Murciélagos. Le falta jerarquía, un montón de jerarquía. Técnicamente no es malo, se mueve bien, etcétera, solo que da asco porque toma mal todas las decisiones cuando tiene la pelota. Si le sumás que se come un gol hecho por partido entendés bien porqué se erigió en titular cuando no había otro. Luquitas Melano está en franco procedimiento de cambio de cabecita, le queda grande el mote de delantero estrella, claramente necesita un compañero de dupla que le saque el peso de ser el que tenga que destacar, que le lleve marcas y que aliviane el murmullo de la tribuna. Los dos son insoportables como dupla porque necesitan al lado un tipo que solucione un montón de problemas que ellos aún no tienen bien claritos que corresponden al oficio.
- Lo inentendible: el Picante Pereyra en el banco de suplentes. Un asesino al acecho como él, no puede estar entrando cuando ya el partido es una madeja difícil de desenredar. Que juegue 60 minutos, que desgaste a los otros, que potencie a Melano y ahí cuando se canse que entre algún otro de esos por descarte que tenemos.
- Lo condenable: Juan Carlos Olave, tuviste una actitud antideportiva muy marcada, eso no se hace con un jugador rival y lo sabés muy bien. Después no vengas a hablar de profesionalismo y erigirte en ejemplo de los más jóvenes si no tenés el mínimo gesto de pedir disculpas y reconocer tu error aunque más no sea a tu rival y en el vestuario para tus pares.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor laBvieja » Dom Jun 09, 2013 11:30 am

No es mi caso, en cuanto a la bipolaridad, tocayo Romero. Pero sorprende leer a las mismas personas partiéndole un caño en la cabeza al mismo que elogiaron hace 15 días. Me extiendo. La aparición de Saravia ha provocado que se encuentre bajo una lupa demasiado exhaustiva, donde cualquier mérito es inflado por los Antituristas y donde cualquier defecto es motivo de defenestración y cárcel por el Club Atlético Defensores de Gastón. Lo sentí en la tribuna el día con Argentinos. Se exalta en demasía el tirarla al diablo o el llegar a trabar y en cambio no se cuestiona el pasársela constantemente al lineman de su lado. "Los méritos de Velázquez", que no es el título de ninguna novela, abarcan buen espacio de un tiempo a ésta parte. A mi juicio, el "casi llega" del futbol argentino actual es un factor que partido a partido resulta mas nocivo. En ese ajedrez en que se ha convertido el futbol, se distingue con buenos ojos a alguien a quien se aplaude por puntear la pelota al lateral y cubre, sólo con esfuerzo para la vuelta, un sector hipercubierto por dos jugadores que casi no hacen otra cosa que rifar la pelota cuando la tienen. Eso sí, son dos jugadores aplicadísimos en eso de "terminar la jugada". Y mas aplicados aun en retomar su posición defensiva. Es mas, ese sector de superpuestos se distingue del derecho y hace que, por lo contrario, se critique en demasía la soledad en la que se debe desenvolver el 4, Turus/Saravia. En donde no veo bipolaridad es en el tema "Cosa juzgada y caso cerrado al elogio al doble 5". Y me sorprende. Porque de un tiempito a ésta parte, la actuación de ambos ha defeccionado. Sobre todo, en el caso de Farré. Quien, como en otros tiempos, casi no hace otra cosa que dársela a los contrarios. Naturalmente, cuando intenta pasarla hacia adelante. Sigue siendo uno de sus méritos mas visibles la llegada por sorpresa al área contraria. Sin embargo, casi nunca se lo vé. El excesivo espacio que necesitan nuestros delanteros para tener un panorama que en el futbol actual no abunda, hace que las excursiones de Guillermo sean una visita sin protagonismo al área rival. Y Pittinari, quien con 2 errores traducidos en gol, Floresta y Santa Fe, hace mucho que es mencionado solamente cuando se lee quienes están en el banco de suplentes. Un ostracismo absolutamente inmerecido para quien mas panorama ostenta de quienes se ubican del medio hacia atrás. A propósito del espacio, es evidente que la necesidad de espacio es excesiva en el caso de nuestros delanteros. Y, en referencia a Márquez, hay que adicionarle el tiempo. Incluso, se le hace mas necesario el tiempo que el espacio. Para acomodarse, enfilar y ejecutar, demanda mas que cualquier jugador de primera con cierta noción. Y termina por desinflar tanto las opciones como el ánimo de la tribuna. Creo que hay variantes. Habrá que desentenderse de la rigidez de un esquema que dió muy buenos resultados. Y que, aisladamente, los seguirá dando. El problema radica en ponernos en ventaja. Y sin Pereyra en cancha, concretar se nos hace muy dificil. Me gustó el comentario que propone preguntarle al Picante con quién le gustaría hacer dupla. Respondo por las mías: Zelarayán con Pereyra y Melano. No veo mejores opciones. Y los que sostengan que vá a hacer falta que tambien corran a los contrarios les contesto. No veo a ningún jugador nuestro que no corra a los contrarios. Salvo Aquino, quien tampoco corre al colectivo cuando se le escapa...
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor marcoskovak » Dom Jun 09, 2013 11:46 am

bueno, anteriormente me saque un poco la bronca,diciendo q marquez la puta q te p....-y sarabia la c...... de t m...ta bien pongamos q sarabia es un "pibe" y lo bancamos todos . y marquez..alta sutileza,peeeeeero nada mas , volve a san jose de la dormida... te banque hasta ahora, pero basta !, yo al menos, me gusta tu jueguito de piernas , peinadito en punta, pero na mas, creo q es un buen jugador incluso , pero para otro puesto.. mas tirado a las bandas y atras , pa definir nomepa. es como ponerlo al flaco spinetta de 9, seria hermoso pero nunca nunca se volveria cancion o ya se verian los tigres en la lluvia.
marcoskovak
Socio
 
Mensajes: 562
Registrado: Sab Jul 16, 2011 2:06 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor SagradoCeleste » Dom Jun 09, 2013 12:08 pm

marcoskovak escribió:es como ponerlo al flaco spinetta de 9, seria hermoso pero nunca nunca se volveria cancion o ya se verian los tigres en la lluvia.


No te digo la mejor, pero entra en top 5 de mejores puteadas que lei en la historia del Portal.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor pirataastaloshuevos » Dom Jun 09, 2013 12:49 pm

piratamoro escribió:
agupiratacba escribió:Los goles no se gritan antes viejo!!!!!!!!!!!Tenia mas bronca por los boludos que gritaron gol cuando la pelota pego en palo,que por el gol de pedo que nos hace penco despues


Son una manga de culeados, en el MAK, en Alberdi, en TODOS lados estan los tipos que gritan el gol antes, me dan ganas de cortarme los huevos!!!!

A este equipo le falta verticalidad, necesita salir de la MEDIOCRIDAD OFENSIVA, Melano y Marquez son una dupla de mierda, el primero (hoy ausente) en general no puede resolver ni para tirar un pase (ya ni digo pegarle al arco) y a Marquez se le llena el culo de preguntas cuando está en posición de ataque.

En fin, a mamarla ahora, no creo que lo que falte sea simplemente un buen 9, necesitamos una buena dupla de delanteros, lo que Menotti decía "pequeña sociedad", dos tipos que jueguen siempre y estén bien aceitados, que sepan como moverse, como jugar de memoria, como abrir espacios.
Hoy por hoy, los delanteros titulares están lejísimos de eso.


totalmente de acuerdo con usted al equipo le falta gol gol gol gol con 2 buenos delanteros seriamos otra cosa no digo que los que tenemos son malos pero hacen falta 2 tipos que sepan patear al arco ........
pirataastaloshuevos
Amigo
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:05 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor Guillote22 » Dom Jun 09, 2013 12:58 pm

Una cagada perder así. Cada vez entendemos más lo que sienten nuestros rivales cuando les ganamos "a lo Belgrano".
Llegaron 2 veces de contra e hicieron 2 goles, punto.
Nosotros tuvimos nuestras chances, aunque tampoco es que fueron tantas. Lo que sí, un gol mal anulado cuando el partido está 0-0 y sabiendo que es difícil convertirnos a nosotros, es demasiado grave. Tampoco voy a decir que perdimos por el árbitro. Perdimos porque las dos veces que llegaron ellos tuvimos errores muy groseros. En el primero, no se puede creer que un tipo aparezca así de solo en el área chica para empujar una pelota que venía por el piso. Creo que había 4 jugadores de Belgrano alrededor mirando.
El segundo me parece que es moco de Farré, porque parecía que lo tenía controlado a Riaño y al querer ponerle el cuerpo, se le escapa y lo deja mano a mano. Ahí es que tiene que salir Olave y queda solo Penco al medio, que además tuvo un orto importante para que el rebote le cayera en la frente.

En general no se puede decir mucho de Olave, porque no creo que haya tenido nada que ver en los goles y no le patearon más. No me gustó la plancha a Riaño, ni me sumé a quienes lo ovacionaban. No me creo capaz de cantarle a un jugador nuestro por una patada de ese tipo que puede dejar al equipo con uno menos en el primer tiempo.

En defensa creo que no estuvimos tan mal, aunque con rendimientos dispares. Quiroga me gustó mucho. Los dos centrales también. Saravia tuvo una actitud tremenda para pasar al ataque, aunque por ahí le falta más claridad en la resolución (en esto me hace acordar a Maldonado), pero a la hora de defender sigue dando ventajas. Antes de los goles, ellos habían tenido una sola y fue por un error suyo. Igual, hay que sostenerlo y seguir dándole confianza, tiene muchísimas condiciones.

En el medio creo que fallamos mucho a la hora de generar. Velázquez me gustó un poco más que otras veces, pero sigue sin ser el jugador del Inicial. Zapata cuando se tiró al medio hizo la diferencia y tuvo un par claras, llega muy bien al área.

Los delanteros me desconciertan todos los partidos. A mí no me parece que Márquez sea pechofrío, lo que me parece es que tiende a equivocar siempre la lectura de lo que pide la jugada. Cuando hay que tocar rápido, la aguanta, cuando hay que aguantar, toca de primera, cuando hay que encarar, se frena. Lo que sí tengo que reconocer, es que me calienta bastante cuando recibe y se pone a dar "vueltitas" con la pelota.
A Melano tampoco lo entiendo, también lo noto perdido y equivocado de lo que necesita la jugada.

Flaco: si bien no lo escuché a Olave, sí escuché a Riaño y dijo que Juanca le pidió disculpas apenas sucedió la jugada y él se las aceptó porque dijo que no notó mala intención.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor juliocadcam » Dom Jun 09, 2013 2:30 pm

Que difícil es no pasar frió con una colcha tan corta. Mas allá de los nombres, no sera el problema que estamos jugando con dos centrales y dos laterales?

Tendremos que elegir jugar con Saravia, Lollo-Aveldaño, Rodriguez. O Turus, Lollo-Aveldaño, Quiroga?

Porque como marcaron mas arriba, me preocupo mucho en el segundo gol que Farre haya terminado en nuestra área, tuvo la posibilidad de cortar la jugada pero no es ni Lollo ni Aveldaño que la hubieran cortado comiéndose una amarilla posiblemente pero parando la contra seguro.

Vuelvo a repetir, no es una cuestión de nombres, es táctica. En este preciso momento se me viene a la mente las discusiones respecto a Grana.

Un poco de masoquismo y analicemos las jugadas.



En el primer gol, Zapata es superado en velocidad y el "8" no vuelve, o no esta donde debería estar.

En el segundo gol, el que sigue la jugada es Farre, que mas allá de su discutible rendimiento en el partido (para mi tuvo un partido muy difícil llenando huecos), tiene el merito de pisar las dos áreas.

En concreto, falto rigor táctico, hubo displicencia en las marcas en nuestro sector derecho en los dos goles. Se me vienen a la mente los puntos que dejo en el camino Independiente jugando con Mancuello en la ultima linea.

Que se entienda que no se trata de nombres propios, no es solo poner el factor h, hace falta rigor táctico.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor piratamoro » Dom Jun 09, 2013 2:39 pm

Guillote22 escribió:Flaco: si bien no lo escuché a Olave, sí escuché a Riaño y dijo que Juanca le pidió disculpas apenas sucedió la jugada y él se las aceptó porque dijo que no notó mala intención.


Yo si lo escuché a Olave en Central Fox anoche y dijo varias veces que le pidió disculpas, que fue sin querer y que le metió un planchazo en el muslo, no esquivó el bulto digamos. En general Olave es bocón porque es hincha del club, pero no recuerdo alguna falta mala leche, no es para demonizarlo.
Y también me parece ilógico lo que decían de que no lo tenía que putear así a Saravia, que se yo, me parece bien que el tipo no discrimine a quien putea, no se fija en cuantos partidos en primera tiene o en la fecha de nacimiento, él ve la cagada y los insulta a todos por igual, sea el picante, farré, tete o saravia y eso me parece saludable.
piratamoro
Amigo
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar Sep 20, 2011 11:58 am

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor cuifa » Dom Jun 09, 2013 3:33 pm

Recurro a la trillada metáfora de "la foto" y "la película" para realizar mi análisis.

Mirando "la foto", algo que comenzó como inquietante, pasó a ser preocupante y ya es alarmante. ¿De qué hablo? De la falta de eficacia en ofensiva. Hace un año, el equipo tenía dos virtudes: orden y eficacia arriba. Ahora, se nos borró la segunda.

Me preocupa que no es que los volantes y delanteros están tomando malas decisiones. Directamente no toman ninguna. Como el alumno que se estudió todo el examen y se le anula la razón cuando enfrenta al profesor. No es que no sabe qué contestar, directamente no dice nada y se larga llorar. Prefiero a un chanta que chamuye, que en el partido de fútbol sería al menos pegarle a la tribuna, que uno que se enrede solo.

Márquez me parece el emblema de esto, aunque también creo que las críticas hacia él son demasiado altas. El tipo busca sumarse al juego, la aguanta, busca darle el mejor destino, ayuda muchísimo en la marca y aparece durante todo el partido. No se esconde. En el caso de Melano, por ejemplo, ayer no sé si jugó. No digo que no se comprometa, pero en las generales de la ley si Márquez anda de bajo para abajo, Melano no se saca una nota menos negativa.

Dentro de este análisis, me preocupa que el equipo haya entrado colectivamente en lo que suele ser un problema individual de los enganches: si no sale la primera, no sale ninguna. No creo que sea casualidad que los últimos partidos que ganamos fueron aquellos en los que la primera llegada se tradujo en gol (en ambos casos Melano), mientras que da la sensación de que si esa primera jugada clarisisisisima no entra (All BOys, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, ayer), tenemos que rezar para al menos no perder.

Ahora pasemos a "la película". Me parecen muy fuertes los cuestionamientos que se están haciendo a algunos jugadores cuando es evidente que también nos abandonó el factor azar. Y por película me refiero a mirar los dos torneos como uno solo.

Haciendo esa observación, a la larga creo que los 36 puntos del Inicial fueron demasiado generosos para lo que proponía el equipo mientras que los 21 del actual son demasiado pijoteros para lo que actualmente mostramos. Es decir, es probable que los 57 puntos globales no estén tan mal, pero que el reparto es más favorable para el torneo en el que quizás más feo jugábamos.

Volviendo específicamente al partido de ayer, no entiendo a los que cuestionan a Saravia. Más allá de que parece pasarse de vuelta, fue el único jugador con una clara intención vertical. Me encantan los tipos que agarran la lanza y van al frente. Y además, en todo el partido le ganó una y otra vez a Luna. Y retrocede rapidísimo, no es de esos cuatro onda Pautasso que atacan a velocidad autopista y retroceden como si fueran en calle de tierra. Justo en esa jugada queda mal parado y no le da el tiempo para volver. Ahí hay un gran mérito de San Martín y si queremos buscar culpables de nuestro lado creo que hay que encontrarlos por el remanido caso de Zapata jugando de ocho cuando no ocupa bien la posición en retroceso y los centrales que jugaron bien todo el partido pero en esa jugada miraron más la pelota que el jugador. De todos modos, me parece que Más -un pedazo de lateral por izquierda, hay que decirlo- hizo todo lo que pedía la jugada y ellos tenían un 9 goleador que nosotros no.

Sí me parece mucho más criticable la forma en que Farré marca a Riaño en el segundo gol. Sería ridículo cuestionarle la actitud al Guille porque lo corrió hasta el área, pero no se entiende cómo un jugador de su trayectoria y experiencia marca tan infantilmente al ex gallináceo, porque cuando lo alcanza, se frena y ni siquiera lo molesta.

En ambos casos, creo que fuimos muy "livianos": hay jugadas en las que hay que sacar al rival a la mierda, con el cuerpo, con las manos, con una patada, lo que sea, pero al menos desestabilizarlo y nos pasaron muy fácil.

Pero al final, creo que debe primar la mirada sobre "la película" completa y creo que se trata de un gigantesco éxito de taquilla, el mejor de todos los filmes que se han producido en Alberdi y con el mejor director de la historia: el coloso Ricardo Zielinski.

Tengo la mejor de las expectativas para los dos partidos que quedan. Al menos cuatro puntos sacamos seguro. VAMOS BELGRANO CARAJO!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor laBvieja » Dom Jun 09, 2013 4:46 pm

Acabo de leer. Trescientos minutos sin convertir. Mas de tres partidos. Ameritará la chance para que Pereyra juegue de entrada? En realidad, mi corta sesera no interpreta la razón para que siga estando en el banco. Ni por sus méritos anteriores ni por la realidad de los titulares actuales. Se dice y se confía que Zielinsky sabe. Para quienes nos hacen cosquillas este tipo de rachitas, tenemos el berretín de vislumbrar algún cambio. Será posible congeniar "la sabiduría del técnico" con "los berretines de los que no sabemos nada"? Al margen, qué ansiedad me provoca cuando perdemos! Sed de revancha, le dicen.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor CordobadePrimera » Dom Jun 09, 2013 4:59 pm

juliocadcam escribió:Que difícil es no pasar frió con una colcha tan corta. Mas allá de los nombres, no sera el problema que estamos jugando con dos centrales y dos laterales?


El problema es que no embocamos y cuando lo hacemos, nos anulan. Si nos cobraban el col de Aveldaño, hubiera sido todo muy distinto. Si cuando ibamos 1 a 0, no pegaba en el palo y entraba, la historia hubiera sido otra, no obstante, luego de una mala pasada de que pegue en el palo y salga, termina en gol de ellos.

Ahora bueno, si queres, podemos jugar con 5 - 5 - 0 y nos metemos abajo del arco y bueno, seguramente ahí no nos hacen goles, tampoco creo que hagamos, pero bueno... Si no me equivoco, la jugada antes del 2-0 se originó por derecha, terminó en un cabezaso (perdón pero mi visión de lejos es muy mala) y pega en el palo, se origina una contra por ese sector y termina en gol de ellos, no fue así ?

Bueno, tuvimos muy mal orto de que pegue en el palo, pero bueno, lo echo por Saravia en el ataque sirvió, no se si echó el centro o no, pero sus movimientos ayudan a que se haya podido atacar por esa banda, tirar un centro y que se defina, yo no diría que es culpa de si juegan 2 laterales o 10 centrales, yo diría que es culpa de que tenemos menos definición que televisor blanco y negro..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor lukpirata » Dom Jun 09, 2013 5:10 pm

Lei todo solo espero que no se empiece a pedir a Turus por que empezamos a tener la intención de atacar dejemonos de joder dios!!!!!!!

para mi tendrían que ir de entrada zelarrayan y el picante como delanteros que les parece?
Creo que el cuqui perdió el credito o la esperanza para mi y no digo que antes hacia todo bien pero ya son varios los goles que no define bien, no puede ser malaleche!!! no necesitamos una estrella que pase a toda la defensa necesitamos un jugador que haga los goles que se perdieron melano y marquez.
Saravia es un jugadoraso, tiene talento y huevo lo que le falta se aprende.

Algo que le vi al equipo es que cuando la recibe el cuqui, zelarrayan o zapata en 3/4 nadie se acerca todos se alejan como buscando el centro o buscando alguien que lo tire(ahí falta trabajo creo) y lo otro es que nadie le pega desde afuera.

No fue tan malo el partido loco! tampoco para relajarse no pero no ligamos nada ni con los fallos de los arbitros.
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor lukpirata » Dom Jun 09, 2013 5:55 pm

ahh me olvide loco dirán que es gallina(cosa que no se si es hincha de talleres-belgrano-instituto o las palmas) pero que huevos y que potencia que tiene, es como un Melano pero no tan blandito al principio le costo un huevo a alveldaño frenarlo. ahhh me refiero a Riaño :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor Zumba » Dom Jun 09, 2013 6:25 pm

Escribo acá porque nose donde iría, hace unas horas estaba hablando el comodín de los medios porteños, el vende humo número uno del deporte, si si, quien otro...Caruso.

El enano soberbio estaba dialogando con america 24 sobre el tema del descenso obvio, y encima sobre el rojo..en fín, en un momento dice que le parecía muuuuuuy raro que Belgrano haya jugado los partidos contra Independiente y San Martín en el Kempes, y les pregunta a los "periodistas": por que?, a lo que éstos responden: y..para recaudar ( contra el rojo seguro que si, ahora, el sentido común donde queda, contra San Juan recaudar?) y Carhumo retruca: que para recaudar si no había nadie en la cancha, estaba vacía.

Que tipo pelotudo por favor!

Con respecto al equipo, insisto, Melano y Márques no deben jugar juntos, necesitan, o piden, a gritos alguien con voz de mando que les diga que hacer en determinados momentos del partido, que les indique las diagonales, que les diga anda por la izquierda que yo me quedo al medio, o al revéz, tenemos esos tipos en todas las líneas menos arriba...picante titular, cuando no de mas, que entre un 9 de área, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor CordobadePrimera » Dom Jun 09, 2013 6:38 pm

Zumba escribió:Escribo acá porque nose donde iría, hace unas horas estaba hablando el comodín de los medios porteños, el vende humo número uno del deporte, si si, quien otro...Caruso.

El enano soberbio estaba dialogando con america 24 sobre el tema del descenso obvio, y encima sobre el rojo..en fín, en un momento dice que le parecía muuuuuuy raro que Belgrano haya jugado los partidos contra Independiente y San Martín en el Kempes, y les pregunta a los "periodistas": por que?, a lo que éstos responden: y..para recaudar ( contra el rojo seguro que si, ahora, el sentido común donde queda, contra San Juan recaudar?) y Carhumo retruca: que para recaudar si no había nadie en la cancha, estaba vacía.

Que tipo pelotudo por favor!

Con respecto al equipo, insisto, Melano y Márques no deben jugar juntos, necesitan, o piden, a gritos alguien con voz de mando que les diga que hacer en determinados momentos del partido, que les indique las diagonales, que les diga anda por la izquierda que yo me quedo al medio, o al revéz, tenemos esos tipos en todas las líneas menos arriba...picante titular, cuando no de mas, que entre un 9 de área, es lo que hay.


Te juro que yo lo bancaba a Caruso, pero con esto, te juro que no me sentiría mal en pensar que quiero que pierda Belgrano, siempre que sea para cagarle la vida a este pelotudo. Le deseo lo peor (futbolisticamente) y que no dirija nunca mas
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. San Martin de San Juan

Notapor laBvieja » Dom Jun 09, 2013 6:46 pm

Caruso jamas se vá a cerrar ninguna puerta. Menos que menos, la puertita de una cámara o un micrófono. Corrió el riesgo con la payasada contra Fabián García. Pero le duró lo mismo que le dura al peronismo la decencia. Un instante. Y en pos de esa aparición perpetua, puede llegar a sostener lo que se le ocurra. Ya intercambié mensajes con algún forista respecto de la tolerancia a los pescados podridos de la vida. En lo que a mí respecta, ninguna. Por mas méritos que se le atribuyan o galardones que pueda exhibir. La lacra, lacra es. Para mí, lejos, es mejor. Bien lejos del celeste. Y ojalá que alguna vez los primos lo necesiten. Es la garantía que necesitamos para jamás convocarlo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2012 - 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado