Logueate con tu cuenta de:

(Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Flaco » Sab Mar 09, 2013 9:37 am

Creo que se mejoró con respecto a los dos partidos anteriores. Yo ví un primer tiempo en donde fuimos superiores, como siempre, sin brillar, ni tirar manteca al techo, pero fuimos superiores, llegamos a fondo, pero una vez más sin ninguno que la meta, o que se anime a patear cuando ya se hace evidente. En ese primer tiempo a mi criterio hicimos mérito para irnos gananciosos al vestuario.
En el segundo tiempo, para mí Belgrano empieza a perder el control del partido cuando sale Aquino (muy cansado, creo), y desde ese momento el juego se volvió un cara o cruz, un gol gana, un suerte o verdad, donde los nervios y la ansiedad por retomar la senda victoriosa (sumado a que la gente con el partido empatado se dedicó mucho a cantar por lo que se viene contra los primos) se adueñaron de la mayoría de nuestros jugadores.
Es así que creo que, por lo hecho en el primer tiempo, y por no haber nunca cesado en la búsqueda durante el segundo (exponiéndonos, como en toda búsqueda que se hace, y más aún cuando se impone la ansiedad y las imprecisiones técnicas: o sea, querer ganar también implica esto), nos erigimos en justos ganadores de un partido complicado, de esos que si no podés ganar, no tenés que perder.
Defensivamente creo que algo mejoramos, de todas maneras falta para que seamos los del año pasado en este aspecto. Rodríguez no me da seguridad para nada, y lo ví un poco más pesado que hace un tiempo; lo bueno que tiene es que gana muy bien de cabeza en el área contraria. Turus, Aveldaño y Quiroga dentro de todo cumplieron, y Rodríguez también, pero no me da seguridad.
En el mediojuego anduvimos mucho mejor que en el pasado inmediato. Definitivamente Farré es mucho más criterioso para hacer el carril (hablan del cansancio de él y de muchos de nuestros jugadores: yo no aguantaba la humedad en la tribuna, no me quiero imaginar lo que era correr ahí adentro; a Guillermo lo veía desde la lateral bañado íntegro en sudor, y a otros también; los jóvenes de Vélez son eso, jóvenes; y si se fijan, ese pésimo árbitro sacapartidos que es Laverni caminó aún más el partido de lo que lo hace habitualmente) que Zapata; y no solo eso: Zapata anda un kilo y dos pancitos por el centro del campo -para mí, sin el gol, era la figura de la cancha-. El punto ya insoportablemente flojo es Velázquez que lleva cinco partidos consecutivos jugando muy mal.
Adelante me parece que Aquino, con todas sus limitaciones, pechó un montón, y milagrosamente fue el único delantero que se animó a patear al arco. En el primer tiempo tuvo dos o tres participaciones en donde arrastró marcas y generó huecos grandes que propiciaron situaciones de gol muy claras para nosotros (inclusive le da prácticamente un pase gol a Zapata, que se embarulló al pedo en vez de pegarle de una cuando entraba como una tromba por el medio). Lo que pasa es que el equipo lo toma como referencia obligada y parece que lo único que nos importa es tirarla para adelante donde él está parado. En tanto que Melano si no patea al arco cuando se hace obvio va a ser difícil que tome confianza. Siento que espera la jugada perfecta, la pelota justa, el hueco para tirarla al ángulo: quiere hacer todo lindo y prolijito, y termina siendo todas las veces casi, programado para ir por afuera, no engancha para adentro cuando la jugada lo pide a gritos. Pienso que tiene enormes condiciones, pero que está en un proceso de maduración en el cual la correcta toma de decisiones es una de las claves para que siga evolucionando. Evidentemente Zielinsky lo banca a muerte, porque no es el primer partido regularón o flojo que tiene, y me parece muy bien.
El cambio de Mansanelli, ese viejito que por aquí dicen está para el retiro, fue una de las claves para que al menos cambiáramos golpe por golpe en el tramo final del juego: le tiró todo su oficio a los pibes de Vélez que se le arrimaban, no se equivocó casi nunca con la pelota.
Márquez y Carranza, más nada que poco, pero creo que tenían que entrar por el tema del calor, para meter aire nuevo adelante.

Espectacular la gente, cantó un montón.

Tres puntos claves para la sudamericana, y para encarar una semana importante con tranquilidad.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Fernetpirata » Sab Mar 09, 2013 9:56 am

-------------------------------------------Estadisticas post Partido----------------------------------------------
:arrow: Partido 87 de la era Zielinsqui, 40V-28E-19D, De local en el gigante de Alverdi 15V-11E-3D. Si solo 3 derrotas en 29 partidos.
:arrow: Cuarta vez en la era del ruso que enfrentamos a velez, el saldo 2V y 2D. Las victorias fueron sobre equipos alternativos.
:arrow: De los 87 Partidos este fue el 40mo partido sin recibir goles. Es decir el 45,98% partidos sin recivir goles.
:arrow: 3 gol de zapata con la celeste y el 45 en su carrera. Ademas es el segundo en el final y es el actual goleador pirata con 2 tantos.
:arrow: De los 5 partidos jugados en 3 hicimos goles sobre la hora. A eso se le puede sumar la pelota que sacaron en la linea contra SL. Interesante dato sobre los cierres de partido.
:arrow: Partido 280 del Gato Turus.
:arrow: El historial queda 10V-4E-13D. De local el historial quedo igualado 6-1-6
:arrow: 17mo partido consecutivo sin empates, 8V-9D
:arrow: 15 partidos dirigio laverni en primera contra el pirata. El historial quedo igualado 6-3-6
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor benjamin_2323 » Sab Mar 09, 2013 11:26 am

Tuvimos un buen primer tiempo donde creo que encontramos una formación que nos devolvió el estilo y la posibilidad de lastimar.

Zapata en esa posición rinde 10 veces más, se cansó de anticipar y ganar el medio, en campo velezano. En el segundo todo el equipo estaba extrañamente fusilado, pero facturo el petiso y redondeo un muy buen partido. Él, el enorme Olave, Turus, Aquino, Teté y Quiroga tuvieron un buen partido.

Hay algo que no entendí de todo el primer tiempo. Y que en el segundo se termino dando, pero con menos posibilidades de concretar. Quizás por el bajon de Velazquez. Si Aquino ganó absolutamente TODAS las pelotas de arriba y de abajo a los dos marcadores (uno de ellos en notable desventaja física) y teniendo a un arquero inseguro en el tema de los centros, porqué el equipo no pudo leer eso y llenarle el área de bochasos para el 9. Tuvo que salir (momento en el que perdimos el fronton humano que nos permitía adelantar líneas) para que empecemos a buscar el partido por ese lado.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Pirasma » Sab Mar 09, 2013 11:35 am

Que se mejoró con respecto a los otros partidos es natural y una obviedad, porque verdaderamente desde el punto de vista del rendimiento, el partido contra Newells fue el peor que yo le vi en primera al Pirata.-Me pareció escuchar en algún lado que post- Newells hubo autocrítica......y se notó.
Ahora lo que no debe haber es conformismo.Este triunfo sirve un montón para los números , la tranquilidad y la mar en coche, pero hay que seguir corrigiendo errores y buscando mejorar funcionamiento, sobre todo cuando sí o sí hay que ir a buscar el gol.-
Es de ingratos criticar a este Belgrano que se entrega 110% en cada partido, a mí me conmueve y me enorgullece verlo jugar desde ese punto de vista.El ruso y Flota le van a encontrar la vuelta para ser más peligosos y menos previsibles, pero sobre todo ahora que no estará el Pica, hace falta que Marquez, Carranza, Velazquez, Melano y Aquino levanten su nivel.-
Como siempre....lo mejor está por venir.....hasta la victoria siempre ....y....VIVA EL PAPO!!!!!!!!!


pd: Tremendas y contundentes estadísticas las que aportó Fernet, hacen pensar que Belgrano con el ruso en el banco puede ser muchas cosas, horrible, amarrete, AUSTERO, picapiedras, lo que quieras, pero lo que no podemos negar es que siempre será SACRIFICADO, GUERRERO y por sobre todas las cosas a la larga.......CONFIABLE.-Y eso a mí me gusta.
Pirasma
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor markuty » Sab Mar 09, 2013 12:12 pm

estos son los partidos que te dan doble bronca si los perdes.. no han pasado, que muchas veces decimos, hoy lo perdimos, como muchas veces lo hemos ganado.
mas alla de la alegria del triunfo y de la alegria del gol sobre la hora.. belgrano redondio un partido flojito a malo
velez si bien es el mejor equipo de la argentina, ayer eran los suplente y por momento fue superlativo la diferencia de como se trata la pelota cuando se la tiene, como dijo montoya al final le falto ser un poquito mas agresivo o punsantes en el ultimo pase,

como dice gracias paolo hay individuales que estan muy bajas, sobre todo en el medio campo, que era la base de todo triunfo de belgrano
se hacen unas lagunas terrible en los 90 minutos, le cuesta muchisimo a todos

melano no se le puede decir nada, recibe todas las pelotas de espalda todaas, tiene que recibir, girar, gambetear, pasar en velocidad, levantar la cabeza, tirar el centro, o pegarle al arco,
no se le acerca nadie ni por casualidad, lo que le cuesta a belgrano dar tres pases seguido es increible, algo escencial en el futbol cuando se tiene la pelota intentar jugar..
este equipo HOY pide a gritos un enganche, alguien que cuando se recupera la pelota, la pida ahi al pie, y ahi se le muestre CARRAZA, zapata, melano, etevenoux

avendaño volvio a ser el primer central y cumplio, no lo tienen que mover de ahi, no va a de 6, jugando de 2, juega bien el, y lo hace jugar menos mal a turus, porque lo puede cubrir muy bien..

coincido 100% con MAMELLI,
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Fernetpirata » Sab Mar 09, 2013 12:18 pm

Aca unas estadisitcas mas que son de Mauricio Cocolo

:arrow: Tecnicos de Belgrano con mas victorias en AFA (incluye primera, b nacional, Regioanal, cop ARG) empatados en el primer puesto con 39 Zielinzqui y marcheta, osea que el ruso esta a 1 vicotoria de ser el DT mas ganador en afa del pirata!!!
:arrow: Después de 2 años y 4 meses Belgrano terminó un partido sin jugadores amonestados, el último: 2-3 Tiro Federal, el 6/11/10 en Alberdi.
:arrow: Por primera vez desde que ascendio no tuvo amonestados
:arrow: Estamos a 10 victorias de llegar a las 500 en afa
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor club_a_belgrano » Sab Mar 09, 2013 12:46 pm

Lo que ami mas me llama la atencion es como somos los seres humanos, y en especial esta raza, llamemosnos PIRATAS, CELESTES, HINCHAS, SOCIOS o SIMPATIZANTES DE BELGRANO, y que eso nos lleva vivir A LO BELGRANO!!

Belgrano gano bien ayer..estoy por sentarme a ver el partido, pero quiero rescatar un par de cosas, no vi el trabajo de aquino, el paragua es un electrodomestico que usa nuestro director tecnico para nuestro juego, se vieron jugadas de peligro, se vio MUCHA PERO MUCHA ENTREGA.. partido dificil, velez es velez, es el actual campeon, los pibes son rapidos, nunca lo vi a Belgrano redoblado, metido atras (solo porque las circunstancias lo ameritaban) pero hay algo que es que el arbol no tape el bosque: Belgrano no tiene creatividad.. zapata la tiene, la muestra cuando quiere (grande enano, ya metiste dos peponas a lo Michael Jordan sobre el sonido de la chicharrra!!) farre tiene sus dias de gloria (sino preguntenle a los 36 del campeonato pasado) jorge le sobra, fue a mi entender el jugador mas creativo en el Inicial, pero vaya uno a saber que le pasara en su vida personal, el muchacho no los mostró mas en el Final.. y tete, ¿que le podes pedir a EsteBan Gonzalez? nadie puede saber su edad, lo que mete, lo que corre (al igual que sus compañeros) es abusivo, lo que grita, lo que acomoda sus compañeros..no se si alguno es tan colgado como yo, pero algun dia, densen el gusto de seguir a un jugador, para ver que esta haciendo en la cancha..tete esta hablando con algun compañero, CONSTANTEMENTE..

El Numer Juan..indescriptible, hoy creo la hinchada de velesh te putio mas que ninguna otra hinchada hace tiempo..es que da bronca, ver un arquero hincha, da bronca a los rivales, ver que este muchacho de cabellera salte de palo a palo, y cuando esta en un mano a mano le pone el pecho y la cara y toda su humanidad en post de evitar el gol..y vaya si lo hace
Fernetpirata escribió: :arrow: De los 87 Partidos este fue el 40mo partido sin recibir goles. Es decir el 45,98% partidos sin reciBir goles.


melano te banco porque se que vales millones, y me quede con muchas ganas de verlo mas al mudo, mas al mati, mas a pablito, jugadores que como ayer montoya, valen millones, y todos son creaciones Made in AlBerdi

de la defensa que te puedo decir? hay veces que disfruto de ver a 4 hombrecitos vestidos de celeste, ser los fowards de los pumas en el mundial de rugby defendiendo que no le hagan un try

Gracias Belgrano, Gracias jugadores por esta campaña..!! (por ultimo, tiene un sabor diferente gritar un gol dentro de mi casa..creo que estamos todos de acuerdo)

P.D: QUE LINDO QUE ES VERLES LA CARA A LAS GALLINAS SABIENDO QUE SE BABEAN POR JUGAR CONTRA VELEZ..NI TE DIGO DE GANARLES

A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO PRESENTE QUE ESTAMOS PASANDO GENTE!!
Última edición por club_a_belgrano el Sab Mar 09, 2013 12:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor gracias_paolo » Sab Mar 09, 2013 12:55 pm

MAMELLI escribió:Había que ganar y ganamos. El objetivo inicial está cumplido en la 5ta. fecha. Alberdi repleto de socios. Gol sobre la hora. Fin de semana feliz. Una lectura simplista podría resumirse así. Pero, particularmente cada día me cuesta mas encontrar alguna virtud a este BELGRANO exitoso.
Cada día veo un mayor contraste en el fútbol que se intenta jugar en todo el mundo y lo que proponen estos jugadores y cuerpo técnico.
No se nos cae una idea de juego ofensivo. El pelotazo para que Aquino la aguante o la peine, es digna de un equipo de un campeonato de menor envergadura. Anoche mas que buscar a un jugador con la misma camiseta lo único que se privilegió fue tirarla lo mas lejos posible, sacársela de arriba.
Hay jugadores a los que sabemos no le podemos pedir otra cosa, pero hay otros, como Velazquez por ejemplo, que parece que se hubieran contagiado de la mediocridad general. Además, insisto con lo que vengo viendo desde hace varios partidos y me preocupa aún más, ver como se va perdiendo esa necesidad de suplir carencias técnicas con sacrificio, como ordena nuestra historia.
Rescato de anoche la atención de Olave, las ganas de revelarse contra todo lo que reseñé de Quiroga y Zapata y nada más. Con que poco nos vamos acostumbrando.
Había que ganar y ganamos. Eso disimula todo.-


Pancho al fútbol cada vez se juega peor aca, en Brasil (a mi forma de ver los mejores futbolistas del mundo es notorio como han perdido calidad), en Europa y en todos lados. En casi todo el mundo el fútbol es más fisico que pensado y jugado.

Insisto Pancho que la idea de Belgrano desde que llegó el Ruso es la misma, el libreto es el mismo lo que cambio es el remdimiento INDIVIDUAL de muchos de sus jugadores que repercute en lo COLECTIVO. Salvo Olave los demás todos han bajado su rendimiento algunos mucho como Velazquez, Melano y otros no tanto pero no estan en ese nivel que tenian como Aveldaño, Quiroga, Farré, Teté etc.

Me parece q no es poco que de 11 jugadores la mayoría este en bajo nivel. Encima los que entran mucho no aportan como Rodriguez que comete errores increibles.

Encima se vuelve a lesionar el Pica. Carranza viene de una lesión pero ayer aporto al menos ganas. Zapata que es un buen jugador anda entre el y el Ruso buscandole su lugar en la cancha.

No justificó para nada el flojo rendimiento solo trato de encontrale una razón y no caer en el extremo de que el año pasado eran unos cracks y ahora son los peores del curso que no estan para la primera. No estamos jugando bien y es cierto, todos los sabemos y el Ruso y los jugadores no comen vidrio y estaran trabajando en ello. No me conformo para nada lo que veo de Belgrano como no me gustaba lo que hacía Belgrano antes que es lo mismo que ahora solo que más solido fedensivamente y más preciso en las contras.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor eljapo_pirata » Sab Mar 09, 2013 12:57 pm

vjuanpi_88cab escribió:Es muy difícil que Aquino pueda parar un Fútbol y devolverlo de primera si hasta los corner se los tiran mal.
Turus a Carranza le tiro un lateral a 2 metros de altura que ni saltando llego carranza y lo tenia recerca, y después otro se lo tiro de pique al suelo, picó y lo paso por encima.
Nunca pero nunca le pudo quitar ninguna pelota a los que lo encaran, siempre los espera, los espera, los espera, los espera, los espera y el delantero termina echando el centro, pegandole al arco o algo.
Anoche salio bien dos o tres veces a cortar cuando el delantero recibía de espaldas en 3/4 de cancha pero después nada mas! Yo creo que ya entendí lo que quiere el Ruso y lo termine de confirmar en una jugada anoche, Aveldaño en un momento subió a cubrir a Turus que lo habían pasado y Turus automáticamente se va de Central, y la pelota se fue afuera, jugaron así 3 o 4 minutos y después volvieron, como que no tuvieron esa necesidad de cambiar de posición para volver a sus puestos ahí nomas. Igual, me sigue pareciendo flojísimo.
Farre me parece que lo poco que aportaba de estabilidad y regularidad lo ha perdido y ahora no aporta mucho. Si bien corre, no participa nada del juego, llega siempre tarde y no distribuye ni un poco. Entonces al Tete se les comen las piernas en el primer tiempo y en el segundo ya anda medio lento y a destiempo pero es un CRACK TETE!
Melano le falta, no corre, antes presionaba mucho más, ayer aquino venia de frente y Melano tenia todo el frente izquierdo de la defensa para picar al hueco y pedir el fútbol y quedaba mano a mano y Melano decidió ir al trotesito para atrás y no encarar.

eljapo_pirata, perdon por mi frase. No quise ofenderte.
GRANDE TURUS, GRACIAS POR SER EL MEJOR 4 de ARGENTINA!


Ami no me ofenden tus palabras, ME DAN LASTIMAS, pero segui asi que tus comentarios son de los verdaderos hinchas que necesitamos en las tribunas. En cambio , yo hoy disfruto, porque le ganamos al campeon y estamos muy bien encaminados a las copas internacionales. Banco a muerte a este tecnico, Si se da de entrar a una copa, ahi mas todavia le banco sus planteos, que nos pueden llegar a dar grandes sorpresas!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor cosquirogaheredia » Sab Mar 09, 2013 1:19 pm

Mejoramos. No estamos en el nivel de otros campeonatos pero se nota el mea culpa. Podemos ganar o perder con cualquiera. Cuando se cumplen las premisas del Ruso los resultados son mejores. Algunos cambios no los entiendo. Marquez por Melano, creo que el Cuqui no aporta nada. Carranza con Melano algun día el Ruso debería probarlos desde el comienzo. Al Chino debería hacerlo jugar, digo, si Aquino y Marques dan ocote es hora de buscar soluciones. Sin cambiar el esquema.
Creo que podemos seguir mejorando. Hay que seguir apoyando al Ruso y a este plantel. Aunque muchas veces no nos guste el juego eso no debe hacernos criticar tan groseramente a jugadores que siempre entregan un plus en cada partido. Belgrano es futbolísticamente la suma de la entrega de sus jugadores. Sin entrega no vamos a ninguna parte porque nuestro futbol es muy limitado. El técnico lo sabe. Demasiado logramos y nos respetan como para ser nosotros quienes nos encarnicemos con jugadores que cada partido dejan todo en la cancha.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor laBvieja » Sab Mar 09, 2013 6:20 pm

Excelente lo de MAMELLI. Y releyendo otros post concluyo en lo siguiente. Me parece bárbaro que a muchos, la amplia mayoría, les resulte suficiente lo que el equipo entrega y muestra. Como siempre escribo, contra la chapa nadie la talla. Pero desmenuzando lo escrito, se distingue claramente que es precisamente el resultado de cada fecha lo que le dá sustancia, o no, a las opiniones. Calculo que ninguno de nosotros pretende que se pierda para caerle con todo al plantel y al técnico. Entonces, mientras la mayoría de esos resultados sean "favorables o digeribles", parece que todo está bien. Es mas, son esos resultados los que originan la denostación de algunos hacia aquellos que vemos que la cosa, resultados al margen, no es tan elogiable. Pero hay una cuestión adicional que me preocupa. Es el hábito que tienen varios integrantes del plantel, técnico incluído, en escudarse en las carencias presupuestarias que derivan en un plantel "mas barato" y que, por lo tanto, cualquier crítica se encuentra absolutamente injustificada. Parece que le dijeran al mundo: "Cómo nos vamos a quejar si con ésta harina, estos huevos y éste azúcar, encima querés que salga rico el pastel? Mas no podemos hacer. Confórmense". Me resulta curioso el conformismo de los que se conforman. Porque al menor resultado en contra, se pone de manifiesto que nos falta lo que, cuando se gana, tambien nos falta. Entonces, sepamos que Turus seguirá siendo Turus, que Quiroga es apenas un Quiroga y Melano, a quien pronto extrañaremos a pesar de sus carencias/falencias, seguirá siendo Melano.Me gusta que se reclamen fundamentos para las críticas que, jugando a ser periodistas, todos hacemos. En mi caso, lo que pretendo es que se piense mas en el arco de enfrente y se respete mas la pelota. Y si para eso hace falta modificar nombres y esquemas, que se haga. Nadie puede asegurar que cambiando eso, nos aseguramos mejores resultados que los obtenidos. Tampoco se puede aseverar que serán peores. Insisto. Quienes se conforman con lo que tenemos, bravo por ellos. No tengo ningún problema. Pero algunos preferimos, ademas de los buenos resultados, otra manera de llegar a ellos. Sí pretendo que el tenor de las críticas cuando perdemos mantengan la coherencia de quienes, cuando se gana, validan todo porque hicimos al menos un gol mas que los contrarios. Saludos. Pablo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor PirataD » Sab Mar 09, 2013 6:23 pm

Vamos por parte. Por un lado, la alegría de anoche fue inmensa, fue una victoria tan sufrida que grité el gol como pocas veces y lo disfruté muchisimo.
Sin caer en el facilismo de ver todo color de rosa cuando se gana, sí me parece que hay que destacar que anoche el equipo mejoró en diversos aspectos. Contra Colon tambien ganamos pero todos nos fuimos con la gran preocupacion de haber visto a un Belgrano desconocido, vulnerable y que jugó horrible.
En cambio el triunfo de anoche me deja otras conclusiones: seguimos padeciendo la baja en el rendimiento de algunos jugadores claves ( Ej: Velazquez, Turus, Melano ), no tenemos la defensa casi impenetrable del año pasado y nos cuesta muchisimo generar futbol de mitad de cancha hacia adelante, pero creo que se ha evidenciado una mejoría esperanzadora en algunas lineas: 1) Zapata esta poniendo y está aportando una cuota de futbol, y encima esta haciendo goles, lo cual no es algo menor en este momento en el que nos cuesta tanto llegar al arco rival.2) Lo de Rodriguez no me disgustó para nada: tuvo algunas pifias pero lo ví bien, poniendo, peleando cada pelota, y creo que merecería la oportunidad de que le dén un voto de confianza, dado el flojo rendimiento de Lollo.3) La defensa mejoró, y no hubo tantos desacoples y desatenciones como en otros partidos, funcionando muy bien el tema de los relevos cuando alguno se echaba un poco o dejaba un flanco descubierto. Lo que me inquietó un poco fue ver a Turus que, lento como está sigue subiendo al pedo nomas y deja su posicion desguarecida, y ademas le dió muchisimo espacio al 7 de Velez, que se canso de recibir solo toda la noche.4) Mansanelli estuvo mejor que en el partido contra Newells, puso, tuvo más futbol y aporto al ataque.5) Marquez sigue sin aparecer, aunque por lo menos esta vez pateó al arco y estuvo cerca de meterla adentro. Ojalá se destape en algun momento, porque lo necesitamos y mucho.
Lo mas importante creo que fue el hecho de que el equipo tuvo amor propio, puso, metió y se esforzó al maximo para mejorar y para llevarse los 3 puntos.Lo ganamos, como tambien podriamos haberlo perdido, ya que Velez si bien puso un 11 alternativo, tuvo buen toque y opciones clarar para convertir.
Sirve muchisimo en lo animico, por la forma en que se dio, por la mejora evidenciada y por la importancia del rival. Ojala coronemos la semana con un triunfo ante Talleres que nos posicionaria con una motivacion inmejorable para seguir adelante con el objetivo de la Sudamericana.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor lean_pirata » Sab Mar 09, 2013 6:35 pm

Guillote22 escribió:
piratahualfi escribió:Amo a Belgrano..pero no pude gritar este gol..


Cada uno lo vive a su forma, pero contra Colón jugamos peor y al gol lo grité como la puta madre, igual que hoy. Me resulta raro lo de no gritar un gol a los 46 minutos para ganar un partido.


Admiro tu templanza guille para contestarle de esa manera, no sabes si reirte o llorar con ese comentario.

Fernetpirata escribió:-------------------------------------------Estadisticas post Partido----------------------------------------------
:arrow: De los 87 Partidos este fue el 40mo partido sin recibir goles. Es decir el 45,98% partidos sin recivir goles.


Tremendos tus datos Fernet, me quedo remarcando este; Terrible... Y pensar que hay fantasmas aca para no ir muy lejos que le quieren enseñar a armar una defensa al Ruso. Por Dioooooooo!!!!!


Que divino como te alegra la vida Belgrano, Comimos un asado y previa como siempre con los pibes, despues a la salida colamos a un super a comprar mas carne con la alegria a flor de piel. Me termine acostando a las 08.30 de la mañana me levante hace un rato. Gracias Belgrano, Gracias Jugadores... Me alegraste otra semana mas!!!
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor Flaco » Sab Mar 09, 2013 6:39 pm

laBvieja escribió:Excelente lo de MAMELLI. Y releyendo otros post concluyo en lo siguiente. Me parece bárbaro que a muchos, la amplia mayoría, les resulte suficiente lo que el equipo entrega y muestra. Como siempre escribo, contra la chapa nadie la talla. Pero desmenuzando lo escrito, se distingue claramente que es precisamente el resultado de cada fecha lo que le dá sustancia, o no, a las opiniones. Calculo que ninguno de nosotros pretende que se pierda para caerle con todo al plantel y al técnico. Entonces, mientras la mayoría de esos resultados sean "favorables o digeribles", parece que todo está bien. Es mas, son esos resultados los que originan la denostación de algunos hacia aquellos que vemos que la cosa, resultados al margen, no es tan elogiable. Pero hay una cuestión adicional que me preocupa. Es el hábito que tienen varios integrantes del plantel, técnico incluído, en escudarse en las carencias presupuestarias que derivan en un plantel "mas barato" y que, por lo tanto, cualquier crítica se encuentra absolutamente injustificada. Parece que le dijeran al mundo: "Cómo nos vamos a quejar si con ésta harina, estos huevos y éste azúcar, encima querés que salga rico el pastel? Mas no podemos hacer. Confórmense". Me resulta curioso el conformismo de los que se conforman. Porque al menor resultado en contra, se pone de manifiesto que nos falta lo que, cuando se gana, tambien nos falta. Entonces, sepamos que Turus seguirá siendo Turus, que Quiroga es apenas un Quiroga y Melano, a quien pronto extrañaremos a pesar de sus carencias/falencias, seguirá siendo Melano.Me gusta que se reclamen fundamentos para las críticas que, jugando a ser periodistas, todos hacemos. En mi caso, lo que pretendo es que se piense mas en el arco de enfrente y se respete mas la pelota. Y si para eso hace falta modificar nombres y esquemas, que se haga. Nadie puede asegurar que cambiando eso, nos aseguramos mejores resultados que los obtenidos. Tampoco se puede aseverar que serán peores. Insisto. Quienes se conforman con lo que tenemos, bravo por ellos. No tengo ningún problema. Pero algunos preferimos, ademas de los buenos resultados, otra manera de llegar a ellos. Sí pretendo que el tenor de las críticas cuando perdemos mantengan la coherencia de quienes, cuando se gana, validan todo porque hicimos al menos un gol mas que los contrarios. Saludos. Pablo.

A mí me parece que:
- A la amplia mayoría no le parece suficiente lo que el equipo entrega, por lo menos en este Portal, y siempre hablando de estos últimos juegos que nos tocó disputar.
- Que eso no está atado al resultado, por lo menos en este Portal. Observá que la mayoría de la amplia mayoría está coincidiendo en que no se jugó tan mal como EN LOS DOS partidos anteriores, donde en uno de esos DOS partidos se obtuvo una VICTORIA (te invito a releer el tópico del partido con Colón y el actual, y fijate detenidamente qué decían y qué dicen los Rusistas que según vos lo único que hacen es casarse con un resultado).
- Por último, lo que hacen los resultados que obtiene este equipo es marcar tendencia. A mí me resulta bastante extraño que se pretenda pintar a este equipo como un desastre prácticamente sin ninguna virtud más que el orden luego de dos años y medio en los que no se hizo otra cosa que estar sosteniendonós MUY COMPETITIVOS en todos los torneos que jugamos, donde en todos los torneos, menos en uno se ubicó el equipo en el tercer puesto. Entonces lo que ocurre, y se desprende de inmediato, es que no es que este equipo es un desastre que no juega a nada y que gana por suerte, sino más bien es un equipo que HACE MUY BIEN lo que hace, y que SE VIENE IMPONIENDO con esta manera de jugar a la mayoría de los equipos del fútbol argentino. A algunos, evidentemente, eso no les conforma. Pero, insisto, los resultados sostenidos en el tiempo sin lugar a dudas son la muestra de que las cosas se están haciendo muy bien. Después, el resultado de ocasión, ese del domingo, que se puede discutir tan fácil como se puede endiosar, es otra historia. Yo sostengo que este equipo tiene una idea de juego, y acepto que no te guste, pero en este juego me parece que la clave está en lo bien que llevás adelante tu idea de juego, y no pasa la cosa por una única manera de jugar (esa que se pretende como "vistosa", "ofensiva", o como la quieran llamar; la que vende más, digamos) para lograr cosas importantes.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor laBvieja » Sab Mar 09, 2013 7:15 pm

Hola Flaco. Gracias por aceptar una visión distinta. Me confunden un poco, para ir al grano, los volubles comentarios de las mismas personas de acuerdo al resultado que se obtenga. Lo de la idea plasmada, con lo cual estoy mayormente de acuerdo, se me hace mas de escritorio o de café. Porque esa virtud que se destaca de nuestro equipo, en éste portal o en cualquier medio periodístico, se fundamenta unicamente en el resultado obtenido."Somos un equipo que sabe lo que quiere, reconoce sus limitaciones, y muestra en cancha la consecuencia de un trabajo bien pergeñado por un tipo que la yuga de abajo y con mucha humildad" es lo que se escucha o lee cuando se hable de Belgrano. De modo que el revolearla casi sin excepción, dársela a los contrarios permanentemente, no arriesgar en un pase vertical porque el presunto receptor tiene a un rival a menos de 10 metros, se justifica desde la chapa. Porque si la chapa es "seca" todo pasa a ser poco menos que descartable, ya sea aquel que la revolea, o se la dá al de otro color de camiseta, o la entrega para atrás porque no se anima a pasársela a un compañero mas adelantado, ya sea porque no se tiene precisión y es preferible volver a empezar, o bien porque el receptor tiene tantas carencias técnicas como el que la pasa para dominarla y progresar. En cuanto a pintar de desastre al equipo, no me suena haberlo leído. No tengas dudas que no me dá para leer todo. Si las cosas se hacen bien lo demuestran los resultados. Claramente. Vale la pena cambiar? Me gustaría que cambie, pero nada garantiza mejores resultados. Lo que no tengo dudas en que le errás, es en pensar que la idea mas atrevida de encarar este jueguito es la "que vende mas". Si tenés dudas, hacé una reseña mental de lo que leés y escuchás. Vas a ver que, en nombre del resultado, se avala todo. Lo leal y lo que no. Porque se hizo carne aquello que "del segundo nadie se acuerda". Entonces, como presuntamente es mas sencillo llegar al resultado esquivándole a lo que, a mi juicio, es la esencia del futbol, hacemos esa. No estamos ante un equipo notoriamente desleal. Parejito con el resto. Apenas somos mezquinos. Y nos sirve serlo. Quisiera que fuera diferente. Saludos. Pablo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor PiratayCordobes93 » Sab Mar 09, 2013 8:43 pm

Me gustaría a sills como refuerzo para la defensa en julio lo vi en la campaña de instituto y realmente juega muy bien
Gracias por todo Ruso
Avatar de Usuario
PiratayCordobes93
Amigo
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 25, 2012 10:45 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor tofranquiCAB » Sab Mar 09, 2013 8:47 pm

laBvieja escribió:Hola Flaco. Gracias por aceptar una visión distinta. Me confunden un poco, para ir al grano, los volubles comentarios de las mismas personas de acuerdo al resultado que se obtenga. Lo de la idea plasmada, con lo cual estoy mayormente de acuerdo, se me hace mas de escritorio o de café. Porque esa virtud que se destaca de nuestro equipo, en éste portal o en cualquier medio periodístico, se fundamenta unicamente en el resultado obtenido."Somos un equipo que sabe lo que quiere, reconoce sus limitaciones, y muestra en cancha la consecuencia de un trabajo bien pergeñado por un tipo que la yuga de abajo y con mucha humildad" es lo que se escucha o lee cuando se hable de Belgrano. De modo que el revolearla casi sin excepción, dársela a los contrarios permanentemente, no arriesgar en un pase vertical porque el presunto receptor tiene a un rival a menos de 10 metros, se justifica desde la chapa. Porque si la chapa es "seca" todo pasa a ser poco menos que descartable, ya sea aquel que la revolea, o se la dá al de otro color de camiseta, o la entrega para atrás porque no se anima a pasársela a un compañero mas adelantado, ya sea porque no se tiene precisión y es preferible volver a empezar, o bien porque el receptor tiene tantas carencias técnicas como el que la pasa para dominarla y progresar. En cuanto a pintar de desastre al equipo, no me suena haberlo leído. No tengas dudas que no me dá para leer todo. Si las cosas se hacen bien lo demuestran los resultados. Claramente. Vale la pena cambiar? Me gustaría que cambie, pero nada garantiza mejores resultados. Lo que no tengo dudas en que le errás, es en pensar que la idea mas atrevida de encarar este jueguito es la "que vende mas". Si tenés dudas, hacé una reseña mental de lo que leés y escuchás. Vas a ver que, en nombre del resultado, se avala todo. Lo leal y lo que no. Porque se hizo carne aquello que "del segundo nadie se acuerda". Entonces, como presuntamente es mas sencillo llegar al resultado esquivándole a lo que, a mi juicio, es la esencia del futbol, hacemos esa. No estamos ante un equipo notoriamente desleal. Parejito con el resto. Apenas somos mezquinos. Y nos sirve serlo. Quisiera que fuera diferente. Saludos. Pablo.


Belgrano.. apenas mezquino .... maestro tenemos unos de los 5 mejores de la argentina y decis apenas mezquino ....

Jugar bien no signifca jugar lindo o vistoso ...

Toda aquel que haya jugado al futbol sabe que lo mas dificil en un equipo es conseguir el orden, concentracion y efectividad y Belgrano lo tiene y eso es Belgrano y siempre va a ser así ...

El versito de equipo "agresivo" dejaselo a los periodistas que nunca entraron a una cancha de futbol y opinan desde una cabina influyendo a miles de hinchas que se dejan llevar por lo que dicen esos pedazos de sartas.

Que este año arrancamos flojos es ciertos, pero se debe al bajon futbolisticos de algunos jugadores.

Una vez despues de tanto tiempo que encontramos nuevamente nuestra identidad .... que ni se nos ocurra a los hinchas intentar cambiarla..
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor pirataveleta » Sab Mar 09, 2013 9:08 pm

laBvieja escribió:Excelente lo de MAMELLI. Y releyendo otros post concluyo en lo siguiente. Me parece bárbaro que a muchos, la amplia mayoría, les resulte suficiente lo que el equipo entrega y muestra. Como siempre escribo, contra la chapa nadie la talla. Pero desmenuzando lo escrito, se distingue claramente que es precisamente el resultado de cada fecha lo que le dá sustancia, o no, a las opiniones. Calculo que ninguno de nosotros pretende que se pierda para caerle con todo al plantel y al técnico. Entonces, mientras la mayoría de esos resultados sean "favorables o digeribles", parece que todo está bien. Es mas, son esos resultados los que originan la denostación de algunos hacia aquellos que vemos que la cosa, resultados al margen, no es tan elogiable. Pero hay una cuestión adicional que me preocupa. Es el hábito que tienen varios integrantes del plantel, técnico incluído, en escudarse en las carencias presupuestarias que derivan en un plantel "mas barato" y que, por lo tanto, cualquier crítica se encuentra absolutamente injustificada. Parece que le dijeran al mundo: "Cómo nos vamos a quejar si con ésta harina, estos huevos y éste azúcar, encima querés que salga rico el pastel? Mas no podemos hacer. Confórmense". Me resulta curioso el conformismo de los que se conforman. Porque al menor resultado en contra, se pone de manifiesto que nos falta lo que, cuando se gana, tambien nos falta. Entonces, sepamos que Turus seguirá siendo Turus, que Quiroga es apenas un Quiroga y Melano, a quien pronto extrañaremos a pesar de sus carencias/falencias, seguirá siendo Melano.Me gusta que se reclamen fundamentos para las críticas que, jugando a ser periodistas, todos hacemos. En mi caso, lo que pretendo es que se piense mas en el arco de enfrente y se respete mas la pelota. Y si para eso hace falta modificar nombres y esquemas, que se haga. Nadie puede asegurar que cambiando eso, nos aseguramos mejores resultados que los obtenidos. Tampoco se puede aseverar que serán peores. Insisto. Quienes se conforman con lo que tenemos, bravo por ellos. No tengo ningún problema. Pero algunos preferimos, ademas de los buenos resultados, otra manera de llegar a ellos. Sí pretendo que el tenor de las críticas cuando perdemos mantengan la coherencia de quienes, cuando se gana, validan todo porque hicimos al menos un gol mas que los contrarios. Saludos. Pablo.



Buenísimo lo de la Bvieja, siempre pesimista con "su" Belgrano. Es raro que aparezca después de una victoria, porque siempre aparece después de las derrotas amparándose en su "antiguedad" como hincha y que vio a tal o a cual jugador. Eso es humo, 30 años atrás o ahora, eso es puro chamuyo para decir que "todo tiempo pasado fue mejor". Sigame contando como los jugadores de su época fueron mejores que estos, no se enoje, pero seguían jugando en la Liga cordobesa. Saludos, como dice Ud, después de tirar veneno. PV.
Imagen
pirataveleta
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 21, 2012 11:09 am

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor laBvieja » Sab Mar 09, 2013 9:41 pm

Para tofranquiCAB: Lamentablemente me resulta mezquino. Efectivo, pero mezquino. Y hasta te puedo dar la derecha en cuanto a la certeza de que, jugando de otra manera, los resultados no serían mejores. Pero de la forma que yo entiendo ésto, preferiría ir mas al frente. Y te puedo asegurar que no me contagian ningún versito... De hecho, me resulta patética la visión que tienen del futbol la mayoría de los periodistas.
Para pirataveleta: Te agradezco en principio el demostrar ser bastante seguidor de mis opiniones. Acertás en cuanto a que me parece mejor lo que ví hace 40 años. Será porque los ví con ojos de pibe, o porque en aquellos tiempos el futbol me resultaba mas importante que en éstos años. No me parece que todo tiempo pasado fue mejor. Al menos, en cuanto a ésto, no te puedo mostrar de ninguna manera lo que jugaba el Pato Laciar... Son mis sensaciones, mis memorias, y lo que pueda reflejar. Tal vez, si hubiera videos... Pero no hay. No me parece ser pesimista el hecho de ver las cosas como las veo. Tenés razón en cuanto a muchos que morían en la Liga Cordobesa. Pero mirá que tuvimos unos cuantos que se fueron de Córdoba despues de lucirse con la celeste. Sería cuestión de que te informaras. O tal vez que simplemente leas a los que, sin intención de ser profetas, te cuentan lo que fuimos... Me sorprende sí que me asignes funciones de fumigador. Pero se relaciona con lo del pesimismo. Por último, es verdad que aparezco mucho mas en las derrotas. Ya lo escribí alguna vez. Esta suerte de tener al portal me permite el desahogo de compartir con gente que, como uno, quiere a Belgrano. Lamento fastidiar con las cosas que escribo. Pero no creo que fuera muy útil manifestarme de una manera que uno no siente. No para mí.Saludos. Pablo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: (Fecha 5) Belgrano vs Vélez Sarsfield

Notapor flakofer » Sab Mar 09, 2013 9:55 pm

Che loco, hay discusiones que son medias sin sentidos, a todos nos gusta sumar puntos, pero seamos sinceros, a todos nos gusta ver como jugamos?, cuando teniamos al Mudo, teniamos la esperanza de que la pelota cayera en los pies de el y que algo diferente podia pasar, ahora ya ni eso. Seguramente nadie que no sea hincha de Belgrano se sentaria a ver un partido nuestro (a no ser para aprender orden y obediencia tactica, que son importantes, pero no puede ser lo unico). Pero yo no soy de los que piden la cabeza del tecnico, ni a palos, le estoy re contra agradecido por todo lo que esta haciendo, pero quiero ver un poquito mas de futbol, dale cancha al Chinito para que se junte con Melano y abastezan a Aquino. Ojala en junio repatriemos al Mudo, pero me encantaria que antes de eso ya juguemos con un 10, porque lo tenemos...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2012 - 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado