Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 7] Velez - Belgrano

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor raulo » Lun Mar 10, 2014 11:48 am

Flaco1967 escribió:
manuk escribió:Si el ruso lo quería llevar de a poco a zalarrayán, hoy lo incinero


y que culpa tiene el ruso de que el chino haya tirado el corner para el ocote???

Me parece que hoy el chino se incineró solo, maestro, basta de echarle la culpa el todo al técnico!!!



Estoy totalmente en desacuerdo con ambos...

Desde mi punto de vista, el chino necesitaba un partido como este. Necesitaba tener un partido en el que se sintiera responsable del juego del equipo, y no sólo de cumplir con su partecita. Muchos decían que el chino necesitaba mas minutos para demostrar que juega bien. El DT sabe que el chino juega bien, no tiene que demostrar nada. Lo que el chino no hizo nunca hasta este sábado es entrar con el orgullo tocado, con el fuego de saber que de él depende dar vuelta un partido, y asumir ese riesgo y esa responsabilidad. Eso le hacía falta, un click en la cabeza para él mismo se de cuenta de que ya no es un pibe que entra "a ver qué onda", si no que es un jugador en el que puede descansar el fútbol de un equipo, y del que su equipo puede depender.

El sábado el chino las buscó a todas, y con excepción de los corners desde la izquierda, no le salió ninguna. Pero la volvió a buscar. Y lo bajaron, y la volvió a buscar. Y no le cobraron otro foul, y la volvió a buscar. Y perdió otra pelota por ir livianito como si fuera la reserva, y la volvió a buscar...

Puedo estar yo viendo cualquier cosa también, pero lo mas positivo que saco del sábado es el cambio de cabeza del chino. Hasta te podría decir en la jugada en la que le cambia la cara de pendejo inocente a "ya está, me calenté culiau!!". La agarró en la mitad de la cancha, la pisó una vez, y lo bajaron. Y a la segunda que la pisa, lo revolearon de un pechazo, y el árbitro no dijo ni mu. Ahí lo ví cambiar de actitud.





Espero no equivocarme, pero para mí, ahora empieza el momento del chino. No sólo hace falta talento para jugar en primera, hace falta cabeza. Creo que el chino salió del horno el sábado, entendió qué se espera de él, y ahora se viene lo mejor...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor cuifa » Lun Mar 10, 2014 12:02 pm

francab escribió:
cuifa escribió:Leí algunas críticas acá a cómo lo marcó Rodríguez a Zárate y ayer lo escuchaba al pelotudo a cuerdas de Camponovo -que como suelen decir algunos usuarios polémicos por aquí parece que la única vez que pisó una cancha fue para cortar camino- encanarlo en XDXT diciendo "mirá qué mal lo marca".

Si Rodríguez se plantaba, lo mismo lo pasaban y el posterior enganche hace pasar de largo a cualquiera. Ese movimiento de cintura lo tienen pocos jugadores y deja pagando hasta el mejor. Si ahí estaba Lollo también pasaba de largo como colectivo lleno, porque podría haber estado Terry o Puyol y también pasaban de largo.


En la jugada del segundo gol yo creo que si hay error de Rodriguez. Es obvio que Zarate pasa fácil a cualquiera, pero lo estaban marcando entre 2! Cuando engancha para adentro lo tenía Tete controlado y el uruguayo se esfuerza para llegar al pedo y le regala que lo desborde por afuera.

Y después hay otro error que nadie dijo en este gol: como lo pierde Aveldaño a Allione. Si ven de nuevo el gol siganlo a Allione, que da el pase a Zarate y va a buscar el centro al área. El pelado lo empieza marcando y después lo suelta o se distrae que se yo..


Fran, me parece que el problema es que estamos analizando a los jugadores como si fueran robots que tienen que reaccionar de determinada manera a determinadas situaciones cuando no son más que personas jugando al fútbol.

Lo que vos decís es atendible, como otro puede decir que tenés que plantarte y afuera del área para de última hacerle foul, pero en la dinámica de un partido y contra un jugador que nunca sabés para dónde puta puede llegar a salir, el pelado Rodríguez tampoco cometió ningún pecado.

La jugada es muy rápida y es obvio que, al menos por inercia, cuando te pasan lo vas a seguir. Y ahí inevitablemente es como que choca contra Teté, pero no creo que lo haya marcado mal.

En el primer tiempo hubo una jugada de Zárate en que estando de espaldas, se dio vuelta entre dos nuestros, tiró una bicicleta a 200 km por hora y sacó un zurdazo tremendo que tapó Olave. Todo en una baldosa y media. Es una bestia Zárate, no sigue en Europa porque tiene la cabeza del tamaño de un pururú. Pero cuando te enfrentás con semejante habilidad y encima con el tipo en SU día, aún cuando apliques todo el manual para saber cómo defender, no vas a tener cómo pararlo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor raulo » Lun Mar 10, 2014 12:16 pm

francab escribió:Y después hay otro error que nadie dijo en este gol: como lo pierde Aveldaño a Allione. Si ven de nuevo el gol siganlo a Allione, que da el pase a Zarate y va a buscar el centro al área. El pelado lo empieza marcando y después lo suelta o se distrae que se yo..


Yo lo marqué cuando puse el partido que había tenido el pelado. Dos veces dejó a un metro a un tipo dentro del área chica. Que una vez te pase, está bien, suele pasar, es difícil estar fino en todos los detalles. Pero si dos veces te dejas arrastrar por el imán del arco, en lugar de tomar tu hombre, me parece que es algo a corregir. En las dos jugadas, la actitud del pelado es la de meterse adentro del arco a salvar un eventual tiro que lo pase a Olave, pero la realidad es que pocas veces el defensor ayuda en esa posición. Su rol tiene que ser que el 9 no reciba, y dos veces recibió uno sólo en el área...

No es para crucificarlo tampoco, pero creo que es para un llamadito de atención. El arco es del Juanca, el nueve es tuyo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor aguscordoba » Lun Mar 10, 2014 12:25 pm

para mi Rodriguez cumplió....o mejor dicho no creo que haya hecho el ridículo bailando con la mas fea....de repente le están pidiendo que marque como si fuese Thiaggo Silva.

el que para mi duerme en el segundo gol es Aveldaño que está en la clásica del defensor: viendo qué ocurre con el que lleva el balón (Zarate) a varios metros de su ubicación y no está pendiente concentrado en su zona con los rivales (Allione) que están ahi al lado suyo....capaz soy yo ahora el que pide que Aveldaño marque como si fuese Lucio

de la misma manera creo que Farre en el segundo gol le pellizca la pelota a Pratto desde atras y el balón pellizcado fue a parar a uno de ellos. No le veo culpa en ésta, ahora si le vamos a pedir que se tire pero que en vez de pellizcar la pelota la recupere en su totalidad, medio como que ya estaría jugando en Europa.

y ahora que me acuerdo, no la volví a ver a la jugada y nadie la mencionó aca, pero para mi a Carrera le tocan el tobillo en la jugada del area que quedó dolorido.

y si el ruso sigue poniendo 15 minutos al chino.... o lo vuelve a poner 15 de aca a un par de partidos... o que a fin de semestre haya jugado la miseria de 120 minutos en total, de nada servirá que haya errado un corner o que el chino ya sienta que no es mas un pibito. Tiene que jugar mas minutos, el semestre pasado directamente ni jugó.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor matias_cab32 » Lun Mar 10, 2014 12:52 pm

raulo escribió:La verdad, me cuesta un poco enteder que algunos hayan visto una tragedia en este partido. Me cuesta mucho entender que digan "nos bailaron". Me cuesta mucho entender que la gente vea un equipo defensivo cuando en el primer tiepmo podríamos haber terminado 2 o 3 a 0, y merecidamente. Y no por jugadas aisladas, o remates de media distancia, sino por juego asociado.


con todo respeto te lo digo, me parece que estas opinando del lado del fanatismo y no de la objetividad, claro esta que no nos bailaron,hasta el 3ro de ellos estbamos en partido, pero vos estas contando como un gol, las tres opciones de belgrano en todo el primer tiempo, el gol, la de pereira que tira arriba, y la ultima de marquez...ellos llegaron facil 8, 9 veces en el primer tiempo, con llegadas muy claras, otras no tanto , no me parece razonable decir que podriamos haber terminado el primer tiempo 3 a o y merecidamente.

que si entraba la de marquez y nos ibamos 2 a 0 en el primer tiempo es una cosa, y quiza hoy estariamos hablando del partidazo que hizo belgrano, pero no entro, asi como tampoco ninguna de velez, lamentablemente en el futbol no se merece, se gana o se pierde, y por los que hizo cada equipo, creo que velez fue justo ganador..
matias_cab32
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:19 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor chuwaka1 » Lun Mar 10, 2014 1:10 pm

charlipirata escribió:Yo no creo que elculpable de todos nuestros males sea Carrera, pero te juro que lr preguntaria al ruso que le ve, que le aporta al equipo y al sistema.
por ejemplo, para algnos Rodriguez jugo muy mal, para otros cumplió, pero no hay unanimidad. Ahora... no recuerdo que haya un jugador con tanta coincidencia en su forma de jugar
Que zorcho le vera...



Yo si recuerdo charli: el tete Gonzales, Berza y Lollo en sus primeras épocas. Si mal no recuerdo a esos 3 los puteaban todos (y con razon porque muchas veces daban ocote). Al final Berza siguio su carrera sin pena ni gloria (jugando siempre en equipos de Gomez jaj) pero Lollo y el Tete son dos pilares en el equipo del rusito.
chuwaka1
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor raulo » Lun Mar 10, 2014 1:21 pm

matias_cab32 escribió:
raulo escribió:La verdad, me cuesta un poco enteder que algunos hayan visto una tragedia en este partido. Me cuesta mucho entender que digan "nos bailaron". Me cuesta mucho entender que la gente vea un equipo defensivo cuando en el primer tiepmo podríamos haber terminado 2 o 3 a 0, y merecidamente. Y no por jugadas aisladas, o remates de media distancia, sino por juego asociado.


con todo respeto te lo digo, me parece que estas opinando del lado del fanatismo y no de la objetividad, claro esta que no nos bailaron,hasta el 3ro de ellos estbamos en partido, pero vos estas contando como un gol, las tres opciones de belgrano en todo el primer tiempo, el gol, la de pereira que tira arriba, y la ultima de marquez...ellos llegaron facil 8, 9 veces en el primer tiempo, con llegadas muy claras, otras no tanto , no me parece razonable decir que podriamos haber terminado el primer tiempo 3 a o y merecidamente.

que si entraba la de marquez y nos ibamos 2 a 0 en el primer tiempo es una cosa, y quiza hoy estariamos hablando del partidazo que hizo belgrano, pero no entro, asi como tampoco ninguna de velez, lamentablemente en el futbol no se merece, se gana o se pierde, y por los que hizo cada equipo, creo que velez fue justo ganador..



Es lo que hablaba con Charli en la página anterior. Te cito esa discusión...

Yo trato de ser objetivo. Soy un hincha de Belgrano hablando de Belgrano, así que 100% objetivo seguro que no soy, pero trato. Esta fue mi lectura de juego...


raulo escribió:
charlipirata escribió:Totalmente de acuerdo Raulo, salvo por una cosa...

raulo escribió:La verdad, me cuesta un poco enteder que algunos hayan visto una tragedia en este partido. Me cuesta mucho entender que digan "nos bailaron". Me cuesta mucho entender que la gente vea un equipo defensivo cuando en el primer tiepmo podríamos haber terminado 2 o 3 a 0, y merecidamente. Y no por jugadas aisladas, o remates de media distancia, sino por juego asociado.



Podriamos haber hecho dos, o tres goles, pero Velez ninguno? seguro?

Olave tuvo dos tapadas, una IMPRESIONANTE, dudo que Velez no pudiera haber marcado un gol al menos.


Me refería a que Velez llegó por tiros de lejos o alguna guapeada. Sí, podría haber hecho algún gol, pero no porque haya hecho méritos futbolísticos, si no por algún talento individual. De lo que saca Olave, sólo el centro atrás que agarra Zárate es una buena jugada. Las otras son tiros de lejos y guapeadas de Zárate.

En cambio Belgrano tuvo tres opciones netas, pero varias otras que no tuvieron tanto peligro como debieron tener. En algunas pifiamos el último toque, en otras la definición fue tan mala que no trajo ni riesgo (el tiro del picante de casi mitad de cancha, éramo 4 contra 3 en la contra), etc.

Los partidos no se ganan por merecimientos, eso está claro, pero Belgrano mereció mas que Vélez en ese primer tiempo. Si bien Zárate mereció hacer un gol, por insistencia, Vélez en conjunto no hizo mucho como para merecerlo. Se entiende?? O me enrosqué demasiado para explicarlo?? :? :roll:

Bue.. En realidad todo esto era para decir que fue un partido abierto, y que después de que nosotros perdimos 3 pelotas que terminaron en contragolpes letales, recién ahí Vélez, con un hombre de mas, manejó el partido a su gusto. Hasta ese momento, Vélez pudo haber jugado mas lindo, pero de ninguna manera nos bailó...




Obviamente que los goles no se merecen, sólo puse en contraste estas cosas para fundamentar mi postura de que no nos bailaron, ni tampoco fue un derrota tan dramática. Nos ganaron, punto. Merecidamente?? Sí. Pero no hubo baile, ni nosotros fuimos un desastre, ni nos colgamos del travesaño, ni nada de eso.

Vos decís 7 u 8 opciones de gol de ellos en el primer tiempo. Yo ví 3, y una sóla por juego asociado, un remate de afuera y una atropellada con suerte. Belgrano tuvo 3 también, el gol con juego asociado, y otras 2 haciendo lo que mejor hace, presionar y ser vertical. Pero ojo, con su juego, Belgrano pudo haber tenido no menos de 5 chances mas, que se pifiaron por no estar finos en el último pase; en cambio Vélez con su juego chocó contra la defensa nuestra todo el partido.

Como puse en el mensaje mas largo, yo creo que fue un partido abierto en el que cada uno con sus armas tuvo buenas chances de ganarlo. Las armas de Vélez son mas vistosas que las nuestras, pero son igual de efectivas. Y lo extraño del partido fue que Vélez hizo la diferencia con nuestras armas, no con su juego de toquecito vistoso. O por lo menos eso es lo que vi yo...

Por ahí mi fanatismo o mi parcialidad hacen que valore distinto las "llegadas con no tanto peligro" que decís vos de Vélez en el primer tiempo, en comparación con las jugadas en las que nosotros llegamos al arco pero por un mínimo detalle no terminan en jugada de gol y son obviadas en los pingpones... Para mí, las nuestras son mas peligrosas, porque ya lo hemos demostrado, que si estamos una pendejésima mas finos, es gol; en cambio las de ellos, yo me baso en la solidez histórica del Belgrano del ruso, en la que parece que te llegan con peligro, pero en realidad estás cayendo en la trampa. Prueba de eso, para mí, es que cantero, zarate, Pratto y un par mas, intentaron tiros de 3/4 de cancha. Esos disparos, para mí, son signos de impotencia ante una defensa bien parada.

En fin.. Como ves, trato de ser objetivo. No sé si lo logro, pero trato...

Abrazo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor agukun » Lun Mar 10, 2014 2:24 pm

Porque todos dicen "NOS METIMOS ATRÁS", desde mi punto de vista nos metieron atrás la movilidad de los jugadores de Velez. No fue consciente nuestra "metida atrás".
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Lun Mar 10, 2014 7:39 pm

agukun escribió:Porque todos dicen "NOS METIMOS ATRÁS", desde mi punto de vista nos metieron atrás la movilidad de los jugadores de Velez. No fue consciente nuestra "metida atrás".


Porque nunca vamos a ser superados por otros, siempre las culpas son nuestras y las debilidades también, pero cuando ganamos, nunca es porque los otros son malos, si no porque nosotros somos unos cracks, es así, siempre va a ser así.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor ailm12 » Lun Mar 10, 2014 8:44 pm

El unico partido perdible del campeonato a mi juicio (salvo que contra riBer nos toque Lunati de arbitro ja) y se perdio.
Velez mostró, lamentablemente justo contra nosotros, su mejor versión o una de las mejores.
Es cierto, los goles de ellos llegaron por errores puntuales pero yo pienso que eso es debido tambien a la magnitud del rival (presión, calidad de sus jugadores, etc).
Para mi no pasa nada, ahora vienen rivales de menor calibre (en teoria) a los cuales hay que sacarles los 3 ptos.
Volveremos a ser
ailm12
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:11 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor kevincab » Lun Mar 10, 2014 11:40 pm

Creo que Vélez lo gana más por sus individualidades que por su juego colectivo. Belgrano lo controló lo mejor posible y tuvo en un gran jugador (que le queda muy chico el fútbol argentino) como Mauro Zarate el que marcó la diferencia. Durante el primer tiempo, a Zielinski le salió creo yo a la perfección el planteo que había pensado. El gol a los dos minutos por un grosero error nuestro y un gran definidor como Zarate nos empatan y eso nos liquidó, ni hablar que el segundo vino también muy rápido y ahi en más se nos hizo el doble de cuesta arriba.

Pero como será, que con una jugada aislada casi encontramos un empate inmerecido por como salió un equipo y el otro al segundo tiempo. Una primera etapa muy buena que tiramos todo por la borda en dos minutos.
Si bien Vélez tuvo un par de peligrosas en el primer tiempo que tapó Olave, lo mantuvimos bien.

Jugamos contra el mejor equipo del fútbol argentino junto con Newell´s y era lo más predecible que nos volvieramos sin nada de Liniers. No es un cuco tampoco porque el primer tiempo se lo planteamos bien.

Ahora con Olimpo si no podemos dejar pasar la chance de volver a sumar de a tres en Córdoba porque después vamos contra un Racing herido en su orgullo y que va a ser un partido chivisimo, no por su juego sino por su presente.
kevincab
Socio
 
Mensajes: 359
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:33 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor sebapiraton » Mar Mar 11, 2014 12:53 am

ailm12 escribió:El unico partido perdible del campeonato a mi juicio (salvo que contra riBer nos toque Lunati (de arbitro ja) y se perdio.
Velez mostró, lamentablemente justo contra nosotros, su mejor versión o una de las mejores.
Es cierto, los goles de ellos llegaron por errores puntuales pero yo pienso que eso es debido tambien a la magnitud del rival (presión, calidad de sus jugadores, etc).
Para mi no pasa nada, ahora vienen rivales de menor calibre (en teoria) a los cuales hay que sacarles los 3 ptos.


no se che. tambien te puede tocar un hdp maglio

Olimpo viene dando sorpresas
Racing NECESITA levantar o se incendia
Arj Junior pelea a muerte el descenso
Quilmes igual

menor calibre pero son un grano en el toor :x

igual para ilusionarse hay que ganarles a todos y a la bosta :D
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor aguscordoba » Mar Mar 11, 2014 11:38 am

¿le damos voto de confianza a charly? O creo que Raulo venía con buenos números jugando en el Kempes.

Para colmo ya está medio perfilado Turus en lugar de Barrios y con ésto el topic del partido con Olimpo va a ser un puterío barbaro.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor markuty » Mar Mar 11, 2014 12:02 pm

aguscordoba escribió:¿le damos voto de confianza a charly? O creo que Raulo venía con buenos números jugando en el Kempes.

Para colmo ya está medio perfilado Turus en lugar de Barrios y con ésto el topic del partido con Olimpo va a ser un puterío barbaro.


totalmente, esta bueno que limpien a los pibes saravia, alvarez, rigoni, zelarayan..
equipo con edad, y todas esas sanatas
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados