Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor charlipirata » Mié Mar 05, 2014 10:38 pm

Estas son las cosas que no entiendo del ruso...

Zielinski valoró el esfuerzo contra Estudiantes: "Tenemos un equipo de edad avanzada"


Nota: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/zieli ... d-avanzada


Si el equipo no tuvo o tiene recambio generacional es pura y exclusivamente responsabilidad de el, o al menos compartida
Gonzalez hoy jugo porque el lo decide, a pesar que los que lo reemplazaron cumplieron, hoy corrió el riezgo de romperlo. Carrera esta en BELGRANO a pedido de el, lo mismo que Maggiolo.
Si Rigoni no es primera opción antes que Carrera es porque el ruso así lo cree, se lo respeta, pero despúes no digas que son tipos de edad
Hoy el 4 es Barrios porque Turus debio romperse para salir, sino el gato seria titular y vaya uno a saber a donde estaría Pier

Yo la verdad que no lo entiendo, estas declaraciones no suman para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor ferpirataa » Mié Mar 05, 2014 10:43 pm

ezepibe escribió:Que paso con las banderas bombos y trompetas? Como se pierde la fiesta sin esas cosas increible


La yuta culiada no dejó entrar bombos ni banderas grandes.
ferpirataa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:53 am

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor misael » Mié Mar 05, 2014 10:50 pm

charlipirata escribió:Estas son las cosas que no entiendo del ruso...

Zielinski valoró el esfuerzo contra Estudiantes: "Tenemos un equipo de edad avanzada"


Nota: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/zieli ... d-avanzada


Si el equipo no tuvo o tiene recambio generacional es pura y exclusivamente responsabilidad de el, o al menos compartida
Gonzalez hoy jugo porque el lo decide, a pesar que los que lo reemplazaron cumplieron, hoy corrió el riezgo de romperlo. Carrera esta en BELGRANO a pedido de el, lo mismo que Maggiolo.
Si Rigoni no es primera opción antes que Carrera es porque el ruso así lo cree, se lo respeta, pero despúes no digas que son tipos de edad
Hoy el 4 es Barrios porque Turus debio romperse para salir, sino el gato seria titular y vaya uno a saber a donde estaría Pier

Yo la verdad que no lo entiendo, estas declaraciones no suman para nada.


igual no lo dijo en modo de queja, onda (viejos de mierda no corren ni vosta) sino que dijo, algo asi, "estos viejitos se la re bancan"

:D
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Mar 05, 2014 11:08 pm

charlipirata escribió:Si el equipo no tuvo o tiene recambio generacional es pura y exclusivamente responsabilidad de el, o al menos compartida
Gonzalez hoy jugo porque el lo decide, a pesar que los que lo reemplazaron cumplieron, hoy corrió el riezgo de romperlo. Carrera esta en BELGRANO a pedido de el, lo mismo que Maggiolo.
Si Rigoni no es primera opción antes que Carrera es porque el ruso así lo cree, se lo respeta, pero despúes no digas que son tipos de edad
Hoy el 4 es Barrios porque Turus debio romperse para salir, sino el gato seria titular y vaya uno a saber a donde estaría Pier


Todo lo que decis, Charli, es la posta. Tenes bastante juventud en Saravia, Alvarez, Pittinari, Zelarrayan, Rigoni, Affranchino, Marquez, pasa que el DT prefiere a los tipos de edad avanzada (que obviamente le cumplen) pero es sabido que es dificil mantener la intensidad que Belgrano propone, con tipos de la edad que tenemos y jugando entresemana...

Lo más loco es que sabe que son jugadores grandes, pero no hace nada al respecto...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor agukun » Jue Mar 06, 2014 12:16 am

CordobaPuebloPirata escribió:
charlipirata escribió:Si el equipo no tuvo o tiene recambio generacional es pura y exclusivamente responsabilidad de el, o al menos compartida
Gonzalez hoy jugo porque el lo decide, a pesar que los que lo reemplazaron cumplieron, hoy corrió el riezgo de romperlo. Carrera esta en BELGRANO a pedido de el, lo mismo que Maggiolo.
Si Rigoni no es primera opción antes que Carrera es porque el ruso así lo cree, se lo respeta, pero despúes no digas que son tipos de edad
Hoy el 4 es Barrios porque Turus debio romperse para salir, sino el gato seria titular y vaya uno a saber a donde estaría Pier


Todo lo que decis, Charli, es la posta. Tenes bastante juventud en Saravia, Alvarez, Pittinari, Zelarrayan, Rigoni, Affranchino, Marquez, pasa que el DT prefiere a los tipos de edad avanzada (que obviamente le cumplen) pero es sabido que es dificil mantener la intensidad que Belgrano propone, con tipos de la edad que tenemos y jugando entresemana...

Lo más loco es que sabe que son jugadores grandes, pero no hace nada al respecto...


Concuerdo con vos y con lo que citaste de Charli, pero quiero agregar que además de rendirles al Ruso, tampoco se lesionan gravemente o no se me vienen lesiones graves (solamente la del Picante) a la cabeza, a pesar de la acumulación de minutos.
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor raulo » Jue Mar 06, 2014 12:23 am

Otra vez, al igual que contra el otro de La Plata, nos miramos a un espejo. Pero con una salvedad, Pelegrino preparó este partido especialmente para enfrentarnos. Sacó a Correa, un generador de fútbol, al pibe Jara que juega de 3 con mucho ataque, y sacó a Gil romero, un equivalente a Pitti, volante de marca pero con juego; y puso a Roman Martinez, al colorado Re y a Damonte. Es decir, sacó a 3 pibes y puso a 3 expeimentados en esto de presionar en el medio y jugar rápido de contra (también entró el patito Rodriguez por Verón).

Es decir, ya se nos vienen a parar con planteos especiales. Y eso se vio en cancha, porque Estudiantes hizo especial énfasis en picarnos la piedra por izquierda, y puso sus jugadores creativos sobre nuestra derecha. En el medio asfixió todo el tiempo, y cuando Roman Martinez tuvo un poco de suerte en algún rebote, metió algún pasecito rápido para que el Klusener bueno complicara de contra. Por un planteo como este, y un Belgrano que no estuvo fino, salió el partido que salió.

Y digo que Belgrano no estuvo fino, porque normalmente suele tener un alto porcentaje de eficacia para recuperar y salir de contra, y en este partido, Estudiantes nos dejó pocas situaciones, y las que tuvimos, Bueno, el Pica y Velazquez se enredaron o pifiaron en ese pase final. No creo que haya mucho mas para analizar de los planteos. O mejor dicho, son tan finos los planteos de ambos DT que aburre ponerse a analizarlos en un foro.

En el segundo tiempo, Belgrano gana terreno porque Estudiantes ya no pesaba en el medio. Los pases de Pitti filtraban mejor, Teté y Farré metieron mas presencia, y Quiroga hacía un surco por izquierda. Pero ni Bueno ni el Cuqui terminaron de hilvanar una jugadita que nos dejara contra el arco.

Y acá viene el tema que parece ser el mas polémico. Para mi gusto, el cambio de Carrera era la primera parte de la variante, y se cerraba con el cambio de Velazquez (que a esa altura no daba mas) por Maggiolo o el Chinito Zelarrayan. Por cómo estábamos, por quién sale, y por una indicación que dio el ruso antes del cambio de Carrera, yo me juego la cabeza que esa era la idea que tenía el ruso, parar la línea de 3 que tan bien anduvo en Rafaela. Pero Lollo siente el pinchazo y pide el cambio, y la entrada de Rodriguez nos deja con un equipo totalmente desbalanceado.

En frío, mirando la repe de los goles y haciendo memoria, no veo otra opción para poner en cancha lo que yo creo que el ruso quería. Ahora bien, Carrera sigue dando sobradas muestras que no está a la altura del resto, ni en entrega, ni en despliegue, ni futbolística, e incluso hasta te diría en actitud. No lo veo a rigoni haciendo la banda entera como carrilero (o por lo menos no en este equipo), ponerlo a Pier por la banda obligaba a mover demasidas fichas, y Saravia, el que uno pensaría que es el ideal para el puesto, jugó en reserva (justamente de carrilero con línea de 3, cosa que no creo que haya sido casualidad).

El gol viene después de un moco doble o triple de Carrera. Pasa Pier al ataque, y él le tira un pase infantil y la pierde. Baja a marcar, recupera, y dos veces intenta rechazar al cuerpo, y la segunda vez para adentro. De esa jugada nace todo, y termina con un remate pifiado que descoloca a Olave. Y remar, a ir al frente con un equipo a medio armar.

Belgrano una vez mas mostró que le sobran huevos. Que a veces le falta fútbol, que a veces algunas lecturas del Dt no son las mejores, y que algunos jugadores por ahí no están en su tarde. Pero a pesar de todo eso, demostró holgadamente que le sobran huevos y sacrificio para ir a buscar con lo que hay. Lo empatamos de guapo, y como dice Olave, por hacernos los guapos de mas y querer ganarlo, casi lo perdimos. Otra frase del Juanca (o de Aveldaño, no recuerdo) es la que mejor le queda al partido: Pintaba para ser un partido de a lo sumo un gol. Nos equivocamos nosotros primero, pero pudimos empatarlo. Era un partido para 0 a 0, no para 1 a 1.

Yendo por líneas, Olave fue monumental. Y pensar que todavía hay algunos que lo putean porque no sale en algún centro que cae a 10 metros de él. Sabrán esos plateistas cuánto mide un área??

Pier, para mi gusto, el mejor de la cancha. El juanca se lleva los flashes porque fue decisivo, pero lo Pier fue casi perfecto todo el partido. Otro que está en un enorme nivel este torneo.
Lollo, para mi gusto, muy seguro pero medio livianito. No sé si jugó condicionado por la lesión, pero lo ví medio livianito el cuerpo a cuerpo. Muy buen partido igual.
Aveldaño cumplió. No vi el partido anterior, pero me dejó muy satisfecho su nivel después de un arranque muy complicado.
Y Quiroga no tuvo muchas opciones, porque Estudiantes le cerró especialmente el paso a él, pero que ganas de ir al frente que tiene.

En el medio, Pitti fue mas preciso en ataque que fuerte en defensa. Por momentos jugó a destiempo y se notó que perdimos el medio. Pero cuando el medio hace pié, ahí se hace fuerte su posición de distribuidor, cerrándose y tirando la diagonal.
Farré, metió mucho mas de lo que pudo limpiar. Mejoró mucho en el segundo, y creo que si Belgrano fue superior fue gracias a que él y Teté se comieron el medio en el segundo tiempo.
A Teté le tocó bailar conla mas fea, Roman Martinez y el sorete de Damonte. Uno la maneja como pocos, y el otro le pega hasta a la madre. Perdió mas en el primer tiempo, pero en el segundo se acomodó. Después, cuando fuimos a empatar, quedó casi sólo en el medio, y se la bancó muy bien.
Y Velaquez, hoy no hizo un partido muy superior a lo que hace normalmente, sólo que el hincha hoy lo vio meter y correr. Eso es lo que hace Velazquez, esos relevos, esos rechazos que parecen una boludes, pero que el mérito es estar ahí. Sigue peleado un poco en ataque, que es donde yo creo que debería sacar ventaja, porque hoy llegó mas, pero no le quedó ninguna.

Bueno hoy hizo exasperar a la tribuna. Pero hay que entender que son esas cosas que hoy no le salieron lo que transforman una jugada intrascendente en otra de peligro. Hoy le salieron las dos primeras, pifió las dos segundas, y no le cobrarn un foul claro.. Y ahí se fue de partido y no le salió una mas. Igual, para mí es titular indiscutido.
Y el picante, estuvo muy poco abastecido. Le falto precisión, pero la que tuvo forzó el penal, y para eso están los delanteros.

De los cambios ya hablé, no me terminaron de gustar porque creo que el ruso no terminó de hacer lo que quería.
El Cuqui Marquez entró mejor que Bueno, estuvo un poco mas fino, pero igual no terminó de pesar en ataque.
Carrera, creo que este partido le contabilicé una jugada bien hecha... Sobre 10 pelotas que tocó. No justifica su presencia en cancha.
Y Rodriguez entró para reemplazar a Lollo, y si bien en el mano a mano estuvo muy fuerte, metiendo y dejando todo, en la última jugada salió muy lejos y no volvió, y la seguidilla de relevos dejó a un tipo sólo para que Olave nos salve las papas. Sinceramente, se lo ve mucho mejor al uruguayo, como mas despierto...



En fin, terminamos la fecha 6 con 10 puntos. Para mí un muy buen número, y creo que si no nos mareamos con los elogios y los cartelitos de candidato, es suficiente para pelear por nuestro sueño. Se viene Vélez, que se está comiendo 4 con Newells. Traernos 3 puntos de Liniers sería la mejor forma de terminar este primer tercio de torneo, en el que nos tocaron todos los candidatos.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor raulo » Jue Mar 06, 2014 12:41 am

charlipirata escribió:Estas son las cosas que no entiendo del ruso...

Zielinski valoró el esfuerzo contra Estudiantes: "Tenemos un equipo de edad avanzada"


Nota: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/zieli ... d-avanzada


Si el equipo no tuvo o tiene recambio generacional es pura y exclusivamente responsabilidad de el, o al menos compartida
Gonzalez hoy jugo porque el lo decide, a pesar que los que lo reemplazaron cumplieron, hoy corrió el riezgo de romperlo. Carrera esta en BELGRANO a pedido de el, lo mismo que Maggiolo.
Si Rigoni no es primera opción antes que Carrera es porque el ruso así lo cree, se lo respeta, pero despúes no digas que son tipos de edad
Hoy el 4 es Barrios porque Turus debio romperse para salir, sino el gato seria titular y vaya uno a saber a donde estaría Pier

Yo la verdad que no lo entiendo, estas declaraciones no suman para nada.


No tengo problemas con el equipo de "edad avanzada", porque considero que son los que le rinden. Ahora, si son los que vos elegis, y está demostrado que por debajo casi todos los puestos tienen un pibe que está a la altura y te puede dar oxígeno, no me parece bien que se use el "tenemos un equipo de edad avanzada" para quitar responsabilidad, o aún incluso para valorar mas un desempeño.

En la cancha son 11, y los elige el DT. La edad que tengan será o no un factor de acuerdo a lo que el DT considere. No da para salir a aclararlo como si fuera un mérito mayor lograr lo que se logra con jugadores grandes...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor elchepirata » Jue Mar 06, 2014 1:30 am

raulo escribió:
charlipirata escribió:Estas son las cosas que no entiendo del ruso...

Zielinski valoró el esfuerzo contra Estudiantes: "Tenemos un equipo de edad avanzada"


Nota: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/zieli ... d-avanzada


Si el equipo no tuvo o tiene recambio generacional es pura y exclusivamente responsabilidad de el, o al menos compartida
Gonzalez hoy jugo porque el lo decide, a pesar que los que lo reemplazaron cumplieron, hoy corrió el riezgo de romperlo. Carrera esta en BELGRANO a pedido de el, lo mismo que Maggiolo.
Si Rigoni no es primera opción antes que Carrera es porque el ruso así lo cree, se lo respeta, pero despúes no digas que son tipos de edad
Hoy el 4 es Barrios porque Turus debio romperse para salir, sino el gato seria titular y vaya uno a saber a donde estaría Pier

Yo la verdad que no lo entiendo, estas declaraciones no suman para nada.


No tengo problemas con el equipo de "edad avanzada", porque considero que son los que le rinden. Ahora, si son los que vos elegis, y está demostrado que por debajo casi todos los puestos tienen un pibe que está a la altura y te puede dar oxígeno, no me parece bien que se use el "tenemos un equipo de edad avanzada" para quitar responsabilidad, o aún incluso para valorar mas un desempeño.

En la cancha son 11, y los elige el DT. La edad que tengan será o no un factor de acuerdo a lo que el DT considere. No da para salir a aclararlo como si fuera un mérito mayor lograr lo que se logra con jugadores grandes...

También el Ruso eligió a jugadores que llegaron a ser figuras y responsables del mejor presente en la historia de Belgrano.
Realmente me sorprende que para todos los hinchas de otros clubes que conozco nuestro técnico y el presidente sean los mejores del país y no lo sean para algunos "hinchas" de Belgrado.
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor El Procer de Cordoba » Jue Mar 06, 2014 3:11 am

Concido , Estudiantes nunca estubo mal parado , nos plantearon un partido mui dificil .
FIGURAS : OLAVE que personaje este loco jaja Se fue hasta mitad de cancha para tocar la pelota
y asi termino jaja en penal i Gol , un grande el Juanca! Ylos quue decian que siempre hace tiempo
les tapo el orto ; Desde la poppular se sentian los bombasos que le tiraban i las sacaba a todas :lol:
PIER BARRIOS : Que bien! como esta mejorando Pier altos huebos , encima ahora ataca al estilo Quiroga!!
- Lo vi a Velasquez revolcado , travando y ganando desde el piso!
-Que rapido que era el Patito rodriguez lo paseaba al tete .
Que manera de pasar nervios!! Los ultimos minutos se me hicieron una eternidad.
Buen ppunto por momentos pense que estabamos al horno con el invictoJAJA
Igual ahoora se viene Velez mamita que partidito!!

LA POLICIA DE CORDOBA NO DEJO ENTRAR BANDERAS GRANDES
Y LOS HINCHAS EN MODO DE PROTESTA NO ENTRARON LOS BOMBOS
PARA QUE SE CEAN LA TRIBUNA LIMPIA , DICCEN QUE FUE ORDEN DE
LA POLICIA POR LAS PIROTECNIAS CONTRA LANUS , LAS GALLINAS
SE CANSARON DE TIRAR BOMBAS CONTRA CRUZERO...
ESPERO UNA SANCION PARA ELLOS TAMBIEN :evil:
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor Flaco » Jue Mar 06, 2014 8:51 am

Lo de la avanzada edad está dicho en relación a los jugadores del mediocampo, que son los que hacen el mayor desgaste durante el juego. Teté, Farré y Velázquez. Mono Quiroga, otro jugador con muchísimo recorrido por partido. Todos superan la barrera de los 30. De hecho Teté y Mono faltaron al anterior cotejo. Me parece que los cuatro son indispensables para el equipo y nadie se animaría a sacarlos, y que por eso el Ruso dice lo que dice. Me parece.

Por otro lado al equipo lo veo muy bien físicamente.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor charlipirata » Jue Mar 06, 2014 9:04 am

elchepirata escribió:También el Ruso eligió a jugadores que llegaron a ser figuras y responsables del mejor presente en la historia de Belgrano.
Realmente me sorprende que para todos los hinchas de otros clubes que conozco nuestro técnico y el presidente sean los mejores del país y no lo sean para algunos "hinchas" de Belgrado.


Hablo por mi, Raulo es grande para defenderse...

No lo critico ni a Perez ni al ruso, hablo sobre lo que el declara
Raulo lo explico perfecto. El equipo lo elige el y lo pone el, hay suplentes como para ser alternativa cuando los grandes están fulminados. Si el no los pone no lo podes usar como pretexto

Eso nomas, me llamo la atención lo que dijo porque el ruso no es de acomodar el chasis con declaraciones raras, esta lo es. El va a jugar con los mismos hasta que se lesionen y ahi entraran los pibes o los no tan pibes como Carrera o Maggiolo, es totalmente respetable, pero no lo uses como pretexto.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor ivan_alianza » Jue Mar 06, 2014 10:53 am

Este es un foro para opinar del partido y del planteo, ¿porque no se puede estar disconforme?
Ayer Belgrano volvió a jugar mal de local, y si contabilizamos el partido anterior ( Newells), mas el de ayer, entre los dos no creamos ni una situación de gol. Si esto no les preocupa, realmente vemos el futbol de otra manera. A esto se gana con goles.
Una vez mas el triple 5 no funciona, no coincido para nada con algunos que dicen que ganamos en el medio con tete y farré, creo que en ningún momento del partido fuimos superiores, solamente cuando fuimos perdiendo, que con pelotazos y centros a la olla los metimos un poco contra el arco. Leo tambien comentarios diciendo que Rigoni no puede hacer la banda, entonces de que jugó los partidos en los que fue titular? Porque después del mal partido con newells no volvió a jugar (salvo los 5 minutos con rafaela)?
Me parece que anduvo bastante bien el equipo contra rafaela, y se cambió sin necesidad, aunque tambien me doy cuenta que tete para el ruso es indiscutido y solamente por lesión no lo pone.
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor raulo » Jue Mar 06, 2014 10:58 am

elchepirata escribió:También el Ruso eligió a jugadores que llegaron a ser figuras y responsables del mejor presente en la historia de Belgrano.
Realmente me sorprende que para todos los hinchas de otros clubes que conozco nuestro técnico y el presidente sean los mejores del país y no lo sean para algunos "hinchas" de Belgrado.


Estoy de acuerdo. No lo dije como una crítica, si no como una observación. Creo que no podemos ser tan sensibles de tomar cualquier observación u opinión como una crítica destructiva.

A mí no me molesta el tema de los grandes. Creo que ya he dado mi opinión muchas veces. El Ruso es un tacticista, y la disciplina táctica suele ser mucho mejor comprendida por jugadores grandes, con experiencia y trayectoria, que por pibes que pueden tener o no mejores capacidades que los grandes, pero que no terminan de estar 100% concentrados para sostener una táctica tan estricta.

Lo que no me gusta es que se use la excusa de "tenemos un plantel de edad avanzada" cuando ese mismo plantel fue seleccionado por tal característica. Es decir, si vos preferís jugadores con experiencia para asegurarte que cumplan con la táctica, después no te cubras de posibles evetualidades en la edad del plantel. Incluso aceptaría que los hinchas digamos "que groso estos viejitos, como corren y como meten", pero el DT, que los eligió, tampoco me gusta que diga que "tal rendimiento tiene mas valor por la edad del plantel".

Se entiende???



Por último, dejemos de dudar de la condición de hincha a todo aquel que se atreva a decir "tal cosa no me gusta". Siempre y cuando se haga con respeto, no veo que seamos mas o menos hinchas los que opinen libremente sobre las cosas que le gustan o no le gustan de este equipo. No es lo mismo decir "estas cosas no las entiendo", que decir "este DT es un idiota que no se da cuenta". TAmpoco me animaría a descalificar a un hincha que le falte el respeto al DT, pero mínimamente es muy criticable.
Personalemente, si tuviera que cuantificar, suelo estar de acuerdo con el ruso en un 80%. Hay cosas que generalmente no me gustan, muchas de ellas han sido trabajadas y mejoradas (obviamente no gracias a mí, si no que demuestra que él mismo veía el problema también). Que yo marque ese 20% que no me gusta, no quiere decir que esté discutiendo al DT, ni que deje de reconocer sus méritos, y mucho menos que yo sea un "mal hincha de Belgrano".
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor Flaco » Jue Mar 06, 2014 11:06 am

markuty escribió:como el otro dia reconoci que el partido de rafaela el ruso tuvo muy bien, que acerto en todo y que fue el responsable de un belgrano distinto

hoy todo lo contrario, este partido lo empata o casi lo pierde zielinsky 100%
lo de los cambios no tiene ningun tipo de explicacion.. lollo estaba lesionado hacia 5 minutos mas o menos,
lo saca a pitinari y lo pone a carrera, primero el cambio era por tete gonzalez (no hace falta comentario todos vieron el partido) y era por rogoni, necesitabamos un cambio de ritmo, explocion algo distinto y nada
desp delantero por delantero y marquez que volvio a entrar tibio para abajo

desp zienlinky dice que tenemos un equipo con mucha edad, esto es porque el quiere que sea asi..

es inebitable que si se quiere pelear algo es hacerse fuerte de local, no esta costando muchisimo, porque de local belgrano asi se lo permite a cual rival se le ponga en frente, no asi de visitante ya que al no tener la responsabilidad jugamos mucho mas sueltos

cuantas veces mas se va a probar ese triple 5? cuantas? farre de 8 el debe ser el unico que cree que eso funciona
desp lo pasa a piti ahi a hacer la banda

la defensa muy bien, los cuatro, lollo jugo muy bien y el pelado esta recuperando su nivel
pier y quiroga cumplieron muy bien

el problema de belgrano es medio campo sin duda.. falta juego y falta recuperacion

¿Vos dónde hiciste el curso de técnico?
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor francab » Jue Mar 06, 2014 11:07 am

raulo escribió:Mas allá de que el rendimiento de Carreras no lo justifica ni siquiera para ir al banco, es el único que había en el banco para hacer ese puesto de carrilero. Pier podía jugar ahí también, pero ya había que desarmar mucho, mover a Quiroga de stopper o sacarlo a él también, y creo que el negro estaba jugando bien.


No coincido. El cambio era obvio, tenía que entrar Rigoni, a quien ya lo tienen prejuzgado que no marca nada y para mi no es así. Por lo menos el tipo es rápido, baja y molesta a su marca; algo que el inexpresivo y ya ex-jugador de Carrera no hace ni va a hacer.

charlipirata escribió:Estas son las cosas que no entiendo del ruso...

Zielinski valoró el esfuerzo contra Estudiantes: "Tenemos un equipo de edad avanzada"


Nota: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/zieli ... d-avanzada


Si el equipo no tuvo o tiene recambio generacional es pura y exclusivamente responsabilidad de el, o al menos compartida
Gonzalez hoy jugo porque el lo decide, a pesar que los que lo reemplazaron cumplieron, hoy corrió el riezgo de romperlo. Carrera esta en BELGRANO a pedido de el, lo mismo que Maggiolo.
Si Rigoni no es primera opción antes que Carrera es porque el ruso así lo cree, se lo respeta, pero despúes no digas que son tipos de edad
Hoy el 4 es Barrios porque Turus debio romperse para salir, sino el gato seria titular y vaya uno a saber a donde estaría Pier

Yo la verdad que no lo entiendo, estas declaraciones no suman para nada.

Coincido que no puede poner esto de excusa porque los pibes que juegan bien los saca ante el primer mal pase dado y no los pone mas.

Y para peor, me acaban de decir que bajan a Rigoni a reserva. Yo ya no entiendo mas nada, tienen que jugar los que mejor estén TENGAN LA EDAD QUE TENGAN, sino no hay forma de pelear por el sueño.
Estoy inflado por el trato a Rigoni, demostró ser de lo mejor del equipo y su único error parece ser tener solo 21 años.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor raulo » Jue Mar 06, 2014 11:29 am

francab escribió:
raulo escribió:Mas allá de que el rendimiento de Carreras no lo justifica ni siquiera para ir al banco, es el único que había en el banco para hacer ese puesto de carrilero. Pier podía jugar ahí también, pero ya había que desarmar mucho, mover a Quiroga de stopper o sacarlo a él también, y creo que el negro estaba jugando bien.


No coincido. El cambio era obvio, tenía que entrar Rigoni, a quien ya lo tienen prejuzgado que no marca nada y para mi no es así. Por lo menos el tipo es rápido, baja y molesta a su marca; algo que el inexpresivo y ya ex-jugador de Carrera no hace ni va a hacer.



A ver, Carrera no lo está haciendo, básicamente porque este 2014 no le sale una. Creo que en ningún partido cumplió.

Rigoni es un pibe, que por edad tiene muchas mas condiciones para correr y marcar a un tipo, pero no tiene todavía (o no lo demostró) el chip del relevo y de estar atento a cubrir la espalda en pelotas cruzadas.

Carrera, si lo tiene, y lo ha hecho toda su vida. Es decir, ha hecho la banda completa y la experiencia lo lleva a pararse donde debería pararse. Eso es lo único que viene haciendo bien Carrera, los relevos. El problema de Carrera es otro. Es decir, de qué carajo sirve hacer un relevo al 4 si vas a enganchar para adentro y la vas a perder al borde del área?? Ese es el problema de Carrera, se está moviendo como debería moverse, pero le salen todas mal... TODAS.

La entrada de Rigoni hubiera significado que Belgrano quedaba con 442, y que no cambiaba el esquema si no que arriesgaba con la característica del jugador. Es decir, si entraba Rigoni perdías marca en el medio, pero ganabas en ataque en un sector que ellos no tenían muy fuerte. Desde ese punto de vista, hubiera sido muy bueno el cambio.
Personalmente, creo que la intención del ruso fue parar la línea de 3. Rigoni en esa línea de 3 no tiene lugar. Y si lo tiene es por izquierda, no por derecha (desde mi punto de vista le cuesta marcar a pierna cambiada). El cambio siguiente al de Carrera era para mí la entrada de MAggiolo, o de Zelarrayan (yo lo hubiera puesto al chino, el ruso seguro lo ponía al lechuga para que baje a defender la pelota parada también) y quedar con el 3412 en ataque y un 532 en defensa, igual que lo hizo en Rafaela.
Después podemos discutir por qué no hace los dos cambios al mismo tiempo y siempre espera un tiempo entre cambio y cambio. Esta vez nos salvamos, porque si hacía los dos cambios, al ratito nos quedábamos con 10...

Eso veo yo. Para mí Rigoni necesita mas criterio para marcar, no condiciones para marcar. Marcando mano a mano lo hace bastante bien, pero no termina de acoplarse a la defensa, ni en los relevos, ni en las pelotas cruzadas principalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor francab » Jue Mar 06, 2014 12:02 pm

Sigo sin coincidir, desde que salió Rigoni todo el peligro nos lo generan por derecha y eso que Pier la está rompiendo! Contra Gimnasia nos meten un baile por esa zona y los 2 goles vienen de ahí. Contra Rafaela no había 8, Eluchans corrió libre hasta que se decidió a pegarle (arrancamos con línea de 5, el gol le quema los papeles al ruso y ahí pasa a armar una línea de 3 con Barrios de 8, cualquiera). Yo lo veo mas desbalanceado al medio, el 5 que juega por derecha (Farre o Pitti) tiende a cerrarse siempre y el volante del rival recibe siempre solo y pasa siempre al ataque porque no tiene preocupación nunca en la marca porque no sube ninguno nuestro por ahí, y si sube es Pier que con los pies no se maneja muy bien.
Y ayer arranca el gol por derecha pero por lo inútil que es Carrera nomás. Creo que si entraba un cono íbamos a estar mejor.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor raulo » Jue Mar 06, 2014 12:27 pm

francab escribió:Sigo sin coincidir, desde que salió Rigoni todo el peligro nos lo generan por derecha y eso que Pier la está rompiendo! Contra Gimnasia nos meten un baile por esa zona y los 2 goles vienen de ahí. Contra Rafaela no había 8, Eluchans corrió libre hasta que se decidió a pegarle (arrancamos con línea de 5, el gol le quema los papeles al ruso y ahí pasa a armar una línea de 3 con Barrios de 8, cualquiera). Yo lo veo mas desbalanceado al medio, el 5 que juega por derecha (Farre o Pitti) tiende a cerrarse siempre y el volante del rival recibe siempre solo y pasa siempre al ataque porque no tiene preocupación nunca en la marca porque no sube ninguno nuestro por ahí, y si sube es Pier que con los pies no se maneja muy bien.
Y ayer arranca el gol por derecha pero por lo inútil que es Carrera nomás. Creo que si entraba un cono íbamos a estar mejor.


Es que mi lectura es que con Rigoni en cancha la situación era la misma.. Y hasta te diría peor..

Creo que el planteo con el triple 5 es el que menos riesgo hace correr al fondo, pero sólo aporta en ataque el criterio de Pitti a la hora de tratar la pelota. Que no es poco, pero te quita mucha sorpresa y desequilibrio, cosa que Rigoni sí tiene.

En fin, la sábana es corta por ese lado, y ninguno ha terminado de ganarse el puesto. Ninguno ha cumplido lo suficiente como para que su ingreso sea incuestionable. Lo que sí es incuestionable, o casi incuestionable, es que el momento de Carrera es muy flojo y no está a la altura del plantel. Es el único 8 natural que tenemos, y creo que esa es la única razón por la que todavía se sostiene en el banco.

Si me apuras, antes que llevarlo a Carrera yo lo llevaría a Saravia. Y creo que el hecho de que la reserva se paró con línea de 3 ayer, puede ser un indicio de que el ruso está evaluando las variantes para plantear un plan B con línea de 3. Tanto por el lado de Alvarez como por el lado de Saravia, pero principalmente con este último, porque por lejos, el puesto mas discutido y con mas problemas es el 8, o el carrilero por derecha, como quieran llamarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor charlipirata » Jue Mar 06, 2014 12:30 pm

francab escribió:Sigo sin coincidir, desde que salió Rigoni todo el peligro nos lo generan por derecha y eso que Pier la está rompiendo! Contra Gimnasia nos meten un baile por esa zona y los 2 goles vienen de ahí. .


Para ser sinceros, los mejores partidos de Barrios son desde que salio Rigoni

Si vamos a los post de las primeras 3 fechas vamos a leer en mas de un comentario que Barrios jugo bien en el mano a mano, pero siempre lo desbordaban 2

Creo que para el ruso Rigoni es la alternativa de Velazquez, no del eventual 8
Y al banco lo seguirá llevando al chino porque puede cumplir otra función ademas de la de media punta.

Si esta mal que lo bajen a Rigoni? y si, es feo, pero al banco van solo 7
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Belgrano - Estudiantes de L. P.

Notapor ailm12 » Jue Mar 06, 2014 12:38 pm

Era un partido chato y equilibrado hasta que entró Carrera y empezamos a perder en el medio. Los volantes centrales tuvieron
que hacer lo que Carrera no hace por su banda; corrió a los rivales de espalda o a 2 m de distancia, sin chance de quitar una sola pelota. Sinceramente, todavía no entiendo qué le vio el Ruso (que sabe más que yo de esto obviamente).
Para mí la presencia de Bueno es un tema también. Si el loco está inspirado y hace un gol por partido es indiscutible. Pero si no está en racha me parece que perdemos un jugador. Pido a gritos al Cuqui cada partido y en 2 o 3 movimientos me da la sensación que él
debería ser el titular en este pasaje del campeonato.
Por lo demás, un punto que sirve y mucho, el campeonato pasado estos partidos se perdían.
Volveremos a ser
ailm12
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado