Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor markuty » Jue Abr 24, 2014 12:01 pm

raulo escribió:El ruso probó el siguiente equipo...

Olave
Barrios, Lollo, Aveldaño, Rodriguez
Rigoni, Farre, Zelarrayan, Velazquez
Bueno, Maggiolo.


No entiendo la intención de los 4 centrales, pero aplaudo la inclusión de un enganche, aunque sea tirado un poco atrás...


que mierda la ve a rodriguez, quiero saber en serio, porque hasta mi vieja que no sabe nada de futbol se da cuenta que no puede jugar ese muchacho..
porque el ruso no da conferencia de prensa una vez por semana como todos los dt de primera?
porque desp de los partidos no da conferencia de prensa como todos los dt de primera?
porque no dice porque mierda pone a esos guasos como carrera rodriguez porque no se entiende realmente estas decisiones, lo van a terminar odiando. porque si vos me decis que venis primero jugando asi y te dio resultados. bueno esta bien el dt tiene razon, pero hace mas de un campeonato y desde siempre que esto de inventar puestos no le sirve
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor raulo » Jue Abr 24, 2014 12:33 pm

markuty escribió:
raulo escribió:El ruso probó el siguiente equipo...

Olave
Barrios, Lollo, Aveldaño, Rodriguez
Rigoni, Farre, Zelarrayan, Velazquez
Bueno, Maggiolo.


No entiendo la intención de los 4 centrales, pero aplaudo la inclusión de un enganche, aunque sea tirado un poco atrás...


que mierda la ve a rodriguez, quiero saber en serio, porque hasta mi vieja que no sabe nada de futbol se da cuenta que no puede jugar ese muchacho..
porque el ruso no da conferencia de prensa una vez por semana como todos los dt de primera?
porque desp de los partidos no da conferencia de prensa como todos los dt de primera?
porque no dice porque mierda pone a esos guasos como carrera rodriguez porque no se entiende realmente estas decisiones, lo van a terminar odiando. porque si vos me decis que venis primero jugando asi y te dio resultados. bueno esta bien el dt tiene razon, pero hace mas de un campeonato y desde siempre que esto de inventar puestos no le sirve



Ya hemos discutido que para mí no está mal inventar puestos. De hecho, se le dice inventar puestos cuando las cosas salen mal, pero cuando salen bien se dice que "le encontró el puesto". Se entiende?? Es decir, el inodoro en el baño, la heladera en la cocina, pero si Maxi Rodriguez la rompe de puntero izquierdo, está bien porque es un loft y tiene onda que la heladera esté en el medio del living.. Se entiende??

Partiendo de esa base, no tengo problema con los centrales jugando por la banda, pero tiene que estar justificado. Es decir, tiene que tener un sentido que fuerces ese puesto. Sobre todo cuando las características del tipo que ponés, no son las que se suelen requerir para el puesto.

Entonces, insisto, mas allá de los nombres que pongas, la única explicación de poner 4 centrales en este esquema es reforzar la defensa ya que en el medio tenes menos gente. Ahora bien, esto también te deja un equipo partido al medio, en ataque y en defensa. Y mas aún si el central que pones contra la banda no es un tipo rápido, si no todo lo contrario. Entonces, si te recuestan un rapidito por ese sector, la seguridad del cuarto central la perdiste, y vas a tener que obligarlo a bajar al volante.



Yendo ahora sí a los nombres, prefiero mil veces a Quiroga, aunque tenga que picarle el seso para que no suba, antes que a rodriguez. Quiroga es un tipo despierto, que entiende el juego, que está siempre enchufado a 220. Rodriguez es lento de velocidad, pero a la vez no tiene el panorama para saber dónde pararse, y cómo pararse. Sale lejos, porque sabe que si el delantero recibe, el no tiene como correrlo; pero sale tarde, y casi siempre con falta.

Es lo único que me jode del equipo, no tanto el nombre de Rodriguez, si no el puesto, y el hecho de que van a ser 4 tipos defendiendo, 5 tipos atacando, y Farré sólo en un mediocampo de tránsito rápido. Me hace acordar mucho a esos equipo largos sin mediocampo que sólia proponer Dalcio, o Gomez, con la defensa en la puerta del área, y los delanteros en 3/4 de cancha rival.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor piratahualfi » Jue Abr 24, 2014 12:43 pm

Muy bien cuifa!!, con Charly estamos hablando con Paulo Coelho, un poco preocupados ..

Respecto al esquema, no me quejo de Rodriguez, el hecho que el ruso haya puesto a Zelarrayan de enganche y dos delanteros arriba de ely UN SOLO 5 (también puede ser alerta por supuesto mal momento de Pitti o Tete lesionado), que queres, aplaudo a la corajeada!!
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor cuifa » Jue Abr 24, 2014 1:39 pm

raulo escribió:El ruso probó el siguiente equipo...

Olave
Barrios, Lollo, Aveldaño, Rodriguez
Rigoni, Farre, Zelarrayan, Velazquez
Bueno, Maggiolo.

No entiendo la intención de los 4 centrales, pero aplaudo la inclusión de un enganche, aunque sea tirado un poco atrás...


Este equipo está bueno, salvo por dos cosas: no me gusta Rodríguez en lugar de Quiroga y me parece que Farré demostró largo y tendido en su estadía en BELGRANO que no es un 5 que pueda bancarse el medio campo solo. Si logró consolidarse como un buen jugador fue cuando armó buenas duplas con Ribair o con Teté. Y menos que menos en este momento, donde su rendimiento ha bajado notoriamente.

Me encantaría volver al 4-3-1-2, que era el esquema que el Ruso usaba de local en la B, con el Mudo, Campodónico y el Picante; y de visitante íbamos con el 4-4-1-1. Pero no sé si tenemos los jugadores para ese esquema. Me parece que el único 5 que tiene las características innatas para jugar de 5 solo es Pittinari, aunque tampoco estoy seguro de que se la banque.

Mientras tanto, el entrenamiento finalizó con un equipo diferente, similar al del último partido, debido a la lesión que arrastra Lollo:

OLAVE
BARRIOS - AVELDAÑO - RODRÍGUEZ - QUIROGA
ZELARAYÁN - FARRÉ - PITTINARI - VELÁZQUEZ
MAGGIOLO - BUENO


Este supuesto 4-4-2 sí me parece que puede funcionar mejor cuando se convierta en ataque en 4-4-1-2, tirándose Farré de pseudo ocho y cerrándose el Chino como enganche. Es parecido a lo que hacíamos en aquellas épocas en la B, cuando el supuesto ocho era Ribair y el Mudo se paraba delante de ellos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor raulo » Jue Abr 24, 2014 2:08 pm

cuifa escribió:
Me encantaría volver al 4-3-1-2, que era el esquema que el Ruso usaba de local en la B, con el Mudo, Campodónico y el Picante; y de visitante íbamos con el 4-4-1-1. Pero no sé si tenemos los jugadores para ese esquema. Me parece que el único 5 que tiene las características innatas para jugar de 5 solo es Pittinari, aunque tampoco estoy seguro de que se la banque.


Estoy de acuerdo, pero no tanto... Es decir, sí, me encantaría que vuelva el 4312 que usábamos de local, en donde el mudo jugaba de enganche y se las arreglaba para cagarle el primer pase al cinco rival. Le tengo fe al chinito para esa función. El tema es que el cinco en ese equipo era Farré, y si bien se notaba la falta de rigor por la salida de Ribair, creo que a la función la cumplió bastante bien. Sin dudas que lo que mejor le cae es tener otro cinco atrás, pero si se acuerda como jugó en ese torneo, puede andar.

Y sobre los volantes que pueden bancarse ser único cinco, tengo mis serias dudas sobre que Pitti pueda hacerlo, pero alguna ficha le pondría. Lo que sí estoy seguro es que el tipo con mejores condiciones para ser único cinco es Teté, pero el Teté de hace 3 años. Nunca fue muy veloz físicamente, pero lo compensó con muchísima inteligencia. Ahora bien, hoy creo que con la inteligencia no le basta para compensar y no lo veo sosteniendo 90 minutos del enorme desgaste físico que implica ser único cinco.

Si tuviera que elegir, en primer lugar, elijo por descarte, porque a todos les falta algo para ser único cinco. Y por descarte creo que me quedo con Farré, sólo por esos 8 o 9 partidos de local de la segunda vuelta de la B Nacional.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor Zumba » Jue Abr 24, 2014 2:11 pm

me imagino las subidas de Rodriguez...el chino va de doble 5, cuando ataquemos se soltará un poco, solo eso. A los 15 del segundo tiempo es cambio asegurado por Pittinari. Ataque más que previsible por la banda derecha.

Cuifa, la segunda formación que mencionás también me gusta. Sobretodo en lo numérico! 4-4-1-2=12 :lol:
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor fcb » Jue Abr 24, 2014 2:50 pm

tan mal esta el pibe lvarez para poner al yorugua d 3 :?
fcb
Socio
 
Mensajes: 755
Registrado: Lun Mar 03, 2014 12:08 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor CordobaPuebloPirata » Jue Abr 24, 2014 2:55 pm

fcb escribió:tan mal esta el pibe lvarez para poner al yorugua d 3 :?


Sólo algunos pocos iluminados, además del Ruso, entienden porque Rodriguez juega y más aún, entienden porque lo hace de 3...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor raulo » Jue Abr 24, 2014 2:56 pm

Zumba escribió:me imagino las subidas de Rodriguez...el chino va de doble 5, cuando ataquemos se soltará un poco, solo eso. A los 15 del segundo tiempo es cambio asegurado por Pittinari. Ataque más que previsible por la banda derecha.

Cuifa, la segunda formación que mencionás también me gusta. Sobretodo en lo numérico! 4-4-1-2=12 :lol:



No te las imagines, no va a subir. Y el chino va de lo mismo que jugó en reserva la mayoría de los partidos...


fcb escribió:tan mal esta el pibe lvarez para poner al yorugua d 3 :?


Es que no tiene nada que ver con lo mal o bien que esté Alvarez, tiene que ver con que el ruso quiere un central de 3, no un lateral de 3. Si no fuera así, por lo menos jugaría Quiroga, pero no, juega el uruguayo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor matias_cab32 » Jue Abr 24, 2014 2:59 pm

Farre no va a jugar solo al medio, el chino va a estar pegado a el, es entendible que se busque otra variante en ataque ya q vuelve a jugar rodriguez y ya ningun lateral se proyecta..si bien el chino hara un mayor desgaste tendremos mas claridad en el primer pase, al empezar la jugada tendra 4 variantes para jugar.. el cambio cantado si no funca este sistema es el de pittinari por rigoni, y el chino a la derecha..desde el vamos el ruso mostro una actitud de salir a ganar o ganar...le tengo fe, ojala se nos de
matias_cab32
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:19 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor fcb » Jue Abr 24, 2014 3:03 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
fcb escribió:tan mal esta el pibe lvarez para poner al yorugua d 3 :?


Sólo algunos pocos iluminados, además del Ruso, entienden porque Rodriguez juega y más aún, entienden porque lo hace de 3...

pobres pibes se deben sentir para el ojete xq las veces que han entrado saravia o alvares, al igual que el chino y rigoni aunque estos dos juegan mas, lo han echo bien yo no digo que sean dani alves y abidal pero siempre cumplieron podran tener altibajos como cualquiera pero al nivel que esta el mono o antes de poner a rodriguez de 3 proba con alvarez, o en ves de poner a turus de 4 cuando no juega pier proba con saravia, no se yo lo veo asi alomejor estare equivocado no digo que tengo que tener la razon
fcb
Socio
 
Mensajes: 755
Registrado: Lun Mar 03, 2014 12:08 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor cuifa » Jue Abr 24, 2014 3:03 pm

raulo escribió:
cuifa escribió:
Me encantaría volver al 4-3-1-2, que era el esquema que el Ruso usaba de local en la B, con el Mudo, Campodónico y el Picante; y de visitante íbamos con el 4-4-1-1. Pero no sé si tenemos los jugadores para ese esquema. Me parece que el único 5 que tiene las características innatas para jugar de 5 solo es Pittinari, aunque tampoco estoy seguro de que se la banque.


Estoy de acuerdo, pero no tanto... Es decir, sí, me encantaría que vuelva el 4312 que usábamos de local, en donde el mudo jugaba de enganche y se las arreglaba para cagarle el primer pase al cinco rival. Le tengo fe al chinito para esa función. El tema es que el cinco en ese equipo era Farré, y si bien se notaba la falta de rigor por la salida de Ribair, creo que a la función la cumplió bastante bien. Sin dudas que lo que mejor le cae es tener otro cinco atrás, pero si se acuerda como jugó en ese torneo, puede andar.

Y sobre los volantes que pueden bancarse ser único cinco, tengo mis serias dudas sobre que Pitti pueda hacerlo, pero alguna ficha le pondría. Lo que sí estoy seguro es que el tipo con mejores condiciones para ser único cinco es Teté, pero el Teté de hace 3 años. Nunca fue muy veloz físicamente, pero lo compensó con muchísima inteligencia. Ahora bien, hoy creo que con la inteligencia no le basta para compensar y no lo veo sosteniendo 90 minutos del enorme desgaste físico que implica ser único cinco.

Si tuviera que elegir, en primer lugar, elijo por descarte, porque a todos les falta algo para ser único cinco. Y por descarte creo que me quedo con Farré, sólo por esos 8 o 9 partidos de local de la segunda vuelta de la B Nacional.


Es todo opinable, como siempre. Sólo te invitaría a que reveas los posts de aquellas épocas en relación a Farré jugando de único cinco...

Zumba escribió:Cuifa, la segunda formación que mencionás también me gusta. Sobretodo en lo numérico! 4-4-1-2=12 :lol:


JUA! Y bue... es que me parece injusto que no lo consideremos al Ruso parte del equipo... Y como el Ruso jugaba de cinco, lo pongo ahí en el diome (?)... ¿O será que mi inconsciente pretende que el árbitro cobre a favor???? Bueno loco, al fin y al cabo si sumás los numeritos da once: pobre Olave, siempre lo olvidamos... :evil: :mrgreen:

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor raulo » Jue Abr 24, 2014 3:13 pm

cuifa escribió:Es todo opinable, como siempre. Sólo te invitaría a que reveas los posts de aquellas épocas en relación a Farré jugando de único cinco...


Obvio. Tampoco digo que se la recontrabanque, porque también aclaré que lo elijo por descarte. Pero me parece que cumplió, y que ante la falta de físico de Teté, y para mi gusto la falta de criterio para ser único cinco de Pitti, no me queda otra que ir con el que alguna vez cumplió.

Si jugara Pitti tampoco estaría mal. Al único que no me gustaría verlo de único cinco es a Teté, porque o se termina de romper, o a los 70 del segundo se queda sin piernas. Y un error en un equipo tan partido al medio, te puede costar el partido...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor CordobadePrimera » Jue Abr 24, 2014 3:20 pm

cuifa escribió:
Zumba escribió:Cuifa, la segunda formación que mencionás también me gusta. Sobretodo en lo numérico! 4-4-1-2=12 :lol:


JUA! Y bue... es que me parece injusto que no lo consideremos al Ruso parte del equipo... Y como el Ruso jugaba de cinco, lo pongo ahí en el diome (?)... ¿O será que mi inconsciente pretende que el árbitro cobre a favor???? Bueno loco, al fin y al cabo si sumás los numeritos da once: pobre Olave, siempre lo olvidamos... :evil: :mrgreen:

Sdos.


Bien ahì, el númber JUAN ahora es el númber TEN! jajaja Olave de enganche!
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor marcuzzi » Jue Abr 24, 2014 3:27 pm

El hecho de que el DT ponga al uruguayo de 3 es por que en realidad será una falsa linea de 4 ya que quien subira o seguira jugando como lo vienen haciendo es Barrios. quedando formado 3-4-1-2 en ataque 3-3-1-3 pasando rigoni a ser una especie de 9 como Velazques o viceversa jajajaaa que se ioooo que sea lo que dios quiera y dios quiera que gane belgrano. Lo mejor de todo esto es la apertura del tema, vamoooos Belgrano la gran conca..... de su madreee!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor club_a_belgrano » Jue Abr 24, 2014 3:33 pm

Zumba escribió:Cuifa, la segunda formación que mencionás también me gusta. Sobretodo en lo numérico! 4-4-1-2=12 :lol:


el sabado la hinchada juega de doble cinco con farre quitando y distribuyendo con el chino para asisitir al lechuga y a charly!!
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor club_a_belgrano » Jue Abr 24, 2014 4:30 pm

"En la práctica desarrollada esta mañana en Villa Esquiú, el DT paró a los siguientes 11: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Rodriguez; Rigoni, Farré y Velázquez; Zelarayán; Maggiolo y Bueno"

con este equipo, parado tacticamente como uno se puede llegar a imaginar que es logico, yo pensé saliamos campeones, posta con el picante goleador o no, pero que campeonabamos en afa..

veremos el sabado que tienen ganas de hacer los jugadores..
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor aguscordoba » Jue Abr 24, 2014 5:10 pm

¿se acuerdan cuando paolo había partidos que lo veíamos parado de cinco bis? que tiempos aquellos!!
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8457
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor PIPOBELGRANO » Vie Abr 25, 2014 1:21 am

Por fin un solo 5!!! por fin el Chino adelante del 5!!!!!!!!! por fin tres defensores!!!!!!!!!!!! por fin dos puntas que jagarán de puntas!!!!!!
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: [Fecha 16]Belgrano - San Lorenzo

Notapor misael » Vie Abr 25, 2014 1:54 am

me acuerdo cuando el ruso ponia el tan exitoso 4-4-1 de visita y el 4-3-1-2 de local. mal no nos fue.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5086
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


cron