Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 17] Belgrano - Tigre

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor CordobadePrimera » Mar Nov 26, 2013 1:16 am

lukitasdecba escribió:
CordobadePrimera escribió:El que patea, es el que hace el gol. Salvo que haya un dominio de la pelota del jugador del otro equipo, sería considerado e/c.


Estás equivocado.

http://es.fifa.com/newscentre/news/newsid=75908/ Figura 6.


Se presta a la confusión lo que puse, ahora me doy cuenta, es que escribí una cosa y luego borré para no hacerlo tan largo. Igualmente, el primer párrafo, iba relacionado con lo que pasó y lo que las reglas FIFA dicen, esto que citas, iba más por el lado de lo que yo pienso como debería ser, una opinión personal, nada más.

Abrazo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor 22seba » Mar Nov 26, 2013 1:16 am

Excelente aporte lucas.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor raulo » Mar Nov 26, 2013 1:47 am

gran primer tiempo, muy mal segundo tiempo. "Sacá el equipo" le gritaban el ruso... Cómo querés sacar el equipo si están todos parados para y nadie busca la pelota?? No me gustó nada como se jugó en el segundo tiempo, pero no por cuestiónes tácticas, si no mas por una cuestión de actitud. Perdimos el medio, en parte porque perdimos precisión, pero sobre todo porque ellos pelearon todas las pelotas en toda la cancha, y nosotros nos relajamos, miramos de lejos.

Una vez mas, el rival con uno menos se envalentona y nos supera, y nosotros en lugar de seguir con la intensidad que nos caracteriza, nos relajamos. Creo que nos salva la frescura de Rigoni y de Etevenaux, y el hambre de Quiroga. Porque durante 20 o 30 minutos el resto del equipo no levantaba la piernas. Maggiolo y Pittinari entraron para eso, pero apenas entraron se plegaron a esa pasividad del equipo, en la que hasta el picante cayó por momentos, ya resignado a Gianini le cobre un foul.

Tigre manejó la pelota un rato, pero después cayó en nuestra trampa de pelotear a los centrales, que si bien venían flojos, por arriba siempre fueron firmes y hoy volvieron a serlo. Por nuestra derecha pasaban mucho y muy fácil, el retroceso de Rigoni y la tendencia a irse de Saravia hacía que Tigre encarara siempre para ese lado. El cambio de Pitti por Velazquez me gustó mucho, porque entre Farré y Pitti cerraron mejor la derecha, y por izquierda estaba Quiroga cubriéndole mejor la espalda a Rigoni.

Muchos pedían a los pibes. Y creo que hoy pasó lo mismo que pasa cuando entran los pibes. Demuestran por qué la gente los pide, porque tienen otra chispa, otra cilindrada para mirar para adelante, para asociarse, tocar, etc; pero también demuestran que no tienen el sistema de juego en la cabeza y cuando retroceden no terminan de encajar. Le pasó a Rigoni, le pasó a Saravia, y un poco menos a Etevenaux (que tiene menos condiciones para defender que el resto de los pibes, pero se nota que ya sabe lo que tiene que hacer en cancha mejor que el resto). Dos errores de Rigoni nos pudieron costar goles, uno de Saravia también. Pero no fueron errores individuales, pifias, o que defendieron mal, fueron errores tácticos, y creo que eso es lo qeu tienen que laburar lo chicos.

Hoy te dirían que Rigoni se ganó el puesto, pero Saravia creo que tiene que mejorar cosas que Pier hace bastante mejor. Etevenaux no tiene el conjunto de aptitudes que el ruso suele elegir, pero creo que está mucho mas asentado para saber qué tiene que hacer. No me gustó el partido de Pitti, pero sigo insistiendo que en mí equipo sería titular.

Yendo por líneas, Olave se mandó un moco de atolondrado, pero sacó 4 o 5 muy buenas. Una de las figuras.
En defensa, me gustó Saravia. Para mi gusto está todavía por debajo de Pier, sobre todo porque hoy no pasó mucho al ataque, que debería ser su fuerte. Igual, buen partido, demostró que está para jugar.
Lollo y Aveldaño volvieron a su nivel estándar. Firmes, sobrios, sin complicarse. Ayudó que Tigre se cansó de meter pelotazos al embudo, y ahí es donde ellos se hacen fuerte.
Y Quiroga para mi gusto está entre las figuras. Fuerte, firme en la marca, el único que no se durmió en el segundo tiempo. Y su aporte en ataque es cada vez mas desequilibrante.

En el medio, Rigoni tuvo un buen partido. Tiene que pulir detalles en el retroceso, pero para mi gustó cumplió, y se ganó el puesto. Me gusta la verticalidad del pibe, y cuando mete diagonales a pierna cambiada. Además, con él ganamos un ejecutante de ambos perfiles.
Farré fue el que mas me gustó en el medio. Si bien estuvo muy impreciso en el segundo tiempo, el tipo corrió y peleó todas. Si Perez García no apareció es gran parte porque Farré se lo comió.
Teté muy bien en la marca, muy mal en la entrega. Raro en él. La precisión en la mitad de cancha no se la voy a pedir a Farré. El primer toque preciso tiene que ser siempre Teté. Y fallamos en eso, en el primer toque que limpia la jugada. Igual, fue otro de los que se fajó bastante metiendo pierna en un mediocampo superpoblado pero de tránsito rápido.
Y Velazque tuvo un correcto primer tiempo. Nada del otro mundo. Por este partido no sería suficiente para salir del equipo titular, pero Velazquez viene con partidos chatos desde hace mucho. Insisto con que es el que mejor retrocede con relevos de los volantes por afuera que tenemos, pero eso no es suficiente como para mantenerse como titular.

Marquez fue otro que tuvo un buen primer tiempo, pero desapareció literalmente en el segundo. Abanderado del grupo de los que se relajaron con la expulsión. Espero que no sea nada su lesión.
Y el picante.... Qué decir.. Qué lindo es estar de racha... La tocó muy poco, porque tuvo un partido de esos entreverados en que putea mas de lo que juega. Pero cuando venís derecho, con tocarla 3 o 4 veces te alcanza...

Del ruso puedo decir que los cambios fueron, para mí, perfectos. El problema es que no surtieron efecto. Lectura correcta del partido, mala ejecución adentro. Bien puesto a pitti para cerrarlo a Leone, pero perdimos el medio. Bien puesto a Etevenaux, que si bien le costó el retroceso, pero miró al frente y quiso jugar la pelota por abajo. Y Maggiolo entró por un Marquez agotado, y durante un rato las peleó bien, pero después se metió en la media estática del grupo.

Me queda el mal sabor del segundo tiempo, pero me voy contento por la racha del picante y porque varios pibes demostraron que están para ser mas que alternativas...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor LichaPirata » Mar Nov 26, 2013 6:43 am

Mucho huevo vi loco, sacrificio y compromiso. Por lo visto después del ultimo partido con san lorenzo hubo vestuario, charlas y objetivos por cumplir para terminar el cierre de temporada bien arriba.

Para estas dos fechas que quedan el equipo seria el Picante +10... ah! y si Rigoni va a jugar asi volcado en ataque, pasando y llendo a buscar como carrilero también sale en el 11 titular por favor!!.

Gracias por otra alegría BELGRANO!!! 8-)
Avatar de Usuario
LichaPirata
Amigo
 
Mensajes: 159
Registrado: Sab Mar 17, 2012 9:22 pm

Notapor aguscordoba » Mar Nov 26, 2013 7:59 am

Sent from my Lumia 710 using Foroplex
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8465
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Notapor aguscordoba » Mar Nov 26, 2013 8:04 am

¿Acá es para preguntar cuándo le dan la jubilación anticipada a Olave así por fin se retira?
Sent from my Lumia 710 using Foroplex
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8465
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor markuty » Mar Nov 26, 2013 8:18 am

el primer tiempo fue bastante bueno de belgrano, con un cuqui marquez que siempre marca la diferencia de LOCAL Y EN EL PRIMER TIEMPO SOBRE TODO, y con un rigoni que se animaba bastante..
cuando se juntaron un par, lograron triangular y asi llegar a jugadas de aproximacion.

en cambio en el segundo tiempo fue lo contrario, no encontrabamos el norte, como que cada uno estaba en una sintonia distinta, ahi fue donde por suerte aparecio olave y salvo las papas
no se si contra equipo ganabamos un partido asi, para mi, pero bue este tigre fue tan irregular como belgrano en todo el torneo

se muy bueno ganar los dos que quedan y terminar con 29 puntos, seria un tiron bastante bueno..


pd1/; me contaron que con la recaudacion de anoche en el kempes, no alcanza para hacer dos tribunas en alberdi, barbaro
pd2/ hermoso como me quisieron choriar a la salida, un guaso hasta con un chumbo y todo, zona liberada mal la cercana al puente 15 y alrededores... safe de pedo.. me parece que en alberdi esas cosas asi no pasan
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor 22seba » Mar Nov 26, 2013 8:36 am

Hay que tener paciencia, falta que saravia y rigoni se acoplen tacticamente en ese sistema ajedresistico que propone el dt. De a poco va a mejorar el funcionamiento. Recien en febrero se va a ver aceitado el equipo porque espero mas cambios, uno de ellos velazquez que el credito funcionalmente hablando ya esta agotado.
Exagerando o no siento que ayer y entre la semana hubo otro dt, por los cambios en el 11 titular y como frutilla del postre los cambios estuvieron perfectos, mas alla si funcionaron o no porque anoche no dependieron de el, por el contexto del partido y el estado de la cancha.
La verdad no entiendo porque de un partido para el otro hizo todo lo que no hizo en el 2013, sea por la razon que sea celebro el desempeño del dt de esta semana y espero que siga con una buena depuracion del plantel, no por haber manzanas podridas sino por bajos rendimientos cronicos y desgaste.
Mi equipo para agosto del 2014
----------Blasquez/Rigamonti
saravia-- lollo/pier-- avendaño-- alvarez
¿?-------pitinari-----alv suarez-----rigoni
------------pica------marquez-------------
Si se diera que esta para jugar este equipo la plata que se ahorraria en el presupuesto es muchisima, seria casi como vender un jugador y eso es muy importante,ojala pasara!
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor Flaco » Mar Nov 26, 2013 8:47 am

Demasiado para un equipo que se está reconfigurando de cara al torneo que viene. Se intentó mucho el juego asociado, y los dos chicos que fueron titulares sin dudas son los que más dan la talla (junto a Pittinari, que me cerró el ojete) hasta aquí para hacerlo bien en Primera.
Espectacular Quiroga, y Picante... :D

Ahora hay que sumar 3 o 4 puntos más para redondear una campaña más que aceptable, donde nuevamente tuvieron que sacar la cara por el equipo los mismos de siempre (qué manera de exprimirle el jugo a la naranja, Ruso!), porque los refuerzos de outlet ya están viendo donde van a jugar el torneo que viene...
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor gracias_paolo » Mar Nov 26, 2013 8:51 am

22seba escribió:Hay que tener paciencia, falta que saravia y rigoni se acoplen tacticamente en ese sistema ajedresistico que propone el dt. De a poco va a mejorar el funcionamiento. Recien en febrero se va a ver aceitado el equipo porque espero mas cambios, uno de ellos velazquez que el credito funcionalmente hablando ya esta agotado.
Exagerando o no siento que ayer y entre la semana hubo otro dt, por los cambios en el 11 titular y como frutilla del postre los cambios estuvieron perfectos, mas alla si funcionaron o no porque anoche no dependieron de el, por el contexto del partido y el estado de la cancha.
La verdad no entiendo porque de un partido para el otro hizo todo lo que no hizo en el 2013, sea por la razon que sea celebro el desempeño del dt de esta semana y espero que siga con una buena depuracion del plantel, no por haber manzanas podridas sino por bajos rendimientos cronicos y desgaste.
Mi equipo para agosto del 2014
----------Blasquez/Rigamonti
saravia-- lollo/pier-- avendaño-- alvarez
¿?-------pitinari-----alv suarez-----rigoni
------------pica------marquez-------------
Si se diera que esta para jugar este equipo la plata que se ahorraria en el presupuesto es muchisima, seria casi como vender un jugador y eso es muy importante,ojala pasara!


Es cierto que algunos jugadores no estan en su mejor nivel y ni hace falta dar nombres, aunque no se porque lo saco a Pier Barrios xq me parece que en general habia cumplido y esto no lo digo en desmedro de Saravia que me gusta como juega.

Ahora el Ruso no va a jugar con un equipo con tantos pibes, no es su "estilo" ya que se inclina por jugadores de "experiencia". No se si esta bien o mal ahora tampoco endiosemos a los chicos por un par de partidos. Aca todos pedian a Zelarrayan y vos ya te olvidaste de él ??? (pregunto de buena forma, aclaro porque puede parecer ironico).
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor 22seba » Mar Nov 26, 2013 8:54 am

En varios diarios le dan al pica 9 goles junto a matos. La comision tendria que ver que en mAFiA se respete lo que ordena y reglamenta fifa ya, para que no se anden rectificando recien el año que viene.
Pica sos el goleador absoluto del torneo!!!!
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor gracias_paolo » Mar Nov 26, 2013 9:01 am

22seba escribió:En varios diarios le dan al pica 9 goles junto a matos. La comision tendria que ver que en mAFiA se respete lo que ordena y reglamenta fifa ya, para que no se anden rectificando recien el año que viene.
Pica sos el goleador absoluto del torneo!!!!


Por lo que tengo entendido el arbitro del partido con SL (Pittana fue?) en la planilla puso los 2 goles al Pica.

Por sentido comun el gol del Pica contra SL entraba aun cuando no la tocara Alvarado, claramente es gol del Pica. Ayer si no le pega a Garcia no entraba, claramente gol en contra. Como en este pais no se usa jamas el sentido comun lo que importa es lo que ponga el arbitro.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor bebercio » Mar Nov 26, 2013 9:03 am

Puf, en Olé no le dan ninguno de los dos goles al Pica y está con 8....
http://www.ole.com.ar/estadisticas/futb ... adores_tab
bebercio
Amigo
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 12, 2012 7:48 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor 22seba » Mar Nov 26, 2013 9:08 am

G_P no seas aguafiestas, para mi este es el triunfo mas importante del año por lo que a priori representaria a futuro, solo por eso.
Acordate que para esa fecha ya van a tener mas partidos en el lomo si ratifican lo que vienen insinuando, ojo. Y tambien con retiros y renovaciones y en el caso que siga el dt, se le va a abrir otro panorama para armar el 11 titular.
Ya se va a mejorar y si con capitales del club se gana colgado del travesaño no me importa, disfrute con el apertura 2012 mira si no lo voy a hacer con uno que esten los del club.
Aclaro que los capitales no tienen que ser titulares a toda costa sino que si estan rindiendo hasta en un punto menos que un foraneo tienen que estar en el 11 titular.
El proximo torneo con capitales del club se sacan 25 pnts hay que hacer una caravana.
Con "ganadores" "experimentados" "ordenados tacticamente" se han hechos campañas de 23 y 24 pnts. Mira si no hay que festejar que con capitales del club se logran 25 pnts.
Basta de ladrones que se llevan gran parte de la torta que aportamos los hinchas. Basta de 8 matungos por temporada. 2,3 refuerzos que a priori sean de calidad y listo, campañita de 29,30 pnts. Algun dia vendra un campeonato, ahora hay que dedicarse a cosechar solo un poco de lo que se siembra y disfrutar de esa cosecha.

PD: El arbitro es un burro si no sabe aplicar normas y reglas fifa. Picante 10 goles.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor Flaco » Mar Nov 26, 2013 9:12 am

La cuestión estadística concreta es que el Picante tiene 9 goles, porque le dieron el de ayer y no el de San Lorenzo. Está goleador con Matos, pero, a diferencia de Mauro, sin convertir desde punto penal.
Por ahí en la última fecha se define mano a mano el goleador del torneo... :idea:
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor 22seba » Mar Nov 26, 2013 9:13 am

La mAFiA se rige por normas fifa, si los burros que hacen de seudo arbitros no lo saben ahi tiene que hacer los tramites pertinentes el presidente y que se cumpla la ley. Basta de estar en europa dejando de fumar, que se ponga a masticar chicle y cumpla su deber en mAFiA y que salga en el boletin oficial.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor gracias_paolo » Mar Nov 26, 2013 9:16 am

22seba escribió:G_P no seas aguafiestas, para mi este es el triunfo mas importante del año por lo que a priori representaria a futuro, solo por eso.
Acordate que para esa fecha ya van a tener mas partidos en el lomo si ratifican lo que vienen insinuando, ojo. Y tambien con retiros y renovaciones y en el caso que siga el dt, se le va a abrir otro panorama para armar el 11 titular.
Ya se va a mejorar y si con capitales del club se gana colgado del travesaño no me importa, disfrute con el apertura 2012 mira si no lo voy a hacer con uno que esten los del club.
Aclaro que los capitales no tienen que ser titulares a toda costa sino que si estan rindiendo hasta en un punto menos que un foraneo tienen que estar en el 11 titular.
El proximo torneo con capitales del club se sacan 25 pnts hay que hacer una caravana.
Con "ganadores" "experimentados" "ordenados tacticamente" se han hechos campañas de 23 y 24 pnts. Mira si no hay que festejar que con capitales del club se logran 25 pnts.
Basta de ladrones que se llevan gran parte de la torta que aportamos los hinchas. Basta de 8 matungos por temporada. 2,3 refuerzos que a priori sean de calidad y listo, campañita de 29,30 pnts. Algun dia vendra un campeonato, ahora hay que dedicarse a cosechar solo un poco de lo que se siembra y disfrutar de esa cosecha.

PD: El arbitro es un burro si no sabe aplicar normas y reglas fifa. Picante 10 goles.


Ojala jueguen los jugadores formados en el club pero tambien soy realista y me guio por como ha actuado el Ruso es estos años. Es más ni pido tanto como vos sino que se les de al menos mas oprtunidades, que los "relevos" sean jugadores de formados en el club y no digo en todos los puestos pero si en su mayoria.

Los que han jugado hasta ahora al menos han demostrado un nivel competitivo y eso ya es positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor gracias_paolo » Mar Nov 26, 2013 9:20 am

Flaco escribió:La cuestión estadística concreta es que el Picante tiene 9 goles, porque le dieron el de ayer y no el de San Lorenzo. Está goleador con Matos, pero, a diferencia de Mauro, sin convertir desde punto penal.
Por ahí en la última fecha se define mano a mano el goleador del torneo... :idea:


Yo tengo entendido que es el reves. Aca no importa lo que pongan los diarios, digan los periodistas ni demas sino la planilla que pasa el arbitro a AFA y por lo que entendi le dieron los 2 contra SL y ayer el primero siendo el otro de Garcia en contra.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor CordobadePrimera » Mar Nov 26, 2013 9:39 am

gracias_paolo escribió:
Flaco escribió:La cuestión estadística concreta es que el Picante tiene 9 goles, porque le dieron el de ayer y no el de San Lorenzo. Está goleador con Matos, pero, a diferencia de Mauro, sin convertir desde punto penal.
Por ahí en la última fecha se define mano a mano el goleador del torneo... :idea:


Yo tengo entendido que es el reves. Aca no importa lo que pongan los diarios, digan los periodistas ni demas sino la planilla que pasa el arbitro a AFA y por lo que entendi le dieron los 2 contra SL y ayer el primero siendo el otro de Garcia en contra.


Yo leí por ahí que ayer le preguntaron al 4to árbitro y dijo que se lo habìa dado al pica. Y como Flaco, yo me parece que el de SL lo dieron e/c.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano - Tigre

Notapor Gonzaesdelab » Mar Nov 26, 2013 9:42 am

Después de lo de anoche Bueno ya debe estar armando el bolsito no??
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados