Logueate con tu cuenta de:

4ta Fecha - Champions Portal Celeste League 2/4/09

Saludos de cumpleaños, efemérides, invitaciones o eventos varios organizados por la Comunidad de PortalCeleste

Re: 4ta Fecha - Champions Portal Celeste League 2/4/09

Notapor El_Pichon » Mié Abr 08, 2009 2:45 am

FlorcitaPirata escribió:
El_Pichon escribió:
DaRioCaB escribió:nadie lee nada parece, se comen palabras, interpretan mal!! nose!! que desastre!


Guerreros, traten de no comerse lo huevos que tiene en estas pascuas.. no vaya a ser que el otro jueves no los encuentren...


pff (By Rodrigo Daniel Mamani) no se hagan drama q hay de sobra :o


juaaa, me hace acordar a algo eso de los huevos, sabes a q me refiero rodri??? :mrgreen:
q mocaso q esos huevos se van a acabar en pascuas...aca hay mucha gente q habla mucho y no juega nada (como yo :P pero a mi porq no me dejan :D)...empiecen a correr un poco mas y dirigir menos en la cancha, tal vez hagan "algo" en los partidos ;) (a menos q la ocupacion de DT les quede mejor...al q le quepe el saco q se lo ponga :mrgreen: )

Los kiero mis Looser!!!!


Abreu... (Debutó en 1994 en Defensor Sporting. Actuó con grán éxito en diferentes clubes del mundo, como el Club Nacional de Football , Deportivo La Coruña, San Lorenzo de Almagro, Gremio de Porto Alegre, Tecos, Cruz Azul, Club América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, Club San Luis y Tigres de la UNAM, obteniendo campeonatos y siendo goleador en varios torneos). Ejem..ejem..perdón quise decir haber...

Me quedé en esa anteúltima frase q decia " al q le quepe el saco q se lo ponga" :roll: ; originalmente “A quien le quepa el sayo, que se lo ponga” rezaba un antiguo refrán popular. Nada más, y en ánimo de abundar digamos que se refiere esa expresión a que, si alguien se siente aludido en algo, no trate de culpar a nadie sino que, antes bien, ubique en su propia persona las responsabilidades por eventuales pesares o desgracias que pudieran acarrearle errores cometidos.Así mismo sayo Se llamaba a las túnica holgadas, poco ceñidas o sin ceñir así como a cierto tipo de casaca vasta larga y con botones que solían llevar los aldeanos. La palabra sayo se ha utilizado también como sinónimo de vestido; Lo que bien podría ser reemplazado por saco para traerlo un poco mas a la actualidad a dicho refrán.
Digamos q hasta ahí todo bien, pero lo que traté de desmenuzar fue lo de quepe :? que la verdad lo único q pude relacionar a dicha ¨palabra¨ fue un alimento de origen árabe q si bien se escribe quepe o tambien kepe, se pronuncia cúpe o quepi (esta última pronunciación no la usaría mucho porque da para la rima vieron... :) ) no, no se dieron cuenta? bue.. e aquí unos ejemplos: " quepi..nchila dijiste q comiste? " o uno q vendría más al caso "quepi..nchila te metés!" (modo exclamativo, no interrogatorio) aclarando esto último porque no soy de meterme en la vida privada de nadie :mrgreen: .
Bue si alguien tiene conocimientos mas profundos en el lenguaje del lunfardo a lo mejor me puede quitar mencionada inquietud.O también alguien q este más conectado con lo nuevo de la tecnología, me avisa; tal vez ya aparecieron los primeros teclados q tienen la letra a pegada a la e :shock: .

Un abrazo y por si no nos vemos, FELICES PASCUAS!!!


P.D: Andá a lavar los platos!!! (Al que le quepa el saco, que se lo ponga) :D
Imagen
Avatar de Usuario
El_Pichon
Amigo
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 16, 2005 9:00 pm
Ubicación: CBA ES CBA

Re: 4ta Fecha - Champions Portal Celeste League 2/4/09

Notapor DaRioCaB » Mié Abr 08, 2009 12:21 pm

Esas palabras en negrita me hicieron acordar a un chiste...


Estan los soldados entrenando en el campo de batalla, haciendo ejercicios muy duros. En una de las pruebas, tenian que pasar por un tunel angosto haciendo cuerpo a tierra. Uno de los soldados, medio gordito, intentaba pasar pero no habia caso. Hasta que se levanta, se pone firme y con vos en alto dice:
- No cabo mi cabo!
A lo que el su superior responde:
- No se dice cabo! se dice quepo!
- No cabo mi quepo!


:D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: 4ta Fecha - Champions Portal Celeste League 2/4/09

Notapor pablopirata84 » Mié Abr 08, 2009 1:25 pm

DaRioCaB escribió:Esas palabras en negrita me hicieron acordar a un chiste...


Estan los soldados entrenando en el campo de batalla, haciendo ejercicios muy duros. En una de las pruebas, tenian que pasar por un tunel angosto haciendo cuerpo a tierra. Uno de los soldados, medio gordito, intentaba pasar pero no habia caso. Hasta que se levanta, se pone firme y con vos en alto dice:
- No cabo mi cabo!
A lo que el su superior responde:
- No se dice cabo! se dice quepo!
- No cabo mi quepo!


:D :D :D


el humor inteligente ha llegado a la Champions...


DaRíoCaB, fundador del Looser

no era para menos...
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Cumpleaños, Fiestas y Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados