Logueate con tu cuenta de:

Valdano dixit

Valdano dixit

Notapor MAMELLI » Dom Jul 26, 2009 10:44 am

En esta continua enseñanza que es la vida, que importante es leer cada tanto a alguien muy vinculado al fútbol, para aprender y ver por donde va el juego.
Les dejo esta nota a Jorge Valdano publicada hoy en La Nación.
http://www.canchallena.com/1155176
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Valdano dixit

Notapor Che Celeste » Dom Jul 26, 2009 11:18 am

MAMELLI escribió:En esta continua enseñanza que es la vida, que importante es leer cada tanto a alguien muy vinculado al fútbol, para aprender y ver por donde va el juego.
Les dejo esta nota a Jorge Valdano publicada hoy en La Nación.
http://www.canchallena.com/1155176



Acabo de leer la nota.
Es la confirmación (una vez más) que Valdano es un “bicho raro” en el ambiente del fútbol (por la inteligencia y su nivel intelectual).
Lo demuestra en esta nota y lo ha demostrado cientos de veces hablando de temas con un profundo compromiso social.
Pero en lo referente al fútbol y salvando (las enormes) diferencias con nuestro querido Belgrano, rescato las siguientes frases:

“Bernabéu fue uno de los creadores de la Copa de Europa, y desde entonces la vocación internacional del Real Madrid empezó a ser una seña de identidad. Hizo algo muy atrevido: construir un estadio para 120.000 personas. Y para llenar ese estadio luego tuvo que ir a buscar a grandísimas figuras internacionales? Ahora un club ya no tiene que llenar el estadio, eso está prácticamente asegurado. Ahora hay que tratar de llegar a audiencias remotas. Y, otra vez, para eso es necesario captar a los talentos más grandes del mundo del fútbol.”

“Teníamos que hacer un esfuerzo porque la diferencia futbolística que marcó el Barcelona la temporada pasada con respecto al Real Madrid fue grande, incluso más grande que la que marcó en la tabla de clasificación. El Real Madrid debe responder a ese desafío y lo hizo de una manera contundente”

“Entiendo que lo que nos pasaba se reconoció en el tipo de contrataciones que hicimos. Necesitábamos grandes talentos que fueran capaces de absorber la presión y darle al equipo un gran salto de calidad”

Ante una pregunta de cómo se hace para ganar 3 titulos (por el Barcelona):

“En primer lugar, de jugadores de gran nivel que están en un momento de plenitud. En segundo lugar, de una especie de inyección de pasión que les metió su entrenador. Creo que la llegada de Josep Guardiola, con su frescura, con la enorme identificación que tiene con un determinado tipo de fútbol y con el club mismo, terminó generando en el vestuario un estado de altísima emotividad que lo llevaba al campo”

“Real Madrid invierte en grandísimos jugadores porque eso es lo único que nos permite sostener nuestra situación de liderazgo, traer más aficionados, auspiciantes, atracción de los televidentes”


Saludos.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: Valdano dixit

Notapor rafa_lpkk » Dom Jul 26, 2009 3:46 pm

Muy buena nota. Debe ser muy placentero hablar de fútbol, mano a mano, con un tipo sabio como Valdano.
Entre las tantas ideas que se plasmaron en la entrevista, destaco las siguientes:

:arrow: "(...)En el anterior ciclo como director deportivo del Real Madrid terminamos creando, primero, una escuela de valores para que los chicos supieran exactamente qué representaban cuando se ponían la camiseta del Real Madrid. Luego la tuvimos que complementar con una escuela de padres, para que los mensajes de los entrenadores y los mensajes de los padres tuvieran cierta armonía, para que no hubiera dos tipos de influencia en los chicos."

:arrow: "El Real Madrid se relaciona muy bien con el triunfo, incluso en momentos muy difíciles, como la temporada pasada: es un equipo que nunca se resigna. Este es uno de los valores que impregnó Di Stéfano desde el fondo de los tiempos, en el Real Madrid de la posguerra."
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Valdano dixit

Notapor niko04 » Dom Jul 26, 2009 9:58 pm

Nunga me gusto y nunca me va a gustar el Real Madrid...

Como bien dice, hicieron un estadio para llenarlo, la mayor preocupacion del Real Madrid, es atraer aficionados y patrocinadores, figuras y cosas que generen dinero (Cristiano Ronaldo, David Beckham) y no conseguir titulos...

En fin, a algunos le gustara eso, pero prefiero un club que quiera ganar TITULOS y no uno que quiera ganar DINERO...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Valdano dixit

Notapor joel_cab » Dom Jul 26, 2009 10:03 pm

De todas maneras el Madrid ha ganado bastantes titulos pese a que su principal objetivo es el lucro..

de todas maneras no me gusta el futbol ni los clubes españoles,

me encanta el futbol italiano..

de todas maneras Valdano es tipo muy culto y que habla muy bien cuando lo solicitan...
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: Valdano dixit

Notapor francab » Mar Jul 28, 2009 2:04 pm

rafa_lpkk escribió: :arrow: "(...)En el anterior ciclo como director deportivo del Real Madrid terminamos creando, primero, una escuela de valores para que los chicos supieran exactamente qué representaban cuando se ponían la camiseta del Real Madrid. Luego la tuvimos que complementar con una escuela de padres, para que los mensajes de los entrenadores y los mensajes de los padres tuvieran cierta armonía, para que no hubiera dos tipos de influencia en los chicos."

Escuela de padres!! Primera vez que escucho eso, pero es algo muy cierto de que los padres muchas veces son los que mas presionan a los hijos.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Valdano dixit

Notapor rafa_lpkk » Mar Jul 28, 2009 2:54 pm

Me fascina la idea de la creación de una Escuela de Valores.
Imaginensé esto trasladado a Belgrano. A cargo de las glorias de nuestro club, que le inculquen valores los pibes para que el día que tengan que debutar, lo hagan con el pecho inflado de orgullo y responsabilidad.
Que bueno sería que haya "formadores" que hagan docencia y le enseñen a los futuros jugadores sobre el significado de la Camiseta, su Mística e Historia.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm


Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados