Logueate con tu cuenta de:

Nota Cesar Luis Menotti - Diario As

Re: Nota Cesar Luis Menotti - Diario As

Notapor DaRioCaB » Mar Jun 15, 2010 7:14 pm

A los estadios despues los van a usar, no sean tan cerrados. Existen otros deportes mas allá del fútbol. Allá es famoso el rugby por ejemplo.

Les aseguro que hacer un mundial es una inversión, no un gasto.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Nota Cesar Luis Menotti - Diario As

Notapor ivan_alianza » Mar Jun 15, 2010 7:28 pm

Hay que leer cada opinion.... Una cosa es leer lo que dice menotti, otra mas placentera es escucharlo hablar (de futbol), los conceptos que tiene son muy claros, y no quiere quedar bien con nadie.- para mí-. Está dando la opinión que la mayoría de los futboleros saben, el funcionamiento de españa es casi perfecto, desplegando un futbol de alto vuelo, quien no piensa que españa es la seleccion que mejor juega? ahora lo va tener que demostrar en el mundial, pero a priori es la de mejor rendimiento.
Y de la seleccion Argentina dijo algo loco? rescató que lo mas importante del equipo argentino son las individualidades, algo muy cierto, y que basado en el partido con nigeria quedó mas que claro, dependemos de lo que puedan hacer messi, tevez y algun otro que aparezca, no hay juego en equipo, ni un sistema definido tenemos.
Despues habla de aspectos que rodean al futbol profesional, le molesta que el mundial sea netamente comercial, y que deje muy poco como espectáculo futbolistico (ya hemos visto 14 partidos, en su mayoria bodrios, con muy pocos goles), es obvio que lo que dice no es descabellado, sabiendo que los jugadores vienen con una temporada de mas de 50 partidos, llegando casi extenuados a lo que debería ser la máxima expresion del futbol.
En mi caso prefiero leer/escuchar a un tipo hablando de futbol como un juego colectivo, que a otro hablando de bidones contaminados, agujas, sexo o no sexo antes de los partidos , etc.
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Nota Cesa Luis Menotti - Diario As

Notapor Madera » Mié Jun 16, 2010 10:53 am

Gallego escribió:
Madera escribió:Este dinosaurio figuraba como afiliado al Partido Comunista al mismo tiempo que era el Dt de la selección de la dictadura. Saquen sus propias conclusiones.


Selección de la dictadura??? Que le pasa a este fulano??? En esa selección jugaba el Loco René Houseman, la Rana Valencia, El Matador Kempes, El Pitón Ardiles, Leopoldo Jacinto Luque, el Conejo Tarantini, Passarella, el Pato Fillol, Daniel Bertoni, el Beto Alonso, etc.!!!!! El tipo tenía un equipaso y listo. No confundan las cosas. O tal vez el comentario sea fruto de una mayúscula confusión de quién lo emite... en fin, poco feliz el aporte.


Fulano??? no papá, soy Madera.
Selección de la dictadura, sí. No estoy confundido, te aclaro. Fué ese momento en que el fútbol tapó todo, mientras se gritaban los goles de kempes desaparecía gente y el ambiente del fútbol no fué la excepción. También estaba prohibido hablar mal de la selección de este personaje, había mucha censura para el periodismo sino preguntale a Fabri y a su "amigo" Pagani.
En ningún momento puse en duda la calidad de los jugadores, ni la legitimidad del título obtenido en el 78'. Lo que sí Menotti me parece un careta, mal, y los caretas siempre me cayeron como el culo.
Para mi gusto es un viejo soberbio y se cree el dueño de la verdad diciendo estupideces como las que dice en esa notita que le dá a los galleguitos.
En fin, lamento que mi aporte sea "poco feliz", dejo lugar a los intelectuales, a los que saben para que hagan sus "felices aportes".
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: Nota Cesar Luis Menotti - Diario As

Notapor DaRioCaB » Mié Jun 16, 2010 11:18 pm

Sinceramente no creo que la FIFA haya intervenido para que Argentina salga campeon ese año. Se que no decis eso Madera, ya que pones:

En ningún momento puse en duda la calidad de los jugadores, ni la legitimidad del título obtenido en el 78'

Pero porque poner "la seleccion de la dictadura" ??

No creo que tenga que ver... sino la del 90 para adelante fueron las "selecciones de la corrupción"...

Creo que son cosas MUY diferentes... porque mezclar?? es lo que pienso...
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Nota Cesar Luis Menotti - Diario As

Notapor SagradoCeleste » Jue Jun 17, 2010 12:17 am

Creo que se puede decir que tanto el mundial como la seleccion le fueron funcionales a la dictadura. No se si decir "la seleccion de la dictadura" aunque en ese momento la AFA era un simple organismo dependiente de la cupula militar, pero que esa seleccion sirvio a los intereses de la dictadura no hay duda.
Pero opino igual que Dario, dudo que la FIFA haya metido mano para que la seleccion gane el titulo y tampoco dudo de la honestidad de los jugadores.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Nota Cesar Luis Menotti - Diario As

Notapor jotabel » Jue Jun 17, 2010 2:07 am

DaRioCaB escribió:Sinceramente no creo que la FIFA haya intervenido para que Argentina salga campeon ese año. Se que no decis eso Madera, ya que pones:

En ningún momento puse en duda la calidad de los jugadores, ni la legitimidad del título obtenido en el 78'

Pero porque poner "la seleccion de la dictadura" ??

No creo que tenga que ver... sino la del 90 para adelante fueron las "selecciones de la corrupción"...

Creo que son cosas MUY diferentes... porque mezclar?? es lo que pienso...


Lamentable algunos periodistas partidarios del circo del gobierno y otros no oficialistas , llaman asi a esa seleccion del 78, e incluso se dicen cosas aun peores ensuciando a todos los que participaron de aquella copa por igual y eso se fue pegando en la sociedad en los ultimos tiempos lamentablemente..
Como ese crearon algunos mitos como que Cuyff no vino a ese mundial 78 por la dictadura, cosa que fue desmentida por el holandes ya que o fue el motivo por el cual no vino fue otro, pero bueno.

Personalmente creo que hay hacer diferencias en el tema responsabilidad de aquel mundial: empezando por decir que los responsables reales fueron primero > Gobierno de facto por ser el poder mayor en aquel momento, segundo> Grondona sospechoso ( m solo sospechado?) de transar politicamente con aquel poder varias veces ... ( tambien hay que decir que este mismo Grondona que hasta hace poco era un ogro del pasado para el actual gobierno, en pocos meses se transformo un aliado y alcahuete del actual gobierno ) ...

Yo a Menotti y sus 22 o 23 grandes jugadores que fueron campeones no los incluyo como los responsables de dictadura ...A Ellos les toco jugar en ese tiempo como le podria haber tocado a los actuales jugadores..Maradona jugo en la seleccion del 82 formandose durante el gobierno milico de Galtieri y no por eso lo responsabilizo de ser complice del la dictadura que le declaro la guerra a los ingleses.
Por eso me pregunto :

¿ que carajo tendrá de culpas un jugador o tecnico que toda la vida soño con jugar al futbol o dirigir la seleccion nacional, con las cagadas que hacia el estado ?? por que tambien hay que decir que EL ESTADO TENIA LOS MEDIOS CONTROLADOS Y A SU FAVOR ( como hoy va en camino por ej:Venezuela ) entonces en Argentina todavia no se sabian las cosas que se saben hoy que pasaron en esos dias como se saben hoy... hoy despues de 34 años se de al desnudo de aquella epoca, pero en aquella epoca no se veia como se ve hoy por que la peor parte estaba tapada o justificada.
Entonces no debemos responsabilizar a cualquier persona de cualquier actividad en esa epoca, sin analizar bien el caso y su responsabilidad, .menos aun cuando hoy desde el estado se cuenta la historia en forma incompleta esa epoca generando asi odios e injusticia con aquellas que fueron tambien victimas de la subversion, que por mas que algunos les duela a , tambien existen y todavia esperan justicia desde Rucci hasta los desconocidos que le siguieron..

Volviendo a Menotti, si Menotti es soberbio en la nota ... yo me pregunto: ¿¿ a caso Maradona no es 10 veces mas soberbio y mal llevado que Menotti cuando lo escuchamos hablar en la conferencias de prensa ? El haber sido el mejor jugador del mundo te da mas derecho que un Menotti o cualquier ciudadano del pais ? personalmente prefiero dejar su soberbia en estos casos y consumir el talento de Maradona y Menotti cada uno en su epoca.
________________________________

Con el galleres subcampeon del 78 pasa algo parecido, por ejemplo, yo conoci personalmente al hacha Ludeña, por mas pirata que yo sea, jamas lo haria responsable a Ludeña de ser complice de una dictadura ni a sus 10 gallinas que dejaron el marron aquella noche en la final. .
Pero si culpo a cada uno en su justa medida a Nuccettelli, Grondona , y Menendez por sus morbosos acuerdos y favores como hemos vistos con pruebas y terribles sospechas que recibio galleres aquel campeonato dentro y fuera de la cancha...
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Nota Cesa Luis Menotti - Diario As

Notapor ps_pirata » Sab Jun 19, 2010 10:50 pm

Madera escribió:
Gallego escribió:
Madera escribió:Este dinosaurio figuraba como afiliado al Partido Comunista al mismo tiempo que era el Dt de la selección de la dictadura. Saquen sus propias conclusiones.


Selección de la dictadura??? Que le pasa a este fulano??? En esa selección jugaba el Loco René Houseman, la Rana Valencia, El Matador Kempes, El Pitón Ardiles, Leopoldo Jacinto Luque, el Conejo Tarantini, Passarella, el Pato Fillol, Daniel Bertoni, el Beto Alonso, etc.!!!!! El tipo tenía un equipaso y listo. No confundan las cosas. O tal vez el comentario sea fruto de una mayúscula confusión de quién lo emite... en fin, poco feliz el aporte.


Fulano??? no papá, soy Madera.
Selección de la dictadura, sí. No estoy confundido, te aclaro. Fué ese momento en que el fútbol tapó todo, mientras se gritaban los goles de kempes desaparecía gente y el ambiente del fútbol no fué la excepción. También estaba prohibido hablar mal de la selección de este personaje, había mucha censura para el periodismo sino preguntale a Fabri y a su "amigo" Pagani.
En ningún momento puse en duda la calidad de los jugadores, ni la legitimidad del título obtenido en el 78'. Lo que sí Menotti me parece un careta, mal, y los caretas siempre me cayeron como el culo.
Para mi gusto es un viejo soberbio y se cree el dueño de la verdad diciendo estupideces como las que dice en esa notita que le dá a los galleguitos.
En fin, lamento que mi aporte sea "poco feliz", dejo lugar a los intelectuales, a los que saben para que hagan sus "felices aportes".



Creo que lo que reclama Madera, es que "el flaco" haga una autocrítica que nunca hizo de lo funcional que fue a la dictadura en ese momento, que nunca la hizo ni la va hacer, pero seguramente lo mata por dentro por más soberbio que sea, pienso yo. El problema es que conciente (porque la tradición familiar del flaco es de militancia social) nunca fue capaz de reconocer que en su momento su imagen y su selección fue funcional al momento más duro de nuestra historia.
En lo futbolístico la selección tenía ALTO equipo y fue, ganamos justamente.

Y por otro lado, hay que entender que el viejo ya está perdiendo aceite, pero siempre tiene algo interesante para decir, después podes estar de acuerdo o no. Pero la realidad es que el viejo ya pierde aceite a dos manos.

abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Nota Cesa Luis Menotti - Diario As

Notapor dogorcar » Sab Jun 19, 2010 11:17 pm

Madera escribió:
Gallego escribió:
Madera escribió:Este dinosaurio figuraba como afiliado al Partido Comunista al mismo tiempo que era el Dt de la selección de la dictadura. Saquen sus propias conclusiones.


Selección de la dictadura??? Que le pasa a este fulano??? En esa selección jugaba el Loco René Houseman, la Rana Valencia, El Matador Kempes, El Pitón Ardiles, Leopoldo Jacinto Luque, el Conejo Tarantini, Passarella, el Pato Fillol, Daniel Bertoni, el Beto Alonso, etc.!!!!! El tipo tenía un equipaso y listo. No confundan las cosas. O tal vez el comentario sea fruto de una mayúscula confusión de quién lo emite... en fin, poco feliz el aporte.


Fulano??? no papá, soy Madera.
Selección de la dictadura, sí. No estoy confundido, te aclaro. Fué ese momento en que el fútbol tapó todo, mientras se gritaban los goles de kempes desaparecía gente y el ambiente del fútbol no fué la excepción. También estaba prohibido hablar mal de la selección de este personaje, había mucha censura para el periodismo sino preguntale a Fabri y a su "amigo" Pagani.
En ningún momento puse en duda la calidad de los jugadores, ni la legitimidad del título obtenido en el 78'. Lo que sí Menotti me parece un careta, mal, y los caretas siempre me cayeron como el culo.
Para mi gusto es un viejo soberbio y se cree el dueño de la verdad diciendo estupideces como las que dice en esa notita que le dá a los galleguitos.
En fin, lamento que mi aporte sea "poco feliz", dejo lugar a los intelectuales, a los que saben para que hagan sus "felices aportes".



Te entiendo Madera lo que decís, pero hay que ver el momento histórico que pasaba, en esa época no se vivía, se SOBRE VIVÍA, no es por defender a Menotti, no es santo de mi devoción por las mismas contradicciones que, por supuesto en esa época no se conocían, ( pero como todo viejo bueno o malo algo sabe) en cuanto a lo futbolistico fuimos legítimos campeones, lastima que el fútbol fue un instrumento mas, en ese momento de los milicos .
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Anterior

Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados