Logueate con tu cuenta de:

¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

¿Cual te parece la liga mas competitiva de Europa?

España
8
26%
Alemania
1
3%
Inglaterra
15
48%
Italia
6
19%
Francia
1
3%
 
Votos totales : 31

¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor SagradoCeleste » Sab Mar 27, 2010 12:38 pm

Recien leo lo que habia puesto ps_pirata en el tema de Messi y ami tambien me parecio interesante debatir esto, en mi opinion hoy la liga mas competitiva es la Premier League, donde tenes 4 grandes el Chelsea, Manchester Utd, Liverpool y Arsenal que siempre pelean el torneo y al mismo tiempo alguna copa internacional, donde tenes un Manchester City con un presupuesto que daria envidia a Bill Gates, donde tenes siempre un Totenham, Aston Villa o un Everton que se destapa y pelea los primeros lugares. Sin contar que el resto de equipos suelen ser un estorbo y todos tienen un nivel parejito.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor polpirata » Sab Mar 27, 2010 12:50 pm

creo que por las mejores figuras del mundo la española, mas alla que el madrid no este pasando un buen momento en sus buenos tiempos juntos con el barsa son 2 potencias mundiales.....( los 3 mejores jugadores del mundo estan en esta liga)
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor andres_pirata » Sab Mar 27, 2010 1:01 pm

mepa q la española por la cantidad de figuras q tiene, y por la forma en q se juega...
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor dogorcar » Sab Mar 27, 2010 1:25 pm

En competitivo es complicado, en España son siempre los mismos los campeones por lo que la competencia es entre dos en el 90% de los casos Barsa y Real, ahí no hay competencia los ricos roban todo.
En Inglaterra pasa algo parecido aunque es entre 3 o 4 equipos, Manchester, Chelsea, Arsenal ( aunque esta un poco caído últimamente tiene muchos juveniles y es su política de club por lo que tengo entendido) Liberpol pero estas a años luz de los primeros 3.
En Italia, a pesar de que ha bajado la calidad de jugadores, sigue siendo una de las mas importantes, y pasa mas o menos lo mismo Inter, Milan y Roma en los primeros lugares ( No es casualidad que sean los mas poderosos) después están a mas de 10 puntos.
Eso hace que los torneos sean aburridos a menos que se simpatice con un club, son siempre los mismos los que llegan a Campeon.
Porque como en toda competencia un torneo lo gana solo uno y los demás hace competitiva esa liga, allá son torneos entre máximo 5 equipos, algo que es así históricamente, mucha es la diferencia con nuestro campeonato que se define muchas veces en las ultimas fechas entre varios candidatos y últimamente no entre los mas poderosos cuantos años hace que Independiente no estaba puntero ?
Lejos el Campeonato de primera de Argentina es el mas competitivo, y el de la Primera B Nacional el mas difícil y super competitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor figuepirata » Sab Mar 27, 2010 1:33 pm

La más competitiva por lejos es la inglesa, en España es aburridisimo. 18 pts le llevan al Valencia, el Real y el Barca :?

Y en Italia esta el Inter asi que es al pedo :mrgreen: FORZA INTER que esta tarde le ganamos a la Roma y nos encaminamos al penta :D
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor AMORxCAB » Sab Mar 27, 2010 2:47 pm

De esas que nombraste, la Inglesa, donde Todos los equipos pueden ganarle a cualquiera, aunque no siempre mantienen el nivel y por eso son pocos los que llegan arriba. Igual es muy distinto a la Liga Española, donde Barcelona y Real Madrid pelean por el titulo desde hace 5 años seguidos sin un contrincante como la gente.. En Italia es igual, con un Inter que puede salir campeón por 4ta vez (?) y un Milan y Roma que lo siguen pero nadie más. En francia es 1 el equipo que siempre salió campeón durante las últimas 4 temporadas si no me equivoco, el Lyon o no? en Alemania me parece que es más pareja la cosa, aunque no hay tantas figuras como en el resto de los paises.

En Argentina es parejo pero no por mérito de los clubes en hacerla pareja si no por la decadencia que están mostrando los grandes... de todas formas se pueden ver equipos de excelente juego como lo fue Huracán y Velez (con sus contras), y como lo son Estudiantes, Newell's, Lanús, y un Godoy Cruz que por alguna razón (algo obvia) está arriba peleando. Decadencia de los grandes, que en el fondo me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor luifa_jav » Sab Mar 27, 2010 3:33 pm

polpirata escribió:creo que por las mejores figuras del mundo la española, mas alla que el madrid no este pasando un buen momento en sus buenos tiempos juntos con el barsa son 2 potencias mundiales.....( los 3 mejores jugadores del mundo estan en esta liga)



Sin lugar a dudas... La española tiene a lo mas grandes; Messi, Ronaldo,Kaka etc.etc. Hoy por hoy es la liga con mejores jugadores pero comparto también lo que dice sagradoceleste , la liga inglesa es mas competitiva( o mas pareja a mi modo de ver).
Antes la liga italiana era lo que es la NBA en el basquet, no se que les paso, pero España e Inglaterra hoy son ligas superiores al menos en nombres.
Avatar de Usuario
luifa_jav
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jul 11, 2008 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor Flaco » Lun Mar 29, 2010 11:51 am

No tengo idea. Es mas, el tópico me parece una huevada (te quiero igual, Sagrado). Ahora bien, ayer veía las posiciones de la liga italiana y se están matando...!
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor SagradoCeleste » Lun Mar 29, 2010 3:28 pm

Teoricamente señor Flaco, todos los topicos son una huevada. Es mas aseguraria que hablar de futbol es una huevada, pero es una huevada que me gusta y en mis ratos libres me doy el gusto de huevear.
Lo admiro igual señor Flaco, y hueviemos que es gratis!
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor cuifa » Lun Mar 29, 2010 5:43 pm

Voy a disentir con una opinión muy generalizada que veo que es que la liga italiana no es competitiva.

Me parece que no se trata de que siempre salgan campeones los mismos, sino cuánto les cuesta a esos equipos ser campeones. La competitividad me parece también que se mide por ese esfuerzo.

¿A qué me refiero? Me explico. En la última fecha, en Inglaterra, el Manchester ganó por cuatro goles de diferencia y el Chelsea por seis. No recuerdo, al menos en esta temporada, que el Inter, el Milan o la Juve hayan ganado por semejante ventaja. Ni siquiera jugando con el último.

El Inter va a jugar con el Catania, el Atalanta o el Nápoli y tiene que sangrar el upite para ganarles. En Italia son todos equipos jodidísimos, con localías fuertes, mañosos, muy complicados. Es como en otras épocas lo que era localmente Boca o River, que generalmente siempre ganaban en el interior, pero les costaba un huevo y la mitad del otro. En Inglaterra los equipos chicos juegan lindo pero es casi una utopía que el Sunderland o el Bolton pierdan por menos de dos goles con el Manchester. España directamente creo que está fuera de discusión. Salvo el Barca y el Real Madrid, y en menor medida el Valencia y el Atlético, el resto son equipos que en Argentina pelearían mitad de tabla.

Yo creo que si la discusión sobre la competitividad de las ligas se extiende más allá de las fronteras del viejo mundo, entre México, Brasil y Argentina salen las más complicadas. Lo que pasa es que también entra a tallar el tema del nivel de juego, y ese es otro cantar. La de México, por ejemplo, es muy competitiva pero juegan hediondo. La de Inglaterra no me parece tan competitiva pero se juega más lindo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor jotabel » Mar Mar 30, 2010 2:37 pm

Ni la Liga española, inglesa, alemana etc etc van a igualar lo que alguna ves fue durante mucho tiempo la liga Italiana.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor Diego_Pirata123 » Mar Mar 30, 2010 6:57 pm

cuifa escribió:Voy a disentir con una opinión muy generalizada que veo que es que la liga italiana no es competitiva.

Me parece que no se trata de que siempre salgan campeones los mismos, sino cuánto les cuesta a esos equipos ser campeones. La competitividad me parece también que se mide por ese esfuerzo.

¿A qué me refiero? Me explico. En la última fecha, en Inglaterra, el Manchester ganó por cuatro goles de diferencia y el Chelsea por seis. No recuerdo, al menos en esta temporada, que el Inter, el Milan o la Juve hayan ganado por semejante ventaja. Ni siquiera jugando con el último.

El Inter va a jugar con el Catania, el Atalanta o el Nápoli y tiene que sangrar el upite para ganarles. En Italia son todos equipos jodidísimos, con localías fuertes, mañosos, muy complicados. Es como en otras épocas lo que era localmente Boca o River, que generalmente siempre ganaban en el interior, pero les costaba un huevo y la mitad del otro. En Inglaterra los equipos chicos juegan lindo pero es casi una utopía que el Sunderland o el Bolton pierdan por menos de dos goles con el Manchester. España directamente creo que está fuera de discusión. Salvo el Barca y el Real Madrid, y en menor medida el Valencia y el Atlético, el resto son equipos que en Argentina pelearían mitad de tabla.

Yo creo que si la discusión sobre la competitividad de las ligas se extiende más allá de las fronteras del viejo mundo, entre México, Brasil y Argentina salen las más complicadas. Lo que pasa es que también entra a tallar el tema del nivel de juego, y ese es otro cantar. La de México, por ejemplo, es muy competitiva pero juegan hediondo. La de Inglaterra no me parece tan competitiva pero se juega más lindo.

Sdos.


concuerdo totalmente con vos.. venia a escribir justamente eso..
el ejemplo del chelsea que gano 7-1 la ultima fecha, la anterior salio 1-1, la anterior gano 4-1 y la otra 5-0 y asi sigue la cosa..
Diego_Pirata123
Amigo
 
Mensajes: 279
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor aguspiraton » Mar Mar 30, 2010 8:02 pm

Para mi la española no es la mas conpetitiva por algo el Valencia o el Villareal estan en todos los campeonaatos a 10 o 20 puntos del primero o el segundo (Real y Barsa).
la q me parece apretada es la de Italia todos estan a ahi nomas fijate q el Inter perdio y empato y esta ya a un punto arriba lo escoltan el Milan y la Roma grandes equipos.
la inglesa es para mi la mas competitiva del mundo son muchos los equipos con figuras del mundo, caso Manchester: Rooney, Valencia :mrgreen: . Chelsea: Drogba, Lampard, Terry. Arsenal: Fabregas, Gallas. Liberpool: Gerrard, Torres, Masche.
Espero les guste mi comentario, saludos a todos los PIRATAS!!. :D AGUANTE EL PIRATA!!
aguspiraton
Amigo
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:37 pm

Re: ¿Cual es la liga mas competitiva de Europa?

Notapor ValverdeJ » Jue Abr 01, 2010 10:09 pm

italia, me parece que es muy dificil, muy dura la cometicion, no como inglaterra o españa, donde los que juegan mejor, son los que ganan
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III


Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados