Logueate con tu cuenta de:

Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor raulo » Dom Oct 12, 2014 9:55 pm

Abro este tema porque la situación de Belgrano está entrando en un terreno que la verdad me empieza a preocupar. Y lo digo porque estamos entrando en un proceso de "autocombustión", y digo autocombustión porque nos estamos quemando nosotros mismos. Y con esto no me refiero sólo al fútbol, me refiero a todo, al club y su gente. Nos estamos masticando a los pibes, a los ídolos, a los dirigentes, y entre hinchas también. Actitudes se polarizan y se justifica cualquier barbaridad sólo para apoyar un extremo. Y si se ponen a pensar, se puede aplicar a casi cualquier ámbito de Belgrano.

Si me preguntas a mí, creo que Belgrano, y cuando digo Belgrano digo todos, los que están adentro y los que estamos afuera, no estuvimos los suficientemente maduros para manejar la estabilidad. No supimos distinguir qué era estabilidad y qué era estancamiento. No supimos nunca ni respetar el crecimiento ni promover el crecimiento. Y por último, nunca supimos distinguir entre ambición e irrealidad. En síntesis, llegamos hasta donde no hace mucho ni soñábamos llegar. Y cuando llegamos ahí no supimos qué hacer.

Hoy estamos pagando esa falta de definición. Insisto, no sólo en la cancha, si no en todos los ámbitos.

Desde mi punto de vista, creo que la situación actual de Belgrano es la siguiente:

Plantel (uno por uno):
Olave: Tiene nivel suficiente para ser titular, y por personalidad, DEBE ser titular, HOY. A fin de año habría que revisar como viene la mano. Como dije al principio, no quiero que este proceso se morfe a un ídolo como el Juanca.
Turus: Esta lesión puede haber determinado el fin de su carrera. Y ojo que estoy hablando de un tipo que si fuera por mí, tiene que quedarse en Belgrano hasta que él decida irse. Pero lamentablemente no tiene el nivel suficiente para primera división. Su presencia garantiza que va a jugar al 120% de sus posibilidades, pero aún así no le alcanza. Siempre que esté en cancha, tendrá mi aplauso y mi aguante incondicional, pero no me gustaría que vuelva a ser titular. Por lo mismo que puse sobre Olave, no quiero que nos comamos a un ídolo.
Aveldaño: Cuifa siempre dijo que Lollo era una buena segunda guitarra de Aveldaño. Hoy estoy empezando a dudar de esa definición. Su nivel tan flojo desnuda la necesidad que tiene de tener en dupla a alguien compatible. No digo mejor ni peor, si no a alguien que le de seguridad. Hoy el pelado no da seguridad.
Lema: De entrada no me gustó. No niego su entrega, su estilo mezcla de suicida y asesino tipo Chiqui Pérez, pero no siento que encaje. No siento que tenga el nivel de concentración necesario, ni que aporte desde lo individual o grupal. Hoy por hoy, yo no lo pondría de titular.
Ferreyra: Es un pibe con muchas condiciones, pero le falta mucho roce y mucho criterio. Por condiciones, podría ser el clon de Novaretti, pero no está encontrando, ni en reserva ni en primera, ese nivel que lo destaque y te haga decir "este flaco tiene que jugar".
Pier Barrios: Para mi gusto, el mejor de la defensa. Sigo sin entender como un tipo que a su corta edad ya tiene tanto camino recorrido, todavía no puede resolver esa inestabilidad emocional para evitar que se le salga la cadena por lo menos una vez por partido. Para mi gusto, y lo he dicho mil veces, Pier es mas cuatro que central. Tiene mas años de lateral que central, y ya ha demostrado que si bien no es Cafú, es el mas inteligente para ir al ataque de los laterales que tenemos hoy.
Saravia: Un gran proyecto con muy poco de realidad. Rápido para ir al frente, indolente para volver. Personalmente, me da la sensación de ser de esos jugadores que tienen una velocidad para subir, y otra mucho mas lenta para bajar. Puede consolidarse en otro esquema, o en este mismo con otra responsabilidad, pero primero tiene que empezar a pensar. A pensar en el partido, a pensar en el equipo, y a pensar en los momentos para ir y para no ir. Uno de los pibes que podemos terminar quemando en la misma hoguera que los ídolos.
Alvarez: Sus anteriores apariciones marcan la pauta de que ya no es una promesa, es una realidad. Pero también te marcan que la realidad de hoy es muy inconsistente. Ni siquiera de un partido a otro, si no dentro de un mismo partido. Personalmente creo que es parte del momento de Belgrano, de esa falta de solvencia que tenemos hoy que antes no teníamos. En parte porque nadie le cubbre la espalda, y en parte porque no lo veo ni siquiera nervioso por el momento, como si no entendiera lo que está pasando. A Alvarez no creo que lo quememos, porque lo veo entero de la cabeza, pero igual es uno de los que mas está sufirendo este momento.
Soto: Lisa y llanamente, no sé para qué vino. Su falta de competencia y sus limitaciones no lo hacen candidato a mas que un lugar en el banco como central suplente, o un lateral de emergencia en caso de lesión. No debería ser considerado para ser titular mientras Alvarez esté en condiciones de jugar.

Mansanelli: Vino para retirarse, pero con humildad y amor propio se ganó un lugar en la consideración. Porque tampoco hizo mas que eso, ni le podemos pedir ya mas que eso. Lo considero como el único volante por afuera que ha demostrado algo mas que el resto para ser considerado, y además su experiencia le da un plus de seguridad a una defensa a la que no le sobra eso. Uno de los pocos históricos que se estaría salvando de esta fogata indiscriminada de jugadores.
Teté: Su lugar en la cancha se sostiene tácticamente. Hoy por hoy, es el único jugador que sabe a qué juega en defensa. Ahora bien, no tiene nivel físico para aguantar noventa minutos y ya a esta altura no creo que lo recupere. Me genera una disyuntiva su momento, porque orden y cabeza de mitad para atrás necesitamos con desesperación, pero no podemos tener un tipo que juegue 60 minutos al 100%, o 90 minutos al 70%.
Farré: Es la muestra mas cabal del nivel que tenemos. El que en otros momentos fue el tipo mas vivo y despierto dentro de la cancha, el que con sus limitaciones a cuesta solía hasta llegar al gol, el que se morfaba el mediocampo con piernas e inteligencia, hoy es sólo un manojo de nervios que corre por todos lados sin dar pie con bola. Perdió la tranquilidad, perdió la confianza, y ya no tiene la lectura de juego que supo tener. Hoy por hoy es el principal candidato a salir en mi equipo, y el principal candidato a ser el primero en la fila de los que van a putear si esto sigue así.
Rivadero: El principal jugador a consolidar hoy por hoy. Un cinco con mucho desplieuge, con pierna fuerte, y con cierto toque de primera que realmente se necesita en este momento. Tiene que ser sí o sí titular. Uno de los pocos que no me preocupa que incendien, ya que lo veo con la actitud y la cabeza suficiente como para bancarse la mala y mucho mas.
Pittinari: Perdió su lugar por desmérito propio. Entró en un pozo hace un año y todavía no sale. En algún momento estuvo al mismo nivel que la dupla titular en su mejor momento. Fue titular y suplente, y siempre jugó bien y justificó su lugar. Me baso en ese nivel para decir que hay que recuperarlo y que puede volver a ser un jugador importante.
Parodi: Es un jugador para otro equipo. Hoy por hoy, sólo podría se suplente del Chino en un eventual equipo con enganche, o volante por derecha en un planteo con 3 volantes centrales en el medio y un lateral pasador por derecha. Es un jugador que piensa en un equipo que no piensa, porque no tiene tiempo para pensar.
Rigoni: Tiene que demostrar que tiene la misma cantidad de ACTitud que de APTitud. Juega en primera como jugaría en reserva. Le falta hambre, le falta chispa. Por capacidad, el mejor carrilero que tenemos, por actitud, hoy no suma mas el resto.
Velazquez: Es un jugador para estar en las buenas. En un equipo que funciona hace mucho daño en el área rival y mantiene un nivel de posicionamiento que da la sensación que está en todos lados. Pero en las malas le quema la pelota, no quiere jugar, va al frente por inercia y casi siempre busca enroscarse en lo que no sabe hacer. Tiene una imprecisión en su pie izquierdo que llama la atención para un jugador de primera, pero cuando el equipo juega bien, suele compensarlo con un despliegue y una viveza para pisar el área rival que termina siendo clave. Hoy por hoy, no merece ser titular.
Alaniz: Lindo proyecto para el futuro. No sé si para ponerlo de entrada, pero para mi gusto se ganó la oportunidad de ir al banco la mayoría de los partidos.
Zelarrayan; Como me gustaría tener 11 como el Chino. Y no me refiero a su enorme talento, me refiero a esta versión de jugador con hambre, con ganas de ir al frente, con la responsabilidad de ser la manija del equipo. No me voy a cansar de decir que éste no es el mismo del año pasado. El del año pasado hacía fulbito intrascendente, jugaba "a ver que sale". Este es amo y señor del equipo. Ojo, puede haber sido que el Ruso nunca le dio la confianza para ser dueño del equipo antes, pero la realidad es que hoy lo es por escándalo y antes no lo era. Otro que no tengo miedo que se queme. Todo lo contrario, en el medio del incendio que es Belgrano, el Chino es el único no importa qué pase, siempre va a salir airoso.
Pereyra: Jugando para Belgrano, es un crack. Jugando contra los rivales y contra el árbitro, no nos sirve. Así de simple. No hay que descartar que el paso del tiempo también juega para él, y que ya no es el mismo de antes. Pero estando en partido, sigue siendo nuestro delantero mas peligroso. Habría que ver qué viene primero, si el huevo o la gallina, pero es posible que en este momento del equipo, uno de los que mas lo sienta en desempeño y en su "malhumor" sea el Picante, porque no le llega bien nunca, y lo obligan a pelear mas de la cuenta.
Furch: Lo dije de entrada, es probable que Furch termine jugando bien casi todos los partidos, pero tiene muy poco gol. Y como está jugando bien, y está bajando todo lo que le tiran, te tienta a seguir jugando con él. Hoy por hoy creo que es contraproducente su presencia en cancha. Porque además él mismo se encierra en esa y siempre prefiere el roce antes que el espacio.
Bengston: Al contrario de muchos, al Hondureño le veo condiciones, es rápido, no es un negado con la pelota, y es bastante vivo para posicionarse. El problema es que de la cabeza, en su actitud, parece un jugador amateur por momentos. Tiene demasiada tranquilidad e inocencia. No está acostumbrado a que lo fajen, a que le peguen, a que le jueguen sucio. Lo sacas del partido muy fácil, y es tan crudo que hasta cuando le hacen foul parece que se tira. Con suerte está para ser suplente.
Marquez: Hace un año, decíamos que el Cuqui, en una buena tarde, era determinante y hacía la diferencia. Hoy por hoy, nadie entiende qué hace en el banco. Otro que está, junto con Pittinari y Aveldaño, en un nivel bajísimo. No sólo no están a la altura de la competencia, ni de este equipo; no están a la altura de su desempeño promedio. Ni siqueira los comparo con su mejor nivel, si no con su nivel promedio. No está ni para el banco, para mi gusto.
Luján: Detrás de Rivadero, el otro jugador que debería ser prioridad consolidar. No te digo tirarlo a la cancha de titular, como debería pasar con Rivadero, pero mínimamente tiene que ser fija en el banco y primer reemplazo. Sobre todo porque a diferencia de otros jugadores, ha demostrado hambre y condiciones en igual nivel. Sumado a eso, también mostró que puede moverse como volante o media punta por afuera, y en un jugador de ese talento, me parece muy importante contar con esa opción.

Seguro me olvidé de alguno, pero esto es mas o menos lo que pienso. Sumado esto, hay que decir que no todos han demostrado el mismo compromiso, ni que les duele lo mismo este presente. Para algunos, como el Chino, este dolor por el momento, esta vergüenza deportiva, hace que se agrande su figura y que aparezca cada vez mas importante. Para otros, como Farré, el hecho de que este momento le duela, no hace otra cosa que profundizar su mal momento, porque lo termina de sacar del partido. Pero también hay otros, que les da lo mismo este momento, y que no les duele verse en el fondo. Y en ese grupo hay jugadores grandes y experimentados; hay chicos de las infreriores, que nacieron acá; hay tipos que llegaron hace poquito; hay tipos que están hace años; etcétera. Y del otro lado también hay de todo.

Cuerpo técnico: Tanto el ruso como sus colaboradores han hecho un culto del trabajo y del perfil bajo. Todo lo que han logrado lo han logrado así. Pero hoy por hoy se hace absolutamente necesario cambiar. No volver a lo que fuimos, simplemente porque ya no tenemos los pilares tan fuertes como para armar nuevamente esa estructura sólida que el Ruso necesita. Volver a eso es imposible.
En ese contexto, el ruso tiene que entender que, o pone nuevos protagonistas en sus puestos clave; o rearma el planteo para buscar otra cosa. En el primer caso, es imprescindible sacar a sus "soldados", no se si a todos, pero a casi todos. En el segundo escenario, algunos de los históricos puede estar, pero el resto tienen que ser sí o sí jugadores preparados para otra cosa, para otra táctica. Y aún siendo la primera opción la elegida, tampoco sería copiar lo ya hecho, o replicar planteos y funcionamientos anteriores. Si se cambian los pilares, la táctica será igual, pero el funcionamiento sí o sí deberá ser otro.

El problema es que no lo veo al Ruso cambiando. El tipo tiene su receta, su fórmula probada y efectiva en el pasado. En caso de emergencia, seguirá intentando hacer lo que conoce. Cambiará los matices, o algunos nombres, pero seguirá ejecutando el mismo libreto. Y con ese libreto, veo que cada día el plantel le responde menos.

Y acá está uno de los puntos clave de este presente. La espalda de él y de sus referentes, hace que sean ellos los que queden expuestos. Se confió en su espalda, en sus pergaminos, y no se trazó un norte claro para dónde encarar. Eso implica dos cosas, que los que entran frescos entran a destiempo, sin el roce necesario, con responsabilidad de cambiar algo, y en algunos casos, inconcientes de la importancia de sus roles; y los que forjaron este presente, sienten el desgaste de la edad, de los desempeños, y de un sistema agotado porque sus piezas están agotadas. Eso deja expuestas a las dos partes, y los que siempre están buscando una cabeza para cortar, cortaran una o las dos, pero siempre uno de los dos cargará con el peso de este presente. Por eso nos estamos comiendo a los ídolos (el Ruso incluido), y también nos estamos comiendo a los pendejos.

Tomando todo en cuenta, hay algo que me preocupa. El estado de resignación de algunos, mezclado con la impotencia de otros. Esto no implica que los jugadores le soltaron la mano el DT, pero implica que ya no saben cómo hacer lo que el DT pide, o que lo que el DT pide ya no funciona. Entonces, cuánto mas puede llegar a profundizarse esta crisis?? No soy partidario de terminar procesos antes de tiempo. Nunca lo fui. Pero creo que mínimamente es necesario una intervención para poner plazos. La respuesta del plantel tiene que aparecer pronto, si no se puede volver peligroso. Si no hay una intervención, y si sigue sin haber respuestas, no creo que haya muchas opciones.

Dirigencia: En primer lugar tengo que decir que es una pelotudes (y una mentira) eso de que AP no va a la cancha. Es una pelotudes decir que tenemos un presidente ausente. Y es una pelotudes decir que el presidente está en otra porque fue a comer a un restaurant. No es una pelotudes decir que no se ve que trabajen en esto, ni que den su opinión. El presidente del Club tiene que hablar con el socio. No tiene ningún tipo de sentido que sólo los que se acercan al club sepan los que se está haciendo, en qué se está trabajando, y qué tan preocupados están por la situación. El socio tiene que saber que la dirigencia quiere cambiar esta realidad tanto como los que vemos a Belgrano en esta situación rara.

Por último, Alberdi es un tema que no se puede evitar tocar. El proyecto sigue en pie, a un tiempo que no es lo que nosotros querríamos, pero sabiendo que está en proceso. No se puede seguir esperando un reclamo para dar una respuesta. La gente necesita saber que se está trabajando en nuestra casa, y que no es tan fácil como tomar una decisión de ir a Alberdi y nada mas. Hay otros temas para explayarse sobre esto, sólo quiero decir que es importante que las cosas es comuniquen, y que las quejas nuestras vayan por lo que tenemos que quejarnos.ç








Después de todo esto... Cómo se evita llegar a una crisis??

En primer lugar, esto siempre va a ser una decisión que empiece desde la cabeza. Por eso la dirigencia tiene dos decisiones urgentes que tomar:

Primero, abrir un canal de comunicación FLUIDO con la gente de una puta vez. Dejar de jugar al omnipotente y empezar a contarle a la gente qué se está haciendo, en qué se trabaja. Incluirla. No niego el gran trabajo que hace la comisión, y quiero que lo sigan haciendo. Pero quiero que como socio me lo cuenten, me incluyan, y llegado el caso, que me escuchen. No digo que me hagan caso, ni a mí ni a ningún socio. Seguro que de treinta y pico de miles de socios, mas de una idea ridícula, imposible y perjudicial tiene que haber. No hay que obedecer a todo lo que el socio quiera, sólo escucharlo..
Segundo, (y como no se da lo primero, tampoco sé si es que ya lo hicieron), sentarse con el cuerpo técnico y con los jugadores y dejar en claro una postura. Poner plazos. Y dejar sentado qué puede pasar y qué decisiones se pueden tomar en el futuro.

En segundo lugar, el DT tiene que entender su situación, y la necesidad del club. Hace falta un cambio, y hace falta resultados. Pero sobre todo, hace falta que avancemos. Si no seguimos avanzando, vamos a empezar a retroceder. Si no se puede, es el primero que tiene que entender que el cambio es mas importante que él, y que sus jugadores.

Y en tercer lugar, los jugadores tienen que entender que de esta se sale juntos. Los que no lo entiendan, no tienen lugar. Los grandes tienen que empezar a cumplir su función, apuntalar a los chicos. Hoy por hoy, ninguno de los grandes es capaz de decidir un partido, por eso su lugar hoy en día es ser la espalda de los que si tienen el potencial de hacerlo, pero todavía no tienen ni la experiencia ni el roce. Darle la responsabilidad de juego a ellos, y acaparar la responsabilidad de equipo en ellos. Para los históricos, "poner huevo y dejar la vida", como lo hicieron siempre, tiene que significar hacer lo imposible para que los pibes puedan hacer lo suyo. Dicho en criollo, romperse el culo y dársela al Chino.


Sobre la gente, me voy a explayar después. Pero sólo puedo decir que los 10 años de Sociedad anónima todavía nos están pasando factura. Me preocupa de sobre manera que tanta gente considere un factor para asociarse "lo que transmite el equipo". Estamos acostumbrados a pedir, y ahora que el club mas nos necesita, no vamos porque el equipo no transmite. Como dije, mas adelante en este post habrá que profundizar este tema. Pero lo único que quiero dejar claro es que no podemos pretender que nosotros no tenemos nada que ver. O peor, no podemos decir que nuestro único problema es "no putear lo suficiente"... A eso llegamos?? A que esté mal no putear?? No nos engañemos, la gente también tiene su cuota en esto.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor aguscordoba » Dom Oct 12, 2014 11:11 pm

Hace un par de semanas que venía pensando abrir un post así, porque hace tiempo que vengo pensando que la dirigencia de una buena vez por todas tiene que tomar decisiones. Y en todos los aspectos. En el cuerpo técnico, en el plantel desde el primero al último, las inferiores, Alberdi y la masa societaria. Yo siento que la dirigencia ha logrado con los años montar esta estructura seria y orgullosa que tenemos, pero que se le está cayendo a pedazos día a día, semana a semana. No se si esto será el apocalipsis, pero esta falta de decisiones está repercutiendo en todo lo bueno que se ha construido.

Estamos en un momento en el que se intenta darle prioridad al tema Alberdi. Para alcanzarlo hace falta plata. Para tener plata hace falta recaudar. Para recaudar hace falta que la gente vaya a la gente o se asocie. Para que la gente vaya a la cancha o se asocie hace falta que el equipo juegue bien. Y para también recaudar hace falta que pongamos a los chicos en la cancha, les demos continuidad, los potenciemos hasta donde les de el cuero y sean vendidos (algunos mas otros menos) a Europa o aunque sea aca al fútbol argentino donde cualquier grande te compra un Lollo o Caleri por la nada suma despreciable de 1luca verde.

Es decir, todo se resume en lo que sucede en el verde césped. En lo que mostremos en cancha. Después podemos analizar el interminable tema de la gente y su compromiso societario de que da y que recibe a cambio.
La dirigencia tiene que analizar lo sucedido. ¿Cómo llegamos a los 40? Porque anunciaron algo y el equipo estaba en la cresta de la ola. ¿Por que hubo una fuga masiva? ¿Por que hay gente que piensa no asociarse a futuro? Y todo te lleva a justamente el rendimiento del equipo.

Es momento de darle algo nuevo al hincha en la cancha. No creo que tenga que haber una revolución Bielsística ofensiva ni tampoco una revolución pekermaniana...pero hay que volver a "enamorar" a la gente. Porque un chorro grande de guita que entra y queda en el club sale de nuestros bolsillos.

Sobre el plantel, es hora de que la CD analice caso por caso. Si hay que borrar un intocable o a todos que se los borre. Si hay que salvar a unos y limpiar a otros que se haga. La CD tiene que saber mas que nosotros de rumores y entrenamientos lo que pasa en el día a día. Si hay jugadores que le están haciendo un mal al club (aunque ellos no lo hagan queriendo) que se tome decisiones. Hasta hace un año en general todos felices y contentos de que los referentes sean la guía de los pibes. Y hoy pienso que no se si los referentes son el espejo que necesitan los pibes. O si los pibes no quieren tenerlos de espejos. O quizás a algunos sí otros no. ¿Habrá algunos líderes no positivos? eso lo tiene que saber la CD y tomar cartas en el asuntos.

Después de ver la situación de los históricos tenes que ver que pasa con los Aveldaño, Velazquez. Tienen ganas de seguir? Quieren cambiar de aire?

Después algo tan importante y sensible como lo de los históricos es el tema jóvenes. Pilar fundamental para continuar creciendo y seguir llevando adelante económicamente este proyecto de club consolidado en la primera. Si se tienen que reunir hasta con el dt de los cebollitas que lo hagan. Si hay chicos de 15 o 18 años que están para algo serio si tienen que subir dos escalones de una que lo hagan. Después habrá otros que pueden estar de relleno en el plantel. Se está poniendo mucha guita en Cochis ¿vale la pena poner tanta plata para que ande reserveando y aveces no sea ni titular? Así como en su momento se debió o se debe formar un equipo atrás del chino que se vaya pensando en hacer lo mismo con el chico por el cual se está haciendo un esfuerzo económico por tenerlo. Lo mismo para Luján. Si Piti no va, se presta y se sube a Rivadero. Si Rigoni no va se sube a Alanis. Si marquez no va se sube a Lujan. Y no que seguir insistiendo ayer hoy y mañana con refuerzos o incorporaciones que no dan pie con bola.

Y además del tema mandarlos a la cancha también está el tema personalidad de los chicos. Como dijo uno en un post de un partido, es natural que cada pibe tenga un carácter que de a poco van formando. Son veinteañeros. Entonces ese es otro tema a tratar. No somos un colegio, pero sí somos un club formador. Entonces no tenes que dejar de lado a un chico que le está costando por técnica (Ferreyra) o actitud (Rigoni). Si hace falta lleven a los ex pibes de la década del 90 principios de siglo que iban a entrenar en remis y vivían como podían y si había que jugar con equipo inhibido lo hacían con todas sus limitaciones. Hay que hablarlos y marcales el camino. Vean el caso Mancuello. Un tibio y tímido muchachito de 22 años se transformó en 4 años en un líder de uno de los mas grandes del país. Hay que aprender de ese caso. ¿No será que lo que hay que hacer es esperarlos darles esos años de rodaje que vivan las mil y unas batallas?

Ami hay un tema que me llama la atención y es los jóvenes delanteros. Siempre fue muy difícil para el joven delantero pirata tener su lugar en el plantel. Estemos en la B últimos o peleando ascenso o en primera luchando la permanencia o peleando arriba. Porque siempre, por A o por B, se tiene que traer un 9 de jerarquía y tmb otro para profundizar el puesto de delantero. Y así, en estos 4 años ya no tenemos por diferentes casos a Bardín, Tobías, Maxi Zarate, Valdemarin, Chavarría. Hasta Varona que era goleador en las inferiores tampoco ya está. Entonces que mierda está pasando. Por que cuesta tanto insertarlos? Solo se tiene que ser un Chava o Suarez para estar en la primera de Belgrano? No será hora ya de que dejemos de traer siempre pero siempre un par de delanteros de afuera?

Y por último el tema cuerpo técnico. Lamentablemente el ciclo del ruso se terminó y no va mas. Estoy orgulloso de que se intente mantener un proyecto de cuerpo técnico, que no estemos cortando planes porque se perdió un aprtido o se empataron dos. Pero hacía falta un cambio y el ruso no quiso (o no supo) cambiar. A mi tambien me preocupa el cambio en quien mierda va a venir y en cómo va a armar y enderezar el barco. Pero es urgente hacerlo ya. Por que esperar hasta diciembre. Perez tiene que tener olfato después de tantos años de tener un empleado como el ruso para ya saber si éste seguirá o no. Le tiene que ir a decir cara a cara ¿ruso te queres quedar o no? Al club ya casi que parece ni que le va a servir que siga hasta diciembre. Y si el cambio se viene tarde o temprano ¿no es mejor que sea ahora así el dt próximo tiene aunque sea un par de meses para conocer el plantel lo que tiene y los jugadores a él? Se le dio la chance de llevarnos a mas. Lamentablemente no salió. Como un amor que te dio un hijo, te ayudó a progresar a conseguir un laburo o a estudiar para rendir finales, pero que la relación entre vos y ella ya no va mas porque se pelean hasta por quien apaga la luz. Se corta sanamente y a otra cosa.

Y después está el tema del hincha. Algo que la dirigencia no puede dejar de tener en cuenta. Es un claro mensaje a lo que nos está pasando. Es admirable que la gente no putee, no amenace, casi que ni silbe. Seguramente esto tiene que ver con que la gente ve que tenemos un club serio, que hay gente a la que respetamos, y todo eso. Si a la gente se le dio por "protestar" o hacerse escuchar con esto de "no me asocio no voy a la cancha" y bue, es una gota de pacifismo en un mundo tan violento. Pero tmb tenemos que analizar por qué queremos dejar de ir o asociarnos, por qué nos asociamos por esto y no por lo otro.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor laBvieja » Lun Oct 13, 2014 8:47 am

De entrada, mis disculpas, Raulo. Pensé que el tema era distinto. Pero, como fanático de la lectura, no me iba a quedar con el entripado del "Adónde quiere llegar?". Mas allá del análisis pormenorizado del plantel, las respuestas a las preguntas tienen un sólo generador. La dirigencia. La imprescindible "mirada de faros largos", que un dirigente obligadamente debe tener, es la que, a mi juicio, brilla por su ausencia. Y lo que sí luce todo el tiempo es la reacción a lo que se vá presentando. Sea Alberdi, la cantidad de socios o la marcha del equipo. Esa remanida excusa de buscar en la "cuestión comunicacional" no me cabe. Se deben hacer las cosas que se enarbolaron y exaltaron. Con emprenderlas, nomás, ya se notarán. Ni falta hace un comunicado para hacerlas saber. Pero, como se actúa por reacción, se espera que el murmullo se expanda para tratar de "hacer ver" que se hace algo. De ese modo, se escudan en dilatar los compromisos porque no se llegó a los 40.000 socios. Que ni siquiera es razonable que se mantengan. La situación general, con otra hiper por estallar, deriva en la imposibilidad de mantener la cuota social al día. De hecho, para cada vez mas gente la dificultad mayor radica simplemente en sostener el trabajo. Entonces, escudarse en no haber llegado al mínimo necesario para agrandar Alberdi es una excusa grande como una casa. Como una casa grande... Mas realista sería dar los pasos iniciales. Y no anunciar que se darán los pasos iniciales... Con el tema "equipo" la cosa pasa por la confianza derivada. La dirigencia se encuentra en una zona de confort dónde hay pautas aparentemente habladas con el responsable y que, luego de analizar mas de un año, se puede vislumbrar lo ambiguas que resultaron. Y esa zona de confort se mantiene merced al crédito obtenido por el técnico y algunos jugadores. Especulando con mantener esa holgura respecto del descenso, se lograba conformar al simpatizante. Entonces se acordó dar espacio a los juveniles, para no malgastar recursos escasos, y, en todo caso, traer valores de no gran consideración y remuneración. Luego, sólo hizo falta maquillar que se está cumpliendo con lo anticipado. Ya se viene escuchando en las transmisiones y leyendo en el Portal, eso de la cantidad de juveniles encaramados bajo éste cuerpo técnico. Afirmación que mueve a risa. Por lo inconsistente, irreal y falaz. Tomar distancia del número chiquito y llevarlo a la realidad del analisis en el tiempo, se asemeja a una provocación innecesaria. Entre aquella "prioridad a los chicos" y el "promovimos a casi 20 chicos", llegamos a escuchar y leer que "los chicos tuvieron sus chances, ahora necesitamos resultados". Lo cual roza gravemente la falta de respeto al que sigue el curso de las cuestiones. La conformación de los planteles, que se dan en momentos sin disputa de torneo, es el instante mas importante en cuanto a la capacidad del cuerpo técnico y la responsabilidad de la dirigencia al respecto. Son momentos donde "estamos en otra". No jugamos, descansamos, y frecuentemente se aconseja esperar "a ver qué resulta". En pos de aquel crédito, se invalidan opiniones de quienes anticipamos los resultados que se avecinan. Y luego, cuando los resultados se "muestran", se reclama paciencia y mas crédito, porque "no se le puede faltar el respeto a quienes tanto nos dieron". En éste jueguito, el tiempo va exhibiendo la realidad que supimos conseguir. Se acercan los tiempos dónde ya no se pueden ocultar los fracasos. Mas allá de los murmullos, los resultados que no se dan y las patéticas excusas de algunos que "se quieren y nos quieren conformar" con que "desde cuándo Belgrano apuntó a mas arriba?", la imagen, inocultable imagen, de tribunas cada vez mas desiertas certifica que se salió de la "zona de confort". Se sabe que, en la mala, los divorcios aumentan. Esa parejita austera, de bajo perfil y bastante bien llevada, deberá enfrentar circunstancias novedosas. Veremos cómo las enfrentan. Gracias Raulo. Y tambien gracias a Agus. Saludos. Pablo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor CordobaPuebloPirata » Lun Oct 13, 2014 2:43 pm

Pablo "laBvieja", muy buen comentario! Adhiero 100%.

aguscordoba escribió:Estamos en un momento en el que se intenta darle prioridad al tema Alberdi. Para alcanzarlo hace falta plata. Para tener plata hace falta recaudar. Para recaudar hace falta que la gente vaya a la gente o se asocie. Para que la gente vaya a la cancha o se asocie hace falta que el equipo juegue bien. Y para también recaudar hace falta que pongamos a los chicos en la cancha, les demos continuidad, los potenciemos hasta donde les de el cuero y sean vendidos (algunos mas otros menos) a Europa o aunque sea aca al fútbol argentino donde cualquier grande te compra un Lollo o Caleri por la nada suma despreciable de 1luca verde.


Totalmente. Este es el círculo. Creo que dentro del problema que haya menos gente en los últimos dos partidos tiene que ver con que además que estamos en la lucha "por nada", ni siquiera existe el incentivo de ir a ver una propuesta nueva. Renovada. La gente tiene que seguir yendo a ver a Tete-Farre o Turus de 4... Entonces todos saben lo que va a pasar... Y muchos no tienen ganas de ir a verlo... ¿Que crees que siente la gente cuando termina el partido con Quilmes y lo escuchas a Farre diciendo que merecimos ganar. Que el problema es que no fuimos efectivos? Yo al menos siento que me está metiendo el dedo en el orto. Y no me gusta. Yo no dejo de ir a la cancha. Pero a otros los entiendo. Prefieren, quizás, llevar la familia a dar una vuelta.

Por último, sobre el detalle de cada jugador, pienso bastante parecido a Raulo.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Oct 13, 2014 4:50 pm

Para salir del mal momento y que no se transforme en crisis, hace falta:

- Un manager deportivo. La pésima politica de refuerzos está a la vista, sumado a la floja elección de técnicos antes de Zielinski. Ya no podemos improvisar más, no puede esto depender de un acierto de lotería de Perez.

- Desafectación de referentes que no aceptan ser suplentes. No voy a dar nombres, sabrán quienes están adentro del club quien tiene este tipo de actitudes de ponerse por delante del club. A esos, plaqueta, chau, muchas gracias!

- Búsqueda de un DT que le de prioridad al gran proyecto de inferiores que tiene el club, y en el cual invierte muchos recursos. Esto lo digo porque me parece que el Ruso se va en Diciembre, ojalá con todo el reconocimiento de la gente como se lo merece. Estoy seguro que habrá una segunda etapa, pero ahora parece ser necesaria su salida.

- Profecionalización de áreas de comunicación y socios. No quisiera repetir todo lo que ya dije al respecto, solo digo que ya demostraron que no son idoneos muy largamente, llegando a limites ridiculos diría.

- Con respecto a Alberdi me parece que después de un momento de incertidumbre, se está recorriendo el camino correcto. Antes que nada hay que saber qué queremos hacer, cuanto nos va a salir, y cómo se puede juntar la plata. Y en eso está el club.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor hernanco25 » Lun Oct 13, 2014 7:12 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Para salir del mal momento y que no se transforme en crisis, hace falta:

- Un manager deportivo. La pésima politica de refuerzos está a la vista, sumado a la floja elección de técnicos antes de Zielinski. Ya no podemos improvisar más, no puede esto depender de un acierto de lotería de Perez.

- Desafectación de referentes que no aceptan ser suplentes. No voy a dar nombres, sabrán quienes están adentro del club quien tiene este tipo de actitudes de ponerse por delante del club. A esos, plaqueta, chau, muchas gracias!

- Búsqueda de un DT que le de prioridad al gran proyecto de inferiores que tiene el club, y en el cual invierte muchos recursos. Esto lo digo porque me parece que el Ruso se va en Diciembre, ojalá con todo el reconocimiento de la gente como se lo merece. Estoy seguro que habrá una segunda etapa, pero ahora parece ser necesaria su salida.

- Profecionalización de áreas de comunicación y socios. No quisiera repetir todo lo que ya dije al respecto, solo digo que ya demostraron que no son idoneos muy largamente, llegando a limites ridiculos diría.

- Con respecto a Alberdi me parece que después de un momento de incertidumbre, se está recorriendo el camino correcto. Antes que nada hay que saber qué queremos hacer, cuanto nos va a salir, y cómo se puede juntar la plata. Y en eso está el club.


Totalmente de acuerdo, no hay otra forma
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Oct 13, 2014 10:42 pm

El problema es que para que se cambie el rumbo en tantas cosas se necesita autocritica. Porque algo que vos crees que está bien no lo cambias. O algo que no le das importancia (socios), tampoco. Y yo la verdad veo poquita, nula autocritica en muchos de esos aspectos. Dudo muchísimo que Rufail diga "muchachos, la verdad me estoy haciendo cargo de otras cosas, no le estoy dando la importancia que se merece a la comunicación, contratemos a un par de personas capacitadas que lo hagan". La verdad no lo veo ni de casualidad, ojalá me equivoque. Lo mismo para el tema socios, hoy manejado por una sola persona, que por el conocimiento que tuve por experiencias personales, tiene una soberbia importante. Que reconozca falencias y que solicite más recursos humanos que lo ayuden, la verdad lo veo muy difícil. Y que se los den a esos recursos tambien es muy dificil, destinar más plata en un área que jamás le dieron importancia, la veo jodidisima. Y lo del manager deportivo también sería muy sorprendente que contraten a alguien para ese puesto, Perez dijo hace unos meses en una entrevista que recuerdo muy bien "¿'y cual es la función del manager? ¿solo contratar refuerzos? me parece muy poco como para tener uno", palabras más palabras menos. De hecho este será un momento deportivo malo, pero tuvo muchos peores esta dirigencia antes gerenciadora. Entre el descenso 2007 y el ascenso 2011 hubo un par de torneos que no llegamos ni cerca de una promoción, no jugábamos por nada pero no en primera, en la b nacional. Y jamás se cuestionaron las contrataciones de técnicos o refuerzos, no veo porque lo harían ahora en una realidad bastante mejor que en esos momentos. Con lo cual para mi el panorama es complicado. Pero quien te dice Armando le pega otra vez a la lotería, trae un par de buenos refuerzos y un técnico capaz como el Ruso, y salimos de esta como si nada.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor cosquirogaheredia » Mar Oct 14, 2014 12:52 pm

"Raulo dixit"
No es lo más complejo analizar este presente. Complejo es salir de donde estamos cuando quienes tienen la función de dirigir piensan que las decisiones tomadas hace un tiempo son las únicas que regirán sus consecuencias. En otras palabras, la equivocación no es nuestro problema. Cualquiera puede equivocarse. El problema es que esa equivocación maneja nuestro presente. Darle dirección a las decisiones tomadas no existe. La decisión va. Sigue. Se estrella. Continúa estrellando....
En una empresa, a largo plazo, los dueños tendrán la opción de correr ese riesgo. En un Club, donde los actores son tan diversos y los riesgos a distintos plazos, esa posibilidad no existe.
Si correr el riesgo de descender no nos importa, está todo bien. El riesgo es grande. Mantengan el principio de no modificar las decisiones tomadas.
Si existe un proyecto de cantera, por favor que alguno diga de qué se trata, le avise al DT, y despues evalúe gastos y resultados.
Si administrar bien los recursos implica NO TOMAR EN CUENTA los gastos de Jerry, Soto, Pintos, Cuqui, Santana, Silvera, Afranchino, Almenarez, Aquino, Bueno, Juan Martín, Lazaga, Marco Perez, Cuevas.... sigue la lista, pues bien, que alguien me explique cuando llegarán los resultados porque no veo las bondades. Tampoco imagino el beneficio por los CIENTOS DE MILES DE DOLARES que le pagamos al Chelo Delgado antes del ultimo descenso. Si no aprendimos de esto, ni cambia la política de contrataciones, ni se liga al desarrollo de la cantera, dificilmente se consolide un proyecto.
Esta CD ha sabido salir de la miseria de la quiebra y administrar en su momento el Club para que hoy su estructura sea propia. No ha sabido consolidar este Club hacia un proyecto de mayor valía en Primera y en lo futbolístico. Ni ha sabido manejar los deseos y expectativas de la afición (dirían los gallegos) a la hora de definir una política de socios y sus campañas de asociación. No entiende de contacto con SU gente. La del Club.
Entiendo el planteo de Raulo. Comparto algunas cosas, pero no puedo compartir su generalidad. Cuando las decisiones no te gustan es porque debés tomarlas. O casi siempre.
En un ejemplo dañino, en referencia al plantel, tu primer análisis. Olave. Era un gran arquero. Hoy, es un gran arquero... bajo los tres palos. No sale ni a cortar una tira de asado. Bancó muchas y bravas paradas. Su palabra era una fuente de orden. Hoy es sinónimo de griterío y nerviosismo. Es la salida del equipo. Sus cañitas voladoras se identifican con el juego que propone el DT. Tiene 40? pirulos, o casi. Qué queremos y que quiere?. Arderlo. Quiero que se vaya con la mejor despedida. Y quiero un arquero que reuna todas las condiciones. Quiero probarlo HOY. Quiero cambiar de juego HOY. La sapiencia te factura cuando el cuerpo te arruga. Lo mismo va para Teté, Farré, el Indio y muchos otros que mas allá de la edad necesitan otro aire.
El proyecto no está caido. El proyecto es el Club. En sus cuatro patas está la clave.
- una de sus patas está intacta. 22000 personas jugando por nada, más allá del bostezo y la apatía, son una clara muestra de que Belgrano crece en población.
- la CD tiene su tiempo y el apoyo para cambiar. De ella depende gran parte de nuestro futuro. A cómo vamos es difícil entenderlos. Los socios somos responsables de nuestra no participación en la vida del Club. Cambiamos o... a llorar al cuartito.
- el plantel propio crece. La cantera nos va dando nuevas caras. Necesitamos un DT que comprenda sus nuevas CUALIDADES. Necesitamos saber que tenemos y cuál es el proyecto.
- el DT. Me gustaría que se vaya con todo el reconocimiento. Pero tiene un fusible de bronce de casi 10 centímetros de diámetro. Que se vaya ahora. Mantenerlo es un daño difícil de medir para el Club. Su proyecto es su estilo. Su estilo ya no sirve a este Club.
Lo dije muchas veces. Somos un Club de Fútbol. Nos une una camiseta enorme. El Club recibió mucho de estos jugadores y cuerpo técnico. Pagó, como siempre lo hizo, aún quebrado, cada uno de sus contratos. Hoy sigue pagando, pero la contraprestación es muy exigua. Y Belgrano siempre está primero. Hoy miro al pirata. Cuando lo veo al Chinito... veo a Belgrano. Y miro a muchos que según parece nos dieron grandes cosas. Pero sabés que?... Solamente veo Belgrano... cuando lo veo al Chinito, y su bronca, y sus ganas. Y me pregunto, el porqué?.. por qué le es tan difícil al Chino demostrar que es Belgrano?. Y en la respuesta sé lo que debería haber hecho hace un tiempo.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor cuifa » Mar Oct 14, 2014 3:27 pm

"¿Qué nos pasa?" se plantea como arranque este tópico y paso a dar mi respuesta.

Creo que todos somos de BELGRANO por una cuestión de orgullo. Siempre nos dio orgullo ser hincha de BELGRANO. Orgullo de ser un equipo humilde, de barrio, de overol y no de traje y corbata, que se ganó todo por mérito propio y que cada vez que se cayó, aún en los pozos más profundos, inventó una soga con los cordones de la zapatillas y volvió a escalar.

Uno es hincha de BELGRANO porque cuando te preguntan "¿de quién sos hincha?", inflás el pecho y respondés: "de BELGRANO". E históricamente, en todos lados del país, el sólo decirlo genera respeto y cierta sonrisa amable, porque todos los equipos del país consideran a BELGRANO un equipo duro, humilde, simpático.

Pero hete aquí que la respuesta al "¿Qué nos pasa?" es precisamente que estamos en un momento en que el equipo no nos da orgullo. En una escala del 1 al 10 donde 1 es "vergüenza" y 10 es "orgullo", lamentablemente estamos más cerca del 1 que del 10. La misma mirada simpática o de reconocimiento que antes tenían los hinchas de otros clubes, hoy mutó por una más cercana a la lástima o algún sustantivo que se acerque al "ufff, ¿cómo hacés para ver los partidos?".

Hasta hace poco nos daba orgullo un equipo que mordía, que metía, que no jugaba lindo pero sí era agresivo al menos en término de fiereza y actitud, ganando las primeras, las segundas y las terceras jugadas. Ahora nos da vergüenza un equipo que se resigna a perder todas, que va a buscar livianito, que pierde las divididas, multiplica los errores, suma poco y nada y sólo resta gente en las tribunas.

Hasta hace poco nos daba orgullo un equipo que si perdía lo hacía con dignidad, dejando sangre, sudor y lágrimas en la cancha, y sin buscar excusas sino mirando hacia adelante y tratando de mejorar. Ahora nos da vergüenza un equipo que no parece tener más sangre, que se va sin transpirar y que las únicas lágrimas que deja es de tanto llorar contra el árbitro, la cancha, la alineación de los planetas o cualquier otra excusa que sirva para esconder lo pésimo que jugaron.

Hasta hace poco nos daba orgullo un técnico que le sacaba jugo a las piedras y una dirigencia atenta a todo. Ahora nos da vergüenza un técnico y una dirigencia que parecen no acusar recibo de nada, pero nada nada, que dejan que las cosas decanten por sí solas, y ya sabemos que las cosas cuando decantan por sí solas, decantan mal.

Hay una sola cosa que a mí y al resto nos sigue dando orgullo: la gente. Veintidos mil tipos sin que haya un punto incentivo para ir a la cancha es muchísimo. Es más que lo que llevan "grandes" como Independiente o San Lorenzo en circunstancias similares y mínimo, 50% más que lo que lleva el promedio de los equipos que pelean por cosas similares a BELGRANO (Godoy Cruz, Tigre, Gimnasia La Plata) aún en sus mejores momentos.

Hay 25.000 tipos pagando su cuota social, una cifra que está, seguro, entre las diez primeras del fútbol argentino. E insisto, sin un puto incentivo que te atraiga.

Yo, por ejemplo, para ir a la cancha tengo que destinar seis horas de un día de fin de semana: salir dos horas antes para la cancha, más las dos horas de partido, más dos horas después para volver a casa. Es tiempo, por ejemplo, que pierdo para disfrutar a mi nene de casi dos años. O para comerme un asado en familia. O para relajarme tirado en el patio de casa.

Ir a la cancha cada partido, sin contar lo que cuesta la cuota social, son más de 100 mangos entre entrada, nafta, estacionamiento y, al menos, una pepsi. Pago $ 135 por mes de grupo familiar, siendo que mi mujer y mi hijo no van nunca. Anualizado, es lo que gasto todo el año para pagar EPEC, el gas y el agua. O una plata que me vendría muy bien para las vacaciones.

Entonces no entiendo qué carajo podemos reprocharle a la gente. Estoy leyendo un libro que se llama "Freakonomics" (best seller mundial, lo súper recomiendo) que habla cómo la clave para entender la economía y la sociedad en general son los incentivos. La gente se mueve en base a incentivos. Y en este caso, no hay incentivo alguno para acercarse a BELGRANO, sólo el amor a la camiseta que, pese a todo, hay 25.000 tipos que profesan mes a mes.

En esa línea, no comprendo tampoco por qué, de repente, el comportamiento del hincha de BELGRANO debería ser diferente del resto de los hinchas de la Argentina. Cuando Boca no anduvo bien, llevaba 30.000 personas cuando mucho. Lo mismo River. Y ni hablar Independiente o Racing que en las malas no llegan ni de cerca al piso de 20.000 nuestro. Salvando los "loquitos" de Rosario, todos los clubes tienen vaivenes de acuerdo a su momento deportivo ¿y ahora resulta que nosotros tendríamos que ser la mosca blanca del grupo?

Todavía no estamos en crisis pero estamos entrando a una. Y cuanto más dejás avanzar la crisis, más profundos son los cambios que hacen falta. Acá lo que hace falta es que la gente vea a cambios y vuelva a ver incentivos y alimentar el círculo vicioso en el que van a ir a la cancha, van a alentar más y el equipo va a responder.

¿Cuáles pueden ser los incentivos?
- Un cambio de entrenador que renueve las expectativas.
- Un cambio de esquema o sistema de juego más ofensivo o que incluya más juveniles.
- Avanzar con el tema del estadio, teniendo el tema en la agenda casi todas las semanas.
- Campañas de socios como las que se hicieron en el inicio de este año y que inexplicablemente se abandonaron a mitad del ejercicio.
- Precios más económicos para los socios que los que hay actualmente, donde casi que te conviene no ser socio y sacar la entrada que sí serlo.

Eso es sólo una muestra. Sólo es cuestión de ponerse a pensar, dejar de mirarse el pupo y analizar lo que pasa. La gente ya demostró que, con incentivos, responde: los 30 y pico mil socios que hubo a principios de año son una clara evidencia.

Yo lo que veo es una dirigencia, un DT y varios jugadores, que encima son los "referentes", subidos a un carro que nunca estuvo en la historia de BELGRANO: el de la soberbia. Porque hicieron bien las cosas hace dos años, creen que siguen haciéndolas bien. No aceptan los errores y buscan enrostrárselos a cualquier cosa que ande dando vueltas. Es como el Gobierno nacional, que por no tocar un poquito el "modelo", nos está llevando derechito a una nueva crisis económica.

Yo lo que quiero es sentir orgullo del equipo, del DT, de la dirigencia, como lo sentí hasta hace dos años y ahora no lo siento. Pero no me jodan con la gente. Es lo único que genera orgullo en este momento. Dos años dando ocote con un oasis de tres partidos jugados bien al final de 2013 y no se escucha ni una puteada ni chiflido masivo en la cancha. Más no le podemos pedir.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor luisitotk » Mar Oct 14, 2014 4:38 pm

Excelentes comentarios, me sentí muy identificado con lo que escribieron muchachos.
Gracias por tomarse el tiempo de transcribir lo que muchos pensamos.
luisitotk
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Jue Ene 05, 2006 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor marcuzzi » Mar Oct 14, 2014 5:25 pm

Concuerdo con los comentarios, totalmente identificado muchachos, y creo que hay que mover el avispero para que se despierten, hay que hacer algo para demostrar el disconformismo o para que se den cuenta que algo esta mal y salgan de la nube. Hay que hacer un bandera por lo menos,como paso con "Prioridad Alberdi" que salieron al toque a mostrar el anteproyecto, Como en su momento lo hizo Montoya el de mojar la oreja para que demuestren calentura. No se si será bueno, si dará resultado. Al menos hacer una bandera seria como un desfibrilador para que despierte y nos saque del coma. Y que se ponga el saco al que le quepa. Siempre con respeto obvio.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor Piripichi » Mar Oct 14, 2014 11:23 pm

hernanco25 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Para salir del mal momento y que no se transforme en crisis, hace falta:

- Un manager deportivo. La pésima politica de refuerzos está a la vista, sumado a la floja elección de técnicos antes de Zielinski. Ya no podemos improvisar más, no puede esto depender de un acierto de lotería de Perez.

- Desafectación de referentes que no aceptan ser suplentes. No voy a dar nombres, sabrán quienes están adentro del club quien tiene este tipo de actitudes de ponerse por delante del club. A esos, plaqueta, chau, muchas gracias!

- Búsqueda de un DT que le de prioridad al gran proyecto de inferiores que tiene el club, y en el cual invierte muchos recursos. Esto lo digo porque me parece que el Ruso se va en Diciembre, ojalá con todo el reconocimiento de la gente como se lo merece. Estoy seguro que habrá una segunda etapa, pero ahora parece ser necesaria su salida.

- Profecionalización de áreas de comunicación y socios. No quisiera repetir todo lo que ya dije al respecto, solo digo que ya demostraron que no son idoneos muy largamente, llegando a limites ridiculos diría.

- Con respecto a Alberdi me parece que después de un momento de incertidumbre, se está recorriendo el camino correcto. Antes que nada hay que saber qué queremos hacer, cuanto nos va a salir, y cómo se puede juntar la plata. Y en eso está el club.


Totalmente de acuerdo, no hay otra forma

Lo del manager me genera dudas. Un solo tipo que decida a quien traer, promover, vender, prestar, etc. puede equivocarse fiero.
Mejor me parece que sea un equipo interdisciplinario. Ejemplo (uno solo que sobra) Acaso Santana no vino a la enfermería de Belgrano?
Si los médicos del club -por decir- hubieran tenido voz y voto, nos hubiéramos ahorrado unos buenos mangos y mas aún: en su lugar hubiera venido un jugador en condiciones.
En todo caso, me quedo con un cazatalentos pero que sea posta.
Marcelo Bonetto supo reclutar algún que otro pibe que la rompió. Una vez llamó a uno que le decían el Oreja y cuando vino a probarse lo corrieron (Bonetto estaba de viaje).
Cuando se enteró rajó a buscarlo... Despues supe que el Oreja se fue a jugar a Europa.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Oct 14, 2014 11:33 pm

Piripichi escribió:
hernanco25 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Para salir del mal momento y que no se transforme en crisis, hace falta:

- Un manager deportivo. La pésima politica de refuerzos está a la vista, sumado a la floja elección de técnicos antes de Zielinski. Ya no podemos improvisar más, no puede esto depender de un acierto de lotería de Perez.

- Desafectación de referentes que no aceptan ser suplentes. No voy a dar nombres, sabrán quienes están adentro del club quien tiene este tipo de actitudes de ponerse por delante del club. A esos, plaqueta, chau, muchas gracias!

- Búsqueda de un DT que le de prioridad al gran proyecto de inferiores que tiene el club, y en el cual invierte muchos recursos. Esto lo digo porque me parece que el Ruso se va en Diciembre, ojalá con todo el reconocimiento de la gente como se lo merece. Estoy seguro que habrá una segunda etapa, pero ahora parece ser necesaria su salida.

- Profecionalización de áreas de comunicación y socios. No quisiera repetir todo lo que ya dije al respecto, solo digo que ya demostraron que no son idoneos muy largamente, llegando a limites ridiculos diría.

- Con respecto a Alberdi me parece que después de un momento de incertidumbre, se está recorriendo el camino correcto. Antes que nada hay que saber qué queremos hacer, cuanto nos va a salir, y cómo se puede juntar la plata. Y en eso está el club.


Totalmente de acuerdo, no hay otra forma

Lo del manager me genera dudas. Un solo tipo que decida a quien traer, promover, vender, prestar, etc. puede equivocarse fiero.
Mejor me parece que sea un equipo interdisciplinario. Ejemplo (uno solo que sobra) Acaso Santana no vino a la enfermería de Belgrano?
Si los médicos del club -por decir- hubieran tenido voz y voto, nos hubiéramos ahorrado unos buenos mangos y mas aún: en su lugar hubiera venido un jugador en condiciones.
En todo caso, me quedo con un cazatalentos pero que sea posta.
Marcelo Bonetto supo reclutar algún que otro pibe que la rompió. Una vez llamó a uno que le decían el Oreja y cuando vino a probarse lo corrieron (Bonetto estaba de viaje).
Cuando se enteró rajó a buscarlo... Despues supe que el Oreja se fue a jugar a Europa.


Si, totalmente. Puede ser un equipo y que las decisiones se tomen por mayoría. Igual no deciden a quien traer en el 100% de los casos, pero si filtran los pedidos de los dt. Por ejemplo de haber existido esta area nunca podría haber llegado Santana como decis, ni Soto que hacía 6 meses estaba parado. A esos pedidos del dt le hubieran dicho no. Y las apuestas que hizo el club podrían haber sido con un poquito más de criterio futbolistico, cuesta entender que le vieron a Pintos y Bengtson, por ejemplo. Y cada tanto llegan estos nombres ignotos a Belgrano que se dicen apuesta del club, y que alguien me recuerde uno que haya sido ACEPTABLE, ya ni bueno digo. La plata que TIRAMOS en todos estos jugadores..Santana, Ftacla, Soto, Pintos, Bengtson, Almerares, y siguen las firmas, la verdad me molesta muchísimo como socio. Plata del club tirada, quemada, regalada.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor ETERNIDADPIRATA » Mié Oct 15, 2014 10:06 am

ATENCION: anoche a las 22 hs. andres carpio anunció como un gran anticipo la salida definitiva del Ruso Zielinski en diciembre. escuchen el audio a partir de los 7:00 minutos. Los reemplazantes serían Burru ó Cagna?? Y si esto le sumas q Armando Perez es predecible y si pone toda la plata en la remodelación del gigante no va a poner un peso en el plantel..., por lo tanto de acá a dos años vamos a sufrir de vuelta con la palabra descenso.
http://www.cadena3.com/audio.asp?id=235 ... res-Carpio
ETERNIDADPIRATA
Amigo
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Oct 25, 2010 9:20 am

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor gringoCAB37 » Mié Oct 15, 2014 11:00 am

Perez no va a poner toda la plata en la remodelación, ni siquiera se sabe con certeza si se va a realizar...
No me gusta ninguno de los 2 técnicos nombrados, a mi ver tiene que ser uno de la casa...
COMO PARA REÍR UN RATO
Imagen
Abran la imagen en una pestaña nueva para verla completa...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor CordobadePrimera » Mié Oct 15, 2014 11:44 am

ETERNIDADPIRATA escribió:ATENCION: anoche a las 22 hs. andres carpio anunció como un gran anticipo la salida definitiva del Ruso Zielinski en diciembre. escuchen el audio a partir de los 7:00 minutos. Los reemplazantes serían Burru ó Cagna?? Y si esto le sumas q Armando Perez es predecible y si pone toda la plata en la remodelación del gigante no va a poner un peso en el plantel..., por lo tanto de acá a dos años vamos a sufrir de vuelta con la palabra descenso.
http://www.cadena3.com/audio.asp?id=235 ... res-Carpio


Yo me hubiera inclinado por Tete, pero bueno, Cagna no me desagrada, pero Burru... mmm
Última edición por CordobadePrimera el Mié Oct 15, 2014 11:52 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor BELGROSO » Mié Oct 15, 2014 11:50 am

cualquier técnico que venga , por mas que sea Bielsa , si no le traen jugadores no puede andar . O ustedes creen que si traían a Videla seguiría jugando Farre de 5 ? . Por ahí le hechamos TODA la culpa al Ruso , pero no le han traído un sorete tambien , de lo que él pidió le trajeron las últimas opciones .
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor pablito » Mié Oct 15, 2014 2:58 pm

BELGROSO escribió:cualquier técnico que venga , por mas que sea Bielsa , si no le traen jugadores no puede andar . O ustedes creen que si traían a Videla seguiría jugando Farre de 5 ? . Por ahí le hechamos TODA la culpa al Ruso , pero no le han traído un sorete tambien , de lo que él pidió le trajeron las últimas opciones .


Furch y Soto fueron dos de los tres refuerzo que pidió como primeras opciones.-

Estos fueron los refuerzos por linea que pidio en primera opcion

Furch, Videla , Soto o Candia.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor 22seba » Mié Oct 15, 2014 3:07 pm

pablito permitime discentir con vos, ningun dt de primera podria pedir a soto. O el ruso es de la b, donde estuvo siempre o aca hay algo raro. No le alcanza con lo que le paga BELGRANO?
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Qué nos pasa?? Cómo salimos??

Notapor cesarasd » Mié Oct 15, 2014 3:18 pm

Cagna dt? Prefiero a Primo, con eso te digo todo. Cagna debe ser uno de los técnicos más fracasados que conosco, solo anduvo bien en tigre cuando el genio de caruso le dejo el equipo armado, después hizo campañas malas en todos lados.

Burruchaga no me convence.

Con estos nombres que se manejan me parece que lo vamos a terminar extrañando al ruso.

EL PRÓXIMO DT PARA MI VA A SER ZUBELDIA ANOTENLO.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados