Logueate con tu cuenta de:

Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor Zumba » Mié Abr 23, 2014 1:59 pm

laBvieja escribió:Al margen de la sugerencia de CordobadePrimera, en cuanto a no continuar alimentando el tema, hago memoria y respondo al convite del amigo Charly. Quiero destacar que lo que leerán puede contener algún error. Me baso exclusivamente en la memoria. Y tengan en cuenta que nací en el 62. Con lo cual, lo único que recuerdo del primer Nacional, es el día en que el Bambino le hizo 4 a Boca y del cual yo fui testigo con apenas 5 años. Los viejos nacionales nacieron en 1967, en base a una idea de un dirigente de Banfield, Valentín Suárez, quien impulsó la idea de un torneo corto con participación de equipos de otros lugares del país, comunmente mal llamado "interior". La idea se plasmó con un criterio semejante al utilizado hoy para los torneos Argentino, en sus distintas categorías. Regionalizar el país, enfrentando a lo largo de varios meses a clubes de zonas relativamente cercanas que se iban eliminando y cuyo ganador representaba a esa región. En principio, no creo que hayan sido mas de 4 los participantes ajenos a los directamente afiliados. La idea se fue puliendo a lo largo de los años, modificando la cantidad de clasificados y dividiendo en mas zonas a la única con la que se programó el primero. El impacto que causaba en las provincias la llegada de equipos "famosos" fue tan importante, que las mas notables taquillas se daban, precisamente, en las pequeñas canchas de los "foráneos". Incluso, al cabo de unos años, determinadas Federaciones y Asociaciones de algunas provincias, lograron que el campeón del torneo local clasificara directamente al Nacional. El último Nacional fue el de 1985. Ya desde 1982 había variado el momento del año en que se disputaba. Del 67 al 81, comenzaba en primavera. Del 82 al 85, se jugó en los primeros meses del año. Para quienes pueden estar intrigados en la famosa resolución 1309, que permitió a algunos jugar como directamente afiliados los torneos de AFA, les cuento que se hizo a medida de quien ya sabemos. Por qué Belgrano no tuvo la chance que sí gozaron otros? Porque en los primeros nacionales, no existía tal iniciativa. Es mas, la misma fue retroactiva, para hacerla mas acomodada a "ciertos intereses". Decía que quienes hubieran clasificado a rondas finales en al menos 2 ocasiones, contaban con la posibilidad de jugar los torneos Metropolitanos. Esto lo aprovecharon Talleres, Insituto y Racing. Y desperdiciaron la posibilidad los tucumanos Atlético y San Martín y los jujeños de Gimnasia. Y, para desgracia nuestra, el torneo que nos vió como animadores de nuestra zona y donde finalizamos segundos de Independiente, 1977, fue el único no considerado, debido a la urgencia de acortar las instancias finales por el Mundial 78. Sólo clasificaron los primeros de cada zona. Insisto, éstas reglas fueron escritas despues del 78. Recuerdo que hubo reclamos dirigenciales que no prosperaron, para que Belgrano tambien tuviera la chance, si repetía una clasificación a ronda final, de pasar a integrar los Metro. La siguiente reestructuración se inició en 1986, con el Nacional B, que se conformó con equipos de la Primera B metropolitana y con varios equipos del interior que fueron clasificando a traves de los regionales. La nuestra se correspondió con la obtención de manera invicta del Regional venciendo a Olimpo en las finales. Podría y debería, entrar en mas detalles. Pero ya bastante extenso se hizo ésto. Por otra parte, puedo recurrir a distintas anotaciones y fascículos para confirmar ciertas cuestiones. El que guste, con todo gusto. Saludos.


Excelente! cuando tengas tiempo abrí un tema con toda la info. De mi parte encantado de leerte. Saludos.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor charlipirata » Mié Abr 23, 2014 6:12 pm

laBvieja escribió:Al margen de la sugerencia de CordobadePrimera, en cuanto a no continuar alimentando el tema, hago memoria y respondo al convite del amigo Charly. Quiero destacar que lo que leerán puede contener algún error. Me baso exclusivamente en la memoria. Y tengan en cuenta que nací en el 62. Con lo cual, lo único que recuerdo del primer Nacional, es el día en que el Bambino le hizo 4 a Boca y del cual yo fui testigo con apenas 5 años. Los viejos nacionales nacieron en 1967, en base a una idea de un dirigente de Banfield, Valentín Suárez, quien impulsó la idea de un torneo corto con participación de equipos de otros lugares del país, comunmente mal llamado "interior". La idea se plasmó con un criterio semejante al utilizado hoy para los torneos Argentino, en sus distintas categorías. Regionalizar el país, enfrentando a lo largo de varios meses a clubes de zonas relativamente cercanas que se iban eliminando y cuyo ganador representaba a esa región. En principio, no creo que hayan sido mas de 4 los participantes ajenos a los directamente afiliados. La idea se fue puliendo a lo largo de los años, modificando la cantidad de clasificados y dividiendo en mas zonas a la única con la que se programó el primero. El impacto que causaba en las provincias la llegada de equipos "famosos" fue tan importante, que las mas notables taquillas se daban, precisamente, en las pequeñas canchas de los "foráneos". Incluso, al cabo de unos años, determinadas Federaciones y Asociaciones de algunas provincias, lograron que el campeón del torneo local clasificara directamente al Nacional. El último Nacional fue el de 1985. Ya desde 1982 había variado el momento del año en que se disputaba. Del 67 al 81, comenzaba en primavera. Del 82 al 85, se jugó en los primeros meses del año. Para quienes pueden estar intrigados en la famosa resolución 1309, que permitió a algunos jugar como directamente afiliados los torneos de AFA, les cuento que se hizo a medida de quien ya sabemos. Por qué Belgrano no tuvo la chance que sí gozaron otros? Porque en los primeros nacionales, no existía tal iniciativa. Es mas, la misma fue retroactiva, para hacerla mas acomodada a "ciertos intereses". Decía que quienes hubieran clasificado a rondas finales en al menos 2 ocasiones, contaban con la posibilidad de jugar los torneos Metropolitanos. Esto lo aprovecharon Talleres, Insituto y Racing. Y desperdiciaron la posibilidad los tucumanos Atlético y San Martín y los jujeños de Gimnasia. Y, para desgracia nuestra, el torneo que nos vió como animadores de nuestra zona y donde finalizamos segundos de Independiente, 1977, fue el único no considerado, debido a la urgencia de acortar las instancias finales por el Mundial 78. Sólo clasificaron los primeros de cada zona. Insisto, éstas reglas fueron escritas despues del 78. Recuerdo que hubo reclamos dirigenciales que no prosperaron, para que Belgrano tambien tuviera la chance, si repetía una clasificación a ronda final, de pasar a integrar los Metro. La siguiente reestructuración se inició en 1986, con el Nacional B, que se conformó con equipos de la Primera B metropolitana y con varios equipos del interior que fueron clasificando a traves de los regionales. La nuestra se correspondió con la obtención de manera invicta del Regional venciendo a Olimpo en las finales. Podría y debería, entrar en mas detalles. Pero ya bastante extenso se hizo ésto. Por otra parte, puedo recurrir a distintas anotaciones y fascículos para confirmar ciertas cuestiones. El que guste, con todo gusto. Saludos.


clarito como el agua!

Me encantaria saber que pensas, estas o no de acuerdo con el cambio del torneo?

Por lo que explico Manuk, es un estilo al de Mexico, que es muy parejo y la eliminación por playoff hace que los mas pesados no siempre ganan todo
De hecho, descendieron mas de un grande como el America (cuyo dueño es el que televisa el torneo)

Yo lo aprobaria si me aseguran dos cosas:

1) la guita no se toca, no se divide por 30, sino que se suma guita. Tema algido ya que el gobierno no estaria de acuerdo en sumar 10 equipos mas y quiere repartir en 30
2) LOS HORARIOS. Que se televisen los 15 partidos, pero que vayan en simultaneo, basta de un viernes/lunes a las 15 hs. En esto debe actuar alguna vez Futbolistas Agremiados

Ami me parece que el torneo debe cambiar, asi como esta perdemos todos, hinchas, clubes y SELECCION.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor laBvieja » Mié Abr 23, 2014 7:03 pm

Gracias, amigos! Zumba, tranquilo, que con tiempo, iré volcando lo que tengo. Charly, te respondo. Me gustan los torneos largos, de dos ruedas, todos contra todos. Y me parece un despropósito tamaña cantidad de equipos. Con lo cual, te hago el combo 2 en 1 en la respuesta. 1.- Hay que cambiar. Dos torneos cortos en lo único que logra beneplácito es en que tenés dos campeones al año. En un país donde la demagogia reina desde hace tanto, qué mejor que el futbol nos brinde eso. Aun cuando existan sobradas muestras de lo injusto que es. Desde el detalle de enfrentarte con distintos rivales sólo de local o sólo de visitante, ya implica injusticia. 2.- Para reemplazar aquella cuestión demagógica, encuentran otra. El pueblo contento porque hay 30 equipos en primera. Un absurdo. Ininterrumpidamente igualando hacia abajo. Y, como viene la mano en el Nacional B, el chivo expiatorio será, para bien o mal, la realidad de Independiente. Para el detalle del dinero, la repartija debería ser revisada año a año. El premio de una buena campaña debe tener correlato con la asistencia que ese club exhibe. Y en ese análisis combinado, definir el premio que la TV otorga. No es razonable que los mas grandes se lleven la parte del león, aun cuando sus equipos no logren encumbrarse. Y, al revés, tampoco sería justificado que Arsenal, por dar un ejemplo sencillo, teniendo una excelente campaña y vendiendo de local 2000 entradas apenas, tenga un ingreso importante. Balancear los dos aspectos sería imprescindible. Y, al considerar cada campaña anual, deberá revisarse cada verano cual es el premio que cada uno se lleva. Entradas vendidas y mérito deportivo, en resumen. En cuanto a la televisación, vá de la mano con la demagogia. Pan y circo en su máximo esplendor. Algún veterano tal vez me entienda. En los tiempos en que los partidos se jugaban simultáneamente, la radio dominaba la escena. Aun en la cancha, donde no había temores porque un animal le tirara las pilas por la cabeza a alguien. Ni la radio. Pues en aquel tiempo, quienes prestábamos atención, anticipábamos de dónde era el llamado de la información que, mayormente, se correspondía con un gol. Uno, que escuchaba Rivadavia, sabía cuál era el sonido si había un gol en La Plata. La voz de Roberto Sbarra aparecía dubitativa ratificando que uno había acertado. Si era de Rosario, surgía el inefable Roberto Reyna con su famoso "gol de Ñul". Si de Santa Fe, era Emilio Caso. De Mendoza, Bibiloni. De Córdoba, Acosta. Y tambien las confusiones de los inexperimentados cronistas que hacían todo al revés y se "ganaban" el reproche de Muñoz, Bullrich o quien fuera. Calculo que Mamelli se estará riendo... Todo ésto para decir que me dá asco el futbol a toda hora y en cualquier día. Teniendo como ejemplo este nefasto proyecto, habría 15 partidos. En dos días y con dos canales de tv, administrás razonablemente la fecha, sin caer en el absurdo de tener futbol 4 días distintos. Es mi manera de verlo, pibe.
Y, para terminar, qué te parece si nos juntamos con Hualfi y le hacemos la guerra al grandote ése... El muy sagaz, sabiendo que no nos dá para hacer un video motivador, se mandó un panfleto espectacular. Sólo falta que juntemos unos mangos para imprimirlo y repartirlo. En la fila de Alberdi o en el Kempes el día del partido. Y hasta por ahí se puede grabar una cassette o un magazine. Eduardo Rudy y Oscar Casco se murieron. Podríamos llamar a James Earl Jones... Pero andá a saber como le sale el castellano... Saludos a la barra.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor oskibelgrano » Mié Abr 23, 2014 7:39 pm

Mundo D ‏@mundo_D 2 min
Todo listo para el torneo de 30 equipos: formato, nombres y la suerte de los cordobeses

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/segun ... ro-de-2015
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor crisol90 » Mié Abr 23, 2014 8:12 pm

A mi lo que me duele de todo esto es que hace del 86 (casi 30 años) luchamos por tratar de mantenernos en la maxima categoria del futbol Argentino y una vez q lo logramos inventan esto. Quien me quita los llantos del 96, los afanos de los grandes en el chato e irme indignado a mi casa, el descenso del 2002, la bronca en el 2007, las campañas del orto en el nacional B, los jugadores que venian con cartel y no hacian nada, la bronca por no ganar partidos contra rivales de mierda de local. Todo esto luchando por estar en una elite que ahora parece ser que sera accesible.
A ver pensadolo friamente no me parece mala la idea de un torneo con dos zonas de 15 equipos y los play off. Estaria claro que con este sistema capaz nos sea mas facil afirmar el club en lo mas alto del nivel nacional. Y por otro lado me parece que es acorde a la realidad futbolistica del pais, cuantas ciudades hay en nuestro pais y cuantos clubes hay? no podemos compararnos con las ligas de europa paises q geograficamente son muchisimo menores que el nuestro y con mucha menos cantidad de ciudades y es mucho mas accesible ver futbol de elite. Aca la realidad es que en bs as, santa fe, cba, mendoza o jujuy en contadas ocaciones pueden disfrutar de la elite. Esta claro que esto es beneficioso para lugares donde el futbol no llega, la rioja, catamarca, formosa, neuquen, santa cruz, etc.
En sintesis Son sensaciones encontradas realmente.
Saludos
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor charlipirata » Mié Abr 23, 2014 8:41 pm

laBvieja escribió:Gracias, amigos! Zumba, tranquilo, que con tiempo, iré volcando lo que tengo. Charly, te respondo. Me gustan los torneos largos, de dos ruedas, todos contra todos. Y me parece un despropósito tamaña cantidad de equipos. Con lo cual, te hago el combo 2 en 1 en la respuesta. 1.- Hay que cambiar. Dos torneos cortos en lo único que logra beneplácito es en que tenés dos campeones al año. En un país donde la demagogia reina desde hace tanto, qué mejor que el futbol nos brinde eso. Aun cuando existan sobradas muestras de lo injusto que es. Desde el detalle de enfrentarte con distintos rivales sólo de local o sólo de visitante, ya implica injusticia. 2.- Para reemplazar aquella cuestión demagógica, encuentran otra. El pueblo contento porque hay 30 equipos en primera. Un absurdo. Ininterrumpidamente igualando hacia abajo. Y, como viene la mano en el Nacional B, el chivo expiatorio será, para bien o mal, la realidad de Independiente. Para el detalle del dinero, la repartija debería ser revisada año a año. El premio de una buena campaña debe tener correlato con la asistencia que ese club exhibe. Y en ese análisis combinado, definir el premio que la TV otorga. No es razonable que los mas grandes se lleven la parte del león, aun cuando sus equipos no logren encumbrarse. Y, al revés, tampoco sería justificado que Arsenal, por dar un ejemplo sencillo, teniendo una excelente campaña y vendiendo de local 2000 entradas apenas, tenga un ingreso importante. Balancear los dos aspectos sería imprescindible. Y, al considerar cada campaña anual, deberá revisarse cada verano cual es el premio que cada uno se lleva. Entradas vendidas y mérito deportivo, en resumen. En cuanto a la televisación, vá de la mano con la demagogia. Pan y circo en su máximo esplendor. Algún veterano tal vez me entienda. En los tiempos en que los partidos se jugaban simultáneamente, la radio dominaba la escena. Aun en la cancha, donde no había temores porque un animal le tirara las pilas por la cabeza a alguien. Ni la radio. Pues en aquel tiempo, quienes prestábamos atención, anticipábamos de dónde era el llamado de la información que, mayormente, se correspondía con un gol. Uno, que escuchaba Rivadavia, sabía cuál era el sonido si había un gol en La Plata. La voz de Roberto Sbarra aparecía dubitativa ratificando que uno había acertado. Si era de Rosario, surgía el inefable Roberto Reyna con su famoso "gol de Ñul". Si de Santa Fe, era Emilio Caso. De Mendoza, Bibiloni. De Córdoba, Acosta. Y tambien las confusiones de los inexperimentados cronistas que hacían todo al revés y se "ganaban" el reproche de Muñoz, Bullrich o quien fuera. Calculo que Mamelli se estará riendo... Todo ésto para decir que me dá asco el futbol a toda hora y en cualquier día. Teniendo como ejemplo este nefasto proyecto, habría 15 partidos. En dos días y con dos canales de tv, administrás razonablemente la fecha, sin caer en el absurdo de tener futbol 4 días distintos. Es mi manera de verlo, pibe.
Y, para terminar, qué te parece si nos juntamos con Hualfi y le hacemos la guerra al grandote ése... El muy sagaz, sabiendo que no nos dá para hacer un video motivador, se mandó un panfleto espectacular. Sólo falta que juntemos unos mangos para imprimirlo y repartirlo. En la fila de Alberdi o en el Kempes el día del partido. Y hasta por ahí se puede grabar una cassette o un magazine. Eduardo Rudy y Oscar Casco se murieron. Podríamos llamar a James Earl Jones... Pero andá a saber como le sale el castellano... Saludos a la barra.



Impecable master
Y sobre lo ultimo, me imagino un This is CNN, pero en español seria algo asi "Juegue Belgrano, juegue" o un "Talleres, yo soy tu padre..."
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor PIPOBELGRANO » Mié Abr 23, 2014 8:59 pm

Todo sigue demostrando que están errados los que se conforman con "solo permanecer en primera", eso no es premio de nada en éste país. De que sirve estar ordenados, sin violencia, sin atrasos de pagos y con superávit SI SIEMPRE SE EMPAREJA PARA ABAJO Y TODO SIGUE SERVIDO PARA LA CORRUPCION, LA COIMA, EL ACOMODO, LA DEVOLUCIÓN DE FAVORES. Éste es nuestro país amigos, esto es copia fiel de los ejemplos que vienen desde arriba y de hace mucho. VERGÜENZA
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor aguscordoba » Mié Abr 23, 2014 9:40 pm

Futbol reflejo del país, atrasamos, nivelamos para abajo, con solo dar un poco de show y circo que solo es pan para hoy y hambre para mañana...menos mal que armando está preocupado en que pasa si el estado deja de subsidiar al futbol...grondona en 2015 se va ¿porque tiene que hacer esto? ¿que pasa si la próxima dirigencia afista baja el pulgar a esto? ¿que pasa si en el 2015 este gobierno no está mas y el que venga le suelta la mano a la afa? porque alguna vez no se planifica algo a largo plazo!!

son todos parches a un futbol que como sistema está estropeado y arruinado en todos los ambitos, futbolísticos, dirigenciales, los clubes deben millones y no pasa naaaaa...hay cosas de fondo mas importantes, la lucha contra la violencia por ej...pero no...nos tendremos que conformar y todos contentos moviendo la cola por el morbo-show de los playoffs, los clasicos interzonales y que seguro los clubes se bajarán los pantalones porque les van a poner la mosca.

todo cambia para que todo siga igual
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor markuty » Mié Abr 23, 2014 11:27 pm

si se hace esto, no hay que ir mas
hay que quemar la afa
y que hinchadas unidas argentinas no dejen que se juegue un partido por tema de violencia y todo lo que tenga q ver..

no puede ser, y lo van a hacer nomas
que tremenda bosta, que se vaya grondona por dios
y que el gobierno no de plata para el futbol.

es una verguenza esto
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor raulo » Mié Abr 23, 2014 11:34 pm

Concuerdo con algunos en q algo había q hacer con este futbol, pero considero q esta adición de 10 equipos es un mamarracho.

insisto en q no creo q ni los clubes de la B estén a favor de esto, a no ser q la "sugerencia" de grondona (los q no somos mafiosos lo llamamos amenaza, chantaje, coima y algunos otros nombres mas) sea claramente hacer correr este mamarracho hasta el final.

ahora bien, por qué querría grondona hacer esto??

mas plata de la tv?? Puede ser, pero no es razón suficiente..

por quedar bien en fifa?? Tambien puede ser. Peel ya en fifa grondona es pesado, no creo q la haga falta quede bien

alguna matufia con el gobierno para eternizar el pan y circo?? No hay q descartarlo, pero creo q ya esta bastante solido el tema. Nadie se va a jugar a ponerse detrás de este mamarracho para cambiar algo q ya da réditos políticos...

por el bien del futbol argentino?? Ahh.. Quería ver si estaban atentos...



entonces???

me puse en modo teoría conspirativa, y se me ocurrió preguntarme q necesidad hay de ascender 10 equipos, si el torneo largo se puede,jugar tranquilamente com 20?? Y me pregunte tambien si el candidato a presidente de afa tiene q ser representante de un equipo de primera?? No será q el ungido para reemplazar al,padrino esta en un equipo de la b?? Justo cuando en 2015 se,renuevan autoridades en,afa???
será que argentinos se sabe descendido y Segura es candidato?? O directamente será Aníbal Fernández, como para que todo cierre redondito?


mmmm dijo la muda..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor CordobadePrimera » Jue Abr 24, 2014 12:08 am

raulo escribió:O directamente será Aníbal Fernández, como para que todo cierre redondito?


Apa la papa.... no habìa pensado esto y casi le pondría la firma...

Aunque 2015 no sólo se iría don Grondona, me parece que se van varios no sólo en el fútbol, va a ser un quilombo groso el año que viene parece...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor agupiratacba » Jue Abr 24, 2014 12:30 am

Que pasa si Arsenal gana algo muy importante de aca a 2015?y sumado a eso ponele que Messi se levanto con la pijita parada en el mundial y nos saco campeones.Grondona`s para 35 años mas?
Que no panda el cunico!
Avatar de Usuario
agupiratacba
Vitalicio
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:14 am

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor misael » Jue Abr 24, 2014 1:40 am

agupiratacba escribió:Que pasa si Arsenal gana algo muy importante de aca a 2015?y sumado a eso ponele que Messi se levanto con la pijita parada en el mundial y nos saco campeones.Grondona`s para 35 años mas?


este culiado es como legrand, tendria 120 años, yerba mala nunca muere.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor mtiasncastillo » Jue Abr 24, 2014 9:13 am

Me parece interesenta el torneo siempre que sea mas federal y dure 1 año completo..hoy en dia el futbl argentino es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, Estuve viendo que los equipos grandes no quieren..xq ? Tienen miedo ? Y aca muchos tmb no quieren...
Si se da el cambio, va a cambiar el futbol argentino y nosotros tenemos que dar el salto!!!
Hay q dar el salto y ser unos de los grandes equipos del futbol argentino... Recursos tenemos como todos sabemos y debemos colaborar mas y mas.
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor agupiratacba » Jue Abr 24, 2014 9:16 am

Misael lo digo por el hijo,el presidente de Arsenal,supongo que Don julio de aca a 3 años muere,esta muy anciano.
Que no panda el cunico!
Avatar de Usuario
agupiratacba
Vitalicio
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:14 am

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor marcuzzi » Jue Abr 24, 2014 9:39 am

Es un terrible mamarracho este proyecto, por lo menos de la forma que quieren hacerlo, si fuera play off seria otra cosa, pero el tema tambien es que los del interior muy pocas veces jugarían con los grandes de la capital, (se piensan que van a televisar un Patronato vs Indep. Rivadavia??).

Le darían mucha mayor importancia a la zona de Buenos Aires, con este sistema pierde el interior, es como pasaba en los viejos tiempos.
Ademas, casualidad que piensan largarlo cuando Boca va a correr riesgo de caer en promedios (se le van los 70 y pico de puntos de Falcioni) y Racing también complicado (una vez mas) y el Rojo fuera de ascenso.

También hablan de que seria MAS federal, jajajaa quieren hacer ascender 5 equipos directamente afiliados y 5 indirectamente afiliados. Osea 5 puestos para equipos de BsAs y 5 para el resto del país, jajajaa que cara duras.

Después el tema de la guita Según el esquema actual, los clubes de B Nacional perciben (cada uno) 3,5 millones de pesos, mientras que Boca y River cobran 37,700 millones; Racing, Vélez y San Lorenzo, 28,600; y el resto de los clubes 20,800.

Y la violencia??? como van a hacer?? sin hinchadas directamente??

Y los que se rompen el culo tratando de tener todo en regla, sin deuda, llegando a primera por merito propio???
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor charlipirata » Jue Abr 24, 2014 10:26 am

Me van a seguir odiando, pero... no es taaaaaan feo el torneo
No ascienden a dedo, ascienden en un mini torneo en donde los 5 del interior y 5 de Bs As ascenderan

A ver, Bs As. Argentinos, Quilmes, Independiente (si no asciende), Union, Allboys, Huracan, Quilmes. Esta casi ascendido Chicago y Platense. Entre esos equipos estarian los 5.

El tema pasa por el interior, ahi si es muchisimo mas pesada la competencia para ver quien sube

Si los pollos descienden la clasificación seria solo para ascender nuevamente a la B nacional, orgamismo seria eso...

Pero, para ascender a la A quedarían muchos pesados, Atl. Tucuman, San Martin, Gimnasia de Jujuy, Instituto (si no asciende) , Independiente de M. Aldosivi mas los que vengan del Argentino, la CAI, casi ascendido, Santamarina de Tandil

Ojo eh, que a diferencia del mamaracho anterior, este mamaracho no contempla los ascensos a dedo, sino que ganandoselo en la cancha. Si, ya se, no es lo mismo, pero como decía el impresentable de Brizuela, "hay que cambiar para que algo cambie"

Ahora bien.

* Me llama la atención la negativa de los grandes, saben que Grondona se va, por lo que le perdieron el miedo
* Me llama la atención que los hinchas no digan nada, la vez pasada se movilizaron a la AFA incluso los mismos hinchas de River, el gobierno intercedió y no paso nada, y ahora?
* Creo que el próximo presidente de la AFA sera del riñón de Julio, se decía Lercher, así le fue. Armando?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor raulo » Jue Abr 24, 2014 11:25 am

charlipirata escribió:Me van a seguir odiando, pero... no es taaaaaan feo el torneo
No ascienden a dedo, ascienden en un mini torneo en donde los 5 del interior y 5 de Bs As ascenderan

A ver, Bs As. Argentinos, Quilmes, Independiente (si no asciende), Union, Allboys, Huracan, Quilmes. Esta casi ascendido Chicago y Platense. Entre esos equipos estarian los 5.

El tema pasa por el interior, ahi si es muchisimo mas pesada la competencia para ver quien sube

Si los pollos descienden la clasificación seria solo para ascender nuevamente a la B nacional, orgamismo seria eso...

Pero, para ascender a la A quedarían muchos pesados, Atl. Tucuman, San Martin, Gimnasia de Jujuy, Instituto (si no asciende) , Independiente de M. Aldosivi mas los que vengan del Argentino, la CAI, casi ascendido, Santamarina de Tandil

Ojo eh, que a diferencia del mamaracho anterior, este mamaracho no contempla los ascensos a dedo, sino que ganandoselo en la cancha. Si, ya se, no es lo mismo, pero como decía el impresentable de Brizuela, "hay que cambiar para que algo cambie"

Ahora bien.

* Me llama la atención la negativa de los grandes, saben que Grondona se va, por lo que le perdieron el miedo
* Me llama la atención que los hinchas no digan nada, la vez pasada se movilizaron a la AFA incluso los mismos hinchas de River, el gobierno intercedió y no paso nada, y ahora?
* Creo que el próximo presidente de la AFA sera del riñón de Julio, se decía Lercher, así le fue. Armando?



La intención de hacer un torneo largo es buena, de hecho, te diría que hasta muy buena... Pero no tienen ningún sentido subir 10 equipos mas. No les hace falta subir 10 equipos mas para hacer el torneo mas atractivo... Por eso es para mi un mamarracho..

Cada vez me suena mas a que el próximo presidente de AFA va a ser de uno de los 10 ascendidos. Mi lista de candidatos sería Noray Nakis, Segura, Alberto Fernandez, y hasta me animaría a poner a un Vila, por ejemplo...



Pd: A mi también me llama la atención el silencio generalizado sobre esto. Incluso hasta te diría que casi no tuvo prensa. Sigue siendo titular en los diarios que Palermo enfrenta a Bianchi, quién reemplaza a Teo Gutierrez, y si CASLA tiene futuro en la copa. La nota sobre el torneo no pasa de una nota a un costado en casi todos los medios nacionales...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor GatoNegro » Jue Abr 24, 2014 11:43 am

Che... no quiero ser mala onda... pero en la pagina de AFA no sale ABSOLUTAMENTE nada de este nuevo torneo...

A menos que alguien tenga a alguien dentro de las oficinas de calle Viamonte, ¿Que grado de certeza tenemos (incluyo a los periodistas) de que esto sea real?
Avatar de Usuario
GatoNegro
Amigo
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar May 22, 2012 10:10 am

Re: Torneo 30 equipos - Perez pone los huevos sobre la mesa

Notapor aguscordoba » Jue Abr 24, 2014 12:22 pm

y si perdes en los playoffs en la primera eliminatoria ¿te quedas esperando semanas o mes como los mamarrachos de los torneos argentinos hasta uqe terminen los campeonatos?
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados