Logueate con tu cuenta de:

Por una Copa Argentina

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Por una Copa Argentina

Notapor facuvare » Jue May 14, 2009 4:32 pm

muchachos..

despues de ver la copa del rey...me pregunte porque no se hace en Argentina una copa Argentina...

equipos de primera y de la b seria buenisimo como los principales paises del mundo futbolero

o por lo menos algo parecido a aquella copa centenario...se acuerda de belgrano llegando a semis

si les gusta la idea les dejo el link de un grupo de facebook que acabao de armar
http://www.facebook.com/home.php#/group ... 669&ref=nf


y depaso queda el tema para charlarlo


saludos.
TIERRA DEL FUEGO ES CELESTE!....
Imagen

Donde la tierra y el cielo se tornan un mismo color...donde manda el corazon!
Avatar de Usuario
facuvare
Amigo
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:19 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor pirata_de_alma » Jue May 14, 2009 5:06 pm

Seria buenisimo una copa asi... y si juegan equipos de la b mejor. no lo digo por que estemos en la b pero seria muy bueno...estando en primmera o en la b!
Avatar de Usuario
pirata_de_alma
Socio
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor pirata_de_alma » Jue May 14, 2009 5:08 pm

Y despoues jugar una supercopa argentina con el ganador de la copa y el ganador del campeonato de primera... seria muy bueno!
Avatar de Usuario
pirata_de_alma
Socio
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor niko04 » Jue May 14, 2009 5:17 pm

pirata_de_alma escribió:Seria buenisimo una copa asi... y si juegan equipos de la b mejor. no lo digo por que estemos en la b pero seria muy bueno...estando en primmera o en la b!


Ahora yo me pregunto cuantos equipos que no sean el Barcelona, podria salir campeon del torneo local (LFP, por ejemplo) y tambien de la Copa del País (Copa del Rey en dicho caso)...

Digo, yo como presidente de un club, siendo que quiero estar en primera, me va a importar tanto salir campeon de la "Copa Argentina" como que talleres salio campeon de la conogol...
A lo que voy, un Belgrano en este momento, regalaria su pase al Cuarto de Final, Semifinal, o lo que sea...

Y en primera tenemos...
Equipos para entrar a copas...
Equipos para salir campeon...
Equipos para no descender...

Es muy lindo la Copa del Rey, pero yendo a lo practico...... seria para regalarle titulos a equipos como galleres, que solamente juegan copas de 2da...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor pirata_de_alma » Jue May 14, 2009 5:28 pm

niko04 escribió:
pirata_de_alma escribió:
Es muy lindo la Copa del Rey, pero yendo a lo practico...... seria para regalarle titulos a equipos como galleres, que solamente juegan copas de 2da...


Si es por el miedo a perder quedate todo el dia en tu casa. te imaginas una final belgrano galleres en la cancha de racing o en la cancha de velez.
Avatar de Usuario
pirata_de_alma
Socio
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor leito_elpirata » Jue May 14, 2009 5:49 pm

pirata_de_alma escribió:
niko04 escribió:
pirata_de_alma escribió:
Es muy lindo la Copa del Rey, pero yendo a lo practico...... seria para regalarle titulos a equipos como galleres, que solamente juegan copas de 2da...


Si es por el miedo a perder quedate todo el dia en tu casa. te imaginas una final belgrano galleres en la cancha de racing o en la cancha de velez.


Final belgrano - galleres ?

- Son equipos de LA B NACIONAL , PRIMERA DIVISION


NO DEL ARGENTINO A :twisted:
Imagen
leito_elpirata
Socio
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ago 26, 2007 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor facuvare » Jue May 14, 2009 5:50 pm

no habria q regalar nada...un equipo puede tener prioridades

pero un jugador es capaz de jugar 2 veces de semana...nosotros aca en argentina nos quejamos y sin embargo vemos al barcelona por ejemplo jugando copa del rey, la liga y champions y casi siempre son los mismos jugadores....

la conogol se hizo una vez y nunca paso nada
una copa de este estilo ganaria prestigio en el tiempo...

y obviamente este tipo de copas favorece a los clubes un poco mas chico

platense puede jugar con river 10 veces y quizas river ganas 8...pero como es eliminacion directa tranquilamente puede ocurrir que un platenese elimine a river...
TIERRA DEL FUEGO ES CELESTE!....
Imagen

Donde la tierra y el cielo se tornan un mismo color...donde manda el corazon!
Avatar de Usuario
facuvare
Amigo
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:19 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor facuvare » Jue May 14, 2009 5:59 pm

y ahora que lo pienso el primer paso seria eliminar el promedio...
TIERRA DEL FUEGO ES CELESTE!....
Imagen

Donde la tierra y el cielo se tornan un mismo color...donde manda el corazon!
Avatar de Usuario
facuvare
Amigo
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:19 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor niko04 » Jue May 14, 2009 6:08 pm

Tengo mis dudas sobre la copa del rey...

como se clasifica?

son los 40 equipos de primera y segunda?

pero insisto... yo por lo menos, DT o presidente de un club, haria jugar a mis jugadores para ascender o salvarme del descenso, no los haria desgastar para jugar una copa que solamente daria un titulo... salvo que este sin peligro tanto como en descenso como en primera division....

el Bacerlona juega como 20 veces por semana...

pero decime, hace falta enseñarle jugar a ese plantel? ya se conocen de memoria, y ensima, el peor, esta entre Puyol, Iniesta o Xavi ... osea, el peor es una figura, no te hace falta trabajar mucho con el plantel...

no es lo mismo que tener a Olave Novaretti Turus y Berza... que tenerlos a Baldes, Rafa Marquez y Puyol, por decir...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor rafa_lpkk » Jue May 14, 2009 6:10 pm

Sería una linda idea lo de la Copa Argentina.
Pero debido a la situación económica de los clubes, no convendría. A menos que todos los gastos de traslado y estadía corrieran por parte de la AFA; lo cual no estaría mal. Tengamos en cuenta que la AFA es millonaria y los clubes son pobres. Gran paradoja de nuestro fútbol.
Habría que ver que importancia se le podría llegar a dar. Recordemos que en el fútbol local hay muchos jugadores que se quejan cuando tienen que jugar partidos entresemana, empiezan a llenar los espacios hablando de rotación y demás menesteres. Pero después cuando les toca ir a Europa no dicen ni "mu" o directamente no juegan porque ni los tienen en cuenta.

Primero me gustaría más que, por ejemplo, se apunte a mejorar la competitividad en los distintos torneos de ascenso. Es inconcebible que en la B Nacional no haya un torneo obligatorio de reserva. Así es como vemos que en la actualidad se queman pibes porque tienen que pasar de jugar en la 5ta a la primera derecho. No hay una instancia intermedia. Una vez lo escuché a "Vitrola" Ghiso (DT serio si los hay) hablar de esto. Él citaba el caso del pibe Ramón "Wanchope" Ávila, que les pintaba la cara a todos los marcadores centrales de la 4ta. y se hartaba de meter goles, pero cuando lo subieron de categoría y tuvo que chocar con jugadores como Moreyra o Frontini ya no fué lo mismo. Por eso la importancia de un torneo de reserva obligatorio, donde los pibes se puedan ir mechando con jugadores de experiencia, en una instancia intermedia.

Primero me gustaría que se atiendan este tipo déficits, los cuales abundan en nuestro fútbol; y una vez resueltos, recién se hable de Copa Argentina.
Nunca entendí para qué se reúne todas las semanas el Comité Ejecutivo de AFA... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor pirata_de_alma » Jue May 14, 2009 6:16 pm

como toda copa, torneo, campeonato o llamese como sea hay un premio economico...
ejemplo: final chacarita - estudiantes en el estadio cordoba... cuantos cordobeses que no son de esos equipos van a ir a la cancha? calculo que un monton... muchachos hasta los amistosos dejan plata... los viajes es lo de menos! y el campeon se lleva plata seguro! para seria una idea espectacular en cuanto a lo economico!
Avatar de Usuario
pirata_de_alma
Socio
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor rafa_lpkk » Jue May 14, 2009 6:25 pm

pirata_de_alma escribió:como toda copa, torneo, campeonato o llamese como sea hay un premio economico...
ejemplo: final chacarita - estudiantes en el estadio cordoba... cuantos cordobeses que no son de esos equipos van a ir a la cancha? calculo que un monton... muchachos hasta los amistosos dejan plata... los viajes es lo de menos! y el campeon se lleva plata seguro! para seria una idea espectacular en cuanto a lo economico!


A eso vos lo decís hablando desde la perspectiva de un equipo que no tiene problemas.(son muy pocos los que se salvan en el fútbol argentino)

¿Te imaginás, por ejemplo, que la CAI en una semana tenga que ir a jugar en Jujuy por la copa, tenga que volver a Comodoro y dps volver a viajar a San Juán para jugar por la B nacional, y volver a Comodoro de vuelta?
Acordate que tiene que viajar un plantel de 20 jugadores, todo el cuerpo médico y técnico y además bancar los gastos de estadía que son altamente superiores a las cifras provenientes de un potencial premio, que de última lo ganaría un solo equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor niko04 » Jue May 14, 2009 6:42 pm

rafa_lpkk escribió:
pirata_de_alma escribió:como toda copa, torneo, campeonato o llamese como sea hay un premio economico...
ejemplo: final chacarita - estudiantes en el estadio cordoba... cuantos cordobeses que no son de esos equipos van a ir a la cancha? calculo que un monton... muchachos hasta los amistosos dejan plata... los viajes es lo de menos! y el campeon se lleva plata seguro! para seria una idea espectacular en cuanto a lo economico!


A eso vos lo decís hablando desde la perspectiva de un equipo que no tiene problemas.(son muy pocos los que se salvan en el fútbol argentino)

¿Te imaginás, por ejemplo, que la CAI en una semana tenga que ir a jugar en Jujuy por la copa, tenga que volver a Comodoro y dps volver a viajar a San Juán para jugar por la B nacional, y volver a Comodoro de vuelta?
Acordate que tiene que viajar un plantel de 20 jugadores, todo el cuerpo médico y técnico y además bancar los gastos de estadía que son altamente superiores a las cifras provenientes de un potencial premio, que de última lo ganaría un solo equipo.


y dudo que vaya a ver mucha gente un Chacarita Estudiantes...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue May 14, 2009 6:53 pm

seria buenisimo, pero es otro problema mas para grondona.. y ya sabemos que hace cuando tiene algun problema ,como por ejemplo los visitantes en la b nacional.. no es su estilo complicarse la vida para que la gente del futbol disfrute algo mas.. :roll:

ah y ya que estamos! que dicen de un torneo largo en primera ?
para mi deberia ser asi.. es muy choto 2 torneitos cortos y 2 campeones por año..
creo haber escuchado en algun lado que iban a hacer eso en primera pero no se cuando..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor piratanico » Jue May 14, 2009 7:09 pm

EL UNICO tORNEO MAS O MENOS PARECIDO QUE LA AFA ORGANIZO FUE LA "COPA CENTENARIO" EN 1993. UN TORNEO EN QUE SE ENFRETANBAN LOS CLUBES DE 1 DIVISION (EXCEPTO GALLERES QUE DESCENDIO) CON SUS CLASICOS RIVALES. ESO FUE LA UNICA COPA EN LOS ULTIMOS AÑOS..PERO NO REUNIA A TODAS LA CATEGORIAS..ACA LES DEJO UN FRAGMENTO DE LA PARTE DE ESA HISTORIA..

La Copa Centenario fue un torneo de fútbol oficial, organizado por la AFA en 1993 para celebrar el centenario de su fundación.[1] El campeón fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó en la final a River Plate.

A la manera de la Copa Italia o de la Copa del Rey española, todos los equipos de Primera División que disputaron la temporada 92-93, exceptuando a los descendidos Talleres y San Martín de Tucumán, jugaron partidos de ida y vuelta con sus clásicos rivales en la primera fase y a partir de allí disputaron dos rondas (de ganadores y perdedores) bajo el sistema de "doble eliminación".
......VARIAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR.......
Avatar de Usuario
piratanico
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Por una Copa Argentina

Notapor piratanico » Jue May 14, 2009 7:11 pm

ME OLVIDE MENCIONAR QUE BELGARNO HIZO UN CAMPAÑON EN ESE TORNEO..PERDIMOS LA FINAL DE LA ZONA GANADORES CON GIMNASI POR PENALES Y DESPUES NO PUDIMOS CON RIVER EN MENDOZA. PERO ESE TORNEO QUE JUGO BELGRANO ESTUVO MUY CERCA DE QUEDAR EN ALBERDI
......VARIAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR.......
Avatar de Usuario
piratanico
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Por una Copa Argentina

Notapor DaRioCaB » Jue May 14, 2009 7:34 pm

Me encantaria, pero aca los jugadores son muy putos.. se queja de tener que jugar entre-semana por las copas, asi que imaginate sumando una copa mas... Todos hablar de dejar de darle bola al torneo local por la libertadores... pero jueguen las dos carajo!!!

Barcelona está a punto de ganar 3 torneos en muy poco tiempo, eso demuestra que se puede. Si están mal fisicamente, que entrenen. Para eso se les paga.

Me pone loco tener que recordar lo puto que son muchos jugadores... ni hablar cuando se tiran simulando una falta. Tendrian que aprender muchas cosas del rugby...

:evil:
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Por una Copa Argentina

Notapor tribu_cab » Jue May 14, 2009 7:59 pm

Para mi el unico impedimento para hacarla es la plata.

La plata es porque, como dijeron arriba..un equipo como la CAI que de pedo paga un viaje para jugar una fecha del torneo de B nacional y encima con menos jugadores para ahorrar..como haria para hacer dos viajes en una semana?.

En algunos casos otro problema podria ser el plantel, que es demasiado corto como para jugar dos torneos. No seria un problema para los equipos grandes que en caso de no interesarle la copa argentina podrian jugar con la reserva y de paso darle un poco de juego.

Por otro lado, para un equipo de la B pasar de ronda y enfrentarse a un equipo de primera seria una gran motivacion para que la gente valla a la cancha, quizas el equipo de primera no juegue con todas sus figuras pero para el equipo de la b seria muy importante ganarlo.

La copa para que sea viable tendria que dar buenos premios a los equipos para compenzar gastos, osea que la afa en lugar de acumular guita tendria que empezar a repartirla entre los clubes, cosa que a grondona dudo que le guste mucho..

Si la copa da buenos premios, buenos para el nivel de la b aunque sea, creo que seria interesante...siempre soñe tambien con tener una copa argentina, es mas en una oportunidad se planteo en la AFA ponerla pero fallaron en contra del proyecto...
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor sergioramoneropirata » Jue May 14, 2009 8:00 pm

Muchachos... ¿ustedes piensan REALMENTE? al que dio el ejemplo del partido Chacarita-Estudiantes en el Chateau que se va a llenar de gente??? NOOOO, no se va a llenar de gente... y eso es precisamente lo que les da mayor recaudación, porque si no hay gente en la tribuna... hay gente viendolo por TV en casa, entonces la patrona TV se llena de guita y garpa más a los clubes: más TV es = a más publicidad, más transporte, más medios yyyy sobre todo... más TV que da más publicidad, más transporte, más medios yyyy sobre todo más TV que da... etc etc.
Otra cosa, si bien los jugadores argentinos son cada vez más putos y si juegan algo no puedan jugar otra cosa, tengan en cuenta que en Europa las distancias son muy diferentes. No es lo mismo un viaje de Comodoro Rivadavia a Jujuy que un viaje de Barcelona a Madrid. Argentina es mucho más grande físicamente que muchos paises de Europa. Aun así no creo que sea complicado un campeonato Argentino...
Otra cosa más... creo que en la copa Centenario NO hubo equipos del Nacional B. Peeeeero en la Liguilla Pre-Libertadores si había equipos del Nacional B y de la Primera División. Belgrano jugó dos Liguillas, una en el 86 por ser campeón del Regional y otra en el 87 por haber sido finalista del octogonal que perdió con Banfield por el ascenso. En ambas fue eliminado por Newell's.
Yo creo que se podría hacer algo así como la Liguilla Pre-Libertadores antigua para el Campeonato "Argentino". Que no lo jueguen tooooodos los clubes de Primera y del Nacional B porque sino jugarían equipos que casi están descendiendo como Galleres con equipos bien formados como Boca que le pintarían la cara y sería un chiste en vez de una Copa. Yo creo que pondría a los primeros 10 equipos de primera del torneo anterior contra los 10 mejores del nacional B.
Otra cosa para agregar, me parecería fabuloso que se empezara a hacer un solo campeonato largo en la primera porque dos torneos chicos no muestran realmente quien es el mejor equipo Argentino.
sergioramoneropirata
Amigo
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié May 14, 2008 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor niko04 » Jue May 14, 2009 8:48 pm

Yo creo que pondría a los primeros 10 equipos de primera del torneo anterior contra los 10 mejores del nacional B.


Le das oportunidad a los 10 mejores del...
y luego a los que estan del puesto 20 al 30...

ensima, los del 20 al 30, la siguiente temporada, seguros 2 y posibles 4, estarian jugando en la categoria superior...
hmmm mucho lio
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados