Logueate con tu cuenta de:

Hablemos de Tácticas

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Hablemos de Tácticas

Notapor Pirataricotero » Vie Jun 07, 2013 9:51 am

Siempre quise un espacio para hablar de tactica, no se mucho, pero veo que son varios quienes la tienen clara al respecto en el foro y si compartimos entre todos algunas impresiones, seguramente nos permitira aprender un poco mas de todo este tema.

Por supuesto, que la mayoria estaría orientado a nuestro belgrano querido, pero ante la variedad de gustos y preferencias, podemos citar las tacticas de otro equipo.

Ahora, como para arrancar, teniendo en cuenta los rumores de la llegada de Aimar, viendo el RusoStyle y el futbol Argentino en general, como ven ustedes un belgrano parado en la cancha con un jugador de las caracteristicas de Aimar?

Resignamos un delantero para jugar como era en la epoca del mudo?
Si traemos un 9, que mediocampista sacrificamos?
Con los cuatro de siempre en el fondo, se podra armar una linea de 3 en el medio campo con Farre, Zapata y Tete para dejarlo mas suelto a Aimar (o el chinito) y que juegue con libertad? Quienes acompañan del medio? Farre seguro se adelanta junto con Zapata.
La falta de volantes por los lados en este esquema, le da mas libertad a Quiroga y Saravia para pasar al ataque?

Yo veo algo asi:

-Inicial:
Olave
Saravia, Lollo/Refuerzo, Aveldaño, Quiroga
Zapata, Tete, Farre
Aimar
Picante/Melano - Refuerzo 9/Melano/Picante

-En ataque:
Olave
Lollo, Aveldaño
Tete*
Saravia**, Farre,Zapata, Quiroga**
Aimar
Picante - Melano

(no tomo en cuenta los refuerzos)
*: Tete metido entre los dos centrales armando una linea de 3 virtual para no dejar mal parado al equipo en las contras
**: Si pasa uno, se queda el otro

-En defensa:
Olave
Saravia, Lollo, Aveldaño, Quroga
Zapata, Farre,Tete,Aimar*
Melano**
Picante

*: Aimar (o quien sea) retrocediendo para ocupar espacios de defensa, aunque no sea su fuerte obvio
**: Melano para salir de contra y presionar la mitad de cancha esperando el picante solo arriba (Melano mas atras debido a que la velocidad le da una ventaja sustancial con cancha para correr)

Bueno, esa seria mas o menos mi idea
Espero que les compe la onda y nos pongamos a discutir solo de tacticas

Saludos
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2996
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor CordobadePrimera » Vie Jun 07, 2013 10:19 am

Para mí. Si traemos Aimar, el equipo volvería a jugar una especie de como jugó para el ascenso...

4 5 1...

Línea de 4.
Farré y Tete como volantes un poco retrazados
los volantes por afuera jugando de semi delanteros (bien al estilo europeo) con Aimar por el medio como enganche y arriba, el '9' si anda bien, Melano o picante, no se, el delantero uqe la esté embocando en el momento...

Mi táctica preferida es 3 - 4 - 1 - 2, pero no croe que se pueda implementar con este plantel jaja
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor raulo » Vie Jun 07, 2013 10:54 am

A mi me gusta 3412, y creo que Belgrano tiene jugadores para jugar así. El Ruso jugaba así en Chaca, y lo paró varias veces en partidos que teníamos que salir a buscar. No estoy muy convencido de que lo vaya a parar así ahora, pero es una opción.

La que mas probabilidades tiene es un 4312, con 3 volantes centrales, y un enganche tirado un poquito contra una banda. Es mas o menos así como se para cuando entra el chinito. Los laterales no suben tanto y Farre y Zapata llegan a cubrir un poco las bandas.

La otra opción, es el 4231, con Melano haciendo de ese 8 casi wing derecho, y Velazquez (u otro volante ofensivo) haciendo lo mismo por izquierda.

Y la menos probable, porque el ruso no la puso nunca, es el planteo que usaba el Zaragoza, o que usó Lavolpe en algunos equipos, que es un 442, pero los volantes por afuera son dos enganches a pierna cambiada. En el zaragoza eran Aimar por izquierda y Dalessandro por derecha. Ahí te hacen falta dos 5 muy fuertes, y dos laterales muy firmes en el ida y vuelta.

Venga quien venga, creo que la opción del 4312, con un enganche casi de volante por izquierda, es una de las opciones que mas vamos a ver el semestre que viene. El chinito va a tener mas minutos, y ese planteo es el que mas le conviene.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados