Logueate con tu cuenta de:

[Debate] ¿Para qué estamos?

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

[Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor charlipirata » Sab May 04, 2013 9:20 pm

Ya se me paso la calentura por el partido, y viendo el post del partido leo una interesante reflexión de Flaco, el decía esto:

Flaco escribió:Más allá del partido malo que redondeó Belgrano, me parece que nos faltó jerarquía individual para resolverlo en el momento en que el trámite nos era claramente favorable. Es que me resulta difícil pensar que Zielinsky tiene responsabilidad en que el verde de Márquez le pegue con el diario casi sobrando una jugada cuando no le sobra ni para el bondi, o que varios de nuestros jugadores no tengan idea cómo se da el último pase para dejar a un compañero en posición franca de gol.


Creo que es tal cual, lo que nos debería llevar a pensar en lo siguiente... ¿para que nos armamos? y ¿para que estamos?

Nos guste o no, este equipo se armo para asegurarnos otro año en la categoría y para tratar de afianzarnos, como? sumando mas de 50 pts. otra vez. Que el torneo sea muy mediocre y nos de chances no deja de ser de que somos un equipo con overol y con ganas y orden táctico (poroto para el ruso) suplimos la carencia de lo que remarca el flaco.

Por obra y gracia de eso que comente, sumada la mediocridad de los rivales en el descenso, este equipo consiguió el objetivo 10 fechas antes de la finalización del torneo.
Ahora bien, si sumamos 10 puntos mas estaremos casi asegurando la categoría por dos años y la clasificación a la sudamericana, mas quedar expectantes para la libertadores que se viene

Esto ya lo sabemos, pero me sirve como preámbulo para plantear el objetivo del debate, pensando en lo que se viene, ¿para que estamos? ¿tenemos menos de lo que creemos? ¿mas? ¿los pibes son solución o alternativa?
Y lo mas importante, traemos 4 o 5 jugadores con jerarquía, esa que marca el Flaco, ¿el ruso esta a la altura de lo que queremos como hinchas o quiere el club?

A mi la verdad que me encanta lo que hizo y hace el ruso, incluso con lo que tiene, de corazón me preocupa su vision de lo actual pensando en lo que viene. Si el esta en sintonia con el club y sus intereses a corto plazo tanto Aquino, Manzanelli, Rodriguez o Carranza no estarían a la altura de lo que necesitamos, entonces, ¿porque seguir intentando con ellos y no con pibes? El ruso DEBE ser el dt. del BELGRANO 2013-2014, eso al menos no tiene desde mi punto de vista ningún lugar a duda

¿que les parece? tratemos de opinar con la cabeza y dejando de lado lo que hizo y hace el ruso a diario, pensemos en lo que ya dijo Perez que quiere, el ruso y parte de este plantel, ¿están para ese objetivo?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor joccab » Sab May 04, 2013 9:35 pm

algo asi es lo que pedia gracias charly en serio, la verdad que yo creo que estamos para mas el futbol argentino esta muy parejo muy parejo tanto asi que cualquier equipo con las ideas masomenos claras va al frente y empieza a hacer la diferencia, sinceramente riber pense que le iba a costar mas y ahora lo encontras entrando a la sudamericana y peleando un campeonato.
Creo como decian los demas , que probemos que tenemos en todo el plantel pirata para ver que hay que reforzar , pero si te encajetas con los mismos nombres no lo vamos a saber veamos que tenemos en los pibes en las otras alternativas, si ves bien a carranza manzanelli y aquino durante la semana y despues entran al partido y no cumplen como pasa hace tiempo, capaz que los pibes en un patido si te lo demuestran y terminan siendo algo determiante de cara al futuro seria otpimo meroedear cerca de los 30 este campeonato y empezar a armar algo grande como club. Porque lo futbolistico tiene que acompaniar a lo insittucional que promete tanto, creo que el ruso humildemente digo tiene que abrir un como mas las perspectivas eso es lo que yo pineso saludos piratas
Avatar de Usuario
joccab
Vitalicio
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:29 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor martinpirata07 » Sab May 04, 2013 9:37 pm

para q estamos? Para aguantar asta junio y q se nos de la posibilidad de jugar la copa sudamericana.. Pitazo final de la fecha 19 y limpieza (chau aquino, carranza, con todo el dolor del alma chau manzanelli,chau Velázquez , con respecto a zapata es el único q veo con posibilidades de recuperación) y hacer un esfuerzo económico y armar un equipo altamente competitivo
martinpirata07
Amigo
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:20 am

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor agupiratacba » Sab May 04, 2013 9:48 pm

En estas 7 fechas al ruso le tiene que quedar bien en claro los jugadores para borrar,y usar la plata que no se gasto en este torneo dandole algo de juego a este equipo con 4 refuerzos
Que no panda el cunico!
Avatar de Usuario
agupiratacba
Vitalicio
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:14 am

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor V3ler0P1rata » Sab May 04, 2013 10:12 pm

martinpirata07 escribió:para q estamos? Para aguantar asta junio y q se nos de la posibilidad de jugar la copa sudamericana.. Pitazo final de la fecha 19 y limpieza (chau aquino, carranza, con todo el dolor del alma chau manzanelli,chau Velázquez , con respecto a zapata es el único q veo con posibilidades de recuperación) y hacer un esfuerzo económico y armar un equipo altamente competitivo


COMPARTO. Con respecto a Zapata, para mí, este campeonato viene jugando muy bien, es decir, lo veo con mas ganas, con mas HUEVO. Hoy contra Union metio lindo y viene asi desde el primer partido del campeonato que jugó... si no está del TODO recuperado, le falta MUY POCO.

Volviendo al tema del post, obviamente sin irme desde mi posicion de hincha y opinando como tal ;) , creo que estamos para lo que estamos haciendo ahora. Que es no tener una campaña como para salir campeon pero si una para salvarnos del descenso y entrar a una copa Internacional. Ahora, si aguantamos en una copa, eso ya es otra cosa. Tenemos que ver como se va a plantear el equipo y no descuidar el torneo local (No olviden que Tigre llegó a la final de la Sudamericana y lo cagaron. Ahora esta en 8vos de la Libertadores)ES TODO DEPENDE DE COMO NOS VAYA EN LA COPA(Si clasificamos)
Para mí, si clasificamos a la copa y nos va mal, es obviamente que estamos, solamente y por ese tiempo, para el Torneo Local y no para otra cosa,NO HAY QUE ASPIRAR A MAS. Pero si entramos a la otra copa internacional, bienvenido sea.
Si nos va bien, insisto, eso ya es otra cosa... Vamos a ver que estamos para cosas que muchos creían imposibles para Belgrano y va haber que poner pibes para que aguanten el torneo local, mientras que los de MAS JERARQUIA estan jugando la copa.
Bueno, esa es MI HUMILDE OPINION. Gracias por el espacio y AGUANTE BELGRANO!

·Velero Pirata!
Imagen

"GAYina disfruta de la PRimera barra!"

MI LOCURA Y MI REALIDAD!

"Solo ustedes pueden hacer realidad la idea de un Belgrano más grande." A.P.
Avatar de Usuario
V3ler0P1rata
Amigo
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:03 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor aguscordoba » Sab May 04, 2013 10:26 pm

estamos para seguir sumando sin ninguna duda....la bronca pasa cuando ves de qué manera sumas...si es como contra godoy cruz o lo que se mostró hoy con unión de santa fe.

con el equipo salvado del descenso, ya es hora (sino cuando mierda va a ser) de que algunos pibes puedan empezar a aparecer. Como repito siempre, no es el "que se vayan todos y jueguen los pibes" sino que haya 3 o 4 que vayan sienod recambio o porque no alguno titular. Con los experimentados que hay el equipo no se va a venir abajo con inmadurez o inexperiencia de los jovenes, y lo que le está haciendo falta al equipo es un poco de frescura y piernas agiles...el futbol argentino es tan malo que si vos tenes algunos pibes que corran y puedan hacer alguna diferencia en cancha vas a estar siendo protagonista. Y esos jovenes son Saravia, Etevenaux (lesionado por ahora) Alvares Suarez y Zelarrayan. Sumados a los ya fogueados Pitinari y Melano. Y podes tener ya en la gatera a Bardin Ferreyra y Tobias.

El papel del ruso tiene que ser empezar a pensar YA en el belgrano de la próxima temporada. No creo que haya que cambiar demasiado no hay que ser tan drásticos, pero sí mover un par de piezas....Y es ahí donde la dirigencia va a tener un rol mas que importante... y ellos van a tener que ponerse los pantalones porque la mayoría de los jugadores tienen contrato por un año mas.


Si este equipo quiere dar un salto, necesita dos o tres refuerzos, no estamos pidiendo mucho me parece. Mantenes la base, la defensa prácticamente está si logras que Aveldaño y Quiroga siga un problema menos. El bendito volante por derecha tiene que venir. A Velazquez por lo difícil que es conseguir alguien en su puesto se lo puede aguantar. Y traer un 9 que juegue y haga goles por una buena vez en 20 años sacando a Lujambio y Campodonico... pero no un Gigliotti que es la típica que iríamos a buscar y que seguro viene y va a hacer 3 goles. El mejor prospecto es el de traer alguien que haya venido de abajo, la haya peleado sepa ubicarse en el area y sepa jugar sin ser lento ni rapido ni flaco ni gordo, que tenga hambre de gloria o de dar un salto como profesional por vennir a belgrano y ese jugador es Cauteruccio, nose en que condiciones contractuales está pero es el jugador al que hay que apuntar y sino algo parecido o un tipo como Borghello (lo pongo de parámetro nomas no digo que venga él)...
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8438
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor Flaco1967 » Sab May 04, 2013 10:44 pm

Lindo post para que nos expresemos y demos nuestras opiniones o manifestemos nuestras
joccab escribió:Cr
expectativas.

joccab escribió:Creo como decian los demas , que probemos que tenemos en todo el plantel pirata para ver que hay que reforzar , pero si te encajetas con los mismos nombres no lo vamos a saber veamos que tenemos en los pibes en las otras alternativas, si ves bien a carranza manzanelli y aquino durante la semana y despues entran al partido y no cumplen como pasa hace tiempo, capaz que los pibes en un patido si te lo demuestran y terminan siendo algo determiante de cara al futuro seria otpimo meroedear cerca de los 30 este campeonato y empezar a armar algo grande como club. Porque lo futbolistico tiene que acompaniar a lo insittucional que promete tanto, creo que el ruso humildemente digo tiene que abrir un como mas las perspectivas eso es lo que yo pineso saludos piratas


El hecho de que NOSOTROS no sepamos los pibes que tenemos como alternativa, no quiere decir que el Ruso y el cuerpo técnico no lo sepan. Ellos los ven todos los días, todas las semanas. Y si no los ponen, será porque consideran que los Aquino, Manzanelli o Carranza pueden dar más que esos pibes.

En cuanto al tema de pelear por el campeonato, uno por ahí se ilusiona, pero cuando ve que los que están allí arriba tienen jugadores que han estado en mundiales con la selección como Maxi Rodríguez, Heinze o Gago, y bueno, vuelve a la realidad y se da cuenta que nos falta un tiempo, todavía.

martinpirata07 escribió:para q estamos? Para aguantar asta junio y q se nos de la posibilidad de jugar la copa sudamericana.. Pitazo final de la fecha 19 y limpieza (chau aquino, carranza, con todo el dolor del alma chau manzanelli,chau Velázquez , con respecto a zapata es el único q veo con posibilidades de recuperación) y hacer un esfuerzo económico y armar un equipo altamente competitivo


Tengamos en cuenta que la Sudamericana puede consistir en jugar un solo partido con un equipo de Argentina, y quedar eliminados. ¿Valdrá la pena traer 4 ó 5 refuerzos para afrontar los dos campeonatos, quedar eliminados, y después seguir gastando un dineral durante 5 meses más y no tener qué carajo hacer con los jugadores?

Yo soy de la idea de seguir como hasta ahora. A comienzos de año, algunos se los querían comer vivos a los dirigentes y al Ruso por no traer refuerzos. Si lo hubieran hecho, hoy no hubieran sumados ni siquiera los pocos minutos que sumaron Zelarrayán, Saravia, Pittinari, Márquez. Y tan mal en la tabla no estamos.
Todavía tenemos muchas cosas por hacer a nivel infraestructura: terminar de pagar Villa Esquiú, hacer la Pensión, ampliar al Gigante, hacer un hotel en el Predio ..... yo creo que recién cuando tengamos todo eso, podríamos pensar en hacer grandes inversiones en traer estrellas que te permitan (pero no te garanticen (ver Colón de Santa Fe)), pelear más arriba los campeonatos. Por ahora, yo seguiría así: AFIANZANDONOS EN LA PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL ARGENTINO.-
Flaco1967
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Abr 26, 2010 7:20 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor Guillote22 » Sab May 04, 2013 11:07 pm

Flaco1967 escribió:
Yo soy de la idea de seguir como hasta ahora. A comienzos de año, algunos se los querían comer vivos a los dirigentes y al Ruso por no traer refuerzos. Si lo hubieran hecho, hoy no hubieran sumados ni siquiera los pocos minutos que sumaron Zelarrayán, Saravia, Pittinari, Márquez. Y tan mal en la tabla no estamos.


Cito sólo esta parte para responder a la oración "Y tan mal en la tabla no estamos". Ahí no coincido. Terminamos el Inicial empatando el segundo puesto y ahora estamos en el puesto 11 con dos equipos que nos pueden pasar una vez que jueguen los partidos que tienen de menos. Los números de este Final no son lo buenos que se esperaba que fueran, para un equipo con serias chances de meterse en la Copa y que venía de dos subcampeonatos en tres torneos. Hemos ganado sólo tres partidos sobre 12 y hemos convertido sólo 10 goles. No es para alarmarse ni nada parecido, pero tampoco creo que sea para decir que la decisión de no traer refuerzos haya sido acertada.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor Flaco1967 » Sab May 04, 2013 11:42 pm

Guillote22 escribió:
Flaco1967 escribió:
Yo soy de la idea de seguir como hasta ahora. A comienzos de año, algunos se los querían comer vivos a los dirigentes y al Ruso por no traer refuerzos. Si lo hubieran hecho, hoy no hubieran sumados ni siquiera los pocos minutos que sumaron Zelarrayán, Saravia, Pittinari, Márquez. Y tan mal en la tabla no estamos.


Cito sólo esta parte para responder a la oración "Y tan mal en la tabla no estamos". Ahí no coincido. Terminamos el Inicial empatando el segundo puesto y ahora estamos en el puesto 11 con dos equipos que nos pueden pasar una vez que jueguen los partidos que tienen de menos. Los números de este Final no son lo buenos que se esperaba que fueran, para un equipo con serias chances de meterse en la Copa y que venía de dos subcampeonatos en tres torneos. Hemos ganado sólo tres partidos sobre 12 y hemos convertido sólo 10 goles. No es para alarmarse ni nada parecido, pero tampoco creo que sea para decir que la decisión de no traer refuerzos haya sido acertada.


Esta campaña es similar a la del clausura pasado. Los otros equipos también juegan! No creo que sea tan fácil, luego de haber estado en la B 12 de los últimos 15 campeonatos estar todos los torneos peleando arriba. Qué queda para equipos con historia y presupuestos muy superiores a los nuestros como River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo ....
Si le ganábamos a All Boys, quedábamos cuartos!! Y lo podríamos haber ganado si nos alydada un poquito la suerte en la jugada de Melano - Márquez.
Insisto, si traíamos refuerzos, y conociéndolo al Ruso, para qué carajo gastamos tanta plata en inferiores??
Y los refuerzos, qué garantía tenemos que no fueran otros Carranza - Aquino - Almenares, etc.??
Si fuera tan fácil traer refuerzos rendidores, cada campeonato tendría 20 campeones.
Flaco1967
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Abr 26, 2010 7:20 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor charlipirata » Dom May 05, 2013 11:36 am

Esta bien flaco, pero es notable como cuesta que el equipo cambie de chip, jugando de una manera se consigue el objetivo, bueisimo, es el momento, al menos para mi, de probar con otra manera de jugar, ojo, no te hablo de jugar con o sin enganche, solo la actitud de ir al frente
Hace ya 4 partidos que el equipo intenta llegar tocando y por los costados, la salida de Turus y el ingreso de Saravia es auspicioso, demuestra que el ruso puede jugar con dos laterales, creo, que es el momento de animarse a mas de mitad para arriba
Lanus y Newell´s hacen la diferencia porque van al frente a cambiar golpe por golpe, nosotros ayer salimos en el segundo tiempo con un mensaje de "no lo supimos o pudimos golear en el primer, no lo perdamos" jugábamos con el ultimo, equipo partido, que juega bien, hay que decirlo, pero que tiene menos gol que nosotros, y sin embargo nos metió el pecho de una manera sorprendente y CON NADA
Y ojo, si para el ruso Carranza va a ser alternativa para el semestre que viene, bueno che, que lo ponga mas tiempo, en 15 minutos NADIE te soluciona nada, ayer entro para jugar solo arriba y Aquino correr a los laterales, sino fijense el foul que hace y donde lo hace, eso es IMPOTENCIA, mas alla de ser un animal, el tipo mete una patada de impotente, esas mismas metia Vazquez y mas de una vez lo vimos irse con roja
Traer a Giglioti, Romero, Obolo, Scocco para correr a oscuros marcadores de punta no solucionaran el problema, hay que jugar a otra cosa de mitad para adelante!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor CordobadePrimera » Dom May 05, 2013 1:10 pm

charlipirata escribió:A mi la verdad que me encanta lo que hizo y hace el ruso, incluso con lo que tiene, de corazón me preocupa su vision de lo actual pensando en lo que viene. Si el esta en sintonia con el club y sus intereses a corto plazo tanto Aquino, Manzanelli, Rodriguez o Carranza no estarían a la altura de lo que necesitamos, entonces, ¿porque seguir intentando con ellos y no con pibes? El ruso DEBE ser el dt. del BELGRANO 2013-2014, eso al menos no tiene desde mi punto de vista ningún lugar a duda


Yo soy de los que piensa exactamente esto. Me parece que hay 2 situaciones en la cual, tenes que probar algo nuevo. Cuando quedate fuera de la pelea por tu objetivo, es decir, estar a más de 21 puntos del ascenso y que queden solamente 21, como ya nos ha pasado alguna vez, o ya cumplir el objetivo, como ahora. Los 50 pts. Ahora no debería "importar" más nada. Es decir, si tenemos jugadores que no son del club, salvo que sea un crack, no habría que ponerlos y menos si están pelotudeando (Aquino) o en muy bajo nivel (Carranza) en cambio, aprovechar otras situaciones. Darle minutos a Zelarrayan, incluirlo de a momentos a Tobías a ver si tiene lo que necesita para estar en primera.

Digo esto, para que en junio, nos sentemos y digamos: "Le vamos a dar pelota a los juveniles" y sea porque SABEMOS que pueden dar en primera y no decir: "Vamos a darle pelota a los juveniles" cuando el 90% de los juveniles ni pisó el banco de suplente en un partido de primera. Creo que si vamos a contar con "refuerzos" de parte de las inferiores, mínimamente tienen que ser jugadores que ya debutaron y no jugadores que van a debutar.

Tampoco digo, entrar con el equipo de reserva a primera. Pero ir buscando variantes. Tete ya está grande. Bueno, probar un partido con pitti, otro con tete. Carranza no está en el nivel que esperabamos. Probar con el chinito. Aquino no te da respuesta, probar con el picante que le hacen falta los minutos..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor josrur » Dom May 05, 2013 1:53 pm

Ya nos pasó en la temporada anterior. Después de los famosos 50 puntos nos relajamos. Y nos costó sacar cada punto adicional.
Refuerzos: Desde que estamos en Primera, Belgrano nunca ha traído refuerzos que venían de ser titulares indiscutibles y desequilibrantes en clubes competitivos de primera, de esos que pelean copas todos los años y no hablo sólo de los grandes. Ni uno solo, eh? Repasen nombre por nombre. En la B, en cambio, trajimos por ejemplo al Picante Pereyra, que estaba entre los top para la división.
Es decir, lo que ha hecho Zielinsky es un milagro de transformar individualidades de nivel medio en piezas útiles que en suma dieron un equipo competitivo que hoy está firme en primera y pelea por estar en una copa con posibilidades. Comparen los refuerzos que llegaron a Newell´s o Lanús, incluso los que trajeron San Lorenzo o Independiente
Le dio lugar a jugadores propios, comenzando por el propio Mudo al que le encontró el lugar justo en la cancha y lo bancó mucho más que todos los técnicos anteriores. No dio tanto espacio a juveniles como otros técnicos anteriores, pero esos otros anteriores tampoco consiguieron los resultados que el Ruso consiguió. Pero no se equivoquen, el Ruso no es ni va a ser Zubeldía en cuanto a abrir oportunidades tan pronto a los más chicos, lo sabemos de siempre, le gustan los equipos duros, resistentes, con peso físico y psicológico en la cancha, y después, si se puede, con buen pie. Pero la solidez está antes de la estética para su fútbol y le ha funcionado.
La realidad actual es que ya se empieza a observar la necesidad del recambio, sobre todo si queremos estar para algo más. Para mí, el mejor camino es el de mezclar pibes propios con un grupo con más experiencia, pero en donde al menos haya un par de alta competencia internacional, digamos que al menos estén para una selección nacional de jugadores del medio local (nunca nos convocaron uno y creo que desde que se fue el Mudo no ha habido otro que, con realismo, esté para integrar un equipo así). El modelo de Newell´s, Vélez o Lanús.
Tal vez para eso tengamos que entrar a una copa internacional que nos dé más ingresos o sacar un pibe de 10 millones de euros de la cantera, lo primero es lo que parece más posible. Pero en algun momento tenemos que dar ese salto de calidad.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor charlipirata » Dom May 05, 2013 2:07 pm

CordobadePrimera escribió:
charlipirata escribió:A mi la verdad que me encanta lo que hizo y hace el ruso, incluso con lo que tiene, de corazón me preocupa su vision de lo actual pensando en lo que viene. Si el esta en sintonia con el club y sus intereses a corto plazo tanto Aquino, Manzanelli, Rodriguez o Carranza no estarían a la altura de lo que necesitamos, entonces, ¿porque seguir intentando con ellos y no con pibes? El ruso DEBE ser el dt. del BELGRANO 2013-2014, eso al menos no tiene desde mi punto de vista ningún lugar a duda


Yo soy de los que piensa exactamente esto. Me parece que hay 2 situaciones en la cual, tenes que probar algo nuevo. Cuando quedate fuera de la pelea por tu objetivo, es decir, estar a más de 21 puntos del ascenso y que queden solamente 21, como ya nos ha pasado alguna vez, o ya cumplir el objetivo, como ahora. Los 50 pts. Ahora no debería "importar" más nada. Es decir, si tenemos jugadores que no son del club, salvo que sea un crack, no habría que ponerlos y menos si están pelotudeando (Aquino) o en muy bajo nivel (Carranza) en cambio, aprovechar otras situaciones. Darle minutos a Zelarrayan, incluirlo de a momentos a Tobías a ver si tiene lo que necesita para estar en primera.

Digo esto, para que en junio, nos sentemos y digamos: "Le vamos a dar pelota a los juveniles" y sea porque SABEMOS que pueden dar en primera y no decir: "Vamos a darle pelota a los juveniles" cuando el 90% de los juveniles ni pisó el banco de suplente en un partido de primera. Creo que si vamos a contar con "refuerzos" de parte de las inferiores, mínimamente tienen que ser jugadores que ya debutaron y no jugadores que van a debutar.

Tampoco digo, entrar con el equipo de reserva a primera. Pero ir buscando variantes. Tete ya está grande. Bueno, probar un partido con pitti, otro con tete. Carranza no está en el nivel que esperabamos. Probar con el chinito. Aquino no te da respuesta, probar con el picante que le hacen falta los minutos..


aparte para saber para que están Estevenaux, Figueroa, Zelarrayan, el mismo Paul Ramos y otros mas.
Si el ruso cree que el nivel de los pibes no esta a la altura de las circunstancias bueno, los vendamos o dejemos ir, pero sino estos pibes también están tapando el lugar a otros pibes
Todos creemos que Figueroa es una gran promesa, sino juega nunca lo confirmaremos, si juega o la rompe o nos damos cuenta que estábamos equivocados, entonces se le deberá dar el lugar a otro jugador.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor papanoel123 » Dom May 05, 2013 3:14 pm

josrur escribió:Ya nos pasó en la temporada anterior. Después de los famosos 50 puntos nos relajamos. Y nos costó sacar cada punto adicional.
Refuerzos: Desde que estamos en Primera, Belgrano nunca ha traído refuerzos que venían de ser titulares indiscutibles y desequilibrantes en clubes competitivos de primera, de esos que pelean copas todos los años y no hablo sólo de los grandes. Ni uno solo, eh? Repasen nombre por nombre. En la B, en cambio, trajimos por ejemplo al Picante Pereyra, que estaba entre los top para la división.
Es decir, lo que ha hecho Zielinsky es un milagro de transformar individualidades de nivel medio en piezas útiles que en suma dieron un equipo competitivo que hoy está firme en primera y pelea por estar en una copa con posibilidades. Comparen los refuerzos que llegaron a Newell´s o Lanús, incluso los que trajeron San Lorenzo o Independiente
Le dio lugar a jugadores propios, comenzando por el propio Mudo al que le encontró el lugar justo en la cancha y lo bancó mucho más que todos los técnicos anteriores. No dio tanto espacio a juveniles como otros técnicos anteriores, pero esos otros anteriores tampoco consiguieron los resultados que el Ruso consiguió. Pero no se equivoquen, el Ruso no es ni va a ser Zubeldía en cuanto a abrir oportunidades tan pronto a los más chicos, lo sabemos de siempre, le gustan los equipos duros, resistentes, con peso físico y psicológico en la cancha, y después, si se puede, con buen pie. Pero la solidez está antes de la estética para su fútbol y le ha funcionado.
La realidad actual es que ya se empieza a observar la necesidad del recambio, sobre todo si queremos estar para algo más. Para mí, el mejor camino es el de mezclar pibes propios con un grupo con más experiencia, pero en donde al menos haya un par de alta competencia internacional, digamos que al menos estén para una selección nacional de jugadores del medio local (nunca nos convocaron uno y creo que desde que se fue el Mudo no ha habido otro que, con realismo, esté para integrar un equipo así). El modelo de Newell´s, Vélez o Lanús.
Tal vez para eso tengamos que entrar a una copa internacional que nos dé más ingresos o sacar un pibe de 10 millones de euros de la cantera, lo primero es lo que parece más posible. Pero en algun momento tenemos que dar ese salto de calidad.


Josrur, a buscar nombre por nombre, Velazquez jugó todo un campeonato y no si mas con Union y nos lo trajimos.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor misael » Dom May 05, 2013 5:37 pm

Yo creo que hay muchos jugadores que ya dejaron de valorar a Belgrano.
En los últimos 8 años Belgrano se destinguio de instituto y talleres por darle continuidad a jugadores, y eso es lo que nos salvo la vida, esa base de Olave, Farre, Turus, Mansanelli, Lollo, Pereyra, que vienen de hace años, esa es la base de jugadores que sabian lo que es Belgrano, el resto no. PARA MI HAY QUE SUMAR A QUIROGA DE LOS NUEVOS, y seguir consolidando esa lista a medida que pasa el tiempo, pero no la vas a consolidar si sos buenito con "los que no dejan nada" en su momento se borro a Becerra, y un par mas, creo que eso es exactamente lo que hay que hacer ahora, para que empiezen a valorar a Belgrano, y consolidar los tipos como Aveldaño, Zapata, y todo aquel que entendió de que se trataba, aunque tengan defectos y errores.

Si vos no tenes una política seria en este sentido, rogemos que no se retiren nunca la base de Olave, Tete, Farre, Turus, Lollo, Pereyra, porque el dia que se vallan cagamos, vamos a tener u equipo lleno de "Aquinos" y "Carranza", y ahi hasta el argentino a no paramos.

Mansanelli, Aquino, Carranza, Velazquez, de estos que son los apuntados de todos, Velazquez es un buen jugador, y es "levantable" solo que ahora esta medio pelotudo. el resto chau, adios. y si podes traer de nuevo al negro Ribair, me quedo contento, tipo que siempre se mato entrenando, con un fisico privilegiado, que nunca JAMAS TRIBUNEO Y QUE ENCIMA TENIA UNOS HUEVAZOS.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor kapoftheworld » Dom May 05, 2013 6:04 pm

Me parece q habria q volver a poner un objetivo: vamos a intentar sacar 12, 14 puntos mas. Para que nos sirvan para reforzar el promedio. Como fue en el primer apertura en donde llegamos a los 25 y el equipo se propuso llegar a los 30 y conseguimos 31.
Es un buen momento para empezar a ver q jugadores vamos a tener en cuenta el torneo q viene, como estan los juveniles, con que vamos a afrontar el torneo q viene q vamos a jugar cosas mas importantes.
Vuelvo a recordar nuevamemte q se dijo q donde se iban a probar pibes era en la copa y ahi no tuvieron chance

@ Tapatalk 2
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor laBvieja » Dom May 05, 2013 7:13 pm

Muy bueno el tema, charli. Hacer éste jueguito de suponer y proponer resulta muy saludable... para nosotros. Las respuestas las vamos obteniendo semana a semana. Sin ir mas lejos, en el banco de suplentes de ayer (cuando ya el objetivo primario está archicumplido) estaba lleno de chicos... Había un tal Rivadero, que ya andará por los 60 y algo, y despues pibes de cerca de 30. Mas allá de la ironía, la actualidad me hace dudar que las prioridades del club en cuanto al espacio para los jugadores del club sean las que se declaman. De la boca para afuera de Pérez, nada que reprochar. Incluso el ritmo al cual se dan los pasos se me antoja irreprochable. Pero, como dice el dicho: "en la cancha se ven los pingos" es real. Sin ir mas lejos, ayer tuvimos el honor de ver, tan solo unos pocos minutos, al pingazo de Aquino, percherón de aquellos.
Volvieron a tener sus chances de mostrarse los jóvenes Carranza y Mansanelli, quienes partido a partido nos muestran su valía. Calculo que esa poca de confianza que les adicionaría la titularidad, les brindaría el ímpetu para exhibir sus dotes.
Muchachos: Zielinsky no arriesga. Y, por ahora, nos estamos quedando en ayunas respecto de si, los chicos a los cuales pretendemos se les den oportunidades son realmente valiosos o no. A juzgar por las chances hasta ahora otorgadas, el mensaje que se recibe es: "Por ahora, en los viejitos confío. No voy a regalar nada. Y poner a esos pibes que a la tribuna les parecen tan virtuosos, me llevan, a mí y al club, a resignar prestigio". Si Ustedes, amigos foristas, interpretan que el mensaje que yo asumo que envía Zielinsky es otro, por favor, haganmelo saber. Saludos. Pablo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor laBvieja » Dom May 05, 2013 7:22 pm

Disculpas. Olvidé el "Para qué estamos?". Estamos para lo que vemos. Orden, cierta prolijidad defensiva, algo mas de respeto por la pelota, un número algo mayor en la cantidad de gente llegando al área contraria y un preocupante bajo peso específico individual en el arco de enfrente. (Excepto Pereyra). Parecido a lo visto en éstos últimos años. A muchos (me incluyo), nos parece que hace falta recambio. Este plantel, en la 2013/14, será un año mas viejo. Y los chicos que supuestamente asoman, no los veo mas que para corretear al costado de la línea de cal. Pero del lado de afuera...
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor Flaco » Dom May 05, 2013 8:18 pm

Lo que a mí me parece. Todo incomprobable como siempre.
Así como el 3 a 1 del pasado campeonato ante Boca marcó un punto de inflexión en el ánimo y el "Para qué estamos" del equipo, la derrota con All Boys lo fue otro tanto, creo tristemente con efecto opuesto. A mí manera de ver Belgrano apostó todo a ganar ese partido para buscar meterse en la pelea de los de arriba. La derrota caló hondo, y se me ocurre que puede haber un "desinfle" en estos últimos juegos por la cuestión de siempre: no jugar por nada (ustedes digan lo que quieran pero la clasificación a la Sudamericana es un hecho no por lo que podemos hacer nosotros sino porque los que nos siguen están exactamente en nuestra misma onda de irregularidad; dejenmé agregar que Belgrano perdió uno solo de los últimos 8 partidos), jugadores que empiezan a ver que van a hacer con sus vidas a partir de junio, y demás. A esto yo sumaría la aparición en escena de algunas inseguridades propias de un equipo que juega varios partidos para ganar y no lo logra, por lo que ya no te tenés tanta confianza sobre lo que estás haciendo en cancha y cualquier obstáculo en el desarrollo del juego te va generando más y nuevas inseguridades en la medida en que no te sale aquello de embocar al otro cuando es tu momento.
¿Qué se hace en éstos casos? No lo sé. Lo que me gustaría a mí es ver un poquito algún jugador de inferiores principalmente de mitad de cancha hacia adelante que es donde hemos penado muchísimo, caso Zelarrayán, y sumar unos 10 puntitos más como se pueda para encarar tranquilos el año que viene.

Ansío que el Picante esté pronto jugando y que la suerte que por ahí nos faltó en algunos partidos aparezca. Desde mi punto de vista, este equipo, pese a todas sus limitaciones, es uno de los que más ha buscado el arco contrario desde que está el Ruso.

Ahora, de cara al futuro, es obvio que es hora de dejar de picar la piedra y apostar a jerarquizar este plantel que tantas alegrías nos dio. Se nos viene una doble competencia, hay que apuntar a seguir competitivos como hasta ahora. No podemos seguir dependiendo de que los otros 19 equipos no se armen bien para nosotros armar el propio.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Para qué estamos?

Notapor gabi20 » Dom May 05, 2013 8:23 pm

me llamo la atencion la grandisima baja de jugadores como carranza o aquino, jugadores que el campeonato pasado sabiamos que entraban fresco y algo iban a hacer.. este año el ruso los mete a los 2 y el equipo se hecha atras, es impresionante...
espero que el picante vuelva como se fue.

creo que vamos a clasificar a la sudamericana tranqui, pero necesitamos algo de recambio en el plantel.. un volante por afuera por cada lado y un jugador que sepa crear algo de juego,si es que no se le va a dar una posibilidad definitiva a zelarrayan me parece que estos son los partidos justos para darle rodaje y un par de partidos de titular al chino y ver si esta definitivamente para primera o no
gabi20
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mar Jul 27, 2010 12:12 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados