Logueate con tu cuenta de:

Juan Carlos Olave.

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor cabmatias » Lun Nov 08, 2010 5:04 pm

y cuando va a jugar ese proyectaso charli??? el dia que olave culgue los guantes???? o hay que esperar que se haga sacar 5 amarillas en el campeonato, peor que esto no podemos estar, quien te dice que con otro arquero, otra gente por lo menos cambiemos la cara
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor cuifa » Lun Nov 08, 2010 5:06 pm

Es realmente un tema difícil hablar de Olave. A mí me pasa como a gran parte de los que aquí postean: no da para putearlo, porque sabemos que ama al club, pero internamente no lo queremos más en el club, o queremos que al menos sea moneda de cambio como cualquiera de sus compañeros.

Yo lo que estoy viendo es que después de cuatro años en el club (arrancó en el torneo 2007/2008), ya no tiene nada más para dar, al igual que muchos de sus compañeros que vienen desde aquella época, y Belgrano a esta altura necesita un cambio fuerte de timón. Puede ser que haya tenido que sufrir DTs hediondos o compañeros muy malos, pero la realidad es que forma parte de la columna estructural del equipo que desde hace cuatro años nos da más angustias que alegrías. Entonces, no se puede ser tan indolente de no ver que él es uno de esos que se comieron ya una parva de DTs.

A mí lo que me pasa es que a veces ya me enojo con sólo verlo. Actitudes que antes me gustaban, como las cagadas a pedos fuertes a los compañeros, ahora me parecen demasiados botonas. Actitudes que antes me parecía de "muy hincha", ahora me suenan a "vende humo". Antes me generaba seguridad, ahora no. Antes él mismo daba tranquilidad, ahora genera desorden.

Y la única explicación que encuentro a esto es el desgaste de tantos años viéndolo en el arco y siendo parte de un plantel que ya colmó toda capacidad de paciencia que yo personalmente podía llegar a tener. A esto se suma mi percepción personal de que es un arquero perdedor, que tiene más descensos que otra cosa y que al equipo que va, le termina yendo mal. Son cosas que parecen estúpidas, pero son reales: Montoya no creo que sea mejor arquero que Olave, pero ascendió y después salió campeón. Hay gente que nace con espíritu ganador y otros al contrario. Son cosas inexplicables, pero que son así.

Paralelamente, el otro elemento que me inclina a pensar en una salida de Olave es lo que ya muchos mencionaron: la presencia de Rigamonti y Heredia esperando su turno. No podés tener enquistado cuatro años en el arco el mismo arquero, no hay equipo que haga eso en el país. O son muy pocos. Es quitarle cualquier tipo de esperanza al que practica en las inferiores. Hace falta un recambio y ya es hora de hacerlo.

De cualquier manera, como ya expresé hace un par de semanas, yo pongo a Olave en el listado de los que "preferiría que se vayan pero no me molesta que se queden". Hay varios antes que él, pero igual me gustaría ya ver otra cara bajo los tres palos celestes.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor ilnanocab » Lun Nov 08, 2010 5:25 pm

Coincido con cuifa en algo: con un tipo que ya se sabe titular en su puesto, no hay motivación.
Ni para Rigamonti y Heredia que por más que brillen en las prácticas saben que a Olave no lo saca nadie, y para el mismo Olave, que sabe que todo se le perdona, que cualquier error no le cuesta el puesto.
No creo que se tenga que ir del club, tiene MUCHA experiencia, puede ser un buen referente para sus compañeros, el tipo tiene identidad, defiende los colores del club como pocos..pero tiene que ser profesional y comprender que si no está en buen nivel puede salir como todos los otros
ilnanocab
Amigo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 07, 2010 9:53 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor charlipirata » Lun Nov 08, 2010 5:29 pm

cabmatias escribió:y cuando va a jugar ese proyectaso charli??? el dia que olave culgue los guantes???? o hay que esperar que se haga sacar 5 amarillas en el campeonato, peor que esto no podemos estar, quien te dice que con otro arquero, otra gente por lo menos cambiemos la cara


Que buena pregunta che, la verdad? no es el momento, primero porque no creo que la culpa sea TODA de Olave, segundo porque el puesto de arquero es el mas jodido ya que la edad hace la diferecia, cuando apuramos a otro proyectazo como Vicente lo quemamos.

Fillol decia que para ser un gran arquero tenes que comerte al menos 50 goles estupidos, hoy no estamos para comernos mas goles estupidos.

Creo ciegamente que cuando la defensa empiece a defender a Olave se le hara mas sensillo atajar

Que queres que te diga, si hoy lo sacamos a Olave y ponemos a un pibe seguro en diciembre deberemos buscar a un arquero de experiencia.

La verdad es dificil, que se yo, para mi no es el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor diego vdr » Lun Nov 08, 2010 5:40 pm

Es complicado. Pero cuanto más hay que esperar?
En Patronato hacía tiempo! Demoraba.
Los partidos pasados jugó en una pierna! Da Ventajas.
Del total de los centros que tiraron en lo que va del campeonato no acertó nunca, o casi nunca.
PERO TIENE UNA FUERZA DE LA PM Y tiene convicción y el alma de un pirata. La edad le juega en contra? A veces. El arquero siempre tiene que tener experiencia.
Pero, de ser asi... Rigamonti va tener continuidad a los 30 años? Heredia lo mismo????
Eso en cuanto a lo técnico.

Desde lo anímico, si tu arquero no te defiende y te apoya, cómo salis de un gol en contra? Cuando se va a hacer cargo?
Que sea el que sale a hablar no quiere decir que sea el que da la cara. Porque no le escuchas una autocrítica jamás. Y está claro que la cámara va donde Olave, no va a ir donde González o Ramos salvo que ellos la busquen.

Perdonenme, es mi opinión, Olave no puede seguir siendo el Arquero de Belgrano pero si me encantaría que estudie y se ponga las pilas para ser entrenador de Arqueros, no confundamos más la piel del hincha con la de quien defiende la camiseta dentro de la cancha, muchas veces eso juega en contra!

Gracias Juan Carlos, pensé que había arquero por un buen rato, pero desde hace ya un tiempo no nos podemos fiar de eso, es hora de que (y por varios puestos más) se vaya limpiando todo lo que lastima a Belgrano y lo pone en negativo!

Oportunidad seria y clara para que se pelee el puesto entre Rigamonti y Heredia sino hacer un préstamo y no cortarles las carreras.
Saludos.-
"Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja" Michel Platini
diego vdr
Amigo
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:23 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor cabmatias » Lun Nov 08, 2010 5:43 pm

charli, olave ya se comio mas de 50 goles y se los sigue comiendo y difiero en una cosa, con un arquero que salga a cortar centros , la defensa va a andar mejor y no al reves como decis vos... ojo, eso pienso yo...... poner a heredia y darle todo el campeonato entero..

gabbarini ( seguro lo tenias en el gran dt) assman, romero, ustari, carrizo, bologna, marchesin,brown, con cuantos debutaron en arcos mas y menos impoirtantes que el de belgrano???
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor JOSE_LOSROBLES » Lun Nov 08, 2010 5:49 pm

chau olave,gracias por todo lo q hicieste,por ser de Belgrano y defenderlo siempre en cualquier lado,,,,pero esto ya no da para mas,,,al problema hay q sacralo de raiz
Avatar de Usuario
JOSE_LOSROBLES
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Dom Abr 12, 2009 10:15 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor scara » Lun Nov 08, 2010 6:12 pm

hay 3 jugadores "adornados" por Ledesma para que el estado deportivo sea este. En lo institucional no puede competir con Perez, la unica que le queda es en lo deportivo.
Olave sera uno de esos??
scara
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Abr 13, 2010 4:01 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor Guillote22 » Lun Nov 08, 2010 6:16 pm

scara escribió:hay 3 jugadores "adornados" por Ledesma para que el estado deportivo sea este. En lo institucional no puede competir con Perez, la unica que le queda es en lo deportivo.
Olave sera uno de esos??


3???? Para mí son como 20 :P
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor charlipirata » Lun Nov 08, 2010 6:18 pm

cabmatias escribió:charli, olave ya se comio mas de 50 goles y se los sigue comiendo y difiero en una cosa, con un arquero que salga a cortar centros , la defensa va a andar mejor y no al reves como decis vos... ojo, eso pienso yo...... poner a heredia y darle todo el campeonato entero..

gabbarini ( seguro lo tenias en el gran dt) assman, romero, ustari, carrizo, bologna, marchesin,brown, con cuantos debutaron en arcos mas y menos impoirtantes que el de belgrano???


Mi arquero en el gran Dt es Bologna, de Banfiel, que no tiene ni 20 partidos en el lomo, por lo que obviamente te estoy dando la razon a vos...

Pero creo que el pibe en el arco de Banfield entra en el momento dulce, cuando van a jugar la libertadores y adelante tienen a una de las mejores defensas del pais.

Igual como dije, es opinable, capaz entra Heredia o Rigamonti y nos tapa la boca, Olave alguna vez fue pibe y se le confio semejante arco y nos demostro que se podia siendo joven, lo mismo que Montoya o Bossio

Siempre BELGRANO fue un club sacadores de arqueros, porque no hacerlo una vez mas?

Suena contradictorio? y si! es que es una situacion dificilisima por todo lo que significa sacarlo a Juanca, como mensaje seria "si puedo sacarlo a el, puedo sacar a cualquiera" si eso no insentiva...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor raulo » Lun Nov 08, 2010 6:18 pm

cabmatias escribió:charli, olave ya se comio mas de 50 goles y se los sigue comiendo y difiero en una cosa, con un arquero que salga a cortar centros , la defensa va a andar mejor y no al reves como decis vos... ojo, eso pienso yo...... poner a heredia y darle todo el campeonato entero..

gabbarini ( seguro lo tenias en el gran dt) assman, romero, ustari, carrizo, bologna, marchesin,brown, con cuantos debutaron en arcos mas y menos impoirtantes que el de belgrano???


Creo que estas mezclando las cosas.

Por un lado, una defensa mala como la que tenemos necesita un arquero mas salidor del que tenemos. En eso te puedo dar la razón. Pero tenés que distinguir las cosas. Hoy Olave no es el mismo arquero salidor que era, en eso estamos de acuerdo, pero no quiere decir que esté mal, o que esté atajando mal porque no sea tan salidor como antes. Ni siquiera se puede decir que ninguno de los goles son culpa de él porque no sale.

Me refiero a que, para evaluar a un arquero, tenés que distinguir entre lo que es un error, una equivocación clara; y lo que podría haber hecho o no.
Un error, es lo que le pasó el sábado, que no gritó y no fue a atacar esa pelota. O como le pasó contra instituto, que se apuró a salir y fue a atacar una pelota saliendo paralelo a la línea de fondo, cosa que se hacía mucho antes, pero ahora ya no se recomienda porque te puede pasar lo que le pasó a él, de convertir una jugada que se perdía por el costado en una jugada de gol porque dejaste el arco descubierto.
Lo que vos planteas como error, son cosas del estilo del arquero, o de la forma de atajar. Es decir, cuando una pelota va al ángulo, todos automáticamente dicen que es un golazo; pero lo cierto es que muchos arqueros la hubieran sacado. No es un error, pero otros lo hubieran hecho. Salir a cortar todos los centros es algo que Olave hacía y mucho, pero desde mas o menos el primer torneo en el que volvió, dejó de ser ese arquero salidor (me acuerdo haber abierto un tema sobre esto en el viejo portal).

Quiero aclarar que los que dicen que no sale nunca, tambien están equivocados. Bah, mas que equivocados, están exagerando. Porque si sale, y bastante. Recuerdo, sin pensar mucho, no menos de 4 o 5 centros en el último partido. ES decir, no todos los centros son para salir. Salir a cortar centros es un riesgo también. Los centros que hay que cortar, y que es un error no hacerlos, Olave sale casi siempre (también pensando rápido, recuerdo un sólo pelotazo largo que cayó en el área que era pelota del arquero y olave no salió).

En resumen, no lo podés responsabilizar ni criticar a Olave por no salir a todos los centros, porque no todos los arqueros están para salir en todas las pelotas. Si podés pedir que se traiga un arquero salidor, que se haga dueño de cualquier pelota que venga por arriba; pero cuando pifie una salida o se le escape una pelota, no protestes tampoco.
Rigamonti, por lo poco que vi, es un arquero mucho, pero mucho mas salidor. No alcanza a salir el centro que el ya esta caminando para salir a buscarlo. Esto tiene sus pro y sus contras. Con esta defensa tan chota, sería positivo un arquero que haga eso. El problema va a venir cuando pifie un centro (todos los arqueros pifian) y vuelvan los fantasmas.

Con respecto a las edades, creo que a lo que Charli hace referencia es a que no es momento para tirarle el arco a un pibe. Todos esos que vos nombras, se hicieron cargo del arco cuando el equipo estaba mas o menos asentado. Algunos en mejores momentos, otros en peores, pero siempre con un equipo que salía de memoria y que se sabía lo que podía hacer. Creo que Gabbarini es la única excepción, pero debutó por lesión del titular, no por convicción. Todos los demas que nombras debutaron en equipos tranquilos, sin presiones.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor raulo » Lun Nov 08, 2010 6:26 pm

scara escribió:hay 3 jugadores "adornados" por Ledesma para que el estado deportivo sea este. En lo institucional no puede competir con Perez, la unica que le queda es en lo deportivo.
Olave sera uno de esos??


Al igual que en el tema de Villarreal, es una acusación demasiado grave como para que la hagas sin pruebas. Si lo sabés a ciencia cierta, aclará quiénes son, y de dónde sacas la información.

Si no, tratá de no tirar mas leña al fuego con trascendidos que son incomprobables...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor misael » Lun Nov 08, 2010 6:31 pm

para mi olave es un arquerazo y el principal fundamento porque quiero que se valla no es deportivo..
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor laBvieja » Lun Nov 08, 2010 6:59 pm

Hola muchachos. Me parece que el hastío que genera Olave es que ya no salva los partidos. Al margen de lo intolerable que para mí siempre ha sido protestarles (mandarlos en cana, con razón o sin ella) a sus compañeros, lo cierto es que se viene comiendo muchos goles y eso, en la visión del hincha, termina pesando mas que las salvadas que puede tener en cada juego. Si hacemos un resumen de este torneo, podemos inferir que el gol de Central, el de Ferro, el de Chacarita y los del sábado pasado con Tiro son todos responsabilidad de él. En cuanto a lo que menciona Cuifa respecto a ser un líder negativo, es muy posible que pueda jugar en contra de ciertos compañeros. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor Murcy » Lun Nov 08, 2010 7:03 pm

Olave en las buenas nos sacó de todo!!!!
Y hoy que no es su momento yo me sentiría un traidor barbaro si a un arquero de este nivel que siente la camiseta como yo y se la jugó tanto por defender nuestros colores no lo apoyo en las malas!!!

Reitero:

OLAVE + 10
Imagen
Avatar de Usuario
Murcy
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:00 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz y en la cancha en el medio de la popu

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor Gonzaesdelab » Lun Nov 08, 2010 7:24 pm

Olave no esta con confianza, porque la defensa es realmente un desastre, y practicamente esta todo el tiempo el error de los mismos, que siempren llegan. No esta falto de confianza {el, no le tiene ninguna confianza a sus defensores.
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor perroloco » Lun Nov 08, 2010 7:31 pm

Yo creo : que Olave puede ser un lider negativo
Que Olave no es un responsable comun , es un responsable de peso .
Las malas actuciones del equipo se vienen gestando desde que descendimos :en el 2008 jugamos una promo contra Racing de pedo , en el 2009 jugamos contra Central de recontrapedo ; en el 2010 ya ni jugamos , en el 2011 al paso que vamos ...Ni hablar y si la "fiesta" continua para el 2012 peliamos el descenso .Y J.C.O. no se escapa a la volteada , él esta desde entonces en el equipo
Algo pasa , esto no es normal para un "club" como Belgrano , guarda no quiero sembrar suspicacias y que empiecen con los rumores , algo pasa y nadie sabe que hacer pero da como la impresion que estos muchachos estan desgastados y hace falta un recambio .

Es buena la idea de dar continuidad a un equipo para que "jueguen de memoria" a condicion que sa hayan obtenido éxitos importantes ; lo cual no ha sido el caso de Belgrano y AP se encapricho con perpetuar la misma base desde hace tiempo , siendo que ya habia muestras de fracaso : resultado hoy Belgrano sufre de un colapso total, sin atenuantes , todo gastado , desmoralizado , y como del arbol caído ....ya se sabe.... en el desquicio y a rio revuelto ...
En limpio : JC Olave no es ni tiene porque ser un indiscutido ; puede ser una buena persona , o no tan mala, da igual , se habla de su talento deportivo y yo creo que el Juanca debe hacer un paso al costado como tantos otros .Aquello de barajar y dar de nuevo ...Con sangre nueva al menos hay esperanza .

Con los pibes no ganas campeonatos pero por ahora peor no nos puede ir .

Igual no se me ocurre ninguna solución estoy mas embolado que payaso en jaula , ni ganas de putiar ... La esperanza no la pierdo
Chupando un palo sentado en una calabaza...
perroloco
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:52 am

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor juampicab » Lun Nov 08, 2010 7:54 pm

Por el amor que siente por Belgrano, que se dedique a ser hincha nomas... sus años de deportista ya pasaron y se esta poniendo muy humiento, parece una vieja chicha. Gracias por todo Olave pero ya es hora de que le des lugar a Rigamonti, Heredia y demas pibes que prometen bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor Che Celeste » Lun Nov 08, 2010 8:20 pm

Como todo ser humano, incluso los PRÓCERES, han hecho cosas buenas y malas, tienen puntos a favor y en contra, lo que importa es el balance final, el resultado de sumar y restar.

En el caso de Olave,

A FAVOR

1. Un tipo que SIENTE Y QUIERE a Belgrano como ha habido pocos. para mi en esto supera al Luifa, por ejemplo.
2. Ha sido un gran jugador en su puesto, en su momento el mejor de la categoría
3. Siempre prefirió jugar en Belgrano, aun con ofertas superiores

EN CONTRA

1. No puede compartir su rol de lider. Debe ser ÉL Y NADIE MÁS
2. Esto ha sido MUY MALO, ya que la UNICA posibilidad que esto pase es que jueguen con él solo pibes y juagadores sin personalidad.
3. El físico ya no le responde como antes, natural en cualquier ser humano con el paso del tiempo

EL BALANCE

1. Uno de los mejores arqueros de Belgrano de los últimos treinta años
2. Creo que su ciclo se aproxima al fin

Para mí, sería bueno que de un paso al costado

Gracias por todo, Juanca, pero Belgrano es MÁS IMPORTANTE que vos.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor sordopirata » Lun Nov 08, 2010 8:46 pm

escribi muchisimo y se me tildo la pc , chivaso .........

asique resumiendo ...... olave vino para ganar algo con Belgrano,SU CLUB y se encontro con una sarta de mamarrachos que juegan en la defensa con el .. siendo hincha del club y viendo lo que hacen sus compañeritos en la defensa no le sale otra cosa que puteadas ... eso para mi es lo que pasa .. no defiendo las puteadas .. creo que seria mejor alentarlos .. pero hay que estar ahi jugando para ver lo que te sale ...

creo que a rigamonti y heredia le faltan , son pendejos ... tienen futuro probablemente .. pero no se olviden de lo fundamenal de un arquero ... mas que en cualquier puesto ... EXPERIENCIA .. y a ellos le falta... no hay que quemarlos..

en mis 17 años de cancha .. lo mejor que vi en el arco de Belgrano es olave y montoya .....

dicen que a olave es un lider negativo .. si no estuvieran las sarta de muertos y pechos frios (aldecoa,maldonado,andrisi,rios,cuevas,lollo,loesbor) creo que no habria ningun lider negativo , porque no habria a quien putear o por lo menos no constantemente... = como dice raulo el arquero tiene que tener esa personalidad.....

yo no me olvido de los partidos que gano y empato Belgrano solo por el .. parece que hay gente que si ...
Imagen
Avatar de Usuario
sordopirata
Amigo
 
Mensajes: 190
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados