Logueate con tu cuenta de:

¿Belgrano jugó siempre así?

Todo sobre la hinchada, hinchas dispersos, famosos, banderazos, cosas para organizar, etc.

¿Belgrano siempre jugó así?

9
22%
No
28
68%
Desconozco
4
10%
 
Votos totales : 41

¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor Flaco » Lun Mar 02, 2009 12:46 pm

Está abierta la compulsa. Surge la misma ante la seguridad manifiesta de muchos ilustres foristas que aseveran que "esto es Belgrano" y que "Belgrano siempre fue así, toda la vida", y que "siempre se sufre con Belgrano", por citar algunas frases célebres al respecto.

Yo, que no pido que Belgrano sea el scratch, sino tres pases seguidos y un poco de manifestación ofensiva -mas que nada considerando la talla de los rivales que el pirata enfrenta, sino ni eso-, soy de los de paladar negro y por ende un hincha poco representativo del sentir celeste; pero, para no irme de tema, más allá de mis defectos personales y/o falencias de apreciación respecto del juego del fútbol, reitero la pregunta, porque en serio estoy dudando muchísimo: ¿Belgrano siempre jugó así? Desburrenmé.

P.D.: el tópico lo abro en el foro "Hinchas" porque es justamente la opinión de quienes quiero conocer.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor jere » Lun Mar 02, 2009 1:33 pm

Belgrano ha jugado por toda su historia de diferentes maneras, a gusto de cada tecnico, eso es indudable, no se puede jugar con el mismo estilo de juego durante mas de 100 años y cuando pasaron mas de 1000 tecnicos, 100000, jugadores, dirigentes, etc.
Lo que si podemos hablar es de un paladar del gusto del hincha de Belgrano, que no es el mismo que el de Talleres, Instituto, Boca, River, Independiente, Racing, etc.
Todos coincidimos que el gusto del hincha del Belgrano y de Talleres no es el mismo, al publico de Talleres se los asocia mas con el juego lindo, de varios pases seguidos, el toqueteo, etc, se podria hacer una analogia con el publico de Independiente, de River, Velez. En cambio, el de Belgrano es diferente, le gusta el juego mas agerrido, de ir al piso, etc, mas parecido al de Boca, Racing.
Lo que si, esta claro, que al hincha de Belgrano no le gusta el juego de cagon de meterse atras de la mitad de cancha con 9 jugadores, sino, ir al frente, a los ponchasos, corriendo todas, etc. Repito lo que puse en otro post, al hincha de Belgrano lo le gustara el juego lindo, pero le gusta ganar, e ir al frente, como sea, pero al frente.
Partidos representativos del juego de Belgrano son la final con Talleres que el Chiche dio vuelta, final con Aldosivi, promocion con Quilmes, etc.. yo no recuerdo haberlo visto a Belgrano en esos partidos llenarme los ojos de futbol , pero si iban al frente.
jere
Amigo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 16, 2006 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor Gusceleste » Lun Mar 02, 2009 2:52 pm

Mire Flaco, seré breve y ejemplificativo. Cultura, Arte, Belgrano publicó en su último chiche una acertadísima síntesis del equipo que ascendió en el '91. Para no seguir yendo hacia atrás le comento que "Esos" jugaban como Ud. quiere y dan rotunda respuesta (NO) al título que ha propuesto.
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor dogorcar » Lun Mar 02, 2009 3:20 pm

Gusceleste escribió:Mire Flaco, seré breve y ejemplificativo. Cultura, Arte, Belgrano publicó en su último chiche una acertadísima síntesis del equipo que ascendió en el '91. Para no seguir yendo hacia atrás le comento que "Esos" jugaban como Ud. quiere y dan rotunda respuesta (NO) al título que ha propuesto.


Asi es Gus, y sin tener que irnos a los setenta o mediados de los 80, que nos decían Jaime Kloner, pero uno se sentía a gusto con Belgrano, que es lo que no me trasmite este equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor cuifa » Lun Mar 02, 2009 4:12 pm

Belgrano no jugó siempre así. Es cierto. La edad no me da para conocer en detalle las campañas del 86 o el 91, por citar algunas de las más rememoradas por los memoriosos, pero sé que Belgrano jugaba lindo, con un mediocampo de la concha de la lora, que tocaba que daba miedo, etc. De esta estirpe, el único equipo que tengo en mente es el del 92/93 cuando estuvieron Primo, Monserrat, Acuña, Rivadero, Sosa, etc.

Ahora, de allí para acá, que es quizá un período que fue el que yo más vi y que es lo que observamos los más jóvenes, Belgrano nunca fue un equipo tan dispuesto al buen juego. De todos modos, eso no significaba ser un equipo cagón, que plantaba dos líneas de cuatro cerca del área como hizo Dalio el sábado, pero sí ser un equipo más dispuesto al contragolpe pero que, cuando tenía la oportunidad, sí buscaba el arco contrario.

Yo utilizo el ejemplo del 98 porque me parece adecuado y porque muchos foristas recurren a ese equipo al comparar campañas. El equipo que ascendió en el 98 muy lejos estaba del JOGO BONITO, pero transpiraba la camiseta que daba miedo y le metía presión a todos los rivales, amén de que no atacara ni tocara todo el partido. A ver, repasemos la formación más usada en aquel momento: RAGG; ZACCANTI, ALARCÓN, MEDINA, TESTA; MANRIQUE, AVALOS, HORACIO GARCÍA, SOSA; CARNERO Y ARTIME. De once jugadores, sólo DOS te daban una pelota realmente redonda: Sosa y García, el resto eran una manga de come piernas terrible. Y lo único que me faltaría escuchar es que Rezza es un técnico ofensivo.

A mí no me gusta este equipo de Dalcio. Damos asco. Pero coincido con quienes piensan que hay muchas personas que a veces esperan ver en cancha un funcionamiento similar al del Manchester cuando ni siquiera hay jugadores en el banco para poder ver eso. No están Villagra, JJ López, Villarreal, Martelotto, Monserrat, Primo, Alonso o Sosa. Con suerte podés juntar a Mansanelli, Lux, Becerra y Vásquez. En este marco, creo que no es ilógico que el equipo no tenga tan buen juego, pero sí se le puede pedir que, si juega un poquito retrasado, al menos salga en ataque.

No sé, es mi opinión. Yo desde que nací escucho que el paladar del hincha de Belgrano está emparentado con los huevos más que con el fútbol. El problema es que este equipo a veces ni transmite huevos. Si transmitiera factor testicular, estoy seguro de que muy pocos son los que pedirían buen fútbol.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor Pirata3patas » Lun Mar 02, 2009 6:55 pm

Mirá amigo flaco, yo tengo 29 años, y tuve la suerte de que mi viejo me llevara a la cancha con 6 o 7 años allá por el 86, 87 y de seguir también por radio las campañas de aquellos años, porque no siempre me podían llevar. Te puedo asegurar que el Belgrano de esos años se llevaba por delante a cualquiera, por ese entonces nació la frase de Victor Brizuela "Belgrano es una tromba" porque los últimos 20 minutos del partido eran un infierno para los rivales y de visitante era más guapo, y no te hablo de estos equipos de mierda que hay ahora, en ese tiempo jugaban en la B Rosario Central, Lanús, Colón, Unión, Banfield, Quilmes, S. Martín y Atletico los dos de Tucumán, Chaco For Ever, Central Cba de Santiago del Estero (estos ultimos han desaparecido de los primeros planos) todos equipos durísimos.

Los huevos pasaban por otra cosa. Los huevos del "Tato" Martelotto, de "La Chacha" Villagra, de Villarreal, de J.J. López, de Victor Heredia, del "Diablo" Monserrat, de Blassón, de Mahía, del "Tano" Spallina, del "Chiche" Sosa... pasaban por pedir la pelota y jugar, ir hacia el arco del frente, aunque el rival fuera superior como pasó y muchas veces, porque también perdíamos, pero perdíamos de pie, perdíamos pero nos ibamos aplaudidos.
Teníamos un cinco... "El Gringo" Alonso, nunca se tiró al piso, jugaba de saco y corbata, pero tenía una presencia en la mitad de la cancha, era un patrón de estancia y no sabés cómo metía...

Lo que daba asco en el Belgrano de esos años eran justamente las defensas, ¡mamita! lo que era jugar atrás con "El Pizza" Flores y "El Culo" Flores, Boneto por ahí salvaba la ropa, y ni te cuento lo que era verlo a Sodero cortando un centro... pero no importaba mucho porque Belgrano jugaba de mitad de cancha hacia adelante. Vos me hacías dos goles, pero yo te hacía tres, entonces los huevos pasaban por ver quién de los dos la tenía más larga.

De un tiempo a esta parte se le quiere hacer creer a los hinchas, sobretodo a los que tienen menos de 25 años, que Belgrano tiene huevos porque defiende con uñas y dientes un gol roñoso, se tira al piso y le pega de punta a cualquier parte.
No dejemos que nos convenzan, sobretodo a los más chicos. Nunca fuimos lujosos, es verdad, nunca hicimos "fulbito" ni jugamos a la "pelota", pero sí jugamos al "fútbol".

Gracias Flaco por hacerme recordar aquellas épocas, aunque ahora creo que me da más bronca. Primo, Gómez, Giovanolli y la p*ta madre que los par*o...
"El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta." W. Churchill.
Avatar de Usuario
Pirata3patas
Amigo
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 9:00 pm
Ubicación: Dean Funes, Cordoba

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor iko » Lun Mar 02, 2009 7:54 pm

no, belgrano no solamente no jugo asi, lo q es mas triste es contra quien esta jugando asi, tengo 52 pirulos y comenze a ir a la cancha en el 67, cuando el futbol de bs. as. era otro mundo, si venia algun equipo de la capital (traia por lo menos 6 o 7 suplentes) y sin embargo cordoba se paralizaba, por supuesto eran amistosos, hasta q en el 68 jugamos el nacional, recuerdo claramente la superioridad de algunos euipos, el comentario era q ellos eran profesionales, y q cordoba era casi amateurs, sin embargo con esa inferioridad, belgrano HIBA AL FRENTE, siempre siempre siempre queria ganar, a veces eramos superados por un rival superior, en ese año el partido contra river se suspendio dos veces, la primera se cayo el alambrado por una avalancha de la gente en el arco de la cerveceria, por suerte no hubo ningun muerto, inmaginesen todo el alambrado de atras del arco cediendo ante toda la gente que termino dentro de la cancha, despues a los 2 dias se suspendio por lluvia, caundo se jugo recuerdo q nos comimos 3 pepas en un rato, y aunque era chico podia admitir la superioridad de river ( jugaban onega mas etc)
bueno me fui pal lado de los recuerdos, pero la pregunta invitaba a la memoria, y por supuesto estoy de acuerdo con el q habla del equipo del 86, "que equipazo", vuelvo al 2009, si con esta actitud estamos en zona de promocion, hasta hace una fecha en ascenso directo, les aseguro q con OTRA MENTALIDAD, estamos primeros comodos, vivo en bs. as. hace muchos años, los equipos de la b (nacional) son muy inferiores a nosotros, en historia, en gente, ellos nos ven o nos veian como los grandes de cordoba, a la altura de por lo menos newels y central o de gimnasia, estudiantes etc, pero si seguimos festejando empates con los andes, perderemos ese respeto q nos tenian.
lo ultimo, se q la calidad de los jugadores q tenemos no es la ideal, pero la camiseta celeste eleva al mediocre, requiere un esfuerzo extra, siente que debe ganar, y hace todo lo posible por conseguirlo, creo q los hinchas tenemos mucho q hacer, no con insultos ni violencia, sino con lo q siempre identifico a l ahinchada celeste, el aliento incondicional, pero la exigencia q vayamos para adelante, no ingenuamente, pero arriesgando lo necesario para ganar, sino estaremos muchos años en una mediocridad q nos desgatara, y no creo q sea cuestion de la direcion tecnica solamente, todos ( directivos hincha jugadores, tenemos q pensar en algo mas elevado q empatarle a los andes, mil gracias por este espacio para poder expresarme, un abrazo a todos hinchas, BELGRANO ES + GRANDE DE LO Q ALGUNOS HINCHAS Y JUGADORES CREEN, ES UN GRANDE VERDAD, esta en su espiritu, en su precencia en algo q no se ve pero se siente, sino miren a los rivales (jugadores y hinchas) como nos miran, un abrazo
iko
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor aguscordoba » Lun Mar 02, 2009 8:42 pm

el belgrano de los ultimos tiempos es una verguenza por donde se lo mire. primero antes que nada el factor huevos tiene que estar, y la mistica es meter pero no solo eso sino ir al frente, contra las malarias o con las dificultades o con las limitaciones, pero ir al frente. o sea es transpirar la camiseta pero no defendiendo un punto heroico contra deportivo sacachipas, es jugar con el equipo inhibido y no perder nunca, es que los jugadores no cobren y se presenten en la cancha y ganen.

el luifa dijo el año pasado antes de un clasico que ya no existe el belgrano de lso 90, cuando el jugaba, el contaba y es cierto que el equipo de entrada se llevaba de local al rival que viniera, al minuto capaz que el luifa la tiraba a la tribuna (pasaba eso ja) pero el gigante ya metia ese uuuuuuuuhhh y el griterió de la hinchada grosa. pero ahora que pasa, en los ultimos tiempos cualquier equipo de mierda viene y gana o empata. y si jugamos de visitante vamos a ver que pasa a sumar a ver como se desarrolla el partido a que si nos meten un gol reaccionamos, un asco, hacelo con boca por decirte uno pero no podes hacerlo con TOOOOODOS LOS EQUIPOS VISITANDO EL NACIONAL B (que en su mayoría son equipos chicos con canchitas pedorras y solo unos miles de hinchas).

belgrano necesita un cambio de mentalidad en su tecnico y en los jugadores (TELEFONO VILLITA, OJALA QUE SIRVAS PARA ESO PARA HABLAR CON LOS JUGADORES Y EXPLICARLES COMO DEBE JUGAR BELGRANO VOS SABES DE ESO). a mi me gustaría que siempre se pudiera jugar como contra union en la temporada pasada alla de visitante que el equipo fue fue y fue, y que a pesar de que se perdío , perdimos yendo al frente y sino bue tambien fue porqe nos cagó el arbitro, pero fuimos y fuimos. porque no hay que jugar pensando en el rival, si ni que fuesen todos el manchester o el barza, que ellos piensen que jugan con belgrano en alberdi que hay que marcar a becerra a chavarria a cuevas etc. y jugar asi y a la m....
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor jotabel » Mar Mar 03, 2009 1:42 am

Comparto el resumen de Jere y sus comparaciones y el de dogocar entre otros, hablando del Belgrano de principio de los 80s cuando jugaba Belgrano en todos los pueblos de cordoba contra nadie los carbana pero sin embargo huevos no faltaban..

Agrego, que segun cuentan los viejos, los equipos de Belgrano del comienzo desde Lazcano siguendo por en los 30s con Coria, Chancha Carballo, Lucero, Carrizo. Mona Peralta, Fumero hasta los años 50s con el Gitano Juarez, Garcia y el pucho Arraigada esos Belgranos jugaban de memoria y aparte daban un gran espectaculo de futbol segun hinchas y perdiodistas que alcanzaron verlos jugar, Mi viejo me supo contar de una final que Belgrano le gano a Junior (cuando Juniors tenia un equipazo que parecia invatible) Belgrano se la gano de pecho con un gol de El negro Coria totalmente rengo sobre la hora en cancha de galleres.. como vemos esos equipos de plus tambien se cacarteziron x huevos x jugar por la camiseta por la camiseta, aparte de tener un gran juego ofensivo. otro ej. mas aca, la finalisima que Belgrano le gana a galleres dandole vuelta el partido en el 55.

En cambio el hincha de galleres siempre tuvo un mismo y solo paladar que fue el del buen futbol toque por el piso las gambetas de la gallina Milonga Heredia "padre"( el padre de la milonguita que despues jugo Belgrano) , la pegada Wanora Romero y Willigton hasta sus buenas epocas el futbol de ganar golear y gustar hasta los caños de Valencia y del Hacha Ludeña, pero segun varios viejos que vieron los Belgrano y Galleres antes de los 50 aseguran que el futbol que mostraba talleres NO era superior al de Belgrano tanto en lo futbolistoco como en entrega hasta tuvo uno de los mejores y mas habilidosos numero 10 de la Historia del futbol de cordoba como Ingancio Maestro Romero ( comparado segun Brizuela una ves en sucesos deportivos con Maradona )-
Despues llego la epoca dura de Belgrano desde 57 hasta finales de los 60s, Belgrano estuvo casi 10 años sin ser campeon, incluso a mediado de los 60s casi desciende de categoria, pero Belgrano de estar muy mal renacio con todo, a finales de los 60s y con el regional paso a ser el gran club del interior del pais, alli sello su chapa de equipo de huevos y entrega y "algo mas" como por ejemplo cuando le gano un amistoso al Estudiantes campeon de la Libertadores de Subeldia unos meses antes que estos jueguen la final de la intercontinental, como seguro varios foristas de los grandes del foros se acordaran de aquel dia, el pincha venia a Cordoba con fama de "intocables" de creer que se iban a comer un equipo del interior a patadas y trompadas y de pecho, como ganaba casi todos los partidos ese Estudiantes, pero Belgrano le gano de pecho tanto en futbol como en Boxeo tambien, la famoso dia que el Negro Piedra se volteo casi medio equipo de Estudiantes a sopapos, pobre malbernat ! junto a otros jugadores de Belgrano que se metieron y terminaron los 22 jugadores y pico todos en la seccional 11 :lol:

Segun todos los testigos que vivieron los 60s 70s y principios de los 80s Belgrano decididamente siempre exigia huevos entrega total, garra y transpiracion antes una muestra antes sus ojos de gran futbol, aunque el equipo del 71 tuvo ambas cosas, y yendo a la comparaciones que hizo Jere de poner ejemplos otros equipos del pais que se cacarterizaron siempre por el buen pie y los equipos que se caracterizaron por huevos ( Boca y Racing de Avellaneda y agregaria Estudiantes de LP ) , en Cordoba Belgrano el unico equipo de los 4 principales, que siempre se los distiguio por la garra fue Belgrano, despues mucho mas abajo en importancia de clubes el otro fue Peñarol de Cordoba , aunque que Belgrano segun mi viejo que tenia una pequeña simpatia por peñarol me conto, que Belgrano le dio vuelta una partido inclreible a Peñarol en la liga cordobesa de cual ganaba Peñarol nos ganaba 4 a 0 y termino 5 a 4 a favor de Belgrano.
Despues , Instituto siempre estuvo identificado dentro de su pobre historia con el buen juego desde los 4 campeonatos consecutivos que ganaron a mediado de los años 20s que tambien jugaban de meoria y que les dio el nombre de "gloriosos" hasta las glorietas de Saldaño, Ardiles, Kempes, Beltran se identificaron siempre por el buen futbol. Ni hablar Racing y Galleres, se decia que cuando se juntaba Galleres y racing en los 70s-80s eran para ver el clasico del buen futbol..

Hoy a este Belgrano no se le pide que juegue de memoria ya que antes los jugadores casi no se vendian a otros clubes asi nomas y jugaba la misma formacion durantes años y años seguidos en un mismo club , ni hablar que no habia ni la mitad de 1/3 del comercio que es hoy el futbol, pero asi mismo, este Belgrano desde Ferraro, Gomez, Givagnoli no tienen ninguna de las 2 cacarteristicas que pueden llegar cacarterizar a un equipo que aspira a "algo" no tiene huevos para ir al frente en todas sus lineas , le pesa el protagonismo dentro y fuera de Cordoba y ni hablar que no tiene nada "futbol" tampoco, es un espanto, no pretendemos ser el Inter con los jugadores que tenemos pero hemos tenido peores planteles que este y sin embargo dejaban todo en la cancha desde el tecnico hasta los jugadores, yo a mediado de los 80s que empece a Ver Belgrano hasta hoy, y àta mi el el equipo de Gomez y ahora el de Giovagnoli son los Belgrano mas especulativo que vi en mi vida , como hincha no te ves representado por este equipo por que ves que desde la cabeza que es el tecnico ya sale dde ante mano a jugar de cagon y haber que pasa muchas y muchas veces hasta jugando contra el peor del grado..Ni hablar de los horrores tacticos e inventos e improvisasiones que comete Dalcio o antes Gomez que a la larga le terminan dandole la razon al hincha y los resultados que el DT estaba equipovado.

Solo esperemos recuperar lo que nuestra historia siempre nos identifico desde el primer clasico del 14 que le ganamos a las gallinas hasta los equipos del Luifa, Sosa o del 2006 Huevos, y si es con futbol mucho mejor, pero sobre todo reclamar que los 11 jugadores + el tecnico vayan al frente..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor danielsalas » Mar Mar 03, 2009 10:24 am

No no creo.. de los equipos que alcance a ver, este Belgrano no tiene espiritu de lucha y entrega por la camiseta , no creo que todos los jugadores sean los que no dejan todo, los tecnicos que se han traido ultimamente no captan la onda de lo que es dirigir un club como Belgrano que perdiendo o ganando siempre fue al frente..
Avatar de Usuario
danielsalas
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor Pedro_cab » Mié Mar 04, 2009 7:45 pm

jere escribió:Belgrano ha jugado por toda su historia de diferentes maneras, a gusto de cada tecnico, eso es indudable, no se puede jugar con el mismo estilo de juego durante mas de 100 años y cuando pasaron mas de 1000 tecnicos, 100000, jugadores, dirigentes, etc.
Lo que si podemos hablar es de un paladar del gusto del hincha de Belgrano, que no es el mismo que el de galleres, Instituto, Boca, River, Independiente, Racing, etc.
Todos coincidimos que el gusto del hincha del Belgrano y de galleres no es el mismo, al publico de galleres se los asocia mas con el juego lindo, de varios pases seguidos, el toqueteo, etc, se podria hacer una analogia con el publico de Independiente, de River, Velez. En cambio, el de Belgrano es diferente, le gusta el juego mas agerrido, de ir al piso, etc, mas parecido al de Boca, Racing.
Lo que si, esta claro, que al hincha de Belgrano no le gusta el juego de cagon de meterse atras de la mitad de cancha con 9 jugadores, sino, ir al frente, a los ponchasos, corriendo todas, etc. Repito lo que puse en otro post, al hincha de Belgrano lo le gustara el juego lindo, pero le gusta ganar, e ir al frente, como sea, pero al frente.
Partidos representativos del juego de Belgrano son la final con galleres que el Chiche dio vuelta, final con Aldosivi, promocion con Quilmes, etc.. yo no recuerdo haberlo visto a Belgrano en esos partidos llenarme los ojos de futbol , pero si iban al frente.


ADHIERO, a mi y supongo qe a todos los hinchas de Belgrano les gusta qe belgrano vaya al frente aunqe tengamos un jugador menos, o dos, nos gusta qe belgrano vaya vaya y vaya!!!!! si no fijate los viejos qe putean (todos unos HDP) no dicen "dalcio, hace jugar bien al eqipo" dicen "DALCIO SACA EL EQIPO ADELANTE"

a mi me pico el bicho celeste hace poco, en el 2006 mas o menos y te puedo asegurar qe con lo poco qe e visto nuncaa nunca belgranoo jugo asi hasta qe llego don Gomez (empezo a ser el "gran belgrano qe va al frente siempre").
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor SagradoCeleste » Mié Mar 04, 2009 10:58 pm

Yo al igual que Pedro empeze a seguir a Belgrano por el 2005, 2006. Pero por lo que me comenta mi viejo y mi tio, el cambio de estilo de juego se dio con la llegada de AP que fue el que impuso este estilo de tecnico. Quiza en primera se le perdono el estilo mas bien defensivo por el echo de que la superioridad de muchos rivales era considerable, pero desde que descendimos todos los tecnicos tienen el mismo perfil que no hace falta recordar porque todos lo sabemos.

Pero por lo que me contaron y averigue puedo reconta asegurar que Belgrano no fue siempre asi.
Quizas vendria bien recordar este partido.



Belgrano 3 - Checoslovaquia 2

* Autor: Juan Pordiosero
* Categoría: Club vs Selección
* Fecha: Dec 17,2006

La jornada del 3 de febrero de 1979 no es cualquier otra en la historia de Belgrano de Córdoba. Ese sábado, el Pirata se dio el lujo de derrotar en el Gigante de Alberdi al campeón de Europa. La selección de Checoslovaquia venía de consagrarse como el mejor en la Eurocopa de Yugoslavia 1976, dejando atrás a la Holanda de Cruyff en semifinales y a Alemania Federal en el cotejo decisivo.
Llegó a La Docta con la mayoría de sus figuras (se destacaban el goleador Zdenek Nehoda y el defensor Anton Ondrus), en busca de la puesta a punto para afrontar el campeonato de Italia 1980, donde defendería el título.
Todo hacía presumir que le ganarían al elenco argentino, sobre todo cuando a los 12 minutos ya llevaban una ventaja de 2 a 0. Sin embargo, Belgrano remontó de forma heroica el encuentro y con un gol de Eduardo Carranza y 2 de Enrique Viller se llevó la victoria.

En la foto 1, posa el campeón europeo.
En la foto 2, el arquero checoslovaco Pavel Michalik contiene la pelota
Imagen

Que pensaran Guillermo Bossio; Rubén Glaría, Omar Beccérica, Rubén Coletti y Alfonso Roma; Mario Díaz, Eduardo Carranza y José Monserrat; Rodolfo Rodríguez, Enrique Viller y Jorge Pintos que le ganaron al mejor equipo del mundo cuando ven a este Belgrano defenderse ante LOS ANDES.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor raulo » Lun Mar 09, 2009 2:00 pm

Desde que yo recuerdo (tengo 28, osea que desde finales de los 80 mas o menos), en belgrano siempre hubo 7 u 8 "voluntariosos" y solo 2 o 3 "distintos". Osea, el equipo se caracterizaba por la entrega, por pasarte por encima fisicamente, por pelear todas las pelotas como si fuera la ultima, etc, pero tambien se caracterizaba porque esos dos o tres realmente marcaban diferencias. Y cuando digo marcar diferencias, no es desde lo individual, sino desde la generacion de juego.

Desde que tengo memoria, mi viejo repite por lo menos7 u 8 veces por partido (juegue quien juegue) la frase "nooo!!! pelotazo no!!! basta de jugar al pelotazo!!!". En una de la cantidad de veces que mi viejo me llevo a la cancha siendo un nene, lo veo a jose luis villarreal tirar dos pelotazos, y mi viejo no decia nada. Y entonces le pregunte porque no protestaba cuando los pelotazos los tiraba el negro. La respuesta fue categorica: "Villita no tira pelotazos, Villita da pases largos".

Ahi fue cuando me empece a dar cuenta la diferencia entre esos "distinto" y los demas. Nadie puede negar que suares es el mejor jugador de los ultimos años. Pero la diferencia la marcaba él solo. Estaba bien arriba y jugaba para el. La diferencia estaba en la conviccion de juego, en que ese distinto hacia jugar bien al limitado que tenia al lado.

Y m pongo a pensar, y esta destruccion del juego va muy de la mano con la desaparicion de los numero 5 como el tato marteloto o el negro villarreal, que no solo quitaban, sino que te la dejaban redondita. El ultimo fue el gringo bolati, que nos duro poco, y hoy lo disfrutan los quemeros. Es un puesto fundamental de la cancha y estos tipos hacen la diferencia, no solo porque juegan bien, sino porque HACEN JUGAR.

Belgrano nunca como ahora. Porque desde que yo tengo memoria, el 5 y el 10 no solo juegan, sino que hacen jugar. Ultimamente no podemos hacer coincidir un 5 y un 10 como la gente. Solo un fugaz momento en la campaña del ultimo ascenso. Si a esa dupla fundamental le sumas un volante o un delantero que tambien sepa jugar y hacer jugar, estas en presencia del estilo historico de belgrano.

Belgrano nunca como ahora. Tampoco se caracterizo por tener un juego bonito o vistoso. Pero siempre jugo simple y siempre jugo bien. Nada de andar tirando manteca al techo, pero siempre tuvo la claridad necesaria para jugar cuando hay que jugar, para poner cuando hay que poner y para aguantar cuando hay que aguantar. Eso era el aporte fundamental de ese par de jugadores que hoy nos esta haciendo falta, claridad mental y compromiso con el juego.

Esta es la forma en que yo siempre vi el futbol de belgrano, un futbol simple, con mucha entrega, pero con buen futbol.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor dogorcar » Lun Mar 09, 2009 3:22 pm

SagradoCeleste escribió:


Belgrano 3 - Checoslovaquia 2

* Autor: Juan Pordiosero
* Categoría: Club vs Selección
* Fecha: Dec 17,2006

La jornada del 3 de febrero de 1979 no es cualquier otra en la historia de Belgrano de Córdoba. Ese sábado, el Pirata se dio el lujo de derrotar en el Gigante de Alberdi al campeón de Europa. La selección de Checoslovaquia venía de consagrarse como el mejor en la Eurocopa de Yugoslavia 1976, dejando atrás a la Holanda de Cruyff en semifinales y a Alemania Federal en el cotejo decisivo.
Llegó a La Docta con la mayoría de sus figuras (se destacaban el goleador Zdenek Nehoda y el defensor Anton Ondrus), en busca de la puesta a punto para afrontar el campeonato de Italia 1980, donde defendería el título.
Todo hacía presumir que le ganarían al elenco argentino, sobre todo cuando a los 12 minutos ya llevaban una ventaja de 2 a 0. Sin embargo, Belgrano remontó de forma heroica el encuentro y con un gol de Eduardo Carranza y 2 de Enrique Viller se llevó la victoria.

En la foto 1, posa el campeón europeo.
En la foto 2, el arquero checoslovaco Pavel Michalik contiene la pelota
Imagen

Que pensaran Guillermo Bossio; Rubén Glaría, Omar Beccérica, Rubén Coletti y Alfonso Roma; Mario Díaz, Eduardo Carranza y José Monserrat; Rodolfo Rodríguez, Enrique Viller y Jorge Pintos que le ganaron al mejor equipo del mundo cuando ven a este Belgrano defenderse ante LOS ANDES.




cuanta verdad Sagrado Celeste
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor salta_cab » Mar Mar 10, 2009 2:08 am

Es lindo ver al equipo que vaya siempre al frente como lo hizo siempre Belgrano, pero con eso no alcanza (basta con ver que nunca conseguimos un campeonato, son muy pocos y casi ninguno los equipos que salen campeones a puro huevo), para lograr cosas importantes además de ir al frente hay que jugar bien.
salta_cab
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor cabmatias » Mar Mar 10, 2009 11:11 am

Cada equipo juega como el tecnico quiere, pero hay una identificacion con cada club, por llamarlo de alguna forma, algo asi como el gen y en nuestro caso es el gen celeste. Me parece que mas alla de identificarse con la garra, actitud y otras cosas si preguntamos con que jugadores son idolos o se identifican los hinchas va a ver dos grandes grupos, los del uruguayo y los del luifa, digamos el buen juego y los huevos. pero hay dos cosas que coinciden pese a ser tan diferentes. una es ir al frente uno con el "pecho" y el otro con la pelota y cabeza levantada. Pero creo que con la que mas se parecen es que los dos saben lo que es belgrano, la identidad se va perdiendo trayendo gente de afuera que no tiene ni idea que es belgrano. solo eso
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor micky57 » Mar Mar 10, 2009 3:20 pm

Belgrano no siempre jugó así. La Garra y los huevos siempre fueron nuestra principal característica. Pero jugando al fútbol. O sea dando ese plus de energía, de pasión, de no darse por vencidos nunca. Aunque estuvieramos abajo en el marcador, hasta que el arbitro no pitaba, los hinchas sabíamos que nuestros jugadores: eran capaz del milagro.
El Belgrano del 71 con Tocalli, el Colorado Suarez, el Tito Cuellar, el Pata de Palo Ruben Luppo, el Perro Pavón (Rafael Eloy) que se fue junto con Jorge Valdano a España al Huelva, el Toni Syeiguyyl ese Enano de Oro, el Pancho rivadero de 5, la Pepa Reynaldi o el Pato Miguel Laciar de 10, y adelante la Milonguita, el Cuchi Cos y el Conejo Quiroga. Los rivales temblaban. Era la mezcla de nuestros atributos naturales de huevo y corazon y futbol del mejor.
El Equipo del Negro Ramos, del Tato Martelloto, de Villita de 5, Abel Darío Blazón, Edgardo Parmigiani, el Negro Scatolaro, JJ López de 8: un cuadrazo.
Como dice Raulo: 7 u 8 laboriosos y 2 o 3 distintos. Pero los luchadores, los trabajadores eran tipos que uno veía que sabían, que no eran tampoco ningunos rengos, ni lisiados. Que no todo era: Pum para Arriba, al estilo del animal de Berza
(Solo otro animal como RMG, podía traer un burro como este).Hemos visto a la Chacha, al Diablo Monserrat, a Lucio Alonso, a la Pepita Baldessarri, al Carlos Fontana, a la Lora LLorens, al Gringo Coletti, a Manuel Rosendo Magán, a Omar Da Fonseca, al Turco Ruben Bonnet, a Edgardo Bececrica, al "Like" Viller... en fin a varios.
Pero..... y sintetizando para no aburrir, se dice que Todo Tiempo pasado fue mejor; y las generalidades son casi siempre erroneas, porque hay excepciones. Pero les puedo asegurar muchachos del Portal: que aquella muchachada que vistió la gloriosa casaca celeste: daban mas de 2 pases seguidos. Hoy, en muchos momentos de los partidos: no veo ni UN Pase seguido.
micky57
Amigo
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Abr 15, 2006 9:00 pm

Re: ¿Belgrano jugó siempre así?

Notapor hunibelbo » Mar Mar 10, 2009 6:19 pm

En primer lugar , la pregunta dice si Belgrano jugó siempre así y la respuesta es NO .

Ahora , yo hago otra pregunta ¿ los otros equipos , jugaban así ? y la respuesta también es NO , porque el fútbol , la manera de jugar , ha cambiado . Hoy el fútbol en el mundo se ha equiparado , ya no hay equipos que superen facilmente a cualquiera , No hay equipos que hagan de su cancha una fortaleza .

Leo que muchos ponen el acento en que Belgrano era un equipo que ponía huevos , y ¿ los de ahora no ? yo creo que lo que les sobra son huevos , lo que les falta es fútbol .
Además , los grandes equipos que tuvimos , también jugaron mal , también tuvieron malas rachas , también fueron puteados ( en menor medida que ahora ) y también perdieron partidos en Alberdi con equipos inferiores ¿ se acuerdan de Estación Quequén ? .
Se habla maravillas ( con justa razón , porque daba gusto verlo jugar ) del equipo que ganó el Regional y jugó el primer torneo Nacional B temporada 86/87 , ahora , si éramos tan buenos ¿ porqué demoramos 5 años en ascender a primera división ?

En esa temporada 86/87 Belgrano perdió la final por el segundo ascenso con Banfield y varios jugadores fueron puteados , entre ellos el Negro Ramos , y salió campeón de ese torneo DEPORTIVO ARMENIO , es como si hoy saliera campeón LOS ANDES , ¿ saben el kilombo que se armaría si ellos salen campeones y nosotros no ascendemos ? .

Ésto nos da la pauta que los hinchas también hemos cambiado .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm


Volver a Hinchas - Hinchadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados