Logueate con tu cuenta de:

Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Mar Dic 05, 2023 1:09 pm

Buenas... No aparece Facu, asique abro el nuevo hilo, porque por lo visto ya se está moviendo.

Lo que hay hasta hoy:
- Sonó Mammana después del partido de River

Se busca la continuidad de Godoy, Caco García y Jara.
Se dejaría en libertad a: Oliver, Hesar, Rojas, Novaretti, Amaya, Bodagaray.

Posibles salidas: Losada, Sanchez, Longo y Barinaga.


* Barinaga tendría algún sondeo de River.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor juancruz14 » Mar Dic 05, 2023 2:11 pm

Por Passerini también van a llegar ofertas. Yo confío en que se quede

Lo que escuché de un chango scouting de allá, es que lo tienen en carpeta casi todos los equipos de Buenos Aires. Obvio está medio verde y será prioridad para algunos equipos y opción b,c o d en otros.

El que me sorprendió que lo sigue mucho es Velez por si lo venden a Bou a Unión, pero vender a Bou es más un deseo de Velez que voluntad del tatengue.
juancruz14
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 29, 2022 11:27 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor alesma » Mar Dic 05, 2023 3:07 pm

Me parece que tenemos que armar el equipo de atrás para adelante y buscar la solidez defensiva. En los últimos 5 partidos nos comimos 12 goles en contra. Si no traemos 2 centrales de jerarquía y un 3 y un 4 que compitan el puesto de igual a igual. Por ahí va a pasar la eliminación de los 3 torneos que tenemos por delante.
Todo bien con el trabajo de Godoy y Rébola. Y los proyectos de Moreno y Troilo, pero si queremos competir y estar a la altura de una copa Internacional hay que acomodar las piezas.
Si el proyecto es ir de tour a conocer algunas canchas, entonces nos quedemos con lo que hay.
Espero que Artime esté a la altura, y Farré no se case con los que rindieron poco y nada.
Farré ya declaró que los objetivos para 2024 es mantener el promedio con el torneo local, y que la copa Argentina y Sudamericana no van a ser prioridad. Con esa mentalidad de equipo chico y mediocre de los famosos 25 puntos que le transmite a los jugadores, algunos van a querer irse por objetivos personales más importantes. Espero que si se quedan la desmotivación no les gane.
alesma
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Mié Sep 07, 2011 6:58 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Elmer Met » Mar Dic 05, 2023 5:03 pm

alesma escribió:Me parece que tenemos que armar el equipo de atrás para adelante y buscar la solidez defensiva. En los últimos 5 partidos nos comimos 12 goles en contra. Si no traemos 2 centrales de jerarquía y un 3 y un 4 que compitan el puesto de igual a igual. Por ahí va a pasar la eliminación de los 3 torneos que tenemos por delante.
Todo bien con el trabajo de Godoy y Rébola. Y los proyectos de Moreno y Troilo, pero si queremos competir y estar a la altura de una copa Internacional hay que acomodar las piezas.
Si el proyecto es ir de tour a conocer algunas canchas, entonces nos quedemos con lo que hay.
Espero que Artime esté a la altura, y Farré no se case con los que rindieron poco y nada.
Farré ya declaró que los objetivos para 2024 es mantener el promedio con el torneo local, y que la copa Argentina y Sudamericana no van a ser prioridad. Con esa mentalidad de equipo chico y mediocre de los famosos 25 puntos que le transmite a los jugadores, algunos van a querer irse por objetivos personales más importantes. Espero que si se quedan la desmotivación no les gane.


Los objetivos son los que se acuerdan entre cuerpo tecnico y dirgencia. Si no estamos de acuerdo lo tenemos q hacer saber en las reuniones y en las urnas.
Me parece que si la copa Argentina y la Sudamericana no son prioridad es respetable (si me gusta o no es otro cantar), siempre que estemos aputando a pelear el torneo local y llegar a la Libertadores. Si las vamos a jugar con suplentes para tener como objetivo no descender... ahi si no considero que sea aceptable.

Coincido q la prioridad es la lina de fondo, pero creo que estamos cubiertos con el Colo y Facello. Solo traería si se puede vender (muy bien) al colo.
De los centrales a Godoy le busco salida y a Rebola lo mantengo de suplente. Tenemos que traer un central titular si o si y uno que este en condiciones de pelear titularidd con los juveniles. Un tercer central como incorporacion no lo vería mal tampoco.
Lateral por iquierda hay que traer un titular si o si. Si Farre quiere considerar a Lencioni ahi va a tener que ganarle el puesto a un 3 en serio.

Mas allá de eso creo que es fundametal un reemplazo para Jara, rindió muy bien en los ultimos partidos pero no suficiente para renovarle. Los hinchas tambien tenemos que aprender a soltar.
Al Caco Garcia le renuevo solo si se puede hacer algun clausula por partidos jugados. Marca la diferencia, pero estuvo lesionado el 80% del torneo y para el torneo que viene no se va a hacer mas joven.
Un comentario de un forista me hizo acordar que Chavarria estaba en el plantel. Espero que aprendamos.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Mar Dic 05, 2023 5:33 pm

No estoy de acuerdo con las opiniones de Farré, lo de "siempre va a ser prioridad el torneo local", digamos...

Si es un torneo de 20 equipos y descienden 4 (20%), te entiendo, vamos lento, proceso de armado de plantel, ir mejorando estructura bla bla bla

El tema que acá tenemos un torneo de 28 equipos y descienden 2, el 7%. Sí, ya se Colón fue uno de esos 2. Pero tenes que hacer muy muy muy mal las cosas para irte y en el medio pueden pasar muchas cosas. Adicional que entre Copas y Copas tenes fechas libres donde podes ir tanteando el equipo.

Al plantel que tenemos hoy:
- De Ulises, Longo, Barinaga y Losada, se tienen que quedar los 3, si se va alguno, tenes que buscar uno de igual condiciones, es decir, que venga jugando de titular en algún equipo de primera.
- Depurar: se tienen que ir, para mí, Godoy, Ibacache, Rojas, Bordagaray, Hesar, Chavarria y de estos, buscar jugadores para reemplazarlos:
- - Un central titular
- - Un 3 titular
- - Un 5 alternativa a Longo - Rolon
- - Un 9 suplente

Y ahí ya tenes un plantel armado. Como tenemos 3 competencias, le sumaría un jugador por línea. Me parece que falta un central más para rotar entre Rebola y el central que venga en reemplazo de Godoy. Algún volante en el medio que pueda ser de rueda de auxilio y algún delantero más.

Entonces ahí tenes: Copa de la Liga con el 11 titular hasta la sudamericana, por Copa Argentina, con algún alternativo. Cuando estes por Copa Sudamericana, alternativo en la liga local y ahí vas rotando.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor ardilos » Mar Dic 05, 2023 5:51 pm

Creo que Farre y el Luifa vienen cuidando el grupo en cada mercado de pases y renovando/reforzando de a poco. Además me dió la impresión al principio que en algunos puestos estabamos muy cortos, pero después eso dió lugar a qué se utilizaran juveniles, los cuales vienen sumándose en buena medida.
Todos coincidimos en q se necesita por lo menos un 3, si se le suma a Lencioni y/o juvenil.
Con respecto a los centrales, va a depender de como vean que están los juveniles para acoplarse, pero yo le sumaria un central de jerarquía, un poco más joven que rebola y Godoy, que ya están en los 35 para ir renovando. En el medio, me gustaría q se quede el caco y ver q pasa con los 2 chilenos con una buena pretemporada, otro 5? De jerarquía, solo si se va Longo, sino uno para reemplazar a Rojas.
Y dependiendo como ven a los juveniles traería alguno más.
Arriba, hace falta un suplente más o un 2do delantero titular, dependiendo del esquema al que apunta Farre.
Pero creo q acá lo importante es el balance a haga el Cuerpo técnico de quienes van a dejar ir, si se vende algún jugador y por último como suman juveniles.
Después del último mercado de pases, el cuál me gustó mucho; solo espero que en este se superen.
Plena confianza en el Luifa y Farre.
Avatar de Usuario
ardilos
Amigo
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Jun 20, 2010 12:18 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Dic 05, 2023 6:39 pm

Boca dejo libre 6 jugadores de la reserva, todos campeones de la libertadores sub20.
Los hinchas de Boca están indignados, se podrá rescatar algo?

Valentín Fascendini
Rodrigo Pittavino
Natan Acosta
Santiago Gauna
Elian Sosa Vivaldi
Bruno Cenci
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Lucas_pirata1905 » Mar Dic 05, 2023 8:11 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Boca dejo libre 6 jugadores de la reserva, todos campeones de la libertadores sub20.
Los hinchas de Boca están indignados, se podrá rescatar algo?

Valentín Fascendini
Rodrigo Pittavino
Natan Acosta
Santiago Gauna
Elian Sosa Vivaldi
Bruno Cenci



Bruno cenci 5 diestro
Rodrigo pittavino
Lucas_pirata1905
Amigo
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Feb 09, 2021 9:17 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor flakofer » Mié Dic 06, 2023 8:19 am

akaceleste escribió:No estoy de acuerdo con las opiniones de Farré, lo de "siempre va a ser prioridad el torneo local", digamos...

Si es un torneo de 20 equipos y descienden 4 (20%), te entiendo, vamos lento, proceso de armado de plantel, ir mejorando estructura bla bla bla

El tema que acá tenemos un torneo de 28 equipos y descienden 2, el 7%. Sí, ya se Colón fue uno de esos 2. Pero tenes que hacer muy muy muy mal las cosas para irte y en el medio pueden pasar muchas cosas. Adicional que entre Copas y Copas tenes fechas libres donde podes ir tanteando el equipo.

Al plantel que tenemos hoy:
- De Ulises, Longo, Barinaga y Losada, se tienen que quedar los 3, si se va alguno, tenes que buscar uno de igual condiciones, es decir, que venga jugando de titular en algún equipo de primera.
- Depurar: se tienen que ir, para mí, Godoy, Ibacache, Rojas, Bordagaray, Hesar, Chavarria y de estos, buscar jugadores para reemplazarlos:
- - Un central titular
- - Un 3 titular
- - Un 5 alternativa a Longo - Rolon
- - Un 9 suplente

Y ahí ya tenes un plantel armado. Como tenemos 3 competencias, le sumaría un jugador por línea. Me parece que falta un central más para rotar entre Rebola y el central que venga en reemplazo de Godoy. Algún volante en el medio que pueda ser de rueda de auxilio y algún delantero más.

Entonces ahí tenes: Copa de la Liga con el 11 titular hasta la sudamericana, por Copa Argentina, con algún alternativo. Cuando estes por Copa Sudamericana, alternativo en la liga local y ahí vas rotando.

Mira, hay una entrevista muy buena que le hacen al Guille donde explica de todo, entre otras cosas, el tema del torneo local ser prioridad, cuenta justamente que los equipos que jugaron (priorizaron) las copas, terminaron teniendo problemas en el torneo y cita un par de ejemplos de descenso, ahora podes agregarle a Colon. Belgrano necesita estar y seguir en primera independiente de cualquier cosa, descender fue un retroceso muy grande, entonces la prioridad va a ser el torneo local, estamos bien, no necesitamos desesperarnos para salir de los puestos de abajo?, calculo que le pondremos más energias a los otros torneos, pero la prioridad es el torneo local.
Desde el mercado de pases del año pasado y el de este año, sin haber acertado en pleno, se consiguio mejorar el equipo y afirmar algunos chicos (y no tan chicos, como Barinaga, Lencioni, Facello, Meriano, Moreno), tenemos un par de vendibles que si dependiera del hincha creo que no hubieran llegado (Longo y Ulises) porque tenemos la creencia de que sí con 21 o 22 no son titulares absolutos, no sirven. Compramos mitades de pases, son apuestas, pero Marin (sin brillar) aporto lo suyo y espero que con una buena pre-temporada (al igual que Pastran) puedan aportar más todavia. Passerini ni hablar, nos costo menos de lo que vendimos nuestro goleador de 35 años y si se va (espero de todo corazón que no), nos dejaria por lo menos el doble, creo yo.
Sigo convencido de que si estuvimos ilusionados con poder ganar algo, no fue por el equipaso que armamos o algún Maradona que nos cargo en el hombro, fue un mensaje que viene de arriba, de creer que se puede conseguir más, el Luifa habla y actua para conseguir, él quiere, siente y transmite que podemos ser campeones, la mentalidad es muy importante. Fuimos el unico Club que llego a octavos en masculino, femenino y juveniles. Yo elijo creer, estamos en el camino correcto. No diga que no se pueda criticar, pero hay que saber mirar el todo.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Mié Dic 06, 2023 9:18 am

La vi en vivo a la entrevista y... todo bien, para el primer año te lo respeto, aunque desde un principio y con 3 descensos dije que el objetivo de Belgrano no podía no ser otro que clasificar a una copa. No podemos caer en la mediocridad de seguir esperando los 50 puntos, eso era antes, donde descendían 4 de 20, no 2 de 28. Antes necesitabas 3 temporadas en la espalda para poder decir: "Listo, no pienso en el descenso", ahora no. Clasificamos a una Sudamericana y vamos a ir a jugar con suplentes?? Nah...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor ardilos » Mié Dic 06, 2023 9:33 am

Coincido en lo que comenta flakofer, y tampoco creo que plantear una estrategia de buscar consolidarse en primera sea mediocre.
A mi entender, Farre al decir que hay que "Priorizar" el torneo local, es una forma mantener el camino de la humildad y seguir un proceso paso a paso de crecimiento. No creo que vayan a jugar la copa sudamericana con suplentes ni cerca, van a buscar competirla, pero quieren cuidar de no dar un paso en falso con respecto al torneo local.
El tema es tratar de ir progresando siempre, que el club siga creciendo a nivel institucional y deportivo, de esa forma va a ser mucho mas facil que las clasificaciones y buenos resultados se sigan dando y vayan mejorando.
Tal como dijo el compañero, eso no quita que se pueda criticar.
Avatar de Usuario
ardilos
Amigo
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Jun 20, 2010 12:18 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor FacuZara7e » Mié Dic 06, 2023 10:25 am

akaceleste escribió:Buenas... No aparece Facu, asique abro el nuevo hilo, porque por lo visto ya se está moviendo.


Se apuró Nico querido. Aunque usted no me vea, yo siempre estoy. Mi última intervención fue, justamente, en las Altas y Bajas del 2023 cuando se confirmó el pasaje a Copa Sudamericana.
De ahora en más, la Logia CABulera podrá culparlo a Ud. en caso de desastre, hecatombe o final espurio. Ya no serán GF, ni Ibacache ni el VAR los responsables de los designios: usted ha osado desarmar la constelación energética universal.

Me cortó las piernas: venía de dos temporadas brillantes como abridor: Campeón Histórico en una y clasificación a PlayOff y Copa Sudamericana en otra.
Se vienen tiempos difíciles donde "El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos"

Que hacemos con el plantel?
Se viene la motosierra? El exilio? La sintonía fina?
Estamos mal pero venimos bien?
"A vos no te va tan mal gordito"
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Mié Dic 06, 2023 10:57 am

ardilos escribió:Coincido en lo que comenta flakofer, y tampoco creo que plantear una estrategia de buscar consolidarse en primera sea mediocre.


Qué significa "afianzarse" en primera? Porque antes, afianzarse en primera era hacer 2 temporadas para tener un colchón de puntos y no estar complicado con el descenso, hoy eso ya no existe. Por eso digo, nos estamos pasando de mediocres. Cuando ascendimos en 2011 fui el primero en decir: "Me chupan un huevo las copas, hay que hacer 3 temporadas buenas y después aspiramos a lo que quieran", pero hoy es distinto, no existe eso de "afianzarse" en primera, de "hacer colchón de puntos", ahora es temporada tras temporada.

FacuZara7e escribió:
akaceleste escribió:Buenas... No aparece Facu, asique abro el nuevo hilo, porque por lo visto ya se está moviendo.


Se apuró Nico querido. Aunque usted no me vea, yo siempre estoy. Mi última intervención fue, justamente, en las Altas y Bajas del 2023 cuando se confirmó el pasaje a Copa Sudamericana.
De ahora en más, la Logia CABulera podrá culparlo a Ud. en caso de desastre, hecatombe o final espurio. Ya no serán GF, ni Ibacache ni el VAR los responsables de los designios: usted ha osado desarmar la constelación energética universal.

Me cortó las piernas: venía de dos temporadas brillantes como abridor: Campeón Histórico en una y clasificación a PlayOff y Copa Sudamericana en otra.
Se vienen tiempos difíciles donde "El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos"

Nooo, me quiero matar, estuve a punto a punto de mandarte un mensaje a ver si aparecías, pero me ganó la ansiedad, es que ya se estaba comentando en el hilo anterior. Perdón perdón, me voy hacer una limpieza cósmica para que no vengan las energías negativas. En mi mente, el hilo de Altas y Bajas comenzó con tu mensaje.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor FRpirataCAB » Mié Dic 06, 2023 11:56 am

FacuZara7e escribió:
akaceleste escribió:Buenas... No aparece Facu, asique abro el nuevo hilo, porque por lo visto ya se está moviendo.


Se apuró Nico querido. Aunque usted no me vea, yo siempre estoy. Mi última intervención fue, justamente, en las Altas y Bajas del 2023 cuando se confirmó el pasaje a Copa Sudamericana.
De ahora en más, la Logia CABulera podrá culparlo a Ud. en caso de desastre, hecatombe o final espurio. Ya no serán GF, ni Ibacache ni el VAR los responsables de los designios: usted ha osado desarmar la constelación energética universal.

Me cortó las piernas: venía de dos temporadas brillantes como abridor: Campeón Histórico en una y clasificación a PlayOff y Copa Sudamericana en otra.
Se vienen tiempos difíciles donde "El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos"

Que hacemos con el plantel?
Se viene la motosierra? El exilio? La sintonía fina?
Estamos mal pero venimos bien?
"A vos no te va tan mal gordito"


Y si borramos a este y haces uno nuevo jajaja
FRpirataCAB
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Vie Jul 10, 2015 4:35 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor alberdiceleste » Mié Dic 06, 2023 1:16 pm

Que sería afianzarse en la categoría hoy en día? Lo pregunto sin chicana. Cuales serían los objetivos a cumplir para decir: "listo ya estoy afianzado, ahora puedo mirar otra cosa que no sea la liga local". Hay un plan o es a ojo el cálculo?
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor flakofer » Mié Dic 06, 2023 2:01 pm

FacuZara7e escribió:Que hacemos con el plantel?
Se viene la motosierra? El exilio? La sintonía fina?
Estamos mal pero venimos bien?
"A vos no te va tan mal gordito"

Calculo que hay de todo un poco, la moto sierra va a pasar para los que no se pasó en julio, pero que siguieron sin demostrar nada. Exilio debe haber para uno o más pibes (hasta no tan pibes con contratos, me parece).
Quien es el gordito? Rebola?
Yo no creo que estamos mal, falta la sintonia fina para. Algunas piezas para afianzar el plantel...
Godoy jugo poco, se lo critico mucho, pero cuando estaban el y Rebola, el equipo parecia mas firme, me gustaria un central con chapa, que nos jerarquice lo que tenemos, tipo lo que fue Lembo en su momento, tenemos grandes proyectos como Moreno, Bernabeu y Troilo, ademas de Meriano, que venia bien aunque se lesiono mucho. Si los llevamos bien, podremos disfrutarlos sin tener que verlos crecer en otro lado, como nos pasó con el Cuti.
Chau, sin mirar atrás, para: Diarte o Ibacache, Godoy, Oliver, Amaya, Pereira, Rojas, Bordagaray y Hesar.
El técnico decide: Diarte o Ibacache, Miño, Garcia, Castro, Chapa, Chaba y Palavecino.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Dic 06, 2023 2:40 pm

alberdiceleste escribió:Que sería afianzarse en la categoría hoy en día? Lo pregunto sin chicana. Cuales serían los objetivos a cumplir para decir: "listo ya estoy afianzado, ahora puedo mirar otra cosa que no sea la liga local". Hay un plan o es a ojo el cálculo?


Serian los famosos 25 puntos del Ruso.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor ardilos » Mié Dic 06, 2023 3:48 pm

akaceleste escribió:
ardilos escribió:Coincido en lo que comenta flakofer, y tampoco creo que plantear una estrategia de buscar consolidarse en primera sea mediocre.


Qué significa "afianzarse" en primera? Porque antes, afianzarse en primera era hacer 2 temporadas para tener un colchón de puntos y no estar complicado con el descenso, hoy eso ya no existe. Por eso digo, nos estamos pasando de mediocres. Cuando ascendimos en 2011 fui el primero en decir: "Me chupan un huevo las copas, hay que hacer 3 temporadas buenas y después aspiramos a lo que quieran", pero hoy es distinto, no existe eso de "afianzarse" en primera, de "hacer colchón de puntos", ahora es temporada tras temporada.

Entiendo lo que decis, te doy mi opinion de lo que para mi seria que la B se consolide en primera.
Serian varias cosas, pero que todas van asociadas al "poderio economico":
- Que se pueda hacer la "cadena" con los juveniles, osea que se consiga un numero nutrido de jugadores de las inferiores con experiencia en 1ra (jugando en la B o a prestamos convenientes en otros equipos).
- Que se logre terminar de depurar el equipo del ascenso y se pueda bajar el promedio de edad logrando un equipo muy ocmpetitivo, joven, metedor con suficiente experiecia y que la mayoria sean del club.
- Que nos volvamos una plaza atractiva para los jugadores y no tengamos que buscar "descartes" o jugadores "a recuperar"
- Que se termine de romper con el Belgrano "de Córdoba" y nos llamen BELGRANO a secas los relatores, rivales etc.
- Etc
Este Poderio economico, consolidado en 1ra nos daria la posibilidad de traer jugadores mas caros y poder competir con equipos de Bs As, ademas los resultados favorables y clasificaciones a las copas, serian mucho mas probable y DEJARIAN DE SER HECHOS "FORTUITOS" O de unica vez, para volverse algo cotidiano; lo cual llevaria que tengamos mas chances de pelear algun campeonato, cuando se dé.
Osea que no seria aprovechar el momento de suerte o viento a favor que tuvimos en una temporada, sino que belgrano ya estaria en un escalon mas arriba para poder competir de manera constante y ahi si podriamo exigir minimo clasificaciones a copas y que se pelee por algo todos los años.
Algo asi es mi vision/deseo a futuro, y le tengo mucha fe a como lo vienen haciendo. OBVIO que me gustaria que sea lo antes posible, pero me parece que hay que ir paso a paso, esto para mi seria el torneo que viene apuntar a si o si (prioridad 1) clasificar a la sudamericana, y de ahi si se llega a la libertadores MEJOR (objetivo encubierto) y tratar de ser lo mas competitivo posible en la sudamericana (2da prioridad, que no significa dejarla de lado ni ser mediocres). Y asi tratar de crecer año a año, sin dar pasos en falso.
Avatar de Usuario
ardilos
Amigo
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Jun 20, 2010 12:18 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Mié Dic 06, 2023 5:19 pm

ardilos escribió:Entiendo lo que decis, te doy mi opinion de lo que para mi seria que la B se consolide en primera.
Serian varias cosas, pero que todas van asociadas al "poderio economico":
- Que se pueda hacer la "cadena" con los juveniles, osea que se consiga un numero nutrido de jugadores de las inferiores con experiencia en 1ra (jugando en la B o a prestamos convenientes en otros equipos).

Esto no lo logramos ya?
Titulares: Barinaga, Longo, Ulises, Lencioni
Asoman: Troilo, Castro, Meriano, Moreno, Facello

ardilos escribió:- Que se logre terminar de depurar el equipo del ascenso y se pueda bajar el promedio de edad logrando un equipo muy ocmpetitivo, joven, metedor con suficiente experiecia y que la mayoria sean del club.

Entiendo que esto terminaría ahora en este mercado de pases con Oliver, Rojas, Nova, Pereira, Bordagaray, Hesar, ¿Miño?

ardilos escribió:- Que nos volvamos una plaza atractiva para los jugadores y no tengamos que buscar "descartes" o jugadores "a recuperar"

Esto no va a suceder jamás, talleres con toda la trayectoria que hizo, no lo logró tampoco le va a pasar a Belgrano, salvo de acá a 15 - 20 años, es una cuestión de 'renombre' más que de realidad.

ardilos escribió:- Que se termine de romper con el Belgrano "de Córdoba" y nos llamen BELGRANO a secas los relatores, rivales etc.

Esto es peor que el punto anterior, no va a suceder jamás, porque es una cuestión cultural a nivel país, no de realidad deportiva. Intuyo que también debe ser algo histórico y culpa de dirigentes de los 70 - 80 que jamás bajó línea. Porque Godoy Cruz es "GODOY CRUZ" y no "GODOY CRUZ DE MENDOZA", pero "CENTRAL CÓRDOBA" no es "de Santiago".

Respetando tu opinión, creo que estamos persiguiendo fantasmas para considerar lo que hoy Belgrano es. Tenemos que aprovechar y aspirar, ES EL MOMENTO, porque tenes un colchón de equipos para no descender. No vaya a ser cosa que cambie la dirigencia o que Tapia le agarre la loca y quiera descender 15 equipos de un plumazo y vos perdiste tiempo ocupado en ser 20 de 28 en vez de ser 5 de 28.

Belgrano ya tiene estructura, Belgrano ya tiene un colchón de socios, Belgrano ya tiene un plantel. Adicional a todo eso, hoy Belgrano no tiene deuda. Belgrano no tiene problema con el descenso, por lo que solo queda mirar para arriba. Hay que apostar. No te hace falta traer un jugador caro para aspirar, te hace falta ser inteligente. Belgrano hoy no está empezando de 0, está empezando de lo que dejó en 2018.

Me parece que los perfiles de cada uno está claro, Farré es un poco más austero, más terrenal, más miedoso. El luifa es todo lo contrario, más ambicioso, más ariresgado, más bocón. Espero que esto no genere cortocircuitos a futuro, hasta ahora se vienen manejando bastante bien.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor ardilos » Mié Dic 06, 2023 5:27 pm

Pero hablamos de lo mismo, yo aspiro el año que viene a clasificar a la libertadores( de minima volver a clasificar a la sudamericana ) y en la sudamericana pasar minimo la fase de grupos. Eso ya te hace muy competitivos y para eso tenemos que mejorar el equipo. Y volviendo al tema inicial, vez como mi objetivo principal es el campeonato y secundario, pero no menor la copa sudamericana? Eso no es mediocre.
Y estamos de acuerdo en que para esto hace falta invertir en el equipo.
Lo demás es cuestión de opiniones de cada uno, pero creo que pensamos parecido Salvo q yo veo distinto a como expresa GF que hay q priorizar el campeonato local.
Avatar de Usuario
ardilos
Amigo
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Jun 20, 2010 12:18 pm

Siguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados