Logueate con tu cuenta de:

Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Lun May 20, 2024 12:32 pm

Lean_pirata90 escribió:No entiendo como la culpa la tiene el esquema de juego la verdad, es como si la ultima etapa de Farre no hubiese existido, jugábamos con 4 tipos en el fondo y eramos igual de vulnerables.
Me preocupa que se le carguen las culpas al DT y no se cargue con la CD que no solamente pifia en la lectura de lo que falta sino que encima no confía en lo que si trae. No tenemos para tirar manteca el techo y nos damos el lujo de analizar dar a préstamo a Pastran con el poco recambio que tenemos?? Cuantos jugadores piensan traer?? Me preocupa que en vez de ponerla fuerte en las piezas claves que faltan traigan 200 jugadores falopa para rellenar el plantel.


En Belgrano hay un gran fetiche con el 4-4-2 y jamás lo voy a entender, es increíble el marketing que tiene esa estrategia jaja siempre que descendimos fue con 4 defensores. Cada vez que viene un DT e intenta algo distinto al 4-4-2 y nos va mal, es porque "se obvio, esa táctica es una mierda", ahora... pasaron miles de DTs con la 4-4-2 jugando igual o peor, pero sigue con una prensa excelente :lol:
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6186
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor aguscordoba » Lun May 20, 2024 2:17 pm

Por regla e historia vendrán 3a4 refuerzos.
Uno será titular indiscutido de entrada.
Otro se desgarra porque llegó colgado sin actividad.
El tercero o bien el tercero y cuarto les va a costar adaptarse al equipo, la ambición, el gigante, la presión del hincha camiseta. Serán las decepciones: esperabamos mas de fulano y mengano.

Si vienen mas de 4, cosa que realmente dudo, por lógica serán 3 a 4 mas. Los llamaremos incorporaciones. El relleno de siempre.
Dos serán treintañeros mediopelos. De pasos rústicos y capaz un buen semestre en algun lado.
Y el último dela lista vendrá, como siempre tenemos al menos uno, de vacaciones.

Eso es todo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8465
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Aaroncab » Lun May 20, 2024 3:05 pm

aguscordoba escribió:Por regla e historia vendrán 3a4 refuerzos.
Uno será titular indiscutido de entrada.
Otro se desgarra porque llegó colgado sin actividad.
El tercero o bien el tercero y cuarto les va a costar adaptarse al equipo, la ambición, el gigante, la presión del hincha camiseta. Serán las decepciones: esperabamos mas de fulano y mengano.

Si vienen mas de 4, cosa que realmente dudo, por lógica serán 3 a 4 mas. Los llamaremos incorporaciones. El relleno de siempre.
Dos serán treintañeros mediopelos. De pasos rústicos y capaz un buen semestre en algun lado.
Y el último dela lista vendrá, como siempre tenemos al menos uno, de vacaciones.

Eso es todo.

TOTALMENTE de acuerdo. Es exactamente lo que va a pasar. Como lo demanda la historia de este club. Y como mucho pelearemos por jugadores en el mercado de pases con central Cordoba, barracas y riestra
Aaroncab
Socio
 
Mensajes: 380
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:13 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Gustavomf » Lun May 20, 2024 4:31 pm

aguscordoba escribió:Por regla e historia vendrán 3a4 refuerzos.
Uno será titular indiscutido de entrada.
Otro se desgarra porque llegó colgado sin actividad.
El tercero o bien el tercero y cuarto les va a costar adaptarse al equipo, la ambición, el gigante, la presión del hincha camiseta. Serán las decepciones: esperabamos mas de fulano y mengano.

Si vienen mas de 4, cosa que realmente dudo, por lógica serán 3 a 4 mas. Los llamaremos incorporaciones. El relleno de siempre.
Dos serán treintañeros mediopelos. De pasos rústicos y capaz un buen semestre en algun lado.
Y el último dela lista vendrá, como siempre tenemos al menos uno, de vacaciones.

Eso es todo.

:D :D :D :D tal cual
Gustavomf
Socio
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Lun May 20, 2024 6:23 pm

No entiendo a la gente que cree que Belgrano se mueve igual que siempre en los mercados de pases, pero bueno.

Piratismo @Longuineta · 1h
Belgrano volvería a buscar al peruano Joao Grimaldo. Talleres también está en el radar. Artime hace unas semanas volvió a contactarse con su representante. Sporting quiere venderlo.
Su presente no es el el mejor.
Arranca una novela? …
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6186
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Che Celeste » Lun May 20, 2024 8:18 pm

aguscordoba escribió:Por regla e historia vendrán 3a4 refuerzos.
Uno será titular indiscutido de entrada.
Otro se desgarra porque llegó colgado sin actividad.
El tercero o bien el tercero y cuarto les va a costar adaptarse al equipo, la ambición, el gigante, la presión del hincha camiseta. Serán las decepciones: esperabamos mas de fulano y mengano.

Si vienen mas de 4, cosa que realmente dudo, por lógica serán 3 a 4 mas. Los llamaremos incorporaciones. El relleno de siempre.
Dos serán treintañeros mediopelos. De pasos rústicos y capaz un buen semestre en algun lado.
Y el último dela lista vendrá, como siempre tenemos al menos uno, de vacaciones.

Eso es todo.


Entiendo el pesimismo, porque el análisis está perfectamente asentado en la realidad de muchos de los mercados de pases anteriores.

Dicho esto, no creo que Artime sea tan tonto de cometer estos mismos errores.

No solo de gestiones anteriores, sino de su propio último mercado de pases, que fue MUY MALO.

Por lo cual, en mi caso, guardo una esperanza que esta vez la cosa va a ser mejor.

De lo contrario, si repetimos los mismos errores, estamos condenados a quedar de mitad de tabla para abajo en este torneo que acaba de empezar.

Por lo cual, en la tabla anual podemos quedar del puesto 20 para abajo.

La verdad, no creo que esto suceda.

Porque esto implicaría que en 2025 vamos a pelear por la permanencia y Artime sería el PRINCIPAL RESPONSABLE de esto.

Una persona que quiere a Belgrano y que prometió un Belgrano protagonista y que de repente lo lleve a pelear al descenso…

No la veo.

Esperemos que hagan las cosas BIEN.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor pitucoelperro » Mar May 21, 2024 7:49 am

No hay forma de comparar la política de refuerzos pre luifa con la actual.

Ya desde el torneo del ascenso se notó el cambio. Cuando traíamos al goleador de un torneo que jugábamos? Nunca. En esa época lo trajimos a vegetti, y al siguiente mercado lo trajimos a hesar y susvielles que venían con muy buenas referencias. Hasta se hablaba de superpoblación de 9 (el turco terminó jugando de 3 :lol: ).

Cuando ascendimos se priorizó mantener la base para "hacer pie en primera". Quizás este fue el mercado más flojo, pero no debe haber sido poca cosa sostener a vegetti y zapelli en ese momento.

La temporada siguiente la mayoría estuvimos de acuerdo en que se había hecho un muy buen mercado, trajeron lo que mucho pedíamos: jugadores jóvenes con buena proyección. Con passerini fue un pleno, con marín fue agridulce y pastrán se podría tomar como error (hasta ahora).

Gonzalez metili fue el brian aleman que nunca pudimos traer, aunque hasta hoy no haya demostrado ni un tercio de lo que esperábamos.

Yo creo que se puede mejorar muchisimo la puntería, pero no reconocer que hubo mejora en este sentido es casi de necio. Antes traíamos treintañeros en la fase descendente de su carrera, o pibes que no funcionaban en otro lado (y acá tampoco).

Este mercado va a ser crucial para la gestión del luifa, esperemos que esté a la altura.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 3027
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Elmer Met » Mar May 21, 2024 11:41 am

Creo que la política de mercado de pases de Artime se puede resumir en pocos items (podemos disentir en si el resultado es positivo o negativo en cada caso):

1) *Comprar jugadores con proyección, principamente de ligas donde compitamos con menos interesados (Chile, Peru, Uruguay).
Esto es clave para hacer negocios.
Ejemplos:
+ Passerini, Reyna, Chicco, Ibacache --> (pongo al chileno entre los + porque tuvo bastante continuidad, mas allá del gusto y los altibajos)
- Pastran, Schiapacasse
? Baldi

2) Mantener la identidad.
Para esto se apuntó a traer a Farré en su momento y a repatriar jugadores veteranos para terminar su. carrera acá.
+ Novaretti, Jara (hoy es un + pero hasta hace poco estaba en la lista de abajo)
- Suarez, Chavarría

De todos los items, es claramente el aspecto que peor resultados generó, porque aún los "positivos" tuvieron muchos altibajos, y los negativos.... bueno...

2b)Como parte de esta misma política de "identidad" un aspecto que se priorizó mucho fue Mantener la base.
+ Longo, Ulises, Passerni, Losada, Barinaga, Moreno
- Rebola

3) Otros Refuerzos de experiencia
En mi mente pensaba q este aspecto tenía menos peso, pero repasando los nombres, rajimos mas jugadores de estas características de lo q crei.
+ Rolon, Rojas.
- Delgado, Maffini*, Gonzalez Metilli, Quignon

GM y Quignón aún están a tiempo de cambiar la percepción, pero es claro que hasta el momento no han rendido lo que se esperaba de ellos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Mis conclusiones:

Sin discutir posiciones en concreto, el balance entre inversion, base y refuerzos me parece bien. las contrataciones del item 1) son las de mayor riesgo, pero también de las que pueden generar buen redito si se apunta bien, y a mi entender se ha apuntado bien.
Casos como el de Pastrán quedan (a mi entender) casi fuera de la responsabilidad del ojeador. El tipo no se pudo adaptar, ya sea por el fútbol argentino, o por los DT pero creo que cualidades tiene.
Respecto al 2) el buen rendimiento general de Novaretti (tampoco la descosió) hizo que Artime sienta que puede revindicar a todos los ex resistidos por la gente. Con Suarez y Chavarría para mi Artime puso su ego por encima de Belgrano.

Yendo a las posiciones, ahi si es donde se pifió feo. Todos veiamos la necesidad de un central de jerarquía, no para tapara a los pibes sino para potenciarlos. No se trajo a nadie, ni tampoco sonó alguna intención concreta, por lo que fue un error importante.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1444
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Mar May 21, 2024 3:38 pm

Empezó la falopa...

Piratismo @Longuineta · 2h
Belgrano sigue de cerca a Matías Reali.
Los mendocinos están dispuesto a vender siempre y cuando el número guste.
Matías es buscado también por Independiente, Central y varios clubes de México. Va a ser una de las novelas del año.
Se habla de 2/2.5m por el 60/70% del pase.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6186
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar May 21, 2024 3:41 pm

Si no se me paso alguno Belgrano desde que ascendió hizo 19 incorporaciones y 2 renovaciones.

(-)
Diarte
Amaya
Garcia
Godoy
Ibacache
Chavarria
Pastran
Rolon
Schiappacasse
Palavecino
Suarez
Maffini
Rojas

(+-)
Jara
Marin
Metilli

(+)
Passerini
Chicco
Reyna

Ni fu ni fa
Delgado
Quignón

Claramente el debe es muy superior al haber, muchas incorporaciones y casi ningún refuerzo.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8681
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor misael » Mar May 21, 2024 5:34 pm

Me gustaria que Belgrano volviera a las bases. primero el 4-4-2 sobre todo teniendo en cuenta que estamos a 9 puntos del descenso y habiendo hecho una campaña muy pobre que nos puede complicar en el futuro.
Tambien porque es un esquema que no precisas muchas variantes, ademas porque el 4-3-3 requiere de tener al menos 4 extremos, y dos 9. en cambio, en un 4-4-2 con tres delanteros buenos que alternen y un enganche que simule de delantero, o jugadores como ulises estas cubierto. Ademas es un esquema que potencia a un cinco limitado como en nuestro caso es longo, que ademas es un corredor. ademas el 4-4-2 potencia a los centrales si el doble 5 hace bien su trabajo, en cambio en el esquema de real los tres de atras juegan mano a mano, tienen que salir mas a las bandas, es complicado. La verdad no se que carajo estaban pensando los dirigentes cuando trajieron a real, no se ve una linea de juego en Belgrano, PRIMERO armaron un plantel para ascender con un 4-3-3 y despues cambiaN a un farre con 4-4-2 y despues cambian a un real con 3-5-2 o 3-4-3 pareciera que no tenemos en claro una vision sobre como queremos que juege Belgrano.
Pero bueno, aca estamos simulando que "damos tiempo" a un proceso, como si Belgrano fuese defensa y justicia, arsenal o esos equipitos de mierda sin gente que se peden comer 5 goles saliendo desde abajo y no pasa nada. Pareciera que no conocen al hincha de Belgrano. Me hacen acordar al amateurismo de la gestion anterior gestionando el plantel. Traen jugadores de ligas de mierda, o jugadores no probados en primera. Es muy oscuro el futuro la verdad espero sepan corregir porque estamos perdiendo tiempo, ya parece que la proxima sudamericana no la jugamos, al final consideran tan chiquito a Belgrano que diran que "es un proceso" que "hay que bancar la idea" como si fuesemos arsenal, o union. y mientras tanto la copa la jugara un instituto o alguno de esos, no se como le da la cara para hablar de "proceso" a los dirigentes. o de "bancar" o de "son pibes", posta, parece que creen que dirijen a rafaela, o defensa y justicia.

En conclusion, Belgrano tiene que traer 2 jugadores titulares en cualquier equipo de la categoria, un 6 y un 5. y si se puede uno o dos jugadores mas que aunque no sean titulares en cualquier equipo no sean un pastran, o un schiapacasse, o un baldi, o un chavarria, o sea un jugador tipo marin, o tipo mettiili, por las bandas, a este euqipo le falta profundidad, abrir la cancha, no se quien fue el craneo que armo este equipo pero excepto por velazquez y reyna no tenes nadie para poner por los costados. Porque ulises es mas un 8 tradicional que un carrilero y para el esquema de real necesitas si o si alguien que haga la banda, y sobretodo si se va real, que es lo mas probable en la fecha 10 o 12 cuando los dirignetes caigan en la realidad de que esto no es arsenal (para bancar un vojvoda, o guede cualquiera sino que esta es la camiseta mas pesada de cordoba)

Un dos y un 5 con 10 años en primera, no importa que hayan jugado en un atetico o colon, pero que sean tipos hombres de primera con oficio, titulares. Y uno o dos por las bandas, y quizas un punta.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5094
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor tooj6 » Mar May 21, 2024 6:33 pm

Cuando firme el chino se van a caer de culo manga de pesimistas
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 786
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor pitucoelperro » Mar May 21, 2024 8:43 pm

No sé si ocuparán el mismo puesto, pero de ser así, entre el reali ese y Grimaldo me quedo con el peruano. Dos palos y medio por el 70% del pase por un jugador de casi 27 años que hace un año jugaba en la b? Mmm
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 3027
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor tooj6 » Mar May 21, 2024 9:15 pm

Si viene rigoni empezamos mal....
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 786
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor alesma » Mar May 21, 2024 9:37 pm

Reali era el que asistía en los goles al goleador paraguayo Alex Arce en la B, si no me equivoco fue el máximo asistidor de ese campeonato que gano Independiente Rivadavia. Funcionaba como segundo delantero, en su momento lo nombre que era un jugador para traer, pero en ese momento, no ahora que vale una torta.
alesma
Amigo
 
Mensajes: 252
Registrado: Mié Sep 07, 2011 6:58 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Orgaz510 » Mar May 21, 2024 11:10 pm

Que hermoso entrar al portal y ver esos mensajes en los que si andabas con dudas de meterte un corchazo o tomarte unos mates con el agua de la isla de los patos lo hagas sin miedo, si total todos son supuestos pero ya dan por sentado que vamos derechito camino al "SEGUNDO
descenso mas pelotudo de la historia, porque el primero fue en el de la gestión anterior pero esa parte de la historia mágicamente se borró.
Esperen a que venga Matos, Aimar y Riquelme y después si salgan a carnear tranquilos muchachos
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor John Silver » Mié May 22, 2024 8:24 am

Me da miedo volver a leer los mensajes, pero creo que vi un Rolón al lado de un +.
Espero haya sido solo mi impresión. No estamos para estas cosas, corazón.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1121
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié May 22, 2024 9:45 am

tooj6 escribió:Si viene rigoni empezamos mal....


No se cual sera su estado fisco ni su presente futbolistico, le perdí el rastro después del Zenit, pero con 31 años seria una buena edad para que volviera si puede marcar la diferencia.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8681
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor Sammer » Mié May 22, 2024 10:07 am

Martin_pirataycallejero escribió:
tooj6 escribió:Si viene rigoni empezamos mal....


No se cual sera su estado fisco ni su presente futbolistico, le perdí el rastro después del Zenit, pero con 31 años seria una buena edad para que volviera si puede marcar la diferencia.

Juega en la MLS... Va a pasar lo mismo que Jara, como 6 meses para que esta fisicamente bien y no creo que podamos esperar
Sammer
Socio
 
Mensajes: 844
Registrado: Dom Abr 08, 2012 5:05 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [2024-1er Semestre]

Notapor akaceleste » Mié May 22, 2024 10:11 am

Hay algo enfermizo en los twitteros de Belgrano en los últimos 3 mercados de pases:
- Surge rumor / pedido / flasheo / lo que sea, de que viene el Mudo
- Se concreta que no viene
- Se lo putea y se dice "que venga mas"

y al siguiente mercado de pases se vuelve a pedir que vuelva :lol: ahora están en el momento de que están haciendo la movida en twitter de que vuelva el mudo.

Sobre Rigoni, no tengo la menor idea, espero que si se trae se haga un análisis en serio de su estado físico, tiene 31 años, Jara vino con 35, debería ser un poco más rápida la adaptación. Honestamente, no me genera muchas expectativas, me preocuparía un poco que vengan todos juntos: Vazquez, Rigoni y Zelarayan, les tengo un gran cariño, pero los 3 ya están arriba de los 30 años, los 3 vienen de ligas menores (MLS, Serie B y Arabia) y los 3 tienen un nombre bastante pesado.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6186
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados