Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor cristianoronaldo97 » Lun Ene 29, 2024 1:13 am

No estuvimos taaaan mal, pero hay jugadores que hace mucho veo que no sirven para nada: Marín, Rojas, Chavarría, García. Capaz que estoy pidiendo demasiado. Hoy vi un Belgrano que por momentos generó algo, pero esos jugadores no siento que hagan nada bien, no cumplen ninguna función al menos en cancha (no sé si serán buenos cebadores de mates o harán buenos asados).
Avatar de Usuario
cristianoronaldo97
Socio
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:07 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Gustavomf » Lun Ene 29, 2024 7:53 am

Ibacache es horrible, pero ayer jugo mejor que barinaga. Ayer vi peor a los volantes de creación Caco, ulises y metili que a la defensa.
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Su Alteza » Lun Ene 29, 2024 8:39 am

No se jugo tan mal, hay jugadores buenos pero tamnbien tenemos jugadores que parecen amateurs... y si veniamos jugando un poquito bien cuando entro Marin y Rojas termino de arruinarse el equipo... pobrecito este Marin, encima con la 10 en la espalda y el pepe sabe de futbol pero ya esta de vuelta loco, que sea ayudante del CT y no entre mas tampoco... Chava pura actitud pero no la ve ni cuadrada... ojala le empiece a ir bien, pero esta dificil
Su Alteza
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 13, 2023 10:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor aguscordoba » Lun Ene 29, 2024 9:20 am

Yo también coincido que hubo algunos pasajes buenos de Belgrano, como también que en los 90 minutos nos generaron peligro muy seguido.
No noté un equipo colgado del travesaño, tampoco un Estudiantes arrollador.

Pero son 90 minutos y Estudiantes no es el city que va a generar en todo ataque algo. El problema es que el rival cuando tuvo sus pequeños baches y Belgrano quiso ser un poco dueño de la pelota muestra que no tiene mucho mas que lo que tiene. Entonces salen pasecitos, lo ves al caco intentando ser la manija en el medio. Y no hay mas. Buscamos que salga bien una jugada en ataque y sino se diluye o se pierde.

Para mi Moreno tuvo algunas buenas participaciones que por supuesto pasan desapercibidas cuando ves un clip y todas las que generaron ellos. Un defensor nunca van a salir sus jugadas. Lencioni buscó siempre asociarse. Ibacache cada vez que la tiene pasando la mitad de campo sabes que va a soltar la bocha al compañero mas cerca que tenga o va a venir el centrito. La nada misma.

Necesitamos si o si explosión velocidad picardía en los costados. no tenemos nada así por los costados y el futbol argentino hace rato que muestra a todos los equipos aunque sea con un jugador de esas caracterísitcas aunque no sea un crack. Para jugar de contra aunque sea.
Quiero que a chava le vaya bien pero siempre pero siempre sus jugadas se pierden porque la pierde o no llega o lo anticipan o se la terminan quitando o el pase filtrado no sale. Un cinco para el peso eterno. El día que le salga una será importante.

De nuevo el banco expone la falta de recursos que tenemos. Porque Lo de Marin desde el banco si no funciona va a ser preocupante. Rojas fue un cambio al pedo, pongan en el banco el próximo partido si o si a Quignon porque va a jugar seguido porque Rolon y alguno mas siempre va a salir en cambio y así a Rojas no lo vemos mas, todo bien pero gracias.
Y al peruano también que juegue todos los partidos 10 20 60 o 90 minutos. Lucco lo mismo. Cuando Tapia esté bien el mes que viene igual.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor markuty » Lun Ene 29, 2024 9:28 am

El problema son los dos laterales, si arregla ese quilombo que tenemos ahi podemos andar bien

desp como todos dicen los cambios otra vez no dieron nada de nada, no entiendo porque no jugo como contra river, con dos delanteros, esa mania que tenemos de dejar al 9 en soledad y ver si pescamos alguna. termina fundido corriendo y aguantando todo como loco, es imposible
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor nacho_cab » Lun Ene 29, 2024 9:59 am

Así como en el global merecimos perder, también tuvimos nuestras chances como para marcar y que se descompagine todo..
La de Paserinni al final del PT es increible, llegó pesado y con el aire justo. Ojalá con el correr de los partidos vuelva a agarrar el ritmo de juego que tuvo a lo largo del torneo pasado..

Ayer terminaron fundidos, todos, y en 48hs tenemos otro partido de alto vuelo..
Irán al banco MS, Quignon y Delgado?
Irá Jara desde el arranque en nuestra cancha?
nacho_cab
Socio
 
Mensajes: 381
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor marianoB » Lun Ene 29, 2024 10:17 am

Aca se debia cambiar de cuerpo tecnico, no vamos a tener resultados distintos con la misma gente. ayer el partido lo pierde farre como siempre lo perdio de visitante el añopasado. NO aprendió nada de nada
marianoB
Socio
 
Mensajes: 504
Registrado: Vie Nov 25, 2005 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Lun Ene 29, 2024 10:53 am

En líneas generales no me pareció un MAL partido, en ataque por momentos se vieron cosas buenas. Me gustó Metilli en algunos arranques y cambio de ritmo. Sí creo que en defensa fuimos un desastre, no sé que tan distinto fue este partido con el 4-0 que nos comimos hace 6 meses allá, la diferencia que la primera que tuvieron, le pasó entre las piernas y la otra vez entró, porque nos generó con peligro y mucho. Nosotros también generamos, me parece que un poquito menos que ellos, pero en fin, el empate no estaba del tooodo mal, hasta los 70min. Ahí, Farre volvió a demostrar que sigue siendo Farre con sus errores pelotudos y no forzados.

Hace cambios 'ofensivos', sacando al 3, al doble 5 y al mediocampista ofensivo para poner a un volante de 3, un enganche por el 5 y un 9 por el mediocampista ofensivo, a priori, va a buscar el resultado, hasta acá, banco, aunque desarmó medio equipo, después lo mete a Rojas por Rolón, entiendo que este último ya no daba más, pero Rojas.... y al último Lucco por Sanchez, que nada, bien por el debut del pibe, pero entró muy frío.

A priori, entiendo que cuando estén listos los refuerzos, juega Delgado, Quignon es el cambio cantado de Rolón y Suarez entra en vez de Chavarría.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5988
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

[PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Pirataricotero » Lun Ene 29, 2024 11:06 am

Tampoco vi mal partido.
Lo que sí, me da la impresión que en los 30 del St se quedaron sin piernas.
Critiqué mucho a Rolon durante el partido, pero cuando salió el, estudiantes se vino al humo.

Eso es por que Rolon sabe "ocupar espacios". Defender no es solo el quite de pelota, sino también saber ocupar los espacios para cortar circuitos de juego.
Rojas, con 55 o 25 años, no hace eso. Su función es otra, su estilo es otro.

Cuando sale Rolon, Barinaga empieza a atolondrarse, Longo comienza a correr como loco tratando de ocupar ese doble espacio y Moreno empieza a adelantarse más a cortar dejando espacio a sus espaldas que por momentos fueron bien cubiertos por lencioni pero como se ve en el gol, no siempre podes cubrirlo.

Enviado desde mi 6165A mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2999
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor pitucoelperro » Lun Ene 29, 2024 12:22 pm

Barinaga siempre se cierra y cualquier cambio de frente termina en un ataque con pelota dominada y en velocidad por su costado. No entiendo porqué se cierra siempre.

No me pareció un mal partido de moreno ni de rebola a pesar de que nos generaron mínimo 5 o 6 chances de gol claras.

Lozada es una bestia y al contrario de lo que vieron muchos, a mi me pareció que mejoró un poco el saque. Hasta intentó un par de pases lejos para contragolpear cuando antes la tenía todo lo que podía para después revolearla.

Flojo partido de todos los del medio. Quizás se salva un poco el caco. Y el peorcito fue rolón.

Passerini no jugó mal, la aguantó bastante pero cuando SOS 9 y te comes lo que se comió él, es difícil no bajarle algún punto.

Metili ni fu ni fa. Le reconozco la entrega.

De los cambios, rojas sinceramente no tiene explicación. No puedo encontrar la lógica a su ingreso.

Chavarría de extremo me genera lo mismo. La idea era que gane la banda?

Lucco jugó 5 minutos. No se le puede pedir mucho.

Lencioni no entró mal, pero al igual que passerini, si jugas de defensor y te Morfan la espalda como en el gol, quedas recontra expuesto.

Los últimos diez minutos de Belgrano parecían los de un boxeador que se quemó todo en los primeros 5/6 rounds y después espera las tarjetas. No daban más. La preparación física integral de Belgrano es lo peor y más repetitivo de la última década.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Elmer Met » Lun Ene 29, 2024 1:07 pm

marianoB escribió:Aca se debia cambiar de cuerpo tecnico, no vamos a tener resultados distintos con la misma gente. ayer el partido lo pierde farre como siempre lo perdio de visitante el añopasado. NO aprendió nada de nada

Esto es en serio?

Yo soy hincha de Belgrano antes que de cualquier DT o presidente, pero el tipo en las ultimas 2 temporadas salió campeón de la B y luego nos clasificño a una Copa, peleando el torneo casi hasta el final. "No vamos a tener resultados distintos con la misma gente?" Ojalá sigan los resukltados in crescendo como venimos teniendo... las cosas q hay que leer!

Volviendo al partido, me sorprendió el mal partido del Colo. Muy impreciso y le comieron siempre las espaldas. Coincido que Ibacache estuvo mejor que el. Moreno alternó buenas y malas.
Toooodas las complicaciones que tuvimos fueron por las bandas, quizás esa rotación constante entre los volantes que cambiaban entre derecha e izq hizo que nunca Ibacache ni el colo tuvieran suficiente soporte en la marca.
El mediocampo en general, salvo Longo, estuvo bastante flojo. Son cosas normales del primer partido, hay cosas q se tienen q ir ajustando. Metilli pinta muy bien pero no se encontró en todo el partido. Passerini hizo TODO bien este partido, excepto rematar una pelota como la gente al arco. Que bien que aguanta la pelota ese señor! aun cuando lo dejan solo, se nota q no es un negado con la pelota y mas de una vez salió entre 2 o 3.. tiene recursos.

En lineas generales el partido me dejó con buenas expectativas en ataque, porque aun notandose que falta mucho por aceitar, se generaron situaciones claras. En defensa veo lo mismo que todos, es donde mas sufrimos. No veo que lo de Losada con los pies sea tan malo como dicen, de hecho hay una pelota contra que hace en el 2T y se la tira al pecho a Passerini q lamentablemente no la pudo controlar.
Si era evidente que Estudiantes nos tenia estudiados y en la salida presionaba sobre la derecha, por lo que Belgrano, al querer salir jugando estaba obligado a ir por el lado de Moreno e Ibacache, que no son digamos los mas dotados para esa tarea.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor marianoB » Lun Ene 29, 2024 1:15 pm

Elmer Met escribió:
marianoB escribió:Aca se debia cambiar de cuerpo tecnico, no vamos a tener resultados distintos con la misma gente. ayer el partido lo pierde farre como siempre lo perdio de visitante el añopasado. NO aprendió nada de nada

Esto es en serio?

Yo soy hincha de Belgrano antes que de cualquier DT o presidente, pero el tipo en las ultimas 2 temporadas salió campeón de la B y luego nos clasificño a una Copa, peleando el torneo casi hasta el final. "No vamos a tener resultados distintos con la misma gente?" Ojalá sigan los resukltados in crescendo como venimos teniendo... las cosas q hay que leer!

Volviendo al partido, me sorprendió el mal partido del Colo. Muy impreciso y le comieron siempre las espaldas. Coincido que Ibacache estuvo mejor que el. Moreno alternó buenas y malas.
Toooodas las complicaciones que tuvimos fueron por las bandas, quizás esa rotación constante entre los volantes que cambiaban entre derecha e izq hizo que nunca Ibacache ni el colo tuvieran suficiente soporte en la marca.
El mediocampo en general, salvo Longo, estuvo bastante flojo. Son cosas normales del primer partido, hay cosas q se tienen q ir ajustando. Metilli pinta muy bien pero no se encontró en todo el partido. Passerini hizo TODO bien este partido, excepto rematar una pelota como la gente al arco. Que bien que aguanta la pelota ese señor! aun cuando lo dejan solo, se nota q no es un negado con la pelota y mas de una vez salió entre 2 o 3.. tiene recursos.

En lineas generales el partido me dejó con buenas expectativas en ataque, porque aun notandose que falta mucho por aceitar, se generaron situaciones claras. En defensa veo lo mismo que todos, es donde mas sufrimos. No veo que lo de Losada con los pies sea tan malo como dicen, de hecho hay una pelota contra que hace en el 2T y se la tira al pecho a Passerini q lamentablemente no la pudo controlar.
Si era evidente que Estudiantes nos tenia estudiados y en la salida presionaba sobre la derecha, por lo que Belgrano, al querer salir jugando estaba obligado a ir por el lado de Moreno e Ibacache, que no son digamos los mas dotados para esa tarea.




A que juega farre??? rebola para los costados y pum para arriba. metio un monton de volantes y no tienen dos minutos de juego asociado. Esto es reponsabilidad del dt, insisto, ha tenido un orto terrible gracias al planeto mezquino. En el nacional b fantastico!!!!, pero en primera a esta altura tener planteos de un equipo de la B no vamos a ningun lado. Ni termine de escuchar la entrevista que le hicieron cuando se mando que quiere salir campeon o entrar la libertadores. Si no cambia su forma de hacer jugar el equipo, especialemnte de visitante, no vamos a ningun lado. Anoche esperaba una evolución como dt, pero termino sindo el mismo limitado de siempre. Rojas????? lencioni de 3????, chavarria el cambio??? la verdad no se si es caprichoso, no se da cuenta o directamente es my limitado para dirigir en primera.
marianoB
Socio
 
Mensajes: 504
Registrado: Vie Nov 25, 2005 9:00 pm

[PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Pirataricotero » Lun Ene 29, 2024 1:48 pm

Perdón, pero orto o mal orto, que sería entrar en la cuestión del azar, se pueden tener dos o tres veces.

No hay forma de tener orto o mal orto durante dos o tres años seguidos. Ya dejarían de ser azar.

Si con el planteo mezquino, mal jugado, malos cambios, y todo lo que quieran, Farre salió campeón en la B y después nos clasificó a una copa, no es por orto, sino por que dentro de ese planteo que a muchos no les gusta, hubo un sistema que a grandes rasgos, funcionó.

Que nos guste o no, son dos mangos aparte

Enviado desde mi 6165A mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2999
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Elmer Met » Lun Ene 29, 2024 2:46 pm

marianoB escribió:A que juega farre??? rebola para los costados y pum para arriba. metio un monton de volantes y no tienen dos minutos de juego asociado. Esto es reponsabilidad del dt, insisto, ha tenido un orto terrible gracias al planeto mezquino. En el nacional b fantastico!!!!, pero en primera a esta altura tener planteos de un equipo de la B no vamos a ningun lado. Ni termine de escuchar la entrevista que le hicieron cuando se mando que quiere salir campeon o entrar la libertadores. Si no cambia su forma de hacer jugar el equipo, especialemnte de visitante, no vamos a ningun lado. Anoche esperaba una evolución como dt, pero termino sindo el mismo limitado de siempre. Rojas????? lencioni de 3????, chavarria el cambio??? la verdad no se si es caprichoso, no se da cuenta o directamente es my limitado para dirigir en primera.

Pirataricotero escribió:Perdón, pero orto o mal orto, que sería entrar en la cuestión del azar, se pueden tener dos o tres veces.

No hay forma de tener orto o mal orto durante dos o tres años seguidos. Ya dejarían de ser azar.

Si con el planteo mezquino, mal jugado, malos cambios, y todo lo que quieran, Farre salió campeón en la B y después nos clasificó a una copa, no es por orto, sino por que dentro de ese planteo que a muchos no les gusta, hubo un sistema que a grandes rasgos, funcionó.

Que nos guste o no, son dos mangos aparte

Enviado desde mi 6165A mediante Tapatalk

Exactamente, hay cosas q no me gusta y hasta q no entiendo, pero los resultados mandan y no creo que sea todo coincidencia. Si es cierto que hemos tenido una buena parte de la columna vertebral en un nivel superlativo: Losada, Longo y Passerini (a lo q hay que sumarle Ulises), pero esos rendimientos tambien tienen q ver con el DT, eh? O se creen que el hecho de que no se hayan ido ninguno de ests jugadores no tiene nada q ver con el manejo del grupo?

marianoB escribió:Anoche esperaba una evolución como dt, pero termino sindo el mismo limitado de siempre. Rojas?????

Coincido en esta. Igual Rolon tenia que salir... hay quever cuando esté disponible Quignon, pero hoy no se que opciones tendría.
marianoB escribió: Lencioni de 3????,

Lo probó en la temporada pasada y ruindió bien, varios en el foro incluso pidieron que le quitara el puesto al Chileno este año (no coincido del todo). Similar a lo anterior, Delgado aun no está disponible, de hecho hizo unas cuantas jugadsas asociadas interesantes y ayudó a que el equipo se pare mas adelante. (También asi le copmieron las espaldas, pero a Ibacache le estaba pasando tambien)
marianoB escribió:chavarria el cambio??? la verdad no se si es caprichoso, no se da cuenta o directamente es my limitado para dirigir en primera.

Volvemos a lo mismo: el gataflorismo Si hubiera quedado Chavarría en el banco hubieran puteado por terminar el partido con un solo delantero que estaba sin piernas. Farré hace cambios "ofensivos" poniendole un acompañante a Passerini y un lateral mas ofensivo y es ignorante... El que lo quiere putear siempre va a encontrar excusas.

A mi no me pareció mal poner alguien q acompañara a Passerini. Estudiantes se iba a por la victoria, dejando algunos espacios. Nuestra 9 estaba aguantando todo, pero no tenia a quien descargar. Si no te gusta Chavarria es una cosa (yo no quería que vuelva), pero sigo insistiendo con las opciones que hay en el banco hoy. Aparte Chava en Uruguay cuyando entró demostró q al menos esta bastaaaaante mejor que el año pasado.

No mne gustó el funcionamiento del equipo, lo quiero dejar en claro, pero es una fecha, contra un buen equipo. se vieron falencias q ya sabiamos y se vieron algunas virtudes también. Me parece una locura putear a Farre en este momento.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor FacuZara7e » Lun Ene 29, 2024 2:54 pm

Vengo a escribir, dispuesto a bancarme las puteadas luego.

En primer lugar, quiero hablar sobre el planteo inicial de GF:
Si uno analiza el contexto y el rival, era muy probable que el Estudiantes de Dominguez jugando de local intentara presionar en 3/4 y salir rápido por afuera. Ante eso, tenes que evitar perder pelotas en la salida, moverte en bloque y buscar las dos vías de ataque que te permiten no quedar mal parado: saltar lineas o avanzar por los laterales.
Sobre saltar lineas, observo una confusión en algunos foristas que creo necesario remarcar. Saltar lineas no es sinónimo de tirar pelotazos, y tampoco de jugar a la segunda jugada. Son conceptos diferentes por la intención que tiene cada uno.
Para ejemplificar, la seleccion en el mundial saltaba lineas sin tirar pelotazos. El Cuti salia jugando, buscaba al 9 para que haga de pivote y este descargaba a los volantes que recibían de frente.
El Belgrano del Ruso del 2011 jugaba a la segunda jugada, es decir, a tirar pelotas aéreas a dividir (no eran pases) y presionaba sobre la zona donde caía la pelota.
Hecha esta diferenciación, yo observe una intención de belgrano a saltear lineas, buscando a Passerini de espaldas. Y por otro lado, la intencion de ganar por la banda con Caco, Ulises e Ibacache.
Del otro lado, salvo los primero 15 minutos de Rolon, no hubo jugadas hilvanadas de esa manera.

Defensivamente, se apostó a dos bloques de 4 jugadores con Longo barriendo entre ambas lineas. El planteo funcionó, hasta que Estudiantes encontró por donde hacer daño.
Y es que los volantes interno de la linea de volantes (Rolon y Caco) no hicieron nunca, pero nunca, la cobertura del espacio que deja Longo cada vez que a Belgrano lo atacan por afuera.
Para graficar, cuando el rival ataca por afuera, el volante y el lateral marcan a los dos que van por fuera de ellos. Y al interno, lo toma Longo. Cuando el juego se vuelca sobre un sector, a la espalda de Longo, por delante de los centrales queda un cuadrado facilmente atacable. Es por ahi donde entra el volante en la primer jugada de gol de ellos, y es por donde entra el 4 en el gol.
Todos le caen a los laterales, pero los desdoblan casi siempre. Si marcan al volante lanzado, terminan desbordados por el delantero que le morfa las espaldas. Y eso no es error de Ibacache o el Colo, es un problema táctico colectivo.

Desde el ingreso de Chavarria, abandonamos el 4141 y jugamos 442. Pablo no jugo de volante, no se que partido vieron algunos.
Leo que la intención de GF era tener doble opción de pivoteo. En los primeros minutos de su ingreso se vieron, para mi, los mejores momentos de juego asociado.
Sin embargo, le quitaste un volante al medio, por lo que el desgaste de los 3 creativos se multiplica. Y en los últimos minutos, creo que hicimos agua cuando Estudiantes lanzó a los dos laterales a la vez.

En segundo lugar, hay que analizar en la propuesta de juego como la ejecutaron los jugadores. En el PT arrancó bien Rolon distribuyendo, pero se fue apagando con el correr de los minutos. Caco se hizo cargo del juego, pero necesita asociarse. Ulises es el termómetro del equipo. Cuando boludea, el equipo entra en modo hibernacion. Cuando es punzante, el resto tambien mejora.
Pero el que tuvo un partido para el olvido fue el 9. No ganó nunca de arriba, ni de abajo. Tomo malas decisiones en los pivoteos, reteniendo demasiado la pelota en algunos pivoteos lejos del area.
Y definiendo con el diario la única que tuvo.

En la defensa, Moreno perdió demasiado por arriba y dividió por abajo. Mejoro en el ST, Ibacache me gusto en el PT, pero a medida que la cosa se enturbia empieza a dudar. Al Colo lo desbordaron más por cuestiones tácticas que por perder en el mano a mano.
Lei alguien que preguntaba por que el Colo se cierra en vez de abrirse a tomar al volante que llega.
Creo que es para darle tiempo al reacomodo de los volantes. De vuelta, no es un problema de los laterales, es parte de un déficit del sistema defensivo.

En tercer lugar, los cambios. Hay que analizar dos cosas, el cambio de sistema, que ya lo puse arriba, y el rendimiento.
Yo creo que Chavarria aportó frescura, le dividió marcas a Passerini y permitió que haya más espacio.
Si esperan que se lleve a la rastra a los defensores como cuando tenía 20, el error está en las expectativas.
Creo que lo de Marin fue bajo, porque se lo nota entrando a luchar mas que a jugar. Es cierto que no es su puesto, no es doble 5 ni tampoco está para el carril. Pero viene dando poco. Tal vez error del CT en pedirle algo que no sabe hacer.
En el caso de Rojas, no me parece que haya entrado mal. Creo que le pegan por viejo, pero no tuvo errores y siempre intento asociarse para tener la pelota. De nuevo, esperan que haga algo para lo que no está. Ese cambio era para cerrar el partido teniendo la pelota.
Está claro que ese lugar lo tendrá Quiñon en cuanto este disponible.

Por ultimo, el rendimiento físico. Sinceramente, no vi que los jugadores estuvieran mal físicamente. Terminaron todos bien, algunos mas cansados. El cambio en la velocidad de juego de los últimos 15 minutos tiene que ver con características de los jugadores. Farre pone dos jugadores lentos en el medio. Mejor dicho, dos jugadores más lentos que los dos titulares que también son lentos.

En fin, creo que el partido se pierde por detalles. Por algunos errores tácticos y por errores técnicos individuales de jugadores que erraron en momentos donde no se puede errar.
A los que piden cambios de DT, estaría bueno que reconozcan que a Farre el plantel le responde. El día que no lo haga, se tendrá que ir. A los defensores a ultranza, hay que animarse a criticarle aspectos que llevan a una derrota aún cuando el rendimiento no fue malo.
A los odiadores de siempre, viuditas de ex presidentes y demás, respeten un poco el dolor de la derrota.

PD: Hace falta un central con experiencia. Valdez o quien sea, pero para que los piden terminen de madurar, hace falta acompañarlos.

Abrazos muchachos, nos vemos el miercoles donde siempre
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2407
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor claudito82 » Lun Ene 29, 2024 4:01 pm

Gran análisis de Facu. Ahora preguntas. Porque se cierran tanto los laterales ? Porque los volantes por afuera no vuelven con la marca ? Porqué Passerini está tan fastidioso ? Porque Passerini cuando logra pivotar de espaldas y controla, no la cede a un compañero y se pone a pisarla ? Porque Ulises boludea y está tomando muchas malas decisiones? Porqué ponen a Marin de lo que no sabe ? Porque queremos salir jugando y arriesgando cuando nuestros defensores no son ductiles ? Porque nuestro juego es tan lento y siempre para atrás ? Porque no podemos ser punzantes ? Porqué muchos vemos que los cambios están mal hechos o entra gente en posiciones erróneas ? Porqué nos caemos tanto físicamente ? Será porque entrenamos poco o mal ? O porque en el partido corremos mucho y mal ? Son muchas preguntas que si encontráramos algunas respuestas, mejorariamos bastante y podríamos estar bien arriba. Por ahora flotamos porque hay otros que son peores que nosotros, pero eso no implica que podamos intentar mejorar y aprender, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Los hinchas casi aprendimos todo, Nos hicimos socios, llenamos la cancha, alentamos sin putear, y nos portamos bien. Cómo dije al principio este es un campeonato para intentar algo más, nadie tiene nada.
Última edición por claudito82 el Lun Ene 29, 2024 4:02 pm, editado 1 vez en total
claudito82
Socio
 
Mensajes: 769
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:57 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ene 29, 2024 4:02 pm

El Ruso nos clasifico por primera vez a una copa, nos hizo pelear el torneo pero el equipo jugaba feo, la situación era muy similar y muchos pedian que se fuera por amarrete.

Con respecto a los que se quejan de los cambios no habia mucho mas para hacer, el banco era Meriano, Facello, Palavecino, Miño, Marin, Rojas, Lencioni, Lucco, Chavarria y Jara.

Esperemos que el estado físico solo haya sido por la pre temporada porque si vamos a jugar cada 4 días en un mes nos quedamos sin jugadores.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8564
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Lun Ene 29, 2024 4:09 pm

El ruso puede ser que no jugaba 'lindo' pero jugaba BIEN. Hay que aprender a diferenciar entre lindo y feo, y bien o mal.

Jugar bien o mal, es una cuestión cuasi concreta. Tenes un plan y lo ejecutas. Le cagaste la vida al rival y te saliste con la tuya y ahí es lo que sea: jugar al pelotazo, jugar a la posesión, jugar al tiki tiki, jugar de contra, posesión lenta, rápida, etc. Belgrano del Ruso tenía una forma clara de jugar, cada uno sabía perfectamente que hacer, cómo y daba resultados.

Jugar lindo o feo, es una cuestión de gustos.

El equipo de Farré, para mí, hay partidos que juega bien y lindo y otros que juega mal y feo, no considero que tenga puntos medios. Cuando salen las cosas, juega bien y hasta lindo, cuando no salen las cosas, juega mal y feo. Lo de ayer, si nos generaban un par de situaciones menos, por más que perdamos 1 a 0 igual, diría que fue buen partido, pero me dejó preocupado las situaciones que nos generaban.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5988
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Diega » Lun Ene 29, 2024 6:44 pm

Buenas muchachos, coincido con Facu, Claudito y Martin (creo que tambien lo dijo), me parece que Passerini rebotó todas mal, es cierto que muchas estaba solo y la aguanta bien, pero hubo mas que tenia donde rebotar o descargar el pase y no la larga, una del Colo que le da pase y se metia al area en velocidad y era obvio el rebote y no se la dió.

Ulises tambien como en los dos amistosos tirando firuletes o dando malos pases de primera y la termina perdiendo, salvo una que tiro el centro atras. Creo que por ahi pasaron las falencias. Chavarria tendra sus limitaciones pero le mete huevo y las corre todas, se nota que esta con ganas de pelear el puesto.

El colo lo veo bien, sin entender tanto las cuestiones tacticas que ustedes marcan en defensa veo que cuando va al frente esta cada vez mejor.

Que mierda que es cuando te clavan en los ultimos segundos la reputisima madre.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor FacuZara7e » Lun Ene 29, 2024 7:24 pm

claudito82 escribió:Gran análisis de Facu. Ahora preguntas. Porque se cierran tanto los laterales ? Porque los volantes por afuera no vuelven con la marca ? Porqué Passerini está tan fastidioso ? Porque Passerini cuando logra pivotar de espaldas y controla, no la cede a un compañero y se pone a pisarla ? Porque Ulises boludea y está tomando muchas malas decisiones? Porqué ponen a Marin de lo que no sabe ? Porque queremos salir jugando y arriesgando cuando nuestros defensores no son ductiles ? Porque nuestro juego es tan lento y siempre para atrás ? Porque no podemos ser punzantes ? Porqué muchos vemos que los cambios están mal hechos o entra gente en posiciones erróneas ? Porqué nos caemos tanto físicamente ? Será porque entrenamos poco o mal ? O porque en el partido corremos mucho y mal ? Son muchas preguntas que si encontráramos algunas respuestas, mejorariamos bastante y podríamos estar bien arriba. Por ahora flotamos porque hay otros que son peores que nosotros, pero eso no implica que podamos intentar mejorar y aprender, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Los hinchas casi aprendimos todo, Nos hicimos socios, llenamos la cancha, alentamos sin putear, y nos portamos bien. Cómo dije al principio este es un campeonato para intentar algo más, nadie tiene nada.


Yo creo que hay algunas de las preguntas que las creo poder contestar.
Hay otras que no sabría con precisión, pero podria averiguar.
Otras son un misterio del Universo Farré. No las comprendo.

Si quieren nos juntamos con una pizarra y fibrón, compu y videitos y charlamos de fútbol.
Me gusta el entrecot y solo tomo fernet con coca comun.
La Coca Light se la dejamos a Charli
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2407
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados