Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor crisol90 » Lun Dic 04, 2023 10:30 am

Hola amigos!
Como estan? Sensaciones encontradas del partido de ayer.
Por un lado la jornada comenzo con el entusiasmo que generaba tamaño partido con una posibilidad historica para nosotros.
En el medio hubo un partido. Que la verdad no nos queda mucho para reprocharnos ni en cuanto a la actitud y la entrga ni en cuanto a lo tactico. Se jugo el partido que se tenia que jugar. Lo manejamos llevandolo al terreno de la segunda jugada y la lucha. Fuimos directos en la salida. Muy bien los dos nueves, muy bien el caco. Ulises jugo casi de 4 bis, lo que lo privo de su mejor version. Por esas cosas que tiene este deporte, nos quedamos con las manos vacias.
Pero no puedo dejar de compartir con ustedes el sentimiento de desazon que tengo, que no quiero que se confunda con recriminacion hacia la dirigencia o jugadores porque no lo es.
La desazon con la que me volvi de la cancha es que nos falta mucho todavia para poder pelear de una vez por todas un campeonato. Y lo que mas me duele es que nos falta como hinchas y club, darnos cuenta que podemos y tenemos con que. El club es nuestro y tenemos que exigir mas nosotros como hinchas tambien. Ayer nos deberiamos haber ido tristes por haber perdido semejante oportunidad. Cuando llegan las instancias definitorias se nos complica afrontarlas. Paso en copa Argentina con San Lorenzo. Paso ayer con River.
Hace 25 años sigo a Belgrano. En ese interin vi campeonar a: Argentinos, Banfield, Lanus, Tigre, Estudiantes, Colon, Patronato, Central, Newells y algun chico mas que seguramente se me escapa. Vi jugar una final a Atletico Tucuman, Central Cordoba de Santiago del estero, Gimnasia LP, Central, Newells y Talleres.
Haber, no quiero confundir a nadie. Lo de ayer es irreprochable desde lo actitudinal y con las armas que se contaba. Pero me queda el sabor agridulce. Es como que no nos damos cuenta como club. Pareciera que con clasificar a la sudamericana estamos contentos. Pero se puede aspirar a mas gente. Por supuesto no pretendo pelear todos los campeonatos, pero estas oportunidades no hay que dejarlas pasar mas.
Ayer jugamos con un river que vino al 70%, que tiene jerarquia, que ya esta clasificado a la libertadores, que ya salio campeon, mucho para ganar no tienen. Y nosotros ante la oportunidad de nuestra vida de llegar a una semifinal, con la chance encima de jugar en cordoba y en un campeonato que estan Godoy Cruz y Platense en una semifinal. Y me queda esa sensacion que es como que no terminamos de darnos cuenta que se puede pelear un campeonato. Hay que convencerse de una vez por todas que podemos pelear un campeonato y preparse para eso.
Ayer terminamos el campeonato con Lencioni de 3, Moreno de central, Garcia de titular que venia sin rodaje, Jara jugando tambien que venia sin rodaje. Y encima jugaron un partidazo. Fijense con que poco casi nos lo llevamos. Vuelvo a lo mismo, hay que convencernos que se puede.
Que se yo. A lo que voy es que tenemos chances como estas 4 en 20 años y es como que no nos convencemos para encarar estos partidos de que realmente se puede. Falta convencernos de que se puede. Y cuando el mundo Belgrano haga un click, ahí va a ser cuando estemos para competir y poder pelear definitivamente un campeonato. Esperemos que sean mas frecuentes escenarios como el de ayer y nos permitan crecer y convencernos de que si se puede.
Sensaciones agridulces, pero feliz de ser hincha de Belgrano!
Les mando un saludo y les deseo feliz año!
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Dic 04, 2023 11:12 am

NachoCABesCBA escribió:
Ayer me acordé de vos cuando le tiraste mierda a Jara y se jugó un partidazo y encima la embocó.

Yo creo que dejaría a Jara como opción adelante, y a uno de los centrales más seguros que hemos tenido (aunque es una incógnita como va a estar físicamente otro año más) y todo lo demás afuera.
Inentendible cómo seguís queriendo dejar afuera Barinaga, un tipo que a diferencia de el otro burro que tiene por la otra banda, al menos tuvo vergüenza deportiva y salió adelante.

De ahí en más, coincido en todo, Moreno no puede seguir en Belgrano, no por malo, pero esos errores lo van a quemar en el Club que dejó ir a un tal Cuti Romero. Moreno y Strumia tienen que ser las opciones a futuro del CAB así que vayan a ganar experiencia.


Jara de los 44 partidos (jugo en 25) desde que llego jugo UNO bien y fue ayer, si eso le basta para quedarse no podemos echar a nadie entonces.

A Barinaga nadie le cuestiona que no ponga huevos o que no vaya al frente, pero eso no lo hace un jugador útil en la mayoría de los partidos, capaz un año a préstamo le sirve para serenarse y con un tecnico que le haga entender que ser un buen 4 no es solo correr para adelante como loco y a diferencia del 3 tenemos a Facello para esa posicion, lo mismo que Moreno que calidad a futuro no le falta pero todavía esta verde y comete muchos errores y mas jugando con otro central como Rebola que no le da ninguna seguridad.

El ejemplo de que un prestamo puede fortalecer un jugador es Barrea que paso de ser tercer delantero por atras de Susvielles y Bordagaray :? a ser prestado y ahora ser titular indiscutido en Godoy Cruz.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8557
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor akaceleste » Lun Dic 04, 2023 11:20 am

alberdiceleste escribió:
akaceleste escribió:Contra Central Córdoba no nos cobran un penal porque no había una cámara que mostrara claramente como pegaba en la mano, sino que era 'suposición' por el movimiento y ahora nos cobran un offside donde no se ve cuándo el jugador le pega a la pelota. Master class de cómo cagarnos.


No voy a defender al VAR (porque ya ha dado mil muestras de lo ineficiente, corrupto e inescrupuloso que puede ser), pero ellos pueden parar el cuadro con una camara que vean cuando sale el pase y pasar a esta camara para ver las lineas en ese momento exacto de la primera cámara. Si lo hicieron o no, no lo sé, pero tienen la posibilidad y eso no te lo van a mostrar en la tele. O sea, deberían.. pero hoy por hoy no muestran eso. Cuando el VAR se parezca mas al TMO del rugby (microfonos abiertos, trasmision en vivo de todo lo que hacen) será un poco mas transparente.. mientras tanto será un aliado de los gruposd e poder y cada tanto impartirá justicia en partidos sin imporancia.


Tenes razón, pero bueno, también puede ser alrevez, que esperaron a que el jugador 'pareciera en offside' y aprovechan que no se ve la pelota. Que se yo... permitime dudar, pero bueno, el fútbol es así, quizás hacíamos el primero y nos comíamos 4 en la búsqueda desesperada de River.

Hace 1 mes, opinaba que a Jara había que limpiarlo, pero los últimos partidos me dieron alguito de esperanza, no sé si como titular, no sé si con un sueldo importante, pero futbolísticamente, a Belgrano le dio algo, quién te dice que con una buena pretemporada el tipo no está en condiciones de ser lo que fue durante su carrera? Recordemos también que viene del fútbol mexicano...

Justo leo, que el club les haría una oferta de renovación a Jara, Godoy y García. Personalmente, a Godoy le dio vía libre. Meriano, Moreno, Troilo, demostraron no ser menos que Godoy.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor Gustavomf » Lun Dic 04, 2023 11:53 am

Respecto a ayer estoy como todos. Ahora con el diario del lunes se podria haber hecho otra cosa pero en la cancha se sentia que se lo podria haber ganado.
El tema central para mi es que va a decidir hacer el proximo año la comision y cuerpo tecnico respecto a las copas Arg y Sud. TODOS los equipos que se pusieron a competir terminaron complicados con el fondo historicamente (sobre todo sudamericana o libertadores, salvo los que tienen plantel enorme)
Si vamos a querer competir hay que traer varios refuerzos en serio para armar dos equipos completos, sino cuidemos los puntos y juguemos con un rejunte entre semana
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor akaceleste » Lun Dic 04, 2023 11:54 am

Doble post, no puedo editar:

Uno que arrancó tranqui la mañana fue el Luifa:

TNT Sports Argentina @TNTSportsAR
LO BUSCA EL PIRATA

Según informó @sariskleit, Belgrano está interesado en Emanuel Mammana como posible refuerzo para la temporada 2024.

El jugador espera que lo llamen para negociar su continuidad en River, pero aún no tiene una decisión tomada.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor i_never_give_up » Lun Dic 04, 2023 12:53 pm

En mi opinion creo que la jugada del Luifa para el proximo a;o sera retener a la mayor cantidad de jugadores que pueda y ir a cubrir los puestos que este plantel necesita si o si cubrir para tener la famosa competencia interna...hay que ver cuales son las ofertas por Longo y Ulises tambien, por que el tema de Jugar la copa Sudamericana es muy buena vidriera tambien
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor flakofer » Lun Dic 04, 2023 1:21 pm

akaceleste escribió:Doble post, no puedo editar:

Uno que arrancó tranqui la mañana fue el Luifa:

TNT Sports Argentina @TNTSportsAR
LO BUSCA EL PIRATA

Según informó @sariskleit, Belgrano está interesado en Emanuel Mammana como posible refuerzo para la temporada 2024.

El jugador espera que lo llamen para negociar su continuidad en River, pero aún no tiene una decisión tomada.

Desde que aparecio me gusta Mammana, imagino que está falto de continuidad, pero por edad, es un muy buen jugador y calculo que seria considerado un refuerzo de jerarquia. Dicho esto, veo muy dificil que venga, ofertas no le van a faltar y hay muchos equipos que participan de copas que estan en Bs As, donde estaria en casa.. Particularmente, me encantaria verlo de Celeste..
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor guidol » Lun Dic 04, 2023 1:21 pm

Coincido que Belgrano debe convencer a Longo y Ulises que se queden al menos 6 meses mas.

Belgrano va a necesitar un plantel largo y ambos jugadores con roce internacional de minima van a conservar su valor y si se llegan a destacar, se pueden llegar a incrementar sus cotizaciones.

Ambos saben que si se quedan, van a mantener sus roles protagonicos, en cambio se llegaran a salir, vayan a donde vayan, van a largar de atras y probablemente tengan pocos minutos en el semestre.

Belgrano los va a necesitar mas que nunca y tiene excelentes argumentos para convencerlos que para su carrera, extender su estadía en el club un tiempito mas, tambien puede ser muy beneficioso para ellos a nivel personal.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Dic 04, 2023 2:31 pm

La situación contractual de Emanuel Mammana en River

Tras estar dos años en el club desde su regreso en enero del 2022, Emanuel Mammana finaliza su contrato a fin de este año y según se conoció en la voz de algunos medios; el mismo no sería renovado. De esta manera, Mammana podría pasar nuevamente al fútbol europeo o al de Arabia Saudita en base a diferentes informaciones.

Con ofertas de Europa y Arabia Saudita no hay posibilidades de competir.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8557
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor Pirataorgaz » Lun Dic 04, 2023 4:30 pm

Fue un error poner a Moreno este partido . Muy verde aún .
No estoy de acuerdo en renovar jugadores que pasan siempre por el médico. Necesitamos ritmó continuidad y juventud (más velocidad) .
De resto me animo decir que hay una base
Si los jugadores a vender son Losada y Sánchez dependiendo donde podríamos hacer unos trueques (River y boca ) porque por Santi no creo lleguen ofertas locales (entiendo Longo lo buscan de EEUU)
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 365
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor akaceleste » Lun Dic 04, 2023 5:18 pm

Comentario 100% offtopic que nada tiene que ver con nada, pero se rumorea que la persona de Milei (o de ¿Guillermo Francos?) para el AFIP sería Santiago Montoya. Qué es de la vida de este sujeto relacionado a Belgrano? Si no me equivoco en las elecciones 'apoyó' al Luifa, pero tiene algún tipo de relación?
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Dic 04, 2023 5:50 pm

Con los audios e imágenes del VAR mas dudas quedan del gol anulado.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8557
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor aguscordoba » Mar Dic 05, 2023 9:36 am

Los vendibles son Longo y Ulises
En menor medida, algun interés va a surgir, Losada
Y hasta me animo a que alguna ofertita común va a traer el colo Barinaga y capaz quiera irse no "porque me quiero ir" sino porque cualquier chico q le caiga una ofertita se va a hacer su diferencia económica.

O sea, gente alguno se va a ir vendido. El club necesita vender.
Para mi uno mínimo se tiene que vender, no se si dos.

Ulises puede quedar estancado. Y no tiene 20 años. Longo lo mismo. Los dos están en todo su pleno derecho de pegar un salto, oferta seria buena mediante. Hasta Losada! Se lo ganaron. También seguro estarán comodos, que quieren seguir aca, pero el salto si te aparece hay que ver si realmente no lo quieren aprovechar.

Godoy Jara y García solo tenes que hablar y proponer que bajen sus pretenciones. Sino gracias.
De los 3, al que mas dejaría es a Jara por su buen comportamiento, referente del próximo plantel que va a ser muy nuevo.
Tenes que tener un Jara un Chavarrría, mas Vicentini para el vestuario de lunes a lunes, estamos pensando en que no van a estar mas ya Rojas Novaretti, plantel nuevo con exigencias y muchos jovenes que van a subir los tenes que tener cortos y metidos.

Después tenes que traer un par de volantes de esos que todos tiran aca, de equipos como nosotros, hay buenos jugadores, no hablamos de Mamanna que sería jerarquía, pero hay buenos jugadores. A mi me gusta Paradela, el bigote de Huracán. Ese perfil de jugadores, no viejos que ya conocen el roce de la Primera. Si se puede traer uno de jerarquía buenisimo pero lo veo difícil.
Para eso tenes que vender ya a Uli y Longo cobrar algo mes que viene y con eso comprar un pase de alguna buena figurita.

Belgrano no tiene opción de compra de algun jugador que haya que comprar que tengamos. Eso es bueno.
PEro hay que ver si Belgrano decide tapar a Marin y Pastran por los q se invirtió. O van a seguir siendo titulares. Con 2 torneos van a jugar partidos eso sí. Son jóvenes y aun tienen que seguir agarrando confianza aprendiendo a jugar el fútbol argentino y lo que implica esta camiseta.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Dic 05, 2023 10:02 am

A Barinaga hay que prestarlo sin opción o con una opción elevada a algún club grande para que lo encaminen y en ese año formarlo a Facello.

Hay que traer jugadores que lleguen y puedan jugar que no necesiten de 8 meses de adaptación porque sino va ser un loop eterno.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8557
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor kris-Misiones » Mar Dic 05, 2023 3:40 pm

La verdad que sigo durmiendo y levantandome pensando en el partido del Domingo, me cuesta asumirlo.

Pero creo que es importante para olvidar de a poco esto, las fechas de la Copa Sudamericana.

Sorteo FASE 1: Se sortea el 19-12-2023 y se jugaria la semana de 06-03-2024.
Luego de estos partidos que son para ingresar a Fase de Grupos (los equipos que tengan que jugarla) se hace el sorteo general/principal para definir los grupos, es decir el sorteo es a mediados tirando a fines de Marzo.
La fecha 1 por fase de grupos comienza la semana del 03-04-2024 y termina con la fecha 6 la semana del 29-05-2024.
En mediados de Julio se juegan los denominados Play-off de octavos de final, en donde juegan los segundos por tabla de Sudamericana contra los terceros de Libertadores.
En la ultima semana de Julio o primera de Agosto, se sortean los Octavos de Final, de donde sale el ganador de los Play-off de octavos vs los primeros de grupos de Sudamericana.
En Agosto se juegan los octavos, en Septiembre los cuartos, en Octubre las Semis y la final el 23 de Noviembre.

Es un año largo para quien llegue a instancias finales de la Copa Sudamericana, ojala nos toque llegar lo mas lejos posible.

Copa de la Liga 2024

Comienza la ultima semana de Enero y finaliza la primera semana de Mayo.
Tendrá el mismo sistema y grupos que la anterior, solamente se invierten las localias. Nos vuelve a tocar el grupo "dificil", del otro lado estarán los dos nuevos ascendidos, dado que los dos descendidos estaban alla (Arsenal-Colon).

Por lo cual, debutamos de visitante y recibimos a las gallinas en casa, en esta fecha tendriamos 2 partidos de local.

Liga Profesional de Fútbol

Comienza la segunda semana de Mayo, es decir que si llegas a instancias finales en Copa no tenes descanso. Serán 27 fechas, tendra intervalo durante 1 mes por Copa America.
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1615
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor ivan_alianza » Mar Dic 05, 2023 8:35 pm

No entiendo lo que ven algunos... prestar a Moreno? Prestar a Barinaga? Mirá que lo he criticado este año a Barinaga eh... pero viene en constante crecimiento, está mas rápido, terminando bien las jugadas en ataque y hasta llegando al gol. Y Moreno es el jugador con más proyección de los pibes que tenemos de reserva y primera.
Belgrano jugó un gran partido, lo más flojo fue Ulises, pero a su favor, fue limitado a una función defensiva lo cual no le posibilitó el mejor posicionamiento que tiene. Lo de Jara y García fue perfecto, solo que debieron salir apenas hacemos el empate ( lo único que le reprocho a Farré, pero con el diario del lunes).
Pensando a futuro, Jara y GArcía deben quedarse, será su primer pre temporada plena, lo cual me hace pensar que les dará una base para jugar a pleno en 2024. Hay mucha competencia, y no se puede regalar nada.
Al parecer Longo y Ulises son los jugadores a vender, si por ambos obtenemos una cifra cercana a los 8M, sería una muy buena venta. Ambos no son pibes, y es la última chance que tienen de progresar. Ojalá puedan ir a un futbol competitivo y que les permita crecer en lo futbolístico, no solo en lo económico.
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor alesma » Mar Dic 05, 2023 9:36 pm

Defensa y Justicia que tiene 7mil socios clasificó a 6 Sudamericanas y 2 Libertadores con un total de 57 partidos internacionales en los que ya consiguió 1 Copa Sudamericana y una Recopa, está en la final de Copa Argentina, este año también llegó a semifinales de Copa Sudamericana, está 5to en la tabla de Promedios y clasificado a la Sudamericana del año que viene. Y no se crean que les sobra tanto, pero apuntan a ganar todo lo que juegan.

Considero que estamos para mucho más.
Y lo digo porque tenemos con qué.
No nos pongamos el techo solos, siempre por miedo al descenso.
Me parece que la prioridad son todos los partidos.
Si no es ahora entonces cuando?
alesma
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Mié Sep 07, 2011 6:58 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor claudito82 » Mar Dic 05, 2023 10:42 pm

Muchachos, ya habría que abrir Copa de la liga 2024. La zona A es el federal B, y la nuestra la Champions league, que mal orto que tuvimos.
claudito82
Socio
 
Mensajes: 765
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:57 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor coronelsa84 » Mié Dic 06, 2023 9:08 am

Si en realidad no cambio nada, pusieron a los dos ascendidos por los descendidos y chau, por que los cruces son los mismos, y entiendo que dejaron los mismos grupos para que ahora juguemos de local con los que jugamos de visitante y a la inversa...x ende recibimos a defensa, estudiantes, godoy cruz, lanus, racing, san lorenzo, y sarmiento (si mal no recuerdo ja)
coronelsa84
Socio
 
Mensajes: 332
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:39 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2023

Notapor akaceleste » Dom Dic 10, 2023 12:11 am

La puta madre que los parió... 4 penales erró river... CUATRO, no metió uno... TAN SOLO 2 minutos. Que se le va hacer, cuando la pelota no quiere entrar, no entra.

PLATENCE en la final, que cosas que tiene este fútbol...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados