Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 16] Belgrano vs Unión

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor Piraton_Viejo » Vie Ene 25, 2019 5:53 pm

Muy buena tu apertura, Fedebazan. Mis eternos respetos a los que se ponen al pie del cañón, no es un partido mas y había que jugarsela para abrirlo. Siempre uso la metáfora del tiro libre sobre el final del partido, cuando el 10 mira para otro lado buscando ayuda y los "distintos" se quedan cabizbajos como pidiendo ayuda, aparece uno, con los huevos de oro, y dice: "Deja que lo pateo yo." Cuando los "ídolos" se borran y algunos ya empiezan a darnos por muertos, vos, yo y toda la hinchada canta hasta rasgarse los pulmones "y pase lo que pase voy a quererte igual"

Partido difícil, por varias razones:
1- Hay mucha presión por saber para que estamos: Es uno de esos partidos que valen 6 puntos, no porque Unión sea un rival directo, sino porque puede ser una puerta a una racha. Si el partido sale bien, todas las dudas quedan sepultadas y el DT y los jugadores recuperan un poco la confianza, si sale mal todo se vería negro y habría que remar de abajo, pero ya sabemos remar de abajo, no?
2- Los promedios nos dejaron justo en el "medio": un par escalón sobre los "virtualmente descendidos" y un paso atrás de los que estarían salvados, metidos ahí, justo en la linea de fuego. Cada victoria es un poco menos de oxigeno en los pulmones de los que corren arriba y una palada de tierra a los que la ven de abajo.
3- Volver a convertir al gigante en una fortaleza: Con la era Lavallen, eramos un club al que era muy difícil sacarle puntos en casa, pero esa mística se ha diluido un poco. Contemplando que el fixture hace que muchos partidos muy difíciles se van a jugar, es muy importante llegar a esos partidos diciendo a nuestros rivales que vendrán a visitarnos: "No les va a ser fácil"..

No se si es la misma esperanza, o algún presentimiento, pero tengo la sensación de que vamos a estar bien. Por goleada, por un gol o colgados del travesaño, hay que ganar. BAMOS BELGRANO CARAJO!!!!

:?: Pregunta posiblemente para Elmer: Alguien lo tiene visto al pibe Lencina? Que tal es? Tiene para pelear un puesto en primera? Es 9 de área o juega por afuera?
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 810
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor gargamel6p » Vie Ene 25, 2019 5:56 pm

Partidos liberados en la fecha 16

Sábado 26 de enero. 17:10 Huracán vs. Rosario Central (TNT)
Sábado 26 de enero. 17:10 Tigre vs. San Martín de Tucumán (Fox Sports 2)
Lunes 28 de enero. 21:10 Estudiantes vs. Vélez (TNT)
Avatar de Usuario
gargamel6p
Amigo
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Dic 13, 2018 12:44 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor Piripichi » Vie Ene 25, 2019 8:51 pm

De vuelta Banfield rompiendo los guevos.
Nos sacó dos puntos de arriba por la infantilidad de Riga en Alberdi y ahora le da uno a los sanjuaninos
Putamadre
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor lucas27cab » Vie Ene 25, 2019 11:01 pm

Gonzalo Lencina. Clase '97, tiene CONTRATO en Belgrano hasta el 2020.

Inferiores en Deportivo Norte de Alta Gracia.
Llego a Belgrano recien en edad de cuarta division (19 años)

Goleador en Liga Cordobesa en 2017 jugando para el Belgranito, el pibe tuvo una racha de 18 goles en 19 partidos, una locura (el mismo año q recaló en el club sorprendió con esos numeros).

Desde hace un año juega en la reserva de Darío Cavallo, el Ya lo había citado para el banco cuando reemplazó interinamente a Lavallen contra Platense por Copa Arg.

Estuvo parado 2 o 3 meses antes de fin de año por una pubalgia.

Es delantero de área, no tan corpulento pero más rápido y movedizo que Attis, y con mas recursos y condiciones técnicas. No lo quiero quemar pero el pibe es bueno. No se si para este momento de Belgrano, pero hay q darle lugar de a poco
lucas27cab
Amigo
 
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jun 22, 2018 11:39 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor lucas27cab » Vie Ene 25, 2019 11:07 pm

Les comparto un videito con 2 goles del pibe en un partido contra Racing.

https://youtu.be/J097kdyziXI
lucas27cab
Amigo
 
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jun 22, 2018 11:39 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor Alguien » Sab Ene 26, 2019 12:31 am



Ahí está Belgrano. Y ahí va a estar toda la vida, mirando al mundo desde el populoso Barrio Alberdi. Y agarrate hermano, porque desde Alberdi el mundo se ve distinto.
Que cómo se ve? Se ve nada más y nada menos que con la verdad.
Belgrano es Alberdi y Alberdi es, como dice la pintada en un pasaje muy cercano al Hospital de Clínicas, el primer territorio libre de América. Pedazo de título, el que la historia nos supo dar. Sí señor, pedazo de chapa la de nuestro barrio, incuestionablemente ganada en las callecitas por donde rodaban miles y miles de bolitas de rulemanes, para hacer caer ingeniosamente a los caballos de la policía mientras el grito del pueblo, digno, estudiantil y obrero, se hacía escuchar, avanzando con un “Paso, paso, paso, se viene el Cordobazo”.
“La capital nacional de la barricada”, de prepo y de yapa, deberían nombrar al Barrio Alberdi de la Ciudad de Córdoba en el Congreso de la Nación. O ¨Banda de sonido oficial de los reclamos populares¨, a la inigualable hinchada de Belgrano.

Una vez un viejo sabio, de barba blanca y traje tanguero, dijo que estás en libertad, y siempre en libertad, únicamente cuando creés en tu canción.
Y yo, tanto como a ese viejo cuando lo escucho, le creo al pirata que tengo al lado en la popular cuando deja la garganta en un “yo siempre te voy a alentaaaaar, te lo juro por Dios”. Más vale que te creo, hermano. No hace falta que me lo jures, ni por el Diego ni por nadie. Cómo no te voy a creer si la estrofa te sale del alma y se te nota en el brillo de los ojos. Tu verdad, que también es mi verdad y la de 20.000 tipos por sábado, se siente en tu puño cerrado que apunta al campo de juego, para que los jugadores entiendan que la promesa va muy en serio, dándole tonada cordobesa, color celeste y sentido humano a la palabra ¨incondicional¨.
Yo te creo porque el grito en Alberdi es un grito lleno de ilusión, de fantasía, pero también de realidad. Es un grito libre de soberbia injustificada, libre de engaño a uno mismo. El grito de Belgrano es un grito libre, carajo.
Tan libre como el laburante que con un hachazo (y un parche) en su ojo, pero con una flor en su ojal, le muestra al poderoso que se puede ser feliz, inmensamente feliz, con sólo asumirse y valorarse. Porque nosotros sabemos lo que somos. Y saben qué? nos encanta lo que somos. Ni más ni menos. Por eso no nos hace falta mentirnos, porque somos libres.

Y porque deliramos, sufrimos, nos abrazamos y lloramos, desde siempre, en el barrio donde sopla el viento de la libertad, yo le creo a cualquier grito que se escuche en Alberdi. Le creo a Belgrano. Le creo a la hinchada y le creo a mi canción. La que me cantó mi viejo cuando yo no sabía ni hablar y la que le canto todos los días a mi hija, que ya sabe decir “mamá”, “papá” y “Belgrano”.
Yo le creo a esa canción que se me aparece cualquier día de la semana, a las 3 de la mañana, en medio de un sueño y me hace pedirle a Belgrano que el sábado, o cuando mierda juegue, no me sea indiferente. Que ponga huevo y vaya al frente, porque siempre, pero siempre y a pesar de todo, va a tener el aliento de su gente.

Cuando voy a Alberdi, siempre temprano para que la cancha dure más, me siento en algún escalón, levanto la cabeza y le creo a las tribunas. Escucho a algún amigo decir que “ya sé que regalamos una ronda, pero si hoy ganamos nos prendemos”, y saben qué? Le creo.
Entonces el alambrado se empieza a llenar de trapos celestes, con frases a las que les creo una y mil veces. Loca pasión, sos vos Belgrano. Sos la locura que no tiene cura. Sos el rocanrol de Muller y del país.

Yo no tengo dudas. Desde que razono, tengo acá en el pecho la convicción y la certeza de que Alberdi es el primer territorio libre de América y Belgrano es la verdad que nos une, para darle fuerzas a nuestro corazón. Ahí adonde la mentira no tiene lugar, adonde el chamuyo no entra.
Por eso hermano, creeme vos a mí: mucho antes de lo que muchos se imaginan, se nos va a dar y vamos a volver a mojarle la oreja a los poderosos. Vos por lo pronto no te borrés, que te necesitamos. Porque a la bandera de la lucha la tenemos que seguir levantando entre todos.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor Elmer93 » Sab Ene 26, 2019 8:59 am

Piraton_Viejo escribió: :?: Pregunta posiblemente para Elmer: Alguien lo tiene visto al pibe Lencina? Que tal es? Tiene para pelear un puesto en primera? Es 9 de área o juega por afuera?


Para serte sincero al 9 q más fe le tengo de las inferiores es a Garnerone, ni Attis ni Lencina me parece q están para dar el salto a Primera, pero obviamente el DT sabe más que yo así q le pongamos una ficha
Elmer93
Socio
 
Mensajes: 486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:58 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor tofranquiCAB » Sab Ene 26, 2019 11:26 am

Parecirá ser

Rigamonti
Patiño herrera novillo almeida
Cuero lertora meli gudiño
Mendoza Brunetta

Con el 442 vamos al frente. .

Ojala deje de joder osella con el 4141 y el equipo no sea

Rigamonti
Patiño herrera novillo almeida
Lertora
Cuero meli Brunetta gudiño
Mendoza
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor aguscordoba » Sab Ene 26, 2019 11:47 am

Espero que Osella tenga mejor planificado el tema equipo y cambios con respecto al partido de Tigre donde cualquiera sabía que el equipo iba a terminar fundido y los cambios fueron pésimos.

Ya sabemos que Sequeira funde siempre. Lugo anda por ahi. Alanis no tiene físico de correr como un loco.
Por ese lado si ninguno es titular, bueno menos jugadores para fundirse
Peeeero si pones de entrada Gudiño Meli Mendoza, barbaro son los refuerzos que jueguen...pero cómo estarán para mañana... van a estar sin un amistoso completo encima.

Sumale la presión de mañana, que seguro es un partido que va a ser de correr meter los 90, que puede estar pesada la cancha

¿quien va a aguantar los 90? Que cambios va a hacer?
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor Vildiego » Sab Ene 26, 2019 11:56 am

No voy hablar de sistemas , ni de nombres , lo único que se , que nunca tuve tanta fe como hoy , en el técnico y en el equipo !! Vamos Belgrano querído de mí vida !! Y con ese 4-4-2 le metemos el pecho al que venga !!
Vildiego
Amigo
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:50 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor dariopiratacba » Sab Ene 26, 2019 12:49 pm

Toda la fe del mundo para mañana. . que hermoso domingo que va a ser. .
Ojalá juguemos a lo Belgrano.. Con huevo y corazón . . la verdad ya ni jugar lindo me importa. .hoy necesitamos resultados
Pd: vi el resumen de los San Juaninos. .no llegaron nunca . .increíble el partido que le empatan a banfield. .
Avatar de Usuario
dariopiratacba
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 06, 2015 7:16 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor Mudovazquesmasdiez » Sab Ene 26, 2019 1:20 pm

Viste el gol de san juan? Porfavor Arboleda a donde salis y Civelli mamita querida.


Porfavor que no juegue Alanis, ese tipo hace qye extrañe a barbieri
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor Lemar » Sab Ene 26, 2019 3:05 pm

Elmer93 escribió:
Piraton_Viejo escribió: :?: Pregunta posiblemente para Elmer: Alguien lo tiene visto al pibe Lencina? Que tal es? Tiene para pelear un puesto en primera? Es 9 de área o juega por afuera?


Para serte sincero al 9 q más fe le tengo de las inferiores es a Garnerone, ni Attis ni Lencina me parece q están para dar el salto a Primera, pero obviamente el DT sabe más que yo así q le pongamos una ficha

Gonzalo es de Alta Gracia(de pie por favor)es buen jugador bastante rápido y habilidoso, lo q pasa q este chico cuando estaba en el Depo dejo de jugar un tiempo por la enfermedad de su mamá, y ese tiempo de trabajo es el q Elmer dice q le falta( algo así como 2 años dejó de jugar) pero condiciones tiene, ojalá le vaya bien
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor charlipirata » Sab Ene 26, 2019 9:08 pm

Solo vengo a decir que en los últimos años, cada vez que necesitamos sumar se nos cruzo por nuestro camino Unión. Incluso el mismo Madelon fue contra el único equipo que sumo de a tres.

Solo eso, que las estadísticas sirvan para algo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor EmiCbaPirata » Sab Ene 26, 2019 9:28 pm

Que partidito tenemos mañana... El fútbol se basa de momentos, de rachas, de confianza. Mañana tenemos una oportunidad que puede ser bisagra. Ganar mañana sumaría mucho más que tres puntos, sería dejar muchas cosas atrás y mirar lo que viene de otra manera..

Sinceramente me da un poco de desconfianza que salga un equipo casi nuevo a la cancha, no porque quisiera que sigan jugando los mismos, sino porque me gustaría que este equipo hubiese tenido algo de rodaje pero no se pudo por los motivos que sean y mañana nos jugamos mucho contra un equipo que parece viene muy afilado.

Creo que lo que pone Osella es, dentro de lo que tenemos, lo más acorde (no me termina de cerrar del todo que salga Guidara y Patiño de 4). Solo queda confiar y poner nuestra parte que es alentar hasta la muerte, hemos salido de muchas malas, necesitamos el esfuerzo de todos.

Mañana estaré como siempre mi belgrano querido, estoy muy ansioso de estar ahí nuevamente.. Mirá si te voy a dar la espalda en esta..

VAMOS BELGRANO CARAJO !!
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor Garfio23 » Sab Ene 26, 2019 9:45 pm

Si de oportunidades se trata mañana puede ser una gran tarde y ojalá así sea , mañana hay que reventar el gigante nosotros somos el mejor refuerzo de eso no tengan dudas, que sea lo que Dios quiera y Dios quiera que gané belgrano :twisted: :twisted:
Garfio23
Amigo
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 05, 2017 8:44 pm

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor akaceleste » Sab Ene 26, 2019 9:49 pm

charlipirata escribió:Solo vengo a decir que en los últimos años, cada vez que necesitamos sumar se nos cruzo por nuestro camino Unión. Incluso el mismo Madelon fue contra el único equipo que sumo de a tres.

Solo eso, que las estadísticas sirvan para algo.


Cuando estaba Lavallen, veníamos para atras y nos tocó GELP y Union (de local salteado) ahí empezó la remontada.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor josrur » Sab Ene 26, 2019 10:10 pm

Mi expectativa es en que funcione el mediocampo. Creo que ahí es donde se ha elegido mejor. Esperemos funcionen en su mejor versión. Y con la mística que la camiseta exige, lo más importante
Las cartas están echadas. Ahora a alentar carajo!
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor cesarasd » Sab Ene 26, 2019 11:18 pm

UN METRO ADELANTADO JAJAJAJA

El domingo arranca pasadas las 17 hs, con Belgrano y Unión. El local trajo a Diego Mendoza para reemplazar a Matías Suárez y salvarse del descenso. Algo así como venir surfeando, que aparezca la ola más grande y reemplazar la tabla por un palito de helado. Igual en este partido Diego se luce por primera y última vez en su vida, clavando un doblete para que el Pirata supere 2-0 a Deportivo Madelón.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 16] Belgrano vs Unión

Notapor pitucoelperro » Sab Ene 26, 2019 11:41 pm

charlipirata escribió:Solo vengo a decir que en los últimos años, cada vez que necesitamos sumar se nos cruzo por nuestro camino Unión. Incluso el mismo Madelon fue contra el único equipo que sumo de a tres.

Solo eso, que las estadísticas sirvan para algo.


Madelón, si mal no recuerdo, el único partido que ganó fue vs racing en cancha de la gloria.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2950
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados