Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor cuifa » Lun May 09, 2016 11:54 am

- Mi señora: Gordo, ¿otra vez perdimos? ¿Qué van a hacer? ¿Se va a ir el Ruso?
- Yo: Qué se yo...
- Mi señora: Y, también, si no le traen a nadie...


Les juro que yo no tuve nada que ver en este diálogo cortito ayer en mi casa. No la influencié por ningún lado. Hace rato que más o menos ve fútbol y más o menos sigue a BELGRANO porque yo rompo mucho los huevos. Y quizás su mirada es muy simplista, o no está metida de lleno en el presente del fútbol argentino como quizás sí lo está uno, pero no me deja de sorprender cómo lo dijo de manera tan natural, coincidiendo con mi mirada.

Está perfecto que varios quieran hacer saltar el fusible del Ruso. Pero sigo insistiendo que el problema es el cablerío entero. No funcionan la mayoría de los enchufes, las luces no son de calidad. El electricista capaz que no le pega al problema, pero si los materiales que le trae el dueño de casa siempre son malos, se complica.

Se habla mucho acá de que hay muchos jugadores recuperables. Me cuesta verlos. Prediger, por ejemplo. No jodamos. Jugó cuatro partidos bien en toda su estadía en BELGRANO. Y los que jugó completos cuando no se cansó, se lesionó, se hizo echar o 156 bemoles más. Etevenaux, ¿da para más que lo que ha dado? Creo que nos engañamos con su partido frente a River. Es recontra requete del montón. El Picante estuvo un tiempo completo en cancha y no pudo ni una sola vez sacarse una marca de encima. ¿Pier Barrios? No sólo que no es recuperable si no que es perjudicial para el resto. No es casualidad que los mocos de Lema siempre sean con él al lado. Ayer Lema fue todo lo bueno y todo lo malo de la defensa de BELGRANO. Es difícil ser el único defensor como la gente.

Y sí, Olave y Farré no pueden jugar más. Velázquez tampoco. No sólo porque perdieron nivel futbolístico sino también espiritual. Nunca pensé que iba a ver a un Olave resignado, sin ganas. Y no creo que sea sólo que no ve respuestas desde el DT: tampoco las ve en el plantel. Por algo a principios de torneo anticipó sus ganas de retirarse. Sus palabras hoy en día se resignifican muchísimo.

El 4-1-4-1 que paró Zielinski fue horroroso. Sí. Pero después hizo un cambio que ninguno de nosotros pensó: cuando se lesionó Saravia, la lógica Rusista era Álvarez de tres y Barrios de cuatro. Pero entró Alanis de carrilero. Y qué querés que te diga, sigo sin ver jugadores que por sí solos estén en un nivel que reclame un cambio aunque sea de esquema. Sólo Bolatti y Rojas jugaron ayer en un nivel aceptable, para mi gusto. En otros partidos, Lema y Bieler. Sumemos a Márquez. Y luego aparece el ruido de los grillos y la imagen del rollo de alfalfa empujado por el viento...

Y este vacío incluye a los "pibes": como dijo Misael entre semana, estos pibes no han demostrado ser aún lo que eran Melano, Rigoni o el Chino, que cada vez que entrabas veías algo bien distinto, que te hacía decir "cómo no son titulares". No son muchos minutos a Alanis, es cierto, pero cada vez que lo ponen hace TODO al revés de lo que pide el partido. Álvarez Suárez asomó un poquito más, pero tampoco para pedirlo desde la tribuna como pasó con Melano o Zelarrayán. Y los que tenían el espacio para consolidarse, como Saravia, Álvarez o Parodi, han estado en un nivel cercano al ocote.

Entonces, no creo que todo sea culpa del DT. Cuando uno quiere crecer en un laburo, siempre tiene que hacer más de lo que le piden, demostrar más de lo que esperan que uno dé. Veo poco y nada de eso en el plantel de BELGRANO. Y también en la dirigencia.

Así, volvemos al principio. ¿Qué va a hacer el Ruso? Capaz se vaya. Y vaya a saber quien venga. Y si al que viene no le salen bien las cosas, quizás mi señora diga de nuevo: "Y, también, si no le traen a nadie..."

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor javier_pirata » Lun May 09, 2016 12:16 pm

Gran comentario, cuifa y no, esto no se arregla solo cambiando al dt o trayendo a un ejército de adoradores de Freud. Acá hay que traer jugadores de futbol...y bueno si no te sale nada potable de inferiores dale bola a contrataciones con futuro, intentá no sé, traer un 9 con menos de 32 años para empezar. O un central que no esté en los últimos años de carrera. Digo, una idea...
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor Luifa » Lun May 09, 2016 12:38 pm

me parece muy atinado tu comentario cuifa, creo que es la dirigencia la que tiene que pensar un poquito mas en invertir en jugadores, quedesde el punto economico pueden significar como dice Perez, gastos dificiles de solventar pero si sale bien como deberia, si tenemos en cuenta que con nada hemos estado hasta ahora,. lo que invertis te lo devuelve la cancha llena, la campaña. el hincha papa el hincha lo tenes que cuidar. al hincha no le alcanza solo con buenos numeros y futuro estadio
Luifa
Amigo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 22, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor Luifa » Lun May 09, 2016 12:41 pm

es tiempo de cambios, podemos ayudar pero que la dirigencia se ponga las pilas y de muestras de que quiere exitos en el futbol tambien y no solo en lo economico
Luifa
Amigo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 22, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Lun May 09, 2016 12:48 pm

cuifa escribió:Así, volvemos al principio. ¿Qué va a hacer el Ruso? Capaz se vaya. Y vaya a saber quien venga. Y si al que viene no le salen bien las cosas, quizás mi señora diga de nuevo: "Y, también, si no le traen a nadie..."

Sdos.


Excelente comentario, la verdad.

Y, si se va el ruso, no es por resultados, si no, por lo que dice su señora... Si estás en un estudio contable y te hacen hacer todos los cálculos a mano sin usar ni si quiera una computadora es ilógico que te vengan a putear porque laburas mal, pero bueno, hay gente simplista que pretenden que con una hoja cuadriculada labures mejor que con un excel.

El problema no es cambiar el DT, que es algo que vengo sosteniendo hace mucho... es que el plantel responda como debería responder.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor elfede84 » Lun May 09, 2016 12:53 pm

Yo creo que hay responsabilidad del Ruso(no toda, pero gran parte), él es el que acepta los jugadores que le traen, el que pone un central de lateral(Rojas) el que no le dá confianza a los pibes sacandolós por mucho menos de lo que hacen Farré, Barrios o Velazquez es el que pone un esquema 4-1-4-1 como si jugáramos contra el Bayern, él es el responsable de poner a Bieler 30 mts fuera del área jugando solo en vez de estar acompañado por otros delantero, él es responsable de que Belgrano no dé 2 pases seguidos y revoleen la pelota por los aires, de dividir la pelota con los saques de Olave cuando los demás salen con pelota dominada, y así puedo seguir todo el día.
Pérez tiene que entender que administrar bién un club no significa que sepas de refuerzos es hora de buscar un manager, no me banco el doble discurso de decir.. "Belgrano no es más Pérez" cuando le piden jugadores caros pero si es Pérez cuando él trae lo que se le antoja sin consultar con nadie(Zielinski solo acepta) no quiero la renuncia del Ruso ni que se vaya Armando, pero muchachos la gente quiere otra cosa, Belgrano no puede ser solo 25 puntos y balance con superávit ¿de que te sirve, si dentro de la cancha cada vez jugás peor? para que querés inferiores si los vas a prestar y no estoy de acuerdo con los que dicen que los pibes como Alanis no tienen actitud como Zelarayán, Melano o Rigoni yo querría que el técnico lé dé el mismo apoyo que le dá a Farré, Veñazquez o Barrios y que a éstos últimos los saque cag.. igual que a los pibes cuando echan moco, cuando escucho la voz del técnico es para retar un pibe nunca para decir "Farré mové el orto" ; "dá bién un pase" ; "Velazquez marca a alguien" ; "Barrios no hagas faltas cerca del área" ; "No te hagas expulsar"
Lo peor de todo es que soy pesimista porque sé que aunque Zielinski de un paso al costado Pérez va traer otro empleado obediente que sume puntos, no es que éste en desacuerdo con todo lo conseguido por Belgrano pero hace 1 año más o menos entró en un estancamiento y cometimos el error de creer que mantener la base y traer 3 o 4 refuerzos era el secreto y con eso hacíamos la plancha, mientras los demás apuestan al cambio traen buenos jugadores(miren Godoy Cruz) Belgrano no es solo sumar puntos y enganchar una participación a una copa, yo quiero un Belgrano protagonista que salga a buscar los partidos, que se prepare para un a copa y no solo participar, total ya llegó.
Última edición por elfede84 el Lun May 09, 2016 12:57 pm, editado 1 vez en total
elfede84
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:24 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor mao88 » Lun May 09, 2016 12:56 pm

Está claro que no todo recae en el Ruso si no también en la pobreza del plantel, futbolísticamente y mentalmente. Por eso se necesita de decisiones sobre hechos que son innegables. Olave, Farré, Óbolo, Velázquez, Pier Barrios. Estos jugadores ya no pueden seguir porque le están haciendo perjuicio a Belgrano. Siguen jugando a pesar de que su curva descendente empezó hace bastante, no ahora.
Por otro lado, decisiones respecto a refuerzos. Hoy más que nunca queda demostrado lo corto que nos quedamos y los errores a nivel contrataciones. Se nos fueron nuestros mejores jugadores, no trajimos a nadie. Eso es responsabilidad de la CD, sumado a que encima los que vienen son las "apuestas" de alguno y nos hacen perder plata en jugadores malísimos. Y eso es mala gestión que se traduce en la cancha.

Y por otro lado, decisiones desde los objetivos y mentalidad. Con todo lo que se logró este año, el Ruso y cía llegó a conseguir cosas muy valorables. Pero también hay que ser realistas, desde el ascenso TODOS los partidos para pegar el salto o que fueron importantes los perdieron (Sudamericana, los clásicos en Copa Argentina, contra Lanús para pelear el torneo, para entrar a la Libertadores, etc.). Osea, en el balance tmb pongamos esto y planteemos qué se quiere lograr y cuál es el objetivo. Desde allí partirá la necesidad de quiénes pueden ser los intérpretes que te permitan llegar a ese objetivo.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor elfede84 » Lun May 09, 2016 1:06 pm

Creo que la pregunta que nos hacemos todos es ¿que quiere la CD? ¿hacia donde vamos? después podés estar o nó de acuerdo con lo que decidan pero muchachos digan que es lo que quieren o a donde vamos? si a mi me dicen que no espere muchos refuerzos vamos a poner la guita en la cancha, bárbaro, me la banco o darle cancha a los pibes porque sé cual es el objetivo, como hace Vélez 1 año pusieron a los pibes para el recambio y ahora se ven los frutos con "buenos refuerzos"
elfede84
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:24 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor gringoCAB37 » Lun May 09, 2016 1:25 pm

No hay manera de cuantificar que culpa tiene zielinski, la cd y los jugadores...
Todos son grandes responsables de este momento, mas alla que no te traigan jugadores, o te traigan muy malos, es el ruso quien acepta, es el ruso quien los entrena toda la semana, es el quien plantea los partidos, quien elige los 11 y quien hace los cambios.
Tampoco es que tenemos un equipo del federal, tenemos mucho mejor plantel que varios equipos que estan arriba...
Igual, se le suma la poca predisposición de los jugadores que juegan con nada de amor propio y una cd comoda, aburguesada en donde le da palillos al tecnico para que saque pts, no aparece para dar ninguna explicación ni para decir cual es el rumbo a tomar y solo se escuda en cuentas ordenadas...
Nosotros tambien tenemos una gran responsabilidad, en muchas cosas de la vida institucional, pero no de que el equipo juegue como el orto... al contrario, todos los domingos en la cancha esperando un milagro...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor pitucoelperro » Lun May 09, 2016 1:28 pm

este campeonato creo que ya probamos todas las duplas de doble 5 posibles. No creo haber visto funcionar ninguna. Para el partido que viene porqué no probar otra cosa totalmente distinta? que sería lo peor que podría pasarnos, perder? Me parece que a esta altura estamos bastante curtidos...

Yo mandaría un
Olave

Saravia Lema Rojas (lateral zurdo d la rererva, 4ta, 5ta)

Bolatti

Luna ALvarez Alaniz

Marquez

Bieler

Y QUE SE PUDRA TODOOOOOOOOOOOOO
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2950
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor KING » Lun May 09, 2016 1:34 pm

elfede84 escribió: Creo que la pregunta que nos hacemos todos es ¿que quiere la CD? ¿hacia donde vamos? después podes estar o no de acuerdo con lo que decidan pero muchachos digan que es lo que quieren o a donde vamos? si a mi me dicen que no espere muchos refuerzos vamos a poner la guita en la cancha, bárbaro, me la banco o darle cancha a los pibes porque sé cual es el objetivo, como hace Vélez 1 año pusieron a los pibes para el recambio y ahora se ven los frutos con "buenos refuerzos"


:o Elfede84... coincido en parte... y tomo su comentario, como pie para largar un par de cosas....
:arrow: Últimamente damos pena.... Yo guardaría la nota de Mundo D que puso Hualfi.... Toda una radiografía... y se nota que los muchachos del diario se le están animando Al Ruso... A Armando... Y a los jugadores... TODO UN SÍNTOMA....

Saben como pienso... Y SABEN DEL RESPETO Y RECONOCIMIENTO QUE TENGO POR EL RUSO, POR ARMANDO... Y POR ESTA C.D., pero evidentemente, hay cosas que aclarar... y decisiones que tomar... y con subirse a las espaldas del Ruso, ya no alcanza...

:arrow: Y encima, hay protagonistas de esta película de terror, que andan preguntando como pueden arreglar su retirada...
Siempre dije.... "cuando el barco parece que se Hunde: aparecen las ratas"...


PD: Creo que con una Nota, con 60 / 70 firmas de socios, se puede pedir una Asamblea Extraordinaria... ¿Es así Señor Vicepresidente????....
Por las dudas vaya preparando algunos chistes... necesitará varios para cambiar el humor Pirata...
POR MI PARTE: Me encanta aguantar a Belgrano en Las Buenas... y Mucho Más en las Malas.... pero no me gusta que me tomen el pelo...
Adjuntos
SOLO HAY QUE ANIMARSE.... O LA CASA QUEDARA CASI VACIA...descarga.jpg
SOLO HAY QUE ANIMARSE.... O LA CASA QUEDARA CASI VACIA...descarga.jpg (18.07 KiB) Visto 3580 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun May 09, 2016 1:52 pm

mtiasncastillo escribió:Reitero, si lo echaron a Bianchi de Boca, que gano todo, porque a Zielisnki no?


A Bianchi no lo echaron precisamente por los resultados, hubo otras razones en el medio.



Viendo los goles y analizandolos, Barrios y Lema son responsables en ambos.
En el primero el error de todas las lineas, un pelotazo previsible desde fondo de Atletico donde Lema se duerme en la marca y Barrios que deberia marcarlo a Rodriguez lo deja solo y se va a parar sobre la linea.
En el segundo Barrios para no variar en su forma de marcar le da distancia al que patea el centro que sin ningun esfuerzo lo dejo a Barrios parado como un cono y Lema se va con el jugador que entra por el medio dejandolo solo a Rodriguez que deberia haber sido marcado en el relevo por Luna pero sin ser 4 no tiene esa nocion de marca.

Con respecto a la asamblea extraordinaria aca esta lo que dice el estatuto del club, segun lo que se desprende del mismo no se puede pedir asamblea para tratar el tema de los objetivos deportivos del club.

ARTICULO 50º: Las Extraordinarias se realizarán:
a)Cuando la C.D. las convoque con especificación expresa de los asuntos a tratarse;
b)A pedido de la Comisión Fiscalizadora;
c)A solicitud de no menos de sesenta socios, con derecho a voto y para tratar las cuestiones que expresamente se indiquen. Estos pedidos deberán ser resueltos dentro de un término de quince(15) días. Aprobada ésta, dentro de los diez días de dictada la resolución, deberá convocarse y celebrarse con las formalidades del art. 53 y si no se tomase consideración la solicitud o se le negare infundadamente, podrán los solicitantes requerirla al órgano controlador estatal, para que proceda de conformidad con las disposiciones legales pertinentes.

ARTICULO 51º: En los casos de Asambleas solicitadas por lo socios, las mismas podrán constituirse con la presencia de la cantidad de socios que la solicitaron, como mínimo. No concurriendo ese número, el pedido quedará anulado.

ARTICULO 52º: Los asuntos que deben ser resueltos en Asamblea Extraordinaria, son los siguientes:
a)Compra o venta de bienes muebles hasta un 5% del presupuesto general.
b)Edificación de inmuebles por un valor mayor del 12% del presupuesto general.
c)Compra, hipoteca o venta de inmuebles en los términos del art. 13°;
d)Solicitud de préstamos a Instituciones públicas o privadas por una suma mayor al 10% del presupuesto general con aval de la Comisión Directiva.
e)Reformas del presente estatuto, requiriéndose un quórum del veinticinco por ciento de los socios activos y vitalicios en condiciones de votar y una mayoría de dos tercios de los socios presentes.
f)Fusión con otra institución, modificación de su objeto primario, para lo cual será necesario la presencia de los dos tercios de los socios con derecho a votar y una mayoría de dos tercios de los presentes.
g)Autorización para suscribir contratos con jugadores profesionales, cuando superen la partida autorizada en el presupuesto en un treinta por ciento.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor pitucoelperro » Lun May 09, 2016 2:17 pm

cuifa escribió:
- Mi señora: Gordo, ¿otra vez perdimos? ¿Qué van a hacer? ¿Se va a ir el Ruso?
- Yo: Qué se yo...
- Mi señora: Y, también, si no le traen a nadie...


Les juro que yo no tuve nada que ver en este diálogo cortito ayer en mi casa. No la influencié por ningún lado. Hace rato que más o menos ve fútbol y más o menos sigue a BELGRANO porque yo rompo mucho los huevos. Y quizás su mirada es muy simplista, o no está metida de lleno en el presente del fútbol argentino como quizás sí lo está uno, pero no me deja de sorprender cómo lo dijo de manera tan natural, coincidiendo con mi mirada.

Está perfecto que varios quieran hacer saltar el fusible del Ruso. Pero sigo insistiendo que el problema es el cablerío entero. No funcionan la mayoría de los enchufes, las luces no son de calidad. El electricista capaz que no le pega al problema, pero si los materiales que le trae el dueño de casa siempre son malos, se complica.

Se habla mucho acá de que hay muchos jugadores recuperables. Me cuesta verlos. Prediger, por ejemplo. No jodamos. Jugó cuatro partidos bien en toda su estadía en BELGRANO. Y los que jugó completos cuando no se cansó, se lesionó, se hizo echar o 156 bemoles más. Etevenaux, ¿da para más que lo que ha dado? Creo que nos engañamos con su partido frente a River. Es recontra requete del montón. El Picante estuvo un tiempo completo en cancha y no pudo ni una sola vez sacarse una marca de encima. ¿Pier Barrios? No sólo que no es recuperable si no que es perjudicial para el resto. No es casualidad que los mocos de Lema siempre sean con él al lado. Ayer Lema fue todo lo bueno y todo lo malo de la defensa de BELGRANO. Es difícil ser el único defensor como la gente.

Y sí, Olave y Farré no pueden jugar más. Velázquez tampoco. No sólo porque perdieron nivel futbolístico sino también espiritual. Nunca pensé que iba a ver a un Olave resignado, sin ganas. Y no creo que sea sólo que no ve respuestas desde el DT: tampoco las ve en el plantel. Por algo a principios de torneo anticipó sus ganas de retirarse. Sus palabras hoy en día se resignifican muchísimo.

El 4-1-4-1 que paró Zielinski fue horroroso. Sí. Pero después hizo un cambio que ninguno de nosotros pensó: cuando se lesionó Saravia, la lógica Rusista era Álvarez de tres y Barrios de cuatro. Pero entró Alanis de carrilero. Y qué querés que te diga, sigo sin ver jugadores que por sí solos estén en un nivel que reclame un cambio aunque sea de esquema. Sólo Bolatti y Rojas jugaron ayer en un nivel aceptable, para mi gusto. En otros partidos, Lema y Bieler. Sumemos a Márquez. Y luego aparece el ruido de los grillos y la imagen del rollo de alfalfa empujado por el viento...

Y este vacío incluye a los "pibes": como dijo Misael entre semana, estos pibes no han demostrado ser aún lo que eran Melano, Rigoni o el Chino, que cada vez que entrabas veías algo bien distinto, que te hacía decir "cómo no son titulares". No son muchos minutos a Alanis, es cierto, pero cada vez que lo ponen hace TODO al revés de lo que pide el partido. Álvarez Suárez asomó un poquito más, pero tampoco para pedirlo desde la tribuna como pasó con Melano o Zelarrayán. Y los que tenían el espacio para consolidarse, como Saravia, Álvarez o Parodi, han estado en un nivel cercano al ocote.

Entonces, no creo que todo sea culpa del DT. Cuando uno quiere crecer en un laburo, siempre tiene que hacer más de lo que le piden, demostrar más de lo que esperan que uno dé. Veo poco y nada de eso en el plantel de BELGRANO. Y también en la dirigencia.

Así, volvemos al principio. ¿Qué va a hacer el Ruso? Capaz se vaya. Y vaya a saber quien venga. Y si al que viene no le salen bien las cosas, quizás mi señora diga de nuevo: "Y, también, si no le traen a nadie..."

Sdos.


Si bien comparto la idea de lo que planteas, tengo una visión más integral de las funciones y responsabilidades del dt. Yo creo que exigir a la hora de incorporar es parte de ser un buen dt. "Educar" a los jugadores (y con esto me refiero a los camarilleros, fiesteros, drogadictos y travestis) es parte de ser un buen dt. Ubicar a cada jugador en la posición en la que más rinde al equipo es parte de ser un buen dt. Elegir tu propio cuerpo técnico es parte de ser buen dt. Saber cuando cambiar es parte de ser buen dt. Saber como y cuando un jugador no debe formar más parte de un plantel es parte de ser un buen dt. Estos y muuuchas otras cosas son, repito que a mi entender, elementos con los que se juzga la calidad de un dt. Creo que el principal pecado del ruso, que es un excelente laburante y sin conocerlo me animo a decir que un mejor tipo, vino por ese lado. No supo ponerle los puntos a la CD. Le faltó firmeza para decir "quiero esto y esto, no otra cosa".
En fin, como dicen muchos "el primer fusible es el dt" y lo que muchas veces nos funcionó (la austeridad y ciertos códigos en el manejo del plantel) hoy parece pasarnos factura y eso molesta.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2950
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor cuifa » Lun May 09, 2016 3:26 pm

pitucoelperro escribió:Si bien comparto la idea de lo que planteas, tengo una visión más integral de las funciones y responsabilidades del dt. Yo creo que exigir a la hora de incorporar es parte de ser un buen dt. "Educar" a los jugadores (y con esto me refiero a los camarilleros, fiesteros, drogadictos y travestis) es parte de ser un buen dt. Ubicar a cada jugador en la posición en la que más rinde al equipo es parte de ser un buen dt. Elegir tu propio cuerpo técnico es parte de ser buen dt. Saber cuando cambiar es parte de ser buen dt. Saber como y cuando un jugador no debe formar más parte de un plantel es parte de ser un buen dt. Estos y muuuchas otras cosas son, repito que a mi entender, elementos con los que se juzga la calidad de un dt. Creo que el principal pecado del ruso, que es un excelente laburante y sin conocerlo me animo a decir que un mejor tipo, vino por ese lado. No supo ponerle los puntos a la CD. Le faltó firmeza para decir "quiero esto y esto, no otra cosa".
En fin, como dicen muchos "el primer fusible es el dt" y lo que muchas veces nos funcionó (la austeridad y ciertos códigos en el manejo del plantel) hoy parece pasarnos factura y eso molesta.


Yo también comparto lo que mencionás vos. Es indudable la responsabilidad del Ruso: ya sea cuando siguió pese a que no le trajeron lo que había pedido o ahora que se mantiene sin encontrar el equipo y hundiéndonos en el fondo de la tabla, tiene su responsabilidad.

Pero lo que no comparto con muchos de quienes aquí opinan es que si se fuera el Ruso, otro podría hacernos jugar mucho mejor. Personalmente, no veo el material para hacerlo. Creo que tenemos mucho menos plantel de lo que originalmente pensamos y que cualquiera que venga necesita renovar al menos la mitad del mismo si realmente se piensa en un salto de calidad.

De este modo, a la larga la responsabilidad es de la dirigencia que si pregona ciertos y determinados objetivos, debe actuar en consecuencia, o bien salir y hablar de frente.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor charlipirata » Lun May 09, 2016 3:48 pm

cuifa escribió:
- Mi señora: Gordo, ¿otra vez perdimos? ¿Qué van a hacer? ¿Se va a ir el Ruso?
- Yo: Qué se yo...
- Mi señora: Y, también, si no le traen a nadie...


Les juro que yo no tuve nada que ver en este diálogo cortito ayer en mi casa. No la influencié por ningún lado. Hace rato que más o menos ve fútbol y más o menos sigue a BELGRANO porque yo rompo mucho los huevos. Y quizás su mirada es muy simplista, o no está metida de lleno en el presente del fútbol argentino como quizás sí lo está uno, pero no me deja de sorprender cómo lo dijo de manera tan natural, coincidiendo con mi mirada.

Está perfecto que varios quieran hacer saltar el fusible del Ruso. Pero sigo insistiendo que el problema es el cablerío entero. No funcionan la mayoría de los enchufes, las luces no son de calidad. El electricista capaz que no le pega al problema, pero si los materiales que le trae el dueño de casa siempre son malos, se complica.

Se habla mucho acá de que hay muchos jugadores recuperables. Me cuesta verlos. Prediger, por ejemplo. No jodamos. Jugó cuatro partidos bien en toda su estadía en BELGRANO. Y los que jugó completos cuando no se cansó, se lesionó, se hizo echar o 156 bemoles más. Etevenaux, ¿da para más que lo que ha dado? Creo que nos engañamos con su partido frente a River. Es recontra requete del montón. El Picante estuvo un tiempo completo en cancha y no pudo ni una sola vez sacarse una marca de encima. ¿Pier Barrios? No sólo que no es recuperable si no que es perjudicial para el resto. No es casualidad que los mocos de Lema siempre sean con él al lado. Ayer Lema fue todo lo bueno y todo lo malo de la defensa de BELGRANO. Es difícil ser el único defensor como la gente.

Y sí, Olave y Farré no pueden jugar más. Velázquez tampoco. No sólo porque perdieron nivel futbolístico sino también espiritual. Nunca pensé que iba a ver a un Olave resignado, sin ganas. Y no creo que sea sólo que no ve respuestas desde el DT: tampoco las ve en el plantel. Por algo a principios de torneo anticipó sus ganas de retirarse. Sus palabras hoy en día se resignifican muchísimo.

El 4-1-4-1 que paró Zielinski fue horroroso. Sí. Pero después hizo un cambio que ninguno de nosotros pensó: cuando se lesionó Saravia, la lógica Rusista era Álvarez de tres y Barrios de cuatro. Pero entró Alanis de carrilero. Y qué querés que te diga, sigo sin ver jugadores que por sí solos estén en un nivel que reclame un cambio aunque sea de esquema. Sólo Bolatti y Rojas jugaron ayer en un nivel aceptable, para mi gusto. En otros partidos, Lema y Bieler. Sumemos a Márquez. Y luego aparece el ruido de los grillos y la imagen del rollo de alfalfa empujado por el viento...

Y este vacío incluye a los "pibes": como dijo Misael entre semana, estos pibes no han demostrado ser aún lo que eran Melano, Rigoni o el Chino, que cada vez que entrabas veías algo bien distinto, que te hacía decir "cómo no son titulares". No son muchos minutos a Alanis, es cierto, pero cada vez que lo ponen hace TODO al revés de lo que pide el partido. Álvarez Suárez asomó un poquito más, pero tampoco para pedirlo desde la tribuna como pasó con Melano o Zelarrayán. Y los que tenían el espacio para consolidarse, como Saravia, Álvarez o Parodi, han estado en un nivel cercano al ocote.

Entonces, no creo que todo sea culpa del DT. Cuando uno quiere crecer en un laburo, siempre tiene que hacer más de lo que le piden, demostrar más de lo que esperan que uno dé. Veo poco y nada de eso en el plantel de BELGRANO. Y también en la dirigencia.

Así, volvemos al principio. ¿Qué va a hacer el Ruso? Capaz se vaya. Y vaya a saber quien venga. Y si al que viene no le salen bien las cosas, quizás mi señora diga de nuevo: "Y, también, si no le traen a nadie..."

Sdos.


Todo lo que vos quieras Cuifa, pero traigas a quien traigas este dt termina con Farre de 8.
Luna, sin ser Monserrat es mas 8 que esta realidad del Ipi o Farre con anabolicos. Decir que apoyas a los pibes y ponerlo a Alanis de 8 porque no tenes los huevos para sacarlo a Velazquez o ponerlo a Obolo sea cual sea el resultado... no me vengan con plantel. El dt lloro en la semana que hay que revisar el plantel y no se que cuernos, sin embargo el no es capaz de generar un puto lateral que le responda.
Que vamos a hacer? Dejarlo a este tipo y echar a 11 jugadores? Con que vamos a traer 11 tipos mas? O el desde junio va a sacar 11 jugadorws de abajo de manera milagrosa? Algo que mo hizo en TODO EL TORNEO.
Hay que cambiar ya de dt. Si el que viene ayuda a recuperar al menos a los propios el cambio fue positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor charlipirata » Lun May 09, 2016 4:00 pm

Y otra cosa mas... no abro mas un tema mientras el dt siga siendo el ruso.
No hay forma que me haga cambiar mi postura. Salvo un asado con achuras, un branca de 750cm y dos cocas zero (estoy a dieta).
Ahi quizas hablemos de una tregua.
Mierda, carajo!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor cuifa » Lun May 09, 2016 4:15 pm

charlipirata escribió:Todo lo que vos quieras Cuifa, pero traigas a quien traigas este dt termina con Farre de 8.
Luna, sin ser Monserrat es mas 8 que esta realidad del Ipi o Farre con anabolicos. Decir que apoyas a los pibes y ponerlo a Alanis de 8 porque no tenes los huevos para sacarlo a Velazquez o ponerlo a Obolo sea cual sea el resultado... no me vengan con plantel. El dt lloro en la semana que hay que revisar el plantel y no se que cuernos, sin embargo el no es capaz de generar un puto lateral que le responda.
Que vamos a hacer? Dejarlo a este tipo y echar a 11 jugadores? Con que vamos a traer 11 tipos mas? O el desde junio va a sacar 11 jugadorws de abajo de manera milagrosa? Algo que mo hizo en TODO EL TORNEO.
Hay que cambiar ya de dt. Si el que viene ayuda a recuperar al menos a los propios el cambio fue positivo.


Mi visión es: supongamos que se va el Ruso y lo sacan a Farré y a Velázquez del plantel. Juegan Luna de 8 y Alanis de extremo izquierdo, como mencionás vos. Y arriba Bieler con Márquez, que serían los dos mejores. Al medio, no sé, ¿Bolatti-Prediger? ¿Bolatti-Álvarez Suárez? ¿Atrás? ¿Saravia-Lema-Rojas-Álvarez?

Ok. ¿Con esos jugadores tendríamos un salto de calidad y pelearíamos arriba? Mmmmm... no lo creo. Y no creo que haya técnico que pueda hacer de este plantel uno competitivo a altos niveles.

charlipirata escribió:Y otra cosa mas... no abro mas un tema mientras el dt siga siendo el ruso.
No hay forma que me haga cambiar mi postura. Salvo un asado con achuras, un branca de 750cm y dos cocas zero (estoy a dieta).
Ahi quizas hablemos de una tregua.
Mierda, carajo!


Qué hijo de... el fernet con coca zero es un insulto peor que cualquier esquema y cambio de Zielinski!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor charlipirata » Lun May 09, 2016 4:22 pm

cuifa escribió:
charlipirata escribió:Todo lo que vos quieras Cuifa, pero traigas a quien traigas este dt termina con Farre de 8.
Luna, sin ser Monserrat es mas 8 que esta realidad del Ipi o Farre con anabolicos. Decir que apoyas a los pibes y ponerlo a Alanis de 8 porque no tenes los huevos para sacarlo a Velazquez o ponerlo a Obolo sea cual sea el resultado... no me vengan con plantel. El dt lloro en la semana que hay que revisar el plantel y no se que cuernos, sin embargo el no es capaz de generar un puto lateral que le responda.
Que vamos a hacer? Dejarlo a este tipo y echar a 11 jugadores? Con que vamos a traer 11 tipos mas? O el desde junio va a sacar 11 jugadorws de abajo de manera milagrosa? Algo que mo hizo en TODO EL TORNEO.
Hay que cambiar ya de dt. Si el que viene ayuda a recuperar al menos a los propios el cambio fue positivo.


Mi visión es: supongamos que se va el Ruso y lo sacan a Farré y a Velázquez del plantel. Juegan Luna de 8 y Alanis de extremo izquierdo, como mencionás vos. Y arriba Bieler con Márquez, que serían los dos mejores. Al medio, no sé, ¿Bolatti-Prediger? ¿Bolatti-Álvarez Suárez? ¿Atrás? ¿Saravia-Lema-Rojas-Álvarez?

Ok. ¿Con esos jugadores tendríamos un salto de calidad y pelearíamos arriba? Mmmmm... no lo creo. Y no creo que haya técnico que pueda hacer de este plantel uno competitivo a altos niveles.


No se Cuifa, sigo sosteniendo que este equipo con un dt que sepa algo de futbol puede rendir un poco más
Me preocupa que el dt en la semana declare que necesitan revisar el plantel y pone a los mismos 11 a jugar el partido! No existe deporte en el mundo que el lider de un equipo diga algo asi y siga sosteniendo a los que dos horas antes puso en dudo sus condiciones.
Como pueden los jugadores dar la cara por alguien asi? El plantel le soltó la mano al dt hace meses, ayer pareciera que incluso los incondicionales de él no lo quieren más. Las declaraciones que hizo en la semana son para salvarse, son para decir "me quiero quedar, pero si me traen lo que pido". El debió haber dicho "me quedo porque confio en este plantel que nos dio tanto, se que hay que trabajar más y hablar menos, empezando por mi"

En el futbol mundial los ejemplos de un cambio de dt que endereza el mundo se cuentan por kilos, este mismo proceso inicia con un equipo que estaba para el desguace y temino ascendiendo en River. No me jodan, ahora Farre no es el peor del grado, como no lo era en el 2010 y no fue el mejor del mundo en el 2011.
Habia otra forma de jugar, otros interpretes, otra idea. Esa idea, siempre la misma, no sirvió con otro plantel.



cuifa escribió:
charlipirata escribió:Y otra cosa mas... no abro mas un tema mientras el dt siga siendo el ruso.
No hay forma que me haga cambiar mi postura. Salvo un asado con achuras, un branca de 750cm y dos cocas zero (estoy a dieta).
Ahi quizas hablemos de una tregua.
Mierda, carajo!


Qué hijo de... el fernet con coca zero es un insulto peor que cualquier esquema y cambio de Zielinski!

Sdos.


El ruso me hace mal, no me permite pensar con claridad. Pero le tengo más miedo a la balanza del control de Cormillot :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Atl. Tucumán - BELGRANO

Notapor misael » Lun May 09, 2016 4:34 pm

cuifa escribió:
charlipirata escribió:Todo lo que vos quieras Cuifa, pero traigas a quien traigas este dt termina con Farre de 8.
Luna, sin ser Monserrat es mas 8 que esta realidad del Ipi o Farre con anabolicos. Decir que apoyas a los pibes y ponerlo a Alanis de 8 porque no tenes los huevos para sacarlo a Velazquez o ponerlo a Obolo sea cual sea el resultado... no me vengan con plantel. El dt lloro en la semana que hay que revisar el plantel y no se que cuernos, sin embargo el no es capaz de generar un puto lateral que le responda.
Que vamos a hacer? Dejarlo a este tipo y echar a 11 jugadores? Con que vamos a traer 11 tipos mas? O el desde junio va a sacar 11 jugadorws de abajo de manera milagrosa? Algo que mo hizo en TODO EL TORNEO.
Hay que cambiar ya de dt. Si el que viene ayuda a recuperar al menos a los propios el cambio fue positivo.


Mi visión es: supongamos que se va el Ruso y lo sacan a Farré y a Velázquez del plantel. Juegan Luna de 8 y Alanis de extremo izquierdo, como mencionás vos. Y arriba Bieler con Márquez, que serían los dos mejores. Al medio, no sé, ¿Bolatti-Prediger? ¿Bolatti-Álvarez Suárez? ¿Atrás? ¿Saravia-Lema-Rojas-Álvarez?

Ok. ¿Con esos jugadores tendríamos un salto de calidad y pelearíamos arriba? Mmmmm... no lo creo. Y no creo que haya técnico que pueda hacer de este plantel uno competitivo a altos niveles.

charlipirata escribió:Y otra cosa mas... no abro mas un tema mientras el dt siga siendo el ruso.
No hay forma que me haga cambiar mi postura. Salvo un asado con achuras, un branca de 750cm y dos cocas zero (estoy a dieta).
Ahi quizas hablemos de una tregua.
Mierda, carajo!


Qué hijo de... el fernet con coca zero es un insulto peor que cualquier esquema y cambio de Zielinski!

Sdos.


Pienso igual, el problema no es Zielinski SOLAMENTE.

NO TENEMOS NADA, Y ESO ES CULPA DE LOS DIRIGENTES, PERO EL RUSO ES CÓMPLICE HUBO REFUERZOS QUE LOS PIDE EL, CARRERA EL MEJOR EJEMPLO. Y HUBO OTROS REFUERZOS QUE LOS APRUEBA EL.

El comentario mas acertado del foro es de la jermu de cuifa. :lol:
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Re:

Notapor belgrano686 » Lun May 09, 2016 5:36 pm

kapoftheworld escribió:
belgrano686 escribió:
kapoftheworld escribió:Ud sabe porque no se va el ruso hoy?

Porque le caga la carrera presidencial a perez. Le debe estar rogando que no se vaya para no ensuciarle la imagen. Porque los porteños no saben una mierda de esta realidad


EL MEJOR COMENTARIO, IMPECABLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fíjate como los porteños elogian a Farré. Que quiere decir que somos unos ciegos y unos desagradecidos o que ellos le mandan fruta a dos manos? El ruso en la semana debe consumir periodismo porteño. El pollo vigñolo no se como carajo se escribe y toda esa sarta de giles q hablan de river y boca.
En cuanto a perez, que le renuncie el ruso a esta altura, seria como que se le derrumbe todo el castillo de naipes que armó.
Hay que estar agradecido porque hacen la cancha después de que nos hartamos de insistirles.
Los números cierran, se vende y no se trae nada, el técnico no pide una mierda o se deja prostituir por AP, que de hecho, es confeso hincha de boca. Sin embargo somos nosotros los que le contestamos mal a la bruja. No tenemos ganas de jugar con nuestros hijos. Nos pasamos la tarde escuchando los programas de deporte tomando mate, esperando que alguna solución mágica se dé, que el que se tiene que hacer cargo que lo haga, nos vamos al laburo y las gallinas se nos cagan de risa en la cara, claro que ellos no tienen los mismos valores morales que nosotros; ellos con la plata te compran un torneo, un árbitro, un plantel.
Sin embargo vos sos el pelotudo que tenes que estar escuchando como un piojo resucitado se te cague de risa en la cara.
Y el verdadero responsable, se pasea por la recoleta con su chalsito en el cuello, su pañuelo medio salido y la camisa afuera haciendo las sociales pertinentes para hacerse cargo de la Afa. Con tal esta todo mas que bien: Belgrano es un equipo duro aguerrido que se cierra bien que tiene un relojito en la mitad de la cancha, que tiene un delantero peligroso como el picante.

Cuanto hipocresía



PERFECTO TODO LO TUYO KAPOFTHEWORLD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1035
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados