Logueate con tu cuenta de:

[Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Vie Nov 20, 2015 9:15 am

Gonzaesdelab escribió:2 cosas: ahora vamos por nuestro premio consuelo: jugar la Sudamericana.

No les parece increíble que nuestro premio consuelo sea jugar una Copa Sudamericana? Creo que expresa en gran parte el crecimiento de Belgrano.

Pero si queremos romper ese techo, necesitamos algunos cambios claves. Empezando por el DT y siguiendo por el tipo que contrata jugadores


Y por lo pésimo que es este torneo, también podemos quedar afuera de todo, algo totalmente ilógico, que los que salieron dentro de los 6 primeros puedan quedarse sin nada y el que salió 20 puede ir a la sudamericana, pero bueno..

Un cambio de realidad terrible, había años que nuestro máximo premio era jugar la promoción para no descender...
Otros era jugar la promoción para ascender..
Algún otro año fue salvarse del descenso...

Y hoy en día era terminar 6 de 30 y clasificar a la libertadores, no pudimos y tenemos el consuelo a la sudamericana.

Igualmente, eso no quita la bronca de haber estado muy cerca. No le voy a echar la culpa a nadie, salvo errores puntuales del partido.

Espero que para el año que viene, el nivel de "desagrado" con el actual plantel, se traduzca en nuevos socios y se pueda hacer una diferencia para el año que viene, si no...
A seguir quejándose en casita nomás.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor CABpirat4 » Vie Nov 20, 2015 9:19 am

Lamentablemente no podemos pedir cambios claves,,,,,,,,,,,,,,, no tenemos cambios ni en nuestro banco de suplentes, menos lo vamos a tener a nivel de club,,,
muchachos sigamos siendo felices con nuestro mayor logro, no volver a descender,,,,, ahhhh hay otro logro no deber plata,,,,

A lo sumos nos conformaremos con jugar 2 partidos en la sudamericana.,,,,,,,,
CABpirat4
Amigo
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 19, 2015 10:50 am

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor agukun » Vie Nov 20, 2015 9:53 am

Sorpresa? Para nada.
Creo que en el 1x1 de comparaciones entre los dos 11 titulares de anoche, el Independiente gana por afano, salvo por el Chino, no noto una diferencia marcada a favor de nuestros jugadores por sobre los de Independiente, si encuentro jugadores en similares niveles (Olave - Rodriguez; Prediger - Ortiz; Lema - Pellerano; y por lo que jugaron anoche Marquez - Vera). A lo que voy, es que creo que era hasta un objetivo casi "risueño" querer ganarle la liguille, a equipos que se reforzaron con jugadores para ser campeones o mínimo jugar la libertadores (exceptuando Estudiantes, que sin embargo gastó mucho en refuerzos).
A lo que voy es que se notó mucho la diferencia, de nuestra defensa hay un solo jugador que puede ser parte de un futuro con aspiraciones a jugar una copa libertadores (Lema), los otros 3, creo que son jugadores discretos para un equipo de mitad de tabla, o que pelea el descenso (Barrios, Chiqui, Alvarez), la misma suerte corre para algunos volantes caso Farré, Velázquez. De este punto rescato a Rigoni, porque yo a pesar de todo, le sigo viendo condiciones de ser un jugador desequilibrante, con sobradas condiciones para integrar un equipo que aspire a ganar una liguilla y jugar una libertadores. Por último, nuestro banco de suplentes no ofrece ninguna garantía tanto de seguridad, como de creatividad para dar vuelta un partido.
En fin, creo que si pensamos y queremos clasificarnos a jugar una libertadores (atravesando las circunstancias que sean, llamese liguilla, copa argentina o salir campeón/subcampeón del torneo doméstico) hay que armar un equipo idóneo para el cumplimiento de ese objetivo. Si queremos seguir aspirando a jugar liguillas con este equipo andamos bien. Por ende AP y el Ruso, tienen que plantearse objetivos claros y adecuados al equipo que van a poder armar el semestre que viene.
Discrepo a lo que leí por ahí arriba, de que con este esquema no podemos clasificar. Yo creo que si podemos clasificar, pero habiendo un emparejamiento entre nuestros jugadores y los de los equipos que tienen competencia directa con nosotros (es decir, debemos nivelar nuestro plantel hacia arriba).

Pd: Me olvidaba, el Chiqui viene demostrando desde la promoción con River (de aquel foul estrepitoso a Caruso que no fue penal, porque Pezzotta y los Dioses no quisieron), que a pesar de su carácter histriónico-tribunero, no le da para jugar finales.
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor BELGROSO » Vie Nov 20, 2015 10:14 am

Que alguien por favor me saque la publicidad de la camiseta de talleres de esta página. ya es como demasiado...
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor PIPOBELGRANO » Vie Nov 20, 2015 10:16 am

Lo que a mi realmente me preocupa es que ni Lanús ni Independiente nos pueden golear así jugando una fecha por el torneo local. Es imposible casi. Creo que eso habla a las claras que mentalmente no estamos a la altura de una copa. Me parece que falta jerarquía y "chapa". Saludos
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor Elmer Met » Vie Nov 20, 2015 10:42 am

Jugamos un partidazo en el 1T y perdimos bien en el 2T. Un par de puntos para destacar a mi entender:

- En defensa
3 pifias del Chiqui, INCREIBLE. Quedaban algunas dudas pero ahora sí, gracias y chau.
Barrios se cerraba demasiado y nos entraron por ahi como 5 veces. En parte culpa de él y en parte del Chiqui xq Barrios tenia q ir a cubrirle las cagadas.
- Olave es indiscutible, pero tuvo un mal partido mas allá de 2 atajadones. Le rebotaron todas las pelotas
- Partidazo del chino en el 1T, intratable. En el 2° no le llegó la pelota.
- Belgrano no sabe jugar estos partidos claramente. Estamos nerviosos. Apenas nos hicieron el primer gol, nos desordenamos y de pedo nos salvamos del 2° (atajadon de Olave). Apenas nos hicieron el 2° pasó lo mismo y así llegó el 3°: partido liquidado.

El penal no se entiende por que no se cobró... pero no podemos decir q perdimos por culpa del árbitro.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor Elmer Met » Vie Nov 20, 2015 11:06 am

CordobadePrimera escribió:Chiqui no jugó mal hoy, pero no me molesta si se va. Farré, creo que va a ser complicado jugar sin él, no lo sacaría de plantel si le buscaría reemplazo. Velazquez, no hay que ser hipócritas, hace 1 semana era un crack, si lo tendría de recambio. Barrios, out.


En serio CDP? 3 pifias le conté. 3 VECES LE ERRÓ A LA PELOTA!!!! Y es un profesional. Sólo porque de casualidad ninguno terminó en gol no hace q haya sido un buen partido
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor alberdiceleste » Vie Nov 20, 2015 11:16 am

Hoy terminar 6to en este torneo no quita la mediocridad del equipo... competimos contra 10 equipos de la B, contra los peores lanus (que aun asi nos pinto la cara en la sudamericana), velez, colon y newells de los ultimos años. contra un river que se desinflo por jugar libertadores, sudamericana y pensar en japon (el resto que tuvimos arriba, claramente superior en jerarquia de plantel lo descarto)... asi en cualquier otro torneo eramos mitad de tabla clavados... quedamos mas arriba porque le ganamos a los que estaban a nuestro nivel (tigre, banfield y estudiantes) que, ojo, no es poco xq eran muy buenos equipos.

La unica reflexion que me deja esto que ya no podemos tener cara de reirnos de instiputo por helados, nosotros la pecheamos muy pero muy feo, 6 de 6 dirian mas arriba... lamentablemente a ese extremo hemos llegado!!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Vie Nov 20, 2015 11:51 am

Elmer Met escribió:
CordobadePrimera escribió:Chiqui no jugó mal hoy, pero no me molesta si se va. Farré, creo que va a ser complicado jugar sin él, no lo sacaría de plantel si le buscaría reemplazo. Velazquez, no hay que ser hipócritas, hace 1 semana era un crack, si lo tendría de recambio. Barrios, out.


En serio CDP? 3 pifias le conté. 3 VECES LE ERRÓ A LA PELOTA!!!! Y es un profesional. Sólo porque de casualidad ninguno terminó en gol no hace q haya sido un buen partido


Si, tenés razón, encima las 3 pifias fueron seguiditas si no me equivoco y no terminaron en gol de casualidad no te lo voy a negar.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor PirataD » Vie Nov 20, 2015 12:32 pm

La verdad que en la previa de este partido tenía expectativas, pero a la vez sabía que era difícil porque Independiente tiene buenos jugadores, razón por la cual estaba entre las posibilidades quedar eliminados. Eso está fuera de discusión.
Ahora bien, acá el tema no es quedar afuera sino la manera en que se quedó afuera: con una goleada abultada, lo cual siempre es humillante y desmoralizante.
Habiendo jugado un buen primer tiempo, concentrados, metiendo, presionando en toda la cancha, aunque, para mi gusto, metidos demasiado atrás por momentos, resulta difícil explicar cómo un equipo puede venirse tan abajo, desconcentrarse tanto y cometer errores tan gruesos como para transformar un partido medianamente controlado en otro que acabás perdiendo por 4 goles.
Es claro que hay serias fallas defensivas, es indiscutible que la cuestión anímica por momentos hace agua por todos lados y es innegable que a veces ( no siempre) cuesta que el partido no se nos vaya de las manos de la peor manera.
Cuando eso pasa, sobreviene la catástrofe, y sé que el término suena fuerte, pero lo uso para graficar partidos y resultados que hacen mella en el plantel y en la gente.
Pareciera que este Belgrano es bipolar. Por un lado tenemos al Belgrano que tuvo un arranque por demás promisorio y bueno, que jugaba un buen futbol y costaba entrarle, el que tuvo una remontada sobre el final del torneo y terminó 6° en un campeonato de 30 equipos y logró la mayor cantidad de puntos de un equipo cordobés en torneos de primera. Por otro lado tenemos el Belgrano que perdió o no pudo ganarle a los equipos más flojos, el que se comió dos goleadas humillantes frente a equipos que aún siendo complicados, no tienen con nosotros una marcada superioridad futbolística que justifique dichos resultados ( sin ir más lejos Lanús terminó varios puntos abajo nuestro en la tabla).
Anoche pensaba algo que por ahí me lo puede cuestionar más de uno acá: hubo épocas en este ciclo rusista que éramos una "lágrima" futbolísticamente pero el equipo tenía una actitud, una concentración y metía de tal manera, que contagiaba entusiasmo en la gente. Ahora futbolísticamente evolucionamos, crecimos, jugamos a otra cosa, pero hay partidos en los que por la falta de actitud, las desatenciones y el bajo nivel de algunos jugadores perdemos de tal manera que terminamos siendo "una risa".
Valoro la evolución y el crecimiento futbolístico, valoro la campaña y la cantidad de puntos obtenidos y desde ya que no quiero volver atrás, pero les juro que en momentos como el de anoche siento que preferiría ser "una lágrima" pero con actitud y no "una risa" que empieza jugando bien y termina siendo humillada con una goleada que es para la gastada.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor piratonnn » Vie Nov 20, 2015 12:51 pm

Terrible desilucion..otra vez. Ni ganas de analizar, ni ganas de criticar, ni de putear a los 4 vientos..estoy muy desilusionado. No saben jugar estos partidos ni el tecnico ni los jugadores. Se les prenden fuego los papeles cuando es a matar o morir. A pensar en lo que viene, ni idea como mierda sigue, con quien joraca se juega ni cuantos partidos son.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor CordobaPuebloPirata » Vie Nov 20, 2015 1:01 pm

Que bueno que haya gente que les gustó el partido, están tranquilos con el resultado y conformes con la propuesta del DT.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

[Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor CABezonCAB » Vie Nov 20, 2015 1:05 pm

Por más que nos comimos 4 el error del árbitro es terrible. Ese penal cambiaba el partido y es muy alevoso... lo veo y no lo puedo creer
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor laBvieja » Vie Nov 20, 2015 1:09 pm

Muchachos, hasta los 19 del segundo tiempo, con la chapa 1 a 1 y yendo a penales, estoy convencido que los que acá escriben estaban chochos. Yo mismo me sentía conforme, aun cuando desde los 20 del primer tiempo me empezó a fastidiar el resolver reventándola desde abajo. El partido cambia con un gol con mucho de casualidad. Hasta allí, pasaron tres cosas, al margen de Trucco, que impidieron que los nervios de Independiente, que fueron bastante importantes, los pudiéramos usufructuar. A saber: 1.- El miedo generalizado de la mayoría de nuestros jugadores, que no "se la creen nunca" y prefieren ser conservadores antes que asumir riesgos. Salvo Prediger y el Chino, que siempre intentaron cuidar la pelota, con éxito o no, el resto prefiere sacársela de encima. Proteger sus espaldas y vuelta a empezar. Pero el vuelta a empezar es del contrario... 2.- A Olave, ayer, le rebotaron muchas. Y alguna fue adentro. No es normal. Al contrario, lo normal es que el 1 nos salve. 3.- El mayor problema: se lesionó Mancuello. Ese maldito tobillo provocó que entrara Pisano. Y ese enano, que no es de selección pero sabe jugar, jugó.Y lo que era llevadero con Méndez y Ortiz copando el medio, se transformó en abrumador a partir de Pisano y el contagio que encontró en Benítez, quien con Mancuello en cancha no existía. Vera peleaba pero estaba controlado. Y aquí viene una gran diferencia: estoy seguro que el Chino es mas que Pisano. Pero el Chino, para encontrar compañeros por delante la debe tener y tener y tener... Nuestros alfiles y laterales, para pasar a atacar y mostrarse, pareciera que deben llenar una solicitud y esperar el "Ok recibido". Pisano tuvo infinidad de compañeros por delante de él. Y él supo elegir casi siempre bien. Siempre nos conformamos pensándonos inferiores. Pero el problema es que se lo dejamos en claro al rival. Y terminan doblando a nuestro atacante y medio y resuelven los problemas de su arco. El resto consiste en tratar de no rifarla y esperar distracciones o errores nuestros. Y los errores, producto de jugadores de escaso nivel, los terminamos exhibiendo. No creo que haya que caerle al técnico. En definitiva, no deja de ser el de siempre. Muchos ven a los técnicos como titiriteros encargados de manejar los muñequitos que están adentro. No es mi caso. Aunque si se me ocurre preocupante el hecho que, en un futbol tan parejo, jugando con equipos de mayor o menor potencial que el nuestro, en los mano a mano desde que volvimos a primera seguimos "invictos". Siempre nos terminamos conformando. La muchachada que le tocó vivir las asperezas del sube y baja, siempre sufrido, o aquellos que gozamos otros momentos pero que, a los ojos de las mayorías, no significaron nada. Debemos seguir conformándonos con estar y poco mas? Tal vez, sí. Pero, hace 100 años, muchas personas morían de gripe. Ahora ya no sucede. Porque la ambición de algunos hizo que se progresara y la gripe mortal quedó atras. Espero que no falte mucho para que se pretenda, en serio y con fundamento, el progreso que a cualquier ser humano lo mueve. Y que dejemos de sentirnos aliviados por el solo hecho de participar.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor cuifa » Vie Nov 20, 2015 2:00 pm

Tomando conceptos que leí de otros usuarios que más o menos coinciden con mi visión, paso a ampliar por qué no soy tan tremendista en esta oportunidad.

1) Planteo
No comparto que BELGRANO haya tenido un planteo cagón. Desde siempre considero que el planteo tiene que hacerse en función del rival, y para este partido presionar, esperar y salir rápidamente de contra era una apuesta inteligente. Es cagón y cuestionable cuando le jugamos así a rivales iguales o menores de local, pero no cuando el rival es superior.

Creo que muchos no miramos del todo bien el rendimiento de Independiente desde que lo agarró Pellegrino. No perdió ningún partido de local (ganó la mayoría) y fue uno de los mejores del segundo semestre. Habría que ver la tabla de la segunda mitad de año y si no es el campeón, pega en el palo. Por ejemplo, se los comió a crudos con bailes mucho peores que el que nos pegaron a nosotros a River y Racing.

Por eso creo que el planteo no estuvo mal y de hecho funcionó durante 70 minutos y se rompió por un gol de ojete. Y a esto lo voy a sostener hasta el hartazgo: Benites lo desborda bárbaro a Rigoni pero agacha la cabeza para tirar el centro (él mismo en la nota post partido reconoce que fue centro), con tanto pero tanto upite que la pelota cae justo en el lugar donde Olave no la podía manotear ni tampoco llegaba el que cerraba atrás de él.

2) Jerarquía del rival
Varios lo dijeron pero vale la pena repetirlo: la jerarquía individual es infinitamente superior en el caso de Independiente. Salvo por Diego Rodríguez, y quizás por Toledo y Cuesta que no los tengo muy en la cabeza, el resto les saca varios cuerpos a los nuestros. Pellerano ha sido campeón de primera, Tagliafico entre los pocos laterales que tiene el país es uno de los más destacables; la dupla Jesús Méndez-Ortiz está muy por encima de Farré-Prediger (este último podría estar a ese nivel, pero Farré ya no); el Cebolla Rodríguez y Mancuello son mucho más que Rigoni y Velázquez; Benites es una promesa igual de consolidada o más que el Chino; y la comparación Vera-Márquez directamente no tiene goyete. Y encima en el banco estaba Pisano, que fue clave; y tienen lesionado al goleador de gran parte del torneo, Albertengo.

A todo eso hay que sumarle que contrataron un técnico con mentalidad y escuela europea y que hace jugar al equipo como tal. Presión, velocidad, precisión, rotación por toda la cancha. Naturalmente Independiente era un rival superior de entrada y estuvo con todas las luces como para que ni el mejor BELGRANO posible de este plantel le pudiera ganar.

3) Jerarquía propia
Del otro lado, una pregunta sin buscar pelea si no en terreno del debate bien entendido. Quienes dicen que el Ruso eligió los peores jugadores o el peor esquema posible, ¿me dirían qué equipo hubieran parado que garantizara que no pasara lo que pasó? ¿Con Saravia o Espindola defendiendo no pasaba? ¿Etevenaux , en serio creen que podía modificar el trámite del partido? ¿Tenemos jugadores para jugar con tres en el fondo? ¿O algún cinco que se banque ser sólo él en ese puesto? ¿Qué otro delantero tenemos a mano que garantice goles o al menos generar peligro?

El problema es que no se abrió más la billetera para traer jugadores, por la razón que sea. Pero el Ruso no es que dejó al Chino y a Lema al banco, que son los únicos dos indiscutibles de toda indiscutibilidad (?). El resto son TODOS actores de reparto que hacen lo que pueden y a un nivel mucho mayor de lo que se puede esperar en la mayoría de los casos.

4) Conclusión
Para mí, lo reitero y lo reafirmo, esto no fue un papelón, como sí lo fueron los cruces con Vélez o Lanús, o los partidos perdidos contra Instituto y Galleres.

Creo que BELGRANO estuvo a la altura y se encontró con alguien que estaba más a la altura que él. Y sí: no tenemos un plantel de jerarquía para tamaño objetivo. Si queremos apostar a quimeras como estas, tipos como el Chiqui, Pier, Farré, Velázquez o Márquez no están a esa altura. No son unos muertos tampocos: para seguir siendo un equipo duro y que no se va a ir a la B, seguirían sirviendo. Pero para el salto de calidad, no. Prediger, el Chino, Rigoni, Lema, pueden ser miembros de ese equipo, siempre que estén sustentados por refuerzos de jerarquía que conformen una columna vertebral de jerarquía.

Todos saben que yo he sido muy crítico de Zielinski el año pasado. Pero precisamente porque pensaba que teníamos equipo para estar más arriba de donde terminamos en ese momento (clasificando a la Sudamericana casi por la ventana, como hoy cuestionamos lo estarían haciendo otros equipos). En este torneo, por el contrario, creo que fuimos mucho más allá de lo lógico y esperable. El Ruso volvió a sacarle jugo a las piedras hasta donde pudo y lo dejaron las circunstancias. Logró mejorar el juego en gran parte del torneo y lo mataron lesiones y bajones de los que habían sido las claves. BELGRANO, con su sexto puesto y LA MEJOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA DE UN EQUIPO CORDOBÉS EN PRIMERA, volvió a subir un escalón deportivo. Ahora, la pelota está en manos de la dirigencia que tendrá que hacer los cálculos que tenga que hacer, pero es hora de que apueste a jugadores de una jerarquía superior.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor laBvieja » Vie Nov 20, 2015 2:09 pm

cuifa escribió:Tomando conceptos que leí de otros usuarios que más o menos coinciden con mi visión, paso a ampliar por qué no soy tan tremendista en esta oportunidad.

1) Planteo
No comparto que BELGRANO haya tenido un planteo cagón. Desde siempre considero que el planteo tiene que hacerse en función del rival, y para este partido presionar, esperar y salir rápidamente de contra era una apuesta inteligente. Es cagón y cuestionable cuando le jugamos así a rivales iguales o menores de local, pero no cuando el rival es superior.

Creo que muchos no miramos del todo bien el rendimiento de Independiente desde que lo agarró Pellegrino. No perdió ningún partido de local (ganó la mayoría) y fue uno de los mejores del segundo semestre. Habría que ver la tabla de la segunda mitad de año y si no es el campeón, pega en el palo. Por ejemplo, se los comió a crudos con bailes mucho peores que el que nos pegaron a nosotros a River y Racing.

Por eso creo que el planteo no estuvo mal y de hecho funcionó durante 70 minutos y se rompió por un gol de ojete. Y a esto lo voy a sostener hasta el hartazgo: Benites lo desborda bárbaro a Rigoni pero agacha la cabeza para tirar el centro (él mismo en la nota post partido reconoce que fue centro), con tanto pero tanto upite que la pelota cae justo en el lugar donde Olave no la podía manotear ni tampoco llegaba el que cerraba atrás de él.

2) Jerarquía del rival
Varios lo dijeron pero vale la pena repetirlo: la jerarquía individual es infinitamente superior en el caso de Independiente. Salvo por Diego Rodríguez, y quizás por Toledo y Cuesta que no los tengo muy en la cabeza, el resto les saca varios cuerpos a los nuestros. Pellerano ha sido campeón de primera, Tagliafico entre los pocos laterales que tiene el país es uno de los más destacables; la dupla Jesús Méndez-Ortiz está muy por encima de Farré-Prediger (este último podría estar a ese nivel, pero Farré ya no); el Cebolla Rodríguez y Mancuello son mucho más que Rigoni y Velázquez; Benites es una promesa igual de consolidada o más que el Chino; y la comparación Vera-Márquez directamente no tiene goyete. Y encima en el banco estaba Pisano, que fue clave; y tienen lesionado al goleador de gran parte del torneo, Albertengo.

A todo eso hay que sumarle que contrataron un técnico con mentalidad y escuela europea y que hace jugar al equipo como tal. Presión, velocidad, precisión, rotación por toda la cancha. Naturalmente Independiente era un rival superior de entrada y estuvo con todas las luces como para que ni el mejor BELGRANO posible de este plantel le pudiera ganar.

3) Jerarquía propia
Del otro lado, una pregunta sin buscar pelea si no en terreno del debate bien entendido. Quienes dicen que el Ruso eligió los peores jugadores o el peor esquema posible, ¿me dirían qué equipo hubieran parado que garantizara que no pasara lo que pasó? ¿Con Saravia o Espindola defendiendo no pasaba? ¿Etevenaux , en serio creen que podía modificar el trámite del partido? ¿Tenemos jugadores para jugar con tres en el fondo? ¿O algún cinco que se banque ser sólo él en ese puesto? ¿Qué otro delantero tenemos a mano que garantice goles o al menos generar peligro?

El problema es que no se abrió más la billetera para traer jugadores, por la razón que sea. Pero el Ruso no es que dejó al Chino y a Lema al banco, que son los únicos dos indiscutibles de toda indiscutibilidad (?). El resto son TODOS actores de reparto que hacen lo que pueden y a un nivel mucho mayor de lo que se puede esperar en la mayoría de los casos.

4) Conclusión
Para mí, lo reitero y lo reafirmo, esto no fue un papelón, como sí lo fueron los cruces con Vélez o Lanús, o los partidos perdidos contra Instituto y Galleres.

Creo que BELGRANO estuvo a la altura y se encontró con alguien que estaba más a la altura que él. Y sí: no tenemos un plantel de jerarquía para tamaño objetivo. Si queremos apostar a quimeras como estas, tipos como el Chiqui, Pier, Farré, Velázquez o Márquez no están a esa altura. No son unos muertos tampocos: para seguir siendo un equipo duro y que no se va a ir a la B, seguirían sirviendo. Pero para el salto de calidad, no. Prediger, el Chino, Rigoni, Lema, pueden ser miembros de ese equipo, siempre que estén sustentados por refuerzos de jerarquía que conformen una columna vertebral de jerarquía.

Todos saben que yo he sido muy crítico de Zielinski el año pasado. Pero precisamente porque pensaba que teníamos equipo para estar más arriba de donde terminamos en ese momento (clasificando a la Sudamericana casi por la ventana, como hoy cuestionamos lo estarían haciendo otros equipos). En este torneo, por el contrario, creo que fuimos mucho más allá de lo lógico y esperable. El Ruso volvió a sacarle jugo a las piedras hasta donde pudo y lo dejaron las circunstancias. Logró mejorar el juego en gran parte del torneo y lo mataron lesiones y bajones de los que habían sido las claves. BELGRANO, con su sexto puesto y LA MEJOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA DE UN EQUIPO CORDOBÉS EN PRIMERA, volvió a subir un escalón deportivo. Ahora, la pelota está en manos de la dirigencia que tendrá que hacer los cálculos que tenga que hacer, pero es hora de que apueste a jugadores de una jerarquía superior.

Sdos.


Con la claridad de siempre. Muy bueno, Cuifa.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor Man404 » Vie Nov 20, 2015 2:20 pm

Si bien la sudamericana es un consuelo tengan en cuenta que equipos como HURACAN que hasta hace unos dias estaba en zona de DESCENSO estan jugando la semifinal de esta copa y TEMPERLEY que tambien estaba en zona de descenso tenia posibilidades de clasificar asi que si bien es algo bueno jugarla no le den tanto merito...
Avatar de Usuario
Man404
Amigo
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Jun 26, 2013 10:28 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor Dino » Vie Nov 20, 2015 2:36 pm

No estoy de acuerdo que le caigan a los jugadores. No le voy a caer al chiqui porque pifió 3 veces. Si le voy a caer a alguien tras esta derrota, es al DT que hizo un planteo que expone constantemente a los defensores a un plateo rival que les toca la pelota en la cara constantemente.

El plateo es el problema de todas y cada una de las finales que perdimos, como también es el que nos permitió llegar a estar 6tos en el campeonato. ¿Cómo? Porque todos los partidos jugamos a forzar el error del rival. Esto en el campeonato te da rédito, porque hay equipos de media tabla para abajo que no tienen plantel, o no tienen buenos DTs, y tienen más propensión a cometer errores forzados y no forzados. De esto vive nuestro equipo. Eso es velazquez, ponele.

Pero cuando jugás contra equipos grandes, que justo este año han sacado una diferencia en lo que respecta a planteles y DTs de experiencia, los errores disminuyen, y con ellos nuestra posibilidad de hacer goles. Anoche solo se equivocaron una vez, y por suerte rigoni lo forzó (algo que tanto pedimos) y el cuqui lo concretó (algo que también pedimos mucho). Pero de ahí en adelante independiente se equivocó poco y nada, como mucho la tiraban afuera cuando querían salir por abajo. Y con eso desaparecieron nuestras chances de hacer goles, porque el único repertorio que teníamos era que el chiqui o lema roben pelotas y salga un pelotaso a la defensa de Independiente para que los delanteros o el mediocampo ganen en una segunda jugada. Porque nuestro mediocampo no juega. Marca y trata de forzar el error. No tenemos creación a no ser por el Chino o Márquez, que siempre están solos. Una prueba de que el equipo se nutre de eso es que ni Velazquez ni Rigoni saben subir con la pelota. Solo sirven para aparecer por sorpresa.

Yo lo banco al ruso, pero tiene que enteder que este planteo se tiene que quedar en el campeonato. A las finales se las tiene que jugar. Darle la pelota a equipos como Independiente ya no es rédito. Tienen tranquilidad, tienen jugadores de buen pie, y tarde o temprano te convierten.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Nov 20, 2015 3:07 pm

Viendo la repetición de los goles, en el primero el 99% de las veces el árbitro cobra falta, el que patea el centro esta en la posición donde debía estar marcando Rigoni y Olave no le veo culpa por el rebote, Vera le cabecea a un metro y reacciona como puede.
En el segundo gol Barrios mientras avanza Pisano se queda clavado sobre la línea del área poniendo las manos en la espalda en vez de salir a cortar la jugada, a Rigoni lo pasa como poste caído Benitez y le sale de ocote el gol.
En el tercero Barrios pierde una pelota controlada con la defensa adelantada y y con un pase lo dejan a Vera mano a mano, Álvarez en vez de correr y tratar de tapar el arco se frena y queda mirando como lo esquiva a Olave.
En el cuarto tras un nuevo desborde a Barrios y que Álvarez en su intento de despeje rebote en el palo le queda a Fernández para empujarla.
Todos los goles vinieron por el mismo sector y con los mismos protagonistas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Liguilla pre-Libertadores] Independiente - BELGRANO

Notapor cuifa » Vie Nov 20, 2015 3:19 pm

Dino escribió:No tenemos creación a no ser por el Chino o Márquez, que siempre están solos. Una prueba de que el equipo se nutre de eso es que ni Velazquez ni Rigoni saben subir con la pelota. Solo sirven para aparecer por sorpresa.

Yo lo banco al ruso, pero tiene que enteder que este planteo se tiene que quedar en el campeonato. A las finales se las tiene que jugar. Darle la pelota a equipos como Independiente ya no es rédito. Tienen tranquilidad, tienen jugadores de buen pie, y tarde o temprano te convierten.


Buen análisis. Lo que cité es algo que rescato para seguir con el tema de: ¿tiene el Ruso material para que el Chino o Márquez no estén solos o haya más creación sin correr mayores riesgos en defensa?

¿A quién ponía para abrirle espacio y panorama al Chino? Una alternativa son dos delanteros. Con Óbolo lesionado, ¿quién entraba al lado de Márquez? ¿Giordana? Además, te obliga sí o sí a resignar un volante o un defensor. Si planteando un equipo 4-4-1-1 nos desbordaron por todos lados, con un solo cinco o tres en el fondo me parece que el baile era del minuto cero al 90, y no sólo los últimos 20 minutos como ocurrió anoche.

Otra alternativa para que el Chino "no esté solo", sería más volantes al lado con buen pie. Etevenaux por derecha y Rigoni por izquierda, por ejemplo. Bueno, eso y dejar solo al doble cinco es más o menos lo mismo.

Y así podemos seguir. Creo que no es que el Ruso no quiera jugar a otra cosa, sino que no hay material para hacerlo. Se planteó un partido inteligente contra un rival superior que se desmadró por un gol de casualidad. Si salíamos a atacar, a que pasen los laterales y toda esa cosa linda de pensar y difícil de concretar, tiene toda la pinta de que nos comíamos una goleada peor.

Pero lo que más coincido con Dino es que yo no le caería a los jugadores, pero no le caería a nadie, salvo -si quieren- a la dirigencia que no armó un equipo a la altura de semejante objetivo. Tanto jugadores como DT plantearon y ejecutaron el partido lo mejor que pudieron y se vieron superados por un rival de mayor jerarquía individual y colectiva, algo que puede pasar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


cron