Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor mtiasncastillo » Vie Sep 25, 2015 11:00 am

Pirataricotero escribió:Tema Bolatti, según como lo veo yo:

El gringo es un cinco de distribucion. Es decir, no es de marca estricta, ni es generador de juego estrictamente (como si podria serlo Parodi por ejemplo). Entonces, es como caerle al Chino cuando no participa. Al chino le tenes que dar la pelota en el pie.
A Bolatti le tenes que dar opciones de pase y te va a distribuir la pelota.

Si vos tenes una defensa (jugando bien o mal) que la revolea para arriba. Si sabes que por la derecha lo tenes a Farre y por la izquierda a Parodi... que ambos tienden a cerrarse. Si ves que el chino la pide entre medio de tres mediocampistas rivales que lo rodean y que Obolo esta siempre de espaldas al arco, entonces no tenes a quien distribuirle el balon. Ni en uno, ni en dos toques. Saravia no siempre es opcion.

Entonces, segun mi opinion. La inclusión de Bolatti en el equipo titular se justificaría solo si le garantizas un flujo de juego donde el sea el centro del equipo para distribuir para adelante, atras y los costados.


Si, Bolatti no es un jugador para este estilo de juego. Este equipo no tiene movilidad en sus jugadores, busqueda de espacios vacios. La idea es ser ordenados con 2 lineas de 4. Aprovechar la segunda jugadas, muchas pelotas desde el fondo cruzadas para los externos. Siempre fue asi en estos 5 años del ruso, es su estilo. Solo en este torneo se vio algo de pelota al pie. Pero se volvio a lo de antes.
Bolatti andaria bien en un Banfield o Lanus te parece?
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Notapor aguscordoba » Vie Sep 25, 2015 11:37 am

Confirmado el equipo
Olave, espindola barrios lema fede, etevenaux, farre parodi Velázquez, chino y mauro

Increíble nos pasaron todas con el tema refuerzos este año fue todo de mayor a menor.

Chiqui caminaba a la idolatría y ahora pedimos no juegue ni en el belgranito.

Escudero no lo queríamos ni en figuritas, rindió y se nos lesiona.

Bolatti juega poco.

Prediger no termina los 90minutos. Pinta golondrina de paso.

Obolo camino a terminar desganado desgastado y sin goles

Becchio, lesionado, ya se fue.

Espindola quien hubiera imaginado iba a ser titular alguna vez.

Asi no hay equipo que aguante.
Foroplex
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8438
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re:

Notapor oskibelgrano » Vie Sep 25, 2015 11:56 am

aguscordoba escribió:Confirmado el equipo
Olave, espindola barrios lema fede, etevenaux, farre parodi Velázquez, chino y mauro.


Suplentes: Heredia, Saravia, Bolatti, Mansanelli, Alanis, Rigoni y Márquez.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Re:

Notapor Elmer Met » Vie Sep 25, 2015 12:07 pm

oskibelgrano escribió:
aguscordoba escribió:Confirmado el equipo
Olave, espindola barrios lema fede, etevenaux, farre parodi Velázquez, chino y mauro.


Suplentes: Heredia, Saravia, Bolatti, Mansanelli, Alanis, Rigoni y Márquez.


Gracias por la data, lo quise actualizar en la apertura pero no puedo.

Imagino que uno de los motivos por el que quedó afuera Renzo es que Ipi no se separa de la banda, por lo que terminan pisandose. La salida seguramente será por izquierda con el Fede (que viene de buenos partidos) subiendo y Velazquez llegando más al área. Dejenme pensar lindo y que la idea es que Espindola se pueda cerrar un poco armando linea de 3 (cosa que con Saravia y Fede en cancha no se puede hacer)
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor Gonzaesdelab » Vie Sep 25, 2015 1:42 pm

Pasando en limpio, no le hacemos un gol a nadie y seguimos poniendo el único mismo "delantero".
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor guidol » Vie Sep 25, 2015 1:44 pm

Gonzaesdelab escribió:Pasando en limpio, no le hacemos un gol a nadie y seguimos poniendo el único mismo "delantero".


No hace goles pero se sacrifica por el equipo, cuantos puntos nos dan por eso?
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor MAMELLI » Vie Sep 25, 2015 2:48 pm

aguscordoba escribió:


Prediger no termina los 90minutos. Pinta golondrina de paso

Foroplex


Sería una verdadera lástima porque el mejor fútbol que vimos este año fue cuando la pelota paso por sus pies.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor Elmer Met » Vie Sep 25, 2015 3:01 pm

MAMELLI escribió:
aguscordoba escribió:Prediger no termina los 90minutos. Pinta golondrina de paso
Foroplex


Sería una verdadera lástima porque el mejor fútbol que vimos este año fue cuando la pelota paso por sus pies.-

Espero que no, él mismo declaró en más de una oportunidad que se quiere quedar. El único motivo que veo es que vuelva Pitti y nos volvamos a encontrar con muchos "5", ahi alguien va a tener q irse, y dificilmente sea Farre
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor eutimio » Vie Sep 25, 2015 3:49 pm

guidol escribió:
Gonzaesdelab escribió:Pasando en limpio, no le hacemos un gol a nadie y seguimos poniendo el único mismo "delantero".


No hace goles pero se sacrifica por el equipo, cuantos puntos nos dan por eso?

Habría que ver si lo hacen jugar como 9 se área, porque este esquema lo ubica de espaldas y lejos del arco. Es muy buen delantero Mauro, y aporta mucho al equipo.
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor alberdiceleste » Vie Sep 25, 2015 3:54 pm

Masoquista si los hay, me puse a ver de nuevo el partido con rafaela... es que quería buscar algunos motivos por los cuales el equipo bajo su volumen de juego. Para ser objetivo habría que comparar con otros partidos en los que hemos jugado mejor, pero la verdad que no tuve tiempo, pero las imagenes que identifiqué creo que muestran un poco la estrategia de belgrano, que confirma y pone en imágenes lo que algunos ya han señalado en comentarios anteriores.
Analice los pelotazos, nuestra única arma de ataque. Se le achaca a los centrales revolearla para todos lados... pero es culpa de ellos??

Imagen
Imagen

Noten los 2 delanteros cerrados, los 2 extremos como wines y a farre esperando captar un rebote. Claramente con 5 personas desentendidas del armado del juego, 3 esperando que el 9 la peine y 1 esperando que la rebote hacia atrás, es muy difícil que el equipo salga jugando.
Y no es casualidad esas imágenes, parecen distintas tomas de la misma jugada, pero no!! Se repitieron a lo largo del partido, como un sistema de juego estudiado y reproducido a la perfección hasta agotarlo. Sin variantes.

Imagen
Imagen
Imagen

Entonces, para que llenamos de jugadores de (en teoría) buen pie la mitad de cancha (prediger, bolatti, parodi, ipi, chino, marquez, rigoni, alanis, lujan, etc) si las pelotas van a pasarle por encima de la cabeza para ver que resuelve la fortuna de la segunda jugada??

Miren estas capturas previo a un pelotazo:
Imagen
Imagen

Hay un espacio en el centro que no ocupa nadie, todos corren hacia arriba para ver que rebote puedan capitalizar.

Los encargados de generar juego, o al menos los que juegan en esa posición, se esconden, sino mirelo a farre que recupera un fútbol, descarga y en vez de quedarse cerca para ser opción de pase, sale despedido a ocupar su posición de "capatador de rebotes de la segunda jugada":

Imagen

Seguro hay mucho mas para analizar, con un partido no se pueden sacar conclusiones determinantes, pero es mas o menos un indicador de como esta jugando belgrano hoy. Sin duda es una decisión del DT, el problema es que no tenemos variantes a esto. El azar es parte del futbol, pero no podemos dejarle todo en sus manos.
Creo que habría que dejar de correr para adelante y pedirla al pie, cortita, buscando asociarse, que cada receptor tenga 2 o 3 posibilidades de pase. Lo veo MUY PERO MUY estático a belgrano.
Esperemos que todo cambie de mañana en adelante!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor mtiasncastillo » Vie Sep 25, 2015 5:16 pm

alberdiceleste escribió:Masoquista si los hay, me puse a ver de nuevo el partido con rafaela... es que quería buscar algunos motivos por los cuales el equipo bajo su volumen de juego. Para ser objetivo habría que comparar con otros partidos en los que hemos jugado mejor, pero la verdad que no tuve tiempo, pero las imagenes que identifiqué creo que muestran un poco la estrategia de belgrano, que confirma y pone en imágenes lo que algunos ya han señalado en comentarios anteriores.
Analice los pelotazos, nuestra única arma de ataque. Se le achaca a los centrales revolearla para todos lados... pero es culpa de ellos??

Imagen
Imagen

Noten los 2 delanteros cerrados, los 2 extremos como wines y a farre esperando captar un rebote. Claramente con 5 personas desentendidas del armado del juego, 3 esperando que el 9 la peine y 1 esperando que la rebote hacia atrás, es muy difícil que el equipo salga jugando.
Y no es casualidad esas imágenes, parecen distintas tomas de la misma jugada, pero no!! Se repitieron a lo largo del partido, como un sistema de juego estudiado y reproducido a la perfección hasta agotarlo. Sin variantes.

Imagen
Imagen
Imagen

Entonces, para que llenamos de jugadores de (en teoría) buen pie la mitad de cancha (prediger, bolatti, parodi, ipi, chino, marquez, rigoni, alanis, lujan, etc) si las pelotas van a pasarle por encima de la cabeza para ver que resuelve la fortuna de la segunda jugada??

Miren estas capturas previo a un pelotazo:
Imagen
Imagen

Hay un espacio en el centro que no ocupa nadie, todos corren hacia arriba para ver que rebote puedan capitalizar.

Los encargados de generar juego, o al menos los que juegan en esa posición, se esconden, sino mirelo a farre que recupera un fútbol, descarga y en vez de quedarse cerca para ser opción de pase, sale despedido a ocupar su posición de "capatador de rebotes de la segunda jugada":

Imagen

Seguro hay mucho mas para analizar, con un partido no se pueden sacar conclusiones determinantes, pero es mas o menos un indicador de como esta jugando belgrano hoy. Sin duda es una decisión del DT, el problema es que no tenemos variantes a esto. El azar es parte del futbol, pero no podemos dejarle todo en sus manos.
Creo que habría que dejar de correr para adelante y pedirla al pie, cortita, buscando asociarse, que cada receptor tenga 2 o 3 posibilidades de pase. Lo veo MUY PERO MUY estático a belgrano.
Esperemos que todo cambie de mañana en adelante!!


Claro, pedirla cortita y moverse para ser opcion de pase. Cada vez q entra Rigoni lo veo bien parado a la derecha, descarga y se mete al aerea para el centro!!! Hiervo de la bronca xq siempre lo hace!! Es como quiere hacer el gol y no juega en equipo. Y ya sabemos como terminan esos centros.
Todos le caen al chino, pero el problema es de quienes lo rodean y especialmente el Técnico con esta idea. Personalmente no me gusta.
Equipo largo, encima en ese partido Bastia de 35 años, rechazo todos los pelotazos. Tambien hay q ser consciente que con esta idea se han ganados partidos, no es que no sirve. Si la vemos desde el lado numérico ganas la misma cantidad de lo que perdes.
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor Elmer Met » Vie Sep 25, 2015 5:30 pm

alberdiceleste escribió:Seguro hay mucho mas para analizar, con un partido no se pueden sacar conclusiones determinantes, pero es mas o menos un indicador de como esta jugando belgrano hoy. Sin duda es una decisión del DT, el problema es que no tenemos variantes a esto. El azar es parte del futbol, pero no podemos dejarle todo en sus manos.
Creo que habría que dejar de correr para adelante y pedirla al pie, cortita, buscando asociarse, que cada receptor tenga 2 o 3 posibilidades de pase. Lo veo MUY PERO MUY estático a belgrano.
Esperemos que todo cambie de mañana en adelante!!


Te aplaudo por el laburo amigo. Principalmente el ultimo donde muestra el movimiento de Farre, mas claro echale agua.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor alberdiceleste » Vie Sep 25, 2015 5:34 pm

Elmer Met escribió:Te aplaudo por el laburo amigo. Principalmente el ultimo donde muestra el movimiento de Farre, mas claro echale agua.


Y tambien fijate el movimiento de parodi... ni bien el guille la tira para atras, donde el pelotazo es inminente, se sube a una moto para formar ese tandem de 4 delanteros que se muestran en las otras fotos!!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor mtiasncastillo » Vie Sep 25, 2015 5:36 pm

Este Colon es un desastre!!! 8 partidos de Local sin ganar!!!
De los últimos 14 partidos gano 1. Si uno solo!! A Newells, otro q venia para el orto y gano en la última fecha.
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor Pirataricotero » Vie Sep 25, 2015 6:13 pm

Celebro el laburo que se mando alberdiceleste, eso es lo que me gusta discutir en el foro.
En esas imagenes se ve claramente como Farre o el cinco de turno no se muestra (o no puede? o no lo dejan?) ser opcion de salida por abajo.
Eso hace que se amuchen arriba esperando un mal rechazo o un rebote de la defensa rival.

Los dos cincos y el chino deben ser las opciones de distribución hacia los costados y adelante, toque corto. No es nada nuevo, en la version buena de este belgrano hace un par de meses lo vimos. Salian incluso tocando de primera con paredes.

Eso es perdida de confianza, no puede ser otra cosa
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3000
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Notapor aguscordoba » Vie Sep 25, 2015 6:36 pm

Buen laburo pero cuando carga las imágenes son tantas que me se compu la traba :D

Mientras tanto ganó la reserva 1.0 gol de Fernandez.
Foroplex
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8438
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor luchitox » Vie Sep 25, 2015 6:41 pm

Me gusta porque propones un debate de futbol y creo que es al fin y al cabo los que nos reúne en todo esto!
Lo yo creo es que en las buenas actuaciones tampoco salíamos tocando en todas las jugadas, cuando se podía si, pero cuando no el pase largo incluso era más preciso de los centrales hacia los volantes externos y los medios llegando rápido para asociarse. También era un esquema flexible, teniéndolo a escudero a veces Saravia pasaba la mitad de la cancha con frecuencia. En el medio casi que farre pasaba desapercibido porque los encargados de acercarse y pedirla eran prediger, Parodi y el chino. Esperemos que con los cambios, amor propio y memoria volvamos al triunfo para recuperar terreno.
No vengo por salir campeon, vengo porque te quiero!!...
luchitox
Amigo
 
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor gracias_paolo » Vie Sep 25, 2015 6:43 pm

Realmente no entiendo la formación que pondría el Ruso.

No se porque saca a Saravia. Es uno de los pocos que bien o mal le pone ganas para adelante. Comete errores como no levantar la cabeza, baja la cabeza y encara y debe mejorarlo. La verdad que no entiendo porque sale del equipo.

No lo pone al IPi después de su buen partido y lo pone a Rigoni que no está bien. Menos lo entiendo.

Después no entiendo que ponen a Prediger, no estaba suspendido?. Farre sigue, se ve que está jugando bien para el Ruso. Parodi, que casi siempre la dav redonda y se muestra, afuera. Está claro que primero la marca, después veo a que juego.

Lema está lesionado?. Parece que juega el Chiqui. Yo le tengo aprecio pero me parece que está sobrando un poco la situación. Lo banco en su forma de juego pero me parece que confundió un poco el camino.

Debe ser que no se ni mierda de fútbol y veo como el culo lo que viene haciendo Belgrano en la cancha.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 26] Colón vs BELGRANO

Notapor enunabaldosa » Vie Sep 25, 2015 6:56 pm

Lo unico que pido es un buen partido de etevenaux, siempre me parecio el tipo rapido y gambeteador que necesita belgrano, alguien que sorprenda y que tenga gol (lleva muchos en reserva), el partido pasado tuvo 1 muy clara, metio 1 centro gol y 2 pase gol. Lo vi varios partidos en reserva es un jugadar interesante, no es un jugador de las tacticas rusistas por eso nunca jugo, pero las sociedades con el chino y saravia pueden ser interesantes
enunabaldosa
Amigo
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:27 am

Re: Re:

Notapor Elmer Met » Vie Sep 25, 2015 7:01 pm

gracias_paolo escribió:Realmente no entiendo la formación que pondría el Ruso.

No se porque saca a Saravia. Es uno de los pocos que bien o mal le pone ganas para adelante. Comete errores como no levantar la cabeza, baja la cabeza y encara y debe mejorarlo. La verdad que no entiendo porque sale del equipo.

No lo pone al IPi después de su buen partido y lo pone a Rigoni que no está bien. Menos lo entiendo.

Después no entiendo que ponen a Prediger, no estaba suspendido?. Farre sigue, se ve que está jugando bien para el Ruso. Parodi, que casi siempre la dav redonda y se muestra, afuera. Está claro que primero la marca, después veo a que juego.

Lema está lesionado?. Parece que juega el Chiqui. Yo le tengo aprecio pero me parece que está sobrando un poco la situación. Lo banco en su forma de juego pero me parece que confundió un poco el camino.

Debe ser que no se ni mierda de fútbol y veo como el culo lo que viene haciendo Belgrano en la cancha.


No se que formación estas leyendo pero estas meditando fuera del tarro xD
Ipi si juega, Lema también

oskibelgrano escribió:
aguscordoba escribió:Confirmado el equipo
Olave, espindola barrios lema fede, etevenaux, farre parodi Velázquez, chino y mauro.


Suplentes: Heredia, Saravia, Bolatti, Mansanelli, Alanis, Rigoni y Márquez.



Con respecto a la salida de Saravia supongo q busca poder armar una linea de 3 en ciertos momentos del partido, soltando a Alvarez.
Personalmente no critico la salida de Saravia al menos hasta ver a Espindola, quién sabe? quizás el ruso nos sorprende.

Lo que sí lamento es que no entre el Cuqui de titular en lugar de Obolo.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados