Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

[Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor alberdiceleste » Mié Jul 29, 2015 11:37 am

"Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza sangra, pero está erguida.

Más allá de este lugar de ira y llantos
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me halla, y me hallará sin temor.

No importa cuán estrecho sea el camino,
ni cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.
"


(William Ernest Henley)

Duro golpe el del domingo, pero como dice el poeta, somos artífices de nuestro destino, y el mismo no está escrito. Debemos tener la ilusión intacta, parece duro el camino que nos queda, pero si no fuera duro a Belgrano no le sirve... cuando nos toque cam*eonar, no vamos a hacerlo invictos 5 fechas antes, va a ser sobre la hora con los once adentro del área rival pechando para que la pelota entre. Es tan poco lo que nos separa que con una rachita se puede cortar. Creo que los jugadores están convencidos, creo que tienen las herramientas. Si sacamos importantes puntos de estos próximos nueve estamos más que en camino. El siguiente paso que debemos dar no es nada fácil.

El rival
Racing. Último campeón del fútbol argentino. ¿En los nombres y en la teoría? Y.... es un equipo sólido atrás e incisivo adelante, con un mediocampo metedor. ¿Pero como viene? En general, desde la reanudación, flojito, se comió un paseo en newells y perdió con quilmes casi sin poner las manos. Perdió la identidad, están desacomodados y no juegan a nada, quizas el amor propio los vuelva peligrosos. Pero están ahí, con la misma cantidad que nosotros. Sustentan esto en su campaña de local: perdieron en la fecha 1 con central y desde ahi solo han ganado. Dura parada tenemos ante un racing que viene en caida pero que de local se hace fuerte.

Belgrano
Por nuestra parte, venimos bien de visitante, golpeados por la derrota del domingo, pero de ninguna manera noqueados. Tal vez, si hubieramos empatado con boca, un punto de avellaneda era negocio ... ahora no nos sirve más que ganar. Rival directo en la liguilla y últimos boletos para lo otro que empieza con C...

Ficha del partido
  • Día y hora: Domingo 02 de agosto, 16:00 hs.
  • Lugar: Estadio Presidente Perón
  • Árbitro: Néstor Pitana (viene de no cobrarle un PE NA LA ZO a rosario).

Formación pirata
Alvarez creo que cumplió con creces y va a ser de la partida. Parodi fue la figura de la cancha contra boca, el que más movilidad tuvo, el que la pidió siempre, no creo que salga. La incógnita va a ser Marquez. Una, porque no gravitó como cuando entra desde el banco, y la segunda y más importante, porque lo relega al chino a la banda y ahí no tenemos la mejor versión de nuestro crack. Creo que se le abre la puerta al retorno de Velazquez y tal vez a Rigoni. Estos dos últimos desde la lógica del ruso, no desde el rendimiento que han demostrado en cancha. Si yo tuviera voz y voto por la disputa de ese lugar lo pondría a Lujan (y lo llevaría al banco a Alanis o al Ipi que la rompieron en la reserva el domingo). El resto del equipo viene de memoria:

Imagen

Hoy, "vengo para recordar, a los que ya se fueron, doy gracias a todos los que dejaron la vida", a 24 años y un día del ascenso del 91. Ese que tuvimos que ganar en la cancha peleando A LO BELGRANO y no en fríos escritorios. Hoy que más lo necesitamos, hoy más que nunca le pido a mis jugadores que se vistan con los mismos colores que en ese entonces lo hicieron aquellos heroes.. perro teñite el pelo como el Gringo, luquitas deja de joder con el flequillo y pelate como el Chiche, guille ponete los cuernitos del Diablo, mauro cabecea con la frente del Tano, chino calzate los botines de la Chacha, y "vayan al frente", "jueguen como aliento yo"... Vamos pirata carajooooo!!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor 22seba » Mié Jul 29, 2015 2:19 pm

Abuso la apertura. Para sacarse el sombrero
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Jul 29, 2015 5:29 pm

Racing tiene dos delanteros muy duros como Milito y Bou pero ya no tiene el mediocampo de antes se nota mucho la ausencia de Videla y en el fondo la falta de Pillud.

Sera fundamental no errar lo que generemos porque Milito no te va perdonar las que tenga.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor carnaval » Mié Jul 29, 2015 7:12 pm

Excelente apertura. Era todo lo que necesitaba para cerrar las heridas del domingo. Una mas te pido Belgrano.
carnaval
Amigo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 30, 2014 4:43 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor laBvieja » Mié Jul 29, 2015 7:42 pm

Brillante, AlberdiCeleste. Las mayúsculas son bien merecidas.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor piratonnn » Jue Jul 30, 2015 9:16 am

Vamos pirata que aca no paso nada!!

Me gusta mucho la mentalidad y el hambre de triunfo que note en las palabras de saravia (y que dijo comparte parodi e imagino todo el plantel) sobre que tienen (no quieren, que eso es obvio) que ganar los 3 partidos que viene. Los noto con bronca por saber que al puntero no le sobro absolutamente nada y se nos escapo una chance. Son partidos durisimos pero me gusta que estén enojados.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Jul 30, 2015 11:52 am

Algo que me preocupa de Saravia (aparte de los centros) es la cantidad de simulaciones de faltas que viene mandandose, los arbitros ya no le creen y ni las faltas que son le cobran.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Notapor kapoftheworld » Jue Jul 30, 2015 1:05 pm

Parece q rigoni podría volver a la titularidad? Saldría marquez.
Y ya saben lo que opino de marquez. Lo hace mejor cuando entra desde el banco.
Vamo la B
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor El Procer de Cordoba » Jue Jul 30, 2015 2:05 pm

PRACTICA DE ESTA MAÑANA: ‪#‎Titulares‬: Heredia, Saravia, Pérez, Lema y Alvarez ; Parodi, Farre, Prediger y Velazquez ; Márquez y Obolo
-No se que paso con Olave que no estaba en el arco.
-Zelarayan entrena diferenciado por un golpe en la rodilla pero estará el domingo vs Racing.

‪#‎ Titulares‬ ganan 2x0 goles de Obolo y Velazquez.
# Gran jugada colectiva entre Alvarez, Prediger que termina en un golazo de Velazquez desde afuera del área ‪#‎Titulares‬ 3 ‪#‎Remanente‬ 0
# Media vuelta de Luciano Becchio al ángulo , ‪#‎Titulares‬ 3 (Obolo y Velazquez x2) ‪#‎Remanente‬ (Luciano Becchio)

Finalizó la práctica de fútbol ‪#‎Titulares‬ 3 (Obolo y Velazquez x2) ‪#‎Remanente‬ 1 (Luciano Becchio).

Mas allá del gol de Becchio me llama la atención los problemas que tiene el remanente.
Ojala Obolo la meta vs recing para que gane confianza, ganas lo le faltan.

COPIO ESTO POR ACÁ , NO SE SI ALGUIEN YA LO LEYÓ. PERO ME PARECE IMPORTANTE (Perdón a los que ya lo leyeron)
-Traer a alguien que la meta como sea(hay tiempo hasta el viernes) mmm dijo la muda.
-Alvarez tiene que aprobechar esta chance para terminar de consolidarse.
-No tenemos a NADIE que meta centros/corners/buscapies como la gente + No tenemos puntería-convicción en el área.
-Velazquez no tiene que volver a su modo Fantasmal porque aporta mucho y tiene que ser titular;Marquez no rinde.
-Hacerle entender a Parodi que es un MUY BUEN jugador que se puede ganar a la gente y ser titular indiscutido.
-Entender que es lo que quiere de su vida Rigoni ser una estrellita o una sombra(no entiendo que le pasa,no me entra en el mate).

Se va a dar un lindo partido de ida y vuelta en una cancha grande tenemos que mover la pelota
estar bien cerrados abajo porque tienen mucho poder de gol , ganarles el medio seria lo ideal.
Vamos a tener un par de chances como siempre pero ahí que ver si logramos meterla en los FUCKING 3 palos.
No se cual de los usuarios dijo que no jugaban ciertos jugadores de Racing: Vuelven de sus lesiones Videla,Grimi,Pillud.

¡¡DEVUELVAN LOS REMOS!!

Saludos Piratas.
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Jul 30, 2015 3:42 pm

Hace un rato en TyC Cocca dijo que estan en condiciones de volver Grimi, Videla y Pillud pero que solo Grimi jugaria el domingo.

Segun lo que dijeron la lesion de rodilla (osteocondritis) que arrastra Zelarrayan despues del partido con Racing lo obligaria a parar un tiempo para evitar que se vuelva cronica y que le corte la carrera.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor piratonnn » Jue Jul 30, 2015 4:22 pm

pirataycallejero escribió:Algo que me preocupa de Saravia (aparte de los centros) es la cantidad de simulaciones de faltas que viene mandandose, los arbitros ya no le creen y ni las faltas que son le cobran.


El chino tambien esta un poco con eso..no niego que le dan y le dan, pero por ej con la de argentinos, que encima dsps dice que se deja caer, y la de boca que reclama penal y ni lo tocan, lo van a empezar a marcar y directamente no le van a cobrar ni cuando le vayan al pecho.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor markuty » Vie Jul 31, 2015 9:01 am

espero que esta semana se haya trabajado todo lo que es centro y pelota parada, porque realmente es un punto tan bajo en belgrano, no hay nadie que tire un buen centro tanto desde el corner o desde un tiro libre, todos pasados, o cortos, o lo que sea pero siempre mal tirados, le pegue quien le pegue-- y bue con la pelota en movimiento ni hablar
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor raulo » Vie Jul 31, 2015 9:48 am

markuty escribió:espero que esta semana se haya trabajado todo lo que es centro y pelota parada, porque realmente es un punto tan bajo en belgrano, no hay nadie que tire un buen centro tanto desde el corner o desde un tiro libre, todos pasados, o cortos, o lo que sea pero siempre mal tirados, le pegue quien le pegue-- y bue con la pelota en movimiento ni hablar


No concuerdo sobre el tema de la pelota parada. Es decir, sí, se tiran cortos o pasados, pero están buscados que sea así. Se busca un desvío en el primer palo, o alguien que la baje en el segundo. Y si haces memoria, Lema bajó no menos de 3 o 4 pelotas de tiros libres y corners; y creo que fue el cuqui que peinó un par en el primero...

Cualquiera me dirá que Boca es un flan atrás... Pero si en un línea de 4, 3 jugaron en selección argentina y uno en la selección de uruguay, me parece que si fue un flan fue por mérito nuestro también... Es decir, si una defensa compuesta por tipos muy superiores a los nuestos, pierde contra los nuestros, tiene que haber sin duda mérito en nuestro trabajo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor miguelito65 » Vie Jul 31, 2015 11:15 am

Concuerdo con Markuty en que el tema de los centros al área es una asignatura pendiente en Belgrano, y de ahí que no haya cabezazo alguno que yo recuerde que fuera al arco en el partido con Boca, ya que la mayoría o casi todos fueron desviados (no aprovechamos la altura de nuestros jugadores para definir por arriba ) para la definición en el área contraria es decir el gol, necesita Belgrano muchas llegadas para poder convertir, creo que atrás en defensa y en el medio campo Belgrano esta bien trabajado por el Ruso pero falta la llegada al gol, quizás falta practicar centros al área, remates al arco, variantes ofensivas, a Belgrano le sobraron ganas pero le falto claridad para llegar al arco de Boca, creo que es el gran déficit de Belgrano, la mayoría de los disparos a portería van desviados ni siquiera dentro de los tres palos, viendo el partido con Boca se vio porque el Ruso pide un delantero con gol, si no tenemos gol no podemos ser campeones aunque seamos superior al rival como paso en algunos pasajes del partido con Boca y en partidos pasados
miguelito65
Amigo
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:10 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor grangony » Vie Jul 31, 2015 11:49 am

No se donde poner esto... pero quería hacerles una pregunta a ver si alguien sabe porque me dio curiosidad. El chaleco que está usando Belgrano en los entrenamientos es del tipo "inteligente" como ya usa el Barcelona por ejemplo? Si es así estamos muy en la vanguardia, tiene gps y además de los parámetros básicos (metros recorridos, pulsaciones, velocidad media y máxima), el ‘Viper’ facilita detalles del nivel de fatiga de cada jugador o el tiempo que pasa en la ‘zona roja’ (por encima de 85% del máximo de pulsaciones cardíacas). Además, mide el umbral metabólico de cada futbolista y su gasto energético, así como los golpes sufridos en cada sesión de entrenamiento. Combinando el nivel de fatiga habitual, la biomecánica de cada uno y su historial de lesiones, el cuerpo técnico puede realizar cambios en el tipo de ejercicio que se ejecute.
Por ejemplo el Barça, junto a otros equipos de primer nivel, usa la última tecnología para optimizar el rendimiento de los jugadores.

http://www.menshealth.es/fitness/deport ... mpeon-liga
Adjuntos
1060_3487294.jpg
1060_3487294.jpg (195.46 KiB) Visto 5928 veces
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Vie Jul 31, 2015 11:53 am

Tengo entendido que sí, con todo el detalle que clavaste, me da miedo afirmarlo jaja...

Pero tengo entendido que sí, esos chalecos son inteligentes.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor cuifa » Vie Jul 31, 2015 11:58 am

La concha del mono...

#Belgrano. Descartado Zelarayán para el domingo vs #Racing; va Velázquez. El resto del equipo es el mismo que ante Boca.


Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor Dino » Vie Jul 31, 2015 12:17 pm

cuifa escribió:La concha del mono...

#Belgrano. Descartado Zelarayán para el domingo vs #Racing; va Velázquez. El resto del equipo es el mismo que ante Boca.


Sdos.


El domingo más que nunca el fútbol del equipo va a depender de Parodi (de Márquez no se puede depender). Ojalá el pendejo mantenga el buen
buen rendimiento.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor cabernetpirata » Vie Jul 31, 2015 12:20 pm

grangony escribió:No se donde poner esto... pero quería hacerles una pregunta a ver si alguien sabe porque me dio curiosidad. El chaleco que está usando Belgrano en los entrenamientos es del tipo "inteligente" como ya usa el Barcelona por ejemplo? Si es así estamos muy en la vanguardia, tiene gps y además de los parámetros básicos (metros recorridos, pulsaciones, velocidad media y máxima), el ‘Viper’ facilita detalles del nivel de fatiga de cada jugador o el tiempo que pasa en la ‘zona roja’ (por encima de 85% del máximo de pulsaciones cardíacas). Además, mide el umbral metabólico de cada futbolista y su gasto energético, así como los golpes sufridos en cada sesión de entrenamiento. Combinando el nivel de fatiga habitual, la biomecánica de cada uno y su historial de lesiones, el cuerpo técnico puede realizar cambios en el tipo de ejercicio que se ejecute.
Por ejemplo el Barça, junto a otros equipos de primer nivel, usa la última tecnología para optimizar el rendimiento de los jugadores.

http://www.menshealth.es/fitness/deport ... mpeon-liga



Si ya hace tiempo que Belgrano lo usa, es mas, tengo entendido que se creo un departamento que es el que analiza todos los resultados de esos estudios, y que se esta ampliado a casi todas las categorías.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: [Fecha 19] Racing vs. BELGRANO

Notapor piratonnn » Vie Jul 31, 2015 1:04 pm

Puta madre que lastima lo del chino..pero por el lado de cuidarlo me parece bien, preferible que pare a que se lesione peor por 1 solo partido
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados