Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor Elmer Met » Lun May 04, 2015 6:16 pm

piratahualfi escribió:Pra vos es mala suerte ser imprudente? De que no te importe dejar a tu equipo con uno menos?


Creo que no se habla de mala suerte sino mas bien de falta de recursos o hasta inocencia. El tipo no se hizo echar, lo echaron por pelotudo que es diferente.
Es algo que ya tendría que tener trabajado, pero coincido con Raulo en algo: no fue como aquellos codazos descalificadores de Velazquez, o un planchazo a la rodilla como los de Ribair y mucho menos un gallo como los que tiraba el negro Quiroga. Al tipo lo amonestaron por despejar una pelota sin botin!!!! Hay que ser sinceros, si la dejaba pasar y la agarraba uno de Union, qué iban a opinar de él? Apuesto un huevo a que el 100% hubiera dicho: "la hubiera despejado igual con el pie descalzo x las dudas, aun si lo amonestan."
La segunda amonestación es la preocupante x reiterada. Repito, no es que va con mala leche, sino que parece que no sabe disputar esas pelotas.

Por esto es que no lo crucifico a Pier, pero va a tener que trabajar duro para corregir esos errores y que no vuelva a pasar. Sigo pensando que tiene futuro si corrije ciertas falencias y lo quiero en Belgrano por unas temporadas mas.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar May 05, 2015 12:34 am

Pier no es un pibe que juega su primer partido y peca de inocente, se un poquito mas vivo, no te quedes con el botin en la mano tiralo a 2 metros y listo no te van amonestar, ya te expulsaron por saltar con el codo y volevs haverlo, dejemos de defender lo indefendible.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor raulo » Mar May 05, 2015 9:33 am

piratahualfi escribió:
raulo escribió:Sobre Pier Barrios, quería decir que veo que muchos lo están tomando como que el tipo tiró un codazo y lo expulsan por eso... Si bien Pier tiene esa tendencia a calentarse y a veces hasta ser mala leche en algunas jugadas, creo que este no es el caso...

Lo dije contra Chicago, y lo repito ahora, es una burrada de Barrios, no un codazo. Es un error técnico en el gesto de saltar a cabecear. Un error técnico básico, un especie de equivalente de despejar para medio estando en el área propia. Y lo digo porque justo lo venía viendo desde el torneo pasado a esto. Había tenido la suerte de que no le había pegado a nadie en la cara, pero ya le habían cobrado muchas veces foules por ir con la mano arriba cuando salta a cabecear. La única diferencia entre la de ayer, la de Chicago, y todas las anteriores, es que el tipo tuvo la mala suerte de que le pega en la cabeza a un tipo que simula muy bien el golpe y lo deja expuesto.

Lo que me llama la atención es que nunca se lo hayan corregido. Yo ya desde el año pasado lo hubiera tenido semanas enteras saltando a cabecear con las manos atadas, para que se acostumbre... Es un error muy básico para un jugador de primera. Es como sacar mal un lateral...

Y si a ese error le sumas el prontuario que tiene Pier, la tendencia a ir a todas a matar o morir (mas matar que morir), y que gestualmente siempre queda expuesto porque se nota desde lejos cuando va con todo, es un hecho que cada vez que le toque una jugada de estas, lo van a expulsar. E insisto con lo que dije antes, se salva porque el impresentable de Laverni le sacó la segunda amarilla, porque si le sacaba la roja no estaba mal, y por ser el segundo codazo en 11 fechas lo iban a suspender hasta el 2016...



Pra vos es mala suerte ser imprudente? De que no te importe dejar a tu equipo con uno menos?


Es que para mi no lo hace apropósito. Si lo hiciera apropósito, sería todo eso que dicen y mas, pero el tipo lo hace sin querer, no se da cuenta que puede quedar con uno menos. Para mí es un error técnico, es algo que le es difícil evitar porque lo hace inconscientemente.

Creo que ustedes lo tratan como que al tipo le chupa un huevo esto. Pero eso sería si lo hiciera apropósito. Eso sería si el tipo tuviera realmente intención de golpear, lesionar, o pegar un manotazo. Pero la para mí no.


Ojo, puedo estar equivocado y podemos pensar distinto, pero para mí estamos hablando de un error técnico grave para un jugador profesional, que queda en evidencia en dos o tres jugadas desafortunadas que lo dejan expuesto como una agresión, cuando en realidad es un gesto técnico erróneo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor raulo » Mar May 05, 2015 9:43 am

pirataycallejero escribió:Pier no es un pibe que juega su primer partido y peca de inocente, se un poquito mas vivo, no te quedes con el botin en la mano tiralo a 2 metros y listo no te van amonestar, ya te expulsaron por saltar con el codo y volevs haverlo, dejemos de defender lo indefendible.


Si pier no tenía amarilla, lo echaban igual. Laverni se saca el problema de encima sacándole amarilla, para evitar que después el ruso lo deje en evidencia de que siempre nos cobra en contra. Pero la realidad es que con amarilla o sin amarilla, Pier se iba expulsado.

Lo del botín, sinceramente, no entendí bien qué pasó ni qué quiso hacer. No estoy seguro que sea para amarilla (si paran el partido para que uno se ate los cordones, no puede parar por el botín), pero de cualquier manera me parece una chiquilinada de Pier. Ya no es un nene para hacer esa gilada.

El codazo, como ya dije, no lo considero un codazo. Salta mal con el brazo mal posicionado..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor ezepibe » Mar May 05, 2015 9:57 am

Tienenquw aprender esas cosas pero el tipo esta acelerado porque no tiene continuidad, en allgun momento se lo vio muy seguro y con mucha velocidad y potencia, no nos olvidemos y lo banquemos
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor marcuzzi » Mar May 05, 2015 10:44 am

Señores, lo de Pier es ridículo, estúpido, infantil, como quieran llamarle, menos inocente.
Lo del botín ya es la segunda vez que lo hace el campeonato pasado no recuerdo en que partido hizo la misma, me parece que antes del pisotón al de Racing, y lo del codazo como la tercera y la segunda en la que lo expulsan. Me queda la duda si no lo mandan a hacer eso, mas que nada la del botín, como la técnica de Olave para hacer tiempo cuando se le desatan los cordones y el "chiqui" va a atarselos, o busca la pelota para hacer el saque de meta y se la devuelva al alcanzapelotas.
A Barrios se le salio el botín y la pelota no estaba en juego, espero a que el arquero rival sacara (hasta el comentarista lo dijo), podes tirar el botín lejos, pedir que esperen hasta que te lo pongas etc. No me como el verso, y si es como me parece en que "lo mandan" a hacer ese tipo de fechoría para hacer tiempo, me molestaría mas aún.


Por el partido en sí ya muchos han dado en la tecla con el análisis, lo que si me pareció (y durante el partido pensé en que variantes se podían hacer como para recuperar el medio campo) que se realizaron mal los cambios, yo pensé en que podría haber puesto al Ipi por derecha y pasar a Rigoni por izquierda (de paso que le diera una mano a Escudero que lo estaban atormentando Malcorra y Triverio) y después ponerlo a Teté o Alanis menos al nero Bengtson.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor cosquirogaheredia » Mar May 05, 2015 11:34 am

Cuando vino el Mono Quiroga muchos (me incluyo) creyeron que estábamos ante un neardenthal. Tambien se iba expulsado por pelotudeces y no había partido que no tuviera amarilla. Al tipo lo contuvieron, le enseñaron, le quitaron las malas prácticas y no te voy a decir que es Heydi, pero se convirtió en un jugador de fútbol.
Me parece que Pier es un buen central. Es un mal lateral, como.... Lema, por ej.
Su mayor inconveniente, además de este "problemita" de saltar "apoyando" con el codo la nuca de los adversarios, y algunas otras "nimiedades", es que a muchos hinchas no les gusta, como tampoco les gustaba... Rigoni, y descargan en él sus... improperios.
Para ser honesto, no sé si podrá rectificar, pero Pier no tiene la más remota idea de lo que es aprovechar las oportunidades que el fútbol le otorga. Aún así habría que esperarlo y... enseñarle. En esta le doy la venia al Ruso que lo banca.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor kapoftheworld » Mar May 05, 2015 1:39 pm

raulo escribió:
piratahualfi escribió:
raulo escribió:Sobre Pier Barrios, quería decir que veo que muchos lo están tomando como que el tipo tiró un codazo y lo expulsan por eso... Si bien Pier tiene esa tendencia a calentarse y a veces hasta ser mala leche en algunas jugadas, creo que este no es el caso...

Lo dije contra Chicago, y lo repito ahora, es una burrada de Barrios, no un codazo. Es un error técnico en el gesto de saltar a cabecear. Un error técnico básico, un especie de equivalente de despejar para medio estando en el área propia. Y lo digo porque justo lo venía viendo desde el torneo pasado a esto. Había tenido la suerte de que no le había pegado a nadie en la cara, pero ya le habían cobrado muchas veces foules por ir con la mano arriba cuando salta a cabecear. La única diferencia entre la de ayer, la de Chicago, y todas las anteriores, es que el tipo tuvo la mala suerte de que le pega en la cabeza a un tipo que simula muy bien el golpe y lo deja expuesto.

Lo que me llama la atención es que nunca se lo hayan corregido. Yo ya desde el año pasado lo hubiera tenido semanas enteras saltando a cabecear con las manos atadas, para que se acostumbre... Es un error muy básico para un jugador de primera. Es como sacar mal un lateral...

Y si a ese error le sumas el prontuario que tiene Pier, la tendencia a ir a todas a matar o morir (mas matar que morir), y que gestualmente siempre queda expuesto porque se nota desde lejos cuando va con todo, es un hecho que cada vez que le toque una jugada de estas, lo van a expulsar. E insisto con lo que dije antes, se salva porque el impresentable de Laverni le sacó la segunda amarilla, porque si le sacaba la roja no estaba mal, y por ser el segundo codazo en 11 fechas lo iban a suspender hasta el 2016...



Pra vos es mala suerte ser imprudente? De que no te importe dejar a tu equipo con uno menos?


Es que para mi no lo hace apropósito. Si lo hiciera apropósito, sería todo eso que dicen y mas, pero el tipo lo hace sin querer, no se da cuenta que puede quedar con uno menos. Para mí es un error técnico, es algo que le es difícil evitar porque lo hace inconscientemente.

Creo que ustedes lo tratan como que al tipo le chupa un huevo esto. Pero eso sería si lo hiciera apropósito. Eso sería si el tipo tuviera realmente intención de golpear, lesionar, o pegar un manotazo. Pero la para mí no.


Ojo, puedo estar equivocado y podemos pensar distinto, pero para mí estamos hablando de un error técnico grave para un jugador profesional, que queda en evidencia en dos o tres jugadas desafortunadas que lo dejan expuesto como una agresión, cuando en realidad es un gesto técnico erróneo...

Raulo en esta te acompañó. tengo la misma impresión.
Y si me permitís sumarle que a quien le hace la falta no es ningún pichi. Es el sorete de Villar que es un experto exagerador y tiene muchos años de experiencia.
Fue un cóctel de ingenuidad y viveza.
Pero no creo que Pier tenga la intensión de golpearlo, si de marcar presencia.

Me alegra haber leído hoy la nota donde decía pier que los compañero cuando terminó el.partido fueron a abrazarlo.
Ademas me parece de hombres dar la cara para pedir disculpa y no hacerlo por la cuenta del Twitter como otros que ya no le quedan cabida en el plantel
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 11] Unión vs. BELGRANO

Notapor raulo » Mar May 05, 2015 2:04 pm

kapoftheworld escribió:Raulo en esta te acompañó. tengo la misma impresión.
Y si me permitís sumarle que a quien le hace la falta no es ningún pichi. Es el sorete de Villar que es un experto exagerador y tiene muchos años de experiencia.
Fue un cóctel de ingenuidad y viveza.
Pero no creo que Pier tenga la intensión de golpearlo, si de marcar presencia.

Me alegra haber leído hoy la nota donde decía pier que los compañero cuando terminó el.partido fueron a abrazarlo.
Ademas me parece de hombres dar la cara para pedir disculpa y no hacerlo por la cuenta del Twitter como otros que ya no le quedan cabida en el plantel

Ojo, yo hablo específicamente de esta jugada, la del manotazo en el cabezazo. Pier no es un carmelita descalzo, es un tipo bastante bravo adentro de la cancha, que juega al límite todo el tiempo, y que muchas veces se pasa de rosca y supera largamente ese límite, bordeando ya la mala leche. El problema que tiene Pier, que es el mismo que tienen muchos jugadores ásperos, es que no tiene el don de ser "discreto" en lo que hace.

Yo soy un tipo que cree firmemente en que los jugadores muchas veces dan la sensación de algo que no tiene nada que ver. Es decir, que desde afuera, e incluso los árbitros, interpretan intenciones que estuvieron lejos de ser las buscadas. Así como también, hay tipos que tienen la cancha de pasar desapercibidos cuando se están mandando una cagada. Por ejemplo, no creo que hayamos tenido en la historia recientes tipos mas "golpeadores" que Lollo y Lembo. Eran tipos que no sólamente te imponían un rigor físico, como los de ahora, sino que te la daban cada vez que podían (preguntenlé a Juan Casado). Pero con excepción de alguna falta fuerte, nunca vieron la roja por las innumerables patadas "taloneras" sin pelota, cortitos al riñón, y manotazos en los centros. En cambio Pier, repito, sin ser un angelito, cada cosa que hace pareciera que la hace adrede y hasta con ganas de ver sangre.

En fin, como sea que haya sido, no le quita responsabilidad. En el mejor de los casos, que es mi postura, es un error básico tirando a infantil: Usar mal los brazos cuando saltas apareado con el delantero. En el peor de los casos, que es la postura de los que los están criticando, el tipo una vez mas fue imprudente, se pasó de vuelta, y tiró un manotazo a la vista de todos. Sea como fuere, el tipo tiene la responsabilidad, y por lo menos pide perdón y asume esa responsabilidad. Será cuestión de bajar la cabeza, aceptar lo que venga, y trabajar para ganarse otra oportunidad en el futuro... Como ya lo ha hecho mas de una vez en Belgrano...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados