Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor Gustavomf » Lun May 20, 2024 4:51 pm

VillaMariaPirata escribió:hola muchachos. leo mucho los mensajes pero nunca intervengo. Saludos a todos. Con respecto a las SAD tengo este sentimiento. Me pregunto. Si un jeque compra a Belgrano y salimos campeones de la libertadores y la intercontinental. ¿Quién salió campeón? ¿Belgrano o el Jeque?. Me parece que no podría sentirme hincha si fuera una empresa privada. sería como ser hincha de la Coca Cola o la Pepsi.

Como va? Pregúntale a los hinchas de Talleres si les preocupa si a la plata la pone Fassi o el chapo Guzman
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor akaceleste » Lun May 20, 2024 4:56 pm

Gustavomf escribió:
VillaMariaPirata escribió:hola muchachos. leo mucho los mensajes pero nunca intervengo. Saludos a todos. Con respecto a las SAD tengo este sentimiento. Me pregunto. Si un jeque compra a Belgrano y salimos campeones de la libertadores y la intercontinental. ¿Quién salió campeón? ¿Belgrano o el Jeque?. Me parece que no podría sentirme hincha si fuera una empresa privada. sería como ser hincha de la Coca Cola o la Pepsi.

Como va? Pregúntale a los hinchas de Talleres si les preocupa si a la plata la pone Fassi o el chapo Guzman


Más allá de eso... qué significa que el club es de los socios? Que podes votar 1 vez cada 3 años? 7alleres es un club y el presidente armó una dictadura apoyada por los socios, Lopez, en Newll's, cerró el club y lo manejó como quiso. Otra cosa: Belgrano vive 'de los socios' ? Belgrano hoy depende de Coca Cola o Pepsi y de la plata que pone. Dependemos de Errea, de los que van a ver fútbol, de todos los sponsors que tiene y de todos los contactos que arma el presidente. Si hoy sale campeón Belgrano, sale campeón Belgrano o el Luifa? Porque si no estuviera el Luifa y estuviera yo, seguro nos vamos al federal porque no consigo ni 2 palos de sponosrs, o sea, lo que plantea VillaMariaPirata es una cuestión filosófica bastante profunda jaja
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor RiojayHualfin » Lun May 20, 2024 5:10 pm

VillaMariaPirata escribió:hola muchachos. leo mucho los mensajes pero nunca intervengo. Saludos a todos. Con respecto a las SAD tengo este sentimiento. Me pregunto. Si un jeque compra a Belgrano y salimos campeones de la libertadores y la intercontinental. ¿Quién salió campeón? ¿Belgrano o el Jeque?. Me parece que no podría sentirme hincha si fuera una empresa privada. sería como ser hincha de la Coca Cola o la Pepsi.


En el 2011 quién ascendió? Belgrano o Armando Pérez?

Amigo, esto es por plata hace muchos años. Es un negocio y nosotros somos los consumidores, no más que eso.
RiojayHualfin
Amigo
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 13, 2024 1:46 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor Sammer » Lun May 20, 2024 5:12 pm

Preguntale a los del City que no aparecian en el mapa y estuvieron mirando al United campeon toda su vida hasta que aparecieron los Jeques.

Fijate si no estan feliz...
Sammer
Socio
 
Mensajes: 839
Registrado: Dom Abr 08, 2012 5:05 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor kris-Misiones » Lun May 20, 2024 5:58 pm

La verdad, como dice uno acá.. me sentiría tan hincha de un Belgrano campeon por un jeque?

Y la verdad.. las gallinas re culiadas andan saltando en una pata jugando Libertadores, tratando de pelear el torneo local o la copa argentina..

A ver, no es que nosotros no.. pero nosotros recien jugamos Sudamericana después de varios años, y parece que el año que viene vamos a jugar de nuevo contra Sacachispas la Copa Argentina como para suplantar la copa internacional (ojala que no)..

Y a estos hdp, yo les digo Pachulleres, le jodo con la plata Narco, les digo que esto y que el otro.. y les chupa 4 reverendos huevos, andan chochos y encima piden campeonatos sino todo es una mierda.

Que decirte.. una cosa no te asegura la otra tampoco, pero que los socios esperen que traigamos refuerzos de la concha del mono siendo que cualquier liga poronga paga mejor que la Argentina, dudo que peleemos algo. El recibimiento contra San Lorenzo (que a muchos les gustara a otros no) se puso como objetivo 800 DOLARES, se recaudó 678.. como socios, como hinchas, como todo lo que somos y amamos a Belgrano no nos da para comprar un poco de humo, vamos a contratar a un refuerzo que pelee libertadores o sudamericana? lo dudo.. es muy dificil
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1622
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor polaco92 » Lun May 20, 2024 6:10 pm

A mi la verdad me encantaria tener mas inversiones privadas en el club por ejemplo vendiendo el nombre del estadio por cierto tiempo para mejorar la infraestructura, seguimos teniendo baños de la epoca de las cavernas, las escaleras de la prefe son un peligro no se ve nada de noche, la cancha por fuera parece de tercera division y demoramos 100 años en poder hacer una cancha de basquet que no se inunde cuando llueve; no merecemos tener un club tan abandonado.
Despues en lo deportivo creo que tambien seria momento de tener inversion para poder pelear los torneos, ahora hay muchos que dicen "el club es de los socios" que me parece a mi que si la pelotita entraba y galleres salia bicampeon de la copa argentina estarian todos pidiendo a gritos que alguien venga a poner guita en Belgrano para ganar algo. Por lo unico que se sostiene el discurso de "el club es de los socios" aca en Belgrano es porque galleres la pecheo en las dos finales que tuvo.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun May 20, 2024 8:07 pm

Leyendo las declaraciones de Real que feo veo el futuro, cero autocrítico y queriéndose hacer el pijudo y que va morir en la suya.

Me causa hasta gracia que crean que si viene una SAD Belgrano va ser un equipo que va pelear de igual a igual con Boca o River, los jeques van a ir a poner la plata a los clubes grandes.
En Francia, Inglaterra, Alemania tienen el modelo SAD y los títulos salvo alguna salvedad los siguen ganando los mismos 3 o 4 equipos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8661
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor FacuZara7e » Lun May 20, 2024 8:40 pm

akaceleste escribió:Facu, cuando tengas unos minutos no queres abrir el tema y brindar información? En lo personal, si bien es cierto que económicamente Brasil es otra cosa, no creo que seamos comparables ni cerca con Chile y Uruguay por millones de cosas, tenemos por escándalo más instalaciones, áreas más profesionalizadas, inferiores, etc etc, hasta la liga Argentina es considerable a nivel mundial vs la Uruguaya o Chilena.


Nico, ando muy jugado de tiempos. Abri vos el tema y voy pasando algunos links.
Tengo algunas cosas en la PC, capaz podríamos activar luego por wp tambien, por si hay que mandar PDF's.
Tengo el drive con materiales interesantes de una de las catedras en las que estoy. Son sobre Gestion y planeamiento de politcas dxtivas y recrativas. Pueden sumar para leer materiales de análisis y no solo de posicionamientos.

PD: con los compas de la 10 de Julio estamos armando algunas instancias de debate sobre el tema. Ya avisaremos también.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2427
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor Leonpirata2022 » Lun May 20, 2024 11:25 pm

El manchester city ni existia en inglaterra y ahora esta mas arriba que el united ,anda preguntarles si les importa quien pone la plata lo que son campeones y pelean arriba.Y referido a los pollos en algun momento tanto jugar finales van a a ganar alguna.Aca el futbol es un negocio,queres ver un partido hay que pagar,queres que tu hijo o algun nene juegue en inferiores hay que pagar,y muchos casos mas.
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor Leonpirata2022 » Lun May 20, 2024 11:26 pm

El manchester city ni existia en inglaterra y ahora esta mas arriba que el united ,anda preguntarles si les importa quien pone la plata lo que son campeones y pelean arriba.Y referido a los pollos en algun momento tanto jugar finales van a a ganar alguna.Aca el futbol es un negocio,queres ver un partido hay que pagar,queres que tu hijo o algun nene juegue en inferiores hay que pagar,y muchos casos mas.
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor flakofer » Mar May 21, 2024 8:05 am

polaco92 escribió:A mi la verdad me encantaria tener mas inversiones privadas en el club por ejemplo vendiendo el nombre del estadio por cierto tiempo para mejorar la infraestructura, seguimos teniendo baños de la epoca de las cavernas, las escaleras de la prefe son un peligro no se ve nada de noche, la cancha por fuera parece de tercera division y demoramos 100 años en poder hacer una cancha de basquet que no se inunde cuando llueve; no merecemos tener un club tan abandonado.
Despues en lo deportivo creo que tambien seria momento de tener inversion para poder pelear los torneos, ahora hay muchos que dicen "el club es de los socios" que me parece a mi que si la pelotita entraba y galleres salia bicampeon de la copa argentina estarian todos pidiendo a gritos que alguien venga a poner guita en Belgrano para ganar algo. Por lo unico que se sostiene el discurso de "el club es de los socios" aca en Belgrano es porque galleres la pecheo en las dos finales que tuvo.

Está me dolió, vender el nombre del estadio, que nuestro Julio Cesar Villagra se llamé estadio Libertad o Pritty Limón.. Pero sí, es una practica que se está utilizando mucho y en estadios y arenas nuevas.
En Brasil es reciente el tema de las SA (SAF se llaman) y hay experiencias de todo tipo, fracasos como Vasco (que ahora lo compro la Crefisa, de la presidente del Palmeiras) o Cruzeiro (Ronaldo Fenomeno vendio para el dueño de una red de supermercados, fanatico del Cruzeiro y que siempre ayudo com mucha plata). Pero hay otros equipos que no existian en el radar y con buena administración e inversiones puntuales estan creciendo (como Red Bull Bragantino, equipo estilo Defensa y Justicia). De todas formas, reconozco y sé que el futbol es un negocio, que envuelve sentimientos para nosotros. los hinchas, pero tiene que ser administrado por personas que entiendan de administración, que esten preparados y tengan un plan, no puede ser ad-honorem, como me decis que vendes un jugador o mas a millones de dolares y no vas a ver un centavo?? No digo a cada venta, sino un sueldo por administrar y hacer crecer al Club. Terminan llevandosela por otro lado. O Armando Perez vino a hacer caridad? Hasta nos "regalo" el predio.
A mi me encantaria ver algún empresario exitoso juntarse con el Luifa y proponerle una inversión de medio plazo, invertir unos millones en 5 o 6 refuerzos, que no sea apenas un mercenario, sino alguién que tambien quiera al Club, nuestro futbol vende muy bien y cuanto mejor jugas, mejor cotizas los jugadores, no hay forma de perder dinero...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2604
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor John Silver » Mar May 21, 2024 8:58 am

¿Trabajar? ¿esforzarse? ¿idear, diagramar... pensar? Son cosas del pasado viejo.
Que venga un Sugar Daddy... broncearse y lucir carteras caras para que el resto se muera de envidia.
Esa es la que va!
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor Gustavomf » Mar May 21, 2024 9:09 am

flakofer escribió:
polaco92 escribió:A mi la verdad me encantaria tener mas inversiones privadas en el club por ejemplo vendiendo el nombre del estadio por cierto tiempo para mejorar la infraestructura, seguimos teniendo baños de la epoca de las cavernas, las escaleras de la prefe son un peligro no se ve nada de noche, la cancha por fuera parece de tercera division y demoramos 100 años en poder hacer una cancha de basquet que no se inunde cuando llueve; no merecemos tener un club tan abandonado.
Despues en lo deportivo creo que tambien seria momento de tener inversion para poder pelear los torneos, ahora hay muchos que dicen "el club es de los socios" que me parece a mi que si la pelotita entraba y galleres salia bicampeon de la copa argentina estarian todos pidiendo a gritos que alguien venga a poner guita en Belgrano para ganar algo. Por lo unico que se sostiene el discurso de "el club es de los socios" aca en Belgrano es porque galleres la pecheo en las dos finales que tuvo.

Está me dolió, vender el nombre del estadio, que nuestro Julio Cesar Villagra se llamé estadio Libertad o Pritty Limón.. Pero sí, es una practica que se está utilizando mucho y en estadios y arenas nuevas.
En Brasil es reciente el tema de las SA (SAF se llaman) y hay experiencias de todo tipo, fracasos como Vasco (que ahora lo compro la Crefisa, de la presidente del Palmeiras) o Cruzeiro (Ronaldo Fenomeno vendio para el dueño de una red de supermercados, fanatico del Cruzeiro y que siempre ayudo com mucha plata). Pero hay otros equipos que no existian en el radar y con buena administración e inversiones puntuales estan creciendo (como Red Bull Bragantino, equipo estilo Defensa y Justicia). De todas formas, reconozco y sé que el futbol es un negocio, que envuelve sentimientos para nosotros. los hinchas, pero tiene que ser administrado por personas que entiendan de administración, que esten preparados y tengan un plan, no puede ser ad-honorem, como me decis que vendes un jugador o mas a millones de dolares y no vas a ver un centavo?? No digo a cada venta, sino un sueldo por administrar y hacer crecer al Club. Terminan llevandosela por otro lado. O Armando Perez vino a hacer caridad? Hasta nos "regalo" el predio.
A mi me encantaria ver algún empresario exitoso juntarse con el Luifa y proponerle una inversión de medio plazo, invertir unos millones en 5 o 6 refuerzos, que no sea apenas un mercenario, sino alguién que tambien quiera al Club, nuestro futbol vende muy bien y cuanto mejor jugas, mejor cotizas los jugadores, no hay forma de perder dinero...

En realidad nuestro futbol vende horrible, salvo excepciones de River y Boca. Jugadores de niveles similares Brasil los vende 5 veces mas caro que Argentina. Hoy el unico que esta vendiendo bien salvando esos dos grandes (y habria que ver bien el fondo) son los pollos que vendieron a Hincapie, Valoyes, Villagra, Santos, garro y parece que se viene una grosa por Sosa
Los equipos como el nuestro la unica forma de sacar una moneda buena es hacer como se hizo con Zapelli, quedarte con un porcentaje grande x si explota
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor RiojayHualfin » Mar May 21, 2024 9:37 am

Martin_pirataycallejero escribió:Leyendo las declaraciones de Real que feo veo el futuro, cero autocrítico y queriéndose hacer el pijudo y que va morir en la suya.

(...)


Lo escuché y me quedé convencido de que en el futuro inmediato Belgrano se va a seguir comiendo goles y expulsiones pelotudas por tratar de salir jugando desde su arco.
RiojayHualfin
Amigo
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 13, 2024 1:46 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor aguscordoba » Mar May 21, 2024 9:41 am

No hace falta pasar a ser una SAD, así como se la nombra, donde parece ser que vendes hasta los colores del club.
Algunos pretenden asustar con ese relato. Onda "el club sigue asi como está o viene alguien y te vende hasta el nombre"

Tampoco podemos seguir estando en este marco, donde manejamos absolutamente todo, pero solo tenemos de refuerzos los falopa oxidados mediopelo bagayos de hace 20 años.

Conclusión, no hace falta pegar un salto al vacío del extremo, ni seguir así como estamos con el romanticismo.
Hay que buscar algún tipo de inversión por afuera. Eso y seguir profesionalizando diferentes áreas sobre todo en lo que es el fútbol.

Algo hay que hacer. Y seguramente asi en criollo hablando en la jerga común sin tantos lenguaje técnico, seguramente lo mas viable es hacer algo intermedio como algunos plantean.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8456
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor akaceleste » Mar May 21, 2024 9:51 am

John Silver escribió:¿Trabajar? ¿esforzarse? ¿idear, diagramar... pensar? Son cosas del pasado viejo.
Que venga un Sugar Daddy... broncearse y lucir carteras caras para que el resto se muera de envidia.
Esa es la que va!


Vo decí que el Sugar Daddy no trabaja, no se esfuerza, no idea ni diagrama? jeje igual se entiende a donde vas y por eso digo: De cierta forma, estamos pidiendo que otro trabaje, que otro se esfuerce, etc etc mientras nosotros sólo vamos cada 15 días a la cancha y, algo adicional, si se manda medio moco lo fulminamos y bardeamos, sea quién un rugbier profesor de historia o sea el máximo ídolo de la institución.
RiojayHualfin escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Leyendo las declaraciones de Real que feo veo el futuro, cero autocrítico y queriéndose hacer el pijudo y que va morir en la suya.

(...)


Lo escuché y me quedé convencido de que en el futuro inmediato Belgrano se va a seguir comiendo goles y expulsiones pelotudas por tratar de salir jugando desde su arco.


2 cosas: los goles no vienen ni por salir jugando ni por tener 3 o 4 o 5 en el fondo, viene por mocos puntuales, malas decisiones, con lo cuál una crítica no tiene que ver con la otra. Farré jugaba con 4 y nos hacíamos goles solo, Real sale jugando y contra Tomayapo y Delfin nos echaron a 1 por quedar mal parado en ataque, no en la salida.

Y por otro lado, me parece perfecto que el DT esté convencido en imponer su idea y que quiera "morir en la suya" está cambiando un paradigma inmenso en Belgrano, imagiante si el DT saliera a decir: "Y... soy un pelotudo porque tengo a 1 burros y yo les quiero hacer jugar al fútbol, el próximo partido volvemos al 4-4-2, pongo 10 picapiedras y a Reyna arriba que agarre un rebote.", no sólo que sería una estupidez, para eso echamos a Real y traemos a Alfaro o Caruso, sino que también le baja un mensaje a los jugadores de que su idea de juego no es el camino correcto y va a generar confusión.

Lo que me parece, es que se comete el error de creer que lo que se declara a un micrófono es lo que realmente cree que está pasando. Farré se comía derrotas totalmente pelotudas y salía con la mejor poker face a decir que estaba todo controlado, el luifa salía a respaldar a Farré cuando era obvio que estaba en la cuerda floja, digamos... las declaraciones a la prensa es un poco como los instagram de los influencer, se dice lo que se quiere decir, como se quiere decirlo y de la forma que se quiere decir, la tirada de orejas, las correcciones y demás se hacen puertas adentro.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor RiojayHualfin » Mar May 21, 2024 10:23 am

akaceleste escribió:
RiojayHualfin escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Leyendo las declaraciones de Real que feo veo el futuro, cero autocrítico y queriéndose hacer el pijudo y que va morir en la suya.

(...)


Lo escuché y me quedé convencido de que en el futuro inmediato Belgrano se va a seguir comiendo goles y expulsiones pelotudas por tratar de salir jugando desde su arco.


2 cosas: los goles no vienen ni por salir jugando ni por tener 3 o 4 o 5 en el fondo, viene por mocos puntuales, malas decisiones, con lo cuál una crítica no tiene que ver con la otra. Farré jugaba con 4 y nos hacíamos goles solo, Real sale jugando y contra Tomayapo y Delfin nos echaron a 1 por quedar mal parado en ataque, no en la salida.

(...)


Vos decís que el primer gol de River no viene por una mala salida desde abajo? La roja de Meriano no viene por tocar entre los centrales? Contra Delfín, sí es un error de Longo pasando mal la pelota para adelante, nada que decir del DT.

Está bien que Real trate de salir jugando. Lo que está muy mal es que sea lo ÚNICO que hace desde abajo. Primero, porque aumenta las chances de error en una zona crítica. Si un central toca la pelota 10 veces, hay menos chances de que se equivoque que si la toca 100, lógico. Segundo, porque se vuelve predecible. El rival planta tres tipos al borde de tu área y, si no estás dispuesto a tirar un pelotazo, te va a complicar. Así vino el primer gol el sábado.
RiojayHualfin
Amigo
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 13, 2024 1:46 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor akaceleste » Mar May 21, 2024 10:53 am

Yo digo que los errores que tenemos no están relacionados a un sistema de juego ni a una forma de jugar, sino en una mala toma de decisiones por la inexperiencia y exceso de confianza de los jugadores. El equipo tiene la impronta de salir jugando, ahora es criterio del jugador decidir a quién se la da, cómo se la da o si en vez de jugar con el 5 juega con el 9, si juega con el 3 o juega con el 7. Yo dije que el error del gol de River es de Real por intentar salir jugando en un partido que hacía falta, pero es una cuestión conceptual, la ejecución fue el defensor y él tampoco tuvo el criterio adecuado, para plantearlo de alguna forma... Real te dice "SALI JUGANDO", pero no te dice CON QUIÉN, lo que quiero decir: Los mocos que tiene Belgrano, no es porque Troilo, Moreno y Meriano son MALOS técnicamente, es por malas decisiones y/o errores conceptuales, arriesgar de más. Son cosas que se corrigen y se trabajan.

Por otra parte, en el deporte existe lo que es la memoria muscular y memoria técnica. Es decir, más factible que un jugador se equivoque intentando hacer algo que no hace seguido a algo que hace muchas veces y es básicamente por lo que Real no va a cambiar esa idea de salir jugando, porque la idea es que se vaya aceitando la idea.

El problema es desconocer lo complejo que son las distintas tácticas, salir jugando de abajo no es abrir los centrales y que un central se la pase al otro, como sacar del arco con un pelotazo, tampoco es tirarla al tuntun, hay toda una disposición táctica y movimiento de los jugadores que deben ocupar un espacio y una función.

Por último, no te vas a volver predecible por salir jugando siempre, siempre y cuando lo trabajes, porque el partido son 11 contra 11, cuando salís jugando siempre vas a tener ventaja numérica porque contás con el arquero y ellos no lo van a poder marcar, entonces el laburo es un movimiento general del equipo donde siempre todos se tienen que mostrar para ser opción de pase. Si salís con 3 y el arquero y te ponen 3 extremos, se deberá acercar el 5, si al 5 te lo marcan con un 4to jugador, tendrán que aparecer los laterales ya si también te marcan los 5 o 6 jugadores, significa que vas a tener ventaja numérica en otro sector de la cancha, con lo que ahí jugas con el pase largo.

Otro ejemplo, en la cancha escuchaba siempre criticar a Farré porque Losada se la daba a Rebola y Rebola a Losada y Losada PUM PARA ARRIBA y el comentario era: "Si la van a despejar porque no la despejan de entrada" y... tiene toda su lógica: Hacer alargar al equipo rival, sacarlos para que presionen, hacer que haya menos gente en su campo y, cuando sale el "pelotazo" haya menos receptores y más espacios para buscar el rebote y que sea más simple tomar la 2da jugada.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor Lean_pirata90 » Mar May 21, 2024 11:18 am

akaceleste escribió:Por último, no te vas a volver predecible por salir jugando siempre, siempre y cuando lo trabajes, porque el partido son 11 contra 11, cuando salís jugando siempre vas a tener ventaja numérica porque contás con el arquero y ellos no lo van a poder marcar, entonces el laburo es un movimiento general del equipo donde siempre todos se tienen que mostrar para ser opción de pase. Si salís con 3 y el arquero y te ponen 3 extremos, se deberá acercar el 5, si al 5 te lo marcan con un 4to jugador, tendrán que aparecer los laterales ya si también te marcan los 5 o 6 jugadores, significa que vas a tener ventaja numérica en otro sector de la cancha, con lo que ahí jugas con el pase largo.


Coincido con todo lo que pusiste, y esto sobre todo. Sin justificar las cagadas que se vienen mandando en la salida los defensores, yo veo venia viendo que los volantes se desentienden totalmente de la salida, Quignon estos últimos partidos como que trata de agarrar la manija.
Es muy difícil también salir jugando cuando los dos volantes que están adelante tuyo están paraditos esperando un pase al pie. Le falta tiempo laburo y piezas al DT, pero banco en insistir con esta idea.
Avatar de Usuario
Lean_pirata90
Amigo
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Feb 21, 2024 12:05 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] LIGA PROFESIONAL 2024

Notapor Elmer Met » Mar May 21, 2024 11:46 am

Personalmente esto de salir jugando siempre por bajo, pero respeto la idea y se que efectivamente se aprende a los golpes. Hay que tener paciencia.
Pero mas allá de este aspecto me preocupa de sobremanera que sigeun pasando las fechas y no se ve el equipo de Real.
Nos habla de un equipo que siempre ataca y muy ofensivo, y a Tomayapo que podría jugar en la liga cordobesa, le ganamos 1-0 con un pibe que debutaba pateando desde lejos. No generamos nada mas.

Me preocupa porque en estos cambios constantes Real ha logrado desvalorizar jugadores que, dentro del mal momento general del pirata, eran de los pocos con buenos rendimientos: Reyna y Longo. Son jugadores que tienen muchas condiciones y se los ve perdidos y sin respuesta.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1440
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados