Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor tinchuss » Jue Mar 05, 2009 11:39 pm

Lo que más me sorprende que el 4 (Pautasso) tenga más proyección que el supuesto 8 (Farré), que se queda en mitad de cancha. En que esquema táctico entra eso?! Dalcio ya me cansaste con todas las boludeces, no me importa lo que digan los demás sobre los jugadores, yo creo que el equipo no es una heladera para nada y lo único que falta es un tipo con 2 dedos de frente que se de cuenta en que club está y que es lo que tiene que hacer con el equipo. Basta de técnicos cagones 2 años hace que venimos renegando con lo mismo!
Avatar de Usuario
tinchuss
Amigo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor DrPirata » Jue Mar 05, 2009 11:43 pm

La verdad que siento una impotencia terrible, no sé que carajo hacer con Belgrano, me está amargando los findes...
Ya no sé si es Dalcio, Los jugadores, si estamos mufados de local, pero por favor, que esto se modifique de alguna manera, es insostenible.... :(
DrPirata
Amigo
 
Mensajes: 115
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor jere » Jue Mar 05, 2009 11:54 pm

cita escribió:Ah, y me olvidaba, vos te acordás como nos fue con Zamora? Si no me equivoco ese mismo plantel que dirigía Zamora fue el que agarró Ramaciotti, o estoy muy errado?


El equipo de Zamora no jugaba mal al futbol, el drama de Zamora es q no marcaban ni mierda, iban para adelante y se descuidaban mucho atras, Ramacioti le dio el orden que le faltaba.Todo esto a mi humilde entender de futbol.
jere
Amigo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor figuepirata » Vie Mar 06, 2009 12:02 am

Se nos empieza a ir la suerte como el año pasado...




PD: ¿Porque puteaban al arbitro en el entretiempo?
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor ezepibe » Vie Mar 06, 2009 12:07 am

Todos se olvidaron de lo fundamental hoy que fue que jugamos en el chateau por culpa de no se quien, excepto tyc sports, y nadie se acordo de eso. Excepto en un momento la descubierta.

LAs banderas?
Las quejas a perez?

Todos nos acordamos del tecnico, pero es el unico responsable?

Perdimos 3 a 0 con independiente, con instituto jugamos un partido pesimo, en el amado chateau que es buenisimo para que no exista presion y que los jugadores esten concentrados, que tengamos mejor luz, etc

No es momento de darse cuenta que el mejro estadio es el nuestro, que la presion puede ser negativa para el rival, como?? tecnicos, jugadores, hinchas, tienen miedo de venir a nuestra cancha, dicen que es de las canchas mas dificiles del futbol argentino, nosotros no sepamos aprovecharla.
Se sigue haciendo cualqueir cosa en belgrano, ahora vamos a volver a nuestra cancha hasta proximo aviso, despues de nuevo al chateau.


La gente de Belgrano necesita un tecnico que ame al club, que sea idolo, que motive, que sienta la camiseta, un maradona en la seleccion.
Una persona que sea respetada y que no juegue con nosotros.. Se imaginana al luifa diciendo que prefiera jugar en el chateau ? Yo me acuerdo que en el hablaba mal de los presidentes, sin tener miedo a nada. Yo quiero un Tecnico que sienta la camiseta que vaya al frente que sepa que belgrano es grande, que nunca va a defenderse, que no es cagon.
Este planteo no lo hago por hoy sino por otros partidos, hoy belgrano planto un equipo bastante bueno para mi pero lo hizo por pedido de otras partes, por el moria con 3 cincos
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor teckza_pirata » Vie Mar 06, 2009 12:10 am

volví de la cancha con una mezcla de impotencia y calentura... ademas de lo q todos vimos en la cancha... lo de la mayoria de la gente q escuchaba a mi lado, o sea estamos de acuerdo con el desatre q es Giovanoli, pero vayan un poquito mas allá... Giovanoli vino y se queda por q el quizo?? el se vino solito a belgrano?? noooooo lo trajo el "gerenciador" y el lo banca... hagan mas memoria todavia, quien trajo a zamora?? quien HECHÓ a rama cuando nos ascendio a primera, quien puso a primo... sisi a PRIMO como dt en la primera?? quien trajo a gomez?? quien trajo a giovanoli?? quien vendio a suarez (el mejor jugador de belgrano de los ultimos años sin duda) por dos pesos?? quien es el q esta transformando a belgrano con jugadores cada vez mas frios?? quien es el q de a poco corre de la cancha a lo mejor q tiene belgrano: su hinchada, con precios inaccesibles de los carnets y de las entradas.. quien es?? quien nos manda a ver a belgrano al chateau cuando tenemos cancha propia.. quien?? dejemonos de joder muchachos, son demasiadas cosas q apuntan a una sola persona... y eso q no lo nombre en todo el comentario...
Imagen
Avatar de Usuario
teckza_pirata
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jun 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor cuifa » Vie Mar 06, 2009 12:32 am

:arrow: DALCIO TE QUEDASTE SIN CRÉDITO: ya está, creo que hoy era la única oportunidad que te quedaba. El primer tiempo fue bastante vistoso pero no tuvimos ni una clara, será porque justo cuando armaste un medio campo ofensivo sacaste al 9. Genial lo tuyo. ¿Y los cambios? ¿Qué esperabas una invitación para hacerlos? El primer cambio era apenas nos hicieron el primer gol, y si no nos hacen el segundo ahí nomás, tu idea era poner a ALDECOA!!!!!!!! Dejate de joder.

:arrow: JUGADORES: ¿Qué mierda les pasa? Esto es Belgrano la puta que lo parió. Nos hicieron el gol y fueron caminando a intentar empatar. ALMA, muchachos, ALMA!!!!! Nosotros cargamos las tintas sobre el técnico, pero los jugadores tienen mucho que ver. Dalcio probó con todos los esquemas posibles y todos fracasaron. No sólo que no le dan bien un pase ni al que tienen al lado, sino que no presionan, no molestan, no salen a marcar, NADIE SE MUESTRA para recibir la pelota (salvo Chavarría), nadie se hace cargo del fútbol, nadie hace nada. De repente me están empezando a asemejar con el plantel de River que no hay técnico que los levante. Muchachos, pueden ser unos burros, pero actitud que no falte nunca. Esto es Belgrano la puta que lo parió.

- OLAVE: Creo que no tuvo culpa en ninguno de los goles, igual no me dio la misma seguridad de otros partidos.
- PAUTASSO: cuando se proyecta es una masa, pero marcando una mamita. Igual, no hizo un mal partido.
- NOVARETTI: el mejor de la defensa, como siempre. Aunque tiene culpa compartidas en al menos dos de los tres goles. Sobre todo el tercero, no puede ser que sólo dos tipos dentro del área le ganen a cinco. Eso es falta de actitud, ni más ni menos.
- TURUS: lamentable lo tuyo Mohicano. Calculo que es un error y nada más, pero no puedo entender cómo un tipo con tantos partidos en primera puede ser tan pavo. Tener huevos no es ir a protestarle al árbitro y encima al pedo, porque en esa jugada (segundo gol) el referí no tuvo nada que ver.
- CARDENAS: lo de intentar pararla de cabeza fue una estupidez, pero es anecdótica. Puso garra todo el partido y, para mí, marcó muy bien. Además, en un momento intentó llevar el equipo para adelante, sólo que no le da el cuero.
- FARRÉ: sos horrible, pero anoche me pareció que no jugaste taaaaaaannnn mal. Diría que aprobaste.
- LUX: la entrega de siempre, pero, reconozcámoslo, es bastante lento y a veces llega tarde o queda mal parado y no se recupera más. No está para ser único 5.
- BECERRA: ¿Quién te crees que sos? ¿La Chacha? ¿El Diablo? ¿El Negro? Primero demostrá algo y después arrancá con la displicencia. Te acordaste de correr en los últimos diez minutos.
- VÁSQUEZ: algunos arranques muy buenos, se nota que tiene calidad el pibe, pero le hace falta alguien que lo acompañe con ganas y que lo ayude a crecer. Todavía está muy verde como para cargarse el fútbol del equipo al hombro.
- SORIANO: mucha voluntad pero, como dijeron antes, le faltan dos años de futbol.
- CHAVARRIA: pobre pibe, me da lástima verlo así luchar tan solo, como Don Quijote contra los molinos de viento.
- BUSTOS Y CUEVAS: qué al pedo que los hizo entrar Dalcio, sólo para quedar bien, pero para quemarlos, que los tipos sientan la responsabilidad de tener que hacer un gol justo en el momento en que no les va a llegar una sola pelota clara. La verdad que, como dijo Gallego, ser delantero de Belgrano es como tratar de sacarle una muela a un dogo.

:arrow: PÉREZ: ponete las pilas. Basta de Dalcio, basta de jugadores sin actitud y basta de Chateau. Al que le pese jugar en Alberdi, que se vaya a San Lorenzo de Calchín Oeste.

:arrow: LA HINCHADA impresionante como siempre. Es lo que hizo que me enamorara de Belgrano y es lo que hace que ese amor permanezca por siempre en mi corazón.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor martinpirata78 » Vie Mar 06, 2009 12:33 am

**********MENSAJE EDITADO**********
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor dogorcar » Vie Mar 06, 2009 12:44 am

Pablo77 escribió:La verdad que es jodido hacer una analisis frio cuando te meten 3 goles de local...

Rescato que Belgrano fue al frente que es lo que pedía la gente- Lamentablemente giovanoli lo hace ahora que la gente esta con los huevos llenos, y no se banca una derrota, mas aun con la diferencia q se dio.

En el primer tiempo Belgrano jugó bien, tuvo buen manejo de pelota, con vazquez y Becerra tomando las riendas del ataque. Chavarria tirandose por los costados y soriano con mucha movilidad. Lamentablemente faltó profundidad, algo parecido de lo que sabe hacer el centro vecinal.

Justo en este partido que hay mas gente para jugar, este tipo no pone un 9 de area que emboque algun centro.

Belgrano volvió a cometer groseros errores defensivos, y por eso perdió. El segundo gol, casi calcado al que nos hace los andes, es increible. Nadie presiona al jugador, solamente lo acompañan.

Andate Giovanoli, se te termino el credito.



Pablito vimos lo mismo, teníamos juego en el medio y no había un 9 , bueno de todos modos no jugamos mal, el 2º tiempo fue otra historia, apenas movieron del medio y le dije al Maxi, están adelantados 10 o 15 metros en la cancha, cuidado, lamentablemente tiraron 3 o 4 corners seguidos y nos embocaron. Ya después todo se enquilombo, Turus, hay Turus yo lo quiero mucho pero hay Señoooooooooo....( teléfono Charly jejeje ) así todo tuvimos opciones, el 2º gol de ellos nooooooooooooo,por Dios. que golaso.
Solo espero que ganemos el próximo. esto ya fue. Si es sin Dalcio mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor walterola » Vie Mar 06, 2009 12:47 am

Pregunta para mi amigo Raulo: avos te parece que tiene que seguir el inútil este de Dalcio Giovagnoli? a vos te parece que el tipo va cambiar? crees en Papá Noél???


CHAU DALCIO SE TE ACABO EL CRÉDITO, DISTE LÁSTIMA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA... NI VOS TE CREISTE LO QUE DECIAS... TODOS SE TE CAGARON DE RISA MIENTRAS TRATABAS DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE...
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor charlipirata » Vie Mar 06, 2009 1:03 am

martinpirata78 escribió:A los que quieran decirle algo al gran DT que tenemos les dejo su celular para que lo llamen ó le manden sms:

Dalcio Giovagnoli 0341 (código de rosario/pechofrío/comegato) 155XXXXXX

Ojalá que no puedas dormir por todas las llamadas y mjes que recibas inútil de mierda.



Si esto es verdad me duele muchísimo el daño que podes causarle a un tipo muy querido por nosotros.

No a Dalcio, si a Dario...

si sale en todos las que en el portal se publico un numero de telefono PRIVADO el unico perjudicado va a ser Dario.

Después no salgan a quejarse si no puede tener acceso al club, esto esta muy mal.

Me caes muy bien Martin, pero en esta measte afuera del tarro

Espero que un moderador ponga los paños fríos y edite el post

Por Dios, es futbol muchachos, no se murió nadie, cuanta razón hay en los que ya no van a la cancha por culpa de la intolerancia..
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor walterola » Vie Mar 06, 2009 1:21 am

ME ANOTO EN LA LISTA DE LOS INTOLERANTES... CUALQUIERA LO SERIA AL VER LA MURGA ESTA....

Asi que el INTOLERANTE dice y pregunta: Alguien me explique la salida de Franco Vazquez... por Cuevas.... sacar al generador de juego para poner un delantero que va recibir pelotas hasta de Olave menos del generador de juego que ya no está...


INUTIL
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor charlipirata » Vie Mar 06, 2009 1:25 am

walterola escribió:ME ANOTO EN LA LISTA DE LOS INTOLERANTES... CUALQUIERA LO SERIA AL VER LA MURGA ESTA....

Asi que el INTOLERANTE dice y pregunta: Alguien me explique la salida de Franco Vazquez... por Cuevas.... sacar al generador de juego para poner un delantero que va recibir pelotas hasta de Olave menos del generador de juego que ya no está...


INUTIL



Walter, una cosa no tiene que ver con la otra, Dalcio es inepto, inutil, inservible, SI, merece que se publique su celular en un portal para que lo puteen? NO

En estos momentos de inseguridad hacer eso creo que ronda lo delictivo, pero bueno, hay abogados en el portal, ellos sabran corregirme

Dalcio se debe ir? Seguro, estoy de acuerdo, pero no hacer semejante estupidez.

Imaginate que por estar en desacuerdo con vos publico tu celular (que no lo tengo) y así los Periztas te llaman a las 5 de la mañana puteandote o amenazandote...

Sentido comun, simplemente eso.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor campipirata » Vie Mar 06, 2009 1:53 am

Tengo la clave para ganar!!! .....

Dice que técnico que debuta gana???.... bueno contratemos uno por fechaaa y somos punteros..!! jajajaja

Un poco caro nos va a salir :D
campipirata
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor Cotty » Vie Mar 06, 2009 1:54 am

Nefasto 0 - 3

Nefasta goleada en casa...







A dónde vamos a ir a jugar ahora Perez? Al santuario de Gilda a ver si hace un milagro... :evil:
Cotty
Amigo
 
Mensajes: 235
Registrado: Mar Mar 06, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor jotabel » Vie Mar 06, 2009 2:08 am

Me desagrada con toda el alma Giovagnoli como de DT, y aprecio a Martin pirata..
pero borren ese numero, es al pedo ya fue muchachos..
Fue dia de mierda en todo sentido y sobre todo de IMPOTENCIA!!
Hasta un borracho sin estado fisico, y un desconocido como Caballero juegan contra nosotros..
Última edición por jotabel el Vie Mar 06, 2009 2:15 am, editado 2 veces en total
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor raulo » Vie Mar 06, 2009 2:14 am

walterola escribió:Pregunta para mi amigo Raulo: avos te parece que tiene que seguir el inútil este de Dalcio Giovagnoli? a vos te parece que el tipo va cambiar? crees en Papá Noél???




de hecho cambio walter. El equipo de hoy demostro ser infinitamente mas ofensivo que el anterior. Lo que no cambio el inutil de nuestro tecnico es pifiar la lectura del partido y hacer los cambios impresentables que hizo.

No creo que hechar al tecnico para traer otro sea algo positivo. Por lo menos eso creo yo. Lo que es cada dia mas evidente es que me estoy quedando cada vez mas solo en esta postura..... Encima el susodicho no me ayuda, ni un centro me tira...


Yo cambiaria al tecnico solo de mediar alguna catastrofe. No creo que estemos en categoria catastrofe todavia. No estamos lejos tampoco...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor jotabel » Vie Mar 06, 2009 2:36 am

SINTESIS :

1º Ronda entera + 4 partidos y sin una idea y con los jugadores que el pidio, con todas las comodidades seguimos en caida libre, este finde vamos a festejar ser el nuevo 4 º en la tabla ??? .
EN UN CLUB GRANDE ES MUY GRAVE !!
CHAU DALCIO !! PEREZ QUE MIERDA ESPERAS PARA RAJARLO ????
Suerte en otra parte Giovagnoli
Esta pelicula la vimos en aquel Quilmes 2 Belgrano 0 .
BASTA CARAJO...


SOLASSO O GUYON URGENTE!!Antes que festejemos estar 5º el fin de semana que viene..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor niko04 » Vie Mar 06, 2009 3:21 am

raulo escribió:
walterola escribió:Pregunta para mi amigo Raulo: avos te parece que tiene que seguir el inútil este de Dalcio Giovagnoli? a vos te parece que el tipo va cambiar? crees en Papá Noél???




de hecho cambio walter. El equipo de hoy demostro ser infinitamente mas ofensivo que el anterior. Lo que no cambio el inutil de nuestro tecnico es pifiar la lectura del partido y hacer los cambios impresentables que hizo.

No creo que hechar al tecnico para traer otro sea algo positivo. Por lo menos eso creo yo. Lo que es cada dia mas evidente es que me estoy quedando cada vez mas solo en esta postura..... Encima el susodicho no me ayuda, ni un centro me tira...


Yo cambiaria al tecnico solo de mediar alguna catastrofe. No creo que estemos en categoria catastrofe todavia. No estamos lejos tampoco...


Raulo, no te engañes tampoco...
Contra LA puso a Soriano y a Vazquez y el equipo fue otro...

No es algo obvio ponerlos de movida?

Existen muchas posibilidades que para el proximo finde el equipo cambie en algunos jugadores porque asi es Dalcio, hace 1 bien 20 mal...

Hasta un nene de 2 años se da cuenta que Belgrano jugo mejor dspues del 2 a 1... contra LA... y un nene de 2 años los manda al muere en el proximo partido sin darle un poco de tiempo...

Para mi Dalcio no cambio, siguio haciendo la misma boludez que hace siempre...

Le fue bien 2 fechas con Becerra, Becerra era el titular, le fue mal 1, 2 y chau Becerra... al igual que con Pacheco, al igual que con Cuevas, Bustos..... y sigue la lista...
Juega bien 1 partido de casualidad quizas, y esos jugadors van titualares...
Eso no es DT eso es intentar que esos pibes que pone en cancha le salven lo hermoso que debe ser trabajar en Belgrano y su amplio y "economico" sueldo...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 23] Belgrano - Independiente (M)

Notapor walterola » Vie Mar 06, 2009 3:29 am

raulo escribió:
walterola escribió:Pregunta para mi amigo Raulo: avos te parece que tiene que seguir el inútil este de Dalcio Giovagnoli? a vos te parece que el tipo va cambiar? crees en Papá Noél???




de hecho cambio walter. El equipo de hoy demostro ser infinitamente mas ofensivo que el anterior. Lo que no cambio el inutil de nuestro tecnico es pifiar la lectura del partido y hacer los cambios impresentables que hizo.

No creo que hechar al tecnico para traer otro sea algo positivo. Por lo menos eso creo yo. Lo que es cada dia mas evidente es que me estoy quedando cada vez mas solo en esta postura..... Encima el susodicho no me ayuda, ni un centro me tira...


Yo cambiaria al tecnico solo de mediar alguna catastrofe. No creo que estemos en categoria catastrofe todavia. No estamos lejos tampoco...



Y te vas a quedar solo con tu postura.... sos más terco que Pérez bancándolo al inútil de Zamora....

Ofensivo? metio dos delanteros y sacó al único que podía armar una jugada e interactuar con los delanteros que metió... eso es ser ofensivo? metiendo delanteros y con un equipo que era una murga llendo para adelante a los ponchazos???

Yo te lo dije; nunca va cambiar el inutil este... no pidas que cambie por que no lo va hacer... no tiene banca, lo vi a la salida de vestuarios y estaba más perdido que cordobé en Korea, no entendía nada el chabón... ni el se creia lo que contestaba...

Estabamos 1eros.... de que catástrofe hablas? esperas que estemos últimos? si seguimos con el inutil este vamos a llegar al último puesto en la última fecha.... Basta de conformismo barato.... Esta guaso no va cambiar, que se tome el palo... el famoso dicho dice "ESCOBA NUEVA...." Estamos a tiempo y de sobra.....
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados