Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor Guillote22 » Dom Feb 22, 2009 6:38 pm

Exacto... Y quiero parte de esos $10 :P
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor raulo » Dom Feb 22, 2009 6:47 pm

me gusto el partido. No por lo futbolistico, obviamente, sino porque como ya dijeron mas arriba, este belgrano me recuerda a los equipos de la epoca en que empece a ir a la cancha: Uno que hace la diferencia, y los demas que meten el pecho.

tambien me fui coforme porque vi un cambio de actitud en algunos jugadores que no habian demostrado tenerla. Uno de los ejemplos es farre. Ayer jugo un partido con la actitud que todos le pedimos. Sigue siendo un jugador limitadisimo que le cuesta entregar un pelota redonda, o embocarle al arco cuando llega en ataque. Pero anoche jugo como para que lo dejemos de putear un rato.EL otro caso fue becerra, al que todos criticamos porque no marca, pero ayer entro en un partido caliente en donde habia que ponerse el overol, y cumplio mas que bien. Se tiro al suelo, persiguio a los volantes, y las peleo a todas.


Esta claro que belgrano no tiene juego. La pelota directamente no pasa por el medio, va desde el flaco novaretti directamente a cuevas o chavarria, y desde ahi vemos que sale. Asi se hace muy dificil armar una jugada colectiva para que lleguen los volantes y para que los delanteros se puedan dedicar a definir la jugada y no a crearla. En el medio no hay futbol, perdon, si hay futbol, porque pacheco tiene mucho futbol, PERO NO ES UN JUGADOR PARA BELGRANO. No entiende la categoria y no entiende la camiseta. Farre cumplio, y lux dejo la vida, como siempre. Con mansanelli y maldonado (por pacheo y farre) y un enganche (que pueden ser becerra, beraza, o vazquez) yo creo que la cosa cambiaria bastante.

Cuevas hizo lo que pudo. Le tiraban un ladrillazo desde el fondo y el la tenia que aguantar y entregar. Generalmente no tenia a quien, asi que tuvo que guapear y jugar con el fisico, incluso muchas veces era el el que tiraba el centro cuando lo que deberia hacer es cabecear los centros. Me parece que plantear el partido de esta manera es desperdiciar un delantero jugando de enganche, y desperdiciar un nueve que tiene que jugar muy lejos del area. Cuevas cada dia juega mejor y cada dia me demuestra que no solo es un gran jugador sino que es un jugador muy inteligente para jugar. De cualquier manera me parece que tiene que empezar a meterla, no porque se le acabe el credito, sino porque en este belgrano con anemia de gol es fundamental que su nueve empiece a mojar.

En este planteo de dalcio, su unico acierto es el equilibrio de la defensa. Pautasso me gusta mucho. Pasa permanentemente al ataque, es fuerte y es rapido. Deja un hueco grande a su espalda, pero el relevo de turus llega siempre y la defensa siempre se termina acomodando. Ayer hubo algunos errores en el primer tiempo, principalmente entre novaretti y cardenas que se durmieron en un par de pelotas cruzadas. Pero aun asi, esta defensa es muy solida.

Para terminar, las figuras de la cancha. Chavarria es un jugador que crea sus propias situaciones, en este belgrano eso no tiene precio. Todas las pelotas terminaban en el. Desequilibro por afuera, por adentro, por izquierda y por derecha. Fue realmente imparable. Y Olave no me sorprende. Es el mejor arquero del torneo, lejos. Una actuacion de este calibre en una cancha tan complicada por la lluvia, solo la tienen los arqueros diferentes. No se a que se refieren los que dicen que "vende humo", lo unico que se es que tenemos un arquero de primera division.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor edunanez » Dom Feb 22, 2009 8:08 pm

Coincido bastante con Raulo en sus comentarios, en el primer tiempo Olave tapo ese cabezaso abajo con una mano en forma increible, y en el segundo tiempo, a pesar de que lo pelotearon bastante siempre dio la sensación de que era imposible que le hicieran un gol, por supuesto que por la televisión se ven diferentes las acciones que estando en la cancha, aunque en el estadio un arco te queda a 150 m de la popular tene que tener buena vista para ver lo que sucede. Saludos a todos los piratas que pudieron ir y cantaron por todos los que no pudimos ir, insufrible fue escuchar a los porteños de TyC, llamo la atención como comentaban todo el tiempo a favor de Instituto y el arbitro, que solo vio los golpes de los jugadores Celestes, no le saco ninguna tarjeta a ellos, fue muy raro el arbitraje.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor Gonzaesdelab » Dom Feb 22, 2009 9:45 pm

Un comentario que nadie dijo, y seguro muchos van a opinar en contrario.. no me gusta para nada cardenas!!! pegar patadas al primero que se cruce, no significa poner huevos!! jugar todos los partidos al limite, no significa poner huevos.. Todo el tiempo pegando, todo el tiempo buscando pelearse... ayer revoleo dos o tres pelotasos que le termino pifiando.. en fin, me parece que deberia buscar alguna variante por ahi Dalcio.. Ningun pibe tenemos que le pegue a todo lo que se mueva, y que tire un par de pelotasos a la tribuna que ponen a este señor?
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor niko04 » Dom Feb 22, 2009 10:01 pm

Gonzaesdelab escribió:Un comentario que nadie dijo, y seguro muchos van a opinar en contrario.. no me gusta para nada cardenas!!! pegar patadas al primero que se cruce, no significa poner huevos!! jugar todos los partidos al limite, no significa poner huevos.. Todo el tiempo pegando, todo el tiempo buscando pelearse... ayer revoleo dos o tres pelotasos que le termino pifiando.. en fin, me parece que deberia buscar alguna variante por ahi Dalcio.. Ningun pibe tenemos que le pegue a todo lo que se mueva, y que tire un par de pelotasos a la tribuna que ponen a este señor?


Opino igual... pero creo que el chango viene haciendo un buen desempeño, en este partido estaba como nervioso...

Lo odie cuando lo hecharon y no creo que haya sido para aplaudirlo, no hizo nada, se dejo llevar por el juego de las pataditas...
Pero creo que el chango esta rindiendo
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor figuepirata » Dom Feb 22, 2009 10:04 pm

Gonzaesdelab escribió:Un comentario que nadie dijo, y seguro muchos van a opinar en contrario.. no me gusta para nada cardenas!!! pegar patadas al primero que se cruce, no significa poner huevos!! jugar todos los partidos al limite, no significa poner huevos.. Todo el tiempo pegando, todo el tiempo buscando pelearse... ayer revoleo dos o tres pelotasos que le termino pifiando.. en fin, me parece que deberia buscar alguna variante por ahi Dalcio.. Ningun pibe tenemos que le pegue a todo lo que se mueva, y que tire un par de pelotasos a la tribuna que ponen a este señor?



Puede ser que sea medio loquito pero si Dalcio toca la defensa ya seria el colmo. Aparte ayer para mi fue el mejor partido de el Chango desde que esta en Belgrano. Tambien tene en cuenta que nuestro volante por izquierda es Lux que se mete mucho al medio y asi queda descuidado el lateral izquierdo lo mismo que pasa en el derecho con Pautasso y Farre, asi nos llenan de centros, deci que estan el gringo, Turus y Olave. En sintesis para mi Cardenas es indiscutido como lo era el loco Testa o no? ;)
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor walterola » Dom Feb 22, 2009 10:08 pm

Me gusta cárdenas juega al límite es cierto, pero mete lo que muchos meten...
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor cesarasd » Dom Feb 22, 2009 11:13 pm

parrafo aparte para olave

33 años, podria estar atajando en Europa asegurandose el futuro, pero no esta aca en belgrano. olave, para todos esos que dicen que se acabaron los jugadores que no quieren la camiseta. piensen que tiene 33 años , le quedan pocos años en su carrera pero prefiere el celeste a los dolares (pensar que el muerto de rios se fue como una rata de aca).


el partido hay que analizarlo en dos partes: cuando los dos estabamos con 11 instituto manejo mejor la pelota, pero belgrano tuvo las mejores chances. en el primer tiempo instituto tiene dos cabezazos solamente (es verdad muy claras) y belgrano conte 1 de farre 2 de cuevas y la del gol claras claras.

y luego de la expulsion. si tuvieramos que poner un porcentaje diria que la tuvieron ellos el 90 por ciento a la pelota, yo pensaba tenemos un jugador menos no 2 0 3 menos, tenemos que tener un poco mas la pelota. y ahi es cuando instituto nos complica, pero igual en ninguna jugada puso a algun jugador mano a mano, fueron la mayoria centros.

vieron el puntaje que le puso la voz del interior a bustos??? un dos jojojojojo
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor aguscordoba » Lun Feb 23, 2009 12:02 am

sobre los puntajes, aca estan todos de la voz, son para debatir mas alla de que nos importe un joraca los puntajes de los periodistas.
olave 9
pautasso 5
turus 5
nova 6
cardenas 5
farre5
pacheco5
lux5
bustos2
chavarria7
cuevas6
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8438
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor emiorosz » Lun Feb 23, 2009 12:22 am

La expulsion del Chaco Cardenas es por el pase atras de lux q la regala y si el chaco no lo corta se va y no lo paraba nadie ay eeee!
Estuvo perfecto en bajarlo... La culpa es de Lux q dio ese pase para atras sin ver ni nada!
emiorosz
Amigo
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 22, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor raulo » Lun Feb 23, 2009 12:57 am

aguscordoba escribió:sobre los puntajes, aca estan todos de la voz, son para debatir mas alla de que nos importe un joraca los puntajes de los periodistas.
olave 9
pautasso 5
turus 5
nova 6
cardenas 5
farre5
pacheco5
lux5
bustos2
chavarria7
cuevas6


estoy bastante de acuerdo con los puntajes de la voz, yo le hubiera puesto un puntito mas a cuevas, chavarria, farre y pautasso (sobretodo a chavarria), y un puntito menos a pacheco y a cardenas. Pero seria mas o menos lo mismo, esta claro que los puntos altos de belgrano fueron chavarria y olave, y dos escalones mas abajo cuevas, novaretti, y aunque me cueste decirlo, farre.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor niko04 » Lun Feb 23, 2009 1:37 am

emiorosz escribió:La expulsion del Chaco Cardenas es por el pase atras de lux q la regala y si el chaco no lo corta se va y no lo paraba nadie ay eeee!
Estuvo perfecto en bajarlo... La culpa es de Lux q dio ese pase para atras sin ver ni nada!

si pero no por eso es para clavarlo asi... ademas 2 pasos mas atras habia otro, que por la posicion deberia ser Novaretti que estaba al lado para cortar...

ahora...
porque le regalaron 2 puntos a Bustos? ¬¬
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor Murcy » Lun Feb 23, 2009 4:51 am

AGUANTE CARDENAS!!!!
Lo banco a morir. Pone unos huevasos barbaros. Es el sucesor de turus!!!
Yo atras no quiero liricos para que cualquier estrellita se luzca, yo atras quiero guerreros que les impongan temor a los rivales!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Murcy
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:00 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz y en la cancha en el medio de la popu

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor eljapo_pirata » Lun Feb 23, 2009 6:38 am

Dentro de los puntos mas altos del sabado estan sin dudas, primero Olave, aparece cuando tiene que aparecer, Chavarria, golazo y a cobrar, Novaretti, saco lo q se cruzaba, Farré, de lo mas regular del medio de Belgrano en el torneo, corre y mete.
Sin lucir demasiado, ni con futbol champagne, el celeste suma, los demas a llorar a la iglesia.
LOS CLASICOS SE GANAN NO SE MERECEN....
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor cuifa » Lun Feb 23, 2009 10:37 am

:arrow: SOBRE CÁRDENAS:
1) ayer vi bien las imágenes en XDXT (excelente resumen el que hicieron, muy completo, lejos el mejor programa deportivo de Córdoba) y el principal culpable de la expulsión del Chango es Lux, que le dejó la pelota cortísima. Igual, Cárdenas se tira mal. Pero bueno, él juega así, al límite y a mí me gusta.
2) El Pampa Rosané es uno de los máximos ídolos para muchos piratas y pegaba 256 patadas por partido más que Cárdenas. Ni hablar el Loco Testa.
3) No estoy de acuerdo con que lo único que hizo fue revolearla: en varios pasajes, sobre todo en el primer tiempo, suplió la ausencia futbolística de Lux y se mandó al ataque bastante bien. Por otro lado, debe recordarse que siempre le ponen a alguno que no le ayuda en la marca porque Becerra no marca a nadie y Lux se cierra hacia al medio, así que siempre queda regalado mano a mano o 2 contra uno. LO RE BANCO AL CHANGO!!!!

:arrow: SOBRE CUEVAS: Para los jugadores de la Gloria que dicen que no jugamos a nada, Belgrano hizo siete toques antes del gol de Chavarría. Pero por sobre todas las cosas, en el resumen de XDXT se vio clarito el jugadón que se manda Cuevas antes de la conquista, aguantando al defensor, pasándolo y abriendo para Pautasso que luego habilitó a Chava.
Digo que lo de Cuevas fue fundamental porque todo el tiempo que tuvo la pelota aguantándola permitió que al menos dos defensores salieran a presionarlo y cuando abrió para Pautasso la defensa de la Glorieta había quedado toda abierta y entonces eso hizo que Chava quedara mano a mano. Luego, claro, el mérito total es de Chava, como corresponde, pero eso no quita el excelente movimiento previo de Cuevas. Digo, porque creo que a veces no sólo hay que medir a los delanteros por goles sino también por rendimiento colectivo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor francab » Lun Feb 23, 2009 10:40 am

Yo fui uno de los que aplaudi a cardenas cuando se iba de la cancha expulsado, porque habia hecho un buen partido el chango poniendo muchisimo huevo y encarando en ataque. El unico error (compartido con Novaretti) fue ese centro cruzado que se les pierde el 8 de instiputo, que no alcanza a conectar bien y se estampa con los carteles. Pego 2 patadas nomas, que fueron fuertes y merecedoras de tarjetas, pero no hizo ninguna falta mas. Ademas en la 2º fue una llegada a destiempo por un muy mal pase de lux. Lo que si se excedio fue en las protestas al juez de linea (yo estuve en la descubierta asiq hablo del muerto que estaba de este lado), xq un enfermo que se quiere hacer el protagonista te puede rajar aunque no le hayas dicho nada malo.

Como dijeron mas arriba yo en la defensa quiero gente con huevos, no que tiren caños. Novarettis hay muy pocos, asiq los demas tienen que ser como Turus o Cardenas, que complementan muy bien. El chango es insustituible, y ahora me preocupa quien va a ser el 3. En realidad lo que me preocupa es que berza sea un candidato a entrar. Yo haria lo que hizo el otro dia el tecnico: Turus de 3 y Lollo de 2. O de ultima el pibe Gonzalez de 3. PERO BERZA NO POR FAVOR!!!!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor diegohaymal » Lun Feb 23, 2009 10:42 am

Alguien sabe o podrian subir a la net, el resumen de XDXT.
Me gustaria mucho poder verlo.

Slds.
Imagen
Avatar de Usuario
diegohaymal
Socio
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Feb 23, 2009 10:45 am

cuifa escribió::arrow: SOBRE CÁRDENAS:
1) ayer vi bien las imágenes en XDXT (excelente resumen el que hicieron, muy completo, lejos el mejor programa deportivo de Córdoba) y el principal culpable de la expulsión del Chango es Lux, que le dejó la pelota cortísima. Igual, Cárdenas se tira mal. Pero bueno, él juega así, al límite y a mí me gusta.
2) El Pampa Rosané es uno de los máximos ídolos para muchos piratas y pegaba 256 patadas por partido más que Cárdenas. Ni hablar el Loco Testa.
3) No estoy de acuerdo con que lo único que hizo fue revolearla: en varios pasajes, sobre todo en el primer tiempo, suplió la ausencia futbolística de Lux y se mandó al ataque bastante bien. Por otro lado, debe recordarse que siempre le ponen a alguno que no le ayuda en la marca porque Becerra no marca a nadie y Lux se cierra hacia al medio, así que siempre queda regalado mano a mano o 2 contra uno. LO RE BANCO AL CHANGO!!!!

:arrow: SOBRE CUEVAS: Para los jugadores de la Gloria que dicen que no jugamos a nada, Belgrano hizo siete toques antes del gol de Chavarría. Pero por sobre todas las cosas, en el resumen de XDXT se vio clarito el jugadón que se manda Cuevas antes de la conquista, aguantando al defensor, pasándolo y abriendo para Pautasso que luego habilitó a Chava.
Digo que lo de Cuevas fue fundamental porque todo el tiempo que tuvo la pelota aguantándola permitió que al menos dos defensores salieran a presionarlo y cuando abrió para Pautasso la defensa de la Glorieta había quedado toda abierta y entonces eso hizo que Chava quedara mano a mano. Luego, claro, el mérito total es de Chava, como corresponde, pero eso no quita el excelente movimiento previo de Cuevas. Digo, porque creo que a veces no sólo hay que medir a los delanteros por goles sino también por rendimiento colectivo.

Sdos.


para mi los 2 son indiscutibles en este equipo.

espero que dalcio recapacite sobre Bustos como enganche porque no la toca. un 2 le puso la voz...vamos dalcio basta de este invento.

vamos que a los andes le tenemos que ganar!
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor danpirata08 » Lun Feb 23, 2009 12:04 pm

Me gusto el primer tiempo es mas hasta la expulsion del chango todo bien pero despues arriesgamos mucho ,el dt tendria que hecho los cambios antes nadie discute la entrega los huevos y la personalidad de este equipo al contrario pero no se puede demorar tanto tiempo con los cambios sin contar que bustos de enganche es lo mismo que jugar con uno menos siempre no entiendo lo tenes a becerra de lo contrario a vazques al pibe lo bancaria el hincha y de ultima el nuevo beraza pero que la corte con bustos de 10 por favor.
danpirata08
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 12, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 21] BELGRANO - Instituto

Notapor IL CAPO CANONIERI » Lun Feb 23, 2009 12:52 pm

YO LO CORRO A LA IZQUIERDA A TURUS Y LO PONGO A LOLLO DE CENTRAL Y ME QUEDO TRANQUILO PORQUE TENGO DOS MUY BUENOS LATERALES(MARCANDO) Y DOS CENTRALES MUY BUENOS Y QUE UNO PUEDE SER UNA SALIDA...PERO HAY QUE REVENTAR MENOS PARA ARRIBA Y TRATAR DE TENER MAS VOLÚMEN DE JUEGO, NO DAMOS 2 PASES SEGUIDOS Y ASÍ VAMOS A JUGAR MAL SIEMPRE, ARRANCAMOS A MIL Y TERMINAMOS A 2 POR HORA Y PIDIENDO LA HORA.
ASÍ NO SE JUEGA, PORQUE SON MÁS LOS PARTIDOS QUE VAMOS A PERDER QUE A GANAR.
Y ME GUSTARÍA UN DOBLE 5 CON BECERRA O MALDONADO DE ENGANCHE CON CUEVAS Y CHAVARRÍA.
TENEMOS QUE SALIR A ATACAR DE ENTRADA PERO MOVIENDO LA PELOTA, TENEMOS LOS ELEMENTOS PERO HAY QUE CAMBIARLE LA CABEZA.
SALUDOS
IL CAPO CANONIERI
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados