Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Partidos del Nacional B

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 15, 2022 11:22 am

Los dos van a jugar con presion el viernes, pero son presiones diferentes.

Belgrano con la presion de que si no gana se acrecienta el bajon, de haber desperdiciado 9 puntos de ventaja.
Instituto con la presion que dejo pasar 4 fechas y que se juega la ultima ficha para meterse en carrera por algo mas que el segundo puesto.

A Belgrano el empate le sirve, a Instituto no, pero si Belgrano sale a empatar lo mas probable es que lo pierda.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8559
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor CHINOTUERTO » Lun Ago 15, 2022 11:29 am

A todo esto... ¿Cómo andamos de amarillas? Revolea y PV9?
________________________________________

Se burla de los bolivianos
el esclavo de los mexicanos...
Avatar de Usuario
CHINOTUERTO
Socio
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor FacuZara7e » Lun Ago 15, 2022 12:12 pm

polaco92 escribió:yo creo que gran parte de este bajon viene por el tema de las lesiones, perdimos a miño que era el generador de juego y a bordagaray que era un gran asistidor y generaba muchas chances de gol, ademas perdimos al 4 titular y al no tener otro ulises que es nuestro volante con mejor pegada tiene que jugar ahi. A eso se le suma Novaretti que luego de su lesion nunca logro volverse a poner en forma. Despues otro factor que creo es fundamental es el rendimiento de longo que era el motor del equipo y ahora es una sombra, son demasiadas atenuantes para un momento del torneo donde la presion es enorme, por suerte los rivales tambien la estan sintiendo.
Lo del viernes es una final, hay que sacar 4 puntos como sea entre instituto y quilmes, no importa en que orden. aunque creo que nos vendria animicamente increible ganar el clasico, seria golpe durisimo para la gloria perder en alberdi


Marco en negrita porque me parece muy bueno como items.

1. A Miño lo acompañaba Zapelli. Hoy Zapelli es el generador de juego ¿Quien lo acompaña?

2. Bordagaray es el mejor asistidor de PV. ¿Quien le da una asistencia hoy a PV? ¿Como hizo los ultimos goles? De arriba, por centros precisos. ¿Que lanzadores va a poner GF?
Bordagaray no va a estar en su mejor nivel cuando entre, porque hace un mes que no juega, seria logico que necesite minutos para entrar en ritmo.

3 Ulises tiene los huevos gigantes. Pero con huevos uno puede salvar uno o dos partidos las falencias de un puesto que no conoce.
Hace mal todos los cierres. No sabe y obliga a Rebola a salir mucho. Fijense que desde que esta Ulises, Rebola esta amonestado todos los partidos por cortes lejos. Y DN no tiene quien le cuide las espaldas.
Ojo con que no pierda la confianza el Uli. Es fundamental un jugador así para abrir partidos cerrados. Pero de volante, no de 4.

4 Novaretti está jugando sus últimos partidos. Aporta experiencia y temple. Pero no está para cubrirle las espaldas a un 3 que trota cuando pierde una pelota.
La gran virtud de DN siempre ha sido lo posicional. Y en el Mano a mano no pierde. Para no tener que sacarlo, le tenes que poner un 3 que no pierda mano a mano y no pase al ataque al pedo. Ese 3 es Oliver. Si va a jugar con otro DN va a terminar en el banco.
Si vuelve Compagnicci, Rebola y DN tienen que estar en la cueva de acá al final del torneo.
Y OJO! Rebola está al borde de perderse dos fechas por amarillas. Y DN entre algodones. Hay que gestionar mejor eso.

5 Longo está teniendo un bajon, sobretodo con la pelota. No la da redonda nunca. Pero antes era Zapelli quien bajaba a circularla y Miño quien arriesgaba. Ahora Zapelli hace de Miño, pero nadie de Zapelli. ¿Quien es el pase seguro de Longo cuando tiene que ser salida? Nadie, y por eso Santi se esconde entre los centrales. Y estos salen largo porque el equipo esta partido.
En la marca, Santi está corriendo al pedo y no recupera porque tiene que meterse cada vez mas atras, cuando su fuerte es salir a anticipar a los volantes. Para eso necesita una linea de 4 posicionada y otro volante que le haga el relevo cuando sale a cortar. Hoy no tenes laterales para la linea de 4 ni el que le hace el relevo.
La linea de 4 vuelve el viernes. pero no se quien le hará el relevo. Bernardello? Pereira? Ramirez?

6 Lo emocional es clave en esta etapa. Necesitas que la presion la absorvan tipos con experiencia, para que los pibes (sobretodo Bruno y Santi) no se consumen en nervios.
Hasta ahora salvo PV, con su forma y vicios, no aparecieron.
Necesitamos a DN hablando. A Rebola dando seguridad. A Losada hablando como loco. A Gurí generando flatas cuando las papas quemen.
A Rojas, Bernardello y Olivera aportando tranquilidad.
Y a Oliver que es el único (con Rojas y Susvielles) que estuvo en un plantel que haya ascendido.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2403
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor manuk » Lun Ago 15, 2022 12:18 pm

FacuZara7e escribió:
polaco92 escribió:yo creo que gran parte de este bajon viene por el tema de las lesiones, perdimos a miño que era el generador de juego y a bordagaray que era un gran asistidor y generaba muchas chances de gol, ademas perdimos al 4 titular y al no tener otro ulises que es nuestro volante con mejor pegada tiene que jugar ahi. A eso se le suma Novaretti que luego de su lesion nunca logro volverse a poner en forma. Despues otro factor que creo es fundamental es el rendimiento de longo que era el motor del equipo y ahora es una sombra, son demasiadas atenuantes para un momento del torneo donde la presion es enorme, por suerte los rivales tambien la estan sintiendo.
Lo del viernes es una final, hay que sacar 4 puntos como sea entre instituto y quilmes, no importa en que orden. aunque creo que nos vendria animicamente increible ganar el clasico, seria golpe durisimo para la gloria perder en alberdi


Marco en negrita porque me parece muy bueno como items.

1. A Miño lo acompañaba Zapelli. Hoy Zapelli es el generador de juego ¿Quien lo acompaña?

2. Bordagaray es el mejor asistidor de PV. ¿Quien le da una asistencia hoy a PV? ¿Como hizo los ultimos goles? De arriba, por centros precisos. ¿Que lanzadores va a poner GF?
Bordagaray no va a estar en su mejor nivel cuando entre, porque hace un mes que no juega, seria logico que necesite minutos para entrar en ritmo.

3 Ulises tiene los huevos gigantes. Pero con huevos uno puede salvar uno o dos partidos las falencias de un puesto que no conoce.
Hace mal todos los cierres. No sabe y obliga a Rebola a salir mucho. Fijense que desde que esta Ulises, Rebola esta amonestado todos los partidos por cortes lejos. Y DN no tiene quien le cuide las espaldas.
Ojo con que no pierda la confianza el Uli. Es fundamental un jugador así para abrir partidos cerrados. Pero de volante, no de 4.

4 Novaretti está jugando sus últimos partidos. Aporta experiencia y temple. Pero no está para cubrirle las espaldas a un 3 que trota cuando pierde una pelota.
La gran virtud de DN siempre ha sido lo posicional. Y en el Mano a mano no pierde. Para no tener que sacarlo, le tenes que poner un 3 que no pierda mano a mano y no pase al ataque al pedo. Ese 3 es Oliver. Si va a jugar con otro DN va a terminar en el banco.
Si vuelve Compagnicci, Rebola y DN tienen que estar en la cueva de acá al final del torneo.
Y OJO! Rebola está al borde de perderse dos fechas por amarillas. Y DN entre algodones. Hay que gestionar mejor eso.

5 Longo está teniendo un bajon, sobretodo con la pelota. No la da redonda nunca. Pero antes era Zapelli quien bajaba a circularla y Miño quien arriesgaba. Ahora Zapelli hace de Miño, pero nadie de Zapelli. ¿Quien es el pase seguro de Longo cuando tiene que ser salida? Nadie, y por eso Santi se esconde entre los centrales. Y estos salen largo porque el equipo esta partido.
En la marca, Santi está corriendo al pedo y no recupera porque tiene que meterse cada vez mas atras, cuando su fuerte es salir a anticipar a los volantes. Para eso necesita una linea de 4 posicionada y otro volante que le haga el relevo cuando sale a cortar. Hoy no tenes laterales para la linea de 4 ni el que le hace el relevo.
La linea de 4 vuelve el viernes. pero no se quien le hará el relevo. Bernardello? Pereira? Ramirez?

6 Lo emocional es clave en esta etapa. Necesitas que la presion la absorvan tipos con experiencia, para que los pibes (sobretodo Bruno y Santi) no se consumen en nervios.
Hasta ahora salvo PV, con su forma y vicios, no aparecieron.
Necesitamos a DN hablando. A Rebola dando seguridad. A Losada hablando como loco. A Gurí generando flatas cuando las papas quemen.
A Rojas, Bernardello y Olivera aportando tranquilidad.
Y a Oliver que es el único (con Rojas y Susvielles) que estuvo en un plantel que haya ascendido.
excelente concido en estos puntos de analisis
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1380
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Turco07 » Lun Ago 15, 2022 12:55 pm

Muy buen análisis .
Lo de longo nos pego durisimo porque era un relojito santi . El otro día lo de ramirez no me disgusto , por ahí pereyra es más de juego .
Es más, leí a varios sugiriendo a pereyra de 4 y ulises de 8 y no me parecería descabellado ya que pereyra ewta más familiarizado con la.marca que ulises , te aporta más altura .
Pero creo que con la defensa titular el próximo partido va a ser otra cosa .
Hasta yo me voy anpegar un charlo en la nuca , pero éramos muchos los que no queríamos queríamos comba volanteando pero resulta que el tipo con sus limitaciones y no siendo su puesto , le pone unos huevos terribles y colabora en la marca , las pelea a todas , ojalá varios del plantel tomasen como ejemplo su actitud.
Es más, salio el y a ulises se le empezó a complicar mucho en la marca .
Creo que a instituto le tenemos que jugar con una buena defensa , doble 5 y por fuera volantes rápidos y jugarles de contra .
Arriba yo no pondría el doble 9 , jugaría con un 4411 con zapelli suelto detrás de vegetti o si vamos a jugar con dos delanteros que sean vegetti y hesar que es más rápido que el koki .
Por lo que vi el otro día, si ñe jugamos así a la gloria los podemos lastimar , por afuera con volantes rápidos y transiciones rápidas llegando en pocos toques al área rival .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2508
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor charlipirata » Lun Ago 15, 2022 1:47 pm

Excelente análisis Facu, me preocupa mucho saber que paso con Compa. Se desgarro? posta que una intoxicación con internación y aplicación de liquidos para recuperarse no demora tanto como esto. O es algo mucho más serio que por cuestiones personales se tapa?

Dudo que GF salga a inventar puestos a esta altura, especialmente a Uli de 8, si, lo veo más a Pereira de 4, pero GF a los unicos que les ha reventado la autoestima es a los laterales izquierdos que los saca cada dos partidos, al resto les respeta, a veces demasiado, los puestos.

Preguntaste por los últimos goles de PV9. Centro de Oliver, corner del Guri. Dos que deben estar el viernes, es más, con Oliver en cancha te aseguras que si DN se vuelve a marear solo debería entrar Ochoa u Tobias de 3 porque lo corres al medio a Oliver.

Instituto para mi lo que mejor hace es correr como loquito por las bandas, yo, la verdad, lo espero con 4 bien paraditos atrás (Pereira, Rebo, DN y Oliver) y más adelante con dos tipos que puedan cortar y sacarla rápido porque sigo pensando que ellos no van a venir a cuidar el punto porque pueden perder todo y porque siempre juegan a lo mismo. Yo pondría a Bernardello y Longo, dos pulpos, que el cabezón meta toda la experiencia, y que el Guri y Bruno se encarguen de darselá rápido a los de arriba
Ahora bien, PV9 no se toca. ¿con quien? para mi, con media defensa de ellos entre algodones, yo le pongo a los dos tanques, que hagan un desgaste, para mi es Coqui y PV9 haciendo el laburo sucio y a Comba en el segundo haciendo lo que mejor hacer, entrar cuando los otros ya están cansados. Ojo, la gloria no es cualquiera, físicamente son fuertes también, no se cuanto pueda exigir Comba con esa calesita medio intrascendente.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Rorrro » Lun Ago 15, 2022 2:12 pm

Ellos juegan por abajo. Me preocupa Novaretti que está lento yo pondría mariano y a Oliver de 3.

Losada
Compa revolea meriano oliver
Pereira bernardello longo guri
Bordagaray Vegetti

Y queda en el banco para el st novaretti Ulises zapelli comba y Ramírez
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor cuifa » Lun Ago 15, 2022 2:30 pm

FacuZara7e escribió:
manuk escribió:Aquellos que dicen que " no hay argumentos para criticar , y que se lo hace de manera injustificada." Mira creo que fue facuzarate el que dice esto, si algo ha quedado evidenciado es que el plante no es ni tan largo como se creía ni tan bueno como se pensaba.


En ningun momento dije que no hay argumentos para criticar. Mucho menos que se lo haga de manera injustificada.
De hecho, te invito a leer lo que puse post partido.

Lo que dije fue que no veo (leo) una critica completa, que tenga en cuenta lo bueno y lo malo de los planteos, de que juegue tal o cual, de lo emocional que implica jugar esta etapa del torneo, etc.


Facu, vamos a ascender y saliendo campeones porque te tenemos a vos acá, explicando cosas como estas. Años que no disfrutaba tanto leer un forista.

Hoy que es feriado y tengo un poco más de tiempo al cohete, voy a filosofar un poco, para tratar de explicar aún más lo que algunos tratamos de expresar.

Sócrates inició todo, Platón aprendió de Sócrates y Aristóteles de Platón. Ergo, el conocimiento de estos genios del pensamiento humano fue evolucionando a medida que uno le fue enseñando al otro. Y Aristóteles, en la cúpula de este triángulo de sabiduría, fue el que postuló el concepto del "justo medio" que tiene que ser el horizonte que marque el camino del pensamiento y el comportamiento del hombre.

¿Qué es ese justo medio? Saber posicionarse en medio de dos extremos. Ejemplo: la valentía es el justo medio entre la cobardía y la temeridad. Ser valiente es pedir la pelota cuando las papas queman, no ir a pegarle una patada de mala leche a un rival, poniéndolo en términos futboleros.

Más "técnicamente", es una posición intermedia entre el exceso y el defecto, el cual apunta al equilibrio entre las pasiones y las acciones. La idea es que uno siempre trate de elegir ese "término medio" y no el exceso ni el defecto. En criollo: tratar de no irse a la banquina, ni para un lado ni para el otro.

Y con esta introducción para hacerme el culto, es por donde viene la parte que advierto lo mismo que Facu: no es fácil pararse en el punto medio, y siempre entre dos extremos son varios los "puntos medios" posibles, pero hay ciertas críticas que resultan francamente extremistas y creo que en todos los aspectos que hacen al presente de BELGRANO hay puntos medios posibles. Y lugar también para los elogios.

FARRÉ

La defensa irrestricta de la gestión del DT es un extremo, claramente. Es innegable que ha tenido errores en varios partidos para leer el juego, en otros para entender por dónde pasaba el partido, para elegir los intérpretes o para usarlos en la posición de la cancha donde más rinden.

Pero también es un extremo reducir a un equipo que hace 30 fechas está puntero a "la suerte". Si un tipo es la cabeza del grupo, es el responsable tanto de lo bueno o de lo malo que se haya hecho. BELGRANO parece a veces que solo ganara de suerte, pero siempre perdiera por demérito propio. Ni hablar que nunca un rival nos gana o empata "de suerte", caso Independiente Rivadavia hace dos fechas o Sacachispas en esta última, sino que siempre la taba apunta para un lado y no para el otro.

El justo medio es también ser ecuánime: las condiciones son para unos y otros. Hay partidos que los ganamos "pese" a los planteos de Farré y otros que los ganamos de punta a punta con los jugadores y el planteo y los cambios elegidos por el DT.

Y así como es cierto que ganamos partidos sin merecerlo (Gimnasia de Mendoza es el que más se me viene a la cabeza), también lo es que otros nos los empataron por cuestiones de azar (Independiente Rivadavia, un gol de ocote) o de errores arbitrales Estudiantes de Río Cuarto (tres penales clarísimos no cobrados) o Sacachispas.

Lo mismo pasa con la "vara" con la que medimos a propios y ajenos: si medimos por "ping pong", BELGRANO fue superior al rival en casi todos los partidos, con pocas jugadas, pero el rival nos generaba menos aún. Si evaluamos por "volumen de juego", evaluemos de la misma manera a todos. Si evaluamos por "llegadas", evaluemos de la misma manera a todos. Porque si San Martín de Tucumán, por llegadas, mereció ganarle a Gimnasia, nosotros a Sacachispas deberíamos haberle ganado 3 a 1.

En resumen, ¿Farré no es el DT mejor posible? Probablemente. A mi me sigue pasando que espero que me digan quién sería mejor que él de todos los que están al menos en la B, pero obvio que siempre hay mejores. ¿Es el peor? 30 fechas punteros, insisto, no pueden ser "de suerte".

EL PLANTEL

Acá el justo medio es quizás comenzar a evaluar seriamente lo que ya venimos planteando varios de no seguirnos comiéndonos el caramelo de "el mejor plantel de la categoría". Me parece que, como mínimo, es como para comenzar a hilar más fino en esta afirmación.

No sé cuánto mejor es nuestro plantel que el de San Martín de Tucumán, por decir uno que nos persigue de cerca; o de Ferro, que se armó para ascender y pena en el medio de la tabla.

De todos modos, tomemos la licencia de que es "uno de los mejores". ¿Pero realmente tiene un "salto de calidad"? Permítanme dudar y dar algunas razones.

Una comparación, por ejemplo, con el ascenso de 2011: ahí teníamos tres jugadores con un ascenso encima dentro del club (Turus, Mansanelli y Campodónico), varios más con pasado de relevancia en primera división (Olave, Andrizzi) y otros que llevaban varios años consolidándose dentro de la estructura de BELGRANO (Farré, Lollo, Maldonado, Mudo Vázquez, Picante Pereyra).

¿BELGRANO tiene ahora calidad y/o experiencia? Mmmmm... Hablemos de los del fondo: en aquel 2011 vino Chiqui Pérez de primera división. Rébola jugó toda la vida en la B. Nova sería algo de jerarquía, pero a los 35 años. Los laterales, ni por derecha ni por izquierda, vale comentar demasiado: pocos antecedentes de nivel.

En el medio, le prendemos velas a alguien como Longo que no deja de ser un pibe. Y ahí sí tenemos dos de trayectoria, pero que están más cerca del carnet del PAMI que otra cosa: Rojas y Bernardello. Pereira todavía estamos googleando quién es.

¿Volantes/delanteros? Comba estaba en el plantel del Gimnasia de Diego. Pero jugaba poco y nada. Hesar algún momento interesante tuvo en Estudiantes, pero no al pedo en BELGRANO nunca había llegado a debutar antes. Bordagaray quizás es el de más "chapa", pero tardó mucho en asentarse y está también con la lesión más como regla que como excepción.

¿Creativos? Zapelli es otro pibe, no tiene cuatro torneos en el lomo (el Mudo, en 2011, ya llevaba esa cantidad, por ejemplo). Miño, amén de su lesión, venía de ser figura, sí, pero en Agropecuario de Carlos Casares. Nunca pudo pasar de ahí. Y no tiene 20 años, tiene 20 y pico. ¿El Gurí García? Todos nos entusiasmamos, pero tiene 35 años y Almirante Brown for ever. Con Ortigoza, sucede más o menos lo mismo.

¿Delanteros? Vegetti es nuestra estrella, es el que jugó también bastante en primera, pero allí nunca descolló. Solo en la B. Susvielles tiene un ascenso encima, en Platense. POnele que tiene algo de jerarquía, pero tampoco para enloquecer.

Todo esto relatado, ¿significa que son unos muertos? No. Ese sería un extremo. Pero el otro es creer eso de que tenemos un súper plantel y que es el DT que no sabe cómo usarlo.

Tenemos un buen plantel, probablemente mejor que el promedio de la categoría, pero tampoco estamos cargados de súper figuras, ni siquiera para la categoría, salvo por el 9, o por tipos con chapa como Bordagaray.

Poniendo eso en perspectiva, para mi, podemos ajustar un poco más las expectativas sobre jugadores que han venido dando el máximo de sus capacidades y hoy, varios, quizás están más cerca de su nivel histórico habitual.

EL TORNEO

Para mi otro extremo es el de "estamos jugando un torneo de Argentino A". Con nosotros están jugando Quilmes, Ferro, San Martín de Tucumán, Instituto, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Chacarita, Chicago, Almirante Brown, Gimnasia de Mendoza (el más grande de esa provincia, solo tapado en los últimos años por el lavado de guita alevoso que es Godoy Cruz), Chaco for Ever, Atlético Rafaela...

O sea, es verdad que tenés otra tanda de equipos que históricamente han estado en la tercera categoría (los de santiago, los de la b metropolitana, los de madryn), pero es una recontra B nacional la que estamos jugando. Es mucho más dura que la que tuvieron que jugar los pollos, por ejemplo, cuando ascendieron, que eran muchos menos equipos y el torneo duró seis meses.

Estamos hablando de un torneo con 38 equipos, insólito a nivel mundial, y en el que deportivamente y anímicamente es muy difícil sostener la concentración y el ímpetu al 100%, todas las fechas. Y que cuando se acerca a su final, es lógico que te tiemblen un poquito la mente y las piernas.

Volvemos a la analogía que uso siempre con el boxeo: es muy raro que un boxeador que gane por puntos, lo haga ganando los 12 rounds. En algún momento se relaja, se cansa o le meten una piña que lo deja groggy unos buenos minutos y solo puede aspirar a resistir y quedarse parado hasta poder volver a tomar aire y fuerza. BELGRANO entró en el momento "salí de ahí Maravilla", de cuando Martínez casi pierde después de ganarle toda la pelea a Chávez Jr. Por suerte los otros tampoco tienen fuerza para tirar trompadas.

Si tanto el DT como los jugadores fueran capaces de estar al 100% durante 38 fechas, es muy probable que gran parte de todos ellos no estuviera renegando en la B nacional argentina.

EN CONCLUSIÓN

Pienso que "el justo medio" aristotélico, en este caso, es señalar las falencias del DT, pero también reconocer que ha tenido aciertos; que tanto en los triunfos como en las derrotas, hay "suerte" y errores y jugadores que juegan mejor o peor en un partido que en otro; que el plantel es bueno, pero no es ni el mejor por escándalo ni superior a otros que hemos tenido en otros momentos de nuestra historia; que es un torneo muy puto, muy largo y muy difícil, al punto de que al propio River Plate, que ese sí que supo armar un plantel que era mejor que cualquier que en la historia hubiera jugado la categoría, le costó un huevo de gallina y la mitad del otro ascender.

Buscando ese justo medio, dejando de banquinear, creo que podemos estar más cerca de todos de la realidad de a lo que podemos aspirar. Para mi gusto, vamos a ascender y saliendo campeones, pero sin que nos sobre nada. Pero que ascendemos y campeonamos, denlo por hecho. Y al fernet me lo sirven justo al medio, como le gustaría a Aristóteles (?).

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Diega » Lun Ago 15, 2022 4:02 pm

Gracias Cuifa, te mereces el riñon del lechon que nos vamos a comer cuando sea lo del coso. :D :D
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor charlipirata » Lun Ago 15, 2022 4:46 pm

Impecable Chica, impecable.
Solo una cosa a criticar o discutir de tu excelente análisis. La comparación con el equipo del 2011.
Siento que tanto al equipo como al dt se lo analiza post River, la promoción fue el inicio de un momento histórico y del pico de rendimiento de jugadores y DT que duro más de 5 años. Al día de hoy le dura al dt.

Pero, antes de esa promo, el equipo era criticado con igual o más alevosía que el de ahora. Decir que el Chiqui vino de primera es falaz, porque el y Rivair estaban en Tigre que jugaba en primera, ninguno de los dos eran primera alternativa, el mérito? 100x100 del ruso que los trajo y potenció. Pero de ese equipo, salvo Olave que ya era Olave o el picante que vendría a ser el PV9 de esa época, era un equipo del montón, con jugadores que si no jugaban acá tendrían que haber manejado un remis (Turus, Maldonado, etc...)

Después de River, la historia fue otra, antes. Sería totalmente injusto decir que jugábamos a lo que jugamos después. Si no, vayan y lean los posteos de los partidos a ver si no se criticaba al dt, al mudo o a Farre
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Ago 15, 2022 4:57 pm

Mi equipo vs el centro vecinal

Losada
Compa Rebola Nova Oliver
Sanchez Longo Zapelli García
Bordagaray Vegetti

Podria jugar pereira en el lugar de sanchez y correr a bruno a la banda también pero esos 3 que no vienen jugando en la defensa DEBEN jugar esten como esten
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor guidol » Lun Ago 15, 2022 6:20 pm

charlipirata escribió:Impecable Chica, impecable.
Solo una cosa a criticar o discutir de tu excelente análisis. La comparación con el equipo del 2011.
Siento que tanto al equipo como al dt se lo analiza post River, la promoción fue el inicio de un momento histórico y del pico de rendimiento de jugadores y DT que duro más de 5 años. Al día de hoy le dura al dt.

Pero, antes de esa promo, el equipo era criticado con igual o más alevosía que el de ahora. Decir que el Chiqui vino de primera es falaz, porque el y Rivair estaban en Tigre que jugaba en primera, ninguno de los dos eran primera alternativa, el mérito? 100x100 del ruso que los trajo y potenció. Pero de ese equipo, salvo Olave que ya era Olave o el picante que vendría a ser el PV9 de esa época, era un equipo del montón, con jugadores que si no jugaban acá tendrían que haber manejado un remis (Turus, Maldonado, etc...)

Después de River, la historia fue otra, antes. Sería totalmente injusto decir que jugábamos a lo que jugamos después. Si no, vayan y lean los posteos de los partidos a ver si no se criticaba al dt, al mudo o a Farre



Concuerdo plenamente.... vemos los nombres de ese equipo y nos quedamos con lo que fueron despues pero no con lo que eran en ese momento.

El Mudo, si bien había mejorado, no era el mudo que todos supimos conocer despues, es más, creo que en cierto punto se lo podría asemejar a Bruno, jugadores talentosos, con mucho potencial, pero por su forma de ser un poco "pachorrienta", aún eran bastante criticados. Hoy se habla de el Chiqui y Ribair que venían de Tigre de Primera, pero ninguno de ellos jugaban, o sea, es como decir que Oliver y Pereira son jugadores de Primera, haciendo comparación con tipos de puesto similares, que vienen de Primera pero con pasos totalmente intrascendentes.

De todos modos, creo que no tiene mucho sentido comparar a este plantel con el del 2011 porque es muy dificil abstraerse de todo lo que fueron posteriormente mucho de esos jugadores y en todo caso, hay que compararlo con los otros planteles de esta divisional actual.

Yo soy un convencido que salvo el caso de San Martín de Tucumán, Belgrano tiene muuuuucho más equipo que cualquiera de todos los rivales, pero aún no consigue plasmarlo en la cancha (si lo venía haciendo en los resultados), pero decir que Belgrano tiene un plantel levemente por encima de la media del Nacional B me parece una locura.

Gimnasia y All Boys, que si se quiere podríamos decir que son las "sorpresas" del torneo por su posición en la tabla y por el supuesto buen juego (o vistoso), no tienen nada en nombres al lado nuestro. Si vieron el partido de ayer de Gimnasia, con una mano en el corazón, a cuantos de los 11 titulares conocían? Cuantos creen que serían titulares en este plantel de Belgrano? Algo similar podría aplicar a All Boys que salvo Nacho Vazquez a quien conocemos, los demás creo que no quisiéramos tener a ninguno. Octavio Bianchi explotó, pero lo trajeron de la B Metro, o sea, es como haber traído a Luis Silba (goleador del torneo) y hubiéramos estado puteando en colores. Barrientos y Brandan mueven los hilos, pero son más que Zapelli, Miño o el Gurí? Me parece que son claramente menos, o a lo sumo a la par.

Vamos puesto por puesto:

Arquero: Lozada si no es el mejor arquero de la categoría, está en el TOP 5 y dentro del Top 5, está nuestro arquero suplente también, y eso no es una opinión subjetiva, fue el arquero titular del Sarmiento que acaba de ascender. A San Martín se le lesionó Sand y tuvieron que poner a un tal Carrizo que no lo conoce ni la madre, eso no implica que sea malo, pero Belgrano tiene y por mucho, los mejores arqueros de la división.

Lateral Derecho: Barinaga y Compagnucci. Más allá de las lesiones, alguien cree que no son más que Sansotre (San Martín) o Cerato (Instituto)? Compagnucci, más alla de no haberse destacado en Primera, está más cerca de ser un jugador de Primera que de un jugador de Nacional B y Barinaga, reconocido por los comentaristas de la tele, aún con sus limitaciones, es de los mejores laterales de la categoría.

Centrales: Rebola, Novaretti (pasados en Lazio y muchos años en el futbol Mexicano)y Olivera. San Martín tiene a Pellerano, que lo podríamos asimilar con Novaretti por edad y su pasado y a Lopes, que creo que es claramente menos que Rebola. El centro vecinal lo tiene a Parnisari y Alarcón (campeón con Tigre), en este caso, hasta podríamos decir que también estamos más o menos en igualdad de condiciones. Donde sigo pensando que hacemos lo diferencia, es en las opciones ante el cansancio o lesiones, como alternativas a los titulares tenemos a Olivera y Oliver que no tengo dudas que serían titulares en prácticamente todos los equipos del Nacional B. Que tienen Instituto y San Martín ante la falta de sus centrales titulares?

Lateral Izquierdo: acá si creo que es donde estamos en el debe, al menos con SM que tiene a Diarte y a mi forma de ver, es por lejos el mejor 3 de la categoría. Ahora bien, Instituto tiene a Corda, que es un medio pelazo traído de Mitre que había sido de lo peor del torneo pasado. Nombre por nombre, realmente creen que Corda es más que Ochoa u Oliver (no nombro a Ostchega porque más allá de que no me disgusta, la realidad es que nunca se ha consolidado en ningún lado).

Volantes Centrales: Acá creo que es donde menos discusión admite, Belgrano tiene para hacer dulce, tiene en Longo a quien para mi gusto era el mejor 5 de la categoría, ponele que ahora bajó su nivel, pero es indiscutible que es de lo mejor y como alternativas o complementos cuenta con tipos como Bernardello y Rojas, campeones de Primera y con experiencia internacional, a Pereira que viene de Primera pero si se quiere lo contabilizamos como un 5 del montón del Nacional B (de todos modos por algo saltó a Godoy Cruz) y a Ramírez que era de lo mejor del Gimnasia de Mendoza que animó el campeonato pasado. Nombre 5 volantes centrales o Interiores, que jugarían tanto en Instituto como en San Martín. A San Martín le suspendieron a Herrera (para mi gusto el otro gran 5 de la categoría) y ayer hizo agua por todos lados porque no tenía otro 5 de marca en el plantel, lo tuvo que poner a Tino Costa de 5 que si bien la mueve y la pisa hermoso, es como jugar con Rojas de único 5, no marca a nadie y está viejo. Los de Alta Córdoba tienen a Roberto Bochi, me juego la cabeza que 8 de cada 10, acá no tienen ni idea quien es pero tiene varios ascensos en el lomo, ponele que estuviera a la par de los 5 nuestros, pero y las alternativas??? Si no es Bochi, podría jugar Pombo, otro buen jugador que sonó para venir y si te faltan esos, no hay más, tenes que meter mano a algún pibe o inventar algo, Belgrano tiene 5 tipos reconocidos y que podrían ser titular en cualquier equipo animador del torneo.

Volantes Ofensivos: no voy a nombrar externos porque claramente este equipo no tiene 8 ni 11 tradicionales, pero tiene volantes ofensivos para hacer dulce. Miño fue de lo mejor del torneo anterior en Agropecuario hasta que lo trajimos e hizo agua y este torneo ya estaba demostrando por que se lo había traído, creo que es indiscutible como de lo mejor de la categoría. Gurí García, otro caso recontra comprobado de lo mejorcito en materia ofensiva en la categoría. Zapelli, con todos los cuestionamientos, si no es la mayor promesa de la categoría, está en el podio. Agregale a Comba, que aún con todos sus barullos, mientras estuvo en el Nacional B (Estudiantes de Rio IV), fue de lo mejor, caso similar al de Hesar y que en Primera se le complicó un poco más, pero no dejó de ser un tipo que en los últimos 5 años jugó más en Primera que en Nacional B y con bastantes minutos en cancha, no es que solo componía un plantel. En este campo, creo que San Martín en cierto punto, si bien son jugadores "viejos" tiene también bastante chapa y nombre en tipos como Tino Costa, Droopy Gomez, Imbert o Llama y podemos sumar a Sosa o Jourdan y tantas variantes como nosotros. En el caso de Instituto, salvo Graciani, el resto, no los conoce nadie. Hoy hay un par que andan bien, pero les preguntaba hace 6 meses por los hermanos Watson o Monje y no los traíamos ni para completar el plantel.

Delanteros: Acá Belgrano saca una diferencia abismal. Es reconocido por todo el ambiente de la categoría, que Vegetti es el mejor 9 de la división y no lo decimos los hinchas de Belgrano, te lo dicen los hinchas de Instituto y te lo dice todo el periodismo porteño inclusive. En serio quieren comparar a Vegetti con Octavio Bianchi, Juan Miritello o Cucchi y Mazzola??? Seamos serios..... Y encima, si no tenes a Vegetti, lo tenes a Susvielles, un histórico 9 de la categoría que también tiene muchos más pergaminos que los titulares de nuestros rivales. Y por afuera tenes a Bordagaray, alguien tiene un delantero por afuera con más chapa que Bordagaray?? Lo quieren comparar con Gregorio Rodríguez de la gloria o Imbert/Jourdan o Maggi de San Martín???

La diferencia de plantel de Belgrano con el resto, es grande y la comparación la hice contra los otros rivales principales, ni siquiera lo comparo con los que están del podio para abajo (Gimnasia, All Boys, Estudiantes Rio Cuarto, Chaco For Ever, Estudiantes de Caseros, Almagro). A modo de ejemplo, las figuras de Estudiantes de Rio Cuarto y Chaco son Luis Silba y Garnerone, uno de acá se fue sin debutar y el otro si tuvo 3 partidos es mucho.

Si alguna vez vieron los programas del Nacional B, personalmente yo veo el de Benedetto en Espn, la alusión a la diferencia de plantel de Belgrano con el resto, es constante, no solo de parte de los periodistas, si no de los mismos jugadores de la categoría que van de invitados. Han pasado innumerable cantidad de jugadores, y cuando les preguntan cual es el equipo que más les gusta, siempre suenan All Boys, Gimnasia Mendoza y San Martín y nosotros estando 10 puntos arriba del resto no nos nombran nunca pero siempre hacen alusión a que somos el candidato principal a fuerza de resultados y plantel, entonces no es un capricho nuestro el repetir que tenemos el mejor plantel de la categoría.

Salvo los caso de River, Independiente y Central, que por peso específico tenían que tener indudablemente los mejores jugadores de la categoría, y agregaría a Tigre el torneo pasado, no recuerdo ningún otro Nacional B donde un equipo tuviera taaaaaaanto más que el resto en nombres que este Belgrano.

Les gusta Farré, todo bien, priorizan el Excel o la tabla que nos tiene punteros desde la Primera fecha, todo bien, no les importan las formas pero el resultado, tobo bien, pero no neguemos que Belgrano tiene plantel para jugar mucho mejor que esto y para marcar mucha más diferencia en cancha de la que marca. Obvio que no todos los partidos los vas a ganar, ni mucho menos superando holgadamente al rival porque a eso no lo consiguió ni el River de Almeyda en la categoría, pero creo que en 27 partidos jugados, no vamos a encontrar más de 3 partidos en los que Belgrano haya ganado claramente el partido y demostrando en cancha la superioridad que en nombres todos vemos y la mayor prueba de eso es que de 17 partidos ganados solo 2 se ganaron por más de un gol (SM SJ 2-0 y San Telmo 3-1) y a ambos los definiste en los últimos 10 minutos de partido.

Entonces, no digamos que “tenemos un plantel mejor que el promedio de la categoría”, tenemos el mejor plantel de la categoría y en el peor de los casos, tenemos un plantel casi tan bueno como el de SM de Tucumán y nadie más. Instituto tiene mucho menos en nombre y Ferro tiene un par de carteludos, pero todos delanteros (Villalba, Enzo Díaz, Brian Fernandez, si queres le sumemos a Ruiz Gomez que pasó por acá y a Lautaro Gordillo que se lo nombra ahora por su campaña en Flandria pero hace 6 meses lo habían descartado), el resto del plantel no tiene nada salvo a Mosca en el medio pero muy lejos está de un plantel del nivel y variantes del nuestro.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor John Silver » Lun Ago 15, 2022 6:26 pm

Tenemos el mejor DT de la categoría.


bueno voy a preparar la jarra de matecocido, porque son ansiosos y no van a venir de a uno.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Lun Ago 15, 2022 7:34 pm

charlipirata escribió:Impecable Chica, impecable.
Solo una cosa a criticar o discutir de tu excelente análisis. La comparación con el equipo del 2011.
Siento que tanto al equipo como al dt se lo analiza post River, la promoción fue el inicio de un momento histórico y del pico de rendimiento de jugadores y DT que duro más de 5 años. Al día de hoy le dura al dt.

Pero, antes de esa promo, el equipo era criticado con igual o más alevosía que el de ahora. Decir que el Chiqui vino de primera es falaz, porque el y Rivair estaban en Tigre que jugaba en primera, ninguno de los dos eran primera alternativa, el mérito? 100x100 del ruso que los trajo y potenció. Pero de ese equipo, salvo Olave que ya era Olave o el picante que vendría a ser el PV9 de esa época, era un equipo del montón, con jugadores que si no jugaban acá tendrían que haber manejado un remis (Turus, Maldonado, etc...)

Después de River, la historia fue otra, antes. Sería totalmente injusto decir que jugábamos a lo que jugamos después. Si no, vayan y lean los posteos de los partidos a ver si no se criticaba al dt, al mudo o a Farre


Lo vivís diciendo y no concuerdo para nada. Al Ruso prácticamente no se lo criticó, salvo las primeras fechas donde estuvo él al frente, donde en partidos que teníamos ganado se metía atrás y los terminaba empatando (parecido a Farré) pero con el correr de las fechas, hizo una campaña que sumó más puntos que Rafaela, quién salió campeón, pero el equipo era muy sólido, quizás en proporción no ganó tantos partidos como el Ruso, pero hizo un campañón y se le animaba a todos por igual, por eso siempre que lo decís me da ganas de comentar lo mismo, no sé de dónde sacas que lo criticaban al Ruso o incluso peor que a Farré.

Si bien coincido con Cuifa sobre que es un torneo difícil, no coincido en el que piensa que el 75% de los equipos no son de la B, por ejemplo, citó a Chaco For Ever, como si fuera un equipo de B Nacional, cuando desde el comienzo del 2000 desapareció, sería como decir que Racing es un club de B Nacional, ni ahí. Esta B Nacional tiene 27 equipos que son de 3ra categoría, si somos un poco más buenos, diríamos que 20, ya que hay 7 que podrían ser el subibaja entre B Nacional y 3ra categoría. Lo más difícil de este torneo es que es una sola vuelta y son 37 equipos donde cada equipo tiene su condimento: Distinta cancha, distancia recorrida, forma de juego, historia previa, etc etc. Donde cada uno te complica de una manera distinta y tenes que tener la mente fría 37 fechas. Con esto no digo que esta B Nacional sea fácil, pero por ahí nos olvidamos que los B Nacional con 20 equipos tenías a clubes compitiendo como Godoy Cruz, San Martin T, Atl Tucuman, Instituto, Belgrano, las gallinas, Chacarita, Nueva Chicago (estos últimos 2 hoy don de B Metropolitana), San Martín SJ, etc etc. Hoy en día si ves los 37 equipos, no son pocos los equipos que si salen primero decís "Y sí, era lógico", desde mi punto de vista, los que a priori podrían salir campeón por chapa e historia sería SMT, Belgrano, Instituto, San Martin SJ, Quilmes, Chaca o Chicago, por ahí se me pasa alguno más, pero bueno.

El resto del análisis de cuifa me parece muy atinado y cierto. Está bueno leerlo cuando se toma su tiempo para hacer un análisis profundo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5975
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor manuk » Lun Ago 15, 2022 8:49 pm

El tema de considerar a esta Primera B nacional como "casi un Argentino A " es por una cuestión matemática muy simple a ver.. Normalmente debería haber 20 equipos en primera A y 20 equipos en primera B , pero resulta que extrañamente hay 28 equipos en primer A, por lo tanto sobra 8 que corresponden a la primera B , caso Sarmiento de junin, central cordoba, platense, barracas central, etc etc, . La B nacional debería tener 20 equipos tambien si fuera como ha sido historicamente, compuesta por esos 8 equipos que sobran en primera y 12 de los que compiten actualmente en la primera B nacional. Eso determina que hay 26 equipos, 13 de la liga metropolitana y 13 del argentino A que normalmente no podrían jugar con Belgrano este torneo. Por ende el bajo nivel de canchas y de nombres como caso Sacachispas.
Última edición por manuk el Lun Ago 15, 2022 9:11 pm, editado 1 vez en total
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1380
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor wepiojero » Lun Ago 15, 2022 9:07 pm

cuifa escribió:

Facu, vamos a ascender y saliendo campeones porque te tenemos a vos acá, explicando cosas como estas. Años que no disfrutaba tanto leer un forista.

Hoy que es feriado y tengo un poco más de tiempo al cohete, voy a filosofar un poco, para tratar de explicar aún más lo que algunos tratamos de expresar.

Sócrates inició todo, Platón aprendió de Sócrates y Aristóteles de Platón. Ergo, el conocimiento de estos genios del pensamiento humano fue evolucionando a medida que uno le fue enseñando al otro. Y Aristóteles, en la cúpula de este triángulo de sabiduría, fue el que postuló el concepto del "justo medio" que tiene que ser el horizonte que marque el camino del pensamiento y el comportamiento del hombre.

¿Qué es ese justo medio? Saber posicionarse en medio de dos extremos. Ejemplo: la valentía es el justo medio entre la cobardía y la temeridad. Ser valiente es pedir la pelota cuando las papas queman, no ir a pegarle una patada de mala leche a un rival, poniéndolo en términos futboleros.

Más "técnicamente", es una posición intermedia entre el exceso y el defecto, el cual apunta al equilibrio entre las pasiones y las acciones. La idea es que uno siempre trate de elegir ese "término medio" y no el exceso ni el defecto. En criollo: tratar de no irse a la banquina, ni para un lado ni para el otro.

Y con esta introducción para hacerme el culto, es por donde viene la parte que advierto lo mismo que Facu: no es fácil pararse en el punto medio, y siempre entre dos extremos son varios los "puntos medios" posibles, pero hay ciertas críticas que resultan francamente extremistas y creo que en todos los aspectos que hacen al presente de BELGRANO hay puntos medios posibles. Y lugar también para los elogios.

FARRÉ

La defensa irrestricta de la gestión del DT es un extremo, claramente. Es innegable que ha tenido errores en varios partidos para leer el juego, en otros para entender por dónde pasaba el partido, para elegir los intérpretes o para usarlos en la posición de la cancha donde más rinden.

Pero también es un extremo reducir a un equipo que hace 30 fechas está puntero a "la suerte". Si un tipo es la cabeza del grupo, es el responsable tanto de lo bueno o de lo malo que se haya hecho. BELGRANO parece a veces que solo ganara de suerte, pero siempre perdiera por demérito propio. Ni hablar que nunca un rival nos gana o empata "de suerte", caso Independiente Rivadavia hace dos fechas o Sacachispas en esta última, sino que siempre la taba apunta para un lado y no para el otro.

El justo medio es también ser ecuánime: las condiciones son para unos y otros. Hay partidos que los ganamos "pese" a los planteos de Farré y otros que los ganamos de punta a punta con los jugadores y el planteo y los cambios elegidos por el DT.

Y así como es cierto que ganamos partidos sin merecerlo (Gimnasia de Mendoza es el que más se me viene a la cabeza), también lo es que otros nos los empataron por cuestiones de azar (Independiente Rivadavia, un gol de ocote) o de errores arbitrales Estudiantes de Río Cuarto (tres penales clarísimos no cobrados) o Sacachispas.

Lo mismo pasa con la "vara" con la que medimos a propios y ajenos: si medimos por "ping pong", BELGRANO fue superior al rival en casi todos los partidos, con pocas jugadas, pero el rival nos generaba menos aún. Si evaluamos por "volumen de juego", evaluemos de la misma manera a todos. Si evaluamos por "llegadas", evaluemos de la misma manera a todos. Porque si San Martín de Tucumán, por llegadas, mereció ganarle a Gimnasia, nosotros a Sacachispas deberíamos haberle ganado 3 a 1.

En resumen, ¿Farré no es el DT mejor posible? Probablemente. A mi me sigue pasando que espero que me digan quién sería mejor que él de todos los que están al menos en la B, pero obvio que siempre hay mejores. ¿Es el peor? 30 fechas punteros, insisto, no pueden ser "de suerte".

EL PLANTEL

Acá el justo medio es quizás comenzar a evaluar seriamente lo que ya venimos planteando varios de no seguirnos comiéndonos el caramelo de "el mejor plantel de la categoría". Me parece que, como mínimo, es como para comenzar a hilar más fino en esta afirmación.

No sé cuánto mejor es nuestro plantel que el de San Martín de Tucumán, por decir uno que nos persigue de cerca; o de Ferro, que se armó para ascender y pena en el medio de la tabla.

De todos modos, tomemos la licencia de que es "uno de los mejores". ¿Pero realmente tiene un "salto de calidad"? Permítanme dudar y dar algunas razones.

Una comparación, por ejemplo, con el ascenso de 2011: ahí teníamos tres jugadores con un ascenso encima dentro del club (Turus, Mansanelli y Campodónico), varios más con pasado de relevancia en primera división (Olave, Andrizzi) y otros que llevaban varios años consolidándose dentro de la estructura de BELGRANO (Farré, Lollo, Maldonado, Mudo Vázquez, Picante Pereyra).

¿BELGRANO tiene ahora calidad y/o experiencia? Mmmmm... Hablemos de los del fondo: en aquel 2011 vino Chiqui Pérez de primera división. Rébola jugó toda la vida en la B. Nova sería algo de jerarquía, pero a los 35 años. Los laterales, ni por derecha ni por izquierda, vale comentar demasiado: pocos antecedentes de nivel.

En el medio, le prendemos velas a alguien como Longo que no deja de ser un pibe. Y ahí sí tenemos dos de trayectoria, pero que están más cerca del carnet del PAMI que otra cosa: Rojas y Bernardello. Pereira todavía estamos googleando quién es.

¿Volantes/delanteros? Comba estaba en el plantel del Gimnasia de Diego. Pero jugaba poco y nada. Hesar algún momento interesante tuvo en Estudiantes, pero no al pedo en BELGRANO nunca había llegado a debutar antes. Bordagaray quizás es el de más "chapa", pero tardó mucho en asentarse y está también con la lesión más como regla que como excepción.

¿Creativos? Zapelli es otro pibe, no tiene cuatro torneos en el lomo (el Mudo, en 2011, ya llevaba esa cantidad, por ejemplo). Miño, amén de su lesión, venía de ser figura, sí, pero en Agropecuario de Carlos Casares. Nunca pudo pasar de ahí. Y no tiene 20 años, tiene 20 y pico. ¿El Gurí García? Todos nos entusiasmamos, pero tiene 35 años y Almirante Brown for ever. Con Ortigoza, sucede más o menos lo mismo.

¿Delanteros? Vegetti es nuestra estrella, es el que jugó también bastante en primera, pero allí nunca descolló. Solo en la B. Susvielles tiene un ascenso encima, en Platense. POnele que tiene algo de jerarquía, pero tampoco para enloquecer.

Todo esto relatado, ¿significa que son unos muertos? No. Ese sería un extremo. Pero el otro es creer eso de que tenemos un súper plantel y que es el DT que no sabe cómo usarlo.

Tenemos un buen plantel, probablemente mejor que el promedio de la categoría, pero tampoco estamos cargados de súper figuras, ni siquiera para la categoría, salvo por el 9, o por tipos con chapa como Bordagaray.

Poniendo eso en perspectiva, para mi, podemos ajustar un poco más las expectativas sobre jugadores que han venido dando el máximo de sus capacidades y hoy, varios, quizás están más cerca de su nivel histórico habitual.

EL TORNEO

Para mi otro extremo es el de "estamos jugando un torneo de Argentino A". Con nosotros están jugando Quilmes, Ferro, San Martín de Tucumán, Instituto, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Chacarita, Chicago, Almirante Brown, Gimnasia de Mendoza (el más grande de esa provincia, solo tapado en los últimos años por el lavado de guita alevoso que es Godoy Cruz), Chaco for Ever, Atlético Rafaela...

O sea, es verdad que tenés otra tanda de equipos que históricamente han estado en la tercera categoría (los de santiago, los de la b metropolitana, los de madryn), pero es una recontra B nacional la que estamos jugando. Es mucho más dura que la que tuvieron que jugar los pollos, por ejemplo, cuando ascendieron, que eran muchos menos equipos y el torneo duró seis meses.

Estamos hablando de un torneo con 38 equipos, insólito a nivel mundial, y en el que deportivamente y anímicamente es muy difícil sostener la concentración y el ímpetu al 100%, todas las fechas. Y que cuando se acerca a su final, es lógico que te tiemblen un poquito la mente y las piernas.

Volvemos a la analogía que uso siempre con el boxeo: es muy raro que un boxeador que gane por puntos, lo haga ganando los 12 rounds. En algún momento se relaja, se cansa o le meten una piña que lo deja groggy unos buenos minutos y solo puede aspirar a resistir y quedarse parado hasta poder volver a tomar aire y fuerza. BELGRANO entró en el momento "salí de ahí Maravilla", de cuando Martínez casi pierde después de ganarle toda la pelea a Chávez Jr. Por suerte los otros tampoco tienen fuerza para tirar trompadas.

Si tanto el DT como los jugadores fueran capaces de estar al 100% durante 38 fechas, es muy probable que gran parte de todos ellos no estuviera renegando en la B nacional argentina.

EN CONCLUSIÓN

Pienso que "el justo medio" aristotélico, en este caso, es señalar las falencias del DT, pero también reconocer que ha tenido aciertos; que tanto en los triunfos como en las derrotas, hay "suerte" y errores y jugadores que juegan mejor o peor en un partido que en otro; que el plantel es bueno, pero no es ni el mejor por escándalo ni superior a otros que hemos tenido en otros momentos de nuestra historia; que es un torneo muy puto, muy largo y muy difícil, al punto de que al propio River Plate, que ese sí que supo armar un plantel que era mejor que cualquier que en la historia hubiera jugado la categoría, le costó un huevo de gallina y la mitad del otro ascender.

Buscando ese justo medio, dejando de banquinear, creo que podemos estar más cerca de todos de la realidad de a lo que podemos aspirar. Para mi gusto, vamos a ascender y saliendo campeones, pero sin que nos sobre nada. Pero que ascendemos y campeonamos, denlo por hecho. Y al fernet me lo sirven justo al medio, como le gustaría a Aristóteles (?).

Sdos.


impecable.

akaceleste escribió:
Lo vivís diciendo y no concuerdo para nada. Al Ruso prácticamente no se lo criticó, salvo las primeras fechas donde estuvo él al frente, donde en partidos que teníamos ganado se metía atrás y los terminaba empatando (parecido a Farré) pero con el correr de las fechas, hizo una campaña que sumó más puntos que Rafaela, quién salió campeón, pero el equipo era muy sólido, quizás en proporción no ganó tantos partidos como el Ruso, pero hizo un campañón y se le animaba a todos por igual, por eso siempre que lo decís me da ganas de comentar lo mismo, no sé de dónde sacas que lo criticaban al Ruso o incluso peor que a Farré.

Si bien coincido con Cuifa sobre que es un torneo difícil, no coincido en el que piensa que el 75% de los equipos no son de la B, por ejemplo, citó a Chaco For Ever, como si fuera un equipo de B Nacional, cuando desde el comienzo del 2000 desapareció, sería como decir que Racing es un club de B Nacional, ni ahí. Esta B Nacional tiene 27 equipos que son de 3ra categoría, si somos un poco más buenos, diríamos que 20, ya que hay 7 que podrían ser el subibaja entre B Nacional y 3ra categoría. Lo más difícil de este torneo es que es una sola vuelta y son 37 equipos donde cada equipo tiene su condimento: Distinta cancha, distancia recorrida, forma de juego, historia previa, etc etc. Donde cada uno te complica de una manera distinta y tenes que tener la mente fría 37 fechas. Con esto no digo que esta B Nacional sea fácil, pero por ahí nos olvidamos que los B Nacional con 20 equipos tenías a clubes compitiendo como Godoy Cruz, San Martin T, Atl Tucuman, Instituto, Belgrano, las gallinas, Chacarita, Nueva Chicago (estos últimos 2 hoy don de B Metropolitana), San Martín SJ, etc etc. Hoy en día si ves los 37 equipos, no son pocos los equipos que si salen primero decís "Y sí, era lógico", desde mi punto de vista, los que a priori podrían salir campeón por chapa e historia sería SMT, Belgrano, Instituto, San Martin SJ, Quilmes, Chaca o Chicago, por ahí se me pasa alguno más, pero bueno.

El resto del análisis de cuifa me parece muy atinado y cierto. Está bueno leerlo cuando se toma su tiempo para hacer un análisis profundo.

yo era de los criticos del ruso, no me gustaba para nada a lo que jugaba, me parecia muy cagon y me daba bronca el amarretismo. no lo voy a negar, en esa epoca estaba muy mareado por otros equipos, veia otro futbol tambien y queria mas, me llevo un tiempo entenderlo al ruso. Sigo con mi critica del amarretismo, ligado a perez tambien, pero el ruso saco agua de las piedras y eso me costo entenderlo, quiza por eso hoy banco tanto al guille, entiendo, por suerte la menos para mi, el futbol de la b desde otro lugar y al mismo belgrano desde otro lugar.

nada, un dato nomas, porque no saco los pies del plato jaja, quiza hace 11 años era un critico asiduo del guille jaja.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 15, 2022 9:08 pm

guidol escribió:
Vamos puesto por puesto:


Te borro el mensaje porque es muy largo para citarlo todo.

Solo queria decirte que cuando hablas de chapa sobre todo en el medio Tino Costa tiene mas chapa que todos los nuestros, jugo en equipos importantes de Europa y en la Seleccion, pero la chapa no es sinonimo de que rindas y aca lo sabemos de sobra.

El resto es 100% como escribis.

El tema es como haces que esa superioridad de plantel se plasme en la cancha.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8559
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Sammer » Lun Ago 15, 2022 10:12 pm

Rezen toda la semana en lo que crean para que Compa llegue (y un plus Bordagaray). Es lo que mas necesita Belgrano
Sammer
Socio
 
Mensajes: 820
Registrado: Dom Abr 08, 2012 5:05 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor FacuZara7e » Lun Ago 15, 2022 11:22 pm

Mañana post barra voy a contar un par de cositas de a Gorila.
Pero ya que van a rezar, sería muy bueno que no lleguen Parnisari ni Cucci.
Alarcón y Ferreira no creo que sea para tanto. Son molestias nomas
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2403
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Alguien » Lun Ago 15, 2022 11:45 pm

FacuZara7e escribió:Mañana post barra voy a contar un par de cositas de a Gorila.
Pero ya que van a rezar, sería muy bueno que no lleguen Parnisari ni Cucci.
Alarcón y Ferreira no creo que sea para tanto. Son molestias nomas


Mañana Martesjuega Agropecuario contra Guemes, la barra deberia aparecer el Miercoles.

Ya casi llegamos a los 8000 mensajes :lol:
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados